Propuesta de nueva norma para escribir en los foros de EOL

1, 2, 3
Supongo que a muchos os pasará lo mismo que a mi, y es que me jode mucho y tambien me cuesta entender cuando la gente escribe en el foro como si fuese el sms de un móvil.

Entiendasé el escribir q en vez de que, xk en vez de por qué, no dejar espacios, signos de punto y seguido, comas etc.

En otros foros de otras páginas web, se obliga a los usuarios a escribir bien y no comiendose las palabras y escribiendo en plan sms o telegrama. Por ejemplo en http://www.marcianitos.org

Me gustaría proponer a los moderadores que al menos se estudiase el tema ya que hay muchos hilos en los que hay que saber egipcio, chino, arameo y ser medio "Bruja Lola" para saber su significado.

Un saludo.
no me parece mal pero, como lo controlas? El que escriba mal lo baneas? A partir de qué punto se considera escribir mal? si alguien se deja un acento qué pasa?

ueno, si se consigue la forma encantado
No hace falta banear a nadie y si se salta una tilde tampoco ni faltas de ortografía, es comprensible.

Yo creo que con que se pusiera dicha norma, aunque en un principio no se aplique ningún tipo de medida de disciplina, supondría de por sí un aumento en la calidad de los escritos. Y por lo tanto mejores respuestas a lo que se pregunta ya que se entendería mejor.

Saludos.
Mira raro que yo use acentos. Pero no te quito la razon, de que a mi tambien me da cosa ver eso, pero tienes que entender que ya somos mayores. No se puede andar detras de la gente por eso, ello mismos, yo esos mensajes no me molesto en leerlos, porque no me apetece descifrarlos. Se puede poner q en vez de que, pero ayer me llego un mensaje de un colega que ponia yamastes al avogado, casi me da algo, por semejantes patadas al diccionario.
Salu2
Aunque sé que esta propuesta no va a seguir adelante, me gustaría que se pronunciase algún moderador. Mas que nada para saber qué opina.

Un saludo.
¿Y quién crees que es Snakefd99cb? XD

Creo que sería trabajo extra para los moderadores, y ya andan bastante liados. Haz como dice Snake, si crees que intentar traducir el post es una pérdida de tiempo, no te molestes en hacerlo.

Había por ahí una firma pidiendo escribir bien, algo así como "Esto es un foro, no un móvil". Podrías ponértela y así hacer campaña :) .
Yo creo que la cosa es bien sencilla.

Para pararte a descifrar un mensaje tendría que ser que te fuera a ser útil o divertido.

La diversión se pierde si te tienes que poner a traducir, así que sólo nos quedan los posts útlies.

Y sé sincero, ¿cuántas veces has hecho una pregunta (técnica o de tipo misceláneo) y te han contestado en lenguaje sms? A mí ninguna.

Así que yo creo que si alguien quiere ser leído y comprendido ya se esforzará.

¿Qué propones a los moderadores para obligar a la gente a escribir no bien, sino al menos de forma comprensible? ¿Les cerramos los hilos que abran? ¿Les borramos los mensajes? Es decir, ¿en qué consiste exactamente tu propuesta?
La solucion para mi esta clara, ni caso, que escriban bien si quieren que les lean, si todos hacen eso, el mensaje se hundira en el olvido.
Creo que aunque los moderadores no hagan nada (bastante curro tienen), la idea de poner esa norma sería como una declaración de principios. Esta web quiere mantener un nivel de comunicación, una claridad en la información que se comparte y defiende una postura: escribir correctamente. No creo que haga falta penalizar lo que está mal escrito, ni mucho menos banear a nadie por ello pero, insisto, sería un detalle simbólico y que tal vez hiciera a la gente que leyera las normas (al fin y al cabo, son pocos los que lo hacen, no?) pensar en esforzarse un poco.

