Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Psyrgery.
Hasta las encuestas de antena 3 se muestran en contra de esta salvajada XD

Imagen
Ostias si ayer al mediodia ganaba el no , menuda vuelta a la tortilla :)
Nestor_otaku escribió:Ostias si ayer al mediodia ganaba el no , menuda vuelta a la tortilla :)

Teniendo en cuenta que las dos opciones, son "Si", es difícil que gane el no [+risas]
chibisake escribió:Hasta las encuestas de antena 3 se muestran en contra de esta salvajada XD

Imagen

Esa encuesta esta claramente manipulada, si no existe la opcion del no [+risas]
Lol no me habia fijado , supongo que sera un error de la web , pero se sabe que la opcion "no" es de la abajo.

La votación empieza ya.
68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

Corridas (de toros) prohibidas. Ya están prohibidas pues en Canarias y en Catalunya, a ver si el resto entramos también pronto en el siglo XXI, aunque lo dudo mucho.
Pues me alegro, a ver si aqui en Galicia cunde el ejemplo.
Saludos
Imagen

HA GANADO EL SI

Ojalá en Extremadura y otras tantas comunidades tomen el ejemplo de Canarias y Cataluña
en parte me alegro por que estoy en contra de las corridas de toros , pero por otra parte veo muchisima hipocresia por parte de algunos partidos que han votado no , ya que su principal motivo era quitar una tradicion compartida con españa , para intentar eliminar mas signos de españa en cataluña, es el caso del presidente en el cual su partido ha apuyado estar encontra, sin enbargo el no parece que sea asi.

Imagen
Veo bien que se prohiba las corridas de toros, pero se tendria que ser mas inteligentes y cambiar el modelo de "espectaculo" en el que el toro no sufra ningun tipo de daño, se seguirian manteniendo todo el mundo del toro y reportaria beneficios a las arcas municipales, siempre y cuando cuajase el modelo entre los aficionados (que lo dudo mucho).

Ante este hecho en Cataluña, ya preveo a la Espe hacer algo a favor (mas de lo que ha realizado) para que las corridas en la Comunidad de Madrid se mantengan.
Opino igual, odio los toros, pero odio el que se prohiban las cosas, unos toros sin sangre habria sido lo ideal.
los toreros no tendrian cojones de enfrentarse a un toro en plenas facultades
el problema es que los que consideran arte a esta barbarie no están dispuestos a cambiar la espada y las banderillas por la esquiva y las cabriolas.

Yo no veo que se prohiba algo, sino que se respeta la vida de un animal para que no muera de una manera tan indigna, ahogándose sobre su propio charco en agonía.
xals_punk escribió:los toreros no tendrian cojones de enfrentarse a un toro en plenas facultades

Exacto.
xals_punk escribió:en parte me alegro por que estoy en contra de las corridas de toros , pero por otra parte veo muchisima hipocresia por parte de algunos partidos que han votado no]

No han votado los partidos, han votado personas.

Por cierto: Regalo patinete para el que quiera ir a ver los toros a otra Comunidad Autónoma. [qmparto]
eboke escribió:
xals_punk escribió:en parte me alegro por que estoy en contra de las corridas de toros , pero por otra parte veo muchisima hipocresia por parte de algunos partidos que han votado no]

No han votado los partidos, han votado personas.

Por cierto: Regalo patinete para el que quiera ir a ver los toros a otra Comunidad Autónoma. [qmparto]

Cierto, recordad que todo esto ha surgido a costa de firmas ciudadanas, otra cosa es lo que el Partido Popular (como de costumbre) y su prensa mediática quiera hacer creer.
xals_punk escribió:en parte me alegro por que estoy en contra de las corridas de toros , pero por otra parte veo muchisima hipocresia por parte de algunos partidos que han votado no , ya que su principal motivo era quitar una tradicion compartida con españa , para intentar eliminar mas signos de españa en cataluña, es el caso del presidente en el cual su partido ha apuyado estar encontra, sin enbargo el no parece que sea asi.

Imagen

Pues estoy deseando que aqui en Galicia ocurra lo mismo, con España se pueden compartir otras tradiciones que no sean salvajadas, si para ser español hay tragar con los toros, lo siento, renuncio a la "españolidad" que quieren vender algunos.
Saludos
Y mientras en mi pueblo gastando una millonada en una puta plaza de toros.
Imagen
chibisake escribió:Cierto, recordad que todo esto ha surgido a costa de firmas ciudadanas, otra cosa es lo que el Partido Popular (como de costumbre) y su prensa mediática quiera hacer creer.

Lo gracioso es que en Canarias propuso la prohibición uno del PP, XD
Me parece muy bien, pero que se quiten toooodo tipo de tradiciones en las que se trate mal a animales, como por ejemplo las tipicas de los pueblos con toros donde se les trata bastante peor que en la plaza. Y si quieren toros en plaza que lo hagan estilo portugues donde el unico que puede salir herido es la persona.
Han aprobado la prohibición
katxan escribió:68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

Corridas (de toros) prohibidas. Ya están prohibidas pues en Canarias y en Catalunya, a ver si el resto entramos también pronto en el siglo XXI, aunque lo dudo mucho.

Por fin, se ha usado la cabeza para prohibir esta barbarie.

Por cierto, FUENTE
Psyrgery escribió:Hay que ser muy, pero que muy gilipollas para considerar que este movimiento es político.

.

Reportado...

Yo si creo que tiene un componente político y me toca los huevos que me denominen gilipollas...aunque lo fuera/ese...

Y Nadie podrá decir que yo estoy a favor de los toros...
eboke escribió:
chibisake escribió:Cierto, recordad que todo esto ha surgido a costa de firmas ciudadanas, otra cosa es lo que el Partido Popular (como de costumbre) y su prensa mediática quiera hacer creer.

Lo gracioso es que en Canarias propuso la prohibición uno del PP, XD

No era un independentista canario? [qmparto]

Mi firma estaba en las entregadas en el parlmaneto para prohibir los toros.
Por una vez, una firma ha funcionado y valio la pena.
Olé!

Imagen

NGC escribió:Mi firma estaba en las entregadas en el parlmaneto para prohibir los toros.
Por una vez, una firma ha funcionado y valio la pena.

La mía también. Y mi madre hasta era fedataria :) (Y es de Madrid, para los que dicen que tiene un componente político, bla, bla, bla)
Bueno pues ya está prohibidos, hasta q la norma entre en vigor podrán seguir celebrando corridas, pero ya está hecho

Y no, yo no veo componente político, no soy nacionalista (es más soy madrileña) y estoy de acuerdo con dicha prohibición, espero que sigamos avanzando.
Hipocresia del parlamento catalán escribió:El Consell de Cultura Popular declara els bous de l'Ebre com a element festiu d'interès nacional

Les mocions aprovades per la majoria d'ajuntaments i consells comarcals de les Terres de l'Ebre han tingut resposta i finalment el Consell de Cultura Popular i Tradicional Catalana, el màxim òrgan consultiu del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació en tot allò que afecta el desplegament de la cultura popular, ha aprovat declarar els bous de les Terres de l'Ebre com a element festiu patrimonial d'interès nacional, una declaració que va més enllà d'un simple reconeixement institucional i servix per blindar una tradició molt arrelada al territori però també molt qüestionada per les associacions i entitats que defensen els drets dels animals. De fet, les festes amb bous a l'Ebre ja van tindre un protagonisme molt important durant el Congrés de Cultura Popular de les Terres de l'Ebre que es va celebrar a finals del mes de maig a Tortosa i que va ser inaugurat pel mateix conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras. Dilluns està previst que el delegat del govern a l'Ebre, Lluís Salvadó, el director dels serveis territorials de Cultura, Xavier Vega, i el president de l'associació de penyes taurines, Miquel Ferré, facen una valoració de la importància d'aquest reconeixement. La declaració de les festes amb bous com a element festiu d'interès nacional va en paral·lel a la tramitació al Parlament de Catalunya d'una llei que regule la celebració de les festes amb bous a les Terres de l'Ebre.

