Yo la verdad, no entiendo por que la gente se enpeña en pensar que, en el caso de que saliese un cargador de juegos (que AUN no es el caso), la consola moriría por que solo sacarían juegos "casuals" (al menos es lo que he entendido).
Vamos a ver, ¿Qué tiene que ver el que inflen una consola a juegos casuales con que la desprotejan y se pueda usar cualquier cosa sin chip?
Los juegos casuales han aparecido, no por el hackeo de las consolas (que es lo que me parece que entiendo de la mayoría de sitios), sino por que los desarrolladores de juegos han decidido APARTE de desarrollar juegos para los "hardcore" (no me gustan mucho las palabras que suenan a "pro", y ésta es una de ellas), empezar a desarrollar juegos TAMBIÉN para aquellas personas que, o bién no habían tocado una consola en su vida, o bién no tienen tanto tiempo libre para dedicarle a la misma.
Y repito como en muchas ocasiones, el catálogo de juegos casuales para Wii o DS, es bueno como el que más, simplemente está orientado a otro tipo de público, y ni por asomo son mierda (que algunos huyen ya de un juego casual como si llevase la peste...).
Volviendo a lo que estamos, lo que dice la noticia es eso, que han descubierto una vulnerabilidad, mediante la cual se pueden leer DVD-R sin chipear la consola, pero de eso a un cargador de juegos... hay un paso largo la verdad. Aparte de que, si la memory no me falla, los desarrolladores estos dijeron que no pensaban publicar ningún cargador de isos ni nada por el estilo, otra cosa es que alguien que sepa programar coja el código o estudie el sistema.
Y por lo de nintendo, y ya para terminar, ellos han avisado a Nintendo de que su consola tiene tal fallo, como retandolos diciendo "teneis X tiempo para arreglar el fallo (o al menos decir algo que demuestre que os interesa/preocupa la existencia del mismo), si en ese tiempo no habeis dicho ni pio, culpa vuestra, habeis sido avisados".
Salu2 y perdonad tocho.