Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

sobre la prohibición solo diré "Oooooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeee"
DjTemplar escribió:Malditos hipócritas estos políticos catalanes, todo por desvincularse de una fiesta española.
Si los prohíben que los prohíban por el maltrato animal, no por política.
En serio no se como algunos aun os planteáis que los políticos puedan tener buena fe en este tema cuando está mas que demostrado que los políticos en Cataluña, por desvincularse un poquito mas de España matarían a su madre.

y a qué se debe que los canarios en 1991 la prohíbieran? también se desvincularon de la "fiesta nacional"?
¿Por qué cuando sucedió lo mismo en Canarias no se montó este mismo follón?.
eboke escribió:Olé!

Imagen

NGC escribió:Mi firma estaba en las entregadas en el parlmaneto para prohibir los toros.
Por una vez, una firma ha funcionado y valio la pena.

La mía también. Y mi madre hasta era fedataria :) (Y es de Madrid, para los que dicen que tiene un componente político, bla, bla, bla)

JAJAJAJAJAJAAJA
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Obviamente ya sabemos porque se quitan los toros en cataluña,porque es un simbolo español y bla bla bla...Que conste que a mi tampoco me gustan,pero bueno,entiendo que haya oposición a quitarlos...

Como siempre en esta vida tan corta hay gente amargada que no tiene nada mejor que hacer que quitar las señas de identidad de una región en la que no ha nacido...Y estar en una lucha continua...
toto92 escribió:
DjTemplar escribió:Malditos hipócritas estos políticos catalanes, todo por desvincularse de una fiesta española.
En serio no se como algunos aun os planteáis que los políticos puedan tener buena fe en este tema cuando está mas que demostrado que los políticos en Cataluña, por desvincularse un poquito mas de España matarían a su madre.

y a qué se debe que los canarios en 1991 la prohíbieran? también se desvincularon de la "fiesta nacional"?

Por qué no se lo preguntas a ellos? a lo mejor te saben responder mejor que yo.
Pero está claro que en catalunya la mayoría de los votos ha sido de partidos nacionalistas así que huele a distancia el asunto.
Cuando ocurrió en Canarias, los protaurinos callaron para no armar demasiado ruido, no fuera que hubiese efecto dominó y en otras partes se lanzase el debate de la prohibición a la calle. En Cataluña han intentado otra táctica: asociar los toros a España para que se cerrasen las filas frente a los malos nacionalistas que solo quieren acabar con la nación. Así, creando esa identificación toros = España, abolición = independentismo, esperaban frenar la ley.
Sin embargo, ese mismo ruido que han levantado ha tenido otro efecto: resulta que la gente se ha dado cuenta de que es posible debatir sobre toros sí o toros no. E incluso, ¡oh, milagro! es posible prohibir esa tortura.

Cuidado, porque a lo mejor en otros sitios toman nota y el movimiento antitaurino cobra fuerza ahora que el tema ha saltado a la palestra.

http://www.meneame.net/story/asamblea-m ... idas-toros

En Madrid también estamos deseando separarnos de España, empezando por esto mismo... verás como se llenan los telediarios de independentistas madrileños.
DjTemplar escribió:
toto92 escribió:

Por qué no se lo preguntas a ellos? a lo mejor te saben responder mejor que yo.
Pero está claro que en catalunya la mayoría de los votos ha sido de partidos nacionalistas así que huele a distancia el asunto.

no hombre, te lo pregunto a ti dado que eres el que has llamado "malditos hipócritas" a los políticos catalanes...

quizás hablaste con ellos el día antes..

quizás eres un experto analistas sobre el por qué de las decisiones...

por eso te preguntaba ya que, te repito, en CANARIAS también están prohíbidos desde 1991... y no se montó tanta polémica... quizás es que interesa que los catalanes sean los malos que quieren abandonar españa
En fin, del velo en los colegios y el mundial, ahora pasamos a los toros. Qué importante oye, montemos una manifestación a favor y otra en contra, así nos entretenemos todos :D
katxan escribió:Cuando ocurrió en Canarias, los protaurinos callaron para no armar demasiado ruido, no fuera que hubiese efecto dominó y en otras partes se lanzase el debate de la prohibición a la calle. En Cataluña han intentado otra táctica: asociar los toros a España para que se cerrasen las filas frente a los malos nacionalistas que solo quieren acabar con la nación. Así, creando esa identificación toros = España, abolición = independentismo, esperaban frenar la ley.
Sin embargo, ese mismo ruido que han levantado ha tenido otro efecto: resulta que la gente se ha dado cuenta de que es posible debatir sobre toros sí o toros no. E incluso, ¡oh, milagro! es posible prohibir esa tortura.

Cuidado, porque a lo mejor en otros sitios toman nota y el movimiento antitaurino cobra fuerza ahora que el tema ha saltado a la palestra.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHH SIIIIIIIII

no será que canarias no era negocio para los ganaderos por los costes del transporte de las reses??? no será que no les salía rentable la FIESTA NACIONAL???
toto92 escribió:

En Canarias las corridas de toros nunca han sido populares y hay muy pocas plazas. La última corrida se hizo a principios de los 80.

La ley del 91 a la que te refieres no era para prohibir las corridas, dado que ya estaban totalmente muertas allí. Se hizo esa ley para regularlas peleas de gallos.
Malakun escribió:

En Madrid también estamos deseando separarnos de España, empezando por esto mismo... verás como se llenan los telediarios de independentistas madrileños.

Sois una panda de nacionalistas rompepatrias. XD XD
eboke escribió:
Malakun escribió:

tranquilo, que aquí nos somos como vosotros XD

Si lo prohiben mu bien, a mi me la suda, no me gustan los toros asi que... xD
qué pasa con los correbous? ahí no sufre el toro?? Vamos, que yo estoy en contra de los toros, pero igual no puedo evitar ver que lo hacen por desvincularse de la cultura española... aunque también está claro que los medios no hacen más que repetir esto mismo.. lo de siempre...
Coño, me acabo de enterar que mi primo estaba en el parlamento cubriendo la noticia. En un rato le llamaré a ver que me comenta :o
eboke escribió:
Malakun escribió:

XD, que bueno!!
Pero le veo poco futuro porque la Espe, ya dijo (sino lo ha hecho ya) de aprobar una reforma para blindar las corridas de toros. Pero bueno haber como acaba, desde luego tienen mi apoyo.

Un saludo.
toto92 escribió:

no hombre, te lo pregunto a ti dado que eres el que has llamado "malditos hipócritas" a los políticos catalanes...

quizás hablaste con ellos el día antes..

quizás eres un experto analistas sobre el por qué de las decisiones...

por eso te preguntaba ya que, te repito, en CANARIAS también están prohíbidos desde 1991... y no se montó tanta polémica... quizás es que interesa que los catalanes sean los malos que quieren abandonar españa

Quizas en el caso de catalunya, blanco ,en botella y con una pegatina de una vaca....
Y no te andes con gracias, que bien sabes que solo expreso mi opinión y no soy ningún experto analista como tú dices, así que respetalo.
Para cuando la recogida de firmas en Cádiz?
dogboyz escribió:Obviamente ya sabemos porque se quitan los toros en cataluña,porque es un simbolo español y bla bla bla...Que conste que a mi tampoco me gustan,pero bueno,entiendo que haya oposición a quitarlos...

Como siempre en esta vida tan corta hay gente amargada que no tiene nada mejor que hacer que quitar las señas de identidad de una región en la que no ha nacido...Y estar en una lucha continua...

Si quieres defender algo aporta buenos argumentos, por que de esta forma te estás tirando piedras sobre tu propio tejado.
Elelegido escribió:Para cuando la recogida de firmas en Cádiz?

¿Lo dices tú con esa frase debajo? xD

Por cierto, qué bien os han comido a algunos la cabeza con que la prohibición la queremos porque es un "símbolo" de España. Increíble.
eboke escribió:

Por cierto, qué bien os han comido a algunos la cabeza con que la prohibición la queremos porque es un "símbolo" de España. Increíble.

Entonces dame un motivo válido de por qué no se aprovecha y se acaba con los bous al carrer.
eboke escribió:

tranquilo, yo no dudo que tu lo quieras por una razón ética, pero está claro que ciertos personajes no.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estamos en el Siglo XXI. No se puede defender el maltrato animal por mucho que sea una tradición española. También se ha prohibido maltratar y asesinar a las mujeres, siendo una tradición española ancestral, y que hasta 1961 era legal. También se ha prohibido conducir bajo los efectos del alcohol siendo una tradición muy española. Todavia queda mucho troglodita con poco cerebro, pero por suerte cada vez son menos. La cultura son los libros y el arte es Picasso o Dalí. El toreo es una tortura y un crimen. Llamar arte a esa salvajada es un insulto a la inteligencia humana. En el mundo entero han celebrado la prohibición de esta "tradición", que nos señala ante el mundo como un misero pais tercermundista como en los que se practica la ablación del clítoris.
Daguerreo escribió:
eboke escribió:

Entonces dame un motivo válido de por qué no se aprovecha y se acaba con los bous al carrer.

Lo he puesto páginas atrás, pero te cito este comentario, que es un C&P de lo que he puesto: http://www.meneame.net/c/6736247
jajajajaja han prohibido los toros en cataluña que bueno, yo me rio porque no me gustan jajajaja sino pos lloraria y pondria:
Joder vaya con los catalanes y sus nacionalismo, claro como los toros es algo español pues ala lo prohiben, y si los toroa fuera algo frances o mexicano eh eh entonces lo querrian prohibir tambien?.
cash escribió:Estamos en el Siglo XXI. No se puede defender el maltrato animal por mucho que sea una tradición española. También se ha prohibido maltratar y asesinar a las mujeres, siendo una tradición española ancestral, y que hasta 1961 era legal. También se ha prohibido conducir bajo los efectos del alcohol siendo una tradición muy española. Todavia queda mucho troglodita con poco cerebro, pero por suerte cada vez son menos. La cultura son los libros y el arte es Picasso o Dalí. El toreo es una tortura y un crimen. Llamar arte a esa salvajada es un insulto a la inteligencia humana. En el mundo entero han celebrado la prohibición de esta "tradición", que nos señala ante el mundo como un misero pais tercermundista como en los que se practica la ablación del clítoris.

Imagen
eboke escribió:

Touché XD
eboke escribió:

Tienen la maquinaria de todo un estado echando humo. Televisiones, radios, periódicos y el resto de creadores de opinión al servicio de las grandes familias y de los políticos del país haciendo su trabajo. Un lavado de cerebro aprovechando un supuesto ataque contra la nación. Este estado es como es y así será, no hay forma de cambiarlo.

Pero da igual, lo importante es que la barbarie ha terminado. Aquí, de momento, y pronto se sumará más gente.
En el Parlament ha habido de todo, aquí un gráfico:

Imagen

Algunos han mirado la política por encima del derecho animal y otros no. Puesto que debería haberse incluído otras medidas conjuntas para salvaguardar el sufrimiento animal, por lo que es evidente la doble moral y la hipocresía de esta iniciativa.
Pero a fin de cuentas, yo me alegro mucho ya que lo que me importa es que no se permita sufrir de esta manera a un animal pese a que no es un buen momento económico y esto supondrá más paro, pero esta salvajada no se puede seguir manteniendo latente y mucho menos como referente español.
Pero realmente quién apoya esta mierda de fiesta? Viejos, paletos y los propios toreros y ganaderos que viven de ello. Es decir, cuatro gatos. El resto, como muchos que defienden las corridas por aquí, tan sólo lo hacen porque es una de las cuatro cosas que "unen" su patria. No importa que el animal sufra y que sea un "festejo" cruel y sangriento, es de lo poco que todavia homogeniza "Ejjjpaña". Con suerte, espero que le den por el ojete en el resto del Estado. A ver si cunde el ejemplo.
Yo creo que la estrategia consiste en desvincularse lo máximo posible de todas las etiquetas que sugieran algo "español" (ojo a las comillas), para luego poder repetir la cantinela de siempre: que si no hay cultura que nos una, que si tenemos costumbres diferentes unos de otros, etc...