Imagen

Imagen

¿Prohibición política? ¡Qué va!

Rojos saludos.
No lo entiendo, o sea que si consigo 180.000 firmas porque me molesta que la gente haga skate el parlamento lo puedo prohibir. me parce muy fuerte que los políticos se metan en esos rollos.

A mi los toros me parecen fatal y por eso no voy, creo que es lo que hay que hacer, pero que los políticos puedan decidir por su cuenta y riesgo que les chafan el curro a la gente porque si, me parece que nos estamos "emborrachando de libertad".
paliyoes escribió:
Hipocresia del parlamento catalán escribió:El Consell de Cultura Popular declara els bous de l'Ebre com a element festiu d'interès nacional

Les mocions aprovades per la majoria d'ajuntaments i consells comarcals de les Terres de l'Ebre han tingut resposta i finalment el Consell de Cultura Popular i Tradicional Catalana, el màxim òrgan consultiu del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació en tot allò que afecta el desplegament de la cultura popular, ha aprovat declarar els bous de les Terres de l'Ebre com a element festiu patrimonial d'interès nacional, una declaració que va més enllà d'un simple reconeixement institucional i servix per blindar una tradició molt arrelada al territori però també molt qüestionada per les associacions i entitats que defensen els drets dels animals. De fet, les festes amb bous a l'Ebre ja van tindre un protagonisme molt important durant el Congrés de Cultura Popular de les Terres de l'Ebre que es va celebrar a finals del mes de maig a Tortosa i que va ser inaugurat pel mateix conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras. Dilluns està previst que el delegat del govern a l'Ebre, Lluís Salvadó, el director dels serveis territorials de Cultura, Xavier Vega, i el president de l'associació de penyes taurines, Miquel Ferré, facen una valoració de la importància d'aquest reconeixement. La declaració de les festes amb bous com a element festiu d'interès nacional va en paral·lel a la tramitació al Parlament de Catalunya d'una llei que regule la celebració de les festes amb bous a les Terres de l'Ebre.

Imagen

Imagen

¿Prohibición política? ¡Qué va!

Rojos saludos.

Es como en la segunda guerra mundial, se cargaron a los nazis pero dejaron a franco. Siempre se hacen las cosas a medias, pero esto no quita que la mitad realizada este bien hecha.
[erick] escribió:No lo entiendo, o sea que si consigo 180.000 firmas porque me molesta que la gente haga skate el parlamento lo puedo prohibir. me parce muy fuerte que los políticos se metan en esos rollos.

A mi los toros me parecen fatal y por eso no voy, creo que es lo que hay que hacer, pero que los políticos puedan decidir por su cuenta y riesgo que les chafan el curro a la gente porque si, me parece que nos estamos "emborrachando de libertad".

A mi los toros sinceramente no me gustan y no apruebo que se les torture/maltrate, pero estamos en una epoca que solo hay libertad para prohibir y poco mas.

En fin otra prohibicion mas, a ver cuanto dinero les cuesta a las arcas.
Los que no vean está decisión motivada por cuestiones políticas y de separación de España de Cataluña tiene una venda y muy grande delante de los ojos.

A ERC le importa una mierda si el toro sufre en la plaza. Ellos quieren eliminar todos los hechos que les unen a España.

¿Alguien me puede explicar por qué no se prohiben los bous?Debe ser que ahí los toros no sufren XD

Hipocresía.
Daguerreo escribió:Los que no vean está decisión motivada por cuestiones políticas y de separación de España de Cataluña tiene una venda y muy grande delante de los ojos.

A ERC le importa una mierda si el toro sufre en la plaza. Ellos quieren eliminar todos los hechos que les unen a España.

