› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eboke escribió:A ver, demagogos, que dañar a los toros en los correbous es ILEGAL:
http://www.derecho.com/l/boe/ley-22-200 ... -animales/
"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables. 2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:
a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."
Y a eso quitad la excepción que tenían los toros, que se eliminó ayer en el Parlament: c) Matanzas públicas de animales.
paliyoes escribió:Vamos, que ser protaurino es ser rancio, casposo y fascista, ¡Qué vivan los tópicos!
Rojos saludos.
toto92 escribió:paliyoes escribió:Vamos, que ser protaurino es ser rancio, casposo y fascista, ¡Qué vivan los tópicos!
Rojos saludos.
joaquin sabina es gran defensor de los toros .. obviamente creo que no encaja en ninguno de los adjetivos que han dicho.
eso sí... han usado la excusa de los toros para todo menos para lo que es, tanto unos como otros.... así nos va
shingi- escribió:Yo no quería entrar al trapo y esperar pacientemente a que se hundiera el tema porque al final y aunque me tachen de lo que les de la gana, siempre termina igual el asunto y sigue cansandome un montón.
Pero lo de la portada del Mundo a mí me parece una auténtica pasada, se les ha ido completamente, lo triste es que algunos les da por reírles la gracia, cual programa de humor.
Por dios se trata de un diario de tirada nacional un poco de "rigurosidad" y "profesionalidad", porque aunque el artículo pueda ser bueno o malo, o debatible o sublime, con ese titular lo echan todo a perder y a mí personalmente me parecen altamente repulsivos.
En serio, muy triste.
saludos
paliyoes escribió:VySe escribió:Las portadas de hoy son brutales. La españa mas rancia, casposa y fascista manipulando información está más viva que nunca. A ver si no se me pasa ver Intereconomia y escuchar Federico, que tengo ganas de partirme el ojal con lo que hemos conseguido.
Vamos, que ser protaurino es ser rancio, casposo y fascista, ¡Qué vivan los tópicos!
Rojos saludos.
PuMa escribió:Bueno despues de la pataleta del PP y esperanza Aguirre ( estos no buscan votos ? ) ...
Enrique Guillen y un grupo de pro taurinos han asaltado la Sede de ERC en Barcelona y segun dicen han herido a una persona y han causado varios desperfectos insultado a amenazado a los de dentro.
Pego la noticia, esta en catalan si molesta la quito.
Daguerreo escribió:Decisión política para separarse de España de CIU y ERC.
Los Bous al Carrer no los tocarán porque son miles de votos en Tarragona.
O a lo mejor los señores parlamentairos catalanes entienden que ir con fuego en los cuernos no es maltrato animal.
Daguerreo escribió:Los Bous al Carrer no los tocarán porque son miles de votos en Tarragona.
No digo que no haya ocurrido, pero viendo como está redactada la noticia y el resto de noticias, no se hasta que punto han agrandado la noticia.
PainKiller escribió:eboke escribió:A ver, demagogos, que dañar a los toros en los correbous es ILEGAL:
http://www.derecho.com/l/boe/ley-22-200 ... -animales/
"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables. 2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:
a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."
Y a eso quitad la excepción que tenían los toros, que se eliminó ayer en el Parlament: c) Matanzas públicas de animales.
Estás usando a un animal por pura diversión, a parte de que éso de que no se les daña, no te lo crees ni tú (por mucho que haya una ley que prohiba hacerlo).
PainKiller escribió:Que no es tan salvaje como las corridas de toros, pues de acuerdo, pero defenderlas o hacer excepciones diciendo que el animal no sufre y encima ampararse en una ley que dice "Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales" es simplemente ridículo, a la par que absurdo.
Simplemente estás defendiendo lo indefendible.
Daguerreo escribió:.Panfletos propagandísticos y sillas en el suelo. Nada más.
Por cierto viendo la foto dan miedo los panfletos propagandísticos de ERC. Puños en alto, señores fascistas con cara fea etc... Me recuerdan a los de la Guerra Civil
eboke escribió:Pues si le hacen daño a un toro y lo ves, denúncialo. La Ley está ahí. Otra cosa es que muchos uséis lo de ayer para atacar gratuitamente a Catalunya.
