Propuesta de nueva norma para escribir en los foros de EOL

1, 2, 3
Yo, no me voy a meter con tu forma de escribir, pero nunca es tarde para aprender algo nuevo de ortografia y gramatica. Yo el Catalan se supone que deberia escribirlo perfecto, pero a veces no me acuerdo bien de segun que cosas, de no haberlo utilizado en años. Utiliza el diccionario o el word, con el tiempo te lo agradeceras tu mismo. Que la vida da muchas vueltas.
Salu2
a ver, mirad, sin faltas de ortografia a excepcion de las tildes ya que con eso si que me llevo mal..... xDD originariamente, son escasas las veces que me confundo con la b y la v.... (2, o 3 palabras) y demases...... ademas de que tengo un bocavulario muy completo(o eso me dicen) y me ponene de fino hablando..... aqui en un puebo, que empezo siendo una venta, y que ahora tiene 10000 hab. pues tienen muchos una jerga hablando que ni te digo, parecen cafres, yo particularmente, estuve en la eso hasta 4º, ahi lo mande todo a tomar por culo, y empeze a currar, y la unica practica que tenia escribiendo era el diario compartido, que tenia con la chavala del post, pero hace tiempo que no escribimos ni na [buuuaaaa] [buuuaaaa] ..... veis? es k has habierto viejas heridas, ya no me acordaba debido a que por motivos ajenos a estos posts, no la veia desde el domingo de semana santa, ademas de que he perdido mi movil, y nisiquiera recibo sus toques(k supongo que me da, vamos) y ya este post(bueno, el otro) habia caido en el olvido.... y no recordaba siquiera el tema.....

weno, ya ta, ahora si ekribo asi... xDDD k konste k he tenido k borrar varias k debido a la costumbre, y la unica duda k tengo es bocavulario, esta bien escrito???

salu2 [bye]
eso eso, el truco reside en el bocavulario... De corazón te digo, que la gente te va a prestar más atención si escribes correctamente, aunque te dejes alguna falta no pasa nada, pero yo me esforzaría. No sé qué edad tienes, pero me imagino que eres joven. Si no te acostrumbras a escribir bien, dudo que apruebes la ESO, o lo que sea que estés estudiando.

PD: me ha dolido escribir eso... pero, con todo el dolor de mi corazón, le voy a dar a enviar...
enchu21 escribió:weno, ya ta, ahora si ekribo asi... xDDD k konste k he tenido k borrar varias k debido a la costumbre, y la unica duda k tengo es bocavulario, esta bien escrito???

salu2 [bye]

Es Vocabulario.

Opino que lo de que te guste escribir con K y tal pues bueno, lo acepto, pero me pongo a pensar en tu costumbre de escribir así, y el tema de redactar algo en el ordenador (algo serio) debe ser muy costoso por el tema de estar rectificando cada vez que vas a poner una C o una QU.

Antes escribía peor (solo hace falta leer mis primeros posts en EOL, escribía fatal, pero con el tiempo, y el leer muchos posts, libros, etc etc, he ido mejorando la manera de escribir, y a lavez escribir rápido.

En fin, no es tan dificil como parece escribir sin faltas ortográficas.(yo las tengo, pero es normal, nunca se me han dado nada bien las lenguas, y por ello tengo que ir aprendiendo poco a poco con el tiempo, para nada lov eo costoso, cada día aprendo una cosa nueva, y así me voy reciclando.
chilled escribió:eso eso, el truco reside en el bocavulario... De corazón te digo, que la gente te va a prestar más atención si escribes correctamente, aunque te dejes alguna falta no pasa nada, pero yo me esforzaría. No sé qué edad tienes, pero me imagino que eres joven. Si no te acostrumbras a escribir bien, dudo que apruebes la ESO, o lo que sea que estés estudiando.

a ver, como ha dixo sebastronius es vocabulario, ahora si has tenido una falta... [beer] [beer] [looco] [+furioso] [poraki] [sati]

jajaja, pero se entiende...

con respecto a la edad, eso, lo deje hace tiempo ya, estaba en 4º de eso cuando lo deje, llevo 4 o 5 años currando, tengo 22 años, y si tengo k eskribir un documento importante(lo dudo, ya k soy tapicero, y como muxo, tenga k imprimir algun presupuesto o factura cuando tenga empresa propia....xdDDd estoy en ello...xDD) pero ahi no tengo problemas......... ademas, dudo k salga del gremio de la tapiceria...

xDDD

salu2
Chilled escribió:eso eso, el truco reside en el bocavulario... De corazón te digo, que la gente te va a prestar más atención si escribes correctamente, aunque te dejes alguna falta no pasa nada, pero yo me esforzaría. No sé qué edad tienes, pero me imagino que eres joven. Si no te acostrumbras a escribir bien, dudo que apruebes la ESO, o lo que sea que estés estudiando.

PD: me ha dolido escribir eso... pero, con todo el dolor de mi corazón, le voy a dar a enviar...

hay una diferencia entre faltas de ortografia y faltar a los demas
dime de que presume y te dire de que careces.presumes de ortografia y careces de sentido.esto no es el colegio que cada uno se exprese de la manera que pueda y buenamente pueda
completamente de acuerdo..... oye tu firma me ha dejao del ala......

total, consciente o subsconscientemente? o como???

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
enchu21 escribió:completamente de acuerdo..... oye tu firma me ha dejao del ala......

total, consciente o subsconscientemente? o como???

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
si no entiendes la filosifia mal lo llevamos..... [decaio] ;)
¬¬ la entiendo, pero me deja del ala....xDDD

xaozu
Larga y dura, sobre todo dura.

avlandodeestetemalloziempreezcrivovienperoaorameeliaoiquisasnomentendai.

Es opción de cada uno elegir leer post que tengan k, farte alguna letra o no leerlo.
[ginyo]

PD: Y arguna vé hablo en andalú, que es una lengua como el catalá
Lo mejor es poner un corrector tipo world en los editores pero que te lo corrija todo sin tener que hacer nada
salud0s
Laoconte escribió:Larga y dura, sobre todo dura.

avlandodeestetemalloziempreezcrivovienperoaorameeliaoiquisasnomentendai.

Es opción de cada uno elegir leer post que tengan k, farte alguna letra o no leerlo.
[ginyo]

PD: Y arguna vé hablo en andalú, que es una lengua como el catalá

yo lo entendido quiero un premio [tadoramo]
salu2
manporrero escribió:
yo lo entendido quiero un premio [tadoramo]
salu2

Hombre, ya me creia yo que nadie lo entendería.

[Ooooo]
.--.---....-------.....---.------ esto lo entiendes laoconte?
jejeeje
manporrero escribió:.--.---....-------.....---.------ esto lo entiendes laoconte?
jejeeje

. ... --- / -. --- / ... .. --. -. .. ..-. .. -.-. .- / -. .- -.. .- . /
ahora k vais a empezar a ekribir en codigo morse???

y luego dicen k lo mio no se entiende... [666] [666]
La barra del google lleva corrector ortografico.
Yo la verdad es que creo que no lo necesito, yo siempre intento escribir bien. [bye]
sd-snatcher escribió:
. ... --- / -. --- / ... .. --. -. .. ..-. .. -.-. .- / -. .- -.. .- . /

.- .... --- .-. .- / ... .- -... . ... / .-.. --- / --.- ..- . / ... .. --. -. .. ..-. .. -.-. .- / ... .- .-.. ..- -.. --- ... /
--- ... / .- -... ..- .-. .-. / ... / -- ..- -.-. .... --- / ..--.. / / ..--.. /
si sk sis nos lks, lego dcis k si no ekvir en sms y vstrs os pneis hbla en mrse... xDDDD ea, pa k sigais en morse.... xDDDDDDDDDd

