Bueno, prácticamente he podido pasarme la demo completa en la MGW y el juego ha superado todas mis expectativas con creces. No tenía mucha fe en el juego aún siendo muy fan de la saga, pero ahora mis ganas de tenerlo son supremas.
La demo constaba de un Prólogo, tres capítulos y un Interludio (este último es el único que no me pasé), con un rango otorgado al terminar cada una de las misiones y pudiendo comprar entre capítulos tanto hierbas, agua purificadoras, carretes de 14, 54 (?) y 91 (?) (no recuerdo los números exactos) y los llamados "Purifying embers" (creo que se llamaba) para secarte cuando llueve y evitar que te acosen los fantasmas.
La ambientación es genial, el mecanismo a la hora de usar la cámara y atacar es muy bueno, pues si echas una foto salen como una especie de cabezas y si logras encuadrarlas en el marco de la foto (mirando al gamepad) y disparar, hacer el máximo daño posible. No vi las cinemáticas porque las saltaba (no quería perder mucho tiempo), pero los gráficos son muy buenos y beben totalmente del PZ4. Algunas texturas son realmente horribles en verdad, pero el resto es sublime. También había una función en la cámara que al pular el botón R hacía una ráfaga de tres fotos pero esto que digo solo lo pude comprobar con el muchacho (tercer capítulo sin contar prólogo) porque con la prota no te explicaban esa función de la cámara, los capítulos eran bastante aleatorios en este aspecto, hasta me hace dudar que fuese la demo...
Básicamente, los controles eran, de lo que yo recuerdo: ZL (correr), L (centrar cámara), R (ráfagas en módo cámara), ZR (pulsado) (seguir pista/rastro de fantasmas, esto es para saber por donde hay que ir si te pierdes, también sirve para examinar objetos y disparar en modo cámara), Joysticks pulsados (ni idea porque no probé), X (sacar la cámara obscura), A (examinar objetos), Y (menú del juego, como pausa), B (salir del modo cámara), START (creo que lo mismo que Y), SELECT (mostrar mapa), D-PAD (cambiar las mejoras que vas consiguiendo para la cámara).
Creo que no se me olvida nada más, espero que os haya parecido interesante esta mini review de la demo (creo pensar que es la demo). El inglés es muy pero que muy entendible y me he llevado muy pero que muy buenas impresiones. Cada vez que el organizador/a me preguntaban opinión, decía que me parecía un juego excelente para los que seguimos la saga.
La verdad es que no he querido hacer hincapié en el objetivo de dichas misiones porque eran siempre igual: coge esto, investiga esto, mata esto, te explicamos esto, etc.
Ah, lo peor de todo, que tenga que ir yo de Jaén a la MGW para decirle al organizador que el juego sale el 30 de Octubre porque el no tenía ni idea, lamentable.
Muchísimas ganas de jugarlo y de tenerlo en mi poder.
Un saludo.