Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

maesebit escribió:Coño, pero si me estás dando la razón. Al final todo se reduce a con que animales se siente empatía. Oye, que yo he visto a un grupo de macarras partirse el culo matando a patadas a un gato mientras que seguro que si fuese su perro estarían horrorizados. Y del mismo modo, la mayoría de gente ve con total normalidad pisar una cucaracha o clavarle un anzuelo en el gaznate a un pez.

Ya he dicho antes que me parece de nulo sentido común equiparar los derechos de los animales y de las personas. Es evidente que no me parece lo mismo hacer negocio con animales, hasta cierto límite, y hacerlo con personas, o cosas que pongan en peligro su integridad o sus derechos.

No me has entendido. Da igual que sea un toro, una cucaracha, un perro o un mosquito, es inadmisible que la gente se reúna para disfrutar viendo como torturan a un animal, sea el animal que sea, pero el caso es que al animal que torturan en un toro.
Y la gente que pisa una cucaracha no hace una fiesta de ello. No dice "venid miren, priero le arrancaré las patitas una a una, después le voy a clavar un alfiler..." hasta con las cucarachas se es más benevolente que con el toro, a ellas no se las haces sufrir. Y por otro lado te estás metiendo en un tema de sanidad ya que no es muy aconsejable convivir con cucarachas no sé si lo sabías.

Y no te equivoques no estoy equiparando los derechos animales con los de las personas, es precisamente el ser humano es que deja mucho que desear con comportamientos propios de gente desquiciada. Ver un espectáculo violento y sangriento para disfrutar...
El Parlamento catalán quiere blindar los 'correbous'
Acuerda tramitar una proposición de ley promovida por CiU para que no se prohíban los encierros con toros embolados
http://www.publico.es/293755/parlamento ... titaurinos

Bueno, al menos se quitan la careta. Espero que no se admita esa proposición.

Saludos
kaku_20 escribió:Imagen yo no le veo el arte la verdad es como si fuéramos a los mataderos a aplaudir como matan las vacas....

Ya quisieran otros animales de los que trata y manipula el ser humano vivir como viven los toros. Con oportunidad de indulto e incluso de llevarse por delante al que lo intenta matar. Pero bueno, la demagogia es lo que tiene.

Fijo que mas de uno de los antiTaurinos no lo veo yo mañana poniendose en contra de matar animales por sus pieles. O por lo que hacen las cosmeticas con muchos, o un largo etc.

Pero venga que esto tenia un tufazo a fiesta española que jodia a los de siempre.

felicidades a los Aragoneses, porque se van a hacer de oro. Esto como las pelis sibiditas de tono que habia que ir a francia a ver.

Fascismo puro y duro de los 4 pelagatos de siempre.
Hay que estar muy enfermo para comparar y ponen al mismo rasero el comer ternera con matar animales por puro espectaculo, comparais comer ternera con esto?, Lo siento, no cuela y soy madrileño y igual de español que cualquiera al que le gusten los toros, ya esta bien de relacionar los toros con ser español.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, lo de hoy no me parece mas que pura hipocresia, prohibir los toros y blindar los correbous? Hipocritas, no son otra cosa, les suda tres cojones los animales, los toros y el maltrato animal, les importa solo desmarcarse de cualquier simbolo español, si les importasen los animales habrian prohibido cualquier acto con maltrato animal, suelta de vaquillas, toros embolados, etc etc.
_WiLloW_ escribió:Ni me va, ni me viene, pero sí creo que debería legislarse en todo el Estado.
No prohibirlos, no seamos hipócritas, pero tampoco permitir que se les mate en una plaza.

Claro que ... entonces no sería lo mismo.

No me gusta ver como rajan a los cerdos de arriba a abajo hasta que mueren desangrados, por eso no voy a la Matanza, igual que no me gusta ver como matan a un toro, por eso no voy a ver corridas (de toros :p)

¿Por qué se han prohibido los toros en Cataluña? Por una motivación política, por cuestiones de identidad artificiales, igual que todo lo demás en esa comunidad desde hace casi 8 años.

Supongo que el próximo paso será prohibir la pesca deportiva y la caza, ¿verdad? ¡Ahh, no! Que ni la pesa ni la caza tienen connotaciones "espanyolistes".

Acuerda tramitar una proposición de ley promovida por CiU para que no se prohíban los encierros con toros embolados

[barret]

Shikamaru escribió:Ojala. Cada dia siento mas envidia de los catalanes.

Yo también, mira:

Shikamaru escribió:Su sistema educativo

Cataluña empeora sus resultados en educación y está a la cola de España
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_7/Tes

Cataluña se sitúa a la cola de Europa en cuanto a gasto público en educación

Shikamaru escribió:sus transportes

Sí, financiados por el Estado :p
Como por ejemplo:

Cataluña. El Estado aporta 297 millones para el transporte metropolitano de Barcelona
http://www.periodistadigital.com/econom ... lona.shtml

Shikamaru escribió:sus politicos (Duran)

Cuya actividad política se desarrolla principalmente en Madrid.
Es el único que se salva, pero es que Duran NO ES catalán XD

Viendo quién está de presidente de la Generalitat, podemos imaginarnos cómo son el resto.

Shikamaru escribió:su pluralismo politico social (no salen solo los dos partidos de siempre)

Ésto es para mear y no echar gota [qmparto]

¿Pluralismo político? ¿Que no salen los dos partidos de siempre? No ... allí sólo sale UNO.

CiU ha ganado TODAS las elecciones de la historia.
Si no está gobernando ahora es porque se han unido tres partidos.

¿Pluralidad ideológica? ¿En Cataluña? [+risas]

Shikamaru escribió:sacan adelante las propuestas sociales que el pueblo les pide

Sí, como la ILP pidiendo un bilingüismo real en los colegios, que se pasaron por el forro los cojones en menos de 5 minutos, allá por 2007:

Parlament rechaza iniciativa legislativa popular en favor bilingüismo escuela
http://terranoticias.terra.es/articulo/ ... 136040.htm

O las denuncias por incumplir la ley lingüística, o las sentencias del TSJ de Cataluña condenando a la Generalitat por el mismo motivo. Sentencias que también se pasaron por el forro.

Shikamaru escribió:mantienen una economia algo mas firme que la del resto de España

[carcajad]

Moody's sitúa a Cataluña con el peor rating de deuda de España por su "rápido" deterioro fiscal
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/m ... 91218.html

Catalunya, líder en deuda
La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el primer trimestre fue nuevamente Catalunya, con 25.079 millones de euros, cantidad que representa el 26,5% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.
http://economia.e-noticies.es/catalunya ... 41940.html

Shikamaru escribió:su relevancia internacional (la mayoria de los extranjeros asocia España con Barcelona antes que con Madrid)

Esto tiene que ser una broma ..........

Shikamaru escribió:y un sin fin de cosas mas...

Huy! Sí ... hasta el infinito ... ¡y más allá! [qmparto]

Shikamaru escribió:Pero claro, aqui basta con sacar la carta de los nacionalismos para olvidarnos de todo lo demas.

Claro, claro ....
Menudo festival del humor, hamijo [+risas]

con citarte me es suficiente, es exactamente lo que yo pienso, pero escrito por ti....
Además, muy bien redactado, y asociándolo con la fuente de la información, enn fin.. Por mi parte, totalmente de acuerdo contigoo
Adama escribió:
kaku_20 escribió:Imagen yo no le veo el arte la verdad es como si fuéramos a los mataderos a aplaudir como matan las vacas....

Ya quisieran otros animales de los que trata y manipula el ser humano vivir como viven los toros. Con oportunidad de indulto e incluso de llevarse por delante al que lo intenta matar. Pero bueno, la demagogia es lo que tiene.

Fijo que mas de uno de los antiTaurinos no lo veo yo mañana poniendose en contra de matar animales por sus pieles. O por lo que hacen las cosmeticas con muchos, o un largo etc.

Pero venga que esto tenia un tufazo a fiesta española que jodia a los de siempre.

felicidades a los Aragoneses, porque se van a hacer de oro. Esto como las pelis sibiditas de tono que habia que ir a francia a ver.

Si te refieres a los antitaurinos políticos vale. Pero los antitaurinos que velan por los derechos de los animales tranquilo que no mañana, si no hoy también están luchando por los derechos de los pollos de granja, para que vivan dignamente, seguro que si compran alguna piel es sintética, y los cosméticos en los que venga "no contiene ni ha sido testado en animales".

Por cierto ya que tan digna te parece la vida del toro y su muerte. Te pondrías en su lugar??
pues no, no es broma. A España se la conoce en el extranjero por Barcelona y la Sagrada Familia más que por Madrid.

Coolpix escribió:Imagen

La cara que lleva encima el canalla, a ese le cortaba yo las pelotas
Losille escribió:No me has entendido. Da igual que sea un toro, una cucaracha, un perro o un mosquito, es inadmisible que la gente se reúna para disfrutar viendo como torturan a un animal, sea el animal que sea, pero el caso es que al animal que torturan en un toro.

No creo que vayan a ver como torturan a un animal. Igual que no creo que la gente vaya al circo a ver como el domador atiza con un látigo a un tigre. Creo que la gente va a admirar como una persona se pone delante de un animal mucho más poderoso y lo domina. Luego las formas o la fanfarria que vaya asociada te podrán parecer más o menos éticos. Pero creo que decir que la gente va a una plaza de toros a disfrutar de como sufre el toro es una falacia. Yo he visto algún rato los toros por la tele, y he de reconocer que me parece arte, por lo menos hasta el momento en que empiezan a verse escenas desagradables y tengo que cambiar de canal o apartar la vista. Pero, ¿en que nos basamos para pensar que la gente va a verlas escenas desagradables y sangrientas, y no todo lo demás? En nada, es pura falacia interesada.

Sobre lo de que es vergonzoso que la gente se reúna para ver eso. Sí, supongo que sí. Pero imponer la ética a los demás a base de decreto y a costa de conflictos sociales es peligroso e irresponsable, y sólo debería hacerse bajo amplio consenso, de forma sosegada.Y no a la ligera y por conveniencia. En esto estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por Montilla: "hubiera preferido que la continuidad o no de las corridas formara parte de una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y, en consecuencia, de la imparable cultura a favor de la protección de los animales, antes que por cualquier imposición legal"."
Prohiben los toros (que me parece cojonudo), pero pretenden blindar los toros embolaos??? Tocate los cojones... Si eso no es politizar el tema y pretender acabar con una seña de identidad made in Spain que baje dios y que lo vea.
maesebit escribió:
Losille escribió:No me has entendido. Da igual que sea un toro, una cucaracha, un perro o un mosquito, es inadmisible que la gente se reúna para disfrutar viendo como torturan a un animal, sea el animal que sea, pero el caso es que al animal que torturan en un toro.

No creo que vayan a ver como torturan a un animal. Igual que no creo que la gente vaya al circo a ver como el domador atiza con un látigo a un tigre. Creo que la gente va a admirar como una persona se pone delante de un animal mucho más poderoso y lo domina. Luego las formas o la fanfarria que vaya asociada te podrán parecer más o menos éticos. Pero creo que decir que la gente va a una plaza de toros a disfrutar de como sufre el toro es una falacia. Yo he visto algún rato los toros por la tele, y he de reconocer que me parece arte, por lo menos hasta el momento en que empiezan a verse escenas desagradables y tengo que cambiar de canal o apartar la vista. Pero, ¿en que nos basamos para pensar que la gente va a verlas escenas desagradables y sangrientas, y no todo lo demás? En nada, es pura falacia interesada.

Sobre lo de que es vergonzoso que la gente se reúna para ver eso. Sí, supongo que sí. Pero imponer la ética a los demás a base de decreto y a costa de conflictos sociales es peligroso e irresponsable, y sólo debería hacerse bajo amplio consenso, de forma sosegada.Y no a la ligera y por conveniencia. En esto estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por Montilla: "hubiera preferido que la continuidad o no de las corridas formara parte de una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y, en consecuencia, de la imparable cultura a favor de la protección de los animales, antes que por cualquier imposición legal"."

Entonces, ¿porque no se usan velcros en vez de espadas?
Black29 escribió:Entonces, ¿porque no se usan velcros en vez de espadas?

No soy entendido en tauromaquia, así que seguro que el Señor Google te puede informar mejor que yo. Pero por lo que sé, y espero no meter la gamba, la faena tiene varias partes, y el objetivo de picar y banderillear al toro es agotarlo para que el torero pueda usar la muleta en vez del capote, y así arrimarse más y hacer pases más arriesgados.
Pero yo me pregunto, ¿porque prohibir los toros? es decir, ¿porque no eliminar la parte fea de esa fiesta, que es la tortura del animal y dejar todo lo demas?

