Propuesta de nueva norma para escribir en los foros de EOL

1, 2, 3
Duque escribió:
y cuando uno(un español) postea en ingles en el foro? a cuento de nada!!
salu2
enchu21 escribió:duque, crees tb k escribo demasiado en sms? o lo mio es entendible? pq ademas, yo cuando entro en un foro ingles, tb escriben con sus abreviaciones y demases.... y muxas cosas no las entiendo...... o no?

salu2

¿Y ti te gusta supongo?, si se lo haces a los demas es que te gusta que te lo hagan a ti, por que yo lo odio, te puedes imaginar lo que pienso del que escribe un mensaje en ingles haciendo eso.
manporrero escribió: y cuando uno(un español) postea en ingles en el foro? a cuento de nada!!
salu2

No entiendo bien tu pregunta, pero yo por ejemplo leo y participo en algunos foros en inglés, y por supuesto me gusta que la gente escriba correctamente, ya que de lo contrario hay palabras que se te pueden escapar...
apmomp escribió:No entiendo bien tu pregunta, pero yo por ejemplo leo y participo en algunos foros en inglés, y por supuesto me gusta que la gente escriba correctamente, ya que de lo contrario hay palabras que se te pueden escapar...
Dats tru dood.

G'nite n cya.
enchu21 escribió:duque, crees tb k escribo demasiado en sms? o lo mio es entendible? pq ademas, yo cuando entro en un foro ingles, tb escriben con sus abreviaciones y demases.... y muxas cosas no las entiendo...... o no?

salu2

Y qué trabajo te cuesta escribir bien? escribir "muxas" y escribir "muchas" tan sólo es un caracter más.

Sencillamente es que no lo entiendo, ¿qué trabajo cuesta?. Escribir bien no cuesta dinero.
ReinRaus escribió:
Y qué trabajo te cuesta escribir bien? escribir "muxas" y escribir "muchas" tan sólo es un caracter más.

Sencillamente es que no lo entiendo, ¿qué trabajo cuesta?. Escribir bien no cuesta dinero.

El problema yo creo que es que hace tiempo hubo mucho boom con el tema de "skribir" así, parecía entonces que eras mas cool (a mi nunca me lo ha parecido, sinceramente...)... ¿ahora que pasa? mucha gente ha cogido la manía de escribir así y hacerlo de forma correcta les resulta costoso... de hecho tengo algunos conocidos que escriben en plan SMS y me comentan que cuando tienen que hacer algún trabajo para la universidad o algo serio a ordenador, tienen que andarse con mucho ojo, pues es fácil que se les escapen "ks" "xo" xq", etc...
a ver.... yo no escribo "ks" "xo" xq"... en primer lugar, nisikiera se lo k significan... xD a ver, yo escribo kon k y x, simplemente porke me gusta asi.... no se, vale, con lo de la gente en ingles(cosa ke no habia pensado nunca) llevais razon, si alguien ingles, entra en un foro español y se lo encuentra smsero, pos no, no entendera, ni pollas en vinagre..... al igual que yo no entiendo las abreviaturas inglesas..... pero no es que me cueste mas, ni ke este TAN acostumbrado a escribir asi..... yo que se....simplemente voy escribiendo, y no me paro a leer, ya ke yo mientras escribo, suelo ver la tele..... mas k nada x eso.... xD
en fin, k eso, yo k se... este tema es una rueda k gira y gira y gira....

xD salu2
Hablaba de forma general, no de tu caso concreto...
va va xD XD pero insisto en k esto no es mas k una rueda viciosa k nunca parara porque la gente siempre va a escribir como le salga de ahi... simple y llanamente xD

salu2
Cada cual que escriba como le de la gana con tal que le entendamos y si no le entendemos se le pregunta para que se explique y punto. ¡como se marea la perdiz!... [discu]
Claro uno escribe como quiere, pero ahi cosas que son auntenticas patadas al diccionario. Nada post sms, pues post ignorado. Si todo el mundo hiciera lo mismo, haber cuanto duraba esa manera de escribir.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Claro uno escribe como quiere, pero ahi cosas que son auntenticas patadas al diccionario. Nada post sms, pues post ignorado. Si todo el mundo hiciera lo mismo, haber cuanto duraba esa manera de escribir.
Salu2

¡AAAAAAH!
rethen escribió:
¡AAAAAAH!