salu2 xDDDD

.../.. ./... — · — .../— — —/../... — —/· —/— —/— — —/ — ·/·/ · · ·

ala.... xDDDD he dixo.... creo....xD
enchu21 escribió:si sk sis nos lks, lego dcis k si no ekvir en sms y vstrs os pneis hbla en mrse... xDDDD ea, pa k sigais en morse.... xDDDDDDDDDd

salu2 xDDDD

lo tuyo es mas joio que el morse
escribi asi adrede, normalmente no escribo asi.... pero ponerse a escribir en morse..... yo k se no?
es broma, hombre perdona. y bueno el morse es un codigo
que se descifra
http://ele-zeta.com.ar/morse/index.php

pero como lo pones,en sms o en morse lo pones chungo tio
.../.. ./... — · — .../— — —/../... — —/· —/— —/— — —/ — ·/·/ · · ·

ala.... xDDDD he dixo.... creo....xD qvaaaaaaaaaaa ni zorra jajaja
ya sabia k se descifraba.... pero no conocia esa pag.... xDDDDDDd salu2

pd: gracias x el link.. xDDDDD
ahora todos escribir en morse la nueva moda jajajaja salu2
.--- . .--- . .--- . .--- . .... / -.-. --- -- --- / -. --- ?, / .- .... --- .-. .- / - . -. -.. .-. . -- --- ... / -.- / -.. .. ..-. ..- -. -.. .. .-. / . ... - .- / .--. .- --. . / -.-- / - --- -.. --- ... / -..- -.. -.. -.. -.. -.. -.. ... .- .-.. ..- 2 /

xDDDDDDDD

manporrero escribió:目标

significado?
El_Close escribió:

significado?
您喜歡由肛門
El_Close escribió:

significado?

Es curioso, pero no sale lo mismo.
sd-snatcher escribió:Es curioso, pero no sale lo mismo.
si,algo de brujo es el close porque edito close y no salio lo de editar en su ultimo mensaje .jejeje y significa meta,fin.se acabo y lo otro busca un traductor japo jejejje
-..- -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. -.. /
sd-snatcher escribió:Es curioso, pero no sale lo mismo.

Es ke me parece ke mientras estaba escribiendo a editado el mensaje,y no a salido lo editado

manporrero las otras letras no me interesan xD
enchu21 escribió:k os pasa???
imagina
llo, heskrivo vien, mia hortójrafia hes perfekta
.-.. .- .-. --. .- / -.-- / -.. ..- .-. .- , / ... --- -... .-. . / - --- -.. --- / -.. ..- .-. .- . .- ...- .-.. .- -. -.. --- -.. . . ... - . - . -- .- .-.. .-.. --- --.. .. . -- .--. .-. . . --.. -.-. .-. .. ...- --- ...- .. . -. .--. . .-. --- .- --- .-. .- -- . . .-.. .. .- --- .. --.- ..- .. ... .- ... -. --- -- . -. - . -. -.. .- .. . . ... / --- .--. -.-. .. ó-. / -.. . / -.-. .- -.. .- / ..- -. --- / . .-.. . --. .. .-. / .-.. . . .-. / .--. --- ... - / --.- ..- . / - . -. --. .- -. / -.- , / ..-. .- .-. - . / .- .-.. --. ..- -. .- / .-.. . - .-. .- / --- / -. --- / .-.. . . .-. .-.. --- . /

Para no quedarme fuera de la moda.
Laoconte escribió:.-.. .- .-. --. .- / -.-- / -.. ..- .-. .- , / ... --- -... .-. . / - --- -.. --- / -.. ..- .-. .- . .- ...- .-.. .- -. -.. --- -.. . . ... - . - . -- .- .-.. .-.. --- --.. .. . -- .--. .-. . . --.. -.-. .-. .. ...- --- ...- .. . -. .--. . .-. --- .- --- .-. .- -- . . .-.. .. .- --- .. --.- ..- .. ... .- ... -. --- -- . -. - . -. -.. .- .. . . ... / --- .--. -.-. .. ó-. / -.. . / -.-. .- -.. .- / ..- -. --- / . .-.. . --. .. .-. / .-.. . . .-. / .--. --- ... - / --.- ..- . / - . -. --. .- -. / -.- , / ..-. .- .-. - . / .- .-.. --. ..- -. .- / .-.. . - .-. .- / --- / -. --- / .-.. . . .-. .-.. --- . /LARGA/Y/DURA,/SOBRE/TODO/DURAEAVLANDODEESTETEMALLOZIEMPREEZCRIVOVIENPEROAORAMEELIAOIQUISASNOMENTENDAIEES/OPCIó-./DE/CADA/UNO/ELEGIR/LEER/POST/QUE/TENGAN/K,/FARTE/ALGUNA/LETRA/O/NO/LEERLOE/

Para no quedarme fuera de la moda.
pozi
No había visto éste hilo, aparte del tremendo "offtopic" del final que lo he pasado de largo XD, me ha parecido interesante. A mi también me parece una falta de respeto hacia los demás lectores del foro. Lo único que hay en un foro son imágenes y texto, si el texto no se respeta no tiene sentido un foro.

Hay gente que se excusa con el tiempo que ahorra, me parece una tontería, apenas ahorran 4 letras. Eso si, luego el post cargado de chorradas.
Zui escribió:. Eso si, luego el post cargado de chorradas.

nooooo jejejeje
cada uno escribe como sabe o escribe por una costumbre mal o en mi caso no escribo bien, deje hace mucho tiempo el colegio y a veces los puntos o las comas me las como, un ejemplo de la gente que escribe mucho en el movil emplean: como abreviaturas x=por (costumbre del telefono) (lo hacen insconscientemente es un autoreflejo por una cosumbre) en fin que se le va hacer no se puede hacer nada.......

es asi uno se acostumbra a escribir bien o mal y todo depende de las costumbres,etc,etc,etc y bueno lo del codigo morse quise decir o dar a entender que si uno se esmera en "descifrar algo"al final lo consigue,que es lo q paso con el codigo morse quien quiso lo descifro y mira q es complejo el codigo en fin cada uno que lea lo que le interesa y si hay cierto interes logicamte abra respuesta y con el "morse"hubo respuesta y mira q solo habla de rayas y puntos el morse asi es hay que saber entender X-Dlo entendio hasta al moderadorya que se esmero al igual que laoconte y ademas.....en morse.SALU2

pd estoseguroqueloentiendesasimplevistaperolodeabajono
.----.-.-.-.--------.-.-------.-..--(no dice nada esto ni lo descifres)
y yo pienso y digo que si cada uno escribieramos como nos salga del pito si tener en cuenta a quien nos lee...sera la anarquia y aqui no se entera de nada ni el apuntador.

por eso hay unas normas de ortografia (que yo mismo no estoy cumpliendo) y unas para ser entendido en los foros (no escritas) pero si de convivencia.
Si todo el mundo hiciera las cosas por costumbre estariamos arreglados.....
Pienso que hay que dejar de lado el decir "YO estoy acostumbrado a escribir así, así que se joda tol mundo ya que nos e puede hacer nada" Si se pued ehacer algo, empezar a arreglar el daño, y diferenciar entre escribir en un movil y escribir en un foro, o un texto una carta o lo que quieras.

Dejar de lado el egocentrismo que tanto nos llena y ser más comprensivos con los demás y dejar que nos entiendan sin que tengan que utilizar un diccionario "ebreo-chino" y luego "chino-latin" para acabar con "latin-español". Lo se, lo he exagerado mucho, pero poner un texto con más de mil palabras en formato SMS es una burrada, además para mi es incomodísimo escribir como un SMS en un teclado.
emmmm...lo siento, escribo asi, de modo k lo siento muxo, seguire eskribiendo asi..... x cierto mu guapo tu avatar xD salu2
Sebastronius escribió:Si todo el mundo hiciera las cosas por costumbre estariamos arreglados.....
Pienso que hay que dejar de lado el decir "YO estoy acostumbrado a escribir así, así que se joda tol mundo ya que nos e puede hacer nada" Si se pued ehacer algo, empezar a arreglar el daño, y diferenciar entre escribir en un movil y escribir en un foro, o un texto una carta o lo que quieras.

