Propuesta para PC-Gamer [Opinar]

Bueno, estas navidades me he planteado montarme desde 0 un nuevo PC, mas que nada para jugar y usarlo como centro multimedia - estacion de trabajo, ya que tengo un portatil (Pavilion dv7) y aunque es bueno se me queda corto en algunas cosas...

Esto es lo que planteo montarme, es algo de gama media-alta, y enfocado totalmente a la relacion calidad/precio que es lo que realmente busco... (ultimamente no tengo mucho presupuesto). Los componentes son:

-Procesador: Intel® Core™ i7-950 Processor - (8M Cache, 3.06 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI)

-Placa Base: Asus Rampage III GENE

-Memoria RAM: Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 8GB 4x2GB CL6 - Memoria DDR3

-Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus - dos ventiladores

-Grafica: GIGA-BYTE GV-N470OC-13I GeForce GeForce GTX 470 - PCI Express 2.0 - 1,20 GB GDDR5 SDRAM

-Disco Duro: Western Digital Caviar Black WD1002FAEX 1 TB Interno SATA III

-Unidad Optica Grabadora DVD LG GH22LP20 - Black

-Fuente de alimentacion: NOX Urano II 630W

-Caja: NZXT Hades (5 ventiladores)

Precio del Conjunto: 900 €

Aclaro que es un PC de gama Media Alta y que la verdad paso mucho de gastarme una millonada, sobretodo en discos SSD, RAM con menos Latencia, etc etc. Es algo que mejorare con el tiempo pero que no me urge ahora mismo.

Quiero que me aconsejeis acepto sugerencias y criticas claro, pero con respeto, y tengo unas dudas..

-Como ira de Power? creo que bastara con la NOX Urano II, son 630W pero no quiero quedarme corto, alguien me lo corrobora?

-Y de temperatura, que tal? pues eso, lleva ventiladores para dar y regalar, estara encima de una mesa ni en rincones ni nada, por lo que creo que la refrigeracion sera buena pero nunca se sabe...

-Sonido? sera muy ruidoso? la verdad es que esto ultimo me importa poco, suelo pasar la mayoria del tiempo con la musica puesta...

-Para juegos y eso que tal va? espero poder jugar a los nuevos estrenos de este año, que no son pocos y disfrutarlos sin lagazos, parones, etc.


Pues eso, muchisimas gracias, poco a poco ire mejorandolo, pero poco a poco.. xDD

Nota: Todo ira conectado a un LG de 22" FULL HD y unos buenos 5.1.
Discrepo con varios componentes, no creo que te haga falta dejarte 200€ largos en una cpu y 3XX€ en una placa base si no vas a hacer un OC del 15.

Con esto tendrás un PC potente y para rato: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
fdk escribió:Discrepo con varios componentes, no creo que te haga falta dejarte 200€ largos en una cpu y 3XX€ en una placa base si no vas a hacer un OC del 15.

Con esto tendrás un PC potente y para rato: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

+1, la verdad es que se contradice a si mismo... dice que busca lo mejor calidad/precio....
Ya el tema de la VGA es gusto de cada uno, yo prefiero normalmente nVidia por el CUDA.
La fuente de alimentacion, creo que mejor una OCZ.

Un detalle, el Cooler Master Hyper 212 Plus solo lleva un ventilador, no te confundas porque en algunas tiendas te pongan la foto con dos ventiladores...
A ver, por lo que se ve no me he explicado bien...

-Relacion calidad precio. Habeis comprobado cuanto cuesta el conjunto? Por curiosidad y eso?

-Sobre el OC, sí, me planteare hacerselo pero poco a poco, que no es la primera vez que rompo algo haciendo OC's... xDDD

-La grafica es NVIDIA , un GTX 470 a 630MHz (1.20GB), la ensambladora es Gigabyte

-Con la Fuente estoy de acuerdo, ya no es que se quede corta, es que la veo de una calidad "malucha" seguramente me gaste 20 euros mas y me comprare alguna mas decente, despues mirare.