Estan queriendo, que son patadas. Pues de esas me encuentro muchas. Avojado, yamastes. Se supone que se me entiende, pero no es lo mismo.
Salu2
Yo hice algo así en el subforo de Scene de NDS, pues había gente que defendía su escritura incorrecta con unas bases ilógicas..... "heskrivir haci hes daniño xah mueztra bista!"
rethen escribió:Yo hice algo así en el subforo de Scene de NDS, pues había gente que defendía su escritura incorrecta con unas bases ilógicas..... "heskrivir haci hes daniño xah mueztra bista!"

Eso ya es muy basto X-D. Aunque me falto poner ironico on [+risas]
Salu2
majo, yo lo veo muy simple. No soy nadie para decirte decirte cómo tienes que escribir o dejar de escribir; pero lo que sí te puedo decir, es que escribiendo de esa manera, más de uno te va a tomar por el pito de un sereno. Yo creo que es suficiente, no hay que darle más vueltas. Lo que hagas es cosa tuya, pero si veo un post tuyo o de otra persona escrito de esas maneras, seguramente ni lo lea. Que no tenemos 10 años majo.
Chilled escribió:majo, yo lo veo muy simple. No soy nadie para decirte decirte cómo tienes que escribir o dejar de escribir; pero lo que sí te puedo decir, es que escribiendo de esa manera, más de uno te va a tomar por el pito de un sereno. Yo creo que es suficiente, no hay que darle más vueltas. Lo que hagas es cosa tuya, pero si veo un post tuyo o de otra persona escrito de esas maneras, seguramente ni lo lea. Que no tenemos 10 años majo.

¿A quien va dirigido?
Salu2
enchu21 escribió:va va XD XD pero insisto en k esto no es mas k una rueda viciosa k nunca parara porque la gente siempre va a escribir como le salga de ahi... simple y llanamente xD

salu2
Chilled escribió:

Perdon por el mal entendido, si es que lo hubo.
Salu2
-.-..--...- ..--.--- --.-..-. ....-.-..-...-....- -.-.-------- .--...-.-...- --- .....--..-.-.-.-.-.-.- --..--.-.....---... ....-.-..-...-....-. .-. ..-.--..-...... .--.---.-.--.-..-. ...-.--. -... .-.......----... -.-- .- --.. --. .-------... -.-.---.---..-. ..--. -.-..--..-.-...-----.-. ..-.--..-...... .-------...-. -.-.---.---...-.-..--- ..--.--- -----.-......-.-.-.-.-.-.- --.-..-. .-------... -......-.-.....-..-..-.-. .-..--- --.-..-. -....--.--- .--...-.... .-..--- --.....----- --. .--..-....- .- --.. -.-.----. .-..---... --.-..-. ....-.-..-...-....-. .-. ..-.--..-...... -.-.--.--- --.-..-. -......-.-.....-..-..-.-. ..--. .-...--.--.- ....-.------... .-. .....--..-.- -.--- .-. ..-.--..-...--..-..-..---..-- -.--.--.-.-...-...--.-.....- -.-- -.-..--...- ..--.--- ...-.- .- .....- .-.---.-...-..--- .-. .-.......---.-. --.-..-. .-. ..-.. ..-.---.-.--- -.-..--...- .-..----.-.--- .--..-.-..- -... ..--. -.--.- ..-.. --.-..-. -.--- ....-.-..-...-.... .-. ..-.--..-...... ...-.- -... .--..-...--.----.-.-. -.-- .-..... ..--..- -.-..--...-..- -... ..-..-.-..-.-... .....--.-- --..--.-......-... ..-..-.-..-.-... .-. ..-.. ..-.---.-.--- -... .....--.--..-... ..-..-.-..-.-... -... ---.-.------..-..-..-....- -.-.-------- .-...-... ..-.---.-.--.-... ....-.-....-
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
manporrero escribió:-.-..--...- ..--.--- --.-..-. ....-.-..-...-....- -.-.-------- .--...-.-...- --- .....--..-.-.-.-.-.-.- --..--.-.....---... ....-.-..-...-....-. .-. ..-.--..-...... .--.---.-.--.-..-. ...-.--. -... .-.......----... -.-- .- --.. --. .-------... -.-.---.---..-. ..--. -.-..--..-.-...-----.-. ..-.--..-...... .-------...-. -.-.---.---...-.-..--- ..--.--- -----.-......-.-.-.-.-.-.- --.-..-. .-------... -......-.-.....-..-..-.-. .-..--- --.-..-. -....--.--- .--...-.... .-..--- --.....----- --. .--..-....- .- --.. -.-.----. .-..---... --.-..-. ....-.-..-...-....-. .-. ..-.--..-...... -.-.--.--- --.-..-. -......-.-.....-..-..-.-. ..--. .-...--.--.- ....-.------... .-. .....--..-.- -.--- .-. ..-.--..-...--..-..-..---..-- -.--.--.-.-...-...--.-.....- -.-- -.-..--...- ..--.--- ...-.- .- .....- .-.---.-...-..--- .-. .-.......---.-. --.-..-. .-. ..-.. ..-.---.-.--- -.-..--...- .-..----.-.--- .--..-.-..- -... ..--. -.--.- ..-.. --.-..-. -.--- ....-.-..-...-.... .-. ..-.--..-...... ...-.- -... .--..-...--.----.-.-. -.-- .-..... ..--..- -.-..--...-..- -... ..-..-.-..-.-... .....--.-- --..--.-......-... ..-..-.-..-.-... .-. ..-.. ..-.---.-.--- -... .....--.--..-... ..-..-.-..-.-... -... ---.-.------..-..-..-....- -.-.-------- .-...-... ..-.---.-.--.-... ....-.-....-

estoy de acuerdo contigo, [looco]

yo creo que las faltas o los fallos son normales, lo de escribir tipo sms si deberia ser sancionado.

un saludo
Leyendo este post me acabo de acordar de una imagen que ví hace tiempo:

Imagen

Saludos!
Je

Nada nada, en cuanto podamos hablamos en morse y asunto solucionado ¿no habra problema? :-? Si es correcto hablar con sms tambien deberia de ser correcto hablar con morse (ejemplo puesto anteriormente por los foreros) u otros lenguajes susodichos a pesar que la peña no se entere.
DeathLord escribió:Je

Nada nada, en cuanto podamos hablamos en morse y asunto solucionado ¿no habra problema? :-? Si es correcto hablar con sms tambien deberia de ser correcto hablar con morse (ejemplo puesto anteriormente por los foreros) u otros lenguajes susodichos a pesar que la peña no se entere.

Pues me estas dando una idea.
Enchu21 escribió:a ver.... yo no escribo "ks" "xo" xq"... en primer lugar, nisikiera se lo k significan... xD a ver, yo escribo kon k y x, simplemente porke me gusta asi.... no se, vale, con lo de la gente en ingles(cosa ke no habia pensado nunca) llevais razon, si alguien ingles, entra en un foro español y se lo encuentra smsero, pos no, no entendera, ni pollas en vinagre..... al igual que yo no entiendo las abreviaturas inglesas..... pero no es que me cueste mas, ni ke este TAN acostumbrado a escribir asi..... yo que se....simplemente voy escribiendo, y no me paro a leer, ya ke yo mientras escribo, suelo ver la tele..... mas k nada x eso.... xD

No es por nada, pero vamos, eres un tio increible, mientras ves la tele, escribes la respuesta a un post, o escribes lo que sea...¿tambien te enteras de lo que dicen en la tele?