Si no, al tiempo
Sea por motivos politicos o eticos, me alegro. Ojala otras comunidades tomen ejemplo.
Qué manía con sacar la puñeta del independismo y tal.

El prohibir las corridas de toros ha de hacerse para evitar más maltrato a animales. Y punto.

Espero que la soplapollez de los "correbous" sea lo próximo en prohibirse. Alucinaba cuando veía a gente joven defendiendo tal estupidez de celebración...
adrianoff está baneado por "troll"
Cataluña es un referente, y ahora otras comunidades deben dar el paso.
bel303 escribió:En el Parlament ha habido de todo, aquí un gráfico:

Imagen

Algunos han mirado la política por encima del derecho animal y otros no. Puesto que debería haberse incluído otras medidas conjuntas para salvaguardar el sufrimiento animal, por lo que es evidente la doble moral y la hipocresía de esta iniciativa.
Pero a fin de cuentas, yo me alegro mucho ya que lo que me importa es que no se permita sufrir de esta manera a un animal pese a que no es un buen momento económico y esto supondrá más paro, pero esta salvajada no se puede seguir manteniendo latente y mucho menos como referente español.

PP 14 NO 14

Y pensar que esta gente va a tomar el mando en las proximas elecciones. Pero es que luego miras a los inutiles que tenemos ahora y ya no sabes que pensar.
adrianoff escribió:Cataluña es un referente, y ahora otras comunidades deben dar el paso.

usted quiso decir, canarias en 1991
adrianoff está baneado por "troll"
ElChabaldelPc escribió:
adrianoff escribió:Cataluña es un referente, y ahora otras comunidades deben dar el paso.

usted quiso decir, canarias en 1991

No la habia contado.
katxan escribió:Cuando ocurrió en Canarias, los protaurinos callaron para no armar demasiado ruido, no fuera que hubiese efecto dominó y en otras partes se lanzase el debate de la prohibición a la calle. En Cataluña han intentado otra táctica: asociar los toros a España para que se cerrasen las filas frente a los malos nacionalistas que solo quieren acabar con la nación. Así, creando esa identificación toros = España, abolición = independentismo, esperaban frenar la ley.

Ojala. Cada dia siento mas envidia de los catalanes. Su sistema educativo, sus transportes, sus politicos (Duran), su pluralismo politico social (no salen solo los dos partidos de siempre), sacan adelante las propuestas sociales que el pueblo les pide, mantienen una economia algo mas firme que la del resto de España, su relevancia internacional (la mayoria de los extranjeros asocia España con Barcelona antes que con Madrid) y un sin fin de cosas mas...

Pero claro, aqui basta con sacar la carta de los nacionalismos para olvidarnos de todo lo demas. Madrid lo tenemos echo un asco y convertido en una baronía, pero ea, no tenemos nacionalistas en el poder, durmamos tranquilos. Y a los catalanes de a pie mayormente se la suele sudar el tema del estatut y los nacionalismos.

Hasta los huevos ya joer. Por mi como si mañana Madrid se convierte en un estado independiente asociado a Andorra, pero quiero ver movimiento, quiero ver progreso, quiero ver pluraridad de opiniones, quiero ver un pueblo que se mueve cuando los politicos no han hecho su trabajo... Desde los tiempos del Reino de Aragón llevandonos ventaja... y nosotros dale que no aprendemos.
Ojala. Cada dia siento mas envidia de los catalanes. Su sistema educativo, sus transportes, sus politicos (Duran), su pluralismo politico social (no salen solo los dos partidos de siempre), sacan adelante las propuestas sociales que el pueblo les pide, mantienen una economia algo mas firme que la del resto de España, su relevancia internacional (la mayoria de los extranjeros asocia España con Barcelona antes que con Madrid) y un sin fin de cosas mas...

