Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

Como siempre a la vanguardia.

A ver cuanto tarda en llegar a otras zonas.
Hadesillo escribió:Que ERC vote a favor es normal, es un partido progresista.

Progresista para unas cosas, mega-retrógrado para otras. De esa imagen vive, es normal que la gente no se lo tome en serio siendo tan inconsistente.
Por cierto, segun leo en la wikipedia (o intuyo, porque no se catalan, pero amos, tampoco es dificil de descifrar...):
Potser el que més caracteritza aquest espectacle és que, a diferència de la major part dels espectacles taurins, no es mata ni es fereix a l'animal. Es prohibeix terminantment el maltractament físic, si no mental, del bou. Una de les regles és que ningú no hi utilitze navalles, pals afilats o articles que feren malbé al bou, ni tampoc no li poden llançar objectes. Tanmateix hi ha qui el critica en el sentit que l'objectiu és molestar i enrabiar al bou perquè perseguisca als participants. Si hi afegim els xiulets i espentes que rep dels espectadors, alguns consideren que la bèstia sí pateix.[3] Malgrat tot açò, les festes dels bous gaudeixen d'un ample suport popular tant a Catalunya com al País Valencià, i quan s'han vist amenaçades, hi ha hagut protestes i manifestacions.[4]

Es decir, que en dicho espectaculo, el toro no acaba con laceraciones sangrantes, hemorragias mortales y una estocada atravesandole el lomo hasta el corazon. Y no solo eso, sino que esta prohibido dañar al toro. Sencillamente se le suelta y se le molesta para que persiga a los corredores.

¿Molestar y enrabietar al toro, es lo mismo que matarlo?

Joder, que me prohiban jugar con mi perro entonces.

PD: Esperanza Aguirre tiene lapsos de memoria importantes. No solo hace unas semanas admitia saltarse la ley para imponer unos servicios minimos y una reduccion salarial ilegal, sino que se olvida de que tambien ha hecho prohibiciones sonadas en su legislatura, como la ley anti-botellon, el aparcamiento libre, usar el claxon del coche para todo lo que no sea evitar un inminente atropello o colision (con multas DESDE 600 €), tocar los tambores o los bongos en el Retiro... amen de unas cuantas con las que te encuentras de golpe y porrazo sin saberlo con un multazo de aupa.

Me hace gracia, por que esa frase tambien la dijo cuando zapatiestos prohibio el fumar en lugares publicos; cuando ella años antes habia prohibido beber en lugares publicos. ¿Doble rasero? ¿Tener la idea de que los ciudadanos somos gilipollas o algo?

Y encima, tienen la hipocresia de revisar la ley 1/90 de Proteccion de Animales Domesticos en el año 2000, y dejar integro esto:

1. Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

2. Quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición:

a) La fiesta de los toros en aquellas fechas y lugares donde tradicionalmente se celebra. Su extensión a otras localidades requerirá la autorización previa de las autoridades competentes, y el cumplimiento de las condiciones que reglamentariamente se establezcan.
b) Los encierros y demás espectáculos taurinos, en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebren, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales.

Con lo que automaticamente, los toros por ser toros, tienen menos derechos. Tocate los cojones.
españoles pa la conveniencia

extranjeros para hacer de menos a lo que no les conviene al resto de la piel de toro.

ellos se tiran piedras a su tejado...(animalicos)

dew
Si te crees que sólo hay una forma de ser español, es que tienes bien poco de español.
Shikamaru escribió:Por cierto, segun leo en la wikipedia (o intuyo, porque no se catalan, pero amos, tampoco es dificil de descifrar...):
Potser el que més caracteritza aquest espectacle és que, a diferència de la major part dels espectacles taurins, no es mata ni es fereix a l'animal. Es prohibeix terminantment el maltractament físic, si no mental, del bou. Una de les regles és que ningú no hi utilitze navalles, pals afilats o articles que feren malbé al bou, ni tampoc no li poden llançar objectes. Tanmateix hi ha qui el critica en el sentit que l'objectiu és molestar i enrabiar al bou perquè perseguisca als participants. Si hi afegim els xiulets i espentes que rep dels espectadors, alguns consideren que la bèstia sí pateix.[3] Malgrat tot açò, les festes dels bous gaudeixen d'un ample suport popular tant a Catalunya com al País Valencià, i quan s'han vist amenaçades, hi ha hagut protestes i manifestacions.[4]

Es decir, que en dicho espectaculo, el toro no acaba con laceraciones sangrantes, hemorragias mortales y una estocada atravesandole el lomo hasta el corazon. Y no solo eso, sino que esta prohibido dañar al toro. Sencillamente se le suelta y se le molesta para que persiga a los corredores.

