Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

bomber360 escribió:
PuMa escribió:
Melkor^ escribió:Espero que mas comunidades adopten tambien esta iniciativa.

Y espero que cuando la adpoten no salgan los cuatro ofendidos patrio-españoles a decir que si se prohibe eso se tiene que prohibir jugar a la petanca, las carreras de sacos, el comer caracoles, ..

la de peña que se ira al paro pq a los señores de la barretina y señeriños varios no quieren que un animal sufra...(animal que nace para ese proposito).

Imagen

* Nada, en el mundo tiene derecho a sufrir. No nacen con X proposito, ese destino se lo pone el hombre que lo cuida. Morir atravesado por los pulmones por una espada, antes de acuchillarte, hacerte correr como un desgraciado, y acabar ahogado con tu propia sangre me parece de anormal. Vamos que para la época de los romanos para ver si un hombre era fuerte, ok... pero hoy en dia es un insulto a cualquier mente racional maltratar una vida de esa forma para luego acabar aplaudiendo y estar feliz.

* Me la suda si consideras que cataluña es españa, al igual que me la suda tu poca visión mas allá, y tus ganas de imponer lo que tu piensas sobre los demás. Ni se cuanta edad tendrás pero me parece impresentable la tocadura de pelotas poniendo lo de Cataluña is Spain, lo de para los que votaron en contra de los toros "fuck you". Estas en una democracia, si quieres una dictadura aun las hay en varios paises del mundo, si quieres te compro el billete de ida y ya te las apañas solito y veras como no es bonito que te impongan lo que pensar o te insulten porque piensas diferente a los demas.

* A mi me la suda todo el independentismo de Cataluña (en parte les entiendo, pero ni me viene ni me va), y era partidario de hacer corrida "a lo portugués" y que el toro se mantuviera vivo. Pero como igual hubieran salido los mismo diciendo que es que queremos cambiar las cosas, que es que no se que.... pues a tomar pol culo y se quita totalmente.

Ei, y no entremos en el juego de "y si dices lo de tolerar los pensamiento de los demas, aplicatelo", porque simplemente no es viable. Jamas, y digo, JAMAS se puede tolerar un comportamiento tan VIOLENTO y aplaudir y festejar porque maltratas un animal y muere, de hecho si se habla con cualquier psicologo o psiquiatra me gustaria ver que es lo que cuenta sobre una persona que disfruta de tal masacramiento. A ver si tenemos alguno, porque aunque lo dijera aqui me tachariais de exagerado para arriba. Por estas razones yo también estoy contento por la abolición de los toros y espero que se aplique a otros sitios y campos.
paliyoes escribió:¿Alguien me resume cuál es la excusa para declarar como patrimonio cultural a los correbous mientras se prohiben las corridas de toros? Gracias.

Rojos saludos.

La excusa es clara: "coste político alto".
Duqe escribió:
1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.

A que te refieres exactamente?

Uffff.... Es un debate muy manido, que suele extenderse interminablemente, que me aburre, y que no viene al caso. Pero bueno, sólo diré que, entre otras cosas, son excesivamente simplistas al definir la linea sobre a que seres vivos tenemos derecho a matar o maltratar, y en que circunstancias.

kyubi-chan escribió:Podríamos legalizar la esclavitud, seguro que revitaliza el sistema económico y sirve de atrayente turístico. Lo que hay que leer.

Hombre, a mi el sentido común me dice que a otro ser humano le debo tratar como a un igual. A un toro no.

U ojo, que no defiendo el sadismo, ni soy pro toros, ni me gusta la caza, ni ninguna actividad que implique el maltrato animal. Y aún así, veo los argumentos de los defensores de los animales inconsistentes.
maesebit escribió:
Melkor^ escribió:Es una excelente noticia, estoy hasta los cojones que a los españoles se nos conozca fuera de nuestras fronteras por los toros. Sinceramente me da autentica vergüenza.

Te guste o no, las señas de identidad que identifican a España de cara al exterior son los toros, el flamenco, la semana santa, la gastronomía, el sol, y la playa. Y te guste o no, este es un país cuyo sector económico más importante es el turismo, y esas señas de identidad hacen nuestra cultura atractiva para millones de extranjeros, lo cual es un motivo más para elegirnos como destino vacacional.

A mi no me gustan los toros, y me importaría un bledo su prohibición si no fuese porque:

1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.
2- Estoy convencido de que el motor que ha impulsado esta ley hasta su aprobación no es la buena fe y el respeto por los animales, si no el interés político.
3- Las formas de hacerlo están lejos de ser las apropiadas.
4- Una reforma de este tipo puede acarrear consecuencias subyacentes indeseadas, y no es algo a llevar a cabo con semejante ligereza.

Dicho esto, añado. Me parece perfecto que te avergüences de los tópicos que definen a España de cara al extranjero, pero eliminar esos tópicos no es la manera de conseguir que nos conozcan por otras cosas de las que sentirse más orgulloso, como ser pioneros en I+D, o líderes en la industria tecnológica, si no, en cualquier caso, lo que haría es que no nos conociesen ni se oyese hablar de nosotros.

Yo solo he dicho que me da vergüenza que se nos conozca por los toros, todos los otros topicos como el flamenco, la gastronomia, la semana santa, la playa o el sol que atribuyes que me avergüenzan no se de donde lo has sacado ni a que viene.

Y si, me guste o no se nos conoce por los toros pero eso no quita que me de vergüenza que sea asi. La diferencia es que no tengo de que avergonzrme del flamenco, que aqui se coma de puta madre o que tengamos un sol de cojones, pero de los toros si, me da vergüenza que se siga celebrando una barbarie asi en los tiempos que corren y punto.
kyubi-chan escribió:
maesebit escribió:...

Podríamos legalizar la esclavitud, seguro que revitaliza el sistema económico y sirve de atrayente turístico. Lo que hay que leer.

Da igual cuál es el motivo, en este caso polítcio, lo importante es que se ilegaliza una parte importante de la industria que gana dinero a costa de la tortura. Esto es lo importante, todo lo demás comparado con ésta es simple y llanamente basura.

la esclavitud ya esta legalizada, un esclavo que trabajaba en el algodón tenia alojamiento y comida y trabajaba de sol a sol.

hoy dia nos levantamos a las 6:00 de la mañana, nos recogemos a las 9 o 10, no vemos ni el sol, y un salario nuestro no da para alojamiento y comida.

Yo prefiero ser un esclavo, al menos tenian horario (de sol a sol) hoy dia no tenemos ni eso.
maesebit escribió:
Duqe escribió:

A que te refieres exactamente?

Uffff.... Es un debate muy manido, que suele extenderse interminablemente, que me aburre, y que no viene al caso. Pero bueno, sólo diré que, entre otras cosas, son excesivamente simplistas al definir la linea sobre a que seres vivos tenemos derecho a matar o maltratar, y en que circunstancias.

kyubi-chan escribió:Podríamos legalizar la esclavitud, seguro que revitaliza el sistema económico y sirve de atrayente turístico. Lo que hay que leer.

Hombre, a mi el sentido común me dice que a otro ser humano le debo tratar como a un igual. A un toro no.

U ojo, que no defiendo el sadismo, ni soy pro toros, ni me gusta la caza, ni ninguna actividad que implique el maltrato animal. Y aún así, veo los argumentos de los defensores de los animales inconsistentes.

Quieres decir que un defensor de los animales, segun el animal y las circunstancias, cree que tenemos derecho a maltratar a un animal?

Yo me considero defensor de los animales. Y para mi el maltrato a un animal no lo acepto bajo ninguna circunstancia.
Yo solo he dicho que me da vergüenza que se nos conozca por los toros, todos los otros topicos como el flamenco, la gastronomia, la semana santa, la playa o el sol que atribuyes que me avergüenzan no se de donde lo has sacado ni a que viene.

Y si, me guste o no se nos conoce por los toros pero eso no quita que me de vergüenza que sea asi. La diferencia es que no tengo de que avergonzrme del flamenco, que aqui se coma de puta madre o que tengamos un sol de cojones, pero de los toros si, me da vergüenza que se siga celebrando una barbarie asi en los tiempos que corren y punto.

+1, por no hablar de que como nos gusta explotar la gallina de los huevos de oro las zonas turísticas tienen unos precios prohibitivos que han hecho que el turismo hacia España descienda bastante.

Yo prefiero ser un esclavo, al menos tenian horario (de sol a sol) hoy dia no tenemos ni eso.

Hombre, eso de que no tenían horario... Trabajaban de sol a sol porque si dormían bien rendían más pero en época de cosecha si veían que la cosa iba lenta los ponían 24 horas. Por otro lado la comida era una comida diaria o dos si el trabajo era muy duro y el alojamiento era una habitación con todos los esclavos hacinados.

Aunque imagino que iba de coña xD.

Quieres decir que un defensor de los animales, segun el animal y las circunstancias, cree que tenemos derecho a maltratar a un animal?

Yo me considero defensor de los animales. Y para mi el maltrato a un animal no lo acepto bajo ninguna circunstancia.

Se refiere a que algunos antitaurinos se atiborran a paté aún sabiendo lo que les hacen a los patos para obtenerlo, se van de pesca los findes y comen huevos 2/3 veces a la semana.

Saludos
Duqe escribió:Yo me considero defensor de los animales. Y para mi el maltrato a un animal no lo acepto bajo ninguna circunstancia.

Claro. Y cuando ves una cucaracha seguro que la acaricias y le das una galletita.

Tampoco comerás pescado, porque los peces no lo pasan precisamente bien muriendo por asfixia o aplastamiento en la red.

Y supongo que te manifestarás contra la fumigación de los campos de cultivo, o de los humedales que se hayan en los alrededores de las ciudades.

En fin, al final acabaremos con el debate de siempre, diciendo las cosas de siempre....
Se refiere a que algunos antitaurinos se atiborran a paté aún sabiendo lo que les hacen a los patos para obtenerlo, se van de pesca los findes y comen huevos 2/3 veces a la semana.

El no dijo antitaurinos. Dijo defensores de los animales.

Y no hay que confundir defensor de los animales con vegetariano o vegano.

Editado:

Claro. Y cuando ves una cucaracha seguro que la acaricias y le das una galletita.

La mato aplastada para que muera al instante sin que sufra.

Tampoco comerás pescado, porque los peces no lo pasan precisamente bien muriendo por asfixia o aplastamiento en la red.

Lo como por que me gusta y en una dieta equilibrada es imprescindible. Otra cosa es que sea partidario de la forma de conseguirlo o matarlo. De la misma forma que consumo huevos de gallinas propias y cuando compro son ecologicos (de gallinas criadas en el suelo y tal), si vendiesen pescado que ha vivido de una forma digna y ha muerto sin sufrimiento, tambien lo compraria.

Y supongo que te manifestarás contra la fumigación de los campos de cultivo, o de los humedales que se hayan en los alrededores de las ciudades.

Esto es absurdo.
maesebit escribió:U ojo, que no defiendo el sadismo, ni soy pro toros, ni me gusta la caza, ni ninguna actividad que implique el maltrato animal. Y aún así, veo los argumentos de los defensores de los animales inconsistentes.

Si no defiendes el sadismo ya no habría porqué segir descutiendo ya que esa afirmación valida la prohibición de las corridas de toro.

En otro orden de cosas y sobre los argumentos que defienden los derechos de los animales:

En primer lugar nosotros tambien somos animales. Nos diferenciamos en que tenemos una mayor capacidad de razonamiento y esto, aunque parezca incongruente, debería bastar para comprender que el resto de animales son nuestros iguales y tienen los mismos derechos que nosotros en relación con respecto a nuestra especie.

En segundo lugar como animal social deberíamos relegar el espectáculo sangriento a una mera referencia histórica, propia de los tiempos clásicos y medievales.

Y en tercer lugar la explotación meramente económica o de porqué en realidad se tortura y mata a los animales. El espectáculo, la investigación y lo más grave, la satisfacción. Todos argumentos para sostener la idea de que los animales no deberían tener derechos ya que no podríamos explotarlos como antiguamente haciamos con los de nuestra especie, o como bien han apuntado algunos siguen haciendo de forma más sutil.

En resumidas cuentas, y dejando a un lado las típicas excusas con las que suelen argumentar los antagonistas a esta idea (porqué no se da derechos a un mosquito, son inferiores? o dejemos de comer animales porque tienen derechos, acaso el león no tortura a la gacela? y demás falacias estúpidas), hay que pensar que el resto de seres vivos necesitan de protección, en mayor o menor medida y de forma gradual para evitar en principio su sufrimiento innecesario y muerte y de una forma mucho más práctica la degradación del medio natural, nuestra propia extinción y por ende nuestra propia integridad como seres morales.
a mi lo que me hace gracia es a los protaurinos que entrevistan y dan sus razones para defender la tauromaquia:
es que tambien se matan cerdos y pollos; vale, pero esque yo no me siento a ver como matan al cerdo comiendo pipas y meneando un pañuelo.
esto representa españa:eso no quita que de vergüenza, quizás si hace un año preguntaras a un francés por algo de españa te hubiera contestado el chikilicuate
lo hacen solo por politica: sinceramente no tengo ni idea si es por politica o no, pero en cualquier caso me alegro
los empresarios van a perder dinero: es un dinero que ganaban a base de torturas, y encima se les va a indemnizar
kyubi-chan escribió:
paliyoes escribió:¿Alguien me resume cuál es la excusa para declarar como patrimonio cultural a los correbous mientras se prohiben las corridas de toros? Gracias.

Rojos saludos.