Está claro que el que usa K en vez de C por principio (la típica postura neo punk y contracultural) no dejará de hacerlo, pero oye, igual otros hasta aprenden a escribir mejor y les suspenden menos exámenes por faltas, que también es una ventaja y un favor que les estais haciendo.
Yo creo que el hilo que pones como ejemplo es permisible, "k" y alguna "x" que otra se puede pasar, los molestos son los que aparte de eso acortan todo y meten muchos más "palabros", que esos sí son indescifrables. Yo estoy de acuerdo, los mensajes así que se borren, así que si el autor quiere que los demás nos entretengamos en leer sus posts, él se "entretendrá" en hacerlo legible.
Pues si, son pocos los que se leen las normas, eso seguro. Hombre esta claro, que ojala que el numero de personas que escribe de esa manera fuera menor. Pero que vas a hacer, si esto es un foro con muchisima gente de : Distintas edades, formas de pensar, actuar ect.
Ya lo comenta sd-snatcher, lo mejor es ignorar esos hilos, aun a sabiendas que es imposible que pase eso, la gente segurira a su rollo. La culpa la tiene la sociedad en general y muchas veces se proponen cosas, que por desgracia si en la vida actual se hace, ¿porque no lo van a hacer en un foro? si para los tiempos que vivimos por desgracia ese sistema sms existe y nos estamos cargando el idioma. La educacion general es la unica que puede con ello. La gente comenta lo de los baneos, pero que quieren hacer de eol: ¿Un foro que sea conocido por ser tecnico y de otras materias? o ¿un foro con muchisimas exigencias?. Ahi que tener mano derecha y mano izquierda, en estos asuntos.

Siento el ladrillo, pero tenia que quedarme agusto :-)
Salu2
VozdeLosMuertos escribió:Creo que aunque los moderadores no hagan nada (bastante curro tienen), la idea de poner esa norma sería como una declaración de principios. Esta web quiere mantener un nivel de comunicación, una claridad en la información que se comparte y defiende una postura: escribir correctamente. No creo que haga falta penalizar lo que está mal escrito, ni mucho menos banear a nadie por ello pero, insisto, sería un detalle simbólico y que tal vez hiciera a la gente que leyera las normas (al fin y al cabo, son pocos los que lo hacen, no?) pensar en esforzarse un poco.

Está claro que el que usa K en vez de C por principio (la típica postura neo punk y contracultural) no dejará de hacerlo, pero oye, igual otros hasta aprenden a escribir mejor y les suspenden menos exámenes por faltas, que también es una ventaja y un favor que les estais haciendo.

Es exactamente lo que pienso. Yo creo que con que se pusiera dicha norma de por si alguna gente escribiría mejor.

Yo nunca he dicho que se penalice por escribir mal, tan sólo que exista una norma que diga que hay que escribir bien para que lo que se escriba sea legible.
ReinRaus escribió:Es exactamente lo que pienso. Yo creo que con que se pusiera dicha norma de por si alguna gente escribiría mejor.

Yo nunca he dicho que se penalice por escribir mal, tan sólo que exista una norma que diga que hay que escribir bien para que lo que se escriba sea legible.

Yo soy de la opinión de que la batalla está perdida de antemano, será que desde que vi juhez con h intercalada creo que no hay nada que hacer.

Porque lo que tú propones es que se ponga por escrito una norma de convivencia que yo entiendo que está implícita, que es que un foro está para que nos comuniquemos, y por lo tanto debemos escribir de forma inteligible.

Si la gente no lo hace es porque no tiene interés, no porque no venga en las normas. Al menos yo lo creo así.
Yo participo en dos foros donde existe la norma respecto a no escribir en plan sms y hay gente , en porcentage casí la misma que aquí, que se salta a la torera esa norma y siguen poniendo cosas en plan "q psa cmpis? no m va la mula sbeu x q?". así que es una norma bastante inutil.
Ademas ¿que les van ha hacer los moderadores? si con el lio que se arma cada vez que a alguien le eliminan la firma por sobrepasar el tamaño o meter un enlace no permitido imagginad si a alguien se le banea de una zona determinada como castigo, en los foros que comento ya son pocos los participantes como para ir eliminando gente XD en EOL no se no notaria un par de baneos pero solo pensar en la cantidad de protestas por el tema y en la gente expulsada que entraria con un usuario nuevo para empezar a lanzar sapos y culebras por la boca y demas osas tipicas que pasan por otras expulsiones...
Lo mejor como se ha comentado es ignorar ese tipo de mensajes, "si tu no tienes tiempo para escribir de forma legible yo menos para descifrarlo".
LadyStarlight escribió:Yo soy de la opinión de que la batalla está perdida de antemano, será que desde que vi juhez con h intercalada creo que no hay nada que hacer.

