Project Scorpio: potencia al servicio de los juegos 4K y 60 fps

15, 6, 7, 8, 9
decas escribió:Me hacen mucha gracia los q dicen q no tiene juegos,igual xq ni ha salido ni se ha hecho una presentaciom oficial.Y luego estan los q dicen q ps4 tiene mas,q exclusivos a tenido ps4 hasta hace 2 meses?? Mientras ms en 2016 saco muchos,gears halo recore qb forza... realmente no entiendo el echar pestes x echar, dejemos q hablen antes de criticar lo q no se puede criticar xq no se sabe....

Respecto a las specs yo me esperaba mas,tengo q reconocerlo,suena a actualizacion cada 2 años...

Déjalo. Es como hablarle a las piedras. Mira quién escribe esas cosas y verás que el fanboyismo lo llevan en las venas, en el adn. Todos los que opinan que sale muerta son jugadores de PS y no les sacas de ahí. Si Sony dice que tienen que tirarse por la ventana allá que van(esperemos que no lo hagan porque son capaces) Pero es sólo hoy y mañana, luego otra vez la calma chicha hasta una nueva noticia de XBO.

Salu2
decas escribió:Me hacen mucha gracia los q dicen q no tiene juegos,igual xq ni ha salido ni se ha hecho una presentaciom oficial.Y luego estan los q dicen q ps4 tiene mas,q exclusivos a tenido ps4 hasta hace 2 meses?? Mientras ms en 2016 saco muchos,gears halo recore qb forza... realmente no entiendo el echar pestes x echar, dejemos q hablen antes de criticar lo q no se puede criticar xq no se sabe....

Respecto a las specs yo me esperaba mas,tengo q reconocerlo,suena a actualizacion cada 2 años...


Es la bilis, que no les deja ver más allá del horizonte. Mira como ahora no se quejan de la potencia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
naxeras escribió:
Xboxman escribió:@Hevydevy Veo que lo tuyo es juzgar los libros por las tapas, que tendrá que ver el nombre, si
clasificara a la gente por el nombre que tiene, no estaría hablando con un tío que se llama Hevydevy, es mas, te doy la oportunidad que tu no das...... Eres clasista?

Al turrón...

Haces bien en no invertir tiempo en mi. Me imagino que los catedráticos que andáis hoy diciendo que es imposible que de 4k nativo a 60 fps, volveréis por aquí cuando os equivoques y lo diréis por aquí.......aunque me imagino que os haréis los locos o pondréis otras excusas.

Venga nos vemos.


La gente lo que te dice es que no todos los juegos irán 4K 60, sólo los que vayan a 60 en XBOXONE, el resto como GTA V o The Witcher 3 irá a 4K 30fs.

Un Saludo.

No, no todo el mundo dice eso aquí y lo sabes naxeras.

Aquí se ha estado diciendo a los 4 vientos que con 6 TF no podría mover los juegos de la One a 4k y menos todavía a 60 fps, llevamos meses oyendo la misma cantinela, microsoft a dicho hasta la saciedad que deja en la mano de los estudios que camino a tomar. De momento han ejecutado el forza 7 en 4k a 60fps y con el 60% de los recursos usados. Con ese 40 % mas pueden meter mas gráficos, físicas o IA mas compleja. Poderse se puede, ahora la pelota esta en el tejado de los desarrolladores.
Narcyl escribió:Olvidaros de ver juegos a 4k (lo mismo que en Ps4 Pro).

Pero si te estan diciendo que su unica finalidad es sacar los juegos de one a 4K [facepalm]
Hevydevy escribió:
IridiumArkangel escribió:
Hevydevy escribió:
De toda la vida, no se de qué te extrañas XD... Un mapeado estático no pide mucho, la carretera en si tampoco. Lo único demandante son los coches, y aún así se guardan potencia para la fluidez.

Fijo que si hubiera dicho una obviedad como que los juegos de deporte estilo NBA o Fifa tampoco demandan mucha maquina, hubieras respondido con lo mismo.

Me gustaría ver un GTA V 4K 60FPS, a ver quién diría "lol [plas] [plas] [plas] "


Y es bastante probable que lo veas con Scorpio a 4K (los 60 fps ya se verá), ya que el GTA V ha salido mejorado en XOne, y por lo que se lee en Digital Foundry tiene muchas papeletas de poder jugarlo...

Y no, los juegos de coches a 1080p nativos 60fps con una buena cantidad de IAs, daños y coches (no 8/10 coches como antaño precisamente) demandan de cojones. Ahí está para ver la dificultad que tienen los desarrolladores para mantener 60fps estables en ellos en toda situación o porque los grandes exclusivos típicos como Forza 6 o GT Sports no se han atrevido en esta gen con el clima dinámico (o por el contrario "lo solucionan" haciendolo ir a 30fps para lograrlo como el DriveClub). Otra cosa es que los de Turn10 sean unos hachas y consigan que el justo hard de una XOne rinda como lo hace y a unos 60 fps clavados, ya que es uno de sus sellos de identidad. Hablar por hablar está muy bien, pero no ya empeñarse en que se lleva la razón.


Da igual, si tu mismo te has respondido; Forza va a 60FPS de base en Xbone, es sencillo pasarlo a 4K en la Scorpio porque ya tiene medio camino hecho.

No es por tener la razón, esque cada juego es un mundo, y hay juegos que van a pedir más CPU, otros más RAM etc...
Forza no pide mucha máquina como GTA V, por eso les es más sencillo llegar a 60 FPS. No es ninguna novedad igualmente, juegos de coches, deportes y demás pueden tomarse el privilegio de pesar menos y ofrecer más FPS ya que subir gráficos en el entorno es una pérdida de potencia innecesaria.

Pero eh, que me da igual, yo se que es así porque llevo muchos años jugando XD... si quieres poner en un pedestal a la consola por 0 razones, ok, 4K nativo 60FPS because magic.



En serio, no sabes de lo que hablas, deja de decir sandeces por favor. Como si ahora los problemas de "cpu-bound" fuera indicio de que se usa el tope de una consola. Y por muchos años que lleves, más llevo yo que tu en este ocio; con eso no me dices nada. Lee más artículos de DF o Beyond3D e informate de lo que verborreas anda... :-|
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
IridiumArkangel escribió:
Hevydevy escribió:
IridiumArkangel escribió:
Y es bastante probable que lo veas con Scorpio a 4K (los 60 fps ya se verá), ya que el GTA V ha salido mejorado en XOne, y por lo que se lee en Digital Foundry tiene muchas papeletas de poder jugarlo...