La excusa es clara: "coste político alto".

Espero ansioso a que alguno de los que defienden que la prohibición de las corridas no es por el simple y llano hecho de ser un "espectáculo" relacionado con el nacionalismo español, me conteste XD .

Rojos saludos.
toto92 escribió:
katxan escribió:Cuando ocurrió en Canarias, los protaurinos callaron para no armar demasiado ruido, no fuera que hubiese efecto dominó y en otras partes se lanzase el debate de la prohibición a la calle. En Cataluña han intentado otra táctica: asociar los toros a España para que se cerrasen las filas frente a los malos nacionalistas que solo quieren acabar con la nación. Así, creando esa identificación toros = España, abolición = independentismo, esperaban frenar la ley.
Sin embargo, ese mismo ruido que han levantado ha tenido otro efecto: resulta que la gente se ha dado cuenta de que es posible debatir sobre toros sí o toros no. E incluso, ¡oh, milagro! es posible prohibir esa tortura.

Cuidado, porque a lo mejor en otros sitios toman nota y el movimiento antitaurino cobra fuerza ahora que el tema ha saltado a la palestra.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHH SIIIIIIIII

no será que canarias no era negocio para los ganaderos por los costes del transporte de las reses??? no será que no les salía rentable la FIESTA NACIONAL???

Ah, vale, entonces no es una cuestión de salvaguardar la cultura española, sino de dinero. Si da dinero, hay que salvar esta seña de hispánica identidad como sea o la cultura española se extingue como el lince ibérico, si no lo da, que le den por el culo a España, a la fiesta nacional y a todo. ¿Es ese el argumento? ¿Ahora sí lo he entendido bien?
kyubi-chan escribió:y demás falacias estúpidas....

¿Falacias estúpidas? ¿Es la forma de responder cuando la incoherencia de una ideología no tiene argumentos?

A mi me gustaría que alguien me explicase en base a qué algunos seres vivos tienen más derecho a vivir que otros.

Yo sólo veo que en base a una empatía con ellos se traza una linea divisoria, y dependiendo de quien la trace y la empatía que sienta con los animales, dicha linea la trazará en un sitio u otro. Lo demás es lo de siempre, una mera cuestión de: mi punto de vista es el bueno, el tuyo es caca.

kyubi-chan escribió:y de una forma mucho más práctica la degradación del medio natural
Vaya, pues precisamente prohibir los toros contraviene precisamente este principio.
Venga, empecemos a mezclar matar para comer y TORTURAR por diversión.

Si es lo mismo, está clarísimo... ¬¬

El código penal recoge como delito el maltrato animal, pero en el caso de los toros no cuenta porque.... por qué??

Si se gastaran la mitad del dinero que se gastan en subvenciones a los toros en conservar las dehesas tendríamos más dehesas que con el toreo.

Y otra cosa, yo he trabajado en el sector turístico y España se conoce en 1º lugar por su gastronomía, en 2º por el flamenco y ya si eso por los toros, que muchos extranjeros no saben ni en que consiste y se llevan una desagradable sorpresa cuando lo descubren.
Por otro lado, en estos tiempos de crisis, el turismo que está en auge, por lo menos en Andalucía, es el ecoturismo, que consiste en visitar espacios naturales y deleitarse con su belleza. Dentro de este sector lo que más dinero mueve es el "birdwatching". Sabéis en qué consiste??

También decir que el toro de lidia es una especie CREADA para la tortura por lo que prefiero que se extinga antes que se conserve para su tortura, ya que al equilibrio medioambiental no aporta nada y es muy triste criar animales para disfrutar con su tortura.
El toro endémico del monte mediterráneo es el toro pajuno, un bicho enooooorme e increíblemente manso.
(mensaje borrado)
Losille escribió:Venga, empecemos a mezclar matar para comer y TORTURAR por diversión.

Lo has resumido bastante bien, si.
maesebit escribió:
kyubi-chan escribió:y demás falacias estúpidas....

¿Falacias estúpidas? ¿Es la forma de responder cuando la incoherencia de una ideología no tiene argumentos?

A mi me gustaría que alguien me explicase en base a qué algunos seres vivos tienen más derecho a vivir que otros.

Yo sólo veo que en base a una empatía con ellos se traza una linea divisoria, y dependiendo de quien la trace y la empatía que sienta con los animales, dicha linea la trazará en un sitio u otro. Lo demás es lo de siempre, una mera cuestión de: mi punto de vista es el bueno, el tuyo es caca.

Esto es un debate que se debe realizar y se debe hacer como he dicho de forma gradual. No se debe dejar de lado una posibilidad de regulación de derecho animal simplemente por decir que un mosquito tiene el mismo derecho que un elefante. Esto se debe discutir y si no se puede o no se debe regular los derechos de un mosquito no se debe dejear de legislar los de un elefante. Que es muy bonito citar algo obviando el resto del mensaje. Si crees que no son argumenbtos falaces rebatelos en vez de simplemente exponerlos y criticar los contrarios. Tu punto de vista es simple y llanamente político, intentas tergiversar, obviar, desacreditar planteando extremos, generalizar.

Planeemos el caso de la esclavitud y su abolición, bajo tu punto de viosta no se podría abolir la esclavitud en un lugar porque seguiría habiendo esclavitud en otros sitios del planeta o no sepodría porque de todas formas seguiría hjabiendo discriminaciíon por clase social y raza, etc. Es decir, no se debe dejar de plantear y acometer una reforma porque haya puntos que no se puedan resolver en ese mismo momento.

maesebit escribió:
kyubi-chan escribió:y de una forma mucho más práctica la degradación del medio natural
Vaya, pues precisamente prohibir los toros contraviene precisamente este principio.

Mejor mantener una especie a costa del espectáculo y la economía de unos pocos, si. :p
Imagen[/quote]

[/quote]* Nada, en el mundo tiene derecho a sufrir. No nacen con X proposito, ese destino se lo pone el hombre que lo cuida. Morir atravesado por los pulmones por una espada, antes de acuchillarte, hacerte correr como un desgraciado, y acabar ahogado con tu propia sangre me parece de anormal. Vamos que para la época de los romanos para ver si un hombre era fuerte, ok... pero hoy en dia es un insulto a cualquier mente racional maltratar una vida de esa forma para luego acabar aplaudiendo y estar feliz.

* Me la suda si consideras que cataluña es españa, al igual que me la suda tu poca visión mas allá, y tus ganas de imponer lo que tu piensas sobre los demás. Ni se cuanta edad tendrás pero me parece impresentable la tocadura de pelotas poniendo lo de Cataluña is Spain, lo de para los que votaron en contra de los toros "fuck you". Estas en una democracia, si quieres una dictadura aun las hay en varios paises del mundo, si quieres te compro el billete de ida y ya te las apañas solito y veras como no es bonito que te impongan lo que pensar o te insulten porque piensas diferente a los demas.