Yo viendo la tele no puedo postear a la vez...se me va la pinza y no se lo que escribo y acaba saliendome un post sin ningun sentido.

Sobre las tildes...hay palabras como el o él que tienen significados distintos, pero salvo raras excepciones, simplemente leyendo la frase te da la respuesta a si es con tilde o no.

Yo soy de los que no ponen ni una sola tilde, no se porque, pero bueno, sera porque nunca aprendi a ponerlas, solo aquellas que acaban en on, por ejemplo....bueno, ahora no caigo xD.

Lo que si que es cierto que es que como de chico leia un monton, pues se me quedaba como se escribian muchas palabras, pero ahora con tanto internet estoy perdiendo la practica, por ejemplo con rayando y rallando, tecnicamente creo que es rallar, pero no estoy seguro 100%.

Por lo demas, a la gente que escribe sistematicamente mal, y que parece que escribe las faltas aposta, como en mas de un post que he visto, si se les deberia de dar un toque de atencion por parte de los moderadores, siempre y cuando sea sistematicamente.

Lo de escribir xk en vez de porque o cosas asi, hasta cierto punto lo considero pasable, es mas, yo mismo de vez en cuando escribo asi, sobre todo cuando llevo bulla, pero eso de escribir todo lo que lleve la letra C con la K este muy bien.

Y no me vengais con el movil, porque todo el mundo aprende y se acostumbra, o despues lo corrige si ve que ha quedado muy mal.

[Ahora yo por ejemplo estaba dudado entre corrije y corrige, y en parte es por leer tantas veces la palabra mal escrita.]

Otra cosa que se las trae es la gente esa que escribe mal, comiendose las letras, juntando palabras y sin poner ni una sola coma...esos si que son cripticos, y no los que hemos leido en este hilo...

Bueno, nada mas, ya os digo, no cuesta tanto escribir bien, o si no por lo menos intentadlo...

Saludos!

PD: tambien soy de los que se comen los signos de interrogacion/exclamacion al principio de la frase...al final voy a tener que borrar el post porque tengo cada falta...
si pero no...a mi me hiría bien que me corrigieran los fallos...pk si los hago no es porquè lo sepa y me da pereza de ponerlo bien, sinó porque creo que se escribe así, los que podeis hacer es ser gente buena, coluntaria que si veis fallos podeis decir amablemente como se escriben las cosas...porque hay mucho lsito que lo dice con un tono en el momento de escrivir que da gusto...¬¬' [toctoc] [toctoc] [toctoc]

saludos!
^RöKöKÿ^ escribió:si pero no...a mi me hiría bien que me corrigieran los fallos...pk si los hago no es porquè lo sepa y me da pereza de ponerlo bien, sinó porque creo que se escribe así, los que podeis hacer es ser gente buena, coluntaria que si veis fallos podeis decir amablemente como se escriben las cosas...porque hay mucho lsito que lo dice con un tono en el momento de escrivir que da gusto...¬¬' [toctoc] [toctoc] [toctoc]

saludos!

Yo creo que en tu caso solo necesitas escribir mas despacio y leer despacito lo que tu has escrito nada mas.
mmmm...... aun seguiis con estas cosas???? me creia que lo habriais dejado ya hombre....... [reojillo] es muy fuerte la que liais por unas tonterias como estas en...!!!!!!!

chilled escribió:majo, yo lo veo muy simple. No soy nadie para decirte decirte cómo tienes que escribir o dejar de escribir; pero lo que sí te puedo decir, es que escribiendo de esa manera, más de uno te va a tomar por el pito de un sereno. Yo creo que es suficiente, no hay que darle más vueltas. Lo que hagas es cosa tuya, pero si veo un post tuyo o de otra persona escrito de esas maneras, seguramente ni lo lea. Que no tenemos 10 años majo.

modo ironic on!

que peeeena........¬¬

modo ironic off!

en fin.... seguid rayandoos...... supongo.....
no tenemos 10 años, pero creo que entiendes mis posts sin calentarte mucho la olla no??

salu2
eduy1985 escribió:

No es por nada, pero vamos, eres un tio increible, mientras ves la tele, escribes la respuesta a un post, o escribes lo que sea...¿tambien te enteras de lo que dicen en la tele?