Yo no veo mal un encierro, una suelta por el pueblo o hacer pallasadas delante del toro (como los que saltan por encima de el o los que se ponen delante para que les enbista, esto ultimo creo que es tipico de Portugal)

Un encierro o una suelta suelen ser fiestas muy divertidas, siempre que se respete al animal. El toro corre un rato, la gente se divierte y despues vuelta del toro al campo.

Creo que no tiene que ser todo negro o todo blanco, pongamoslo gris y todos contentos.

Saludos
De mi mesa cojea:

España se rompe. Otra vez.

Dicen Rajoy y Aguirre que los catalufos no quieren ser españoles y, por tanto, se han vuelto ecologistas los muy cabrones. Porque matar toros, ya se sabe, es muy español. ¡Qué coño, es la esencia misma de España! Y Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, se lanza un órdago y afirma que en Euskadi las corridas permanecerán en la legalidad porque -ojo- "los toros los inventaron los vascos".

La prensa internacional se hace un eco más bien desconcertado: España, la próxima Grecia, gana todo en deportes y pierde los cuernos por el camino. Pero no toda España, aclaran, sólo Catalonia, la más cool de las spanish regions, la del Barça, Woody Allen y las Erasmus.

¡Los toros los criamos nosotros y nos los follamos cuando queremos!, clama la masa profiesta nacional. El macho contra el bicho, lentejuelas y testosterona son parte de la idiosincrasia del país más rico de África. ¿Acaso no es cruel comerse un filete?, gritan entre lágrimas los patriotas de vieja escuela. ¿Acaso no hay un poso de barbarie en una tostadita con paté? ¿Acaso no dijo Jesucristo: "id y haced lo que os salga de la punta del nabo con los bichos y que no se os pase cobrar entrada"? ¿Acaso no llevamos matando toros desde que el primer sol se alzó, glorioso, sobre el Vasto Imperio Español?

Olvídate de la sangre en la arena, piensa en la tradición. Ésa es la palabra de moda en España desde los Reyes Católicos. Por tradición rezamos, por tradición guardamos luto, vamos y venimos de Santiago, pedimos suerte a la Virgen y perdón a Jesucristo. Por tradición juramos honor a la Constitución y al Rey y al semen de toro y a nuestra señora y a la madre de nuestra señora. Por tradición mantenemos contacto con la prima, rezamos en las escuelas y abrillantamos águilas en los edificios. La tradición es un invento fantástico para ir tirando sin pensar demasiado y sin cuestionar los viejos modelos de nuestros padres.

La derecha más rancia (esto es, la derecha entera) ve en la prohibición catalana una mutilación de los derechos civiles. Montilla y Blanco, iconos del librepensamiento, proclaman a los cuatro vientos que ellos están en contra de las prohibiciones. Hoy, en televisiones y periódicos, la inmensa mayoría de nuestros políticos enarbolan el eslogan sesentayochista de la no-prohibición (una tesis, por cierto, que también defienden los republicanos norteamericanos). Son, curiosamente, los mismos políticos que ilegalizan partidos, cierran periódicos, justifican el secuestro de revistas de humor y politizan la justicia. Los mismos que ejercitan el cinismo con tal naturalidad que ya nos parece algo consustancial a la democracia.

España, sería mi titular, abandona lentamente la Edad Media. Los motivos son lo de menos. A ver si, con un poco de suerte, rompemos España de verdad y volvemos a hacerla partiendo de cero.
Losille escribió:
Adama escribió:

Si te refieres a los antitaurinos políticos vale. Pero los antitaurinos que velan por los derechos de los animales tranquilo que no mañana, si no hoy también están luchando por los derechos de los pollos de granja, para que vivan dignamente, seguro que si compran alguna piel es sintética, y los cosméticos en los que venga "no contiene ni ha sido testado en animales".

Por cierto ya que tan digna te parece la vida del toro y su muerte. Te pondrías en su lugar??

Desde luego entre las especies que el ser humano cria para consumo humano, una de las que un trato mas digno tiene son los toros.

A las matanzas que se organizan en los pueblos, y que tambien se hacen en Cataluña le van a meter mano????. o aqui el problema esta en si se ven por TV??. por curiosidad digo.

Y puestos a poner fotos gores de corridas de toros, se podrian poner fotos mas gores de lo que hacen en mataderos, granjas, etc, etc, etc.

maesebit escribió:

No creo que vayan a ver como torturan a un animal. Igual que no creo que la gente vaya al circo a ver como el domador atiza con un látigo a un tigre. Creo que la gente va a admirar como una persona se pone delante de un animal mucho más poderoso y lo domina. Luego las formas o la fanfarria que vaya asociada te podrán parecer más o menos éticos. Pero creo que decir que la gente va a una plaza de toros a disfrutar de como sufre el toro es una falacia. Yo he visto algún rato los toros por la tele, y he de reconocer que me parece arte, por lo menos hasta el momento en que empiezan a verse escenas desagradables y tengo que cambiar de canal o apartar la vista. Pero, ¿en que nos basamos para pensar que la gente va a verlas escenas desagradables y sangrientas, y no todo lo demás? En nada, es pura falacia interesada.

+1
Es que decir que los que van a ver los toros a ver sangre es totalmente falso y solo lo usan para justificar sus argumentos porque otros no se les ocurre. En cualquier corrida de toros, los "Olé" y las orejas se conceden si el torero se acerca, o si lo mata rapido y cerquita. Poquitas se ven donde no se le pite y de que manera al torero que no mata rapido.

Pero bueno, creo que esto que comentas da igual.

Entonces, ¿porque no se usan velcros en vez de espadas?

Pues ni idea, pero lo mismo algun dia en el resto de España las ven algun dia usando velcros, en Cataluña me parece que ya de ninguna manera.
_WiLloW_ escribió:Ni me va, ni me viene, pero sí creo que debería legislarse en todo el Estado.
No prohibirlos, no seamos hipócritas, pero tampoco permitir que se les mate en una plaza.

Claro que ... entonces no sería lo mismo.

No me gusta ver como rajan a los cerdos de arriba a abajo hasta que mueren desangrados, por eso no voy a la Matanza, igual que no me gusta ver como matan a un toro, por eso no voy a ver corridas (de toros :p)

¿Por qué se han prohibido los toros en Cataluña? Por una motivación política, por cuestiones de identidad artificiales, igual que todo lo demás en esa comunidad desde hace casi 8 años.

Supongo que el próximo paso será prohibir la pesca deportiva y la caza, ¿verdad? ¡Ahh, no! Que ni la pesa ni la caza tienen connotaciones "espanyolistes".

[barret]

Shikamaru escribió:Ojala. Cada dia siento mas envidia de los catalanes.

Yo también, mira:

Shikamaru escribió:Su sistema educativo

Cataluña empeora sus resultados en educación y está a la cola de España

Cataluña se sitúa a la cola de Europa en cuanto a gasto público en educación

Shikamaru escribió:sus transportes

Sí, financiados por el Estado :p
Como por ejemplo:

Cataluña. El Estado aporta 297 millones para el transporte metropolitano de Barcelona
http://www.periodistadigital.com/econom ... lona.shtml

Shikamaru escribió:sus politicos (Duran)

Cuya actividad política se desarrolla principalmente en Madrid.
Es el único que se salva, pero es que Duran NO ES catalán XD

Viendo quién está de presidente de la Generalitat, podemos imaginarnos cómo son el resto.

Shikamaru escribió:su pluralismo politico social (no salen solo los dos partidos de siempre)

Ésto es para mear y no echar gota [qmparto]

¿Pluralismo político? ¿Que no salen los dos partidos de siempre? No ... allí sólo sale UNO.

CiU ha ganado TODAS las elecciones de la historia.
Si no está gobernando ahora es porque se han unido tres partidos.

¿Pluralidad ideológica? ¿En Cataluña? [+risas]

Shikamaru escribió:sacan adelante las propuestas sociales que el pueblo les pide

Sí, como la ILP pidiendo un bilingüismo real en los colegios, que se pasaron por el forro los cojones en menos de 5 minutos, allá por 2007:

Parlament rechaza iniciativa legislativa popular en favor bilingüismo escuela
http://terranoticias.terra.es/articulo/ ... 136040.htm

O las denuncias por incumplir la ley lingüística, o las sentencias del TSJ de Cataluña condenando a la Generalitat por el mismo motivo. Sentencias que también se pasaron por el forro.

Shikamaru escribió:mantienen una economia algo mas firme que la del resto de España

[carcajad]

Moody's sitúa a Cataluña con el peor rating de deuda de España por su "rápido" deterioro fiscal
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/m ... 91218.html

Catalunya, líder en deuda
La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el primer trimestre fue nuevamente Catalunya, con 25.079 millones de euros, cantidad que representa el 26,5% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.
http://economia.e-noticies.es/catalunya ... 41940.html

Shikamaru escribió:su relevancia internacional (la mayoria de los extranjeros asocia España con Barcelona antes que con Madrid)

Shikamaru escribió:y un sin fin de cosas mas...

Huy! Sí ... hasta el infinito ... ¡y más allá! [qmparto]

Shikamaru escribió:Pero claro, aqui basta con sacar la carta de los nacionalismos para olvidarnos de todo lo demas.

Claro, claro ....
Menudo festival del humor, hamijo [+risas]

Willow, tio... de verdad, hazte una hoja del word bien ordenadita que eso te sale bien. Allí expón tus ideas...y haz copy paste hombre! Te será más fácil que siguiendo el sistema que usas de escribirlo cada vez...ya sabes copypaste y te ahorras la currada de escribir a mano en todos los posts venga a cuento o no tu lista de maldades catalanas, del govierno catalán o como lo quieras llamar..."tú mismo".

Y de los toros...que decir que no esté dicho!!! per vaya, que todo se habría acabado antes sin las subvenciones que recibe...si no que me expliquen como ganan tanta pasta los toreros con la poca gente que cabe en las plazas...
_WiLloW_ escribió:Es el único que se salva, pero es que Duran NO ES catalán XD

Mira _WiLloW_,respeto muchísimo lo que opines sobre Catalunya. Tienes muchos recursos para poner links y tal y lo redactas todo de puta madre con tu humor típico...
Pero creo que lo jodes todo con la frase que te he citado.
Y jodes todo lo que has escrito porque te delatas. Y te pasas.

Yo hoy he visto imágenes de lo de los correbous y me he quedado [mad]. A mi me ha parecido un maltrato en toda regla. Por mi como si lo prohiben todo. O como si no prohiben nada. Simplemente no quiero verlo.
Un pasito cortito hacia un pais menos de paletos y barbaros.

Lo que deberia estar prohibido hace siglos es las fiestas estas tipo "toro de la vega" "el toro de san juan" y demas parecidas, las cuales si que no le encuentro logica ninguna salvo personas que le encantan el sadismo y la tortura.
pololot escribió:Mira _WiLloW_,respeto muchísimo lo que opines sobre Catalunya. Tienes muchos recursos para poner links y tal y lo redactas todo de puta madre con tu humor típico...

Pero ... ¿por qué? ein?

Si es que Duran i Lleida NO ES catalán.
¡Es que NO lo es! Si lo fuese, pues vale ... pero ... no es catalán.

De su propio blog:

"Vaig néixer a Alcampell, un petit poble de parla catalana a la Franja de ponent, a Huesca."

http://www.duranilleida.org/

Es decir, que el tío es de Aragón.
Es un político aragonés que ejerce su profesión en Cataluña.

Haran, como siempre, gracias por el interés [oki]
Bou escribió:De mi mesa cojea:

España se rompe. Otra vez.

Dicen Rajoy y Aguirre que los catalufos no quieren ser españoles y, por tanto, se han vuelto ecologistas los muy cabrones. Porque matar toros, ya se sabe, es muy español. ¡Qué coño, es la esencia misma de España! Y Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, se lanza un órdago y afirma que en Euskadi las corridas permanecerán en la legalidad porque -ojo- "los toros los inventaron los vascos".

La prensa internacional se hace un eco más bien desconcertado: España, la próxima Grecia, gana todo en deportes y pierde los cuernos por el camino. Pero no toda España, aclaran, sólo Catalonia, la más cool de las spanish regions, la del Barça, Woody Allen y las Erasmus.

¡Los toros los criamos nosotros y nos los follamos cuando queremos!, clama la masa profiesta nacional. El macho contra el bicho, lentejuelas y testosterona son parte de la idiosincrasia del país más rico de África. ¿Acaso no es cruel comerse un filete?, gritan entre lágrimas los patriotas de vieja escuela. ¿Acaso no hay un poso de barbarie en una tostadita con paté? ¿Acaso no dijo Jesucristo: "id y haced lo que os salga de la punta del nabo con los bichos y que no se os pase cobrar entrada"? ¿Acaso no llevamos matando toros desde que el primer sol se alzó, glorioso, sobre el Vasto Imperio Español?

