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Rai_Seiyuu escribió:Apuesto por un April's Fool Day...
gelon escribió:Me parto el culo. Llevan pidiendo donaciones desde hace años y ahora meten una cantidad de mierda en el instalador que ya quisieran programas como Kazaa y similares, alucinante.
En fin, un proyecto abocado al desastre desde la 1.6 que ha ido de mal en peor. De hecho la presunta 2.0 es bastante más inestable que la 1.7 (esa que lleva rulando por internet desde el año 1000).
Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.
Aquí podéis ver, por ejemplo, la solución al mítico problema del Winback donde un cuadrado gris circulaba por la pantalla, el único emulador que muestra el juego correctamente.
http://www.youtube.com/watch?v=nO-vJ6qrYBs
gelon escribió:Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.
aki7 escribió:gelon escribió:Me parto el culo. Llevan pidiendo donaciones desde hace años y ahora meten una cantidad de mierda en el instalador que ya quisieran programas como Kazaa y similares, alucinante.
En fin, un proyecto abocado al desastre desde la 1.6 que ha ido de mal en peor. De hecho la presunta 2.0 es bastante más inestable que la 1.7 (esa que lleva rulando por internet desde el año 1000).
Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.
Aquí podéis ver, por ejemplo, la solución al mítico problema del Winback donde un cuadrado gris circulaba por la pantalla, el único emulador que muestra el juego correctamente.
http://www.youtube.com/watch?v=nO-vJ6qrYBs
Gelon, independientemente de que existan mejores emuladores de nintendo 64 y que no piensen tanto en buscar un beneficio económico, ¿ sabes que mejoras trae este Project 2.0 con respecto a versiones anteriores y si merece la pena actualizar la versión 1.6 a ésta aún contando que no sea tan estable como aquella? ¿A qué te refieres exactamente con que meten porquería en el instalador? Aún no lo he instalado pero ni el antivirus ni el programa de malware me dice que tenga elementos perjudiciales el archivo .exe que ofrecen en su página en esta nueva versión del emulador Project 64.
m4x1m0 escribió:gelon escribió:Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.
Será to lo bueno que quieras y más...pero si no es accesible a nadie de nada o poco me/nos sirve esa alternativa...me alegra ver que hay gente trabajando en emus buenos para 64, pero que no saquen ninguna versión al público (y que encima, siendo tester, lo dudes), pues como que no lo entiendo.
m4x1m0 escribió:nadie niega el el emu de pokefan lleve mucho curro detrás...cualquiera lo lleva...pero si no hay ninguna otra alternativa accesible. de lo que hay...cual es la mejor en cuanto a emulación? eh ahí el problema...
naxeras escribió:Juer a mi siempre me ha gustado el winback.
Eso de glide no era lo que usaban las 3dFX? lo ha adaptado a cualquier tarjeta?
De todas formas de nada sirve que sea un gran emulador si no podemos disfrutarlo los mortales.
Es increible que la emulación de N64 esté tan verde, ahora mismo hay mejor compatibilidad y menores errores gráficos en emuladores de PS2 y GameCube.
Un Saludo.
gelon escribió:m4x1m0 escribió:nadie niega el el emu de pokefan lleve mucho curro detrás...cualquiera lo lleva...pero si no hay ninguna otra alternativa accesible. de lo que hay...cual es la mejor en cuanto a emulación? eh ahí el problema...
Pues habrá que tener paciencia como la ha tenido la gente, inexplicablemente, con PJ64.naxeras escribió:Juer a mi siempre me ha gustado el winback.
Eso de glide no era lo que usaban las 3dFX? lo ha adaptado a cualquier tarjeta?
De todas formas de nada sirve que sea un gran emulador si no podemos disfrutarlo los mortales.
Es increible que la emulación de N64 esté tan verde, ahora mismo hay mejor compatibilidad y menores errores gráficos en emuladores de PS2 y GameCube.
Un Saludo.
Sí, por resumirlo mucho, Glide es el lenguaje que usaban las tarjetas de la marca 3DFX, esto es, las Voodoo. Que compartían mercado con el Direct3D de Windows y el OpenGL multiplataforma. De Glide salieron los mejores juegos de su tiempo, más que nada porque era un API específico de esas tarjetas y no general como el caso de Direct3D y OpenGL, que costaba más programar y optimizar.
Glide64 fue la respuesta de un ultra-fan de las 3DFX llamado David Forrester a las increíble mejora que supuso, adivina, Project64 en cuanto a Direct3D. En no mucho tiempo se convirtió en -de largo- el mejor plugin de la scene de Nintendo 64. Sin embargo Dave abandonó el proyecto que quedó en manos del mítico Gonetz que lo mejoró hasta niveles insospechados. En fin, un plugin cuya evolución siempre ha dependido de sus wrappers (programas que traducen instrucciones Glide a Direct3D). Cuando Gonetz abandonó oficialmente Glide64 en 2011 liberó el código, sumado al código de 1964 que ya estaba disponible.