Y no, los juegos de coches a 1080p nativos 60fps con una buena cantidad de IAs, daños y coches (no 8/10 coches como antaño precisamente) demandan de cojones. Ahí está para ver la dificultad que tienen los desarrolladores para mantener 60fps estables en ellos en toda situación o porque los grandes exclusivos típicos como Forza 6 o GT Sports no se han atrevido en esta gen con el clima dinámico (o por el contrario "lo solucionan" haciendolo ir a 30fps para lograrlo como el DriveClub). Otra cosa es que los de Turn10 sean unos hachas y consigan que el justo hard de una XOne rinda como lo hace y a unos 60 fps clavados, ya que es uno de sus sellos de identidad. Hablar por hablar está muy bien, pero no ya empeñarse en que se lleva la razón.


Da igual, si tu mismo te has respondido; Forza va a 60FPS de base en Xbone, es sencillo pasarlo a 4K en la Scorpio porque ya tiene medio camino hecho.

No es por tener la razón, esque cada juego es un mundo, y hay juegos que van a pedir más CPU, otros más RAM etc...
Forza no pide mucha máquina como GTA V, por eso les es más sencillo llegar a 60 FPS. No es ninguna novedad igualmente, juegos de coches, deportes y demás pueden tomarse el privilegio de pesar menos y ofrecer más FPS ya que subir gráficos en el entorno es una pérdida de potencia innecesaria.

Pero eh, que me da igual, yo se que es así porque llevo muchos años jugando XD... si quieres poner en un pedestal a la consola por 0 razones, ok, 4K nativo 60FPS because magic.



En serio, no sabes de lo que hablas, deja de decir sandeces por favor. Como si ahora los problemas de "cpu-bound" fuera indicio de que se usa el tope de una consola. Y por muchos años que lleves, más llevo yo que tu en este ocio; con eso no me dices nada. Lee más artículos de DF o Beyond3D e informate de lo que verborreas anda... :-|


El caso es que ya estoy informado y se diferenciar los recursos necesarios para pasar un juego a 4K 60FPS.

Forza ya va a 60FPS, será fácil pasarlo a 4K 60FPS.

GTAV va a 30 FPS, va a ser complicado pasarlo a 4K 60FPS, porque para empezar tienes que cuadruplicar su resolución para llegar a 4K, y luego multiplicar eso en 2 para llegar a 60FPS, mientras que en el forza sólo cuadruplicas la resolución y ya.

Y si quisieran pasar el GTAV a 60FPS, deberían sacrificar resolución y dejarlo a algo estilo 1800p y luego reescalar, o tal vez tendrían que bajarla más aún. No puedes pretender que la Scorpio convierta todo mágicamente a 4K 60FPS, no es tan potente como para lograr eso.


El problema de foros como este es que aquí la gente viene a ganar debates, no a hablar del tema en cuestión. Por suerte hay foros guiris como Overeclock.net dónde la gente es más experta y coincidiría conmigo.
Si quieres te regalo el debate, no me importa mucho en realidad.
Edy escribió:Tendra unidad de Blu-Ray?

Es un lector óptico ULTRA HD como no Seles ocurriera la estupidez de inventar un formato propio con el consiguiente i+d a recuperar en cada consola vendida es lo más lógico que sea BR la opción elegida .
Hevydevy escribió:El caso es que ya estoy informado y se diferenciar los recursos necesarios para pasar un juego a 4K 60FPS.

Forza ya va a 60FPS, será fácil pasarlo a 4K 60FPS.

GTAV va a 30 FPS, va a ser complicado pasarlo a 4K 60FPS, porque para empezar tienes que cuadruplicar su resolución para llegar a 4K, y luego multiplicar eso en 2 para llegar a 60FPS, mientras que en el forza sólo cuadruplicas la resolución y ya.

Y si quisieran pasar el GTAV a 60FPS, deberían sacrificar resolución y dejarlo a algo estilo 1800p y luego reescalar, o tal vez tendrían que bajarla más aún. No puedes pretender que la Scorpio convierta todo mágicamente a 4K 60FPS, no es tan potente como para lograr eso.


El problema de foros como este es que aquí la gente viene a ganar debates, no a hablar del tema en cuestión. Por suerte hay foros guiris como Overeclock.net dónde la gente es más experta y coincidiría conmigo.
Si quieres te regalo el debate, no me importa mucho en realidad.

Exacto.

Cada juego es un mundo como para estar afirmando y creyendo que todo irá como Forza.

Por esa regla de 3 en One todo iría a 1080p 60fps como el Forza, precisamente, pero no, casi todo resolución dinámica y 30fps.

Pero vamos, esto me recuerda a cuando los Sonyers decían que la PS4 era mucho más potente que One, con esto es a la inversa, para el jugador normal si no le ponen la lupa de Digital Foundry no va a notar diferencias en los multis como no la notan entre PS4 y One porque uno vaya a 1080p y el otro a 900p.
Hevydevy escribió:
El caso es que ya estoy informado y se diferenciar los recursos necesarios para pasar un juego a 4K 60FPS.

Forza ya va a 60FPS, será fácil pasarlo a 4K 60FPS.

GTAV va a 30 FPS, va a ser complicado pasarlo a 4K 60FPS, porque para empezar tienes que cuadruplicar su resolución para llegar a 4K, y luego multiplicar eso en 2 para llegar a 60FPS, mientras que en el forza sólo cuadruplicas la resolución y ya.

Y si quisieran pasar el GTAV a 60FPS, deberían sacrificar resolución y dejarlo a algo estilo 1800p y luego reescalar, o tal vez tendrían que bajarla más aún. No puedes pretender que la Scorpio convierta todo mágicamente a 4K 60FPS, no es tan potente como para lograr eso.


El problema de foros como este es que aquí la gente viene a ganar debates, no a hablar del tema en cuestión. Por suerte hay foros guiris como Overeclock.net dónde la gente es más experta y coincidiría conmigo.
Si quieres te regalo el debate, no me importa mucho en realidad.


Primero, pasar Forza 6 a 4K NATIVOS 60 fps NO es fácil por mucho que te empeñes. Si fuera tan fácil, GT Sports iría a 4K NATIVOS 60fps en Ps4 Pro, y NO LO HACE. Y NO, los juegos de velocidad exigen al hardware por mucho que te empeñes una y otra vez en decir lo contrario.