¿Molestar y enrabietar al toro, es lo mismo que matarlo?

Joder, que me prohiban jugar con mi perro entonces.

En los "bous al carrer" el objetivo no es matar al toro (distintamente a la plaza) pero de ahi a que no se le maltrate...va un buen trecho.
Yo soy de un pueblo famoso por los toros. Y veraneaba en pueblos de Castellón donde también hay mucha tradición.
Y he visto toros embolados (quien diga que no sufre... hasta algunos se quedan ciegos por quemarse los ojos), toros que al embestir se revientan los cuernos ( y no sangra eso , no), toros caer fulminados de tanto correr de aquí para allá...

Creo que todos los años, todos, al menos un toro en mi pueblo acaba sangrando. Y lo sé porque luego por la calle ves los rastros de sangre del animal.
central98 escribió:Como siempre a la vanguardia.

No creo que llegue a la meseta esta medida, parece que viven en la edad media.
Shikamaru escribió:PD: Esperanza Aguirre tiene lapsos de memoria importantes. No solo hace unas semanas admitia saltarse la ley para imponer unos servicios minimos y una reduccion salarial ilegal, sino que se olvida de que tambien ha hecho prohibiciones sonadas en su legislatura, como la ley anti-botellon, el aparcamiento libre, usar el claxon del coche para todo lo que no sea evitar un inminente atropello o colision (con multas DESDE 600 €), tocar los tambores o los bongos en el Retiro... amen de unas cuantas con las que te encuentras de golpe y porrazo sin saberlo con un multazo de aupa.

Tocar la bocina en ciudad está prohibido(excepto por atropello o colisión inminente como bien dices), no porque lo prohíba la lideresa sino porque lo dice el reglamento general de circulación(no es nuevo, en la autoescuela deberían de enseñarlo). Y consumir alcohol en la vía pública también está prohibido(para que la gente no salga de los bares a montar follón y la gente pueda dormir)
socram2k escribió:

no solo es una sobrada, sino que ni siquiera sois pioneros
ElChabaldelPc escribió:
socram2k escribió:

no solo es una sobrada, sino que ni siquiera sois pioneros

mi comentario va en el mismo sentido que el tuyo, pero entre que me he esforzado muy poco en la ironía y que pensaba que en "ubicación" de mi perfil hacía alguna referencia que soy de la meseta pues creo que es la causa de que no se entienda lo que quiero decir, pero ya digo que tú lo has resumido muy bien
socram2k escribió:mi comentario va en el mismo sentido que el tuyo, pero entre que me he esforzado muy poco en la ironía y que pensaba que en "ubicación" de mi perfil hacía alguna referencia que soy de la meseta pues creo que es la causa de que no se entienda lo que quiero decir, pero ya digo que tú lo has resumido muy bien

chico, hazte entender mejor [+risas]
Mientras, Extremadura da hoy 60.000 euros a los toros
Las ayudas se reparten entre 25 ayuntamientos y 23 colectivos y se destinan a conferencias, exposiciones, publicaciones y actividades de difusión de los toros

La Junta de Extremadura ha publicado hoy en el BOE la concesión de 60.000 euros en subvenciones para actividades taurinas dedicadas a "fomentar y conservar el rico patrimonio cultural taurino arraigado en nuestra Comunidad Autonóma".
La concesión de estas ayudas llega el mismo día en el que el parlamento catalán ha votado a favor de la prohibición de los toros en Cataluña, un camino que parece claro que Extremadura no va a seguir. "Todos los años se celebran más de 900 espectáculos taurinos, cuenta con más de cuarenta plazas de toros permanentes, se forma a futuros profesionales del toreo y pacen y se asientan en ella importantes ganaderías de reses bravas", explica la resolución de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

http://www.hoy.es/20100728/mas-actualid ... 81346.html

Un saludo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autoquote mio....
Ahora veamos otro tema, el de las subvenciones en el mundo de los toros, ya que "Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña".

Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención
http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/

Subvenciones ganaderos BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/22/p ... 0-4738.pdf

Conoce las subvenciones
http://www.yotampoco.org/textos.php?id=3

Las subvenciones del Estado a criadores de toro de lidia ascienden a 803.757 euros que se reparten entre cinco asociaciones
http://comunidad.terra.es/forums/thread/12778807.aspx

Villalba suprime una corrida de toros a pesar de la subvención
http://www.elfarodelguadarrama.com/noti ... 3%B3n.html

Ganaderias y toreros
http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/ ... as2008.pdf

Es esto lo que temen perder los ganaderos y defensores de la "fiesta"?
Me temo que aun las cuentas no saldran y el titulo del hilo sera un FAIL en si mismo.

Ire aportando mas datos...
Un saludo
el PP ya ha dicho que pretende sacar una ley para dejar sin efecto la prohibicion, como siempre el PP respetando la democracia y la soberania popular
Xavisu escribió:el PP ya ha dicho que pretende sacar una ley para dejar sin efecto la prohibicion, como siempre el PP respetando la democracia y la soberania popular

Hombre si son capaces de hacer este tipo de declaraciones:

El PP valenciano asegura que Camps debería continuar 'aunque fuera condenado'

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha afirmado que, en su opinión "personal", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debería continuar" en su cargo "en cualquiera de las circunstancias" dentro del proceso judicial por el caso 'Gürtel' "aunque fuera condenado", algo que el también conseller cree que no se producirá finalmente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 50927.html

Que podemos esperar!!

Un saludo
capcannabis escribió:
Xavisu escribió:el PP ya ha dicho que pretende sacar una ley para dejar sin efecto la prohibicion, como siempre el PP respetando la democracia y la soberania popular

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha afirmado que, en su opinión "personal", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debería continuar" en su cargo "en cualquiera de las circunstancias" dentro del proceso judicial por el caso 'Gürtel' "aunque fuera condenado", algo que el también conseller cree que no se producirá finalmente.

Que podemos esperar!!

Un saludo

madre,q impresentables!
adrianoff está baneado por "troll"
Nueva normativa, a partir de ahora se torearan politicos del PP, y la entrada al evento sera gratuita.
Nos llevan años de ventaja
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Que buena noticia, espero que se expanda por todos lados y se acabe con esta mierda, el que quiera toros; que haga él de toro.

Saludos.
jarus escribió:Que buena noticia, espero que se expanda por todos lados y se acabe con esta mierda, el que quiera toros; que haga él de toro.

Saludos.

+1
Bien dicho
todavia hay gente que se cree que los politicos hacen esto por estar en contra del maltrato animal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

por otra parte yo estoy en contra de todo maltrato animal,pero repito de todo,no solo lo que pasa en las corridas de toros,y como se ha visto en este caso,solo prohiben las corridas,en los demas sitios se puede seguir maltratando al toro. en fin que pais xd.
capcannabis escribió:

Que podemos esperar!!

Un saludo

el pp a dia de hoy es un cumulo de corruptos organizados como partido politico, y liderador por un tio que o no se entera de nada o que se entera demasiado y esta frotandose las manos con todo lo que podra mangonear si gana.

antes de ganar las elecciones deberian hacer limpieza en ese partido pero como da igual no haran nada pero preparaos porque vendran curvas como estos ganen y empiezen a mangonear a manos abiertas y rajoy no haga nada para evitarlo.

en menos de un años os veo diciendo que se largue, sino al tiempo.

no quereis al psoe, vale, es comprensible, pero hay otras opciones, no solo el pp.
adrianoff escribió:Nueva normativa, a partir de ahora se torearan politicos del PP, y la entrada al evento sera gratuita.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi también me gustaría alguna remesa de políticos del PSOE, a ver si sólo vamos a torear a los que hacen de poli malo para manejar el redil.
Kololsimo escribió:
adrianoff escribió:Nueva normativa, a partir de ahora se torearan politicos del PP, y la entrada al evento sera gratuita.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi también me gustaría alguna remesa de políticos del PSOE, a ver si sólo vamos a torear a los que hacen de poli malo para manejar el redil.

Aqui no hay poli bueno poli malo, son todos unos hijos de sus respectivas madres XD
Un saludo
capcannabis escribió:

Que podemos esperar!!