Yo viendo la tele no puedo postear a la vez...se me va la pinza y no se lo que escribo y acaba saliendome un post sin ningun sentido.

Sobre las tildes...hay palabras como el o él que tienen significados distintos, pero salvo raras excepciones, simplemente leyendo la frase te da la respuesta a si es con tilde o no.

Yo soy de los que no ponen ni una sola tilde, no se porque, pero bueno, sera porque nunca aprendi a ponerlas, solo aquellas que acaban en on, por ejemplo....bueno, ahora no caigo xD.

Lo que si que es cierto que es que como de chico leia un monton, pues se me quedaba como se escribian muchas palabras, pero ahora con tanto internet estoy perdiendo la practica, por ejemplo con rayando y rallando, tecnicamente creo que es rallar, pero no estoy seguro 100%.

Por lo demas, a la gente que escribe sistematicamente mal, y que parece que escribe las faltas aposta, como en mas de un post que he visto, si se les deberia de dar un toque de atencion por parte de los moderadores, siempre y cuando sea sistematicamente.

Lo de escribir xk en vez de porque o cosas asi, hasta cierto punto lo considero pasable, es mas, yo mismo de vez en cuando escribo asi, sobre todo cuando llevo bulla, pero eso de escribir todo lo que lleve la letra C con la K este muy bien.

Y no me vengais con el movil, porque todo el mundo aprende y se acostumbra, o despues lo corrige si ve que ha quedado muy mal.

[Ahora yo por ejemplo estaba dudado entre corrije y corrige, y en parte es por leer tantas veces la palabra mal escrita.]

Otra cosa que se las trae es la gente esa que escribe mal, comiendose las letras, juntando palabras y sin poner ni una sola coma...esos si que son cripticos, y no los que hemos leido en este hilo...

Bueno, nada mas, ya os digo, no cuesta tanto escribir bien, o si no por lo menos intentadlo...

Saludos!

PD: tambien soy de los que se comen los signos de interrogacion/exclamacion al principio de la frase...al final voy a tener que borrar el post porque tengo cada falta...

eres el profesor piltrafas, madre mia lo que hay que escuchar
dejalos eduy..... seguiran con esto indefinidamente.....

k idea sd snatcher???? me das miedo [mad] [mad] [mad] [mad]
Propongo que se incorpore a EOL, este traductor de morse:
http://ele-zeta.com.ar/morse/

Es un lenguaje universal mas efectivo que el sms y que con el no hay dudas de lo que se que quiere decir.

Espero que se tenga en cuenta mi propuesta y que se debata, ya que es un lenguaje que no tiene que caer en el olvido.

Por ejemplo:

hola: .... --- .-.. .- /
Esto esta genial: . ... - --- / . ... - .- / --. . -. .. .- .-.. /
Me encanta EOL: -- . / . -. -.-. .- -. - .- / . --- .-.. /

En fin, propondria votacion a ver que pasa.
enchu21 escribió:dejalos eduy..... seguiran con esto indefinidamente.....

jajajaja que chiste enchu o no has visto tus faltas?
lo digo porque eduy esta en contra de tu forma de escribir
kkkkkkkk :Ð

pd el codigo morse lo puse para dar a entender que el que no escribe mal,escribe en ingles(falta grave por darselas de...),el que no escribe de la manera mas correcta pero faltando(falta gravepor ser un...) y yo si tengo mis faltas simplemente soy analfabeto y punto.... en resumen que cada uno entre "comillas" hace lo que le sale de lo huevoshasta que lo moderan o se modera. y algunas formas son mas graves que otras

pd prefiero que me digan ola
a que digan:
hola, eres tonto porque la fuerza de la "gravedad" lo manda
para los que estan fuera de orbita en marte