Segundo GTA V va a 30fps locked tanto en Ps4 como en XOne, por lo que en Scorpio como mucho irá a 4K nativos 30fps (y mejoras de AA y bla bla bla efectos). Como parece ser que no te has leido ni visto el artículo de Digital Foundry, se ve que no te has enterado aún como va a ir el tema en la mejora de los juegos. Mírate este video y luego si eso empieza a hablar con conocimiento de causa. Pon especial atención al tema de los juegos 30 fps locked, resolución dinámica y configuraciones fijas. De nada ;)

https://www.youtube.com/watch?v=4DTmWDhSHC4
Tiene buena pinta, pero esperaba más potencia. Supongo que será cosa del hype de estos meses.

Como he dicho anteriormente, esperaré a ver el catalogo.
Habría que ver lo que dirían muchos por aquí si Scorpio hubiera sido la consola de Sony y Pro la de Microsoft, ya veríais que risa, como cambiarían los comentarios de muchos.
ryo hazuki escribió:
Antartic0 escribió:
CASTIGADOR escribió:
No es que pro no tenga exclusivos que para eso los tiene ps4, pero es que one no los tiene directamente, todo lo ultimo sale para pc tambien ¿para que una consola entonces?, para NADA, hoy en dia el 80% de gamers tiene un pc mas que decente que se merienda a scorpio, ahora mismo sony es lider en el mercado, tiene una consola potente y juegos EXCLUSIVOS solo para su sistema y no son precisamente basura ninguno de ellos.
Lo peor que podia hacer one era sacar sus juegos en pc (plataforma mas pirateada que hay) y ademas solo doblados al latino, toda para ellos gracias.
Scorpio es tirar el dinero directamente como no saquen juegos que solo sean para ese sistema, pero como quieren unificar plataformas no lo haran, por lo tanto scorpio esta muerta antes siquiera de salir, la compraran solo fans de microsoft y gente que odie a sony o que directamente les de igual una consola u otra.

La competencia siento decirtelo no existe apenas por culpa de microsoft y sus politicas, son tan cabezotas que les cuesta un mundo rectificar sus errores, con 360 lo hicieron genial, pero les pudo el ansia y la avaricia.

PD: los graficos no lo son todo, si no es divertido un juego ya puede ser en 8K que va a dar igual.

Respeto tu opinión, teniendo en cuenta que es sólo eso, una opinión de un usuario de ps4, a mí me parece que pillar una consola de Sony sí que es tirar el dinero sólo para jugar a chinadas, juegos con sólo cinemática(ojo, algunos, no todos) Que ningún juego es basura? Pfff, por dónde empezamos, The order(una peli cara), StreetFigther(vacío de contenido en su salida), NMS(roto, pero roto roto), Horizon(muy bonito pero las físicas de primero de EGB que dan grima y aún así los fanboys miran para otro lado) y no sigo porque este hilo es para hablar de otra consola que por cierto ya has crucificado sin saber los juegos que van a salir.
Y te recuerdo que de PS han salido su mayoría de exclusivos en los últimos 2 mese, 2 meses en 4 años!!! Antes qué era, la potencia no? A otro perro con ese collar. Esperemos y veamos que hay en el E3 preparado y ya si eso juzgamos que nos gusta demasiado hablar sin saber...

Salu2

Edito: se me olvidaba el last guardian, un juego con alma... tócate los coj... con alma. Si es que...


Y probablemente last guardian para mucha gente (entre los que me incluyo) ya es mejor que cualquier exclusivo de One ;)

A todo esto, has jugado a algun juego de esos que mencionas o lo dices de oidas? Porque tachar de basura a Horizon es, sinceramente, no tener ni p... Idea de lo que hablas y luego metes en el saco juegos que no son ni exclusivos, en fin.. xDDD

Si , TLG te puede parecer lo que quieras, que para eso tiene el récord Guinness de presentaciones en E3 durante varios años(ya no sé si seguidos o no) pero que no ha vendido como se esperaba ahí está. Después de tanto bombo ahí quedó. Un juego que pasará a la historia por su "alma"(si es que me meo con estas tonterías, por Dios)
Lo de Horizon te lo has sacado de la manga con tu fanboyismo que parece que te están matando, nadie ha dicho que el juego sea una mierda... las físicas sí son una mierda, totalmente cuadriculadas y sin cálculo alguno. Lo siento pero es así, no hace falta jugar para ver los gameplays que hay cientos de que es una chapuza.
NMS lo meto porque lo anunciaba Sony como exclusivo en consolas, y así es, pero mira que pullitas se tiraban entre los japos y los creadores... SF también es una exclusividad en consolas aunque de esto Sony no tiene la culpa por eso no ha intentado engañar a nadie en este caso. Pero vamos, tú a lo tuyo, crack.
4k 60fps...Ya me lo contaréis con el Red2/3...XD
Para que carajo quieren llegar a 4K@60fps si aún no podemos disfrutar de los 1080p@60fps en todos los juegos?

Mola mucho eso de ver quien la tiene más larga pero para los usuarios los cuales la mayoría tenemos tv FullHD y no tenemos miras de cambiar en poco tiempo donde se nos quedan los 4k?

La mierda de siempre,luego tendrán que recortar por todos los lados para llegar a esas resoluciones y con rascadas incluidas.
Por fin una consola en la que vayan los juegos a 60 fps . Ya era hora
Como han dicho ya muchos, ¿4k con una rx480 a 60 fps "estables como una roca"? claro hombre [qmparto]

Probablemente se pueda, si esa version de juegos a 4k tienen una calidad mas baja que la mas baja en PC, se puede a 4k a 60 estables, si por algo se caracterizan las consolas, es que con poco, parece mucho, y visto en la TV luce estupendo, todo hay que reconocerlo, comparar el hardware con PC es absurdo aqui :-|

Hay mil ejemplos de juegos de consola en PC, TW3 en PS4 luce de la ostia, cuando su calidad grafica corresponde a la baja/media en PC, mas baja que media, y en la TV se ve de puta madre con la PS4, como ya digo, en consola poco es mucho, trabaja de otra manera y "da el pego" que da gusto, asi que yo si lo veo posible, igual no 60 estables, pero lo veo posible con ese hardware que lleva.

Lo que yo tengo es una duda, ya que no entiendo demasiado del tema, porque usan estos procesadores tan digamos, "bajos"? no se puede meter alguna cpu mas bestia? yo pensaba que se meterian en algun procesador nuevo para la Scorpio esta, pero vamos que estoy hablando sin entender mucho en este tema, no se las limitaciones que tienen con el hardware de consola.
-Dyne- escribió:Analizemos bien el hardware con lo que sabemos.

- La cantidad de RAM será la misma en PS4 Pro y Scorpio. PRO son 8 para juegos + 1 para el sistema, Scorpio 8 + 4 por el sistema. Empate.

- Procesador. Aquí hay la gran duda... esos 8 cores de AMD son jaguar o ryzen??? Probablemente Jaguar por el aumento de rendimiento ya que con los ryzen debería ser mayor de lo anunciado. Así que las dos llevan la misma (mierda) de procesadores, aunque la Scorpio a mayor frequencia. Mini punto por scorpio.

- Gràfica. La otra gran duda de la Scorpio, esta basada en el diseño de Polaris o de Vega?? La Pro básicamente es una Rx470 recortada. La Scorpio por potencia parece una Rx480, pero las especificaciones dadas no cuadran. En todo caso la de Scorpio es mejor.


La conclusión es que llevando prácticamente el mismo procesador la diferencia gráfica entre la PRO y la Scorpio sera la misma que entre la ONE y la PS4 pero al reves, ahora los multis seran mejores en Scorpio pero no esperemos un salto enorme entre las dos XD


Te equivocas, pro tiene 5,5gb disponible para juegos, no 8.
Es el mismo movimiento que Sony, hacer actualmente un juego cuesta mucho dinero con lo que a las empresas les interesa hacer que un juego este en el maximo de plataformas posibles. Cada vez costara mas ver un juego exclusivo solo en una consola. En la plataforma de Microsoft ya se sabe que saldra para todas sus plataformas por lo que comento, cuesta mucho dinero hacer un videojuego.

Quien tenga una tele 4k podra disfrutar los juegos en scorpio a una calidad cercana de una gama bastante alta de pc.

salu2
blady
Antartic0 escribió:
ryo hazuki escribió:
Antartic0 escribió:Respeto tu opinión, teniendo en cuenta que es sólo eso, una opinión de un usuario de ps4, a mí me parece que pillar una consola de Sony sí que es tirar el dinero sólo para jugar a chinadas, juegos con sólo cinemática(ojo, algunos, no todos) Que ningún juego es basura? Pfff, por dónde empezamos, The order(una peli cara), StreetFigther(vacío de contenido en su salida), NMS(roto, pero roto roto), Horizon(muy bonito pero las físicas de primero de EGB que dan grima y aún así los fanboys miran para otro lado) y no sigo porque este hilo es para hablar de otra consola que por cierto ya has crucificado sin saber los juegos que van a salir.
Y te recuerdo que de PS han salido su mayoría de exclusivos en los últimos 2 mese, 2 meses en 4 años!!! Antes qué era, la potencia no? A otro perro con ese collar. Esperemos y veamos que hay en el E3 preparado y ya si eso juzgamos que nos gusta demasiado hablar sin saber...

Salu2

Edito: se me olvidaba el last guardian, un juego con alma... tócate los coj... con alma. Si es que...


Y probablemente last guardian para mucha gente (entre los que me incluyo) ya es mejor que cualquier exclusivo de One ;)

A todo esto, has jugado a algun juego de esos que mencionas o lo dices de oidas? Porque tachar de basura a Horizon es, sinceramente, no tener ni p... Idea de lo que hablas y luego metes en el saco juegos que no son ni exclusivos, en fin.. xDDD

Si , TLG te puede parecer lo que quieras, que para eso tiene el récord Guinness de presentaciones en E3 durante varios años(ya no sé si seguidos o no) pero que no ha vendido como se esperaba ahí está. Después de tanto bombo ahí quedó. Un juego que pasará a la historia por su "alma"(si es que me meo con estas tonterías, por Dios)
Lo de Horizon te lo has sacado de la manga con tu fanboyismo que parece que te están matando, nadie ha dicho que el juego sea una mierda... las físicas sí son una mierda, totalmente cuadriculadas y sin cálculo alguno. Lo siento pero es así, no hace falta jugar para ver los gameplays que hay cientos de que es una chapuza.
NMS lo meto porque lo anunciaba Sony como exclusivo en consolas, y así es, pero mira que pullitas se tiraban entre los japos y los creadores... SF también es una exclusividad en consolas aunque de esto Sony no tiene la culpa por eso no ha intentado engañar a nadie en este caso. Pero vamos, tú a lo tuyo, crack.


Para tu informacion, TLG aparecio solamente en dos E3, en el 2009 y 2014 (ni record guiness ni leches) y ya que hablamos de ventas, ¿cuanto han vendido exclusivos como Quantum Break, recore o dead rising 4? Es curioso como las ventas importan segun los intereses de cada uno, si TLG no vende es porque el juego es una mierda, los que yo menciono si no venden es porque el publico no tiene ni puta idea de videojuegos y España es un país de piperos, por supuesto xDD (Y no intentes rectificar, claro que has dicho que el Horizon entra en el saco de exclusivos basura, tu comentario esta ahi bien a la vista [rtfm] )

Y evidentemente no has contestado a mi pregunta de si los has jugado para poder opinar, no me vale eso de "eh viendo youtube se sabe si el juego es bueno o malo" pero evidentemente, conozco la respuesta xD

PD-Deberias al menos probar el Last Guardian, quizas entiendas porque para mu ha gente es un juego con alma [oki]
Pues esperaba algo mas.... de todas maneras, me baso en los juegos exclusivos de cada plataforma, por que si no me quedo en pc (ahora que tengo uno decente ^^ ).

Si son 500, y se puede jugar todo a esas calidades, no esta mal la verdad.
Molonator69 escribió:Acojonante lo de jaguar [qmparto] [plas]. Es que los hay que no han leido nada mas. han escuchado blablablablablajaguarblablablabla y al teclao. [qmparto]

misterevil escribió:Como me gusta ver a los Sonyers con el alma en pena, Microsoft esta vez lo ha hecho bien, y eso escuece, sobre todo a los poseedores de una ps4pro q no es otra cosa q dos ps4 en sli, lo cual no es la potencia de dos ps4, en fin... Me alegro mucho de las especificaciones y de la coletilla de "la consola mas potente jamas creada""its a monsters" etc...


Pues mira un Xboxer de toda la vida que te dice que esta encantado con la Ps4Pro. y que tiene juegazos que un no sonyer no va a catar en la scorpio fijo.

Serginho2009 escribió:Por otra parte tiene tela que un SO de consola requiera 4GB de RAM en exclusiva. Switch usa solo 1GB.


Proporcionalmente el de Switch consume mas y es una chusta comparado con el de One.


Proporcionalmente no consume más. 1 GB de 4GB es menos que 4GB de 12GB. 25% del total frente al 33% del total.
Y con Scorpio llego el dia en que las consolas se convirtieron en PCs... Gastate más pasta para jugar a los mismo juegos con mas resolución y mejores gráficos. Yo mientras sigan saliendo los juegos para ps4 normal y/o xbox one, para que necesito otra consola para jugar a lo mismo en mi monitor fullhd?
Realmente merece la pena comprar esta bestia para jugar a los mismos juegos solo por verlos un poco mejor gráficamente???. Cuando la tenga en mis manos decidire que hago. Mientras tanto sigo con mis xbox one y mi ps4 normal.
Jimmyhoo escribió:por ejemplo uno de los programadores de burnout3(apodado "rusty" en foros como sega16 y beyond3d) dijo que la version de GC se cancelo por que no podia con las fisicas, trafico y particulas por estar muy limitada en cuanto a CPU comparada con xbox y ps2


Eso suena bastante poco creíble teniendo en cuenta que su cpu es mas de un tercio mas potente que el celeron de la xbox, y que ese pentium 3 si pueda, mientras que el powerpc no.

Luego está el hecho de que la gamecube tenia cpu de sobra para implementar iluminación por pixel por software, que es tan o mas demandante que las partículas del burnout 3, y sin embargo, con lo que queda del emotion engine tras ayudar a la gpu con sus gráficos, si se hacen las fisicas y el trafico de un burnout 3, pero en ni un solo juego, por pequeño que sea, iluminación por pixel.

Y para terminar, a ninguna desarrolladora le dolió nunca downgradear los juegos de gc para asi aprovechar el trabajo de la ps2, y no currar mas, pero de repente con el burnout si, que metes el trafico del burnout 2, y nadie se va a dar ni cuenta, y de las fisicas o las particulas ni hablemos. Eso es imposible de downgradear.

Joder, lo siento pero no cuela, si quieres sacar un juego lo sacas como sea. La verdadera razón es la que sabemos todos, que es con la que se excusaban todas las desarrolladoras: que no querían arriesgarse a no vender.


Una cosa es que rebajes las particulas, como en la versión xbox, y otra decir que es imposible hacer el juego sin eso, mas aun cuando la GC, insisto tiene mejor cpu que la xbox.

Editado: Un apunte, la GC tien solo 24 megas de ram para texturas, pero comprimidas a un ratio de 6:1. Tiene mucha, mucha, mucha mas ram que ps2.
NeCLaRT escribió:
Narcyl escribió:Olvidaros de ver juegos a 4k (lo mismo que en Ps4 Pro).

Pero si te estan diciendo que su unica finalidad es sacar los juegos de one a 4K [facepalm]


Ya pero esta la cosa como para fiarme yo de cualquier empresa de videojuegos XD Acuerdate del poder de la nube que tanto prometían.

Se que tiene especificaciones muy potentes, pero con Pc de gama alta (mejores que la consola) ya les cuesta mover ciertos juegos a 4k. Que lo cumplen con todo pues oye yo encantada total, me como tu facepalm si llega el momento y me la compro como suelo hacer con todas las consolas XD Si pasa lo contrario pues nada otra vez un engaño.
Narcyl escribió:
NeCLaRT escribió:
Narcyl escribió:Olvidaros de ver juegos a 4k (lo mismo que en Ps4 Pro).


Pero si te estan diciendo que su unica finalidad es sacar los juegos de one a 4K [facepalm]


Ya pero esta la cosa como para fiarme yo de cualquier empresa de videojuegos XD Acuerdate del poder de la nube que tanto prometían.

Se que tiene especificaciones muy potentes, pero con Pc de gama alta (mejores que la consola) ya les cuesta mover ciertos juegos a 4k. Que lo cumplen con todo pues oye yo encantada total, me como tu facepalm si llega el momento y me la compro como suelo hacer con todas las consolas XD Si pasa lo contrario pues nada otra vez un engaño.


No tienes por que dar explicaciones, la comunidad de hoy en día se cree cualquier mierda que le suelten (cómo pasó con PlayStation 4 Pro, la consola más POTENTE del mercado), que risa tú.

Y tu lo has dicho, mientras los fanboys que rondan por aquí echan mierda a Sony y Nintendo los demás estamos jugando a los que nos da la gana [sonrisa]. Mientras tanto tengo ahí la Pro y la Switch que me ofrecen horas y horas de diversión hasta que salga esta "bestia". Ya veremos en que queda esta nube de humo.

Un saludo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
IridiumArkangel escribió:
Hevydevy escribió:
El caso es que ya estoy informado y se diferenciar los recursos necesarios para pasar un juego a 4K 60FPS.

Forza ya va a 60FPS, será fácil pasarlo a 4K 60FPS.

GTAV va a 30 FPS, va a ser complicado pasarlo a 4K 60FPS, porque para empezar tienes que cuadruplicar su resolución para llegar a 4K, y luego multiplicar eso en 2 para llegar a 60FPS, mientras que en el forza sólo cuadruplicas la resolución y ya.

Y si quisieran pasar el GTAV a 60FPS, deberían sacrificar resolución y dejarlo a algo estilo 1800p y luego reescalar, o tal vez tendrían que bajarla más aún. No puedes pretender que la Scorpio convierta todo mágicamente a 4K 60FPS, no es tan potente como para lograr eso.


El problema de foros como este es que aquí la gente viene a ganar debates, no a hablar del tema en cuestión. Por suerte hay foros guiris como Overeclock.net dónde la gente es más experta y coincidiría conmigo.
Si quieres te regalo el debate, no me importa mucho en realidad.


Primero, pasar Forza 6 a 4K NATIVOS 60 fps NO es fácil por mucho que te empeñes. Si fuera tan fácil, GT Sports iría a 4K NATIVOS 60fps en Ps4 Pro, y NO LO HACE. Y NO, los juegos de velocidad exigen al hardware por mucho que te empeñes una y otra vez en decir lo contrario.

Segundo GTA V va a 30fps locked tanto en Ps4 como en XOne, por lo que en Scorpio como mucho irá a 4K nativos 30fps (y mejoras de AA y bla bla bla efectos). Como parece ser que no te has leido ni visto el artículo de Digital Foundry, se ve que no te has enterado aún como va a ir el tema en la mejora de los juegos. Mírate este video y luego si eso empieza a hablar con conocimiento de causa. Pon especial atención al tema de los juegos 30 fps locked, resolución dinámica y configuraciones fijas. De nada ;)

https://www.youtube.com/watch?v=4DTmWDhSHC4


Me he visto el video entero antes de hablar en el topic, y me has vuelto a dar la razón con tu post. De verdad que no se qué pretendes XD... tu solito te respondes, no entiendo tu fijación.

PD: bueno, sólo te equivocas con lo del Forza. No es difícil pasar ese juego a 4K 60FPS. Si la Pro lo hace con el NBA, subir la resolución al Forza irán sobradísimos. Otra cosa es que quieran añadir efectos nuevos y demás, eso ya depende de lo que quieran complicarse ellos.
Me podría interesar, sobretodo por el tema de la retrocompatibilidad, pero... ¿para qué? ¿para que dentro de un par de años anuncien la Xbox Two? ¿Y luego que haces?

Hoy día esto de la tecnología evoluciona tan rápido que es imposible tenerlo todo. Yo con mi PS4 Fat aguantaré hasta la próxima generación, cuando haya un verdadero salto y luego ya veré cual compro. Tal como se ha puesto el mercado hay que ser selectivo y casi diría estratega a la hora de escoger consola. No se pueden comprar todas.
Rebozamiento escribió:Ojala se extingan las consolas, a excepción de nintendo claro. Sigo sin verle la utilidad a este cacharro.


Nintendo es igual que Sony y Microsoft son un monopolio
ron_con_cola escribió:Y con Scorpio llego el dia en que las consolas se convirtieron en PCs... Gastate más pasta para jugar a los mismo juegos con mas resolución y mejores gráficos. Yo mientras sigan saliendo los juegos para ps4 normal y/o xbox one, para que necesito otra consola para jugar a lo mismo en mi monitor fullhd?

[beer] mas claro agua,el problema es que las consolas nunca sera mas potentes que un pc o como mucho aguanta a la par 6 meses.

las consolas cambiaron su modelo de negocio y se acabaron las consolas de 7 u 8 años,a partir de ahora 3 o como mucho 4 años sale su revision y lo que antes pagabas para jugar 8 años,ahora toca pagar x2 o el doble si quieres estar a la ultima.

pd: negocio redondo para sony y micro.mientras los gilis peleandose por internet que la mia es mas guapa y alta.
En el resto del mundo no sé, pero en España dudo que sea un éxito. Recordemos que vivimos en España y aquí hay demasiado sonyer. Desde los tiempos de la psx para muchos jugar a videojuegos es la "pley".

Da igual que sea peor la consola de Sony. Como si rinde menos que una switch. La realidad es que aquí no se vende otra cosa, porque es la pley y sus "exclusivos".

Así que no entiendo estas batallitas.
Harloxzz escribió:
Rebozamiento escribió:Ojala se extingan las consolas, a excepción de nintendo claro. Sigo sin verle la utilidad a este cacharro.


Nintendo es igual que Sony y Microsoft son un monopolio

Pero no vende PCs capados como Sony y MS, ofrecen algo diferente y de ahí mi comentario.
Señor Ventura escribió:
Jimmyhoo escribió:por ejemplo uno de los programadores de burnout3(apodado "rusty" en foros como sega16 y beyond3d) dijo que la version de GC se cancelo por que no podia con las fisicas, trafico y particulas por estar muy limitada en cuanto a CPU comparada con xbox y ps2


Eso suena bastante poco creíble teniendo en cuenta que su cpu es mas de un tercio mas potente que el celeron de la xbox, y que ese pentium 3 si pueda, mientras que el powerpc no.

Luego está el hecho de que la gamecube tenia cpu de sobra para implementar iluminación por pixel por software, que es tan o mas demandante que las partículas del burnout 3, y sin embargo, con lo que queda del emotion engine tras ayudar a la gpu con sus gráficos, si se hacen las fisicas y el trafico de un burnout 3, pero en ni un solo juego, por pequeño que sea, iluminación por pixel.

Y para terminar, a ninguna desarrolladora le dolió nunca downgradear los juegos de gc para asi aprovechar el trabajo de la ps2, y no currar mas, pero de repente con el burnout si, que metes el trafico del burnout 2, y nadie se va a dar ni cuenta, y de las fisicas o las particulas ni hablemos. Eso es imposible de downgradear.

Joder, lo siento pero no cuela, si quieres sacar un juego lo sacas como sea. La verdadera razón es la que sabemos todos, que es con la que se excusaban todas las desarrolladoras: que no querían arriesgarse a no vender.


Una cosa es que rebajes las particulas, como en la versión xbox, y otra decir que es imposible hacer el juego sin eso, mas aun cuando la GC, insisto tiene mejor cpu que la xbox.


existen muchas cosas que pueden limitar un juego no todo se reduce a la cpu

"rusty" no dijo que fuese imposible, solo que se cancelo la version por que no corria de forma aceptable, menciono que era posible bajar la calidad del juego pero que el desarrollador no queria sacar un juego de baja calidad y decidieron cancelarlo por esa razon

tambien influye que tiene que hacer cada consola en cada caso, si tu GPU no soporta tal cosa lo puedes apoyar con algo como la CPU o algun co-procesador, la GPU de la xbox original es muy potente,

no se a que te refieres con que la GC hacia iluminacion por pixel en la CPU o tal vez fue un error y querias referirte a otra parte de su hardware


Señor Ventura escribió:Editado: Un apunte, la GC tien solo 24 megas de ram para texturas, pero comprimidas a un ratio de 6:1. Tiene mucha, mucha, mucha mas ram que ps2.
[/quote]

algunos apuntes

-GC tiene 24 MB de ram pero esto es ram general, no es "solo para texturas", ahi tambien va la geometria entre algunas otras cosas dependiendo el juego, un modelo 3d de esa epoca puede sobrepasar 1 MB tan solo en su geometria