Olvídate de la sangre en la arena, piensa en la tradición. Ésa es la palabra de moda en España desde los Reyes Católicos. Por tradición rezamos, por tradición guardamos luto, vamos y venimos de Santiago, pedimos suerte a la Virgen y perdón a Jesucristo. Por tradición juramos honor a la Constitución y al Rey y al semen de toro y a nuestra señora y a la madre de nuestra señora. Por tradición mantenemos contacto con la prima, rezamos en las escuelas y abrillantamos águilas en los edificios. La tradición es un invento fantástico para ir tirando sin pensar demasiado y sin cuestionar los viejos modelos de nuestros padres.

La derecha más rancia (esto es, la derecha entera) ve en la prohibición catalana una mutilación de los derechos civiles. Montilla y Blanco, iconos del librepensamiento, proclaman a los cuatro vientos que ellos están en contra de las prohibiciones. Hoy, en televisiones y periódicos, la inmensa mayoría de nuestros políticos enarbolan el eslogan sesentayochista de la no-prohibición (una tesis, por cierto, que también defienden los republicanos norteamericanos). Son, curiosamente, los mismos políticos que ilegalizan partidos, cierran periódicos, justifican el secuestro de revistas de humor y politizan la justicia. Los mismos que ejercitan el cinismo con tal naturalidad que ya nos parece algo consustancial a la democracia.

España, sería mi titular, abandona lentamente la Edad Media. Los motivos son lo de menos. A ver si, con un poco de suerte, rompemos España de verdad y volvemos a hacerla partiendo de cero.

Ole. Me he emocionado con esta lectura. Por fin alguien define con una exactitud pasmosa que esta prohibicion no se debe a politiqueos absurdos, sino a un paso adelante hacia el sentido comun.

Porque tengo que aguantar que paginas atras un sujeto que ni siquiera me conoce se atreva a decir de mi que soy un hipocrita por condenar la tortura hasta la muerte y nos ponga como ejemplo, que deberiamos ser vegetarianos ya que se matan animales en los mataderos.

Esa gente que no distingue entre necesidad primaria (alimentarse) a matar por diversion.

Por esos personajillos absurdos que se atreven a meterme en el mismo saco que a los partidos independentistas catalanes, que son el peor cancer que haya pisado esta tierra y contra los que estoy en contra con todas mis fuerzas.

Por esos cavernicolas, que tachan a la gente de manipulados, mientras otros amiguitos de turno les estan metiendo la mano por el culo al grito de España se rompe y catalanes malos.

Hemos dado un paso hacia el sentido comun, y ahora le toca al resto de comunidades hacer lo mismo, sin tener que romperse de España porque este de moda decirlo.

Hipocritas. Hipocritas lo sois vosotros.
Y digo yo, tan complicado sería que se pudiera torear pero sin matar o hacerle daño al toro? ya así todos contentos. Creo que ya se ha experimentado o ha intentado experimentar con este tema, yo no lo veo nada rocambolesco y me parecería una buena decisión :-?

Saludos
_WiLloW_ escribió:
pololot escribió:Mira _WiLloW_,respeto muchísimo lo que opines sobre Catalunya. Tienes muchos recursos para poner links y tal y lo redactas todo de puta madre con tu humor típico...

Pero ... ¿por qué? ein?

De su propio blog:

"Vaig néixer a Alcampell, un petit poble de parla catalana a la Franja de ponent, a Huesca."

Sabes perfectamente lo que ha querido decir, y lo que tu has querido decir con eso. "No se salva nadie porque son catalanes" es lo mismo que has dicho tu pero cambiando los nombres. Solo por el hecho de ser catalanes ya... Y aqui me paro.

Un saludo.
Xavisu escribió:
En el PP de Canarias el criterio que prevalece es que los toros están bien prohibidos porque es "especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales". Así lo recoge el preámbulo de la ley canaria de protección de los animales, aprobada gracias al impulso de un diputado del PP canario, Miguel Cabrera, actual portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional. Esa ley, que desterró la lidia de Canarias, fue avalada por unanimidad. El vicepresidente Soria, consultado por este periódico, declinó pronunciarse sobre la posible incoherencia entre el PP peninsular y el canario en materia taurina y señaló a Cabrera como "el indicado para marcar la opinión del partido" en este asunto.

Para el portavoz del PP canario, los toros no sólo deberían estar prohibidos en su autonomía, sino "en toda España", ya que lo considera una "aberración". Según Cabrera, no hay contradicción entre lo que defiende su partido para Catalunya y lo que defiende para Canarias, porque la prohibición que se votó en el Parlamento de las islas es "como prohibir las peleas de dragones", en referencia al escaso arraigo de los festejos taurinos en las islas. En aquella ocasión, el PP dio libertad de voto a sus diputados, que optaron en bloque a favor de proscribir la lidia.

link: http://www.publico.es/espana/284406/protaurino/catalunya/abolicionista/canarias

Como mola la coherencia del PP [qmparto] [qmparto]

Y Rajoy a su rollo, como siempre

Rajoy compara la prohibición de la lidia con "la caza, la peca deportiva o las carreras de motos"

LOL [flipa]

Con lo de las motos o se le ha ido la pinza o a saber que, no tiene mucho sentido.

Yo pensaba que las leyes se sacaban en función de tus votantes no el de otras comunidades. Si voto al PP canario y se decide que se debe abolir el maltrato animal al que debe atender es a sus votantes no a otros dirigentes.

Por otra parte

Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ic-l8-1991.html

Esta es la que está vigente en Canarias. Como verás no hace reflejo a un sólo animal y a una sola fiesta taurina dejando de lado las otras donde también si hay maltrato al toro.

Que pueda ser una argucia para elimiar los toros de canarias ni idea, pero la realidad es que es una ley general, no específica, que es lo que si se ha hecho en Cataluña deprisa y corriendo.

En cualquier caso segun me han comentado esta ley excluye las peleas de gallos ya que son tradición al parecer en Canarias, algo entonces incongruente con el maltrato animal, que no debería de entender de tradiciones.

Por lo que he leído, el argumento es que los toros en Canarias no son una tradición y ya realmente no se practicaban corridas y si lo son las peleas de gallos.

En Cataluña si son los toros una tradición hasta el punto que el maltrato animal a los toros al parecer se seguirá promoviendo. En Canarias tampoco se permiten este tipo de actos me parece, algo que si se va a permitir en Cataluña.

Esa es la pequeña diferencia. Se ha ido solo hacia la que se considera que huele a español. El toro le importa un pito a gran parte de los que han votado, que por casualidad son su inmensa mayoría nacionalistas.