¿Alguien me puede explicar por qué no se prohiben los bous?Debe ser que ahí los toros no sufren XD

Hipocresía.

No me hables no me hables.... que la que montó canarias en su dia... puff.. independientes totales... claro... como me he podido olvidar.

Sobre los "bous al carrer", prefiero infinitamente que un toro se haga un rasguño, a que le claven cuchillas, le perforen los pulmones y muera ahogado con su sangre por dentro. Aún así, si, tambien los deberian de prohibir. Pero poco a poco, todo llegará... aunque a algunos les joda.
Daguerreo escribió:Los que no vean está decisión motivada por cuestiones políticas y de separación de España de Cataluña tiene una venda y muy grande delante de los ojos.

Hipocresía.

Es que yo espero que vayan detrás, yo quería que se aprobase dicha ley, al igual quiero que se prohiban los bous y demás
Psyrgery escribió:Hay que ser muy, pero que muy gilipollas para considerar que este movimiento es político.

.

Pues seré un gilipollas.
Porque aunque me alegro de la prohibición, veo ciertos tintes políticos.
Si no fuese "la fiesta nacional", símbolo de España, etc etc, no creo que se hubiese prohibido en Cataluña. O al menos, seguro que muchos sectores no hubiesen apoyado dicha prohibición en pleno.

Hipocresía.

En Canarias estan prohibidos desde el 1991. Tambien es un acto de separatismo y antiespañol?
d4rkb1t escribió:
No me hables no me hables.... que la que montó canarias en su dia... puff.. independientes totales... claro... como me he podido olvidar.

Sobre los "bous al carrer", prefiero infinitamente que un toro se haga un rasguño, a que le claven cuchillas, le perforen los pulmones y muera ahogado con su sangre por dentro. Aún así, si, tambien los deberian de prohibir. Pero poco a poco, todo llegará... aunque a algunos les joda.

No compares asuntos y muchos menos si no tienes ni idea.

En Canarias la tradición taurina es 0. De hecho, dudo que tengan plazas de toros. Y no se prohibieron los toros, sino todo tipo de maltrato animal.

Ahí ahí, justificando el maltrato animal al toro en los bous como hacen los taurinos.Yo he visto Bous sangrando, debe ser que salió mal de fábrica.
¿No sera mejor prohibir una que mantener las 2?
Tarde o temprano se prohibira el Bous
NGC escribió:Es como en la segunda guerra mundial, se cargaron a los nazis pero dejaron a franco. Siempre se hacen las cosas a medias, pero esto no quita que la mitad realizada este bien hecha.

Exacto.

Además, la Ley que se ha pedido modificar es ésta: http://www.derecho.com/l/boe/ley-22-200 ... -animales/

"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables. 2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."

Se prohibía matar animales excepto toros. Ahora se ha quitado esa excepción. No hay que darle más vueltas.
Costos escribió:

Hipocresía.

En Canarias estan prohibidos desde el 1991. Tambien es un acto de separatismo y antiespañol?

Eso de los toros es cosa de godos.
Daguerreo escribió:
d4rkb1t escribió:

No compares asuntos y muchos menos si no tienes ni idea.

En Canarias la tradición taurina es 0. De hecho, dudo que tengan plazas de toros. Y no se prohibieron los toros, sino todo tipo de maltrato animal.

Ahí ahí, justificando el maltrato animal al toro en los bous como hacen los taurinos.Yo he visto Bous sangrando, debe ser que salió mal de fábrica.

A lo mejor me equivoco, porque realmente no tengo ni puta idea y hablo de oidas, pero ¿las peleas de gallos no son legales? Insisto en que hablo de oidas ¿eh?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[erick] escribió:No lo entiendo, o sea que si consigo 180.000 firmas porque me molesta que la gente haga skate el parlamento lo puedo prohibir. me parce muy fuerte que los políticos se metan en esos rollos.

¡Ya te digo! ¡Qué verguenza! ¡La gente decidiendo cosas en una democracia, habráse visto!