He estado 3 meses trabajando en Cataluña (Santa Coloma) y al principio, antes de ir, me lo describian como tu dices. Pero una vez alli, te das cuenta de que es totalmente cierto. Ves que en muchas cosas, van un paso por delante del resto.
Para los que dicen que hay un mercado que se iria a pique... que pregunten a los fabricantes de fibrocemento (uralita) si no se les prohibió continuar con su negocio con cierto producto (amianto)
O a los constructores si no les prohibieron usar cierto tipo de cemento rápido (aluminosis al canto).

A ver si a estos les han dado algun duro... Ah, no, espera, que como los problemas derivados constituian un peligro publico además les toco pagar!!!!!

Que se alegren los criadores de toro de lidia porque a ellos no les dicen nada. Simplemente tendrán que buscar un nuevo mercado a su producto. Y si no lo encuentran pues se irán a tomar por culo como todas las cosas que se han dejado de hacer porque existe otro producto mejor o el servicio a pasado a ser inutil.

PD: No se si en las tropecientas páginas se ha dicho lo que yo he puesto pero tampoco me voy a poner a leer todo que me muero.

PD: Quizá también lo han puesto pero en facebook o twitter o no se done leí: "A los que se quejan que sin el toreo se perdería la raza del toro bravo: ¿porque coño no empezamos a torear linces ibéricos?"
Yo lo veo en plan mas practico:

1- Se presenta una iniciativa popular, para erradicar Toros Correbous etc etc.

2- Llega al Parlament y pasa lo siguiente:

-Nacionalistas dicen Si. La prohibición de los Toros a nuestros "votos" les mola, pero no a la "tradicion del Correbous+etc" No sea que nuestros "votos", se enfaden y no nos voten en las siguientes elecciones. (En Tarragona gobierna PSC con el apoyo de ERC)

-PSOE, ni Si ni No total tenemos votos de los dos lados, que decida el pueblo. Nunca nos hemos posicionado ni a favor ni en contra de los Toros.

-PP y Ciutadans, No, (Nunca dirán Si a ninguna reforma, sea de lo que sea...)

3- Total que llega hoy, con una iniciativa recortada, por los intereses de los principales partidos, y se vota.

4- Se aprueba la ley, y empieza el follón. Todo el mundo quiere tener razón, todo el mundo discute, pero los partidos políticos mantienen en su mayoría a sus votantes contentos.

5- Sinceramente lo que veo, es a los políticos lo único que les interesa (Y MUCHO) es o conseguir la poltrona, o en el caso que estén en ella, mantenerla a cualquier precio.

Quizás este equivocado, pero yo al menos lo veo así.
Un saludo.
Me alegro de la prohibición y sólo espero que en poco tiempo las fiestas taurinas estén prohibidas en toda España!!

No me parece bien que se torture a un ser vivo para disfrute de unos cuantos. Es de trogloditas... }:/
Efrey escribió:Yo lo veo en plan mas practico:

1- Se presenta una iniciativa popular, para erradicar Toros Correbous etc etc.

2- Llega al Parlament y pasa lo siguiente:

-Nacionalistas dicen Si. La prohibición de los Toros a nuestros "votos" les mola, pero no a la "tradicion del Correbous+etc" No sea que nuestros "votos", se enfaden y no nos voten en las siguientes elecciones. (En Tarragona gobierna PSC con el apoyo de ERC)

-PSOE, ni Si ni No total tenemos votos de los dos lados, que decida el pueblo. Nunca nos hemos posicionado ni a favor ni en contra de los Toros.

