Ayer llegabamos a uno de los circuitos más complicados del mundo, y la carrera no defraudó en absoluto.
Lo primero enhorabuena a Verwend por la doble victoria en un circuito donde el mínimo fallo te penaliza y a Fran por sus dos grandes carreras, teniendo en cuenta que ha llegado hace poco.
Llegué a la primera sesión de clasificación con el tiempo justo y sin apenar haber rodado durante los entrenamientos libres, y además llovía con fuerza sobre el circuito. Las cosas pintaban muy feas para mí.
Salgo a rodar y para mi sorpresa me encuentro muy cómodo, durante la semana hice unos pequeños ajustes en el ffb que daban sus frutos y me encuentro en las posiciones de cabeza en la salida.
Primeras vueltas donde todo el mundo va con mucha precaución y reducido ritmo, y en mi afán por no cometer errores le sirvo en bandeja la posición a Cucu que me adelanta sin problemas. Tras unas vueltas y sendos érrores de Cucu y Balta me coloco durante muchas vueltas a 5 segundos de Verwend, rodando en los mismos tiempos..Por detrás Fran iba frenando a Cucu, lo cual me daba tranquilidad.
Justo cuando Cucu adelanta a Fran y empieza a recortarme subo el ritmo y me pongo a 2 segundos de Verwend, y tras media vuelta trompo tonto en una de las zonas fáciles del circuito y adiós a las opciones de victoria. Sigo rodando y me pongo cuarto detrás de Fran, al que era imposible adelantar. La previsión meteorológica fallaba y la pista seguía empapada. En mi acoso y derribo a Fran cometo otro error y se vuelve a distanciar, y entre medias algo le pasa a Cucu y me coloco tercero a falta de 10 min. para el final. Aguánto todo lo que puedo la parada detrás de Fran y a falta de 4 min. se mete a boxes por lo que yo sigo una vuelta más apurando el cronómetro para intentar adelantarlo de la única manera posible. A falta de 2 min. hago mi parada y al final acabo segundo; contento pero con un regusto amargo por los dos erróres de principiante.
En la segunda clasificación, ya con más confianza con el coche y el circuito, intento arriesgar más pero colisiono y me quedo sin tiempo.
Salgo quinto y en la primera curva Emi comete un error, golpeándome y echándome de la pista. Dicho incidente implica indirectamente a Pro por fallos en la radio en el coche de Emi.
Empiezo a rodar muy fuerte adelantando a Educhem y Dito, y veo como subo posiciones por erróres y abandonos de la gente. Me coloco segundo detrás de Fran tras la parada de Verwend justo cuando la pista se empieza a secar, y otra vez como en el Gran Premio anterior cometo un error al entrar a boxes pegado a Fran, donde por no tocarle bloqueo frenos y me quedo atrapado entre las vallas de la entrada a boxes.
Pierdo muchísimo tiempo y me quedo atrás del todo. Intento una remontada a la desesperada y de repente me veo cuarto, con el coche muy tocado, slicks y la lluvia volviendo a hacer acto de presencia.
Últimos minutos tengo que dejar pasar a Cucu porque su coche iba más rápido que el mío y no podía luchar por la posición pero comete un error que me sirve en bandeja el cuarto puesto.
Última vuelta la pista mojada y yo con slicks como si fuera sobre hielo, Emi pegado a mi coche y detrás Cucu, llegamos a la frenada de la recta y, entre los nervios y el poco agarre me voy recto fuera de pista con Cucu, por lo que Emi y Educhem me adelantan, consiguiendo acabar sexto (creo) en una carrera donde podría haber luchado seriamente por la victoria.
Hasta aquí una de las carreras más divertidas que he corrido, el ffb me respondía y tuve buenas luchas tanto en pista como a nivel de estrategia.
La próxima semana nos vamos a la GT3 para volver dentro de 2 a Cadwel Park, una de las últimas citas del campeonato.
Enhorabuena a todos un día más por la deportividad en pista.
PRIMERA PARTE CARRERA RESISTENCIA:
https://youtu.be/fts2IwwJNtwSEGUNDA PARTE CARRERA RESISTENCIA:
https://youtu.be/ijtcRzZWvTACARRERA SPRINT:
https://youtu.be/1M6mbpUQ8bo