yo la verdad, si no hubieramos estado los ultimos 4 años dando verguenza ajena en los amistosos y pasando raspado un grupo de jueguete en el que el unico rival de entidad era Francia, y vinieramos con los jugadores descansados y habiendo demostrado un nivel de rendimiento y forma cojonudo en la competicion local y europea, pues tendria mas confianza en las posibilidades de españa.
pero venimos de:
- mandar durante 4 años a la seleccion de viajes por ahi a jugar amistosos para novelear y dar verguenza ajena en los partidos en cuestion.
- pasar las competiciones con lo minimo (excepcion hecha de la eurocopa, claro, que ahi si se pusieron las pilas)
- la mayoria de jugadores reventados fisicamente, rendimiento mediocre, o ambas a la vez
- voluntad nula por parte del seleccionador de buscar alternativas tacticas, de jugadores o de planteamiento de los partidos: a seguir aplicando lo que ha funcionado y pista.
y con esto no tengo confianza ninguna ni de quedar primeros de grupo, ni de pasar eliminatorias de una manera que no sea sufriendo indeciblemente. y de ganar el mundial ni hablemos. se antoja como un everest sin oxigeno. que todos los mundiales lo son, pero este encima con el añadido de que hay que quedar bien porque ahora tenemos caché y hay que demostrarlo.
yo lo veo muy crudo. llamenme pesimista.