Porque lo que tú propones es que se ponga por escrito una norma de convivencia que yo entiendo que está implícita, que es que un foro está para que nos comuniquemos, y por lo tanto debemos escribir de forma inteligible.

Si la gente no lo hace es porque no tiene interés, no porque no venga en las normas. Al menos yo lo creo así.
Hay que luchar!! Si no hay batalla no hay derrota XD
Coñas a parte, está claro que dentro de la norma elemental de comunicarse está el escribir correctamente, pero, oye, si hay que explicitarla...
Yo es que me resisto a quedarme al margen. Cuando hablo por el messenger, la peña flipa porque pongo todas las letras y tildes, pues vale, pero para mi es una forma de dar ejemplo de decir "ves? se puede escribir bien y así nos entendemos mejor". Y dando ejemplo es como se consiguen las cosas. O al menos, así quiero pensar (esto es extensible más allá de la ortografía: cuanta más gente escriba de buenos modos, menos maleantes habrá).
Por lo menos ¿qué tal un enlace a Hilo de gramática y ortografía? [beer]
Me parece una medida totalmente acertada pero imposible de llevarse a la práctica, más que nada porque suficiente trabajo tienen ya los moderadores como para tener que ocuparse también de esto...

Yo personalmente, los mensajes que están escritos en "forma sms" simplemente los ignoro y paso a otro. [uzi]

Y yo intento escribir siempre lo más claro y mejor que puedo, es decir, con signos de puntuación, acentos, y sin faltas de ortografía.

Y para los que tengan problemas con la escritura que pasen el texto por el word que así vendrá un poco más depuradito de faltas... ;-)

Un saludo ;-)
pues yo soy d los ke escriben en plan sms y kreo ke ay ke diferenciar el escribir asi del tener faltas de ortografia. admas yo tng ya la costumbre de escribir asi del movil y dificilmente podria cambiarla por lo que seria tan facil komo ke kien kiera leerlo ke lo lea y kien no lo kiera ke ni se moleste en mirarlo...
No creo que haga falta AMENAZAR a nadie. Con poner un mensajito los admins pidiendo que se escriban los mensajes con algo de orden, y los foreros con buena voluntad, este problema se resolvería.

Reconozco que yo mismo algunas veces he escrito así, y al leer mensajes de otra gente comprendo lo molesto que es :)
davids_17 escribió:pues yo soy d los ke escriben en plan sms y kreo ke ay ke diferenciar el escribir asi del tener faltas de ortografia. admas yo tng ya la costumbre de escribir asi del movil y dificilmente podria cambiarla por lo que seria tan facil komo ke kien kiera leerlo ke lo lea y kien no lo kiera ke ni se moleste en mirarlo...

¿Estan muy caras las letras o se te ha roto el teclado?

El problema es que los moderadores muchas veces ESTAMOS OBLIGADOS a leerlo para saber si incumplen las normas.

Sencillamente es una falta de educacion y de respeto a los demas.
que se obligue a escribir bien creo que todos estamos deaceurdo pero lo de los tildes...

como en eol se pongan a banear por eso se quedan solos los moderadores....
KAISER-77 escribió:que se obligue a escribir bien creo que todos estamos deaceurdo pero lo de los tildes...

como en eol se pongan a banear por eso se quedan solos los moderadores....