-El Cooler Master sé que tiene 1 ventilador, pero con soporte para un 2º, por lo que lo comprare junto con el 2º ventiador. (no sé si se me entiende.. xD)

-Lo que me referia calidad precio es que busco lo mejor con 900~1000 euros y que no quiero gastarme mas. Si no me importase la pasta le habria metido un par de SSD, RAM con menos Latencia, otra GTX en SLI, la Rampage III Extreme, fuente mas potente, un disipador cooler de mas grande (pensaba cambiarlo por un NOCTUA de la seria NH mas grande cuando hiciese el OC), etc.

Pues eso, no se si pillais por donde voy, quiero hacerme un PC Gamer al que le pueda exigir potencia y que no se me quede corto, pero controlando un poco lo que me puedo gastar...
Dasten escribió:A ver, por lo que se ve no me he explicado bien...

-Relacion calidad precio. Habeis comprobado cuanto cuesta el conjunto? Por curiosidad y eso?

-Sobre el OC, sí, me planteare hacerselo pero poco a poco, que no es la primera vez que rompo algo haciendo OC's... xDDD

-La grafica es NVIDIA , un GTX 470 a 630MHz (1.20GB), la ensambladora es Gigabyte

-Con la Fuente estoy de acuerdo, ya no es que se quede corta, es que la veo de una calidad "malucha" seguramente me gaste 20 euros mas y me comprare alguna mas decente, despues mirare.

-El Cooler Master sé que tiene 1 ventilador, pero con soporte para un 2º, por lo que lo comprare junto con el 2º ventiador. (no sé si se me entiende.. xD)

-Lo que me referia calidad precio es que busco lo mejor con 900~1000 euros y que no quiero gastarme mas. Si no me importase la pasta le habria metido un par de SSD, RAM con menos Latencia, otra GTX en SLI, la Rampage III Extreme, fuente mas potente, un disipador cooler de mas grande (pensaba cambiarlo por un NOCTUA de la seria NH mas grande cuando hiciese el OC), etc.

Pues eso, no se si pillais por donde voy, quiero hacerme un PC Gamer al que le pueda exigir potencia y que no se me quede corto, pero controlando un poco lo que me puedo gastar...


1- Viendo la CPU y la placa que has pillado, se aleja muy mucho del concepto calidad/precio (más bien se queda en alto rendimiento)

2- No creo que para hacer un buen OC necesites esa placa, las hay mucho más baratas y te cumplirán.

3- No entiendo que quieres decir exactamente con eso, supongo que preferirás la 470 a la que te he puesto, aunque ya puestos podrías esperar un poquito más a ver lo que hacen las 6950/6970 que estarán al rededor de los 300€

4- Ahí tienes una buena fuente que te soportará cualquier gráfica del mercado, puede ir a por una corsair 750 o más, pero no lo veo viable si no es que quieres hacer un SLI/CFX en un futuro (próximo, cada vez me gustan menos los CFX/SLI, prefiero una buena gráfica desde un princio que 2 "viejas" al cabo de un tiempo)

5- El CM212 no es mal disipador, pero no es comparable en rendimiento con un noctua (Si dices que vas a hacer OC lo agradecerás).

Teniendo en cuenta que el presupuesto que te he puesto está por debajo de los 900€ y dices que puedes estirarte un poco más, podrías esperar a ver si llegan los 930 a PCC o bien mirar en otras webs (coolmod, alternate, izarmicro, etc) a ver si disponen de él y hacerte con el pack 930-X58UD3-Trichannel (sólo con eso te podrás dejar fácilmente 4XX€) y luego esperarte un poquito a las 69XX (caen este mes) y a ver que ocurre.
Entonces, a ver... No se si soy yo el que no me explico bien, o sois vosotros el que no me entendeis.. xDD

La relacion calidad/precio no tiene nada que ver con el rendimiento. Simplemente me quiero meter un buen PC (cuanto mas "pepino" mejor xD), y como no me qiuero gastar mas pasta, ahi se ha quedado la cosa. Sí, hay cosas mas baratas, pero si por esa pasta me puedo comprar eso, para que quiero algo "menos potente"?

