katxan escribió:Cuando ocurrió en Canarias, los protaurinos callaron para no armar demasiado ruido, no fuera que hubiese efecto dominó y en otras partes se lanzase el debate de la prohibición a la calle. En Cataluña han intentado otra táctica: asociar los toros a España para que se cerrasen las filas frente a los malos nacionalistas que solo quieren acabar con la nación. Así, creando esa identificación toros = España, abolición = independentismo, esperaban frenar la ley.
Sin embargo, ese mismo ruido que han levantado ha tenido otro efecto: resulta que la gente se ha dado cuenta de que es posible debatir sobre toros sí o toros no. E incluso, ¡oh, milagro! es posible prohibir esa tortura.
Cuidado, porque a lo mejor en otros sitios toman nota y el movimiento antitaurino cobra fuerza ahora que el tema ha saltado a la palestra.
Ojala. Cada dia siento mas envidia de los catalanes. Su sistema educativo, sus transportes, sus politicos (Duran), su pluralismo politico social (no salen solo los dos partidos de siempre), sacan adelante las propuestas sociales que el pueblo les pide, mantienen una economia algo mas firme que la del resto de España, su relevancia internacional (la mayoria de los extranjeros asocia España con Barcelona antes que con Madrid) y un sin fin de cosas mas...
Pero claro, aqui basta con sacar la carta de los nacionalismos para olvidarnos de todo lo demas. Madrid lo tenemos echo un asco y convertido en una baronía, pero ea, no tenemos nacionalistas en el poder, durmamos tranquilos. Y a los catalanes de a pie mayormente se la suele sudar el tema del estatut y los nacionalismos.
Hasta los huevos ya joer. Por mi como si mañana Madrid se convierte en un estado independiente asociado a Andorra, pero quiero ver movimiento, quiero ver progreso, quiero ver pluraridad de opiniones, quiero ver un pueblo que se mueve cuando los politicos no han hecho su trabajo... Desde los tiempos del Reino de Aragón llevandonos ventaja... y nosotros dale que no aprendemos.