Bueno, creo que es mi turno. Me ha costado decidirme entre algo de Héroes del Silencio, The Doors o Pink Floyd, pero al final me he decidido a recomendar algo de éstos últimos.
Tras muchas vueltas a la cabeza, entre el Animals y el Wish You Were Here, al final me decidí por éste, en mi opinión, la cumbre de Pink Floyd y del rock progresivo, psicodélico y sinfónico.
Se trata de un disco conceptual dedicado a Syd Barrett (miembro fundador de la banda que tuvo que abandonarla debido a problemas mentales derivado del abuso de sustancias como el LSD.
El disco fue grabado y lanzado en 1975 y consiguió ser número uno en ventas a ambos lados del atlántico, éxito sólo superado por The Dark Side of the Moon.
En él se incluyen la magnífica composición épica de 9 partes: "Shine on your crazy diamond", con unos sintetizadores y solos de saxofón y de slide que ponen los pelos de punta, las magníficas críticas sobre la industria musical: "Have a cigar" y "Welcome to the machine", y la increíble "Wish you were here", sin duda la mejor balada rock de la historia, con música y letras preciosas...
Portada:
Lista de Temas:
1. "Shine On You Crazy Diamond (Parts I - V)" (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (13:30)
2. "Welcome to the Machine" (Roger Waters) (7:27)
3. "Have a Cigar" (Roger Waters) (5:08)
4. "Wish You Were Here" (David Gilmour/Roger Waters) (5:40)
5. "Shine On You Crazy Diamond (Parts VI - IX)" (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (12:22)
Bueno, éso es todo, ahora a escucharlo y a opinar
Un saludo.
PD. Ya tengo "encargado" el disco de Porcupine Tree, dentro de unos días lo comento