Propuesta de reforma del Código Penal: "si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no"

1, 2
La vicepresidenta quiere reformar el Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para garantizar que los tipos penales no se pongan "en riesgo" a través de la interpretación de los jueces

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha propuesto este martes una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para garantizar que los tipos penales no se pongan "en riesgo" a través de la interpretación de los jueces. Lo ha dicho en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, durante la que ha propuesto "como lema sustantivo" la máxima de "si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no".

"Ahí es donde está preservada su autonomía, su libertad, y el respeto a su persona y a su sexualidad", ha defendido Calvo, que se ha referido a países como Suecia y Alemania, que han introducido estas modificaciones en sus códigos penales.

A mi personalmente no me parece respetuoso con la autonomía, la libertad y a la sexualidad de las mujeres el imponerles a ellas también una determinada y concreta manera de relacionarse y expresarse sexualmente.

La noticia sigue:

Según la vicepresidenta del Gobierno, es necesario mejorar "algunas circunstancias" de la ley de enjuiciamiento criminal, algo que el Ejecutivo hará a través de la incorporación de juristas feministas "alejadas de la perspectiva de género", para poder tener una "revisión solvente".

Lo hará así porque -ha argumentado- las mujeres también tenemos derecho como ciudadanas, en un país democrático, a opinar y a proponer reformas que nos sean favorables en el orden del cumplimento de nuestras exigencias y seguridad.

Sin espacio para la "interpretación"

Y también porque "no podemos volver a pasar por ningún espacio donde, a través de la interpretación, se entienda que lo que es un gravísimo delito contra nosotras", no se considere como tal.

Además, ha dicho que "con el respeto debido al ministerio fiscal", el Gobierno está "reflexionando" sobre cómo acompañar mejor a las mujeres víctimas en sus defensas, debido a las situaciones "complicadísimas" a las que en ocasiones se enfrentan las víctimas desde que lo son hasta que pueden tener una sentencia justa y restitutoria de los derechos que les han sido atropellados.

"Mejoraremos en ese ámbito porque la realidad nos demuestra que hay mucho que mejorar para que las mujeres se sientan seguras en un momento trágico que es cuando se han convertido en víctimas", ha subrayado.

https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... 85141.html
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
Cómo se demostrará ese "Si" consentido y explícito?

No creo que el ser humano funcione asi, sinceramente.
RockettPunch está baneado por "Troll de verano"
Pues la chica de la manada dijo "sí" y está grabado. Aún así se considera agresión.
Lo que hablabamos el otro dia @_Locke_, como ves el feminismo pretende convertir el consentimiento en una frase, en una palabra para que todo lo demas sea automaticamente delito.

Va siendo hora de acabar con esta lacra de ideologia.
RockettPunch escribió:Pues la perrilla de la manada dijo "sí" y está grabado. Aún así se considera agresión.

Abuso
El sexo no se pregunta, surge. De hecho, preguntar es el primer fallo que cometen muchos cuando quieren liarse con una chica. A una mujer no le gusta que le preguntes si puedes besarla o si le apetece que la beses. Quiere sentir que es el momento de hacerlo y que tú lo sepas también y que surja. Este tipo de iniciativas es querer convertir algo irracional en racional, es querer convertir el instinto en burocracia y va a tener el mismo éxito que pretender que un perro coma con cuchillo y tenedor.
Es que estamos llegando a un nivel de ridiculez absoluto, quién cuando el tema surge se para a preguntarle al otro que diga sí quiere cuando con el contacto físico te lo está dejando muy claro?