* A mi me la suda todo el independentismo de Cataluña (en parte les entiendo, pero ni me viene ni me va), y era partidario de hacer corrida "a lo portugués" y que el toro se mantuviera vivo. Pero como igual hubieran salido los mismo diciendo que es que queremos cambiar las cosas, que es que no se que.... pues a tomar pol culo y se quita totalmente.

Ei, y no entremos en el juego de "y si dices lo de tolerar los pensamiento de los demas, aplicatelo", porque simplemente no es viable. Jamas, y digo, JAMAS se puede tolerar un comportamiento tan VIOLENTO y aplaudir y festejar porque maltratas un animal y muere, de hecho si se habla con cualquier psicologo o psiquiatra me gustaria ver que es lo que cuenta sobre una persona que disfruta de tal masacramiento. A ver si tenemos alguno, porque aunque lo dijera aqui me tachariais de exagerado para arriba. Por estas razones yo también estoy contento por la abolición de los toros y espero que se aplique a otros sitios y campos.[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------

sois españoles o catalanes a conveniencia ...(eso no esta bien hamijo)

el fuck you es para los que in situ votaron en contra.....PARA NADIEN MAS.

los toros es una cultura mas alla de lo que en la plaza se ve.

la peña se ira al paro pq muchas familias viven de eso...pq es una fiesta española y eso os da repelús.

ya de buen royo....no vais en estas cosas por buen camino,españa es una no 4 cachos de mapa.

saludos
Losille escribió:Venga, empecemos a mezclar matar para comer y TORTURAR por diversión.

Resulta cansino ese silogismo falaz que dice que el encanto de los toros está en la violencia, y que se torea por diversión, por tanto todo se reduce a que la diversión está en la violencia.

En realidad las fiestas taurinas son una actividad económica que reporta beneficios financieros directos e indirectos. Y sí, no encuentro diferencia alguna entre matar para comer y matar para conseguir los recursos económicos que te sustentan, siempre que se haga de forma sostenible.

Por ejemplo, me parece hipócrita defender que se mate para comer existiendo otras alternativas nutricionales, y se esté en contra de los productos fabricados en piel argumentando que existen alternativas.

kyubi escribió:Planeemos el caso de la esclavitud y su abolición, bajo tu punto de viosta no se podría abolir la esclavitud en un lugar porque seguiría habiendo esclavitud en otros sitios del planeta

Más bien el ejemplo sería defender la abolición de la esclavitud de una linea hacia aquí, para defenestrarla de una linea para allá. Que es básicamente lo que se hace con los derechos de los animales: De esta linea que trazo arbitrariamente hacia aquí, los animales tienen derechos, y de esa linea hacia allá, ya no los tienen.
La votación ha sido muy curiosa.

Estamos en un sistema sujeto a disciplina de partido donde los parlamentarios responden ante el partido político no ante los ciudadanos, por lo que encima sea la votación pública tiene su guasa, realmente poco democrático es eso.

Por otro lado se ha dejado elección de voto a los diputados, como si esto realmente fuese con ellos y sus razones morales. Yo he visto como la gente ha dicho que un médico no puede objetar por razones morales con respecto el aborto al igual que un juez para casar a dos parejas del mismo sexo.

Resulta que los políticos si pueden hacerlo y me estoy refiriendo al si o al no. Esto es increíble. [+risas]

Si esto realmente es porque lo quiere la ciudadanía, los partidos tienen el deber de plasmar en el parlamento los deseos de sus votantes. Aquí no ha ocurrido esto, cada uno ha "votado" segun sus preferencias personales algo que nos afecta a todos.

Lo curioso es que a todo dios le parece bien.

Si las listas son cerradas, debe existir disciplina de partido y no se pueden acoger a razones morales para votar una u otra medida. Eso no depende de ellos.

Menudo cachondeo es esto.

d4rkb1t escribió:
Daguerreo escribió:Los que no vean está decisión motivada por cuestiones políticas y de separación de España de Cataluña tiene una venda y muy grande delante de los ojos.

A ERC le importa una mierda si el toro sufre en la plaza. Ellos quieren eliminar todos los hechos que les unen a España.

¿Alguien me puede explicar por qué no se prohiben los bous?Debe ser que ahí los toros no sufren XD

Hipocresía.

No me hables no me hables.... que la que montó canarias en su dia... puff.. independientes totales... claro... como me he podido olvidar.

Sobre los "bous al carrer", prefiero infinitamente que un toro se haga un rasguño, a que le claven cuchillas, le perforen los pulmones y muera ahogado con su sangre por dentro. Aún así, si, tambien los deberian de prohibir. Pero poco a poco, todo llegará... aunque a algunos les joda.

Efectivamente no me hables no me hables que estas metiendo el gambazo.

No es una ley exclusiva para un animal ni para un único espectáculo como son las corridas de toros, es una ley general para todo animal. Algo que no ha ocurrido en esta que si prohibe las corridas de toros y no lo hace con el maltrato de los toros en los espectáculos en los pueblos.

En cualquier caso esa ley canaria por lo que parece es bastante cínica, ya que si permite las peleas de gallos ya que los considera una tradición centenaria.

O sea el toro no me interesa que sea un tradición pero otras si, mucha coherencia. ¬_¬

Drashiel escribió:
Daguerreo escribió:Los que no vean está decisión motivada por cuestiones políticas y de separación de España de Cataluña tiene una venda y muy grande delante de los ojos.

A ERC le importa una mierda si el toro sufre en la plaza. Ellos quieren eliminar todos los hechos que les unen a España.

¿Alguien me puede explicar por qué no se prohiben los bous?Debe ser que ahí los toros no sufren XD

Hipocresía.

Es que yo espero que vayan detrás, yo quería que se aprobase dicha ley, al igual quiero que se prohiban los bous y demás

Aquí algunos no se dan cuenta que hay unos que si piensan que se deben respetar a los animales y hay otros que eso les importa un pito y tiene más que ver por motivos políticos.

NGC escribió:
Es como en la segunda guerra mundial, se cargaron a los nazis pero dejaron a franco. Siempre se hacen las cosas a medias, pero esto no quita que la mitad realizada este bien hecha.

El problema es que algunos se creen que esta medida va encaminada a la defensa de los animales y en este caso a la de los toros.

La otra tiene presentada una enmienda realizada por el PP, por otros temas creo no de prohibición, porque debía haberse aprovado también hoy. Si no se aprueba lo mismo, el tufo a nacionalismo rancio y a construcción nacional va a respirar por los cuatro costados cuando los que han votado esta medida son la inmensa mayoría nacionalistas.

Además que ya se apresuraron ha decir a esas zonas que sus festejos no se verían perjudicados. Vamos que si esto es cierto se seguirá promoviendo el maltrato de los toros.
maesebit escribió:

Resulta cansino ese silogismo falaz que dice que el encanto de los toros está en la violencia, y que se torea por diversión, por tanto todo se reduce a que la diversión está en la violencia.

En realidad las fiestas taurinas son una actividad económica que reporta beneficios financieros directos e indirectos. Y sí, no encuentro diferencia alguna entre matar para comer y matar para conseguir los recursos económicos que te sustentan, siempre que se haga de forma sostenible.

Por ejemplo, me parece hipócrita defender que se mate para comer existiendo otras alternativas nutricionales, y se esté en contra de los productos fabricados en piel argumentando que existen alternativas.

A mi no me gusta que se maltrate al toro, tampoco me gusta que se prohiban las cosas así, ¿porque no hacer corridas de toros pero sin dañar al animal? Supongo que no es tan dificil y así todos contentos.
maesebit escribió:
kyubi escribió:Planeemos el caso de la esclavitud y su abolición, bajo tu punto de viosta no se podría abolir la esclavitud en un lugar porque seguiría habiendo esclavitud en otros sitios del planeta
Más bien el ejemplo sería defender la abolición de la esclavitud de una linea hacia aquí, para defenderla de una linea para allá. Que es básicamente lo que se hace con los derechos de los animales: De esta linea que trazo arbitrariamente hacia aquí, los animales tienen derechos, y de esa linea hacia allá, ya no los tienen.

Vuelvo a lo dicho anteriormente, es fácil plantear los derechos de un elefante y hoy por hoy imposible hacerlos con los de un mosquito, y esto no debe ser impedimento para que se planteen losderechos del primero. Otro ejemplo, se puede plantear los derechos de los animales domesticados en primera instancia ya que es muchísimo más fácil que hacerlo con los salvajes. Este hecho no impide que podamos empezar legislando los derechos de los animales domésticos. Es decir, no se trata de trazar una línea, se trata de hacerlo de forma escalonada y lógica, y es la tercera vez que lo digo y no lo citas. XD
Violentos con los animales , violentos con las personas.

La venganza de los pro-taurinos: el torero Enrique Guillén ataca una sede de Esquerra

Un grupo de partidarios de las corrides de toros encabezados por el torero Enrique Guillén han asaltado esta tarde la sede de Esquerra Republica...na en el distrito barcelonés del Eixample. Los asaltantes han causado desperfectos en la sede y un militante de Esquerra ha salido herido con contusiones.
28.07.2010 - 20:07 - Países Catalanes

Mal perder por parte de los partidarios de las corrides de toros en Cataluña. La primera respuesta violenta por parte de los pro-taurinos no se ha hecho esperar. Y esta tarde, el torero Enrique Guillén se ha personado con diversos defensores de las corrides en la sede de Izquierda en el Eixample. Guillén y los pro-taurinos han increpado a los militantes de Esquerra y de las JERC que había en aquel momento, y los han amenazado de propinarles un ataque con violencia. En todo momento, los pro-taurinos no han parado de proferir insultos contra Izquierda y los 'nacionalistas'.

Entonces se han producido enfrentamientos verbales entre ambas partes. Justo en este momento ha estado cuando los pro-taurinos han empezado a tirar estanterías y material que había en la sede de Esquerra, ante la mirada atónita de los militantes que había reunidos. Con el ataque, un militante republicano ha salido herido con diversas contusiones.

http://www.cronica.cat/noticia/La_venja ... _dEsquerra
los toros es una cultura mas alla de lo que en la plaza se ve.

Di un solo argumento a favor de que los toros son cultura.

la peña se ira al paro pq muchas familias viven de eso...pq es una fiesta española y eso os da repelús.

ya de buen royo....no vais en estas cosas por buen camino,españa es una no 4 cachos de mapa.

Yo soy valenciano y español y estoy en contra de los toros, que se haya hecho por motivos políticos (que estoy seguro de que ha sido por eso) no le quita razón de ser a la prohibición.

Estamos en un sistema sujeto a disciplina de partido donde los parlamentarios responden ante el partido político no ante los ciudadanos, por lo que encima sea la votación pública tiene su guasa, realmente poco democrático es eso.

Por otro lado se ha dejado elección de voto a los diputados, como si esto realmente fuese con ellos y sus razones morales.

Se le llama democracia representativa, y sí, es una mierda porque una vez están en el poder pueden hacer casi lo que les viene en gana.

A mi no me gusta que se maltrate al toro, tampoco me gusta que se prohiban las cosas así, ¿porque no hacer corridas de toros pero sin dañar al animal? Supongo que no es tan dificil y así todos contentos.

El problema es que se hace después con los toros porque según tengo entendido los toros solo se pueden torear una vez, luego ya se conocen los trucos de los toreros (les llaman "*resabiaos"). Pero sí, yo también prefiero que mueran en el matadero que en la plaza.

Saludos
Kachral escribió:Resulta cansino ese silogismo falaz que dice que el encanto de los toros está en la violencia, y que se torea por diversión, por tanto todo se reduce a que la diversión está en la violencia.

A mi no me gusta que se maltrate al toro, tampoco me gusta que se prohiban las cosas así, ¿porque no hacer corridas de toros pero sin dañar al animal? Supongo que no es tan dificil y así todos contentos.[/quote]Resulta cansino ese silogismo falaz que dice que el encanto de los toros está en la violencia, y que se torea por diversión, por tanto todo se reduce a que la diversión está en la violencia.

Por ejemplo, me parece hipócrita defender que se mate para comer existiendo otras alternativas nutricionales, y se esté en contra de los productos fabricados en piel argumentando que existen alternativas.[/quote]

En realidad las fiestas taurinas son una tradición propia de la edad media que simplemente por la evolución ideológica no tienen lugar en los tiempos que corren. Es más en los países en los que nació esta "tradición" se abolió durante la ilustración.

Y la diferencia es enorme, si tú no la quieres ver nada me queda que hablar contigo. Si para ti todo lo que tenga como finalidad conseguir recursos económicos que te sustenten estarás de acuerdo con aquellos que explotan el comercio de personas para sobrevivir o que trafican con armas, drogas, etc.

El toreo es algo inmoral, violento y bastante desagradable.
Si el fundamento de una corrida de toros no es la violencia. Cual es?
Yo he visto alguna y veo a un señor vestido de payaso, mareando a un animal al que clavan continuamente banderillas, que se desangra poco a poco, que acaba medio ahogado en su propia sangre cuando es atravesado por el estoque y arrastrado por la plaza, tetraplégico, pero aún vivo la mayoría de las veces, mientras la gente aplaude.
Alucinante a la gente lo que le importa es la prohibición en sí, no que los motivos realmente sean otros. Si lo lamentable es esto, es demencial.

Que inmadurez galopante hay en la sociedad española. ;)

Kachral escribió:
maesebit escribió:

Efectivamente, a mí no me ha quedado claro lo que se ha hecho o si se pueden presentar enmiendas.

