› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bomber360 escribió:PuMa escribió:Melkor^ escribió:Espero que mas comunidades adopten tambien esta iniciativa.
Y espero que cuando la adpoten no salgan los cuatro ofendidos patrio-españoles a decir que si se prohibe eso se tiene que prohibir jugar a la petanca, las carreras de sacos, el comer caracoles, ..
la de peña que se ira al paro pq a los señores de la barretina y señeriños varios no quieren que un animal sufra...(animal que nace para ese proposito).
paliyoes escribió:¿Alguien me resume cuál es la excusa para declarar como patrimonio cultural a los correbous mientras se prohiben las corridas de toros? Gracias.
Rojos saludos.
Duqe escribió:1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.
A que te refieres exactamente?
kyubi-chan escribió:Podríamos legalizar la esclavitud, seguro que revitaliza el sistema económico y sirve de atrayente turístico. Lo que hay que leer.
maesebit escribió:Melkor^ escribió:Es una excelente noticia, estoy hasta los cojones que a los españoles se nos conozca fuera de nuestras fronteras por los toros. Sinceramente me da autentica vergüenza.
Te guste o no, las señas de identidad que identifican a España de cara al exterior son los toros, el flamenco, la semana santa, la gastronomía, el sol, y la playa. Y te guste o no, este es un país cuyo sector económico más importante es el turismo, y esas señas de identidad hacen nuestra cultura atractiva para millones de extranjeros, lo cual es un motivo más para elegirnos como destino vacacional.
A mi no me gustan los toros, y me importaría un bledo su prohibición si no fuese porque:
1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.
2- Estoy convencido de que el motor que ha impulsado esta ley hasta su aprobación no es la buena fe y el respeto por los animales, si no el interés político.
3- Las formas de hacerlo están lejos de ser las apropiadas.
4- Una reforma de este tipo puede acarrear consecuencias subyacentes indeseadas, y no es algo a llevar a cabo con semejante ligereza.
Dicho esto, añado. Me parece perfecto que te avergüences de los tópicos que definen a España de cara al extranjero, pero eliminar esos tópicos no es la manera de conseguir que nos conozcan por otras cosas de las que sentirse más orgulloso, como ser pioneros en I+D, o líderes en la industria tecnológica, si no, en cualquier caso, lo que haría es que no nos conociesen ni se oyese hablar de nosotros.
kyubi-chan escribió:maesebit escribió:...
Podríamos legalizar la esclavitud, seguro que revitaliza el sistema económico y sirve de atrayente turístico. Lo que hay que leer.
Da igual cuál es el motivo, en este caso polítcio, lo importante es que se ilegaliza una parte importante de la industria que gana dinero a costa de la tortura. Esto es lo importante, todo lo demás comparado con ésta es simple y llanamente basura.
maesebit escribió:Duqe escribió:1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.
A que te refieres exactamente?
Uffff.... Es un debate muy manido, que suele extenderse interminablemente, que me aburre, y que no viene al caso. Pero bueno, sólo diré que, entre otras cosas, son excesivamente simplistas al definir la linea sobre a que seres vivos tenemos derecho a matar o maltratar, y en que circunstancias.kyubi-chan escribió:Podríamos legalizar la esclavitud, seguro que revitaliza el sistema económico y sirve de atrayente turístico. Lo que hay que leer.
Hombre, a mi el sentido común me dice que a otro ser humano le debo tratar como a un igual. A un toro no.
U ojo, que no defiendo el sadismo, ni soy pro toros, ni me gusta la caza, ni ninguna actividad que implique el maltrato animal. Y aún así, veo los argumentos de los defensores de los animales inconsistentes.
Yo solo he dicho que me da vergüenza que se nos conozca por los toros, todos los otros topicos como el flamenco, la gastronomia, la semana santa, la playa o el sol que atribuyes que me avergüenzan no se de donde lo has sacado ni a que viene.
Y si, me guste o no se nos conoce por los toros pero eso no quita que me de vergüenza que sea asi. La diferencia es que no tengo de que avergonzrme del flamenco, que aqui se coma de puta madre o que tengamos un sol de cojones, pero de los toros si, me da vergüenza que se siga celebrando una barbarie asi en los tiempos que corren y punto.
Yo prefiero ser un esclavo, al menos tenian horario (de sol a sol) hoy dia no tenemos ni eso.
Quieres decir que un defensor de los animales, segun el animal y las circunstancias, cree que tenemos derecho a maltratar a un animal?