Ni eso, no se si se quedaria alguno.
sin leer lo anteriormente dicho, creo que los mismos eolianos "obligamos" a escribir bien a la gente, mas de una vez he reprendido a uno incluso cuando yo no escribo correctamente (las tildes me las zampo XD), asi que no hay ningun problema, mi maxima, hasta que no corrigen eso no les respondo al tema y les digo que escriban bien, si quieren mi ayuda y la de muchos mas que piensen como yo, ya lo cambiaran, si no, sin esas respuestas que se quedaran.

salu2
sd-snatcher escribió:Sencillamente es una falta de educacion y de respeto a los demas.
Totalmente de acuerdo...

Saludos ;-)
davids_17 escribió:pues yo soy d los ke escriben en plan sms y kreo ke ay ke diferenciar el escribir asi del tener faltas de ortografia. admas yo tng ya la costumbre de escribir asi del movil y dificilmente podria cambiarla por lo que seria tan facil komo ke kien kiera leerlo ke lo lea y kien no lo kiera ke ni se moleste en mirarlo...

¿Veis lo que decía?

La batalla está perdida de antemano, porque el que lo hace así pasa de las normas de convivencia elementales, no es que no sepa escribir porque no ha podido ir al cole. "Difícilmente podría cambiarla", claro, no vayan a entrarle agujetas en los dedos.
Yo puedo escribir mejor pero esque necesito lentitud y mas tiempo soy un desesperado pero si esperais de mi k ponga tilde lo llevais claro k los acentos yo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
para estos temas es mejor el uso de las normas no escritas de conducta,la presion social que la logistica moderatil.

como el que se pee mientras come vaya...
Najwa escribió:para estos temas es mejor el uso de las normas no escritas de conducta,la presion social que la logistica moderatil.

como el que se pee mientras come vaya...

Ahi le has dado, es mejor un silencio vergonzoso, lo malo es cuando alguien se pee y no se averguenza por simple desconocimiento.
sd-snatcher escribió:Ahi le has dado, es mejor un silencio vergonzoso, lo malo es cuando alguien se pee y no se averguenza por simple desconocimiento.

un par de capones continuos y dejara de peerse.

Entiendo que para ir más rápido se abrevie. Pero comprueba las consecuencias: escribes igual "como" que "quien", cuando no tiene sentido poner Komo en vez de Como, es una tecla por otra, no ganas absolutamente nada de nada. Lo mismo con Kreo.
Y, por cierto, para resumir, puedes poner qe en lugar de ke: ya puestos, resumes igual pero quitando una letra, no dando patadas a ningún diccionario.

Yo puedo escribir mejor pero esque necesito lentitud y mas tiempo soy un desesperado pero si esperais de mi k ponga tilde lo llevais claro k los acentos yo

Lo mismo te digo, hay acentos vitales, te arriesgas a no ser entendido. Y, vuelvo a insistir, ya puestos a abreviar, abreviad con las letras adecuadas "claro q los acentos" se tarda lo mismo en escribir que "claro k los acentos", pero poniendo Q, dejas claro que sí sabes escribir (y algo es algo).
davids_17 escribió:admas yo tng ya la costumbre de escribir asi del movil y dificilmente podria cambiarla
¿Entonces en un examen/trabajo/loquesea escribes así?

Ho!
La explicacion de la K es por el teclado del movil, para escribir C hay que pulsar 3 veces para K 1, lo comprendo, pero en el ordenador es sencillamente ridiculo.
huy me perdí este hiloooo

Yo creo que no se necesita "obligar" a escribir bien, entra dentro del sentido común hacerlo correctamente y también denota la personalidad del autor. Yo, por ejemplo, paso tres pueblos de intentar descifrar un post, paso directamente al próximo.

Si quieres ser leído, pónselo facil al lector, y si no eres caoaz de hacerlo, pues coño, intenta al menos no ponerlo difícil.

En fin, que, personalemente, creo que cuando uno no escribe en condiciones, está tirando pidras sobre su propio tejado.