Y con ambos Pokefan está desarrollando un emulador que meterá en el mismo programa tanto los plugins gráficos, de sonido y RSP (que realmente ni siquiera necesita Glide64).
La scene de Nintendo 64 no está tan verde, cierto es que hay errores gráficos en la mayoría de los juegos pero son menores. Tan solo los juegos de las empresas que no utilizaron el clásico Fast3D, esto es, Rare, Boss Games Studios y Factor 5, necesitan muchas mejoras y, desde luego, emulación LLE. PCSX2 no creo que emule más del 70% del catálogo de la consola (siendo generoso). Dolphin sí que es sorprendentemente compatible. Claro que tiene varias lineas de desarrollo y un casi infinito feedback.
Sobre Glide, Glide64 y el abandono de Gonetz escribí un comentario-homenaje hace tiempo en mi blog, tiene algo más de información por si te interesa (enlace).
gelon escribió:La mejor solución a la scene de Nintendo 64 yo diría que se llama Neo Myth 64. Aunque sería mayor solución si no costara 200$.
SUGUSAPPLE escribió:gelon escribió:m4x1m0 escribió:nadie niega el el emu de pokefan lleve mucho curro detrás...cualquiera lo lleva...pero si no hay ninguna otra alternativa accesible. de lo que hay...cual es la mejor en cuanto a emulación? eh ahí el problema...
Pues habrá que tener paciencia como la ha tenido la gente, inexplicablemente, con PJ64.naxeras escribió:Juer a mi siempre me ha gustado el winback.
Eso de glide no era lo que usaban las 3dFX? lo ha adaptado a cualquier tarjeta?
De todas formas de nada sirve que sea un gran emulador si no podemos disfrutarlo los mortales.
Es increible que la emulación de N64 esté tan verde, ahora mismo hay mejor compatibilidad y menores errores gráficos en emuladores de PS2 y GameCube.
Un Saludo.
Sí, por resumirlo mucho, Glide es el lenguaje que usaban las tarjetas de la marca 3DFX, esto es, las Voodoo. Que compartían mercado con el Direct3D de Windows y el OpenGL multiplataforma. De Glide salieron los mejores juegos de su tiempo, más que nada porque era un API específico de esas tarjetas y no general como el caso de Direct3D y OpenGL, que costaba más programar y optimizar.
Glide64 fue la respuesta de un ultra-fan de las 3DFX llamado David Forrester a las increíble mejora que supuso, adivina, Project64 en cuanto a Direct3D. En no mucho tiempo se convirtió en -de largo- el mejor plugin de la scene de Nintendo 64. Sin embargo Dave abandonó el proyecto que quedó en manos del mítico Gonetz que lo mejoró hasta niveles insospechados. En fin, un plugin cuya evolución siempre ha dependido de sus wrappers (programas que traducen instrucciones Glide a Direct3D). Cuando Gonetz abandonó oficialmente Glide64 en 2011 liberó el código, sumado al código de 1964 que ya estaba disponible.
Y con ambos Pokefan está desarrollando un emulador que meterá en el mismo programa tanto los plugins gráficos, de sonido y RSP (que realmente ni siquiera necesita Glide64).
La scene de Nintendo 64 no está tan verde, cierto es que hay errores gráficos en la mayoría de los juegos pero son menores. Tan solo los juegos de las empresas que no utilizaron el clásico Fast3D, esto es, Rare, Boss Games Studios y Factor 5, necesitan muchas mejoras y, desde luego, emulación LLE. PCSX2 no creo que emule más del 70% del catálogo de la consola (siendo generoso). Dolphin sí que es sorprendentemente compatible. Claro que tiene varias lineas de desarrollo y un casi infinito feedback.
Sobre Glide, Glide64 y el abandono de Gonetz escribí un comentario-homenaje hace tiempo en mi blog, tiene algo más de información por si te interesa (enlace).
GELON una duda estos problemas no se solucionaron en su día con glide wrappers? creo recordar que servían para muchas tarjetas no voodoo 2 etc.
Que recuerdos el primer emu de n64 una tarjeta grafica matrox mistique 4 megas +voodo2 rulando el the legend of zelda con el Ultrahle 1.0 que gozada!!TODO ELLO RULABA de fabula con el viejo AMD K6-2 A 550 MHZ. Que recuerdos!!
PD: Gelon guardas alguna copia del emu original? ando como loco buscando en su día, un parche que salió para poder terminar el juego del zelda sin fallo de congelación. [bye]
jackic escribió:gelon escribió:La mejor solución a la scene de Nintendo 64 yo diría que se llama Neo Myth 64. Aunque sería mayor solución si no costara 200$.