-GC solo puede tomar texturas de su cache de texturas para renderear, es decir tiene que cambiarlas durante cada frame(igual que ps2) solo que a diferencia de ps2 tiene menor ancho de banda a ram(ademas de mucho menor fillrate y texture fillrate )

-PS2 tambien maneja paletizado de texturas en hardware, mucha gente tiene la erronea idea de que no tiene compresion alguna esto es incorrecto el paletizado de imagenes es muy antiguo, incluso la psx/psone manejaba paletas en sus texturas y es parte del formato TIM, ps2 ademas cuenta con implementaciones de S3/DXT1(no en hardware) y compresion de texturas(IPU) en ram(aunque a diferencia de GC descomprime en ram antes de hacer la transferencia), es posible hacer hasta 16 cambios de texturas hacia la eDRAM durante un frame ademas de poder usar 2 MB de cache de texturas en lugar de 1 MB como GC pero esto depende del juego si necesita espacio de eDRAM para alguna otra cosa


GC es una estupenda maquina con mucho hardware especializado a su favor con exclusivos que lo explotan de forma muy impresionante y un puntazo tener S3 en hardware asi como el TEV que combina las texturas, pero no tiene "mucha, mucha, mucha mas ram que ps2", de hecho tiene menos ram( 24 MB vs 32 MB ) y para texturas puede superar a ps2 pero depende lo que maneja el juego en cuestion, si tienes pocos modelos diferentes y texturas que se repiten muy seguido(como puede ser el suelo en lugares muy amplios) GC en teoria te debe dar mejores resultados por que todo cabe perfectamente en pocos megas de ram, pero si tienes mucha geometria, animacion, texturas y sobre todo si necesitas hacer un streaming constante, entonces PS2 al final bien puede quedar con mas ram libre para texturas, quizas eso explique las texturas en muchos de los juegos multiplataforma entre ambas como spinx, gun, baldurs gate dark alliance, true crime new york, need for speed most wanted entre otros, GC tambien tiene muy buenos ports que superan a los de PS2(como bounty hunter o el primer splinter cell), pero cuando lo superan no es "6 veces" mejores texturas, de hecho comunmente no sobresale en este apartado(que si hay casos donde esto ocurre como RE4) bien usada cada consola de esa epoca tenia mucho que ofrecer pero tambien tenian sus debilidades
(mensaje borrado)
En mi opinión, continuidad, más de lo mismo y también en cuanto a comparaciones. Venden comparándose con el de al lado.

Yo estoy desilusionado con Xbox One, aunque tenga buenos juegos, pero es que si Scorpio va a ser un paso intermedio, otra vez, entre Xbox One/Scorpio y la próxima de Microsoft... como que paso. Si no va a tener nuevos juegos me importa un comino la máquina y menos para pagar 500 napos más.

No sé, es muy potente, sí, pero... ¿y? ¿Nos merece a quienes tenemos la One?
¿Y si esta One se convierte en ese pc de gama media que muchos buscan montar pero no se atreven?¿Tendrá Microsoft los huevos de difuminar la línea entre plataformas con ese híbrido que muchos piden? Van a tener que currárselo, pero quién sabe.
Elm1ster escribió:Para volver a dejar tirados a sus usuarios a los 2 años con un nuevo proyecto [bye]



ya tardaban los trolls, casi se me hace raro no ver ningun en primera pagina o incluso en pole [carcajad]

a los dos no, a los 3 ha dejado sony tirados a sus usuarios con la pro según tu logica. O lo tirados que se van a quedar los de la pro dentro de dos años con ps5.

O podemos hablar de dejar tirados de verdad a los de ps3 y ps4 con retrocompatibilidad por ejemplo. O cuando la vibracion en los dual shock era cosa del pasado. O de lo tirados que están los usuarios de VR, etc etc, pero no, no hablemos de esas cosas que hieren tu sensibilidad de fanboy [carcajad] La doble vara de medir, la hipocresía, lo de siempre en este tipo de foreros vamos.


en fin la consola tiene pintaza, aunque el anuncio en si ha sido un tostón de cuidado. Con ganas ya de que entren harina con los juegos, a ver si se portan bien con los renoves esta navidad XD
Ahora lo unico que le fatla son un catalogo de exclusivos decente.
Wiyu escribió:Ahora lo unico que le fatla son un catalogo de exclusivos decente.


en eso es lo que se tiene que basar microsoft.
A mi como actualizacion de one o consola nueva segun se mire me parece perfecto, al igual que la Pro para los que no tenian PS4.

Lo que me tienen que resolver es si es viable dar el salto o no con juegos. los proximos meses, y este E3, se presenta muy interesantes de cara a usuario de xbox.

De todas formas, una cosa buena para los usuarios de Pro con la scorpio es que seguramente los multis empiecen a ser mas distintos en Scorpio/Pro respecto a Ps4/One


Serginho2009 escribió:
Molonator69 escribió:
Serginho2009 escribió:Por otra parte tiene tela que un SO de consola requiera 4GB de RAM en exclusiva. Switch usa solo 1GB.


Proporcionalmente el de Switch consume mas y es una chusta comparado con el de One.


Proporcionalmente no consume más. 1 GB de 4GB es menos que 4GB de 12GB. 25% del total frente al 33% del total.


Proporcionalmente en cuanto a memoria pues vale. Pero proporcionalmente a lo que ofrece una y otra, años luz.

4 GB en la scorpio es una barbaridad. Pero poner d eejemplo de eficiencia a la Switch de memoria como que no.
Un sistema eficiencte pues el de la propia casa con X360

Elm1ster escribió:Para volver a dejar tirados a sus usuarios a los 2 años con un nuevo proyecto [bye]

El concepto de usuarios tirados a los 2 años, te vas al diccionario y sale una foto de la PsVita. Eso si que es dejar al personal tirado y de la peor manera que es sin decir ni mu.

