Acabo de dar con el primer gran fallo del juego tras muchas horas, y me parece un fallo gordo
Estoy en la GT5 con un Ginneta G40. En la tercera prueba, en Silverston, durante la carrera corta, que dura 6 vueltas, en torno al principio de la vuelta 4 se pone a llover. En esta carrera no hay parada obligatoria en boxes. Pues bien, al ver que nadie para a cambiar neumaticos, aguanto con los que llevo, pero ya en la ultima vuelta, la pista esta demasiado mojada y el coche patina al frenar una barbaridad... pero solo a mi. El resto de coches se mantiene en sus tiempos y no se ven afectados por la lluvia. Solo yo parezco ser el que sufre de lo mojado de la pista, el que tiene que frenar mucho antes para no irse a la hierba mientras los demas siguen frenando y girando como si la piesta estuviese seca, lo que me cuesta varios puestos.
Pero este problema se acentua en la siguiente carrera, la larga, de 11 vueltas de duracion. De nuevo a eso de la 4 vuelta empieza a llover. En vistas de que hay que parar por cojones en esa carrera, pues ya aprovecho y pongo neumaticos de lluvia. Meh!, error, aun con la pista mojada, nada mas salir de boxes con esos neumaticos el coche se desliza como si de hielo fuese el asfalto, a pesar de estar claramente mojado y con charcos. Reinicio la carrera y, de nuevo vuelve a llover, asi que esta vez pruebo con los neumaticos intermedios, pues pense que quzias no llovia tanto como me parecia. Nada, el coche resbala y se hace incontrolable igual que antes. Al final reinicio y tiro toda la carrera con neumaticos medios, aun lloviendo bastante y con las dificultades que conlleva, se conducia mejor que con neumaticos de lluvia. Obviamente la victoria es imposible, ya que mis rivales parecen impasibles ante el asfalto mojado. Si bien es cierto que aquellos rivales que pararon antes de que comenzase a llover, lo vuelven a hacer cuando ya esta lloviendo, a fin de poner neumaticos de lluvia (es decir, hacen 2 paradas a pesar de que es 1 obligatoria), pero todo parece un mero tramite, ya que muchos paran 3 o 4 vueltas despues de que las primeras gotas hayan comenzado a caer, cuando la conduccion ya es muy complicada con numaticos medios. Parece mas un mero tramite para decir "Eh! que nosotros tambien paramos a cambiar neumaticos como tu" pero no porque les afecte realmente sino porque la maquina supone que tu tambien tienes que parar (los cojones si con neumaticos de lluvia cuando llueve se conduce peor.
En fin, que falta mucha ayuda para esto, que cuando empieze a llover tu ingerniero te indique si cree que es necesario parar o va a dejar de llover pronto, y que compuesto seria el adecuado y recomendado por si llueve poco o mucho. Espero que esto lo corrijan porque es muy muy molesto. Suerte que solo ha sido una carrera y en todas las demas no he tenido problema alguno. Vaya juegazo señores.