-PP y Ciutadans, No, (Nunca dirán Si a ninguna reforma, sea de lo que sea...)

3- Total que llega hoy, con una iniciativa recortada, por los intereses de los principales partidos, y se vota.

4- Se aprueba la ley, y empieza el follón. Todo el mundo quiere tener razón, todo el mundo discute, pero los partidos políticos mantienen en su mayoría a sus votantes contentos.

5- Sinceramente lo que veo, es a los políticos lo único que les interesa (Y MUCHO) es o conseguir la poltrona, o en el caso que estén en ella, mantenerla a cualquier precio.

Quizás este equivocado, pero yo al menos lo veo así.
Un saludo.

¿Te das cuenta de que en todo ese proceso se ha terminado haciendo lo que la mayoría de los votantes querían?
(mensaje borrado)
Que Rajoy diga que expondrá a voto en el Parlamento de España la libertad, refiriéndose a una resolución que refrende a los toros como patrimonio cultural, es vomitivo. Por no decir algo más fuerte.

"Por esa manía de prohibir" dice Esperancita. Con otros temas no les temblará la mano para pedir prohibiciones.

Estos son liberales cuando les conviene. Pero tampoco es nada nuevo.
eboke escribió:

Ni mucho menos. Yo quiero la prohibición y no soy independentista ni nada similar. Y bienvenida sea, por el motivo que sea.
La prohibición ha surgido del PACMA, entre los cuales habrá independentistas y no independentistas.
PERO no se puede negar que todo esto ha salido adelante gracias a que es un "simbolo español". ¿ERC por qué lo ha apoyado en pleno? ¿Porque les importan los animales? No lo creo ni lo más mínimo.

Podemos congratularnos que ha sido prohibida ya sea por el independentismo ya sea por la alineación de los planetas. Pero podemos congratularnos a la vez que nos damos cuenta de que el sentir de los políticos no tiene porqué coincidir en lo más mínimo con el del resto de ciudadanos.
Ahora veamos otro tema, el de las subvenciones en el mundo de los toros, ya que "Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña".

Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención
http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/

Subvenciones ganaderos BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/22/p ... 0-4738.pdf

Conoce las subvenciones
http://www.yotampoco.org/textos.php?id=3

Las subvenciones del Estado a criadores de toro de lidia ascienden a 803.757 euros que se reparten entre cinco asociaciones
http://comunidad.terra.es/forums/thread/12778807.aspx

Villalba suprime una corrida de toros a pesar de la subvención
http://www.elfarodelguadarrama.com/noti ... 3%B3n.html

Ganaderias y toreros
http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/ ... as2008.pdf

Es esto lo que temen perder los ganaderos y defensores de la "fiesta"?
Me temo que aun las cuentas no saldran y el titulo del hilo sera un FAIL en si mismo.

Ire aportando mas datos...
Un saludo
jorcoval escribió:
eboke escribió:

Ni mucho menos. Yo quiero la prohibición y no soy independentista ni nada similar. Y bienvenida sea, por el motivo que sea.
La prohibición ha surgido del PACMA, entre los cuales habrá independentistas y no independentistas.
PERO no se puede negar que todo esto ha salido adelante gracias a que es un "simbolo español". ¿ERC por qué lo ha apoyado en pleno? ¿Porque les importan los animales? No lo creo ni lo más mínimo.

Podemos congratularnos que ha sido prohibida ya sea por el independentismo ya sea por la alineación de los planetas. Pero podemos congratularnos a la vez que nos damos cuenta de que el sentir de los políticos no tiene porqué coincidir en lo más mínimo con el del resto de ciudadanos.

Que ERC vote a favor es normal, es un partido progresista. Lo que sí huele es que CiU vote a favor de la prohibición, tan raro como que el PSOE vote en contra.
Por lo que he ido siguiendo la mejor postura en este asunto ha sido la de IC-V. Su intervención hoy en el Parlament ha sido muy buena.
912 respuestas
15, 6, 7, 8, 919