El que se compre esta consola sin ver juegos ni nada, es su problema.
Hombre,4K 60FPS en algun juego tipo Forza,COD,vale.Esos datos en juegos mundo abierto etc....lo dudo mucho con ese hard.Si lo consiguen,me quitaria el sombrero.Veremos que pasa,pero si van a centrar su politica publicitaria en esos datos y va a salir la consola pegada a RDR 2.....lo veo arriesgado.
El poder de la nube elevará la potencia al máximo para vosotros jugadores
Dj Kane escribió:
Elm1ster escribió:Para volver a dejar tirados a sus usuarios a los 2 años con un nuevo proyecto [bye]



ya tardaban los trolls, casi se me hace raro no ver ningun en primera pagina o incluso en pole [carcajad]

a los dos no, a los 3 ha dejado sony tirados a sus usuarios con la pro según tu logica. O lo tirados que se van a quedar los de la pro dentro de dos años con ps5.

O podemos hablar de dejar tirados de verdad a los de ps3 y ps4 con retrocompatibilidad por ejemplo. O cuando la vibracion en los dual shock era cosa del pasado. O de lo tirados que están los usuarios de VR, etc etc, pero no, no hablemos de esas cosas que hieren tu sensibilidad de fanboy [carcajad] La doble vara de medir, la hipocresía, lo de siempre en este tipo de foreros vamos.


en fin la consola tiene pintaza, aunque el anuncio en si ha sido un tostón de cuidado. Con ganas ya de que entren harina con los juegos, a ver si se portan bien con los renoves esta navidad XD

El tipico fanboy maleducado que se cree que porque critiques una cosa es porque eres de la contraria, cuando sony hace mal las cosas tambien hay que decirlas, pero la noticia trata de la Scorpio.

Lo mismo te digo @Molonator69 aunque tu si que has sido educado.
@Elm1ster Es que como tildas esto que dices

Elm1ster escribió:Para volver a dejar tirados a sus usuarios a los 2 años con un nuevo proyecto [bye]


Cuando hay casos mas fresquitos de Sony y Nintendo. Volver?. Lo de Volver es que da tufo. que de la primera Xbox ya paso tiempo.

M$ lo que hace con scorpio entre otras cosas y porque no rompe con la one es precisamente no dejar tirado a nadie.

Otra cosa es la ausencia a dia de hoy de exclusivos de renombre que es lo que me parece mas importante. no tanto cuento de si el jaguarClon o demas.

Prometen sacar una consola infinitamente mejor que la one, y juegan con factores como son el gasto energetico y el precio de venta. Que mas se quiere. Sobre el papel es lo que han hecho.
Haber a mi me parece bien aunque analizando en el momento q la quieren lanzar recordemos a finales de este año esas especificaciones se quedan cojas sony saco pro el año pasado y estoy jugando a dia de hoy juegos impresionantes horizon x ejemplo lo q quiero decir q la scorpio costara unos 500 euracos y encima con tecnologia jaguar joder al menos pon Ryzen 7 ya q a finales de año bajen una barbaridad luego en grafica es 36-40 estan comparando la pro una maquina q salio el año pasado, donde veo fuerza bruta son esos 12 pero ojo no pueden vender esto a mas de 500 euros y los juegos q q se dejenvde chorradas yvq saquen EXCLUSIVOSSSSSS
Molonator69 escribió:@Elm1ster Es que como tildas esto que dices

Elm1ster escribió:Para volver a dejar tirados a sus usuarios a los 2 años con un nuevo proyecto [bye]


Cuando hay casos mas fresquitos de Sony y Nintendo. Volver?. Lo de Volver es que da tufo. que de la primera Xbox ya paso tiempo.

M$ lo que hace con scorpio entre otras cosas y porque no rompe con la one es precisamente no dejar tirado a nadie.

Otra cosa es la ausencia a dia de hoy de exclusivos de renombre que es lo que me parece mas importante. no tanto cuento de si el jaguarClon o demas.

Prometen sacar una consola infinitamente mejor que la one, y juegan con factores como son el gasto energetico y el precio de venta. Que mas se quiere. Sobre el papel es lo que han hecho.

No opino igual, esta generacion One bajo mi punto de vista no ha dado la talla en lo que a juegos se refiere, ni de lejos se acerca a la 360. Respecto a Sony ha tenido muchas cagadas tambien pero en lo que es dotar de exclusivos a sus usuarios esta cumpliendo (ps4)
Al final pensando y buscando un poco por el catalogo de AMD se ve que la Scorpio en realidad no es tan tan tan buena (la dejo en un buena a secas).

1 - El procesador es el mismo que Xbox One, Ps4 y PS4Pro.... un AMD Jaguar, o dicho de otra manera, el peor procesador de AMD en el que puedas pensar XD

2 - La gráfica de Scorpio tiene 2560 shaders y 40 unidades de computación. Por especificaciones es imposible que sea Polaris, ni tampoco una gráfica basada en Vega pues no ha salido al mercado y una consola no diseña y fabrica en pocos meses.

¿¿Que gráfica AMD tiene entonces Scorpio?? Pues resulta que la R9 390 tiene exactamente 2560 shaders en sus 40 unidades de computación y una potencia de unos 6TFlops. Una buena gráfica, más potente que la de PS4 Pro, aunque más antigua.


Resumen: CPU Jaguar + GPU R9 390
-Dyne- escribió:Al final pensando y buscando un poco por el catalogo de AMD se ve que la Scorpio en realidad no es tan tan tan buena (la dejo en un buena a secas).

1 - El procesador es el mismo que Xbox One, Ps4 y PS4Pro.... un AMD Jaguar, o dicho de otra manera, el peor procesador de AMD en el que puedas pensar XD

2 - La gráfica de Scorpio tiene 2560 shaders y 40 unidades de computación. Por especificaciones es imposible que sea Polaris, ni tampoco una gráfica basada en Vega pues no ha salido al mercado y una consola no diseña y fabrica en pocos meses.

¿¿Que gráfica AMD tiene entonces Scorpio?? Pues resulta que la R9 390 tiene exactamente 2560 shaders en sus 40 unidades de computación y una potencia de unos 6TFlops. Una buena gráfica, más potente que la de PS4 Pro, aunque más antigua.


Resumen: CPU Jaguar + GPU R9 390


Añadele el procesador de generación anterior y lanzada a finales de este año pon Ryzer 7 joooo y a unos 500-550
Vamos, lo mismo que una ps4 PRO pero con mas potencia gráfica, y seguimos con una CPU Jaguar... como ir a amarrar un petrolero con un trozo de bramante [facepalm]

Y luego cambiamos "nube" por "dx 12 por hardware" y arreando, si es que estos de MS lo tienen ya hecho.
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