Yo me considero defensor de los animales. Y para mi el maltrato a un animal no lo acepto bajo ninguna circunstancia.
Duqe escribió:Yo me considero defensor de los animales. Y para mi el maltrato a un animal no lo acepto bajo ninguna circunstancia.
Se refiere a que algunos antitaurinos se atiborran a paté aún sabiendo lo que les hacen a los patos para obtenerlo, se van de pesca los findes y comen huevos 2/3 veces a la semana.
Claro. Y cuando ves una cucaracha seguro que la acaricias y le das una galletita.
Tampoco comerás pescado, porque los peces no lo pasan precisamente bien muriendo por asfixia o aplastamiento en la red.
Y supongo que te manifestarás contra la fumigación de los campos de cultivo, o de los humedales que se hayan en los alrededores de las ciudades.
maesebit escribió:U ojo, que no defiendo el sadismo, ni soy pro toros, ni me gusta la caza, ni ninguna actividad que implique el maltrato animal. Y aún así, veo los argumentos de los defensores de los animales inconsistentes.
kyubi-chan escribió:paliyoes escribió:¿Alguien me resume cuál es la excusa para declarar como patrimonio cultural a los correbous mientras se prohiben las corridas de toros? Gracias.
Rojos saludos.
La excusa es clara: "coste político alto".
toto92 escribió:katxan escribió:Cuando ocurrió en Canarias, los protaurinos callaron para no armar demasiado ruido, no fuera que hubiese efecto dominó y en otras partes se lanzase el debate de la prohibición a la calle. En Cataluña han intentado otra táctica: asociar los toros a España para que se cerrasen las filas frente a los malos nacionalistas que solo quieren acabar con la nación. Así, creando esa identificación toros = España, abolición = independentismo, esperaban frenar la ley.
Sin embargo, ese mismo ruido que han levantado ha tenido otro efecto: resulta que la gente se ha dado cuenta de que es posible debatir sobre toros sí o toros no. E incluso, ¡oh, milagro! es posible prohibir esa tortura.
Cuidado, porque a lo mejor en otros sitios toman nota y el movimiento antitaurino cobra fuerza ahora que el tema ha saltado a la palestra.
AHHHHHHHHHHHHHHHHHH SIIIIIIIII
no será que canarias no era negocio para los ganaderos por los costes del transporte de las reses??? no será que no les salía rentable la FIESTA NACIONAL???
kyubi-chan escribió:y demás falacias estúpidas....
Vaya, pues precisamente prohibir los toros contraviene precisamente este principio.kyubi-chan escribió:y de una forma mucho más práctica la degradación del medio natural
Losille escribió:Venga, empecemos a mezclar matar para comer y TORTURAR por diversión.
Si es lo mismo, está clarísimo... ¬¬
maesebit escribió:kyubi-chan escribió:y demás falacias estúpidas....
¿Falacias estúpidas? ¿Es la forma de responder cuando la incoherencia de una ideología no tiene argumentos?
A mi me gustaría que alguien me explicase en base a qué algunos seres vivos tienen más derecho a vivir que otros.
Yo sólo veo que en base a una empatía con ellos se traza una linea divisoria, y dependiendo de quien la trace y la empatía que sienta con los animales, dicha linea la trazará en un sitio u otro. Lo demás es lo de siempre, una mera cuestión de: mi punto de vista es el bueno, el tuyo es caca.
maesebit escribió:Vaya, pues precisamente prohibir los toros contraviene precisamente este principio.kyubi-chan escribió:y de una forma mucho más práctica la degradación del medio natural
Losille escribió:Venga, empecemos a mezclar matar para comer y TORTURAR por diversión.
kyubi escribió:Planeemos el caso de la esclavitud y su abolición, bajo tu punto de viosta no se podría abolir la esclavitud en un lugar porque seguiría habiendo esclavitud en otros sitios del planeta
d4rkb1t escribió:Daguerreo escribió:Los que no vean está decisión motivada por cuestiones políticas y de separación de España de Cataluña tiene una venda y muy grande delante de los ojos.
A ERC le importa una mierda si el toro sufre en la plaza. Ellos quieren eliminar todos los hechos que les unen a España.
¿Alguien me puede explicar por qué no se prohiben los bous?Debe ser que ahí los toros no sufren
Hipocresía.
No me hables no me hables.... que la que montó canarias en su dia... puff.. independientes totales... claro... como me he podido olvidar.