La polla: comparando la molestia que produce un chaval haciendo skate con la tortura y el asesino como espectáculo y negocio.

A ti te parece suficiente con mirar para otro lado, de acuerdo; por suerte hay mucha gente que no piensa así, y actúa, y obtiene resultados.
jorcoval escribió:

.

Pues seré un gilipollas.
Si no fuese "la fiesta nacional", símbolo de España, etc etc, no creo que se hubiese prohibido en Cataluña. O al menos, seguro que muchos sectores no hubiesen apoyado dicha prohibición en pleno.

Esta claro que tiene tintes politicos, si fuese una tradicion muuuy catalana a ver si habriamos tenido el mismo circo. Ojo, que me alegro que los prohiban, me parece una salvajada.

Pero si estuviesemos en una democracia de verdad se habria hecho un referendum al respecto y que la gente hubiese decidido, no solo esa pandilla de hijos de puta que son los politicos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
malgusto escribió:
jorcoval escribió:

.

Pues seré un gilipollas.

Esta claro que tiene tintes politicos, si fuese una tradicion muuuy catalana a ver si habriamos tenido el mismo circo. Ojo, que me alegro que los prohiban, me parece una salvajada.

Pero si estuviesemos en una democracia de verdad se habria hecho un referendum al respecto y que la gente hubiese decidido, no solo esa pandilla de hijos de puta que son los politicos.

Aqui en Catalunya la verdad es que en un referendum no habria color, ya te lo digo seguro seguro, es una de las pocas cosas que no seria necesaria esa opción.
malgusto escribió:Pero si estuviesemos en una democracia de verdad se habria hecho un referendum al respecto y que la gente hubiese decidido, no solo esa pandilla de hijos de puta que son los politicos.

Se recogieron 180.000 firmas (bastando sólo 50.000) para mandar la ILP al Parlament. No tengo constancia de ninguna firma enviada al Parlament con una ILP para permitir los toros. 180.000 firmas a cero. El pueblo ha hablado.
xals_punk escribió:los toreros no tendrian cojones de enfrentarse a un toro en plenas facultades

Me habia dejado ésta XD

Los toreros puede que no, pero a los recortadores les sobran
Z_Type escribió:
A lo mejor me equivoco, porque realmente no tengo ni puta idea y hablo de oidas, pero ¿las peleas de gallos no son legales? Insisto en que hablo de oidas ¿eh?

Las peleas de gallos en Canarias están permitidas en sitios donde eran tradicionales.

Aquí lo tienes:
http://www.rtve.es/noticias/20100727/canarias-fue-primera-comunidad-prohibir-toros-1991/342132.shtml

El objetivo de la ley fue acabar con esas peleas pero no lo consiguieron al 100%
eboke escribió:
malgusto escribió:Pero si estuviesemos en una democracia de verdad se habria hecho un referendum al respecto y que la gente hubiese decidido, no solo esa pandilla de hijos de puta que son los politicos.

Se recogieron 180.000 firmas (bastando sólo 50.000) para mandar la ILP al Parlament. No tengo constancia de ninguna firma enviada al Parlament con una ILP para permitir los toros. 180.000 firmas a cero. El pueblo ha hablado.

un OFFTOPIC,has oido hablar de las 3.000.000 de firmas en contra del canon digital???? Hay canon???

el pueblo hablo?? hablo menos????
eboke escribió:

Y? Sigue sin ser un referendum... Que yo sepa en Cataluña hay cerca de 8 millones de personas. Esto como va? Como se ha votado lo que me gusta no hace falta referendum? XD XD XD

Ademas, menuda tonteria, se recogen millones de firmas por mil temas y no suele haber firmas en contra... Imaginate las firmas esas del foro de la familia y tal, se presentan firmas en contra? Se ha anulado lo del aborto? Pues eso... O con el canon digital, se ha quitado? Pues eso... :).
912 respuestas
13, 4, 5, 6, 719