-Sí, hay placas mas baratas que para lo que necesito me valen, pero porque no poner esa? Sinceramente no lo entiendo, si es mejor tanto en calidad como en rendimiento, para cambiarla por una menos pontente?

-Puse una gtx 470 porque gastarme mas pasta en una 480 no me parece logico, la cantidad de euros mas que tengo que pagar para la poca diferencia que me da.. (Buena idea lo de las 6950/6970 como para que lo pille queda 1 mes, vere como van las cosas)

-Lo de la fuente me referia en la calidad de la fuente, no he tenido nunca una NOX y no se como son de ruidosas o como van de calidad. Por ahora no pienso ponerle otra grafica + SLI por lo que si con 630W funciona..

-Lo del disipador, vi que se quedaba cortito y por o que veo me das la razon, me planteare meterle un Noctua, prefiero no escatimar en el disipador hablando de OC's..

-Mirare por ahi en alguna web de las que has puesto (algunas las conozco) y como tengo tiempo, me esperare a ver que sale nuevo este mes.

Pues eso, un saludo y gracias! =D
Dasten escribió:Entonces, a ver... No se si soy yo el que no me explico bien, o sois vosotros el que no me entendeis.. xDD

La relacion calidad/precio no tiene nada que ver con el rendimiento. Simplemente me quiero meter un buen PC (cuanto mas "pepino" mejor xD), y como no me qiuero gastar mas pasta, ahi se ha quedado la cosa. Sí, hay cosas mas baratas, pero si por esa pasta me puedo comprar eso, para que quiero algo "menos potente"?

-Sí, hay placas mas baratas que para lo que necesito me valen, pero porque no poner esa? Sinceramente no lo entiendo, si es mejor tanto en calidad como en rendimiento, para cambiarla por una menos pontente?

-Puse una gtx 470 porque gastarme mas pasta en una 480 no me parece logico, la cantidad de euros mas que tengo que pagar para la poca diferencia que me da.. (Buena idea lo de las 6950/6970 como para que lo pille queda 1 mes, vere como van las cosas)

-Lo de la fuente me referia en la calidad de la fuente, no he tenido nunca una NOX y no se como son de ruidosas o como van de calidad. Por ahora no pienso ponerle otra grafica + SLI por lo que si con 630W funciona..

-Lo del disipador, vi que se quedaba cortito y por o que veo me das la razon, me planteare meterle un Noctua, prefiero no escatimar en el disipador hablando de OC's..

-Mirare por ahi en alguna web de las que has puesto (algunas las conozco) y como tengo tiempo, me esperare a ver que sale nuevo este mes.

Pues eso, un saludo y gracias! =D

Es que tamos ios, no entendemos na :D, por cierto, para configurar un pc iria un tema mas arriba, estamos en Modding/Refrigeración :D.
No esta tan mal la relacion calidad/rendimiento/precio, pero la verdad es que una placa media de socket 1366 se sale de hay, el rendimiento es el mismo, una placa 1156 que una 1366, solo notarias la diferencia si metes mas de 2 graficas en SLI/CrossX
La diferencia de rendimiento en juegos de un i5 760 a un i7 9xx es mas bien poca... aparte de unos pocos mhz mas, solo tienen el hypertreading, que no usan los juegos, ya que aun no se aprobecha mas de 4 nucleos.
Ahora, otra cosa es que quieras tener una placa base "wapa", pero que rendir va a rendir lo mismo.
A no ser que vayas hacer OC alto, el i7 9xx no te va a ifrecer nada en cuanto a rendimiento frente a un i7 8xx por ejemplo, y sin embargo puedes ahorrar algo en la placa. O incluso podrias poner como alternativa un AMD Phenom X6 1090T Black Edition a menos precio que el 7 8xx.

-Esa placa creo que solo sera mejor en aspecto, la calidad y el rendimiento vienen a ser lo mismo.

-Para mi esta bien la 470GTX, supongo que el te recomienda la alternativa ese nivel de AMD/ATI, yo me quedo con la nVidia, ya que la diferencia en rendimiento viene a ser poca, sea a favor de quien sea, pero con la 470GTX tendras disponible, si se te cruza por el camino, CUDA y PhyX.

-Una NOX es una fuente de gama baja, es como una generica pero con marca, si vas a pillar un buen equipo podrias ponerle una buena fuente de primeras, una OCZ por ejemplo.

-No es mal disipador creo yo, pero claro, un mugen/yasya o un noctua, siempre es mejor..

-Las 69xx son la gama alta, no esperas que cuesten poco :D, la 6870 cuesta como la 470, asi que las 69xx van a estar por encima de los 300€ seguramente.. aparte del tema de esperar y esperar, osea, ahora esperas a las 69xx, y cuando salgan esperaras a la 580GTX, 560GTX....
Dasten escribió:Entonces, a ver... No se si soy yo el que no me explico bien, o sois vosotros el que no me entendeis.. xDD

La relacion calidad/precio no tiene nada que ver con el rendimiento. Simplemente me quiero meter un buen PC (cuanto mas "pepino" mejor xD), y como no me qiuero gastar mas pasta, ahi se ha quedado la cosa. Sí, hay cosas mas baratas, pero si por esa pasta me puedo comprar eso, para que quiero algo "menos potente"?

-Sí, hay placas mas baratas que para lo que necesito me valen, pero porque no poner esa? Sinceramente no lo entiendo, si es mejor tanto en calidad como en rendimiento, para cambiarla por una menos pontente?

-Puse una gtx 470 porque gastarme mas pasta en una 480 no me parece logico, la cantidad de euros mas que tengo que pagar para la poca diferencia que me da.. (Buena idea lo de las 6950/6970 como para que lo pille queda 1 mes, vere como van las cosas)

-Lo de la fuente me referia en la calidad de la fuente, no he tenido nunca una NOX y no se como son de ruidosas o como van de calidad. Por ahora no pienso ponerle otra grafica + SLI por lo que si con 630W funciona..

-Lo del disipador, vi que se quedaba cortito y por o que veo me das la razon, me planteare meterle un Noctua, prefiero no escatimar en el disipador hablando de OC's..

-Mirare por ahi en alguna web de las que has puesto (algunas las conozco) y como tengo tiempo, me esperare a ver que sale nuevo este mes.

Pues eso, un saludo y gracias! =D


Ahí quería llegar, tú lo que quieres es un buen pc que pueda con todo lo que salga a partir de hoy, un pc con buena relación calidad/precio sería algo más modesto (por lo menos, yo lo asocio así)

Si quieres pagar 1XX€ más por una placa con 4 pijaditas más, allá tú, no voy a decir nada más. (Te interesa hacer OC desde el móvil? esa placa tiene una aplicación para ello, es muy probable que no vayas a hacer un CFX/SLI según comentas, por lo tanto no necesitas 2 PCI Express que te funcionen a x16 para que las gráficas no se vean atenuadas)
Ah, entonces la cosa cambia..

Bueno, no solo lo usare para jugar, tambien como workstation (estudio Programacion) y le pego muchisimo a las maquinas virtuales (suelo tener 3 o 4 encendidas al mismo tiempo) y bueno, multimedia y edicion de videos tambien esta presente.

Las graficas en SLI no las pongo ahora porque no no hay pasta y por ahora no lo veo rentable (tal vez en un futuro sí, por eso lo de la placa base).

