pff, esa era dificil.
BRUCE LEE
LA VERDAD SOBRE SU MUERTE
Bruce Lee falleció a los 32 años el 20 de julio de l973, víctima de una embolia producida por una pastilla para calmar el dolor de cabeza, que ciertas enciclopedias de cine prefieren mitificar como una “extraña inflamación del cerebro”. Los fanáticos quisieron creer que fue asesinado por monjes del monasterio donde Lee aprendió artes marciales, en castigo por haber profanado burdamente una sabiduría sagrada al punto de ponerla al servicio de la serie “El avispón verde”.
También corrió la versión de que lo habían ejecutado las tríadas (gangsters) de Hong Kong porque se habría negado a pagarles protección. Otra de las versiones difundidas es que lo fulminó el golpe “dim mak” (toque mortal) de un especialista en artes marciales furioso. No faltó quien afirmara que su deceso ocurrió debido a la intensidad de sus entrenamientos o al consumo de drogas. Las autopsias, sin embargo, parecieran resultar precisas e irrefutables.
Bruce Lee murió después de caer en coma. La tarde del 20 de julio de 1973 el actor se había reunido con el productor asiático Raymond Chow para discutir algunos aspectos de la película en proceso, “Game of the Death”. Trabajaron hasta las cuatro de la tarde, hora en que decidieron visitar a la actriz Betty Tingpei, coprotagonista de Lee en el filme. Los tres discutieron detalles de las escenas que trabajarían los siguientes días. Luego, el productor Chow los dejó. Al rato, Lee se quejó de un dolor de cabeza. Tingpei le ofreció “equagesic”, suerte de superaspirina. Después, el actor se acostó a descansar y nunca más se despertó. Aunque se intentó ocultar que Lee murió en la cama de Tigpei, ese detalle disparó la versión −desmentida por la esposa Linda− de que falleció mientras hacía el amor.
Cuando se supo que se habían encontrado rastros de hachís en su cuerpo, R. D. Teare, profesor de medicina forense de la Universidad de Londres, fue convocado por las autoridades de Hong Kong. Desestimó el tema de la droga sin titubear. Su opinión fue tajante: la muerte se produjo por hipersensibilidad a la meprobamate o aspirina. El expediente policial cerró el caso con el sello de muerte accidental.
“Si muero mañana, solía decirle Lee a su esposa Linda, no tendré nada que lamentar. Hice lo que quería. No se puede esperar más de la vida”
Su deceso ocurrió dos semanas antes del estreno de su consagración en Occidente, “Operación Dragón”.
Lo expuesto es más o menos la versión oficial sobre la muerte de Bruce Lee, que como se ve deja la duda a las especulaciones sobre cual es la verdad real.
Para despejarla de modo que no quede ninguna duda se transcriben los diálogos mantenidos con Ron Hubbard sobre el particular. La sesión se celebró el 16/9/03 con la intervención de Jorge Olguín en carácter de médium y de Horacio Velmont en el de interlocutor.
Interlocutor: Ahora quisiera pasar a una pregunta que me están haciendo muchos. Me refiero a la aparente muerte misteriosa de Bruce Lee, el famoso maestro del Kung-fu y célebre actor de películas sobre artes marciales…
Ron Hubbard: Bruce Lee venía con problemas cerebrales. Aparte, experimentaba con máquinas eléctricas que le fueron deteriorando el decodificador cerebral.
Interlocutor: ¿Tipo shocks eléctricos?
Ron Hubbard: Sí, y en él era muy común esta práctica.
Interlocutor: ¿Pero cuál era el propósito?
Ron Hubbard: Tener más control sobre sí mismo. Incluso golpeaba planchas electrificadas con sus puños, con sus codos, resistiendo cada vez más el dolor y eso le fue afectando la parte cerebral.
Interlocutor: ¿Bruce Lee sabía algo de lo que estas prácticas le estaban produciendo en el cerebro?
Ron Hubbard: No, no lo sabía… Además tomaba anabólicos.
Interlocutor: ¿Pero en concreto de qué murió? Me refiero al nombre técnico.
Ron Hubbard: Concretamente murió de una embolia.
Interlocutor: ¿Entonces todas esas cosas que se dijeron de la Mafia China son tonterías?
Ron Hubbard: Así es, la Mafia China no tuvo nada que ver con la muerte de Bruce Lee.
Interlocutor: ¿Me equivoco o Bruce Lee tenía un ego más grande que una casa?
Ron Hubbard: Sí, obviamente… Fíjate que ganaba todos los combates. Cada combate era una cuestión de vida o muerte para él. En una ocasión aceptó el desafío en China de un campeón que apostó a que no lo vencía en un minuto y Bruce lo hizo en 59 segundos. Verdaderamente era invencible. Además, creó su propio estilo de lucha.
Interlocutor: En definitiva, entonces, y para terminar con el tema, su muerte la produjo una inflamación al cerebro debido, fundamentalmente, a su práctica basada en choques eléctricos.
Ron Hubbard: Correcto…
xDDD
-----
Ligas tu con las chicas o las chicas contigo??