Prolema Windows 7 64bits y Philips 221t1sb

Me he comprado un monitor-televisión de philips de 22" full HD con una resolución máxima de 1920x1080.
Resulta que conectando el WD TV por HDMI no tiene ningun problema con la resolución 1080p.
Pero sin embargo en el ordenador por VGA, lo máximo que me deja ponerle es 1600x1200(4:3). Windows me detecta el monitor como no PnP genérico, nose si tiene algo que ver, pero la cuestión es que me gustaría saber como hacer para poder ponerlo a 1920x1080.
Hola,

Pues pude ser que al ser analogica el monitor no acepte esa resolucion o simplemente que no se pueda transimitr tal cantidad de datos por analogico, por eso lo de el DVI y HDMI que son digitales.
elenano2 escribió:Hola,

Pues pude ser que al ser analogica el monitor no acepte esa resolucion o simplemente que no se pueda transimitr tal cantidad de datos por analogico, por eso lo de el DVI y HDMI que son digitales.

Es como si no me admitiera resoluciones panoramicas, porque le doy a 1600x1024 que es más baja y la pantalla me dice que no admitido.
Lo raro es que ha habido un momento en el que se me han cambiado las resoluciones disponibles sólo a panorámicas, y me iba perfecto a 1080p, nose que he hecho toqueteando los controladores que he vuelto a donde estaba...
Yo creo que el problema es de Windows 7, que me lo detecta como monitor no PnP genérico y no me dice nada más, se supone que me tendría que decir que usa Geforce 8600GT, pero no me pone nada, he intentado instalar los últimos controladores para el monitor de la página(los de windows vista, de windows 7 no hay) pero me dice windows que los que estoy utilizando son mejores, y no tiene sentido, son del 2006, no son capaces de darme ninguna información del monitor.
EDITO:Cuando me bajo los ultimos controladores de la pagina de philips me vienen un .cat, un .icm y un .inf, como instalo eso?
Hola a todos, a mi tambien me pasa lo mismo. El caso es que eso me pasa cuando conecto el ordenador a la television (philips) mediante un cable vga comprado, me explico. Resulta que cuando lo conecto con un cable vga-vga de los que traia un ordenador antiguo (que se supone que daria lo mismo) me reconoce la television y automaticamente me coloca la resolucion a 1920x1080. Sin embargo, con el cable que me compre (en realidad fueron tres cables porque fui a descambiarlo) me detecta la tv como "monitor no pnp generico" y, como dices, solo me permite poner resoluciones 4:3 y la maxima la de 1600x1200. Buscando en internet todavia no he encontrado nada y, con el permiso del autor, aprovecho este post para ver si conseguirmos resolver esto y determinar si es problema de philips o de las graficas o de los cables o de... Datos de interes de mi pc:
Sistema operativo: Windows 7 64 bit (aunque tambien he probado con windows XP 32bit)
Tarjeta grafica: Nvidia geforce 9600GT (dos salidas DVI (utilizo un adaptador DVI-VGA))
Television: philips de 42" serie 5000 (El modelo exacto ahora no lo recuerdo)
Adaptador DVI-VGA
Cable VGA-VGA

Lo curioso del asunto es lo que mencione antes de los diferentes cables... en el caso de windows XP si me permite 1080p pero aparece una franja negra a la derecha de la pantalla xDDD

PD: a traves de un conector VGA si se puede enviar una señal a 1080p. La diferencia con respecto a los otros conectores es que este es analogico y no digital, por lo que es mas susceptible a interferencias. Por ejemplo, en mi caso cuando lo veo en 1080 se puede notar en la pantalla esa nieve tipica de la television analogica (aunque no tan exagerada, claro esta xD)
3 respuestas