Yo la cago cada dos por tres y nunca reviso mis posts, pero por mi curro, que me tiene todo el día con textos, poner las tildes me sale de forma automática XD

Y sí, esta vez he revisado mis faltas en este post XD
enchu21 escribió:emmmm.... pork has tenido k citar mi post????

a ver, yo escribo kon k y x(imitando a la ch) xoxo, x ejemplo o por, claro, como acabo de hacer, escribo musxas veces sin mirar al teclado, ya k estoy viendo la tele, esta manera de escribir es mas rapida, y no es k tenga lo k se denominan faltas de ortografia,(hay excepciones) pero generalmente, la x y la k(la k simplemente me gusta, como dicen x ahi arriba, algo de punky(uno de mis motes) xD

pero k sepas k hay gente k escribe muxo peor k yo.... no se pk has tenido k citar precisamente mi post.......
k- 1
que-3
por- 3
x- 1

para mi es mas comodo y mas rapido, ademas cuando estoy viendo la tele, a la vez k escribo, muxas veces me ekivoco, pero considero k no se deberia haber citado mi post y precisamente ese.....

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

siento mi cabreo, pero es un post muy importante para mi...

en fin....

xaozu
Pues solo he entendido la mitad...
Creo que mi firma dice bastante de mi opinión al respecto. XD
pero k fuerte.... cita mi post, precisamente ese, y dice k "le viene muy bien al tema"

[enfado1] cawento
Jo, me han borrao la firma :_(
uno_ke_va escribió:Jo, me han borrao la firma :_(
A mi tambien.
Encuentro una chorradita que en un foro donde una respuesta a un hilo no tiene por qué ser al momento haya gente que tenga que escribir como un sms porque está acostumbrada.

Como han dicho anteriormente, me pregunto si pasa lo mismo al escribir un trabajo, cualquier carta importante, un informe, un proyecto, una ley, una sentencia.... Imaginaos la constitución escrita solo con los carácteres como en un sms, sería inteligible, y sólo porque a uno le dió pereza de mover un dedo.

EN un movil entiendo que uno quiera saltarse una letra por comodidad al tener que darle varias veces a una misma tecla, pero en un teclado de ordenador que yo sepa solo es necesario mover un poco un dedo y darle una vez a la tecla. A no ser que ahora haya nuevos ordenadores o que mucha gente utilice el movil para escribir por internet.

Por favor, que se gasten las letras del teclado que para eso están.
Amos aver, esto es muy simple, el que quiera leer los post que estan asi escritos, que los lea, y el que no, que no los lea, que esto ya parece el ejercito. Normas, normas, normas, la virgen, pero si ultimamente hay que pensar muy bien lo que vamos a poner, no vaya que no este dentro de las normas, y encima la gente quiere poner mas normas? Pero venga que ya somos grandes, sino lo quieres leer no lo leas y pasa del tema. Ahora una pregunta, el que sea analfabeto, ¿no puede escribir en EOL? Porque yo mismo deje de estudiar a los 14 años chavales y no se escrivir perfectamente, entonces que, no puedo postear o ke? Si kieres me apunto a clases de ortografia para postear en EOL. Tiene coj... esto. Es lo nunca visto vamos... Y esa Web de marcianitos mira aver cuanta gente entra al dia, creo que es incomparable con EOL
ese amateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee xDDDD
bien dixo compy xDDD [barret] [barret] [barret]

este es de los mios.... xDDD

salu2
A los dos compis anteriores...

¿Si voy por la calle y alguien me insuta qué hago? Nadie me ha obligado a escucharlo, ¿verdad?

Entonces qué, ¿no me enfado? ¿No le defiendo? ¿No le pego? ¿No le cito? Cómo reaccione dependerá de mi personalidad. Pero ya lo he oído.