otro ejmplo

you are silly (suena bien a ingles pero estamos en españa)
otro ejemplo
es a tomar, hay que saber entender entre comillas y si no entiendes. hazte el ciego ,para palabras "necias vista ciega"
depende de lo necio que seamos asi seremos de tolerantes
salu2 [360º]
manporrero escribió:
jajajaja que chiste enchu o no has visto tus faltas?
lo digo porque eduy esta en contra de tu forma de escribir
kkkkkkkk :Ð

pd el codigo morse lo puse para dar a entender que el que no escribe mal,escribe en ingles(falta grave por darselas de...),el que no escribe de la manera mas correcta pero faltando(falta gravepor ser un...) y yo si tengo mis faltas simplemente soy analfabeto y punto.... en resumen que cada uno entre "comillas" hace lo que le sale de lo huevoshasta que lo moderan o se modera. y algunas formas son mas graves que otras

pd prefiero que me digan ola
a que digan:
hola, eres tonto porque la fuerza de la "gravedad" lo manda
para los que estan fuera de orbita en marte

otro ejmplo

you are silly (suena bien a ingles pero estamos en españa)
otro ejemplo
es a tomar, hay que saber entender entre comillas y si no entiendes. hazte el ciego ,para palabras "necias vista ciega"
depende de lo necio que seamos asi seremos de tolerantes
salu2 [360º]

Yo prefiero escribir en morse en foro a escribir con sms, el sms en el movil, ademas el morse es un leguaje universal reconocido por todo el mundo, y el sms no.
El problema de todo esto es la gente que hace un uso abusivo del lenguaje "sms".

Leer un texto lleno de abreviaturas se hace pesado y a veces ilegible. Pero sin embargo poner de ver en cuando un "pq" o un "x" o un "ke" creo que no molesta a nadie.

Mi caso es el segundo. Normalmente intento escribir bien (las tildes no las cuento porque se que me dejo un montón XD), incluso en el móvil utilizo el modo de diccionario ( o sea que no abrevio), pero a veces si ke pongo alguna abreviación (como la que está en negrita) sin darme cuenta.

Saludos!
. ... - . . ... -- ..- -.-. .... --- -- .- ... . ... - . - .. -.-. ---

.-.. .. -. -.-
hiuston escribió:. ... - . . ... -- ..- -.-. .... --- -- .- ... . ... - . - .. -.-. ---

.-.. .. -. -.-

. ... - . / . ... / -- . .--- --- .-. /

¿.-.. . / .... .- -... . .. ... / -.-. --- .--- .. -.. --- / --. ..- ... - .. .-.. .-.. --- / .- .-.. / -- --- .-. ... . / .... . / .--. .. .-.. .-.. .. -. . ... ? .--- . / .--- . / .--- . , / ¡...- --- - .- -.-. .. --- -. ! / ¡...- --- - .- -.-. .. --- -. ! /

¿Hacemos votacion? si todo el mundo aprende a usarlo esto se sale, juas juas.
¿No tiene este foro un sistema para censurar o reemplazar las palabras? Pues se podrían poner todos las palabras del lenguaje SMS para que las reemplacen autómicamente por palabras normales. Ejemplo:
xq------------>porque
ó
k--------------->que
Para empezar, utilizar la corrección automática es un triste parche....... la gente no aprendería a escribir bien (que es un buen pro de pedir que se imponga este tipo de normas...) y la mayoría de las faltas graves quedarían sin corrección..

Es el típico efecto café, que te permite mantenerte unas horas despierto, pero al final del día te mata igualmente, o peor...
Solo falta cargar el procesador del servidor para descargar cerebros, ya para eso que genere los mensajes automaticamente, con toda la info que hay en el servidor seguro que podria suplantar a cualquiera de nosotros.
sd-snatcher escribió:Solo falta cargar el procesador del servidor para descargar cerebros, ya para eso que genere los mensajes automaticamente, con toda la info que hay en el servidor seguro que podria suplantar a cualquiera de nosotros.

A ver si pillo eso que dices ¿seria algo asi como en Matrix?[qmparto]
141 respuestas
1, 2, 3