› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Cuando ocurrió en Canarias, los protaurinos callaron para no armar demasiado ruido, no fuera que hubiese efecto dominó y en otras partes se lanzase el debate de la prohibición a la calle. En Cataluña han intentado otra táctica: asociar los toros a España para que se cerrasen las filas frente a los malos nacionalistas que solo quieren acabar con la nación. Así, creando esa identificación toros = España, abolición = independentismo, esperaban frenar la ley.
Sin embargo, ese mismo ruido que han levantado ha tenido otro efecto: resulta que la gente se ha dado cuenta de que es posible debatir sobre toros sí o toros no. E incluso, ¡oh, milagro! es posible prohibir esa tortura.
Cuidado, porque a lo mejor en otros sitios toman nota y el movimiento antitaurino cobra fuerza ahora que el tema ha saltado a la palestra.
iorhail escribió:Hola, a ver si te vale mi explicación.
Creo que es un paso para prohibir todas estas formas de tortura animal con espectadores en directo. En esto como en todo hay diferentes grados de "gravedad" en la tortura al animal. Quizá lo más grave sea la muerte en directo del animal tras la agonía correspondiente. En este primer paso han prohibido aquellas en las que el animal es torturado y muere ante el público. Se han salvado aquellas en las que el animal no muere, a pesar de que (bajo mi punto de vista) también es torturado para disfrute del público. Sencillamente con esta ley sólo han prohibido el grado más elevado de torturas animales, áquel que acaba con la vida del mismo.
Yo personalmente, espero que de aquí a unos años, se apruebe una ley más restrictiva que prohiba todos estos "espéctaculos tradicionales"
llivi escribió:
Esta es la ley canaria, la verdad es que no me la he leído pero le he realizado un busca y no veo toros ni corridas por ningun lado. Pero si quieres busca donde estén expresamente prohibidas las corridas de toros y me lo cuentas.
Recuerda la ley es del 91
Macho desde el 83 no hay corridas de toros por falta de interés en canarias y todo dios diciendo que el PP prohibió las corridas de toros o no se rasgó las vestiduras por la afrenta a España.
toto92 escribió:pues muy bien no te has leido la ley... una pista... art. 5.1 Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.
en canarias no se hacían corridas por un simple motivo.......NO INTERESABA A LOS SEÑORES GANADEROS dado que los costes de transporte son altísimos.. ¿fiesta nacional? no amigo, negocio nacional...
lo que se olvidan muchos es que están discutiendo una decisión democrática.....SI, DEMOCRÁTICA.. esta ley ha sido votada en un órgano democrático, el cual representa a su pueblo. ese poder le ha sido concedido en base a la Constitutición española, sí, democrática también... y no va en contra de ninguno de los valores supremos del Estado y, si lo fuese estaría el TC para controlarlo...
Por lo tanto, los que tanto discuten, los que tanto defienden la TRADICIÓN ESPAÑOLA, me parece que no quieren ver (o no pueden, o no les interesa la realidad)... a catalunya los toros, económicamente hablando, les da igual... si cataluyna tuviese grandes ganaderías te digo yo si iban a hacer esta ley... al resto este tema les viene de perlas... 1. porque así atacamos a los malos malísimos de la película.. los catalanes... y 2. porque están tocando el bolsillo de esos ganaderos para los cuales los toros son un negocio. Eso sí.. que nadie piense que esos ganaderos son pobres campesinos........son gente con mucho dinero.. que están recibiendo muchas subvenciones..........si supieran quien es la persona que más ayudas por el campo recibe se sorprenderían.. la duquesa de alba..esa es la mayor beneficiada de las ayudas agrarias..
así que, piensen antes de criticar
paliyoes escribió:toto92 escribió:[bAhora nos explicar por qué las peleas de gallos son legales en Canarias . A ver si el que no es ha leído y tampoco comprendido la ley eres tu.
Rojos saludos.
toto92 escribió:busca el reglamento y verás los requisitos que se piden.....
toto92 escribió:1. porque así atacamos a los malos malísimos de la película.. los catalanes...
paliyoes escribió:toto92 escribió:busca el reglamento y verás los requisitos que se piden.....
Ya lo he buscado . Lo digo por aquello de que en la ley canaria se prohiben las corridas de toros, cuando eso a todas luces no es cierto.
Rojos saludos.
KoX escribió:Bueno de echo he oido en Cuatro esta mañana que pretenden en cataluña blindar el Bous al Carrer...hipocresía power
toto92 escribió:no es cierto?
te vuelvo a repetir el artículo: 5.1 Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.
como sucede en las normas el art. 5 es el privilegia y el 5.2 depende de este.. si te fijas art. 5.2 es una excepción a la norma general y, por ello, se exigido su desarrollo por via reglamentaria .
por tanto ... repetimos... prohibición de utilizar animales en espectáculos que conlleven maltrato, eso conlleva toros, peleas de perros que también se hacían, etc. ... 5.2 excepción a esta norma general , que sería las peleas de gallos (no veo ningún artículo que tenga como excepción las corridas de toros)...