Sobre los "bous al carrer", prefiero infinitamente que un toro se haga un rasguño, a que le claven cuchillas, le perforen los pulmones y muera ahogado con su sangre por dentro. Aún así, si, tambien los deberian de prohibir. Pero poco a poco, todo llegará... aunque a algunos les joda.
Drashiel escribió:Daguerreo escribió:Los que no vean está decisión motivada por cuestiones políticas y de separación de España de Cataluña tiene una venda y muy grande delante de los ojos.
A ERC le importa una mierda si el toro sufre en la plaza. Ellos quieren eliminar todos los hechos que les unen a España.
¿Alguien me puede explicar por qué no se prohiben los bous?Debe ser que ahí los toros no sufren
Hipocresía.
Es que yo espero que vayan detrás, yo quería que se aprobase dicha ley, al igual quiero que se prohiban los bous y demás
NGC escribió:
Es como en la segunda guerra mundial, se cargaron a los nazis pero dejaron a franco. Siempre se hacen las cosas a medias, pero esto no quita que la mitad realizada este bien hecha.
maesebit escribió:Losille escribió:Venga, empecemos a mezclar matar para comer y TORTURAR por diversión.
Resulta cansino ese silogismo falaz que dice que el encanto de los toros está en la violencia, y que se torea por diversión, por tanto todo se reduce a que la diversión está en la violencia.
En realidad las fiestas taurinas son una actividad económica que reporta beneficios financieros directos e indirectos. Y sí, no encuentro diferencia alguna entre matar para comer y matar para conseguir los recursos económicos que te sustentan, siempre que se haga de forma sostenible.
Por ejemplo, me parece hipócrita defender que se mate para comer existiendo otras alternativas nutricionales, y se esté en contra de los productos fabricados en piel argumentando que existen alternativas.
maesebit escribió:Más bien el ejemplo sería defender la abolición de la esclavitud de una linea hacia aquí, para defenderla de una linea para allá. Que es básicamente lo que se hace con los derechos de los animales: De esta linea que trazo arbitrariamente hacia aquí, los animales tienen derechos, y de esa linea hacia allá, ya no los tienen.kyubi escribió:Planeemos el caso de la esclavitud y su abolición, bajo tu punto de viosta no se podría abolir la esclavitud en un lugar porque seguiría habiendo esclavitud en otros sitios del planeta
los toros es una cultura mas alla de lo que en la plaza se ve.
la peña se ira al paro pq muchas familias viven de eso...pq es una fiesta española y eso os da repelús.
ya de buen royo....no vais en estas cosas por buen camino,españa es una no 4 cachos de mapa.
Estamos en un sistema sujeto a disciplina de partido donde los parlamentarios responden ante el partido político no ante los ciudadanos, por lo que encima sea la votación pública tiene su guasa, realmente poco democrático es eso.
Por otro lado se ha dejado elección de voto a los diputados, como si esto realmente fuese con ellos y sus razones morales.
A mi no me gusta que se maltrate al toro, tampoco me gusta que se prohiban las cosas así, ¿porque no hacer corridas de toros pero sin dañar al animal? Supongo que no es tan dificil y así todos contentos.
Kachral escribió:Resulta cansino ese silogismo falaz que dice que el encanto de los toros está en la violencia, y que se torea por diversión, por tanto todo se reduce a que la diversión está en la violencia.
En realidad las fiestas taurinas son una actividad económica que reporta beneficios financieros directos e indirectos. Y sí, no encuentro diferencia alguna entre matar para comer y matar para conseguir los recursos económicos que te sustentan, siempre que se haga de forma sostenible.
Por ejemplo, me parece hipócrita defender que se mate para comer existiendo otras alternativas nutricionales, y se esté en contra de los productos fabricados en piel argumentando que existen alternativas.
Kachral escribió:maesebit escribió:Losille escribió:Venga, empecemos a mezclar matar para comer y TORTURAR por diversión.
Resulta cansino ese silogismo falaz que dice que el encanto de los toros está en la violencia, y que se torea por diversión, por tanto todo se reduce a que la diversión está en la violencia.
A mi no me gusta que se maltrate al toro, tampoco me gusta que se prohiban las cosas así, ¿porque no hacer corridas de toros pero sin dañar al animal? Supongo que no es tan dificil y así todos contentos.
kyubi-chan escribió:no se trata de trazar una línea, se trata de hacerlo de forma escalonada y lógica, y es la tercera vez que lo digo y no lo citas.
llivi escribió:Alucinante a la gente lo que le importa es la prohibición en sí, no que los motivos realmente sean otros. Si lo lamentable es esto, es demencial.