Un saludo

Bueno, eso también depende de a quien la preguntes. Fraga por ejemplo (personaje no muy querido por aquí xD) dice que hay que hacer dimitir a todos los que hayan sido imputados por corrupción. Si algunos del PP están en el ajo es normal que defiendan a Camps.

y como se ha visto en este caso,solo prohiben las corridas,en los demas sitios se puede seguir maltratando al toro.

Según tengo entendido no es lo único que quieren prohibir, pero han empezado por las corridas.

De todas maneras, aunque estoy a favor de la prohibición no penseis que van a pastar por ahí libres. El que sirva para semental (que serán unos pocos) se librará, los demás al matadero. Al menos no será fiesta nacional el matar animales.

Saludos

Podíamos torear a los del PSOE que la mayoría de ellos y en mayor número que el PP han votado que NO, así que son mas malos y se lo merecen mas [carcajad] [carcajad]
yo lo de las subvenciones a determinados colectivos no productivos, lo veo como hacer trampas en el juego.

vivimos en un mundo en el que reina el capitalismo y el liberalismo, las empresas privadas y el mercado mandan por tanto el estado no debe intervenir en ellas.

lo que no puede ser es que si yo quiero abrir una empresa a mi no me den un duro y en cambio por dar charlas y demas tonterias se deje el estado una millonada al año, en un sector que no produce nada y que solo se dedica al espectaculo.

deben ser autosuficientes si no lo son pues tendran que chapar el chiringuito como el resto de personas del pais que algun dia emprendan una actividad por cuenta propia

dark_hunter escribió:Bueno, eso también depende de a quien la preguntes. Fraga por ejemplo (personaje no muy querido por aquí xD) dice que hay que hacer dimitir a todos los que hayan sido imputados por corrupción. Si algunos del PP están en el ajo es normal que defiendan a Camps.

el que manda no es fraga, el que podria poner orden en el partido no es fraga, es un tio que no para de mirarse el ombligo y pasar de los problemas que tienen porque sabe que en españa da igual porque a los españoles no nos importa la corrupcion y los seguiran votando igual.
dark_hunter escribió:Según tengo entendido no es lo único que quieren prohibir, pero han empezado por las corridas.
Espero ansioso a que intenten prohibir otras tradiciones más catalanas, a ver si consiguen el mismo apoyo político. [fumando]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maesebit escribió:
dark_hunter escribió:Según tengo entendido no es lo único que quieren prohibir, pero han empezado por las corridas.
Espero ansioso a que intenten prohibir otras tradiciones más catalanas, a ver si consiguen el mismo apoyo político. [fumando]

En Francia estan tambien a un paso de hacerlo y en Canarias ya lo han hecho, yo lo que espero es verte comentando que prohiban actividades o tradiciones mas francesas o canarias. ¿ Lo haras ?
En Canarias se prohibió el tema hace 19 años.
Y allí no se hacían nunca corridas, osea que tampoco es que importase mucho.

Y no lo hicieron justamente por defender a los toros, pues en canarias está permitida la pelea de gallos, que les entrenan y todo para pelear, vamos!
Si el problema no son los toros pobrecillos, son los toreros!!
A ver si os enterais de una vez, en Canarias no se prohibieron los toros. Los políticos legislaron para prohibir las peleas de gallos.

No hacía falta legislar las corridas de toros porque en Canarias son inexistentes.
PuMa escribió:
maesebit escribió:

En Francia estan tambien a un paso de hacerlo y en Canarias ya lo han hecho, yo lo que espero es verte comentando que prohiban actividades o tradiciones mas francesas o canarias. ¿ Lo haras ?

Ah, pero, ¿algunos ingenuos todavía no os habéis enterado de que esto no es una cuestión ética, si no política?

Nacionalistas y pro-animales han encontrado un nexo común en sus intereses que les ha proporcionado una sinergia suficiente para conseguir sus objetivos. Mismo nexo, diferentes intereses.

A mi la situación política de Francia me interesa poco, y la de Canarias realmente es menos interesante puesto que sus políticos no se pasan el día haciendo comentarios incendiarios y debatiendo medidas provocadoras y polémicas.
visto que a nuestros políticos les ha entrado la fiebre por defender a los animales, espero ansioso a que:

1. endurezcan la ley para el abandono de mascotas
2. mejoren las condiciones de las perreras
3. prohiban esas fiesta donde todos sabemos que a los toros flores no les tiran precisamente

no sé porque pero tengo la sensación de que no ahrán nada de eso, total como son cosas que no venden.