Gelon, es muy interesante lo que cuentas de Ace64, no sabía nada ese emulador, sería una pena si no saliese. Tengo una curiosidad al respecto, de todos los juegos de n64, uno de los que más me gustaría jugar en alta resolución es el Body Harvest ¿funciona bien este juego con ese emulador? En todos los que yo lo he probado el clipping no funciona bien haciendo el juego inacabable.
Un saludo y gracias.
DaRKSLaiN escribió:Aún no he visto un solo emulador de N64 que corra el Killer Instinct Gold de forma fidedigna... y este 2.0 tampoco es una excepción xDD...
A ver si sale el CEN64 que es Cycle-accurate... Aunque la mayoría de problemas de los emuladores no vienen de la emulación del Rsp, sino de los plugin gráficos.
gelon escribió:DaRKSLaiN escribió:Aún no he visto un solo emulador de N64 que corra el Killer Instinct Gold de forma fidedigna... y este 2.0 tampoco es una excepción xDD...
A ver si sale el CEN64 que es Cycle-accurate... Aunque la mayoría de problemas de los emuladores no vienen de la emulación del Rsp, sino de los plugin gráficos.
http://www.youtube.com/watch?v=sMOy9_nWyP8
lestar escribió:si es que liberaron el codigo fuente sera cosa de tiempo para que empiezen a pulirlo, es cosa de ver lo que le paso al dolphin cuando paso a ser open source, paso de ser un emulador bastante deficiente al mejor emulador de GC/WII incluso mejor que la consola real
gelon escribió:pero en Wii donde casi todos los están en progresivo ya se ven suficientemente bien en una televisión o monitor actual.
naxeras escribió:Yo los juegos de Wii los veo muy bien en emulador, mucho mejor que en la consola con esos pedazo de dientes de sierra.
EPSXE núnca liberó los fuentes.
Dolphin es muy buen emulador, tiene una gran compatibilidad y muy pocos defectos gráficos teniendo en cuenta el hardware tan complejo que emula, su punto flaco es el rendimiento y ciertos problemas con el sonido.
En mi opinión Gamecube y Wii estan emuladas a mucho mejor nivel que N64 en el pj64 e incluso PCSX2 en modo software de GPU tiene mejor nivel.
Un Saludo.
LINKr2 escribió:gelon escribió:pero en Wii donde casi todos los están en progresivo ya se ven suficientemente bien en una televisión o monitor actual.
Super bien si
Y en según en que teles la wii se ve incluso mucho más horrorosa. Esa resolución tan pobre no hace justicia a lo bonito visualmente que es ZSS. El diseño artístico de las texturas del juego se lo carga completamente la Wii.
Hola me llamo link y mi visualización es correcta:
gelon escribió:Está claro que si comparas a la misma resolución dos buffers que no tienen la misma resolución Wii no va a salir mejor parada, obviamente.
Desde luego prefiero mil veces lo bien que se ve una Wii en progresivo a una compatibilidad real, que NO ofrece Dolphin y no ofrecerá en años. Por descontado necesitando un buen PC.
La imagen de Dolphin no es la imagen de Wii, es la imagen de un emulador en Direct3D u OpenGL con antialiasing a fuego y distintas resoluciones internas. No se porqué la gente se empeña en decir que eso es la imagen de una consola cuando no lo es.
Como la imagen que se puede obtener de un game-engine como ZDoom no es la imagen de Doom, es la imagen de un game-engine.
gelon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sMOy9_nWyP8
DaRKSLaiN escribió:gelon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sMOy9_nWyP8
Problemas de muestreo en el Skybox (supongo que en goldeneye ocurrirá lo mismo), framerate inestable y en consecuencia sonido entrecortado, yo hablaba de algo fidedigno... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
KAISER-77 escribió:Yo no es por cortar el rollo pero habiendo wii a 50€+ mando que se puede piratear sin problemas y poder cargar juegos por usb, su emulación yo no la veo ahora mismo tan práctica como la N64. Sólo por la gráfica puede costar lo mismo que un hd externo, la wii, y 2 mandos.
PD: Idem para la ps2.
PD2: Y en mi opinión esta mucho más avanzada que la de GC, a uno que le paso info de los discos de GC siempre me dice que muchos tienen que probarlo en la consola porque el emu no los carga.
naxeras escribió:Aquí la conclusión es que todos sabemos que la emulación de N64 esta verde teniendo en cuenta el hardware que es y el tiempo que tiene.
Queremos un emulador de N64 que sea más compatible y sin tantos errores gráficos pero de momento lo tenemos chungo.
Un Saludo.
jordigahan escribió:empiezo a cansarme un poco de que pongas a parir a todos los emuladores y presumas de un supuesto emulador que solo lo tienes tu... muy sospechoso...
naxeras escribió:¿Las nuevas versiones son de jabo y zilmar?
Un Saludo.