Chico, yo no he hecho la Ley. Esta Ley antes también tenía como excepción las corridas y nos hemos movido para cambiarla. Cuando se recojan firmas para prohibir los correbous, seré el primero en firmar. Pero estaba claro que si se incluía ahora no iba a prosperar. Así que, más vale pajaro en mano que ciento volando.
darix escribió:Daguerreo escribió:.Panfletos propagandísticos y sillas en el suelo. Nada más.
Por cierto viendo la foto dan miedo los panfletos propagandísticos de ERC. Puños en alto, señores fascistas con cara fea etc... Me recuerdan a los de la Guerra Civil
Y un PC roto (o algo asi parece aquello) ademas del "herido" y de la amenaza del torero.
Es condenable? O por el contrario te ha gustado?
jas1 escribió:En el telediario ayer dijeron que en Cataluña antes habian 3 plazas de toros pero tuvieron que cerrar dos porque no eran rentables,
y en la que queda de mas de cien corridas al año pasaron a 18 el año pasado.
Ahora la cuestion es, que coño hay que indemnizar si era un sector a la baja y que tuvieron que cerrar dos plazas porque no era rentable?
nos la quieren colar y gorda con la coña d elos 300 millones.
paliyoes escribió:VySe escribió:Las portadas de hoy son brutales. La españa mas rancia, casposa y fascista manipulando información está más viva que nunca. A ver si no se me pasa ver Intereconomia y escuchar Federico, que tengo ganas de partirme el ojal con lo que hemos conseguido.
Vamos, que ser protaurino es ser rancio, casposo y fascista, ¡Qué vivan los tópicos!
Rojos saludos.
darix escribió:Daguerreo escribió:.Panfletos propagandísticos y sillas en el suelo. Nada más.
Y un PC roto (o algo asi parece aquello) ademas del "herido" y de la amenaza del torero.
PainKiller escribió:Otra cosa es que a algunos os guste ir de vícitmas y que críticas hacia leyes absurdas o mal llevadas, querais interpretarlas como ataques hacia Cataluña (que ya cansais).
PainKiller escribió: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/videos/1280399740.html
Daguerreo escribió:darix escribió:Daguerreo escribió:.Panfletos propagandísticos y sillas en el suelo. Nada más.
Es tan condenable como los bous al carrer que ERC y CIU se niegan a prohibir.
toto92 escribió:Hadesillo escribió: Por cierto, curiosa la portada de hoy de El Mundo:
llamar animales a representantes democráticos sería llamar animales a los ciudadanos que les votaron ¿me equivoco?
llivi escribió:toto92 escribió:Hadesillo escribió: Por cierto, curiosa la portada de hoy de El Mundo:
llamar animales a representantes democráticos sería llamar animales a los ciudadanos que les votaron ¿me equivoco?
Efectivamente me imagino que llamar a esta gente hijo de puta, sería como también llamártelo a tí ¿no?
Lo que no entiendo es porque cuando se insulta a otros políticos, el resto no nos damos como aludidos.
Cosa lógica aunque algunos no lo tienen muy claro.
Si uno insulta a un político catalán, es un insulto a toda una nación o a sus votantes.
Si alguien insulta a uno de España, no es un insulto a todos los españoles ni a los que les votaron, simplemente es un insulto hacia esa persona. A no ser que pienses que si estas insultando al resto por haberlos votado. Porque entonces deberías tomar ejemplo y aceptar que alguien también lo puede hacer por los motivos que sean.
En fin, como te retratas.
Esto es cuando por ejemplo se insulta a uno de los espectáculos deportivos y la gente se lo toma como a una afrenta hacía el mismo. Esto es simplemente patético.
Lidl escribió:¿Qué coño son las bous carrer esas?
Daguerreo escribió:Lidl escribió:¿Qué coño son las bous carrer esas?
