Aquellos que aparcaron la compra de
Forza Horizon 2 o
DriveClub por Project Cars tendrán que esperar unos cuantos meses para tener el nuevo título de carreras. Namco Bandai y Slightly Mad Studios han anunciado que
Project Cars faltará a su cita de noviembre y retrasa su llegada hasta marzo de 2015.
Antes de que el estudio
confirmara el retraso a todo el mundo, Andy Garton, director del proyecto,
avanzaba la noticia a los inversores y explicaba los motivos de la demora. Las razones son principalmente dos: El lanzamiento de dos grandes juegos (quizás
GTA V y
The Crew) alrededor de la fecha anteriormente anunciada (
21 de noviembre) y la necesidad de solucionar errores y pulir el juego.
“Principalmente, esto se ha producido debido a que un par de grandes juegos serán distribuidos casi al mismo tiempo que la primera fecha prevista”, escribe Andy Garton. “Sabemos que puede ser difícil de creer, pero esto hubiera tenido un impacto muy significativo en nuestras ventas iniciales (y el periodo inicial de ventas es fundamental ya que es cuando se producen la mayoría)”.
“Otro factor que estoy seguro que la mayoría, sino todos vosotros, sois conscientes, es que el juego aún carece de algunas correcciones y se debe pulir como merece. Hemos estado trabajando muy duro para cumplir con la fecha original, y de hecho, podríamos haberlo logrado, pero en el fondo todos sabíamos que no habríamos alcanzado el máximo nivel de calidad que queríamos”.
“Project Cars no es simplemente otro juego para Slightly Mad Studios, es el comienzo de nuestra propia IP/marca que creemos que puede vivir y ser exitosa durante mucho tiempo. Es muy importante que la primera versión sea sólida y siente las bases”, continua Garton. “Por lo tanto, decidimos que un lanzamiento a principios del próximo año tendría mucho más sentido. Enero es tradicionalmente un mes con pocas ventas (la gente ha gastado todo su dinero). Febrero es en menor grado similar, por lo que marzo es ideal”.
De esta forma, Project Cars llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 20 de marzo de 2015 a Europa y tres días antes en Estados Unidos. La versión de Wii U ya estaba prevista para el próximo año, pero es poco probable que llegue en marzo.