Otro ejemplo de como una buena ley al final se ha quedado a medias.
Hoy es un gran día y a los que la vida y dignidad les importa un mierda espero que la bilis que echan por la boca los atragante.

Saludos.

Por cierto, no importa el por qué ni el cómo, importa el hecho.
Es una excelente noticia, estoy hasta los cojones que a los españoles se nos conozca fuera de nuestras fronteras por los toros. Sinceramente me da autentica vergüenza.

Espero que mas comunidades adopten tambien esta iniciativa.
a cada uno que votara en contra de los toros le dedico el gif.....QUE SOIS ESPAÑOLES COÑEEEEEEE.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Melkor^ escribió:Espero que mas comunidades adopten tambien esta iniciativa.

Y espero que cuando la adpoten no salgan los cuatro ofendidos patrio-españoles a decir que si se prohibe eso se tiene que prohibir jugar a la petanca, las carreras de sacos, el comer caracoles, ..
Naxer escribió:En Canarias se prohibió el tema hace 19 años.
Y allí no se hacían nunca corridas, osea que tampoco es que importase mucho.

Y no lo hicieron justamente por defender a los toros, pues en canarias está permitida la pelea de gallos, que les entrenan y todo para pelear, vamos!

Sí se hacían corridas, pero se dejaron de hacer porque no era rentable 3-4 años de la ley. A nadie le interesaba.

Como canario, nunca he visto una pelea de gallos, ni conozco a ningún aficionado a ellas. Así que aunque no estén prohibidas, me parece que no se realizan. O al menos que yo conozca.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Una buena noticia que al final este prohibida [bye]
PuMa escribió:

Y espero que cuando la adpoten no salgan los cuatro ofendidos patrio-españoles a decir que si se prohibe eso se tiene que prohibir jugar a la petanca, las carreras de sacos, el comer caracoles, ..

Lo de los castells fué muy fuerte :p

Bueno, me alegro de que haya ganado la prohibición de este maltrato y muerte de un animal ante la mirada del público. Espero asímismo que con el tiempo se prohíban también otras tradiciones donde a pesar de no morir el animal, si se le somete a maltrato.
Y ojalá otras personas y asociaciones de otras comunidades que sienten repulsa por este tipo de "tradiciones" se organicen y lleven firmas a sus respectivos parlamentos para presentar una iniciativa legislativa popular.
Buenas tardes a todos!
PuMa escribió:

la de peña que se ira al paro pq a los señores de la barretina y señeriños varios no quieren que un animal sufra...(animal que nace para ese proposito).

Imagen
bomber360 escribió:
PuMa escribió:

Imagen

Deja ya el flame que has dejado clara tu postura y solo buscas cerrar el hilo.
Hereze escribió:visto que a nuestros políticos les ha entrado la fiebre por defender a los animales, espero ansioso a que:

1. endurezcan la ley para el abandono de mascotas
2. mejoren las condiciones de las perreras
3. prohiban esas fiesta donde todos sabemos que a los toros flores no les tiran precisamente

no sé porque pero tengo la sensación de que no ahrán nada de eso, total como son cosas que no venden.

Otro ejemplo de como una buena ley al final se ha quedado a medias.

Exacto, lo de hoy vende y hace mucho ruido , que es lo que pretenden....aunque está claro que el hecho es bueno.

Pero de todo lo demás lo que dices, al no vender, ni se le presta atención.
Melkor^ escribió:Es una excelente noticia, estoy hasta los cojones que a los españoles se nos conozca fuera de nuestras fronteras por los toros. Sinceramente me da autentica vergüenza.

Te guste o no, las señas de identidad que identifican a España de cara al exterior son los toros, el flamenco, la semana santa, la gastronomía, el sol, y la playa. Y te guste o no, este es un país cuyo sector económico más importante es el turismo, y esas señas de identidad hacen nuestra cultura atractiva para millones de extranjeros, lo cual es un motivo más para elegirnos como destino vacacional.

A mi no me gustan los toros, y me importaría un bledo su prohibición si no fuese porque:

1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.
2- Estoy convencido de que el motor que ha impulsado esta ley hasta su aprobación no es la buena fe y el respeto por los animales, si no el interés político.
3- Las formas de hacerlo están lejos de ser las apropiadas.
4- Una reforma de este tipo puede acarrear consecuencias subyacentes indeseadas, y no es algo a llevar a cabo con semejante ligereza.