Dejar de lado el egocentrismo que tanto nos llena y ser más comprensivos con los demás y dejar que nos entiendan sin que tengan que utilizar un diccionario "ebreo-chino" y luego "chino-latin" para acabar con "latin-español". Lo se, lo he exagerado mucho, pero poner un texto con más de mil palabras en formato SMS es una burrada, además para mi es incomodísimo escribir como un SMS en un teclado.

cuando entiendas mi firma,daras con la razon.........-.-.
es mas tambien hay gente en el foro que le cuesta "razonar" y le falta Dejar de lado el egocentrismo, que tanto nos llena y hay que ser más comprensivos con los demás y dejar que nos entiendan y entender,comprender...,ya que el "ego" predomina en muchos antes una razon "evidente" de uno y esta razon se pierde o se intenta perder,por disfrazar a veces la razon.. y eso si son faltas "GRAVES".

hay que utilizar a veces un psicologo "chino" para acabar hablando "español". Lo se, lo he exagerado mucho, pero dialogar con más de mil palabras a veces uno no comprender y es una burrada no dar a entender a entender por ego, además para mi es incomodísimo escribir a una persona que no da a una razonar

como dice nach scratch vale mas mil palabras que una imagen en un solo sentido

pd cada cual da una imagen y en palabras se delata.....

S.A.L.U.D.O.S :-P [bye]
manporrero escribió:
cuando entiendas mi firma,daras con la razon.........-.-.
es mas tambien hay gente en el foro que le cuesta "razonar" y le falta Dejar de lado el egocentrismo, que tanto nos llena y hay que ser más comprensivos con los demás y dejar que nos entiendan y entender,comprender...,ya que el "ego" predomina en muchos antes una razon "evidente" de uno y esta razon se pierde o se intenta perder,por disfrazar a veces la razon.. y eso si son faltas "GRAVES".

hay que utilizar a veces un psicologo "chino" para acabar hablando "español". Lo se, lo he exagerado mucho, pero dialogar con más de mil palabras a veces uno no comprender y es una burrada no dar a entender a entender por ego, además para mi es incomodísimo escribir a una persona que no da a una razonar

como dice nach scratch vale mas mil palabras que una imagen en un solo sentido

pd cada cual da una imagen y en palabras se delata.....

S.A.L.U.D.O.S :-P [bye]

Sinceramente no he entendido nada.
sd-snatcher escribió:

Sinceramente no he entendido nada.

pues creo que he querido decir 2 cosas sobre las faltas
la primera es la ortografia que se puede "entender
la segunda es la de faltar por "ego,orgullo"ya que aveces erramos y faltamos por orgullo(eso es una falta grave y se entiende por faltar a los demas) [discu]
Duque escribió:Lo que ha de hacer la gente, es tener respeto a los demás usuarios. Tened en cuenta que este foro es visitado pur mucha gente de otros Países y si se encuentran con un post escrito en SMS, no se van a enterar de nada. Ya me cuesta a mi descifrar algunos...!!!, a si que a ellos, ni os cuento.

Lo que yo hago si me topo con un hilo en SMS, paso de él...

Saludos!
duque, crees tb k escribo demasiado en sms? o lo mio es entendible? pq ademas, yo cuando entro en un foro ingles, tb escriben con sus abreviaciones y demases.... y muxas cosas no las entiendo...... o no?

salu2
enchu21 escribió:duque, crees tb k escribo demasiado en sms? o lo mio es entendible? pq ademas, yo cuando entro en un foro ingles, tb escriben con sus abreviaciones y demases.... y muxas cosas no las entiendo...... o no?

salu2
¿Y sabiendo que alguien que no hable del todo bien el español no entenderá tus "pq" o "tb k" lo escribes como si nada?
141 respuestas
1, 2, 3