Creo que la otra se tiene que refrendar todavía, yo espero que sean consecuentes y además los partidos no tengan disciplina de voto. Sería lo coherente, pero me parece que se van ha blindar esas tradiciones, importando un pito realmente el animal, solo lo han usado como instrumento político.

Espero equivocarme y realmente sean coherentes con lo que han refrendado con estos votos.
Venganza por lo del estatut?

Manda huevos.
macdcai escribió:Y digo yo, tan complicado sería que se pudiera torear pero sin matar o hacerle daño al toro? ya así todos contentos. Creo que ya se ha experimentado o ha intentado experimentar con este tema, yo no lo veo nada rocambolesco y me parecería una buena decisión :-?

Saludos

La gente quiere ver sangre si le quitas la sangre a la "fiesta" no queda nada.

Ni es un deporte ni es un arte como quieren hacernos creer, la repeticion de 4 pasos que son siempre los mismos no es un arte.

quitarle la sangre a los toros seria como quitar las penetraciones a una pelicula porno.

la gente no ve el porno por su calidad artistica pues los toros igual.

si no fuese asi ya habrian hecho los toros sin sangre pero saben que entonces se veria que es un tio ahi con un capote repitiendo los 4 o 5 movimiento preconcebidos que hay y fuera.

es decir si no fuese una matanza la gente no iria a verlos.
bielhof escribió:
_WiLloW_ escribió:

Pero ... ¿por qué? ein?

De su propio blog:

Sabes perfectamente lo que ha querido decir, y lo que tu has querido decir con eso. "No se salva nadie porque son catalanes" es lo mismo que has dicho tu pero cambiando los nombres. Solo por el hecho de ser catalanes ya... Y aqui me paro.

Un saludo.

Algún problema con Duran? mira que es de mi pueblo!! es mas, es quinto con mi padre y estudiaron juntos... en el documental "Volver con..." de TVE de hace unos días salía Duran i Lleida en Alcampell

No os cojáis que quitamos los toros es lo primero que hacemos para independizarnos... si es así, entonces Canarias os lleva 19 años de ventaja, ya que en el '91 prohibieron los toros allí... y fue con el PP
Hace años me dijo un amigo que Cataluña seria la primera en prohibir los toros, y que razon tenia...

Si quieres corridas que cogan los viejos y entre ellos se claven banderillas y aplaudan.
Ahora sale el PP que quiere hacer que no se prohiban los toros. Hablan de libertad. Hijos de puta anti catalanes, por que no lo hicieron en el 91 con las islas canarias?

PD: Y a algunos se os nota el puto anticatalanismo que teneis, que soltais mierda por todos lados. Veremos si funciona la moderación de este foro.
maesebit escribió:

Claaaaaro. Por eso a los espectáculos de recortadores, tíos que se juegan el tipo delante de un toro haciendo cabriolas sin capote ni nada, solo poniendo sus cojones, van a verlos muuuuuucha más gente que a los toreros. Y cobran muchíiiiiiisimo más, dónde va a parar. Vamos, hombre.

No desvariemos, la esencia de las corridas de toros es precisamente la sangre y la muerte, sin eso se convierte en un espectáculo más del montón y no interesa lo más mínimo a los aficionados a la "fiesta". Sí, las corridas de toros son para sádicos. O para personas normales a las que de vez en cuando hay que dejar salir su lado sádico, si lo prefieres.
Vergüenza ajena me está causando la actitud de estos políticos...
jas1 escribió:
macdcai escribió:Y digo yo, tan complicado sería que se pudiera torear pero sin matar o hacerle daño al toro? ya así todos contentos. Creo que ya se ha experimentado o ha intentado experimentar con este tema, yo no lo veo nada rocambolesco y me parecería una buena decisión :-?

Saludos

La gente quiere ver sangre si le quitas la sangre a la "fiesta" no queda nada.

Ni es un deporte ni es un arte como quieren hacernos creer, la repeticion de 4 pasos que son siempre los mismos no es un arte.

quitarle la sangre a los toros seria como quitar las penetraciones a una pelicula porno.

la gente no ve el porno por su calidad artistica pues los toros igual.

si no fuese asi ya habrian hecho los toros sin sangre pero saben que entonces se veria que es un tio ahi con un capote repitiendo los 4 o 5 movimiento preconcebidos que hay y fuera.

es decir si no fuese una matanza la gente no iria a verlos.

El arte es muy relativo. Hasta en el fútbol se dice que hay arte.

Y deporte que es, porque no lo entiendo, yo al trabajar también hago deporte.

El deporte es lo que práctico, los espectáculos deportivos son eso, espectáculos deportivos.

La caza es considerado un deporte, la pesca, el tiro con arco, ir encima de un barco o de un coche,......

Las corridas de toros son eso, un espectáculo, no hay más, el que quiera revestirlo es su problema.
Hispanograna escribió:Hace años me dijo un amigo que Cataluña seria la primera en prohibir los toros, y que razon tenia...

Si quieres corridas que cogan los viejos y entre ellos se claven banderillas y aplaudan.

Canarias existe
_WiLloW_ escribió:

Sí y no. Yo viajo bastante y casi siempre que dices que eres de España te sacan Barcelona, sobretodo en Estados Unidos que no saben que ni lo que es Madrid, sin embargo de Barcelona (seguramente por los Juegos Olímpicos y por Gaudí) si que la conocen.
Lo que conocen es Barcelona pero Catalunya al igual que Madrid la mayoría no saben ni que existe.
Hereze escribió:
_WiLloW_ escribió:

Sí y no. Yo viajo bastante y casi siempre que dices que eres de España te sacan Barcelona, sobretodo en Estados Unidos que no saben que ni lo que es Madrid, sin embargo de Barcelona (seguramente por los Juegos Olímpicos y por Gaudí) si que la conocen.
Lo que conocen es Barcelona pero Catalunya al igual que Madrid la mayoría no saben ni que existe.

Cierto, yo he vivido en Gales y en Dinamarca y la mayoría asociaban España con Barcelona y con las canarias, por ser lugares con playa a los que iban de vacaciones.

Madrid no tiene playa, para venir aquí hay que tener muchas ganas de conocer la capital de España.
Kleshk escribió:
bielhof escribió:

Un saludo.

