Durante el día de ayer, en el marco que está celebrando Microsoft con el evento
BUILD 2015, los de Redmond mostraron
dos demos que nos enseñan claramente el enfoque final que tendrá
Project HoloLens. Una puerta al futuro cercano donde Windows 10 se fusiona con la realidad virtual y la aumentada.
Desde el pasado mes de enero, momento en el que Microsoft presentó el dispositivo holográfico HoloLens, poco más sabíamos de su desarrollo. Hasta ahora contábamos con las características anunciadas de un gadget (gafas) que correría con una versión de Windows 10 denominada Windows Holographic. Un sistema por el que el usuario podría interactuar y visionar objetos virtuales a través de hologramas.
Vista la demo de ayer, podríamos aventurar que las imágenes son la idea que tiene la compañía sobre el futuro de los ordenadores personales. Y es que las gafas HoloLens funcionan como un ordenador completo, con “pantalla” HD, sensores, GPU, CPU y HPU (
Holographic Processing Unit), además de la inclusión de una cámara muy parecida a Kinect con la que identificar el entorno en el que nos encontramos o los gestos/voz que llevamos a cabo.
Ayer también se volvió a remarcar que el kit que conforma HoloLens es totalmente inalámbrico, por tanto, funciona sin cables y de forma autónoma como podemos ver en el primero de los vídeos, bajo el título de “
A close look at the Hardware”:
El segundo, y quizá más interesante, nos habla de las posibilidades del periférico como herramienta de trabajo en empresas. Las imágenes ponen como ejemplo el uso que puede tener en una compañía de arquitectura (en este caso Trimble), de manera que los modelos físicos reales interactúan con los profesionales a medida que se construyen:
Las posibilidades son enormes y entre los socios que ya han dado el “sí” para trabajar con HoloLens se encuentran nombres como Walt Disney Company, AutoDesk, la NASA o Legendary Pictures. Por último mostramos un vídeo demostración que tuvo lugar en la conferencia de ayer. En él podemos observar como, por ejemplo a la hora de impartir una clase, HoloLens permite diseccionar un cuerpo humano, y todo ello sin la necesidad de que ni alumnos ni profesor se encuentren en la misma sala: