El precio, por mucho que se critique, es similar al de otras tablets de similares e incluso peores características (No digo que sea un precio justo, digo que es un precio que ya me esperaba).
Respecto a la potencia y tal... El nexus 4 es menos potente que HTC One, Xperia Z y Samsung s4, todo ellos con snapdragon 600 y pantalla Full HD. Tegra 4 ha demostrado ser superior a snapdragon 600 en pantallas de 720p. No es la releche, pero tampoco digamos que un nexus 4 es mas potente...
El almacenamiento me parece una cagada. Ya se ha visto en un moton de moviles android: 16gb que en realidad se quedan en 12 por lo que ocupa el sistema y luego los juegos y apps no pueden ir en la sd... Para un cacharro enfocado a juegos se queda corto. Al menos las roms para emuladores sí se pueden meter en la sd.
Lo que me tiene perdido es lo del bombo que le dan a "Juega a juegos de steam por streming"...
A ver gente de Nvidia: Yo tengo un tablet asus transformer de los primeros con Nvidia Tegra 2. En esta tablet viene un programa de escritorio remoto que yo he actualizado y usado en mas dispositivos: Splashtop remote Control. Esta aplicacion tiene una version thd (Tegra HD) optimizada para tegra y te permite jugar en el tablet a cualquer juego del pc via streaming. No necesitas steam, no necesitas grafica GTX... Me parece la caracteristica mas absurda y vende humo. Seguro que en la caja pondra: "Play steam games on your nvidia shield*" Y en el * en pequeñito en un rincon de la caja pone: via streaming con un pc cumpliendo X requisitos. Se huele el timo a la legua.