Es que es imposible imaginar la escena en la que estás dándote el lote y te frenas para decir "te apetece?", Y ella "no, me he quitado las bragas porque tengo calor, no te jode!"
@Tito_Mel estoy convencido que esta propuesta de reforma no está para determinar si pides permiso para besar a una mujer. Creo que va un poquito mas lejos. Puedes o no estar de acuerdo con la propuesta, yo no estoy de acuerdo con ella así a priori, pero banalizarlo o reducirlo al absurdo no ayuda al debate.
Pero esta gente ha follado alguna vez.
Esta claro que esta ley no pretende que se pregunte a la hora de follar.
Es simplemente un clavo mas para enterrar a los hombres en vida, para hacernos criminales por las condiciones arbitrarias de nuestro nacimiento y para finiquitar del todo la presuncion de inocencia masculino.
Y todavia no ha venido lo peor.
Espero que no se apruebe esta aberración.
Pues nada, parece que a partir de ahora habrá que ir con el notario a ligar.
Bueno de aquí a nada sexo ante notario, empezaremos con las apps de consentimiento y cuando eso no sea suficiente lo dicho.

P.D: hace un par de días empecé la revisión del anime de Shimoneta y justo dije por tuiter que estaba de más actualidad que cuando salió pues hoy aun esta más actual que nunca

@zero_ pues con el no ya te tienes que frenar y decir, pues nada chica otro dia será, irse uno a su casa y cascarsela
¿Nos vamos a manifestar los hombres haciendo ruido en algún sitio?
Mientras la respuesta sea no,las feminazis camparán a sus anchas.
O nos movemos o no vale de nada que nos quejemos por aquí.

¿Porque nos cuesta tanto movilizarnos?

Saludosss
RockettPunch escribió:Pues la perrilla de la manada dijo "sí" y está grabado. Aún así se considera agresión.

Enséñame donde pone que ella dijera que sí.

O mejor déjalo porque ya sabemos todos que no lo pone en ningún sitio.
kazama escribió:¿Nos vamos a manifestar los hombres haciendo ruido en algún sitio?

Pienso que no es necesario. Bastará con decirles no a ellas mismas o, como bien dicen, firmar ante notario.
kazama escribió:¿Nos vamos a manifestar los hombres haciendo ruido en algún sitio?

Saludosss

Supongo que es por la opinión pública y la ida de olla imperante hoy en día.
A mí me parecería lógico y normal que surgieran movimientos a favor de la igualdad efectiva.
Vamos que ahora los notarios se van a forrar porque ya me dirás tú como demuestras que otra persona ha dicho que si quiere tener relaciones sexuales contigo
Phantom_1 escribió:Pero esta gente ha follado alguna vez.

Yo nunca he follado nunca con alguien que claramente no estuviera de acuerdo en mantener relaciones conmigo... Debe ser que soy muy viejo o algo y ahora resulta que es muy habitual acabar una relación sexual y irte con la duda de si la chica quería o no... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
pr cierto ya estan en los debates metiendonos que esto es bueno y que lo el que este en contra es un maldito falocrata machista heteropatriarcal
Las despechadas están de enhorabuena, ahora pueden hundir la vida de quienes le rechazaron.

Los juzgados van a tener más lista de espera que la seguridad social.
bikooo2 escribió:pr cierto ya estan en los debates metiendonos que esto es bueno y que lo el que este en contra es un maldito falocrata machista heteropatriarcal

@minmaster ¿pero te dijeron que si claramente? por que ahora con lo que pretenden es que como no ten el si verbal y demostrable como poco es que estas jodido

Asi?
¿Donde esta esa grabación que la podemos oir?
Espera, que ahora dirás, que esa grabación no la podemos oir, que solo ellos y su abogado.
Vamos que de fiabilidad a esa afirmación 0.

Es como si yo ahora te dijera que eres un ladronzuelo, pero me invento que tengo una grabación que lo confirma. XD

5 personas contra una chica, dudo mucho que ella quiera. ;)
Y encima un guardia civil que roba el movil y encima tiene otro juicio por algo similar...
bikooo2 escribió:
bikooo2 escribió:pr cierto ya estan en los debates metiendonos que esto es bueno y que lo el que este en contra es un maldito falocrata machista heteropatriarcal

@minmaster ¿pero te dijeron que si claramente? por que ahora con lo que pretenden es que como no ten el si verbal y demostrable como poco es que estas jodido

Y como se demostrará ese SI???, me pregunto yo.
La situación ya es tan surrealista, que voy a imprimirme este documento y llevarlo guardado por si las moscas:

Hora,día,mes,año:

Don/Dña......, Con DNI...... en virtud del art xxx del Código Penal , asiente ser penetrado/a por las siguientes vías (marcar):

o Anal
o Vaginal
o Oral

Por el titular de este contrato, ... Con DNI .....

Para que conste, a los efectos oportunos.

Firma:
Lengsing escribió:
bikooo2 escribió:

o grabandolo con alguna app o con apps de consentimiento que están saliendo, y quizás ante notario con el contrato de @Valmont XD
Lengsing escribió:
bikooo2 escribió:

Imagen
Pero vale un sí cualquiera? si se le pregunta ¿estás incómoda? y dice sí ¿ya es una relación consentida? Las mudas ya no pueden tener sexo compartido?
Podían proponer la misma ley pero con No, se debe decir explicitamente no (estando en perfectas condiciones psíquicas) para que no sea consentida.

Ahora en serio, las veces que he follado no tuve ninguna duda de que era consentido, si hay duda lo normal es cortarse, vamos yo no follo con una tipa por ejemplo que esté borracha como una cuba ni aunque me diga SÍ! fóllame viva!
Knos escribió:...un clavo mas para enterrar a los hombres en vida, para hacernos criminales por las condiciones arbitrarias de nuestro nacimiento y para finiquitar del todo la presuncion de inocencia masculino.

Madre mía, pero en que universo de terror y paranoias vivís algunos?...se aproxima el apocalipsis feminista!!!.
Overdrack escribió:

Asi?
Espera, que ahora dirás, que esa grabación no la podemos oir, que solo ellos y su abogado.

Es como si yo ahora te dijera que eres un ladronzuelo, pero me invento que tengo una grabación que lo confirma. XD

Y encima un guardia civil que roba el movil y encima tiene otro juicio por algo similar...

Por lo que veo cuando queremos sí que está claro sobre quien pesa la carga de la prueba.

Y sí, estoy de acuerdo que en este caso es sobre RockettPunch, que es quien hace la premisa, la misma razón por la cual quien pone una denuncia por violación tiene que demostrar haber sido violado y no el denunciado demostrar no haber cometido la violación.
ponednos una armadura de metal para el pene y asi acabamos antes hombre...
Overdrack escribió:

Asi?

Un poco machista lo que está en negrita la verdad.
vicodina escribió:ponednos una armadura de metal para el pene y asi acabamos antes hombre...

Mmmm, una armadura qué solucionaría? lo de las vaginas (en mi tierra conas) dentadas es un mito eh.
A partir de ahora los condones durex vendrán con un boli y contranto de sexo consensuado. Por supuesto la duración del coito deberá ser establecida previamente y en caso de que esta exceda del tiempo establecido se considerará agresión sexual.
Imagino que lo que he escuchado por radio y demas, es coña, porque no me creo que una ley asi pueda referirse solo a las mujeres. Porque si es solo para mujeres, es que ni los talibanes coño. Y me importa una mierda que los suecos, post-nazis y demas, lo hayan aprobado asi.

Podria entender que se reforma el codigo penal y se referiera a individuos, sujetos o personas y cada cual con quien se junta, Pero como diga solo mujeres, telita.

Por otro lado, va a estar curioso como se va a acreditar ese "SI" legal.
@ari097 sería machista si hubiera puesto:
5 personas con una chica, dudo mucho que ella quiera. ;)

pero ha puesto:
skalan escribió:
Knos escribió:...un clavo mas para enterrar a los hombres en vida, para hacernos criminales por las condiciones arbitrarias de nuestro nacimiento y para finiquitar del todo la presuncion de inocencia masculino.

Madre mía, pero en que universo de terror y paranoias vivís algunos?...se aproxima el apocalipsis feminista!!!.

Y tu opinion respecto a la noticia es?
ari097 escribió:Un poco machista lo que está en negrita la verdad.

Lee bien, lo que he escrito.
Que a veces os ciega bastante cuando el tema no esta bien claro.
¡Descárgate la nueva app del ministerio de igualdad para poder firmar digitalmente el consentimiento expreso para tener relaciones sexuales!

Y si te gusta vestirte de animales antropomórficos y mantener tu privacidad a salvo, con la nueva actualización podréis firmar de forma anónima el consentimiento, cumpliendo así con la normativa de no discriminación por motivo de orientación sexual.

Por los espacios seguros en el ámbito del folleteo.

Ministerio de igualdad y asuntos sociales. Gobierno de España
Esto es antinatura.

El Derecho existe para adaptarse a la realidad y actuar en consecuencia no para pervertir dicha realidad.

@Overdrack entonces para qué sueltas esa obviedad si es aplicable a todo el mundo y lo concretas en chica y grupo de tíos?

Nadie quiere que un grupo en superioridad actúe en su contra. Sin embargo tenías que decir, casualmente, chica contra grupo de chicos. Vaya.
Phantom_1 escribió:Pero esta gente ha follado alguna vez.

no, ni tiene pinta de hacerlo

esto parece otra ley de gordas y virgenes, menudo futuro le espera a la chavalada, hambre no pasaran, pero lo demas...
aperitivo escribió:@ari097 sería machista si hubiera puesto:
5 personas con una chica, dudo mucho que ella quiera. ;)

pero ha puesto:

Entonces ya entramos en el debate del consentimiento. Que ya eso mejor lo dejo para su hilo.

Por cierto, no hace falta los emoticonos para argumentar, al menos a mí me parece un poco repelente.
alguien ha visto la indefension que causaria una denuncia por agresion/abuso sexual en una relacion entre dos personas que lo han consentido PERO no lo han consentido EXPLÍCITAMENTE y que, tal como lo quieren montar, el juez no tenga la capacidad para interpretarlo?

como la gente aplaude semejantes aberraciones igual que hicieron en 2008? es patetico todo
A las mudas se les acabó el fornicio.
Básicamente busca reformar el código penal para que todavía sea mucho más fácil instrumentalizar la ley viogen. Ahora ya no será necesario ni siquiera acostarse con el denunciado, le denuncias por violación y solo has de decir que nunca dijiste que "Sí", y ya será suficiente para condenarle y marcarlo de por vida, facilitando divorcios y custodias también para las que digan estar en un proceso de separación.

Luego las feministas defendiendo en las redes sociales que los hombres que están contra esto es que nunca han tenido claro si las mujeres con las que se han acostado dieron su consentimiento o no, hasta las propias mujeres están dejando en evidencia al argumento feminista....
@ari097 es un copy/paste del texto original. Los emoticonos no son mios.
Título del hilo:
«Propuesta de reforma del Código Penal: "si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no"»

Título de la noticia original:
El Gobierno propone fijar como agresión sexual las relaciones sin consentimiento

Digo yo que una cosa será la propuesta de reforma del Código Penal y otra cosa lo que dice la ministra para quedar bien ante las camaras.
¿pero hay que grabar cuando dicen sí, o hay que follar ante notario o cómo va esto ahora? [poraki]
dotakon escribió:¿pero hay que grabar cuando dicen sí, o hay que follar ante notario o cómo va esto ahora? [poraki]

Peor todavía, si se basan en la ley sueca como no hayas grabado o te haya firmado como que te dijo que sí durante la relación se te considera directamente un violador, ya que la nueva ley exige que el acusado tenga que demostrar que la relación fue consentida.
93 respuestas
1, 2