RedCrowx escribió:Lo peor de esto que si los de promusicae piden la desconexión de los españoles, se les escucha, si los españoles piden la desconexión de promusicae, Sgae y otras entidades corruptas e indeseadas por gran cantidad de gente, no se nos tiene en cuenta. Es lo bueno de la "democracia"
Todo esto lo harán para ir preparando el terreno, es decir, crear conciencia social y que dentro de unos años no resulte tan descabellado lo que piden.
Lo que me jode es que tengan tanto poder. A la mierda, a doblar la puñertera espalda para ganaros la vida.
Menos mal que la música en españa en general apesta que si no casi que me importaría.
Un saludo.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.
El artista gana dinero a costa de conciertos. ¿Qué ocurre?. Que gana acerca del 80 % de cada entrada del concierto, una cantidad que, comparada con la cantidad que gana por cada CD, es increíblemente grande. La "piratería", como ellos llaman, promueve al artista, lo que promueve que hayan más personas en sus conciertos y ganen el dinero que se merecen.
¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.
El artista gana dinero a costa de conciertos. ¿Qué ocurre?. Que gana acerca del 80 % de cada entrada del concierto, una cantidad que, comparada con la cantidad que gana por cada CD, es increíblemente grande. La "piratería", como ellos llaman, promueve al artista, lo que promueve que hayan más personas en sus conciertos y ganen el dinero que se merecen.
¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.
jiXo escribió:"Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura".
HeRo_DaRkNeSS escribió:Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.
El artista gana dinero a costa de conciertos. ¿Qué ocurre?. Que gana acerca del 80 % de cada entrada del concierto, una cantidad que, comparada con la cantidad que gana por cada CD, es increíblemente grande. La "piratería", como ellos llaman, promueve al artista, lo que promueve que hayan más personas en sus conciertos y ganen el dinero que se merecen.
¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.
pakoito escribió:
¿Porque los discos? para promover a los artistas y escuchar su musica cuando quieras. Formato físico...vale, necesitamos una distribuidora que haga el trabajo sucio: surgen las discográficas. Ellas crean los CDs, promocionan el album y untan a los DJs.
pakoito escribió:Llega internet, la distribución deja de ser necesaria, el formato físico está obsoleto (¿cuanto hace que no veis un discman?) y la venta online apenas genera ingresos en paises como España. Sospechosamente los ingresos de los artistas conocidos (y no hablo de radioformulas) han aumentado debido a la expansión gracias a páginas como youtube...
pakoito escribió:La cosa está clara, a día de hoy la mitad del papel que solían hacer las discográficas es inútil, y hay mejores formas de promoción que no requieren vender tu alma a la multinacional. Solo que ellos no se han dado por enterados y quieren colárnoslo.
pakoito escribió:Un serio, a día de hoy ¿para que sirve un cd? no da ni mejor calidad ni aprovecha el espacio del cd que usa. No es muy portable que digamos, es delicado y tiene sustituto.
pakoito escribió:¿Cultura es industria e industria en cultura? ahi me he perdido.
TODO es cultura que yo sepa.
Pero existe una que si es bastante más importante para uno que otra. Y la música,cine y videojuegos, no lo son. Es mero ocio.
Foxkito escribió:Artículo 18. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
Ponisito escribió:TODO es cultura que yo sepa.
Pero existe una que si es bastante más importante para uno que otra. Y la música,cine y videojuegos, no lo son. Es mero ocio.
Todo forma la cultura, pero lo que quieren salvar estos señores es su forma de hacer negocios, no la cultura. Si ven que esta forma de negocio es obsoleta ya que no la acepta casi nadie pues que busquen otra forma para que la cultura se salve.
Pero eso no es lo que quieren, sino mantener su modelo de negocio y tener varios chalets, piscinas y mercedes.
Cuando la oferta musical española esté a la altura del resto del mundo, quizá si podrán hablar de cultura.
jiXo escribió: "Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura".