HeRo_DaRkNeSS escribió:Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.
El artista gana dinero a costa de conciertos. ¿Qué ocurre?. Que gana acerca del 80 % de cada entrada del concierto, una cantidad que, comparada con la cantidad que gana por cada CD, es increíblemente grande. La "piratería", como ellos llaman, promueve al artista, lo que promueve que hayan más personas en sus conciertos y ganen el dinero que se merecen.
¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.
Exactamente, aunque añadiría que muchos tienen sellos discograficos propios, y disfrazan los intereses de las discograficas en general, con los de los "mal logrados" autores, victimas del egoismo materialista que envuelve a la sociedad (XD). Para que no se les vea el plumero, vamos, pero que no cuela.
Yo ya pago mi canon, si voy a tener que pasar el aro para cualquier chorrada que quiera escuchar, nos encontraremos con tres puntos clave:
1º No voy a comprar toda la musica que les gustaría. Que me baje 500 canciones al año no significa que las compraría, o que pueda comprarlas. Seguiré comprando mis dos, o puede que tres cd's al año, porque aqui los unicos millonarios son ellos. No ganarán mas dinero, y no se lo quieren meter en la cabeza.
2º El canon sobra. si los contenidos audiovisuales ya no se pirateasen, la razón de ser del canon desaparece. Aún siendo su mercado todo lo perfecto que les gustase, seguirían alegando chorradas para mantenerlo, lo cual dejaría en evidencia lo que, de hecho, ya está en evidencia: que su bolsillo es grande, y les gusta reirse de la gente. No se puede tener todo, por un lado que no existan copias ilegales ni posibilidad de haberlas, y por otro un pedazo de canon para compensar esas "terribles" perdidas (¡!).
3º Ya pago una cantidad enorme de dinero por una conexión a internet MENOS que basica, si voy a pagar dinero por no hacer nada con mi conexión(hablamos de desconexión, ¿no?), me doy de baja de internet, y que se metan sus altos precios a bajo coste por el culo.