[PROPUESTA] Compartir cuentas de Netflix

Liriko está baneado por "Troll"
Buenas, primero de todo he usado el buscador en este mismo foro y no he visto un post en el que se aborde la idea, si existe pido disculpas de antemano.
Sé que actualmente no está permitido compartir cuentas y mi sugerencia es permitirlas, ya que es algo que no daría muchos problemas, se hace en muchas comunidades y al fin y al cabo es muy parecido a lo de compartir los juegos de la windows store (que creo que es entre 10 personas) o incluso lo de comprar packs de steam, cosas que se permiten aquí, esto sería como máximo entre 4, menos engorroso y más sencillo ya que es un precio fijo (3 euros al mes, ya que la cuenta UHD para 4 dispositivos sale por 12 euros al mes).

Lógicamente habría que pulir la idea, pero aquí las normas básicas que yo pondría:
- Requisitos mínimos tanto para poder "hostear" una cuenta como para poder unirte a una, requisitos tales como tiempo en el foro, número de mensajes, etc
- Contratación mínima de al menos 3 meses (9 euros), así una vez pagues un plazo te aseguras 3 meses, si a los 3 meses por a o por b no se renueva la cuenta (falta de plazas, el host decide cancelarla, etc) pues buscarías otra, además así se evitaría estar pagando todos los meses.
- El pago sería por paypal, algo fácil, ràpido, cómodo, seguro y que todos conocemos.
- Cada cuenta tendría un grupo de wasap/telegram/skype/ incluso steam para estar informado de cualquier novedad sobre el grupo, así como para intercambiar los datos tanto de la cuenta como del pago.

Luego queda el tema de la seguridad y posibles estafas que es lo que EOL más teme, solo decir que peligro de estafas hay en todos lados, CV incluído, además hay una extensión para Chrome llamada AccessURL que permite pasar el acceso a cuentas sin tener que compartir la contraseña, por lo que solo el host tendría la contraseña, pero los otros 3 tendrían acceso a la cuenta. Personalmente no he usado esta extensión pero he estado leyendo y funciona muy bien.

Así que eso es todo, me gustaría saber la opinión tanto de los usuarios como del staff, y en el caso de denegarse, me gustaría saber motivos coherentes, ya que el principal tema que es el de la seguridad y posible riesgo de estafa queda minimizado con estas normas y la extensión, y si esta propuesta ha ido relativamente bien con los juegos de windows 10, no veo por qué no iba a ir bien con netflix.

Un saludo, gracias por su tiempo.
Buenas tardes,

Si lees los últimos hilos de feedback precisamente es algo que queremos limitar y ya hemos quitado algunas de las excepciones que comentas
Liriko está baneado por "Troll"
[erick] escribió:Buenas tardes,

Si lees los últimos hilos de feedback precisamente es algo que queremos limitar y ya hemos quitado algunas de las excepciones que comentas

Si, algo he leído por encima ya que son muchas páginas y no doy abasto xD

Y bueno, he de decir que si te fijas todos (o casi todos) los problemas son ocasionados porque existe el animo de lucro o "un cv encubierto", cosa que no encaja con la filosofía de estas iniciativas ni mucho menos con la de EOL, pero en este caso no hay posibilidad de lucro, ya que es un precio fijo y no hay variables en cuestión del juego/pack/etc por lo que no hay posibilidad alguna de que alguien se lucre con el sistema. Quitando eso, no he visto ningún problema causado por estafas/problemas con las cuentas o contraseñas/etc (aunque no he leído todos los posts de pe a pa, quizás se me pase algo)

Además como dije antes está la extensión, que sumado a la posible adición de requisitos mínimos para evitar que clones o gente nueva de dudosa legalidad puedan ocasionar problemas (que no se ofenda nadie, aquí no nos conocemos y la única información que tenemos es la del perfil del foro).

Yo creo que como mínimo el equipo de moderación debería de planteárselo, EOL es una comunidad en constante desarrollo y evolución, y esto sería un buen "avance" que no causaría problema alguno a moderación, además que es un plus/extra a la dinámica que tienen últimamente de añadir noticias en portada sobre series/servicios.

EDIT: Y a netflix tmb se podría añadir HBO, pero desconozco si tiene posibilidad de dispositivos multiples
Como punto técnico me gustaría comentar que creo que AccessURL solo funciona vía web, y la mayoría de la gente que usa Netflix entiendo que lo hace mediante móviles, tablets y Smart TVs.

El problema de hagamos cumplir esos requisitos o normas es que pasaría a ser una cosa oficial, consentida y potenciada por EOL, lo cual no creo que legalmente fuese una buena idea. Cualquier problema que surgiese pasaría a ser nuestro problema, y la verdad es que creo que ya llega con los que tenemos todos los días como para añadir más XD
3 respuestas