En ningún momento han dicho que el problema es que se les pique y se les mate y eso es lo que se prohíbe, han prohibido directamente todo, entiendo por que toda la fiesta se considera un maltrato al animal.

Si se quita eso y se hiciesen así las corridas, realmente donde sufriría más el toro sería en el toro envolat, bous al carrer y demás sucedáneos. Los cuales por lo que parece no se quieren prohibir. Esta ley no tienen ninguna lógica y no persigue la defensa de los animales.

A mí no me gustan los toros y me parecen lamentables.
kyubi-chan escribió:no se trata de trazar una línea, se trata de hacerlo de forma escalonada y lógica, y es la tercera vez que lo digo y no lo citas. XD

Suena bonito, pero al final volvemos a lo mismo. Es una cuestión de opiniones , interpretaciones y prioridades.

A algunos les parece lógico y prioritario erradicar los toros con las consecuencias económicas negativas que ello acarrearía. (supongo que piensan que no les iba a afectar)

A otros les parece lógico y prioritario dejar de comer seres vivos, y desearían que todo el mundo comiese lechuga, pasas y cacahuetes.

Y a muy pocos les parece lógico o prioritario dejar de exterminar cucarachas.

Al final, en mi opinión, todo se reduce a lo mismo: El nivel de empatía que uno pueda sentir hacia cada animal.
llivi escribió:Alucinante a la gente lo que le importa es la prohibición en sí, no que los motivos realmente sean otros. Si lo lamentable es esto, es demencial.

Que inmadurez galopante hay en la sociedad española. ;)

Más lamentable losd que critican la decisión argumentanbdo motivos polítics cuando en realidad no quieren que se prohiban las corridas de toros o simplemente les preocupa que Cataluña decida po sí misma sobre ciertas cuestiones. Se llema hipocresía.

maesebit escribió:
kyubi-chan escribió:no se trata de trazar una línea, se trata de hacerlo de forma escalonada y lógica, y es la tercera vez que lo digo y no lo citas. XD

Suena bonito, pero al final volvemos a lo mismo. Es una cuestión de opiniones , interpretaciones y prioridades.

A algunos les parece lógico y prioritario erradicar los toros con las consecuencias económicas negativas que ello acarrearía. (supongo que piensan que no les iba a afectar)

A otros les parece lógico y prioritario dejar de comer seres vivos, y desearían que todo el mundo comiese lechuga, pasas y cacahuetes.

Al final, en mi opinión, todo se reduce a lo mismo: El nivel de empatía que uno pueda sentir hacia cada animal.

Y volvemos a otro argumento manido y maltraido, el de las prioridades. Que se haga una cosa no quita que se deje de hacer otra. En primer lugar.

Luego, si me quieres argumentar de qué forma se daría prioridad a unos u a otros es fácil, se daría prioridad a los animales que estuviesen en contacto más directo con los humanos, ya que son los que más interaciones tienen con estos. Y claro que cada cual tiene sus opiniones, pero estamos hablando justamente la de legislar los derechos de los animales y no por estar de acuerdo en una cosa u otra se dejan de hacer las cosas, de ser así seguiríamos dandonos palos y tirandonos piedras de una cueva a otra. No entiendo a dónde quieres llevar tu argumentación, porque no va más allá de tú no quieres que se legisle los derecjhos y otros sí.

Puedes libremente argumentar lo que creo que opinas y corrígeme sui me equivoco, dejarías sin derechos a todos los animales para poder explotarlos sin ninguan traba.
llivi escribió:Por otro lado se ha dejado elección de voto a los diputados, como si esto realmente fuese con ellos y sus razones morales. Yo he visto como la gente ha dicho que un médico no puede objetar por razones morales con respecto el aborto al igual que un juez para casar a dos parejas del mismo sexo.

lo del medico vale, pero un juez no puede negarse, aqui no hay para el objeción de conciencia, su conciencia es la ley y para eso ha opositado a ese puesto para cumplir y hacer cumplir la ley, no puede negarse, sean gay o conejos, si la ley lo permite el debe cumplirla.

si su conciencia le supera que deje el puesto ya que ha jurado cumplir la ley, o ese juramento ya no vale?
maesebit escribió:

Suena bonito, pero al final volvemos a lo mismo. Es una cuestión de opiniones , interpretaciones y prioridades.

Pues no consiste en esa empatía, consiste en que la gente se reuna y disfrute viendo como torturan hasta la muerte a un ser vivo. Eso no es muy normal que quieres que te diga, sin embargo a muchos taurinos si les escandalizaría que lo mismo que se les hace a los toros se le hiciera a un perrito por ejemplo. No serán lo taurinos los hipócritas en este sentido.

Y los ganaderos y demás personas que rodean el mundo de toro, cogen más dinero de las subvenciones que de la "fiesta" en sí.
El torero Enrique Guillén ataca una sede de Esquerra

Mal perder por parte de los partidarios de las corridas de toros en Cataluña. La primera respuesta violenta por parte de los pro-taurinos no se ha hecho esperar. Y esta tarde, el torero Enrique Guillén se ha personado con varios defensores de las corridas en la sede de Esquerra en el Eixample. Guillén y los pro-taurinos han increpado a los militantes de Esquerra y de las JERC que había en ese momento, y los han amenazado con propinarle los un ataque con violencia. En todo momento, los pro-taurinos no han parado de proferir insultos contra Esquerra y los 'nacionalistas'.

Entonces se han producido enfrentamientos verbales entre ambas partes. Justo en este momento ha sido cuando los pro-taurinos han empezado a tirar estanterías y material que había en la sede de Esquerra, ante la mirada atónita de los militantes que había reunidos. Con el ataque, un militante republicano ha salido herido con diversas contusiones.
Se le llama democracia representativa, y sí, es una mierda porque una vez están en el poder pueden hacer casi lo que les viene en gana.

Estas equivocado la representativa sería que existiese disciplina de partido y votasen en función de lo que desea no la sociedad sus votantes.

Es increible que por razones morales se les deje libertad de voto, cuando esta misma gente exige que un médico o un juez no puede por razones morales negarse a hacer algo que está en contra de sus principios.

Es decir 132 personas votan una ley de manera "individual" por razones morales, cuando esta ley afecta a 7 millones de personas. Ya sabemos que no es cierto, pero es que eso se hace de vez en cuando y es bastante lamentable, realmente no es democrático. Será democrático para ellos, pero no para la sociedad, los parlamentarios no responden ante la sociedad los pone a dedo el partido político de turno.

