[Propuesta] El album de la semana

1, 2, 3
sombre escribió:
Jodo, pero con la calma, eh?... :P

Ala pues, vamos a por ello.

Espero que os guste. Yo ya voy poniéndome al día con los anteriones, mañana pongo unas cuantas impresiones.
Sobre The Jam, se les nota una importante influencia con David Bowie sobre todo por el parecido en la voz y el tipo de sonido. Deberías haber especificado el año del disco, ésto cambia la apreciación del sonido, la vida que llevaban y ese sonido punk de la guitarra líder, el bajo tampoco se queda manco que es algo bastante acusable a veces en el punk. No es mi estilo pero me ha prestado escucharlo.
estoybien escribió:Sobre The Jam, se les nota una importante influencia con David Bowie sobre todo por el parecido en la voz y el tipo de sonido. Deberías haber especificado el año del disco, ésto cambia la apreciación del sonido, la vida que llevaban y ese sonido punk de la guitarra líder, el bajo tampoco se queda manco que es algo bastante acusable a veces en el punk. No es mi estilo pero me ha prestado escucharlo.

Mmm... Curioso lo que dices de Bowie, nunca me ha parecido una influencia muy clara en los chicos de Weller, pero bueno, puede ser.

Por cierto, sigo comentando discos. Sobre "Magic" de Springsteen he de decir que para mi ha sido una relativa decepción, Porque a mi el Bruce rockero nunca me ha llegado a convencer salvo en su primerísima etapa, soy más de la intimidad acústica de "Nebraska". Y Magic es eso, rock y energía. Disfrutable pero no memorable. 3/5

Por otra parte he escuchado el "Decomposer" de The Matches y tampoco me ha llegado a llenar. Es un disco correcto de pop punk pero no llega a convencer principalmente por falta de cohesión y de sonido distintivo. Gran parte de la culpa puede tenerla el uso de varios productores. Al menos hay unas cuantas buenas canciones (Sobre todo "Papercut Skin", que me recuerda a los AFI más melódicos) y en general el nivel es aceptable. 3-/5

Top hasta ahora (/5)

1. Gnarls Barkley - St.Elsewhere (3,5)
2. Bruce Springsteen - Magic (3)
3. The Matches - Decomposer (3-)

Ahora a por los que me quedan, le tengo muchísimas ganas sobre todo a Mando Diao.
Hombre clara no, estamos comparando un sonido punk con un soul rockero muy "estrambótico" pero la voz y algunos estribillos bien podrían ser de David Bowie. Hombre es la primera impresión que me ha dado :D
yodado escribió:Yodado si tiene pinta de hacerlo...

Un gran disco de un gran grupo. Procesan todas sus influencias (Pop, Rock, Soul...) y le añaden vitalidad punk para hacer un clásico atemporal, un disco en que ni una de las canciones sobra.
Pinta no tenia eh, otra cosa es que lo hicieses XD

El disco es cojonudo, tu mismo lo has dicho, un clasico, con autenticos temazos que siguen gustando hoy en dia, como por ejemplo Set the House Ablaze, que por cierto, recuerdo cada vez que escucho el Hunting For Witches de Bloc Party, se ve que las tengo asociadas sin saber muy bien porque.

Muy buena tambien Music for the Last Couple, Start!, Monday....Yo es que tengo mucho aprecio a Paul Weller, la verdad, me parece un musico totalmente infravalorado. Le vi hace 3 años (creo) en el MetroRock y fue una gozada, un artistazo.

Y bueno, si no me equivoco han pasado 5 dias ya, asi que debe tocarle al siguiente, que es Kenyi
Cancerber escribió:Pinta no tenia eh, otra cosa es que lo hicieses XD

El disco es cojonudo, tu mismo lo has dicho, un clasico, con autenticos temazos que siguen gustando hoy en dia, como por ejemplo Set the House Ablaze, que por cierto, recuerdo cada vez que escucho el Hunting For Witches de Bloc Party, se ve que las tengo asociadas sin saber muy bien porque.

Muy buena tambien Music for the Last Couple, Start!, Monday....Yo es que tengo mucho aprecio a Paul Weller, la verdad, me parece un musico totalmente infravalorado. Le vi hace 3 años (creo) en el MetroRock y fue una gozada, un artistazo.

Y bueno, si no me equivoco han pasado 5 dias ya, asi que debe tocarle al siguiente, que es Kenyi

Woow! Hay alguien ahí afuera!!

Esta vez he pasado olímpicamente de llamar la atención a ver si la cosa seguía por su cuenta... pero chungo, Kenyi no parece estar presente y esto ya le tocaba el domingo. Por ley en principio te toca a tí ya.
Uff, ya veo, Kenyi lleva un mes sin aparecer por Eol...Desde que se apunto a esto, exactamente XD Yo no he podido comentar hasta hoy porque estoy liadisimo con el puto SQL, que harto me tiene XD

Bueno, pues me concedere el privilegio de saltarle, que tampoco es plan de estar sin discos continuamente. No tenia muy claro que recomendar, si algo antiguo y muy bueno del estilo The Kinks, alguna novedad recien salida como Adele o que....asi que me he ido al termino medio, y espero acertar.

!!! - Myth Takes

Imagen

1. "Myth Takes" – 2:24
2. "All My Heroes Are Weirdos" – 3:04
3. "Must Be the Moon" – 5:56
4. "A New Name" – 4:54
5. "Heart of Hearts" – 6:02
6. "Sweet Life" – 3:46
7. "Yadnus" – 5:13
8. "Bend Over Beethoven" – 8:06
9. "Break in Case of Anything" – 3:39
10. "Infinifold" – 5:11

Grupazo de post-punk (o dance-punk, la verdad es que no lo se XD) que se dio a conocer de forma mas o menos grande con el single Me and Giuliani Down by the Schoolyard. En España llegaron a girar para presentar este disco (Myth Takes), y han actuado en festivales como Creamfields Andalucia o Summercase. Si os gustan (que espero que si, aunque soy consciente que a mucha gente le parece ruido), no sabeis lo que son en directo. Impresionantes.

Os dejo una review.
Esta vez no me hace falta escuchar el disco para darte mi impresión. Cojonudo. Cuando los vi en directo el año pasado flipé. Son... increibles. Y el disco condensa muy bien esa energía, esa potencia... y encima está repleto de grandes canciones. 4,5/5
Buah, me lo puse ayer en la cama por la noche y me quede todo sopa sin darme cuenta xD

Voy a ponérmelo ahora.

------------------------------------------

Edito: bastante bastante guapo, muy electrónico. En realidad en muchas canciones yo personalmente quitaría la voz, me gusta mucho la "música" de las canciones pero la parte cantada no me motiva demasiado. Los sonidos de fondo y los ambientes creados geniales.

Está el siguiente atento?
Porcupine Tree - In Absentia (2002)
Imagen
1. "Blackest Eyes" – 4:23
2. "Trains" – 5:56
3. "Lips of Ashes" – 4:39
4. "The Sound of Muzak" – 4:59
5. "Gravity Eyelids" – 7:56
6. "Wedding Nails" - 6:33
7. "Prodigal" – 5:35
8. ".3" – 5:25
9. "The Creator Has a Mastertape" – 5:21
10. "Heartattack in a Layby" – 4:15
11. "Strip the Soul" – 7:21
12. "Collapse the Light into Earth" – 5:54
edición especial (canciones extra)
1. "Drown with Me" – 5:21
2. "Chloroform" – 7:14
3. "Strip the Soul" (video edit) – 3:35

Excelente disco de los ingleses Porcupine Tree, quizás su obra más popular y redonda. Influenciados por bandas como Pink Floyd mezclan el rock psicodélico con tendencias a lo heavy y lo progresivo.

El álbum empieza muy fuerte, con 2 temas buenísimos. Tiene bastantes temas con mucha ambientación, sound of muzak habla de la degradación de la música, luego hay temas largos muy interesatnes como gravity eyelids y strip the soul para acabar con una bonita collapse the light into earth. Aunque los autores no lo han confirmado se cree que es un disco conceptual sobre un asesino en serie, pero bueno son sólo conjeturas de fans que no siempre son acertadas.
Hola a todos, he estado un poco liadillo, así que no he podido comentar ningún disco pero bueno, me he podido hacer con "Myth Takes" de !!!, así que paso a comentarlo:

Me ha parecido un disco bastante aburrido, es probable que ésta sensación se deba a que la electrónica y la música dance no sean un estilo que me guste... Pues éso, las melodías no me parecen demasiado pegadizas, las letras nada del otro mundo. Éso sí, la calidad instrumental es bastante buena dentro de su género, así que le doy un 1/5.

Un saludo [pos eso]

PD. Dentro de dos turnos me toca, así que tendré que ir decidiendo [sonrisa]
En teoría hoy le toca a joselavigne que yo ya he posteado el lunes el disco que tenía que postear el domingo, pero éste hilo el pobre ya... lo refloto para ver si es que se le ha olvidao a alguien.
Este último disco no lo he conseguido aún :(... de todas maneras, seguiré buscando y cuando lo tenga, digo algo acerca.

El hilo la verdad es que no está pa tirar cohetes xD pero weno... yo voto por eso de que quien recomienda avise por mp al siguiente. Me parece lo que mejor resultado va a dar.

Que vaya bien!
Como disco que mas me ha sorprendido es :
Artista: The Teenagers
Disco: Reality Check
Año: 2008

Carátula:
Imagen

Track List:
01 Homecoming
02 Love No
03 Feeling Better
04 Starlett Johansson
05 Streets of Paris
06 Make it Happen
07 Wheel of fortune
08 Fuck Nicole
09 French Kiss
10 Sunset Beach
11 III
12 End of the road

Ya que todos apostabais por discos/grupos ya muy rodados, me decidí por uno reciente, aunque dudaba entre éste disco y el debut de Vampire weekend pero al final me he decidido, disco de indie, britpop de calidad abusones de teclados un tanto ochenteros, que me ha sorprendido gratamente, con letras fiesteras,que hablan de alcohol y drogas.
Imprescindible para todo gafapasta/modernete.
Bueno, a insistencia de mi compañero Sisa989, me he dignado a escuchar el "Reality Check" de The Teenagers y mis impresiones no son demasiado positivas.

En un principio me chocó bastante que en la mayoría de las canciones (o en todas), la mayor parte de la canción es hablada y no cantada. Las letras son algo simplonas: temas adolescentes como drogas, sexo y amor. La parte instrumental se compone de melodías electrónicas bastante bailables y pegadizas: bien para lo que están, para un garito de fiesta, pero no para más... En general me resultó un estilo bastante parecido al de Daft Punk o los Chemical Brothers, pero bueno, algo inferior diría yo.

Por ser algo curioso y pegadizo: 2,5/5

En tres o cuatro días me toca, así que iré pensando [sati]

Un saludo.
Del disco de Porcupine Tree, solo me ha gustado .3 El resto simplemente no es mi estilo, me quema tanta guitarra XD Alguna mas hay asi en plan tranquilita, pero no me dicen nada de nada.

Intentare buscar el nuevo disco y escucharle, a ver que tal...Por cierto, hoy o mañana deberia haber otro puesto.
Bueno, creo que es mi turno. Me ha costado decidirme entre algo de Héroes del Silencio, The Doors o Pink Floyd, pero al final me he decidido a recomendar algo de éstos últimos.

Tras muchas vueltas a la cabeza, entre el Animals y el Wish You Were Here, al final me decidí por éste, en mi opinión, la cumbre de Pink Floyd y del rock progresivo, psicodélico y sinfónico.

Se trata de un disco conceptual dedicado a Syd Barrett (miembro fundador de la banda que tuvo que abandonarla debido a problemas mentales derivado del abuso de sustancias como el LSD.

El disco fue grabado y lanzado en 1975 y consiguió ser número uno en ventas a ambos lados del atlántico, éxito sólo superado por The Dark Side of the Moon.

En él se incluyen la magnífica composición épica de 9 partes: "Shine on your crazy diamond", con unos sintetizadores y solos de saxofón y de slide que ponen los pelos de punta, las magníficas críticas sobre la industria musical: "Have a cigar" y "Welcome to the machine", y la increíble "Wish you were here", sin duda la mejor balada rock de la historia, con música y letras preciosas...

Portada:

Imagen

Lista de Temas:

1. "Shine On You Crazy Diamond (Parts I - V)" (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (13:30)
2. "Welcome to the Machine" (Roger Waters) (7:27)
3. "Have a Cigar" (Roger Waters) (5:08)
4. "Wish You Were Here" (David Gilmour/Roger Waters) (5:40)
5. "Shine On You Crazy Diamond (Parts VI - IX)" (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (12:22)

Bueno, éso es todo, ahora a escucharlo y a opinar :-)

Un saludo.

PD. Ya tengo "encargado" el disco de Porcupine Tree, dentro de unos días lo comento [oki]
El Reality Check me ha parecido interesante. Aunque una vez más yo hubiera quitado las voces en la mayor parte de los temas para quedarme sólo con lo instrumental, claro que no me he puesto a "escucharlas" a ver qué decían, así que hablo un poco desde el desconocimiento.

Del Wish You Were Here no hace falta escucha :) y me alegra una recomendación así aunque ya me lo sé de memoria (tábamos un poco saturaos de indie, no? [+risas]). Seguramente no puedo ser objetivo con WYWH, obra maestra, para irte de paseo al espacio, meditar allí tus cosas mientras descubres experiencias nuevas, volver a tu cama, y todo esto sin salir del cuarto. Genial.

EDIT: Si el domingo ni m4ri4 ni mojino han dicho nada, daré por hecho que me toca.
sombre escribió:EDIT: Si el domingo ni m4ri4 ni mojino han dicho nada, daré por hecho que me toca.

Cuando postees el disco enviame un bonito MP que despues de ti me toca a mi [oki] En cuanto a escuchar voy a mi ritmo aunque hay algunos que ya los tenia clichados de antes.
El disco de The Teenegers no me ha gustado demasiado. Prometia bastante, pero es l oque ha dicho alguien por ahi, eso de que hablen en mitad de una cancion....Ña.

Mencion aparte el discazo de Pink Floyd. ¡¡Buenisimo!! Da gusto reencontrarse con musica de mucha calidad. Gracias por hacerme volver a escucharle y disfrutar con el.
Buenoo, tanto predicar puntualidad y casi se me pasa a mí... me perdonen.

Bluetech - Elementary Particles

Imagen

1 Elementary Particles
2 Alchemie Dub
3 Cosmologic
4 Koinonea
5 Prayers For Rain
6 Oleander
7 Worthy

Probablemente lo encontréis como disco doble, en el que irán este, y el Prima Materia. Mi recomendación es únicamente este, pero recomiendo también el Prima Materia para otro rato si véis que este os gusta y queréis otro con un rollo parecido.

Música eléctronica ambiental, de sonidos muy limpios y melodías fantásticas. Si tuviera que definir el sonido con una imagen sería con agua.

Prima Materia, si alguien decide escucharlo, es más repetitivo, se centra más en los sonidos y en las atmósferas yo creo. Recomiendo empezar en todo caso por Elementary Particles.
Otro intento de reflote del hilo (hay alguien ahí?¿), a ver si escucho el disco de sombre y edito con mi opinión, por cierto habría que hacer recuento de "bajas", bueno si hay interés por seguir claro.

El wish you were here de pink floyd no necesita recomendaciones, es un clásico del rock y un referente en la propia carrera de éste célebre grupazo.

Cancerber escribió:Del disco de Porcupine Tree, solo me ha gustado .3 El resto simplemente no es mi estilo, me quema tanta guitarra XD Alguna mas hay asi en plan tranquilita, pero no me dicen nada de nada.
Al menos me alegro de que alguien haya posteado sus impresiones de él :) pero na si no te gusta la guitarra no hay nada que hacer.
El problema principal es que ya no está mojino, que es quien debería ir actualizando el post principal con la lista de gente. Me voy a poner a hacerlo yo, que posteé el primero, y lo llevamos por ahí y ya está.

Edito: ACTUALIZADA LISTA EN MI PRIMER POST DEL HILO

Creo que no me he confundido. Si alguien encuentra fallo, me lo diga. Por cierto, USAgy, al no actualizarse la lista principal, no te vi, por lo que te me he adelantado vilmente [boing], mil perdones. Cuando recomiendes esta semana, avisa a Romawer por MP tú. A partir de la siguiente ya irá bien, por orden. Ha sido un fallo técnico.
Me ha gustado un monton el disco de bluetech. Ni si quiera habia oido hablar de ellos, pero suenan bien; Me ha recordado (vagamente) a Red Snapper.

A ver la siguiente recomendacion. Mientras tanto voy a aprovechar para trincar el otro de bluetech a ver que tal.
sombre escribió:El problema principal es que ya no está mojino, que es quien debería ir actualizando el post principal con la lista de gente. Me voy a poner a hacerlo yo, que posteé el primero, y lo llevamos por ahí y ya está.

Edito: ACTUALIZADA LISTA EN MI PRIMER POST DEL HILO

Creo que no me he confundido. Si alguien encuentra fallo, me lo diga. Por cierto, USAgy, al no actualizarse la lista principal, no te vi, por lo que te me he adelantado vilmente [boing], mil perdones. Cuando recomiendes esta semana, avisa a Romawer por MP tú. A partir de la siguiente ya irá bien, por orden. Ha sido un fallo técnico.

Sigo vivo, lo que pasa que estoy liadete con los estudios y tal y tengo poco tiempo pa ir actualizando.

De todas maneras me voy mirando todas las recomendaciones, poco a poco, de todas maneras ya que te has currado la lista la pondre en el primer post, para que este al alcanche de todos [oki]
Bien... pues ya la hemos vuelto a liar xD.

Ayer le tocaba a USAgy por haberme adelantado yo al no ver la lista, le mandé el MP pero USAgy no aparece y luego le tocaría a Romawer que no sé si está o no está. Pero ahora aparece mojino que le tendría que haber tocado antes de mí, pero seguimos con la duda de si USAgy viene o no viene y de qué piensa Romawer de todo esto.

Aaaaaarhhgg, FUCK!

Opiniones rápidas de qué hacer respecto al tema, yo me voa tomar un termalgín ¬¬
Deviot - Sickhead

Imagen
1. All trash
2. Syrocase
3. Feed the dog
4. Hole in paradise
5. Deviot
6. Flöyd
7. Big inside
8. Wait here
9. Road to nowhere
10. P.A.T.
11. The circle
12. My version

Bueno viendo que todos tirais a cosas nuevecitas yo me remontare a 1999. Un grupo que se perdio antes de que nadie lo conociera. Sus influencias son el grunge de Nirvana, Hole, Foo Fighters, INXS, Garbage y Green Day entre otros.

Este es su primer y único album. El tema principal es "Wait here" conocida por pertenecer a la campaña publicitaria "The GenerationNext Music by Pepsi".

Mis recomendaciones a parte del sigle Wait here son All trash, Syrocase i P.A.T.

Espero que lo encontreis i si no es asi avisadme ;P
Bueno, me acabo de percatar por MP que me toca...

No me pase por aqui hace unos dias, ya me pondre al dia con las actualizaciones y las comentaré...

...El disco que recomiendo es:

LOS PIRATAS - ULTRASONICA (2001)

Imagen

Tracklist:

1 Teching 4:38
2 El Equilibrio es Imposible 3:23
3 Años 80 3:44
4 Disimular 3:54
5 Muertos 4:00
6 Jugar con los Coches 3:31
7 Filofobia 3:50
8 Caótico Neutral 3:05
9 Inevitable 3:13
10 El Cielo de lo Nuestro 2:55
11 Colores 4:44
12 Cuando te Duermas 3:13
13 Ultrasónica 8:43

Sin lugar a dudas uno de los mejores discos de esta banda disuelta de Vigo...

...Seguro mucho ya conoceis este grupo, si no, os lo recomiendo febrilmente 'comprar' toda su discografia y también la de Iván Ferreiro en solitario...

Un Saludo!
nico_077 escribió:Bueno, me acabo de percatar por MP que me toca...

No me pase por aqui hace unos dias, ya me pondre al dia con las actualizaciones y las comentaré...

...El disco que recomiendo es:

LOS PIRATAS - ULTRASONICA (2001)

Imagen

Tracklist:

1 Teching 4:38
2 El Equilibrio es Imposible 3:23
3 Años 80 3:44
4 Disimular 3:54
5 Muertos 4:00
6 Jugar con los Coches 3:31
7 Filofobia 3:50
8 Caótico Neutral 3:05
9 Inevitable 3:13
10 El Cielo de lo Nuestro 2:55
11 Colores 4:44
12 Cuando te Duermas 3:13
13 Ultrasónica 8:43

Sin lugar a dudas uno de los mejores discos de esta banda disuelta de Vigo...

...Seguro mucho ya conoceis este grupo, si no, os lo recomiendo febrilmente 'comprar' toda su discografia y también la de Iván Ferreiro en solitario...

Un Saludo!

No me hace falta volver a escucharlo para comentar... Pop/Rock de muchísima calidad. De lo poco salvable dentro del panorama musical español dentro de lo que es ya un poco comercial.

Los singles "El equilibrio es imposible" y "Años 80" temazos, aunque en general el disco está genial.

Buena recomendación [risita]
Acabo de escuchar el de Deviot. Animado y alegre, pa estos días que empieza a pegar el sol me ha gustado, pero poco más que pa tenerlo de fondo pa mi gusto. Escuchándolo concentrado en la música me acaba saturando.

Ya está de camino el de Los Piratas, de estos recuerdo haber escuchado una cinta de mi hermana cuando yo era más peque que supongo que es el más famoso de los que sacaron. Intenté escuchar otro suyo hace poco seguido pero me acabé aburriendo un pelo y no me convenció, a ver qué tal con este.
Oye, cojonudo el Prima Materia, para escuchar tranquilamente es muy agradable.

Los otros dos aun no les tengo escuchados, asi que llevo algo de retraso, pero este puente ha estado imposible conseguir nada de musica. A ver si me pongo al dia con esto, que no tengo tiempo de nada ultimamente.
Cancerber escribió:Oye, cojonudo el Prima Materia, para escuchar tranquilamente es muy agradable.

Tienes el último por ahí desde hace un tiempo: "Shines and Singularities", muy en el estilo del Prima Materia. Me alegro de que te guste :)

--------------------------

El disco de Los Piratas no me ha llamao mucho la atención, no soy mucho de pop español para ponerme a escuchar un disco entero. Quizá una canción suelta por aquí y por allá pero por lo general a la tercera o cuarta ya me aburro un montón, lo que no quita pa decir que es un grupo que me parece que hace música bastante buena dentro del panorama nacional.

PD: navigator, me debí de equivocar al seleccionar el usuario al que mandar el mp... no te tocaba a tí y me acabo de dar cuenta [+risas], pero bueno, no pasa nada, ahí queda.
-------------------------

Y por lo demás, que abandono el hilo, tíos. Que llevamos arrastrada una desorganización brutal y la gente no pasa para escuchar las recomendaciones ni nada, y no se deberían tener que estar enviando mp's cada tres días para avisar a quien le toca... que se supone que los que estamos apuntados lo visitamos con regularidad.

Me borro de la lista y la dejo aquí tal como queda (creo):

nico_o77

Pemiz. LAST.FM: _Grog_

Murdock LAST.FM: Buckylan

yodado

Cancerber

estoybien

sisa989 LAST.FM : sisa989

navigator67 LAST.FM: lolesco

USAgy

Un saludo y suerte!
132 respuestas