PuMa escribió:KoX escribió:Bueno de echo he oido en Cuatro esta mañana que pretenden en cataluña blindar el Bous al Carrer...hipocresía power
Lo que pretenden es endurecer la Ley contra los que aprovechan esa festividad para dañar al toro. De hecho eso esta terminantemente prohibido en Catalunya y ahora buscan endurecerlo más.
paliyoes escribió:el problema es que en la ley se desarrolla cuáles son los animales que entran dentro de la ley y se deja bien claro que son animales domésticos, yo la verdad es que los toros no los suelo tener en casa, excepto cuando invito a algún amigo que sé que es muy toro.
Rojos saludos.
toto92 escribió:hombre jurídicamente argumentas bien.. pero la definición de animales domésticos que te da la ley es la siguiente:
Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia
Estarás de acuerdo conmigo en que los toros que se torean no te los encuentras por el campo sin más... pertenecen a una ganadería. Además, cuando se estaba hablando de esta ley y en los debates parlamentarios se entró al debate de los toros, muy débil dado que en canarias no es una tradición, sobretodo, como apunté antes por razones económicas.
paliyoes escribió:
Un toro realmente no depende de la mano del hombre para su subsistencia, de hecho esa frase es lo suficientemente ambigüa para que un otro de lidia sea toreado en una plaza, el problema viene en que no existe tradición en las islas con lo cual no se han encontrado con la tesitura de tener una confrontación con las ganadaerías.
toto92 escribió:interesante información, pero (sin querer ser pesado)
Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.
me has puesto muchas sentencias, pero ninguna de ellas -imagino, dado que no las he leido- se pronuncia sobre la definición de animal doméstico de la Ley 8/1991
te repito lo que te dije antes... visto que sabes de derecho sabrás también que para interpretar determinados artículos también se tiene en cuenta los debates parlamentarios... el debate sobre las corridas se hizo dejando claro que no querían hacerlas.
gracias por la información, debatir con personas como tú da gusto ya que argumentas... pero esa falta de definición de animal doméstico nos lleva a pensar , a priori -y basándonos en los debates parlamentarios- que los toros están prohíbidos. Luego si X día un juez considera que no es otro tema.
paliyoes escribió:Ahora mismo no tengo a mano qué ley es la que aplican, aún así, el gobierno canario también mostró la misma hipocresía que el gobierno catalán con hacer una excención con los toros de lidia.
Las sentencias vienen resumidas en el libro, si puedes échales un vistazo.
Rojos saludo.
bomber360 escribió:Incoherencias 2.0: "Soy antitaurino, pero pro-abortista"
Acabo de leer un poco todos los comentarios, y aquí van los míos:
1. El que no respete a los demás, se va. (tanto por un lado como por el otro)
2. Es peor matar a un niño que a un toro.
3. Si no te gusta este grupo no te unas a él, pero ante todo no molestes.
4. Ser antitaurino no significa estar en contra del aborto. Ser antiabortista no significa ser antitaurino.
--------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
ser catalan debe ser un puto lio diario.
saludos
Hermes escribió:Luego surgirán los lloros y el victimismo típico, pero nadie hará autocrítica ni se planteará en que se equivocaron, ni si hubiera sido mas inteligente actuar de otra forma en vez de provocar que de forma democrática, otra gente pueda tumbar esa ley recurriendo a instancias superiores y buscando esta vez la intocabilidad de algo, que incluso desde fuera, se considera un símbolo nacional.
Al igual que el pueblo español, sus intelectuales se han dividido históricamente entre partidarios y detractores de las corridas de toros. Las críticas de algunos ilustrados a la Fiesta, la recuperaron luego los escritores de la Generación del 98 que, en un principio, la veían como síntoma del atraso español.
Carlos III, influido por el Conde de Aranda, prohibió las corridas de toros en 1771. El pueblo, sin embargo, hizo caso omiso, y siguió entregándose con entusiasmo a las nuevas figuras del toreo, que Francisco de Goya recogió en su serie de grabados sobre La Tauromaquia. Todos los gobernantes posteriores intentaron prohibir las corridas: Carlos IV volvió a hacerlo en 1805. Tras la Guerra de la Independencia Española, a lo largo del siglo XIX, surgía con frecuencia en el Parlamento español el debate de la prohibición. La última vez fue en 1877, cuando el Marqués de San Carlos propuso a los diputados la prohibición de las corridas de toros. Se rechazó la propuesta pues se consideraba que sería demasiado impopular: era la época de Lagartijo y Frascuelo.
PuMa escribió:Bueno despues de la pataleta del PP y esperanza Aguirre ( estos no buscan votos ? ) ...
Enrique Guillen y un grupo de pro taurinos han asaltado la Sede de ERC en Barcelona y segun dicen han herido a una persona y han causado varios desperfectos insultado a amenazado a los de dentro.