El rey no está a favor del aborto y tuvo que firmar la ley. Un político puede no estar de acuerdo con la ley o no, y debe someterese a lo que decide el partido que se supone ha escuchado a sus votantes. Y con sus votos plasma lo que quieren la mayoría de sus votantes.

jas1 escribió:
llivi escribió:Por otro lado se ha dejado elección de voto a los diputados, como si esto realmente fuese con ellos y sus razones morales. Yo he visto como la gente ha dicho que un médico no puede objetar por razones morales con respecto el aborto al igual que un juez para casar a dos parejas del mismo sexo.

lo del medico vale, pero un juez no puede negarse, aqui no hay para el objeción de conciencia, su conciencia es la ley y para eso ha opositado a ese puesto para cumplir y hacer cumplir la ley, no puede negarse, sean gay o conejos, si la ley lo permite el debe cumplirla.

si su conciencia le supera que deje el puesto ya que ha jurado cumplir la ley, o ese juramento ya no vale?

Lo que tu quieras, pero lo que quería plasmar, es que se haya dejado votar por razones morales de manera individual.

Es inaudito, esta gente se debe a nosotros no a sus razones morales. Y como bien dices también tienen la puerta abierta para largarse. :)
Losille escribió:
maesebit escribió:

Pues no consiste en esa empatía, consiste en que la gente se reuna y disfrute viendo como torturan hasta la muerte a un ser vivo. Eso no es muy normal que quieres que te diga, sin embargo a muchos taurinos si les escandalizaría que lo mismo que se les hace a los toros se le hiciera a un perrito por ejemplo. No serán lo taurinos los hipócritas en este sentido.

Y los ganaderos y demás personas que rodean el mundo de toro, cogen más dinero de las subvenciones que de la "fiesta" en sí.

esa es la realidad que en este pais mucha gente es multimillonaria gracias a subvenciones, no a su negocio.

eso se deberia acabar.

son empresas privadas? pues que sean autosuficientes.
maesebit escribió:
dark_hunter escribió:Según tengo entendido no es lo único que quieren prohibir, pero han empezado por las corridas.
Espero ansioso a que intenten prohibir otras tradiciones más catalanas, a ver si consiguen el mismo apoyo político. [fumando]

Es evidente que cuanto menos catalán más sencillo resulta, aunque simplemente sea porque afecta a menos gente.
Losille escribió:Pues no consiste en esa empatía, consiste en que la gente se reuna y disfrute viendo como torturan hasta la muerte a un ser vivo. Eso no es muy normal que quieres que te diga, sin embargo a muchos taurinos si les escandalizaría que lo mismo que se les hace a los toros se le hiciera a un perrito por ejemplo. No serán lo taurinos los hipócritas en este sentido.

Coño, pero si me estás dando la razón. Al final todo se reduce a con que animales se siente empatía. Oye, que yo he visto a un grupo de macarras partirse el culo matando a patadas a un gato mientras que seguro que si fuese su perro estarían horrorizados. Y del mismo modo, la mayoría de gente ve con total normalidad pisar una cucaracha o clavarle un anzuelo en el gaznate a un pez.

losille escribió:estarás de acuerdo con aquellos que explotan el comercio de personas para sobrevivir o que trafican con armas, drogas, etc.

Ya he dicho antes que me parece de nulo sentido común equiparar los derechos de los animales y de las personas. Es evidente que no me parece lo mismo hacer negocio con animales, hasta cierto límite, y hacerlo con personas, o cosas que pongan en peligro su integridad o sus derechos.
Estas equivocado la representativa sería que existiese disciplina de partido y votasen en función de lo que desea no la sociedad sus votantes.

No me equivoco, la democracia representativa significa que delegas las decisiones a un grupo pequeño de personas. Si además son listas cerradas esas personas las elije el partido político pero en ningún sitio pone que todos deben tener la misma opinión, sino no harían falta tantos diputados
Hadesillo escribió:El torero Enrique Guillén ataca una sede de Esquerra

Mal perder por parte de los partidarios de las corridas de toros en Cataluña. La primera respuesta violenta por parte de los pro-taurinos no se ha hecho esperar. Y esta tarde, el torero Enrique Guillén se ha personado con varios defensores de las corridas en la sede de Esquerra en el Eixample. Guillén y los pro-taurinos han increpado a los militantes de Esquerra y de las JERC que había en ese momento, y los han amenazado con propinarle los un ataque con violencia. En todo momento, los pro-taurinos no han parado de proferir insultos contra Esquerra y los 'nacionalistas'.

Entonces se han producido enfrentamientos verbales entre ambas partes. Justo en este momento ha sido cuando los pro-taurinos han empezado a tirar estanterías y material que había en la sede de Esquerra, ante la mirada atónita de los militantes que había reunidos. Con el ataque, un militante republicano ha salido herido con diversas contusiones.

Demuestran que quedaron atras en la teoria de la evolucion humana.
dark_hunter escribió:

No me equivoco, la democracia representativa significa que delegas las decisiones a un grupo pequeño de personas. Si además son listas cerradas esas personas las elije el partido político pero en ningún sitio pone que todos deben tener la misma opinión, sino no harían falta tantos diputados

Cuando rompen la disciplina de partido se les sanciona y no te preocupes que a la siguiente no los colocan en las listas.

Lo que no puede ser es que esta gente por razones morales si pueda decidir por el resto y otros no. Ese es el problema.
En facebook estoy viendo a cada llorón... (no me refieron a quienes están en contra, sino que ademas atacan a los que están a favor).

En fin, ¿que prohibir sea algo excesivo? Sí, pero parece que de otra forma no aprendemos la gente... ¿que me alegro? Pues claro, y espero que cada vez sean mas las comunidades autonomas que se unan a no ser que haya una alternativa, como por ejemplo lo de celebrar los toros sin hacerle daño al animal que se ha comentado varias veces.
bomber360 escribió:no vais en estas cosas por buen camino,españa es una no 4 cachos de mapa.

Sólo se ha prohibido un espectáculo.
Imagen yo no le veo el arte la verdad es como si fuéramos a los mataderos a aplaudir como matan las vacas....
kaku_20 escribió:Imagen yo no le veo el arte la verdad es como si fuéramos a los mataderos a aplaudir como matan las vacas....

No comerás ternera, digo yo.
Ni me va, ni me viene, pero sí creo que debería legislarse en todo el Estado.
No prohibirlos, no seamos hipócritas, pero tampoco permitir que se les mate en una plaza.

Claro que ... entonces no sería lo mismo.

No me gusta ver como rajan a los cerdos de arriba a abajo hasta que mueren desangrados, por eso no voy a la Matanza, igual que no me gusta ver como matan a un toro, por eso no voy a ver corridas (de toros :p)

¿Por qué se han prohibido los toros en Cataluña? Por una motivación política, por cuestiones de identidad artificiales, igual que todo lo demás en esa comunidad desde hace casi 8 años.

Supongo que el próximo paso será prohibir la pesca deportiva y la caza, ¿verdad? ¡Ahh, no! Que ni la pesa ni la caza tienen connotaciones "espanyolistes".

