[erick] escribió:No lo entiendo, o sea que si consigo 180.000 firmas porque me molesta que la gente haga skate el parlamento lo puedo prohibir. me parce muy fuerte que los políticos se metan en esos rollos.
A mi los toros me parecen fatal y por eso no voy, creo que es lo que hay que hacer, pero que los políticos puedan decidir por su cuenta y riesgo que les chafan el curro a la gente porque si, me parece que nos estamos "emborrachando de libertad".
Para mí es un problema tanto que se haga lo que vote/quiera la mayoría, como que una minoría pueda proponer algo que puede que una mayoría no vea bien o que lesiona otros intereses... y se apruebe por que haya una voluntad política para hacerlo.
La Democracia es muy dificil y tiene estos problemas: mañana puede llegar un juez y acusar de prevaricación a los que han votado a favor de la prohibición, habiendo un contrato por medio de explotación (yendo por un extremo) o a indemnizar con una millonada por daños y perjuicios. ¿Por que no?
Incluso como se ha escrito aquí, que la ley catalana se tumbe por otros derroteros... las reglas de juego están ahí y lo que es peligroso es que cuando se producen ciertas situaciones, la gente se quede más con el "es lo que yo quiero o me interesa" y no miren que a lo mejor, las formas no han sido las correctas.
Yo no me defino ni como taurino, ni como antitaurino, aunque si que es verdad que hay cosas que se podrían cambiar y que hay corridas que dan verguenza ajena (cuando se ensañan con el toro mas de la cuenta picándolo o cuando le atraviesan cincuenta veces al toro, porque el que torea tiene mas miedo que siete viejas o un estado de forma lamentable (si le metieran un multón de aúpa...)), pero tampoco creo que sea positivo hacerlo como se ha hecho... porque podrían conseguir todo lo contrario a lo que pretendían conseguir, ya que esto es como cuando acorralas a un gato y pueden encontrarse muchos paralelismos (¿Que será lo siguiente? ¿Todos vegetarianos para evitar el destino que tienen los animales de los que nos alimentamos?)