Es un acto de maltrato animal como las corridas. Pasean a los toros mientras les dan golpes, les ponen en los cuernos bolas de fuego o atan sus cuernos a cuerdas y los pasean por el pueblo como si de la Copa del Mundo se tratase.
raday escribió:Daguerreo escribió:Lidl escribió:¿Qué coño son las bous carrer esas?
Es un acto de maltrato animal como las corridas. Pasean a los toros mientras les dan golpes, les ponen en los cuernos bolas de fuego o atan sus cuernos a cuerdas y los pasean por el pueblo como si de la Copa del Mundo se tratase.
madre mia ¿como las corridas? ¿tu has estado en alguno en el que maten al animal a espadazos entre aplausos??
raday escribió:
madre mia ¿como las corridas? ¿tu has estado en alguno en el que maten al animal a espadazos entre aplausos??
paliyoes escribió:raday escribió:
¡Ah! Entonces en Cataluña se ha prohibido el dar muerte en público a animales, lo de la tortura previa es lo de menos .
Rojos saludos.
PuMa escribió:DjTemplar escribió:Si la gente suelta tanta mierda contra los catalanes dar gracias a esos politicuchos nacionalistas y separatistas, gracias a ellos las cosas están como están
Sí pero no te olvides de Intereconomia, Libertad Digital, la COPE, Telemadrid, La Razón, ... y demás medios que se encargan de tergiversar todo lo que se hace en catalunya. Eso sí, los que tienen la cabeza comida son los catalanes
Daguerreo escribió:Lidl escribió:¿Qué coño son las bous carrer esas?
Hadesillo escribió:darix escribió:Porque me da que ciertos usuarios de esto no te comentaran nada?
Ah, ya se, porque les gusta pero queda mal decirlo
Ya puse ayer por la tarde la noticia y nadie comentó nada.
itho escribió:Pues nada, a ver lo que tardan ahora los medios más "de derechas" en sacar toda la mierda de festejos que se putean animales en Cataluña... se ha abierto la caja de los truenos, y esto es sólo el comienzo. Vamos a repartir palomitas para todos porque este verano va a ser divertido.
De todos modos, por mucho que quiten los toros los políticos catalanes, ha hecho más bien por España en Cataluña la selección en 2 años que los toros en tropecientos... ya de paso que prohiban que la selección juegue en Cataluña, que se vea por las teles de allí, que la gente lleve camisetas de España... total, yo creo que para ellos el fin de los toros como de la selección es el mismo, representar lo español (con la salvedad como ya dije hace páginas que los toros me parecen una gilipollez como un piano y el fútbol me vuelve loco ).
En fin, me parece una soplapollez prohibir una cosa así sólo porque es algo muy español (aunque a algunos las sevillanas y los toros nos parezcan de la españa del S-XIX). Si es por maltrato, podrían hacer como en Portugal que no los matan, pero bueno, yo no voy a dar vueltas a esto porque tengo muy claro el motivo único de ello. Bien por los toros que se dejarán de matar. Mal por la forma totalmente politizada de hacerlo, o se prohiben todos los maltratos animales en público o se mantienen pero con un mínimo de dignidad (sin fostiar a los toros como he visto a veces, ni matarlos, sin que sangren...).
darix escribió:itho escribió:Pues nada, a ver lo que tardan ahora los medios más "de derechas" en sacar toda la mierda de festejos que se putean animales en Cataluña... se ha abierto la caja de los truenos, y esto es sólo el comienzo. Vamos a repartir palomitas para todos porque este verano va a ser divertido.
De todos modos, por mucho que quiten los toros los políticos catalanes, ha hecho más bien por España en Cataluña la selección en 2 años que los toros en tropecientos... ya de paso que prohiban que la selección juegue en Cataluña, que se vea por las teles de allí, que la gente lleve camisetas de España... total, yo creo que para ellos el fin de los toros como de la selección es el mismo, representar lo español (con la salvedad como ya dije hace páginas que los toros me parecen una gilipollez como un piano y el fútbol me vuelve loco ).