El Parlamento catalán quiere blindar los 'correbous'
Acuerda tramitar una proposición de ley promovida por CiU para que no se prohíban los encierros con toros embolados
http://www.publico.es/293755/parlamento ... titaurinos

[barret]

Shikamaru escribió:Ojala. Cada dia siento mas envidia de los catalanes.

Yo también, mira:

Shikamaru escribió:Su sistema educativo

Cataluña empeora sus resultados en educación y está a la cola de España
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_7/Tes

Cataluña se sitúa a la cola de Europa en cuanto a gasto público en educación
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_7/Tes

Shikamaru escribió:sus transportes

Sí, financiados por el Estado :p
Como por ejemplo:

Cataluña. El Estado aporta 297 millones para el transporte metropolitano de Barcelona
http://www.periodistadigital.com/econom ... lona.shtml

Shikamaru escribió:sus politicos (Duran)

Cuya actividad política se desarrolla principalmente en Madrid.
Es el único que se salva, pero es que Duran NO ES catalán XD

Viendo quién está de presidente de la Generalitat, podemos imaginarnos cómo son el resto.

Shikamaru escribió:su pluralismo politico social (no salen solo los dos partidos de siempre)

Ésto es para mear y no echar gota [qmparto]

¿Pluralismo político? ¿Que no salen los dos partidos de siempre? No ... allí sólo sale UNO.

CiU ha ganado TODAS las elecciones de la historia.
Si no está gobernando ahora es porque se han unido tres partidos.

¿Pluralidad ideológica? ¿En Cataluña? [+risas]

Shikamaru escribió:sacan adelante las propuestas sociales que el pueblo les pide

Sí, como la ILP pidiendo un bilingüismo real en los colegios, que se pasaron por el forro los cojones en menos de 5 minutos, allá por 2007:

Parlament rechaza iniciativa legislativa popular en favor bilingüismo escuela
http://terranoticias.terra.es/articulo/ ... 136040.htm

O las denuncias por incumplir la ley lingüística, o las sentencias del TSJ de Cataluña condenando a la Generalitat por el mismo motivo. Sentencias que también se pasaron por el forro.

Shikamaru escribió:mantienen una economia algo mas firme que la del resto de España

[carcajad]

Moody's sitúa a Cataluña con el peor rating de deuda de España por su "rápido" deterioro fiscal
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/m ... 91218.html

Catalunya, líder en deuda
La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el primer trimestre fue nuevamente Catalunya, con 25.079 millones de euros, cantidad que representa el 26,5% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.
http://economia.e-noticies.es/catalunya ... 41940.html

Shikamaru escribió:su relevancia internacional (la mayoria de los extranjeros asocia España con Barcelona antes que con Madrid)

Esto tiene que ser una broma ..........

Shikamaru escribió:y un sin fin de cosas mas...

Huy! Sí ... hasta el infinito ... ¡y más allá! [qmparto]

Shikamaru escribió:Pero claro, aqui basta con sacar la carta de los nacionalismos para olvidarnos de todo lo demas.

Claro, claro ....
Menudo festival del humor, hamijo [+risas]
Eh que vosotros comeis animales [carcajad]

Si es que de donde no hay no se puede sacar...
kaku_20 escribió:
Imagen

yo no le veo el arte la verdad es como si fuéramos a los mataderos a aplaudir como matan las vacas....

Pues hombre, seguro que si al del matadero le pusiesen un traje de colorines marcando paquete, e hiciese alguna pirueta durante el proceso, algún fan le saldría. [sonrisa]
Bueno, segun mi experiencia, opinar en hilos de estos es salir escardados, pero me arriesgare.

Des mi punto de vista, esta prihibicion es PURA politica. Aqui no se mira el derecho del animal, se mira el ir en contra de una fiesta nacional (aunque no me gusta llamarla asi, ya que de fiesta tiene poco) en una provincia que se siente poco nacional. Es un respiro independista (cuidado en criticarme aqui, que no estoy diciendo que este en contra o favor del independismo)

El que diga que esto es por el animal es que es un HIPOCRITA. Ya que si es por el derecho de los animales, ¿por que no se van a un matadero donde se matgan miles de animales de la misma manera? (y que nadie se le ocurra decirme que hay si se le da una muerte digna, que he trabajado en mataderos y os aseguro de que no) o ¿porque no se van a otras provincias a prohibirlo? como Madrid, Malaga, Valencia, Sevilla... Y seguron que despues iran a cenas al McDonald a comer Mctriple...

Y eso de que va a costar 300 millones?!?!?!? pero quien vive de esto?? dos mayorales y dos guardas de fincas?? (y ni aun asi, ya que veran reducidas sus ventas, pero seguiran vendiendo a otras provincias o paises)

Y al que diga que esta fiesta no se puede retirar por que es una "tradicion" por favor, que no lo digan en alto, que da verguenza ajena

Ala, ya podeis tirarme piedras

Saludos
En el PP de Canarias el criterio que prevalece es que los toros están bien prohibidos porque es "especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales". Así lo recoge el preámbulo de la ley canaria de protección de los animales, aprobada gracias al impulso de un diputado del PP canario, Miguel Cabrera, actual portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional. Esa ley, que desterró la lidia de Canarias, fue avalada por unanimidad. El vicepresidente Soria, consultado por este periódico, declinó pronunciarse sobre la posible incoherencia entre el PP peninsular y el canario en materia taurina y señaló a Cabrera como "el indicado para marcar la opinión del partido" en este asunto.

Para el portavoz del PP canario, los toros no sólo deberían estar prohibidos en su autonomía, sino "en toda España", ya que lo considera una "aberración". Según Cabrera, no hay contradicción entre lo que defiende su partido para Catalunya y lo que defiende para Canarias, porque la prohibición que se votó en el Parlamento de las islas es "como prohibir las peleas de dragones", en referencia al escaso arraigo de los festejos taurinos en las islas. En aquella ocasión, el PP dio libertad de voto a sus diputados, que optaron en bloque a favor de proscribir la lidia.

link: http://www.publico.es/espana/284406/protaurino/catalunya/abolicionista/canarias

Como mola la coherencia del PP [qmparto] [qmparto]

Y Rajoy a su rollo, como siempre

Rajoy compara la prohibición de la lidia con "la caza, la peca deportiva o las carreras de motos"

LOL [flipa]
Este hilo mañana o en dos dias yo lo veré cerrado [+risas]
A mi me parece bien la prohibicion, deberia ser a nivel nacional, la cuestion es que los motivos que han llevado a cancelarlos distan mucho de ser por la salvajada de matar a un animal como divertimento, es un acto mas antiespañol que otra cosa, la mayoria de los que han votado seguro que les daba exactamente lo mismo, pero como jode la fiesta nacional pues estupendo, un acto mas de nacionalistas resentidos,una lastima que gentuza como esa este detras de algo que deberia ser a nivel nacional, en fin, me alegro y me asqueo a partes iguales
912 respuestas