Dicho esto, añado. Me parece perfecto que te avergüences de los tópicos que definen a España de cara al extranjero, pero eliminar esos tópicos no es la manera de conseguir que nos conozcan por otras cosas de las que sentirse más orgulloso, como ser pioneros en I+D, o líderes en la industria tecnológica, si no, en cualquier caso, lo que haría es que no nos conociesen ni se oyese hablar de nosotros.
1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.

A que te refieres exactamente?
maesebit escribió:
Melkor^ escribió:Es una excelente noticia, estoy hasta los cojones que a los españoles se nos conozca fuera de nuestras fronteras por los toros. Sinceramente me da autentica vergüenza.

Te guste o no, las señas de identidad que identifican a España de cara al exterior son los toros, el flamenco, la semana santa, la gastronomía, el sol, y la playa. Y te guste o no, este es un país cuyo sector económico más importante es el turismo, y esas señas de identidad hacen nuestra cultura atractiva para millones de extranjeros, lo cual es un motivo más para elegirnos como destino vacacional.

A mi no me gustan los toros, y me importaría un bledo su prohibición si no fuese porque:

2- Estoy convencido de que el motor que ha impulsado esta ley hasta su aprobación no es la buena fe y el respeto por los animales, si no el interés político.
3- Las formas de hacerlo están lejos de ser las apropiadas.
4- Una reforma de este tipo puede acarrear consecuencias subyacentes indeseadas, y no es algo a llevar a cabo con semejante ligereza.

Dicho esto, añado. Me parece perfecto que te avergüences de los tópicos que definen a España de cara al extranjero, pero eliminar esos tópicos no es la manera de conseguir que nos conozcan por otras cosas de las que sentirse más orgulloso, como ser pioneros en I+D, o líderes en la industria tecnológica, si no, en cualquier caso, lo que haría es que no nos conociesen ni se oyese hablar de nosotros.

eso también es culpa nuestra y de los turistas, nuestra por no sabernos vender y de los turistas porque no muestran otro interés que en venir aquí por lo de siempre, ¿cuántos saben que España es el segundo pais del mundo en bienes declarados Patrimonio de la Humanidad?
Ya cansa salir fuera y que te digan toros y flamenco como sini hubieran otras cosas, a veces dan ganas de decirles que vuelvan al colegio y miren una enciplopedia, verán que en España hay miles de cosas mas interesantes que los toros, el flamenco o el sol.
maesebit escribió:...

Podríamos legalizar la esclavitud, seguro que revitaliza el sistema económico y sirve de atrayente turístico. Lo que hay que leer.

Da igual cuál es el motivo, en este caso polítcio, lo importante es que se ilegaliza una parte importante de la industria que gana dinero a costa de la tortura. Esto es lo importante, todo lo demás comparado con ésta es simple y llanamente basura.
la de peña que se ira al paro pq a los señores de la barretina y señeriños varios no quieren que un animal sufra...(animal que nace para ese proposito).

¿Te parece normal que se torture un animal para goce y disfrute del personal?

Aparte de que muchos no se van a ir al paro, porque toros se seguirán criando y matando, pero no se hará de ello fiesta nacional.

Antes que se debía haber ilegalizado...

Saludos
¿Alguien me resume cuál es la excusa para declarar como patrimonio cultural a los correbous mientras se prohiben las corridas de toros? Gracias.

Rojos saludos.
Me da igual. Como si nos quita miles de millones. Paso de que a mi se me identifique con la mierda esta.

Y yo puedo ser tan español como catalan, pero lo que no soy es amante de los toros.

Lo que es mas triste de esto, es que algunos quieran hacer ver que es un simbolo de identidad. Mas valdria que os preocuparais de no vender nuestro pais como un pais poderoso en el turismo. El turismo es una puta mierda. Pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que tienen que hacer los hijos de puta que nos gobierann es dejar de dar por culo con los toros, el catalanismo, el independentismo, y inventir los chorrocientos millones de euros que se llevan ellos por la jeta por hacer el subnormal en una sala llena de subnormales, en investigar, en industria, en estudios... que es lo que de verdad desarrolla a un pais.
paliyoes escribió:¿Alguien me resume cuál es la excusa para declarar como patrimonio cultural a los correbous mientras se prohiben las corridas de toros? Gracias.

Rojos saludos.

Imagen
912 respuestas