Llevo un tiempo siguiendo este hilo sin participar, pero voy a daros unos matices. Yo llevo defendiendo en estos foros desde hace tiempo que PS3 va a ser muy difícil de doblegar, concretamente yo no la veo desvirgada de aquí a 2 años como mínimo.
Y... por ahora lo cierto es que sigo pensando lo mismo, por ahora no se ha demostrado nada. Por un lado tenemos a un equipo que con su método logra una pantalla en negro sustituyendo un ejecutable .SELF con otro creado por ellos. Yo en una pantalla en negro no veo que se esté ejecutando ningún código. Lo único que veo es que el Resistance no maneja el error retornado por el sistema al no poder ejecutar el archivo, y se detiene, con pantalla en negro. Podría ser incluso que el Hypervisor detecta el error y detiene al sistema. En cuanto a lo del SDK, aunque no lo tengan, con la documentación que hay sobre el hard de PS3, los registros del RSX, etc, yo creo que debería ser factible hacer sin mucho trabajo un programa que pinte un punto, o cambie el color de la pantalla o lo que sea, pero que haga ALGO (aunque no sea ni el Hello World).
Y por otro lado, unos usuarios del foro han logrado lanzar el otheros desde el supuesto "agujero" del resistance. Pues eso tampoco demuestra nada, porque el otheros, como todos los ejecutables de PS3, está FIRMADO, y nosotros lo que necesitamos es poder ejecutar código SIN FIRMAR (o bien algún método para poder generar la firma).
PD: Si al final alguien logra de verdad cargar código sin firmar, estaré encantado de comerme mis palabras, pero yo por ahora sigo sin tener muchas esperanzas.