Que inmadurez galopante hay en la sociedad española.
maesebit escribió:kyubi-chan escribió:no se trata de trazar una línea, se trata de hacerlo de forma escalonada y lógica, y es la tercera vez que lo digo y no lo citas.
Suena bonito, pero al final volvemos a lo mismo. Es una cuestión de opiniones , interpretaciones y prioridades.
A algunos les parece lógico y prioritario erradicar los toros con las consecuencias económicas negativas que ello acarrearía. (supongo que piensan que no les iba a afectar)
A otros les parece lógico y prioritario dejar de comer seres vivos, y desearían que todo el mundo comiese lechuga, pasas y cacahuetes.
Y a muy pocos les parece lógico o prioritario dejar de exterminar cucarachas.
Al final, en mi opinión, todo se reduce a lo mismo: El nivel de empatía que uno pueda sentir hacia cada animal.
llivi escribió:Por otro lado se ha dejado elección de voto a los diputados, como si esto realmente fuese con ellos y sus razones morales. Yo he visto como la gente ha dicho que un médico no puede objetar por razones morales con respecto el aborto al igual que un juez para casar a dos parejas del mismo sexo.
maesebit escribió:kyubi-chan escribió:no se trata de trazar una línea, se trata de hacerlo de forma escalonada y lógica, y es la tercera vez que lo digo y no lo citas.
Suena bonito, pero al final volvemos a lo mismo. Es una cuestión de opiniones , interpretaciones y prioridades.
A algunos les parece lógico y prioritario erradicar los toros con las consecuencias económicas negativas que ello acarrearía. (supongo que piensan que no les iba a afectar)
A otros les parece lógico y prioritario dejar de comer seres vivos, y desearían que todo el mundo comiese lechuga, pasas y cacahuetes.
Al final, en mi opinión, todo se reduce a lo mismo: El nivel de empatía que uno pueda sentir hacia cada animal.
Mal perder por parte de los partidarios de las corridas de toros en Cataluña. La primera respuesta violenta por parte de los pro-taurinos no se ha hecho esperar. Y esta tarde, el torero Enrique Guillén se ha personado con varios defensores de las corridas en la sede de Esquerra en el Eixample. Guillén y los pro-taurinos han increpado a los militantes de Esquerra y de las JERC que había en ese momento, y los han amenazado con propinarle los un ataque con violencia. En todo momento, los pro-taurinos no han parado de proferir insultos contra Esquerra y los 'nacionalistas'.
Entonces se han producido enfrentamientos verbales entre ambas partes. Justo en este momento ha sido cuando los pro-taurinos han empezado a tirar estanterías y material que había en la sede de Esquerra, ante la mirada atónita de los militantes que había reunidos. Con el ataque, un militante republicano ha salido herido con diversas contusiones.
Se le llama democracia representativa, y sí, es una mierda porque una vez están en el poder pueden hacer casi lo que les viene en gana.
jas1 escribió:llivi escribió:Por otro lado se ha dejado elección de voto a los diputados, como si esto realmente fuese con ellos y sus razones morales. Yo he visto como la gente ha dicho que un médico no puede objetar por razones morales con respecto el aborto al igual que un juez para casar a dos parejas del mismo sexo.
lo del medico vale, pero un juez no puede negarse, aqui no hay para el objeción de conciencia, su conciencia es la ley y para eso ha opositado a ese puesto para cumplir y hacer cumplir la ley, no puede negarse, sean gay o conejos, si la ley lo permite el debe cumplirla.
si su conciencia le supera que deje el puesto ya que ha jurado cumplir la ley, o ese juramento ya no vale?
Losille escribió:maesebit escribió:kyubi-chan escribió:no se trata de trazar una línea, se trata de hacerlo de forma escalonada y lógica, y es la tercera vez que lo digo y no lo citas.
Pues no consiste en esa empatía, consiste en que la gente se reuna y disfrute viendo como torturan hasta la muerte a un ser vivo. Eso no es muy normal que quieres que te diga, sin embargo a muchos taurinos si les escandalizaría que lo mismo que se les hace a los toros se le hiciera a un perrito por ejemplo. No serán lo taurinos los hipócritas en este sentido.
Y los ganaderos y demás personas que rodean el mundo de toro, cogen más dinero de las subvenciones que de la "fiesta" en sí.
maesebit escribió:Espero ansioso a que intenten prohibir otras tradiciones más catalanas, a ver si consiguen el mismo apoyo político.dark_hunter escribió:Según tengo entendido no es lo único que quieren prohibir, pero han empezado por las corridas.
Losille escribió:Pues no consiste en esa empatía, consiste en que la gente se reuna y disfrute viendo como torturan hasta la muerte a un ser vivo. Eso no es muy normal que quieres que te diga, sin embargo a muchos taurinos si les escandalizaría que lo mismo que se les hace a los toros se le hiciera a un perrito por ejemplo. No serán lo taurinos los hipócritas en este sentido.
losille escribió:estarás de acuerdo con aquellos que explotan el comercio de personas para sobrevivir o que trafican con armas, drogas, etc.
Estas equivocado la representativa sería que existiese disciplina de partido y votasen en función de lo que desea no la sociedad sus votantes.
Hadesillo escribió:El torero Enrique Guillén ataca una sede de EsquerraMal perder por parte de los partidarios de las corridas de toros en Cataluña. La primera respuesta violenta por parte de los pro-taurinos no se ha hecho esperar. Y esta tarde, el torero Enrique Guillén se ha personado con varios defensores de las corridas en la sede de Esquerra en el Eixample. Guillén y los pro-taurinos han increpado a los militantes de Esquerra y de las JERC que había en ese momento, y los han amenazado con propinarle los un ataque con violencia. En todo momento, los pro-taurinos no han parado de proferir insultos contra Esquerra y los 'nacionalistas'.
Entonces se han producido enfrentamientos verbales entre ambas partes. Justo en este momento ha sido cuando los pro-taurinos han empezado a tirar estanterías y material que había en la sede de Esquerra, ante la mirada atónita de los militantes que había reunidos. Con el ataque, un militante republicano ha salido herido con diversas contusiones.
dark_hunter escribió:Estas equivocado la representativa sería que existiese disciplina de partido y votasen en función de lo que desea no la sociedad sus votantes.
No me equivoco, la democracia representativa significa que delegas las decisiones a un grupo pequeño de personas. Si además son listas cerradas esas personas las elije el partido político pero en ningún sitio pone que todos deben tener la misma opinión, sino no harían falta tantos diputados
bomber360 escribió:no vais en estas cosas por buen camino,españa es una no 4 cachos de mapa.
kaku_20 escribió: yo no le veo el arte la verdad es como si fuéramos a los mataderos a aplaudir como matan las vacas....
Shikamaru escribió:Ojala. Cada dia siento mas envidia de los catalanes.
Shikamaru escribió:Su sistema educativo
Shikamaru escribió:sus transportes
Shikamaru escribió:sus politicos (Duran)
Shikamaru escribió:su pluralismo politico social (no salen solo los dos partidos de siempre)
Shikamaru escribió:sacan adelante las propuestas sociales que el pueblo les pide
Shikamaru escribió:mantienen una economia algo mas firme que la del resto de España
Shikamaru escribió:su relevancia internacional (la mayoria de los extranjeros asocia España con Barcelona antes que con Madrid)
Shikamaru escribió:y un sin fin de cosas mas...
Shikamaru escribió:Pero claro, aqui basta con sacar la carta de los nacionalismos para olvidarnos de todo lo demas.
kaku_20 escribió:
yo no le veo el arte la verdad es como si fuéramos a los mataderos a aplaudir como matan las vacas....
En el PP de Canarias el criterio que prevalece es que los toros están bien prohibidos porque es "especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales". Así lo recoge el preámbulo de la ley canaria de protección de los animales, aprobada gracias al impulso de un diputado del PP canario, Miguel Cabrera, actual portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional. Esa ley, que desterró la lidia de Canarias, fue avalada por unanimidad. El vicepresidente Soria, consultado por este periódico, declinó pronunciarse sobre la posible incoherencia entre el PP peninsular y el canario en materia taurina y señaló a Cabrera como "el indicado para marcar la opinión del partido" en este asunto.
Para el portavoz del PP canario, los toros no sólo deberían estar prohibidos en su autonomía, sino "en toda España", ya que lo considera una "aberración". Según Cabrera, no hay contradicción entre lo que defiende su partido para Catalunya y lo que defiende para Canarias, porque la prohibición que se votó en el Parlamento de las islas es "como prohibir las peleas de dragones", en referencia al escaso arraigo de los festejos taurinos en las islas. En aquella ocasión, el PP dio libertad de voto a sus diputados, que optaron en bloque a favor de proscribir la lidia.
link: http://www.publico.es/espana/284406/protaurino/catalunya/abolicionista/canarias
Rajoy compara la prohibición de la lidia con "la caza, la peca deportiva o las carreras de motos"