Pego la noticia, esta en catalan si molesta la quito.
KoX escribió:Claro eboke, en los correbous el toro no sufre, ni en el toro embolao tampoco...ya que se trata de una fiesta donde se saca al toro de paseo mientras los ciudadanos le dan de comer y le tiran flores a su paso...los cuernos en llamas es solo porque es de noche y para que vea bien...
Si tirar una cabra por un campanario y que la recojan con una manta es maltrato, y el toreo tb, todo lo demás es lo mismo, pero todo, como ya he dicho la caza deportiva y la pesca también deberia ser prohibida.
lmm221204 escribió:toto92 escribió:1. porque así atacamos a los malos malísimos de la película.. los catalanes...
El modo demagógico de que vemos a los catalanes como malos, y que somos anticatalanistas, ya cansa...
NoRiCKaBe escribió:Hombre, la historia es plausible.
Oye Patxi, ¡¿a que no hay huevos a ponerte delante de un toro?!
¿Que no? Haibalaostia! Y dame el pañuelo de la Maite, que encima voy a marear al toro con el!
KoX escribió:Claro eboke, en los correbous el toro no sufre, ni en el toro embolao tampoco...ya que se trata de una fiesta donde se saca al toro de paseo mientras los ciudadanos le dan de comer y le tiran flores a su paso...los cuernos en llamas es solo porque es de noche y para que vea bien...
_WiLloW_ escribió:http://2.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/TFEz2aN9qlI/AAAAAAAADeA/DDCswGsaBSw/s1600/4+El+PSOE+consuma+la+prohibici%C3%B3n+de+los+toros+en+Catalu%C3%B1a.jpg
jose91 escribió:Y por que indemnizarles, les damos un sueldo de por vida a cada reo en prision? por no poder ejercer su "trabajo", venga ya.
malgusto escribió:jose91 escribió:Y por que indemnizarles, les damos un sueldo de por vida a cada reo en prision? por no poder ejercer su "trabajo", venga ya.
Si por ejemplo alguien vende un producto que se prohibe porque es malo o algo asi, hay que indemnizar a esa empresa por ello? No lo entiendo la verdad
PuMa escribió:Bueno despues de la pataleta del PP y esperanza Aguirre ( estos no buscan votos ? ) ...
Enrique Guillen y un grupo de pro taurinos han asaltado la Sede de ERC en Barcelona y segun dicen han herido a una persona y han causado varios desperfectos insultado a amenazado a los de dentro.
Pego la noticia, esta en catalan si molesta la quito.
darix escribió:Porque me da que ciertos usuarios de esto no te comentaran nada?
Ah, ya se, porque les gusta pero queda mal decirlo
Hadesillo escribió: Por cierto, curiosa la portada de hoy de El Mundo:
Hadesillo escribió:darix escribió:Porque me da que ciertos usuarios de esto no te comentaran nada?
Ya puse ayer por la tarde la noticia y nadie comentó nada. Por cierto, curiosa la portada de hoy de El Mundo:
toto92 escribió:Hadesillo escribió: Por cierto, curiosa la portada de hoy de El Mundo:
llamar animales a representantes democráticos sería llamar animales a los ciudadanos que les votaron ¿me equivoco?
Hadesillo escribió:toto92 escribió:Hadesillo escribió: Por cierto, curiosa la portada de hoy de El Mundo:
llamar animales a representantes democráticos sería llamar animales a los ciudadanos que les votaron ¿me equivoco?
Básicamente están insultando a todos los que votaron a los diputados que votaron Sí.
Hereze escribió:y el mismo día que se aprueba la prohibición de los toros, en un pueblo de Catalunya (Sant Carles de la Ràpita) pasaba esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/videos/1280399740.html
VySe escribió:Las portadas de hoy son brutales. La españa mas rancia, casposa y fascista manipulando información está más viva que nunca. A ver si no se me pasa ver Intereconomia y escuchar Federico, que tengo ganas de partirme el ojal con lo que hemos conseguido.
Hadesillo escribió:Vaya, en El Mundo ahora están en contra del sufrimiento del toro. Han dado un paso excelente
PuMa escribió:Hadesillo escribió:Vaya, en El Mundo ahora están en contra del sufrimiento del toro. Han dado un paso excelente
Demagogia al poder. Hay tres o cuatro de EOL que podrian trabajar perfectamente en esa redaccion
darix escribió:Hadesillo escribió:darix escribió:Porque me da que ciertos usuarios de esto no te comentaran nada?
Ya puse ayer por la tarde la noticia y nadie comentó nada. Por cierto, curiosa la portada de hoy de El Mundo:
Mola, parece que Montilla/PSC haya votado a favor y celebre la prohibicion xD
En fin, vomitivo todo
Y lo de que nadie comento nada, pues lo esperable, de donde no hay...