Si no podéis entender que en el momento de dejar un mensaje en un foro público, váis a ser leídos por muchas personas, y que tenéis que respetar su derecho a leer un post mínimamente aceptable, que debería ser un objetivo para vosotros más importante que el tardar un minuto menos en escribir un post, dice mucho de vosotros.
1º si ves un post mio, no lo leas, siempre estara eskrito kn k y x......
2º leer no es lo mismo k escuxar... si ves k un usuario no escribe como tu kieres, simplemente pasa a otro post
3º me conformo kn la gente kn la k me llevo bien x ahora y k entienden mis... como decian? textos extranjeros, supongo k se le puede llamar(arameo????? bruja lola?????) jajaja
4º ya me da igual.... seguire escribiendo asi, ya k opino k mi español eskrito aki es entendible..... asi k seguid con vuestras cosas.... y kien no kiera leer este "lenguaje" k no mire ningun post mio....

he dixo

salu2.... "compy"
enchu21 escribió: ya me da igual.... seguire escribiendo asi, ya k opino k mi español eskrito aki es entendible..... asi k seguid con vuestras cosas.... y kien no kiera leer este "lenguaje" k no mire ningun post mio....

Hombre, entendible es, pero he de decir que cuesta lo suyo comprender algunos posts... de verdad, yo no veo motivo alguno en un foro para "eskrivir" como si de un SMS se tratara, aquí no se cobra un canon por cada pulsación de teclado...

El escribir bien un post más o menos largo igual te puede suponer 30 o 40 segundos más, pero te aseguro que la gente que te lea lo agradecerá.

Saludos.
Yo no estoy diciendo que no vaya a leer esos post. No me es difícil entenderte. Sólo que debería importarte que haya gente, entre los que sí que me incluyo, que prefiera leer un texto bien escrito.

Pero tú tranquilo hombre, que nadie te va a obligar a entender eso, faltaría más.
mira, con apmomp e itor en sus dos ultimos post estoy de akuerdo, pero a ver, me explico.....

mi cabreo inicial, es debido a k cita un post.... como decirlo..... bastante importante para mi y diciendo de k es de yokese k lenguaje...

luego, tb opino k el lenguaje sms(comerse vocales y demas) si es ininteligible como he dixo varias veces.... yo no suelo comerme vocales(hay excepciones, claro), a veces las coloco mal pk mientras eskribo, no miro la pantalla y/u/o el teclado, estoy viendo la tele.... [qmparto] ya cuando leo si tengo k estar mirando, claro.... pero yo tampoco suelo entender los post sms con palabras cmo(como) pra(para)

se k no se cobra canon x cada pulsacion... [qmparto] pero no se, es costumbre mas k nada, yo k se..... cuando eskribo a mano, si eskribo bien.... pero aki, supongo k sera x lo de mirar a la tele mientras eskribo..... y se k a muxa gente le gusta leer bien... pero yu k se.... costumbre.... supongo

oye itor, con lo de k nadie me va a obligar a entender eso.... es una indirecta???

salu2(y esto? hay infinidad de gente k lo eskrive.... pk nunca nadie ha dixo nada???) [qmparto] [qmparto]

xaozu
enchu21 escribió:oye itor, con lo de k nadie me va a obligar a entender eso.... es una indirecta???

Pues hombre, mentiría si dijera que no. Nadie te va a sacar de tus trece, por lo que se ve, porque yo te digo que hay gente a la que le puede importar que escribas de una manera u otra y tu sigues diciendo que te da lo mismo. Pues bueno.

Y con respeco a que te haya sentado mal que hayan puesto un enlace a un post tuyo, hay algo que no entiendo.

¿Te molesta que digan que tienes faltas ortográficas? Pero si hasta tú mismo lo reconoces, ¡y no solo eso, sino que te da igual!

Desde ese punto de vista, yo me alegraría de que alguien pusiera un enlace a mi post, más gente podría leerlo y darme su opinión, ¿o no? Al fin y al cabo tú mismo lo has publicado, no debería molestarte que nadie lo leyese, en el foro la gente es más o menos libre.

Aquí por ejemplo, según tu punto de vista, estarías perdiendo comentarios que podrían serte valiosos porque alguien, al ver el modo en el que escribes, pase de contestarte.

Pero que eso te de igual o no, ya es otro tema.

Espero que no consideres nada de lo que escribo aquí una indirecta.

Saludos.
LadyStarlight escribió:Yo creo que la cosa es bien sencilla.

Para pararte a descifrar un mensaje tendría que ser que te fuera a ser útil o divertido.

La diversión se pierde si te tienes que poner a traducir, así que sólo nos quedan los posts útlies.

Y sé sincero, ¿cuántas veces has hecho una pregunta (técnica o de tipo misceláneo) y te han contestado en lenguaje sms? A mí ninguna.

Así que yo creo que si alguien quiere ser leído y comprendido ya se esforzará.

¿Qué propones a los moderadores para obligar a la gente a escribir no bien, sino al menos de forma comprensible? ¿Les cerramos los hilos que abran? ¿Les borramos los mensajes? Es decir, ¿en qué consiste exactamente tu propuesta?

Mi propuesta no consiste en banear a quien escriba mal, lo veo exagerado. Además comprendo que por EOL pasa gente de una edad y un nivel sociocultural muy variado.

Me conformaría con que sólo se pusiera un POSTIT en cada foro en el que un moderador comentase que es necesario escribir con las menos abreviaturas posibles

Alguna abreviatura podría pasar, como por ejemplo "q" en vez de "que", pero otras en cambio darles un toque de atención y me refiero a aquellas en las que duelen los ojos cuando las lees.

Os pongo un ejemplo, si alguien escribe una burrada de texto (referente a uso abusivo de abreviaturas sms), bastaría con que un moderador o cualquier forero le pusiese un LINK al POSTIT en el que se comenta la necesidad de escribir con claridad. Tan sólo eso.

Daos cuenta que no estoy hablando de imponer una norma nueva, tan solo "recomendar a la gente" que intente escribir mejor.

En lo que he explicado consiste mi propuesta. Yo desde luego pienso aplicarla: Cada vez que vea un texto no legible, le pondré un link a un hilo o imagen en el que se comente la necesidad de escribir como tiene que ser y no como el sms de un móvil.
cuanto tiempo sin pasarme por este hilo... 3cosillas:

1) evidentemente en un examen no escribo mal, pero en un examn pongo mas atncion xo sq me parece absurdo comparar la importancia de un post kon la de 1examen

2) lo de poner k en lugar de c es algo mu logico pa los ke esten akostumbraos a scribir sms. se ke puede parecer demasiao, pero kuando necesitas mandar rapido 1sms (salvo en los moviles kon teclao) para ponr una c tienes ke klickar 3veces y pa poner una k sólo 2

3) kreo ke ay gente ke se confunde aki ya ke se supone ke stamos tratando el tema de las abreviaciones. lo de scribir v en lugar de b y esas kosas pues pued doler a la vista, pero puede ke aya sio por un error al scribir (v y b stan juntas) o porke se le aya ido la kabeza en ese momento (kosa ke nos puede pasar a dos) o simplemente xq no aya tenio la suerte de poder studiar (por los motivos ke sean) y no sepa scribir bien determinadas palabras.

vaya tochito... weno pos espero aberlo dejao klaro. ale 1SaludO!
a ver, a ver..... trankilidad en las masas...xDDDD

mi preferencia a escribir con k y x, se debe principalmente, la k a ke me gusta esa letra..... se k hay gente k prefiere leer mejor, pero legible es no? tan solo hay k interpretar un minimo de caracteres(en mi forma de eskribir) ademas, no escribo siempre kon k o x.... es mas komo venga la kosa........ xDDD

yo se k a veces, tengo faltas ortograficas, de b o v, o algunas otras habra.... pero esas son sin kerer, hace varios años k deje la escuela y no me akuerdo de muxas cosas, ademas, lengua no fue mi fuerte....
xD

bueno, tampoco es k me de exactamente igual, sino mas bien, k estoy akostumbrado a eskribir asi en el msn, y como suelo ser muy nervioso, eskribo bastante rapido..... y ya estoy demasiado hexo a esa forma de eskribir... xDDDD

supongo k seguire eskribiendo asi...

pd: gracias al creador del post x borrar el link... xD
no t preokupes, mas k nada mi cabreo se debio a pk se abrio un poco la herida del problema del post.....xDDDDD

xaozu
141 respuestas
1, 2, 3