En fin, me parece una soplapollez prohibir una cosa así sólo porque es algo muy español (aunque a algunos las sevillanas y los toros nos parezcan de la españa del S-XIX). Si es por maltrato, podrían hacer como en Portugal que no los matan, pero bueno, yo no voy a dar vueltas a esto porque tengo muy claro el motivo único de ello. Bien por los toros que se dejarán de matar. Mal por la forma totalmente politizada de hacerlo, o se prohiben todos los maltratos animales en público o se mantienen pero con un mínimo de dignidad (sin fostiar a los toros como he visto a veces, ni matarlos, sin que sangren...).
No esta prohibido meter un toro en una plaza y no hacerle nada, asi que...
Y esta prohibido el maltrato animal en publico y (supongo) en privado.
Vaya patinazo, no has acertado ni una. Try again.
PD: que se hagan cosas mal no significa que no esten permitidas. Tambien se trafica con droga y la ley lo prohibe. Tambien hay prostitutas de a saber que mafia en la carretera y esta prohibido.
Z_Type escribió: Ya ha quedado claro que el sufrimiento animal les importa tres pares de cojones.
itho escribió:darix escribió:itho escribió:Pues nada, a ver lo que tardan ahora los medios más "de derechas" en sacar toda la mierda de festejos que se putean animales en Cataluña... se ha abierto la caja de los truenos, y esto es sólo el comienzo. Vamos a repartir palomitas para todos porque este verano va a ser divertido.
No esta prohibido meter un toro en una plaza y no hacerle nada, asi que...
Y esta prohibido el maltrato animal en publico y (supongo) en privado.
Vaya patinazo, no has acertado ni una. Try again.
PD: que se hagan cosas mal no significa que no esten permitidas. Tambien se trafica con droga y la ley lo prohibe. Tambien hay prostitutas de a saber que mafia en la carretera y esta prohibido.
Me encanta cuando sacáis petroleo de donde no lo hay. Si yo no he polemizado nada sobre los toros, es más, he dicho que cojonudo, o que si los dejan sea con dignidad, sin matarlos, picarlos, ni nada... por qué debo intentar de nuevo si no he dicho nada a favor de los toros? Ah no calla, que será porque me he metido con los políticos, que debe ser que tus padres son ambos políticos o algo, porque si no no entiendo cómo saltáis cuando os tocan a los políticos catalanes, que a mi todos me parecen unos anormales en el 90% de los casos sean de donde sean.
Que no queréis ver que es una decisión politizada? pues nada si al resto nos da igual. Pero como he dicho un poco hirónicamente, ha hecho más la selección en 2 años por España en Cataluña que los toros, las sevillanas, los políticos, el rey, el papa, santa claus y bob esponja juntos. Que quieren quitar cosas "made in Spain"? Pues nada, lo veo bien, cada uno hace en su casa lo que quiere. Si se da el caso de que deja de haber corridas en todo el país, pues menos cosas mierdosas que echarían en la tele, que cuando dan toros y había 6 cadenas era para morirse.
Ni soy pro taurino ni anti, me parece que matar animales y que al gente aplauda es de la edad media, pero las cosas hay que hacerlas bien, pienso yo. Creo que se podría haber hecho de otra forma, como dije que se hace en Portugal, así todos salimos ganando, los toros, los taurinos, y los que ni nos va ni nos viene pero al menos no matan animales (una paletada menos en el país).
darix escribió:Dices que se haga como Portugal, que no los matan ni torturan o no se que... pues eso ya se podria hacer, no veo ninguna ley que lo prohiba. Dices que se prohiban todo maltrato animal publico, y ya esta prohibido.
Vamos, que no, que quieres hacer ver lo que no es. Pero si eres mas feliz sin ningun problema.
Y no se a que viene la seleccion española aqui, tus fobias te dejan tan ciego que al final terminas escribiendo "Hironicamente".
chibisake escribió:Z_Type escribió: Ya ha quedado claro que el sufrimiento animal les importa tres pares de cojones.
¿Según quien? Ciudadanos de toda España hemos aplaudido esta decisión