Algún problema con Duran? mira que es de mi pueblo!! es mas, es quinto con mi padre y estudiaron juntos... en el documental "Volver con..." de TVE de hace unos días salía Duran i Lleida en Alcampell

No os cojáis que quitamos los toros es lo primero que hacemos para independizarnos... si es así, entonces Canarias os lleva 19 años de ventaja, ya que en el '91 prohibieron los toros allí... y fue con el PP

No se que me estas diciendo de Duran, si no me meto con él, es mas, es al que valoro mejor. Y no es de muy lejos de donde yo soy ;)
Y lo de los toros y independizarnos no lo e entendido, porque no me interesa demasiado, por decirlo finamente, el tema de la independencia.
Un saludo
Hereze escribió:Sí y no. Yo viajo bastante y casi siempre que dices que eres de España te sacan Barcelona, sobretodo en Estados Unidos que no saben que ni lo que es Madrid, sin embargo de Barcelona (seguramente por los Juegos Olímpicos y por Gaudí) si que la conocen.

Vale, así dicho, de acuerdo [oki]

En sudamérica somos todos gallegos ... XD
Los alemanes conocen sobretodo Ibiza.
Para los japoneses somos todos andaluces.

Lo más conocido de España son los toros, y yo creo que el flamenco y la comida.

bielhof escribió:Sabes perfectamente lo que ha querido decir

Ha querido decir lo que ha dicho, que Cataluña tiene muy buenos políticos y para argumentarlo, ha puesto como ejemplo a Duran.

Y yo he querido decir lo que he dicho: que Duran no es catalán, así que ya lo puede ir sacando de la lista.

Eliminado Duran .... ¿donde están los buenos políticos? ¿Carod, por ejemplo, que es un desastre? ¿Artur Mas? ¿el de ICV? ¿Puigcercos? [qmparto]

Son políticos mediocres, como los del resto de España.

bielhof escribió:y lo que tu has querido decir con eso. "No se salva nadie porque son catalanes"

Eso lo dices tú, yo jamás he dicho nada que se parezca a eso.

bielhof escribió:es lo mismo que has dicho tu pero cambiando los nombres. Solo por el hecho de ser catalanes ya... Y aqui me paro.

Sí, anda, para ... porque menuda meada fuera del tiesto.
pues yo pensaba que lo que mas conocían los extranjeros era ibiza y benidorm jejeje

yo creo que NO soy defensor de los animales, yo si voy a un parque acuático me gusta ver a los delfines dando saltitos y eso, pero lo de los toros es asqueroso, eso no es espectáculo, es pura tortura, ademas, sinceramente no entiendo que le puede atraer a alguien por ver eso ¿es el morbo de ver el toro morir lentamente?¿o el morbo por la posibilidad de que el toro pille al torero?

veo muy bien que lo hayan prohibido aunque yo también opino que ha sido por política, ya que sino podrían haber prohibido también eso de poner a n toro con los cuernos ardiendo y esas cosas..

yo las fiestas con toros no me gustan nada, pero tampoco estoy en contra siempre y cuando no se le haga daño al toro, aunque no lo entiendo, te ponen una multa por ir en tu coche sin el cinturón puesto ``por tu seguridad´´, pero si que te dejan correr delante de un animal que pesa 5 veces lo que tu...
M_DJ escribió:pues yo pensaba que lo que mas conocían los extranjeros era ibiza y benidorm jejeje

yo creo que NO soy defensor de los animales, yo si voy a un parque acuático me gusta ver a los delfines dando saltitos y eso, pero lo de los toros es asqueroso, eso no es espectáculo, es pura tortura, ademas, sinceramente no entiendo que le puede atraer a alguien por ver eso ¿es el morbo de ver el toro morir lentamente?¿o el morbo por la posibilidad de que el toro pille al torero?

veo muy bien que lo hayan prohibido aunque yo también opino que ha sido por política, ya que sino podrían haber prohibido también eso de poner a n toro con los cuernos ardiendo y esas cosas..

yo las fiestas con toros no me gustan nada, pero tampoco estoy en contra siempre y cuando no se le haga daño al toro, aunque no lo entiendo, te ponen una multa por ir en tu coche sin el cinturón puesto ``por tu seguridad´´, pero si que te dejan correr delante de un animal que pesa 5 veces lo que tu...

para alemanes e ingleses ibiza y benirdorn no es España, es su territorio.

A barcelona se le conoce sobre todo por lo JJOO que hacen milagros, pero como regla general no saben lo que es Cataluña ni ninguna region.
_WiLloW_ escribió:Ha querido decir lo que ha dicho, que Cataluña tiene muy buenos políticos y para argumentarlo, ha puesto como ejemplo a Duran.

Y yo he querido decir lo que he dicho: que Duran no es catalán, así que ya lo puede ir sacando de la lista.

Duran es un político de Cataluña, independientemente de su procedencia, no se por qué tiene que sacarlo de la lista.
Bou escribió:De mi mesa cojea:

Brutal. [plas] [qmparto] [plas]

¿_WiLloW_, Duran i Lleida se salva de la quema?

Yo diria que no:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes
A lo tonto, a lo tonto... una semana estamos hablando del aborto, otra de la selección española, otra del estatuto de Cataluña, otra de los toros... y al final cuando nos damos cuenta estamos dándole importancia a cosas que afectan muy poco a la gente de a pie en su día a día.

Ahora vendrá el que diga DEMAGOGIA (invulnerabilidad y munición infinita) y diga que por tener 20% de paro no podemos olvidarnos de otras cuestiones y demás, pero el tiempo sigue su curso, la rueda de los políticos sigue girando y su statu quo sigue inamovible. El pan y circo ha demostrado su eficacia hace mas de 2000 años ¿para qué cambiar el modus operandi si sigue igual de válido para estos tiempos?

Mi posicionamiento con respecto a la prohibición es de abstención porque hay que conocer muchas cosas para juzgarlas debidamente. De hecho, ni me interesan los toros ni nada de la cultura taurina.Pero quiero dejar claro que es muy fácil opinar desde un foro y sumarse al pack de pensamiento progre-facilón. Hay mucha gente que nació ayer y hasta hace dos días ni se acordaba que existen las corridas de toros. Pero bueno, el ser humano es un "animal" de modas. Ya vendrá otra que nos tenga entretenido por algún tiempo.

Lo que si queda claro es que sea o no una buena decisión la que se ha tomado, los políticos han sacado todo su oportunismo para aprovecharse de la situación y además han demostrado una hipocresía flagrante al no entrar en el terreno de "els bous al carrer" porque eso ya podía resultar muy costoso políticamente. Es evidente que prohibir las corridas de toros era lo fácil, no es muy popular en Cataluña ese tipo de eventos. Lo díficil era prohibir los encierros y demás, lo cual si que goza de mas popularidad y hubiese pasado factura a los políticos. Como siempre, paraguas en mano, no se mojan.
VySe escribió:Ahora sale el PP que quiere hacer que no se prohiban los toros. Hablan de libertad. Hijos de puta anti catalanes, por que no lo hicieron en el 91 con las islas canarias?

PD: Y a algunos se os nota el puto anticatalanismo que teneis, que soltais mierda por todos lados. Veremos si funciona la moderación de este foro.

Cuidado VySe que estás activando las alarmas de victimismo bílico, y coartando libertades perfectamente lícitas (ironía de la fina /off).

saludos
Madre mía, qué daño hacen los medios de comunicación, la ley Canaria no prohibe las corridas de toros, lo que realmente ocurre es que en Canarias hay nula tradición por los toros.

Rojos saludos.
Hereze escribió:
_WiLloW_ escribió:

Catalonia ahora ya si http://edition.cnn.com/2010/WORLD/europ ... sPab1VUMr5

Sale en portada. Esta mañana mas arriba por eso, ya esta bajando xD
Acabo de ver en las noticias las declaraciones de Esperanza Aguirre. Como no podía ser de otra manera, ha dicho que esta prohibición se ha hecho exclusivamente para alejar Catalunya aún más de España.

Vaya huevos. Desde luego no se cómo se permite que gente como esta juegue con algo tan simple como es la posición contraria de un pueblo al maltrato de un animal. Todo por puro interés seguramente.

Lo siento por los madrileños, espero que después de esta podais tener un/a alcalde/sa con un mínimo de ética y moral.
Miles_prower escribió:Acabo de ver en las noticias las declaraciones de Esperanza Aguirre. Como no podía ser de otra manera, ha dicho que esta prohibición se ha hecho exclusivamente para alejar Catalunya aún más de España.

Vaya huevos. Desde luego no se cómo se permite que gente como esta juegue con algo tan simple como es la posición contraria de un pueblo al maltrato de un animal. Todo por puro interés seguramente.

Lo siento por los madrileños, espero que después de esta podais tener un/a alcalde/sa con un mínimo de ética y moral.

¿Acaso no crees que el que se prohiba la fiesta más española y se proteja otra que tortura animales no es una forma de "separarse" de la otra parte del estado? Joder, si han conseguido mas atención nacional e internacional con esto que con lo de la manifa del estatuto.

Rojos saludos.
NGC escribió:Catalonia ahora ya si http://edition.cnn.com/2010/WORLD/europ ... sPab1VUMr5

Sale en portada. Esta mañana mas arriba por eso, ya esta bajando xD

ahora si, en dos días no se acordará nadie, cosa que nos ucede con Barcelona.
Pero es algo totalmente normal, la mayoría hemos oido hablar de Seatle pero ¿cuántos saben a que estado pertenece?
O como se llama el estado al que pertenece Sydney, y sin embargo todos hemos visto su Opera House, etc...
VySe escribió:Ahora sale el PP que quiere hacer que no se prohiban los toros. Hablan de libertad. Hijos de puta anti catalanes, por que no lo hicieron en el 91 con las islas canarias?

Y seguimos con la gente que confunde las churras con las merinas.

Infórmate de la ley canaria.

M_DJ escribió:pues yo pensaba que lo que mas conocían los extranjeros era ibiza y benidorm jejeje

Pues lo de los delfines debería darte mucho asco.

Para empezar como muchos otros animales es complicadísimo que críen en cautividad, me imagino que por lo encantadísimos que están por encerrarles en una piscina para el simple disfrute de una panda de animales.

Porque es para eso, unos animales que recorren miles de kilometros que tienen un sistema social, son cazados para el disfrute de unos y metidos en una rídicula piscina. Muchos mueren en el intento de llevarlos a los maravillosos parques oceanográficos. La vida es mucho más corta de los delfines en cautividad que creo que están en menos de 10 años, que cuando están en libertad que viven unos 40 años creo. Por no decir que se estresan y les deben dar medicamentos para evitar que se depriman. Si no es una salvajada acortar la vida de un animal para simplemente el disfrute de una gente, apaga y vamonos.

Si tú crees que es normal que se cace a unos animales para luego ser llevados a un acuario para uso y disfrute de la gente,......

Y por lo que veo aquí nadie se rasga las vestiduras, y eso también ocurre con los zoos.

Cualquiera que realmente ame a la naturaleza y a los animales despreciaría estos actos.

Y resulta que lo de los toros es asqueroso, durante toda su vida viven mejor que esos delfines.

Lock escribió:A lo tonto, a lo tonto... una semana estamos hablando del aborto, otra de la selección española, otra del estatuto de Cataluña, otra de los toros... y al final cuando nos damos cuenta estamos dándole importancia a cosas que afectan muy poco a la gente de a pie en su día a día.

Efectivamente esto es España, el lugar donde a la propia sociedad y a la chusma política le importan más otras cosas que las que realmente necesitamos.

Mismamente en Cataluña, con motivo de la manifestación del estatuto.

Dicen 400.000 un millón,..... pero la realidad es que se han manifestado por algo que realmente no está en sus prioridades como si son el paro, la economía y la corrupción.

La realidad es que para estos tres graves problemas, ni en Cataluña ni en el resto de España se ha llegado siquiera a los 400.000 y esto si que es grave.

Así vamos.
Miles_prower escribió:Acabo de ver en las noticias las declaraciones de Esperanza Aguirre. Como no podía ser de otra manera, ha dicho que esta prohibición se ha hecho exclusivamente para alejar Catalunya aún más de España.

Tus argumentos serían validos si se hubieran prohibido los bous al carrer.

De esta forma es una manera más de separarse de España.
De verdad que estos Catalanes que malos son joder!.Con lo que me gustaba ver de vez en cuando estos asesinatos en directo,que será del toro de lidia? [360º]
Todos deciis que es un tema "politico", como que lo han hecho los nacionalistas para "distanciarse" de españa.

¿Entonces porque han tenido que esperar a 180.000 firmas?

¿Si es para su beneficio politico porque no lo hicieron antes de las firmas si tan bueno es para ellos como algunos deciis?

Los de ciu estaban un poco cogidos por los huevos, igual que los del psc, por la variedad de sus votantes. Por eso han dejado libertad de voto. Los otros grupos tenian posicionamientos claros.
Yo no las tenia todas con ciu, y me ha sorprendido gratamente.
912 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219