ismacom escribió:De las pocas intervenciones coherentes que he leído.
Añado además que, según pruebas sintéticas, barre literalmente al Snapdragon 600 en rendimiento (el chip utilizado por los HTC One, Galaxy S4 en una de sus versiones, etc.), y éste a su vez mejora mucho el rendimiento del Snapdragon S4 Pro (LG Nexus 4).
De hecho, se especula que la potencia bruta de cálculo sea equiparable a la del próximo Snapdragon 800 pero con una GPU muchísimo más potente de la que éste incorporará (Adreno 330). Algo muy común ya que todos los anteriores Tegra, aunque discretos en el proceso principal del móvil o tablet en el que se instalaba, arrojaba un rendimiento muy superior a las otras opciones coetáneas en el apartado gráfico.
Aparte de eso, añadir que todo lo del juego por streaming es voluntario, y si tienes un ordenador con una GTX podrás usarlo (y si no tb como ya ha explicado el compañero).
Sólo os digo que la remesa actual de tablets cutting-edge que están por salir valdrán en torno a los 500-600€ y en principio van a ser menos potentes de lo que va a ser esta consola.
Y por el soporte no os preocupéis. Aparte del arsenal de juegazos Android que ya hay, nVidia siempre ha añadido una serie de títulos variados y muy buenos exclusivos para sus dispositivos (el denominado Tegra Zone).
Muchas de las cosas que dices no son ciertas.
Primero en esos tests sintéticos que dices, estás comparando un snapdragon 600 que YA se está montando en teléfonos que están en el mercado con un SoC que todavía casi ni existe. Lo único que se sabe del tegra 4 en tema de tests es una tableta que estaba permanentemente conectada a la corriente que nvidia ha llevado a alguna feria. Cuando el tegra 4 se intente montar en un teléfono o cuando salga en tabletas que no estén en un entorno controlado ya verás como "mágicamente" el rendimiento del tegra 4 se vuelve más mediocre. (pongo mágicamente entre comillas porque es lo que siempre pasa con todos los tegra. Nvidia vende humo, y luego lo que sale al mercado si se parece con lo que enseñó nvidia es por pura coincidencia).
Luego comentas que la GPU de los tegra es muchísimo más potente. Esto es rotundamente falso. De hecho si de algo se han caracterizado los tegra es en ser los SoC con la potencia gráfica más floja de entre sus competidores con bastante diferencia. Mencionas la adreno 330, la cual probablemente sea más potente que la que monte el tegra 4 pero es que además pasa esto:
- La adreno 330 es compatible con opengl 3.0. La GPU del tegra 4 no.
- La adreno 330 es compatible con openCL. La GPU del tegra 4 no.
- La adreno 330 es un diseño nuevo. La GPU del tegra 4 se basa en un diseño que tenía nvidia desde hace más de 10 años y que lleva reciclando desde el primer tegra.
- La adreno 330 tiene shaders unificados. La GPU del tegra 4 no.
etc etc
No entiendo cómo a estas alturas y habiendo demostrado ya por tres veces que la plataforma tegra es todo humo y mentiras, saquen una cuarta versión y algunos todavía os creáis las milongas que cuenta nvidia en estos temas.
Si han sacado este cacharro no es para vender, es porque ningún fabricante serio quiere ya ver a nvidia dentro de sus cacharros y tiene que ser ahora la propia nvidia la que arriesgue un poco con sus mierdas de SoC para ver si puede demostrar que lo que intenta vender es lo que realmente sale al mercado, y así intentar recuperar la confianza de los fabricantes.