Proponen crear la carretera más larga del mundo, unirá Europa con Estados Unidos

Un ambicioso proyecto del presidente de la empresa Russian Railways, Vladimir Yakunin, permitirá unir Estados Unidos y Europa mediante la carretera más larga del mundo.

La propuesta, presentada hoy en una reunión de la Academia de Ciencias de Rusia, propone construir una vía de más de 21.000 kilómetros, que irá desde el borde occidental de Rusia hasta el estrecho de Bering, donde el país da un codazo Alaska.

La ruta del Ferrocarril transiberiano correría al lado de esta nueva carretera, bautizada como el 'Trans-Eurasian Belt Development (TEPR)'.En Rusia, la red de la autopista Trans-Siberiano es de más de 6.800 kilómetros, es decir, la nueva carretera se convertiría en la más grande y larga jamás construida, con secciones adicionales en el oeste y el este.

Este esquema también se ha propuesto para convertir a Rusia en un centro de transporte global, un puente entre Europa, Asia y América del Norte, lo que también generará la revitalización de la economía rusa y del turismo.

En declaraciones recogidas por el 'Siberian Times', Yakunin explica que "el proyecto es muy ambicioso y costará mucho, pero resolverá muchos problemas de desarrollo para esta región. Será un interestatal entre las civilizaciones".

La carretera pasará por grandes ciudades como Londres, Moscú, Nome y Fairbanks (Alaska) y Nueva York.

Todavía no se conoce la empresa que se hará cargo de sufragar el proyecto, ni siquiera se ha presentado un presupuesto. Aun así, se prevee que será una fuente de beneficios para aquellas entidades que inviertan en ella.

Imagen

http://www.antena3.com/noticias/mundo/r ... 00319.html
Pues construir algo en el estrecho de Bering y que no se derrumbre, con las corrientes y el tiempo horrible que hace ahi, lo veo jodido xD

Pero bueno, a ver si es verdad el proyecto.
Nos conviene mas que empieze por huelva y acabe en nueva York.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
nos conviene mas que donen el dinero a países subdesarrollados.
Yo lo que veo es que unirá Rusia con EEUU.
jorge5150 escribió:Yo lo que veo es que unirá Rusia con EEUU.

Pues eso, europa y norte América
De los creadores del canal del mar caspio y los guionistas del túnel de Gibraltar.
CP3 escribió:

Asia y Norteamérica. Otra cosa es que también una Europa y Asia, pero no une directamente Europa y América.
Joder, ya puestos que empiece en Finisterre y acabe en Washington!
jorge5150 escribió:
CP3 escribió:

Asia y Norteamérica. Otra cosa es que también una Europa y Asia, pero no une directamente Europa y América.

Bueno ciertamente si pero como la carretera empieza en Londres, pues...
jorge5150 escribió:
CP3 escribió:

Claro. Toda la razón del mundo. Igual que Valencia no está unida a Barcelona ya que Castellón va antes. Por lo tanto Valencia une con Castellon y Castellon con Barcelona. Esque no se enteran...

/Mode Ironic off
B3rliN escribió:La carretera pasará por grandes ciudades como Londres, Moscú, Nome y Fairbanks (Alaska) y Nueva York.

Nome, Alaska
Population (2010) 3,598
Tendria que tener un puente de 82Km de largo. Espero que llamen a ingenieros chinos para hacerlo [+risas]
Um... Y con lo celoso que es USA con sus fronteras... ¿Va a querer unirlos mediante una carretera por la que se le va a colar media Europa y media Asia? No lo tengo yo tan claro, la verdad.
En ACS ya se están frotando las manos.
Pajas mentales del petrvsky este xdddddd
charlesdegaule escribió:En ACS ya se están frotando las manos con el sobrecoste.

[sonrisa]
No veo yo muchas ventajas a tener que atravesar toda siberia sinceramente. ¿Quién demonios realizaría una travesía tan larga y chunga? Me da a mi que es mejor usar el avión o ir en barco.
Tiene huevos que yo tarde más de 2 horas en llegar a Donosti desde Bilbo por la general y que ahora (porque a alguno le saldrá rentable) se pueda atravesar el mundo entero sin salir de la autopa, casi....

Pero no os enfadéis, tenéis que entender que como en el mundo hay tanto dinero y ya no hay nada en que gastarlo, hagamos estas cosillas.
Y porque la carretera empieza en UK y no en España? No pasa por toda Europa xD
Por si a alguien le interesa el puente sobre es Estrecho de Bering: https://www.youtube.com/watch?v=Oz7tBhmrQt8
Nullpointerexception escribió:Y porque la carretera empieza en UK y no en España? No pasa por toda Europa xD

Porque en ese caso pasaría por cataluña y tendrian que poner peaje.
Namco69 escribió:
Nullpointerexception escribió:Y porque la carretera empieza en UK y no en España? No pasa por toda Europa xD

Porque en ese caso pasaría por cataluña y tendrian que poner peaje.

Pues que hagan un tunel acuatico, como hacen con UK xD
Es cierto que se va a financiar con crowfunding? Harán falta dos millones.. o más!!

Porque de España puedes ir a UK por la E-05.
no entiendo esto, si ya hay una carretera que cruza todo eso, no es una sola, son la union de varias, pero a groso modo puedes hacer todo el tramo en coche, lo unico que creo que no esta muy bien es la parte central de rusia y claro el puente de 80km, pero montas el coche en un ferry y a correr, yavestruz.

Lo veo una tontada que no saldra adelante.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
vamos a flipar con la gasolina y los peajes xDDD
NaN escribió:no entiendo esto, si ya hay una carretera que cruza todo eso, no es una sola, son la union de varias, pero a groso modo puedes hacer todo el tramo en coche, lo unico que creo que no esta muy bien es la parte central de rusia y claro el puente de 80km, pero montas el coche en un ferry y a correr, yavestruz.

Intenta cruzarte Rusia en coche y me cuentas. Yo he estado por allí y la "carretera" es un barrizal donde la velocidad media con suerte es de 50 km/h y las "ciudades" y sus gasolineras separadas a 600-700 km [carcajad]
Pues a mí estos retos me gustan y me encantaría que se lo tomaran en serio. Pero, más que un puente, tendría que ser una especie de puente-túnel también para los vehículos porque te agarra un temporal manejando por ahí y vuelas con el coche pa'l mar. [+risas]
cuando haya un presupuesto se puede empezar a hablar, mientras tanto son castillos en el aire.

y ademas, lo han presentado en el momento politico mas pesimamente elegido que han podido elegir para presentar eso de los ultimos 25 años.

ademas de que construir un puente de 82km en el estrecho de bering lo veo... dificil.

creo que dentro de 25 años este proyecto saldra en uno de esos hilos de "grandes obras que nunca se hicieron" como el que hubo hace poco por aqui, que la mayoria de proyectos eran pajas mentales. xD
Findeton escribió:No veo yo muchas ventajas a tener que atravesar toda siberia sinceramente. ¿Quién demonios realizaría una travesía tan larga y chunga? Me da a mi que es mejor usar el avión o ir en barco.

Transporte de mercancías por carretera y tren, ahí esta el negocio, no en el transporte de personas ;)
yonosoyyo escribió:
NaN escribió:no entiendo esto, si ya hay una carretera que cruza todo eso, no es una sola, son la union de varias, pero a groso modo puedes hacer todo el tramo en coche, lo unico que creo que no esta muy bien es la parte central de rusia y claro el puente de 80km, pero montas el coche en un ferry y a correr, yavestruz.

Intenta cruzarte Rusia en coche y me cuentas. Yo he estado por allí y la "carretera" es un barrizal donde la velocidad media con suerte es de 50 km/h y las "ciudades" y sus gasolineras separadas a 600-700 km [carcajad]

Sera coña no? Eso es inviable.
21000 km....
A 1000 km al día, eso hacen 21 días solo para atravesarla. Casi mejor voy en avión.
Soy el único que ha pensado que se refería a unir España con USA por el Atlántico???digo hostia!!!!
Pero por Mataporquera no pasa no? Entonces no interesa
maponk escribió:Nos conviene mas que empieze por huelva y acabe en nueva York.

¿Te refieres a Albacete? yo creo que ya debe existir alguna [360º] [360º]

Veo un tanto absurdo hacer la carretera que el hilo refiere, porque seguramente habrá muchas que tracen una ruta similar... pero oye, si lo hacen, sin que sean las administraciones las que lo sufraguen, por mi estupendo.
Obviamente para transporte de mercancías sería interesante, aunque seguro que más de uno se hacía la ruta solo por ver los paisajes por los que iría la carretera.

Un saludo.
Stalin intentó algo parecido XD
Rurounhi escribió:Soy el único que ha pensado que se refería a unir España con USA por el Atlántico???digo hostia!!!!

Otro visionario como tú aquí XD
Namco69 escribió:
yonosoyyo escribió:

Sera coña no? Eso es inviable.

No, no es coña. En el tramo que une Magadan y Yakutsk (creo), son más de 2.000 km con ni 200 asfaltados con cuatro o cinco gasolineras. Siberia, chaval [carcajad]
Carreteras que vayan de Londres al extremo del continente ya hay, a montones. Lo nuevo en éste caso es enlazar Chukotka con Alaska por carretera, pero supongo que queda más mejor para el márqueting decir ésto, y los periodistas se lo tragan directamente.
El problema de esa carretera lo veo más en el mantenimieto que en la construcción. El tramo ruso en invierno será totalmente impracticable. Y a ver de dónde sacan la pasta para mantenerlo. No veo muchas ventajas, la verdad, Europa occidental hasta Moscú ya está suficientemente comunicada por tierra, el otro tramo hasta la costa este rusa es absurdo.
Otro proyecto inviable nacido de la mente de un "genio" ruso muchimillonario.

Nada nuevo, as usual. Esta más que claro que este tipo de proyectos son inviables, por un motivo u otro (mantenimiento de las carreteras, selección del personal, climatología de la zona...escoja usted el motivo que quiera).
NWOBHM escribió:El problema de esa carretera lo veo más en el mantenimieto que en la construcción. El tramo ruso en invierno será totalmente impracticable. Y a ver de dónde sacan la pasta para mantenerlo. No veo muchas ventajas, la verdad, Europa occidental hasta Moscú ya está suficientemente comunicada por tierra, el otro tramo hasta la costa este rusa es absurdo.

Una solución para el tramo ruso podría ser hacerlo en falso túnel, pero con cubierta en pico con grandes pendientes para que no se hundan por el peso de la nieve.

La carretera me parece una gran idea, y deberían estudiarse las comunicaciones con otras autovías como la E-15 (Autovía del Mediterráneo).
Seria más viable si planificaran primero la misma linea en ferrocarril.
Otra pollada monumental, ni en mil años se va a ver eso.
para cruzar el estrecho de bering tienen que empezar la carretera en londres?, para eso que tiren ya pal otro lado si lo que quieres es llegar a usa
Mod para el euro truck ya! Avancemos al futuro!
Parece una idea salida del cerebro de un político español pensando en la próxima adjudicación de obra pública fraudulenta.
63 respuestas
1, 2