Lo de el OC desde el mvl, ni se me ha pasado por la cabeza, jajaja! y no, no creo que lo use, pero me quiero pillar la placa base porque me sale barata (170 Euros)

Con AMD estoy relativamente "peleado", mala experiencia con ellos y se calientan mucho. Al igual que las Nvidia, he tenido ATI y la verdad es que no me van mucho, si tengo que elegir me quedo con Nvidia, queria meterle la 470, en un principio opte por PNY pero al final acabe por decidirme por GigaByte, (mayor velocidad y algunas prestaciones mas).

Sobre la fuente de alimentacion al final estoy pensando en ponerme una OCZ Fatal1ty 750W Modular, lo de modular es una chorrada, pero ya puestos... es de 750W y no de 630W y creo que es mucho mejor comparada con la otra..

Y asi por encima poco mas, le cambiare el Disipador, la Fuente y alguna cosa mas...

Muuchisimas gracias, cada dia se aprende algo nuevo~~

PD: si esta mal colocado el post, moverlo que no hay problema! =D
Dasten escribió:Con AMD estoy relativamente "peleado", mala experiencia con ellos y se calientan mucho.

Creo que la epoca de los K6/K7 ya paso hace mas de 6años...

En cuanto a virtualizacion, dependiendo de que tipo de maquinas sean, pues mucha RAM.
Tambien tienes que los i7, tanto los 8xx como 9xx tienen una caracteristica extra frente a los i5 en cuanto a virtualizacion, asi que quizas asi compense mas el tema de un i7 frente a un i5.
WaterDark escribió:
Dasten escribió:Con AMD estoy relativamente "peleado", mala experiencia con ellos y se calientan mucho.

Creo que la epoca de los K6/K7 ya paso hace mas de 6años...

En cuanto a virtualizacion, dependiendo de que tipo de maquinas sean, pues mucha RAM.
Tambien tienes que los i7, tanto los 8xx como 9xx tienen una caracteristica extra frente a los i5 en cuanto a virtualizacion, asi que quizas asi compense mas el tema de un i7 frente a un i5.


Uso tanto Vmware como Virtual Box. Para maquinas virtuales prefiero Intel, con AMD en el portatil he tenido que calentarme muuchisimo la cabeza porque me daban problemas algunos perifericos como los puertos USB, y la causa estaba en que AMD te ponia un "filtro" de USB como registro en Windows que no permitia que los detectasen la maquinas virtuales (muuchas horas rompiendome la cabeza de por que no funcionaban y era eso, un simple registro)

Y bueno, el Amd que uso en el portatil se calienta como una barbacoa, no hago que baje de los 85~90ºC ni dandole palos. (se que el tema de las CPU y torres es distinto, pero tampoco me fio) No sé, ya he tenido AMD athlon y no es que vayan mal pero prefiero probar intel..

Graciias! =D
Dasten escribió:
WaterDark escribió:
Dasten escribió:Con AMD estoy relativamente "peleado", mala experiencia con ellos y se calientan mucho.

Creo que la epoca de los K6/K7 ya paso hace mas de 6años...

En cuanto a virtualizacion, dependiendo de que tipo de maquinas sean, pues mucha RAM.
Tambien tienes que los i7, tanto los 8xx como 9xx tienen una caracteristica extra frente a los i5 en cuanto a virtualizacion, asi que quizas asi compense mas el tema de un i7 frente a un i5.


Uso tanto Vmware como Virtual Box. Para maquinas virtuales prefiero Intel, con AMD en el portatil he tenido que calentarme muuchisimo la cabeza porque me daban problemas algunos perifericos como los puertos USB, y la causa estaba en que AMD te ponia un "filtro" de USB como registro en Windows que no permitia que los detectasen la maquinas virtuales (muuchas horas rompiendome la cabeza de por que no funcionaban y era eso, un simple registro)

Y bueno, el Amd que uso en el portatil se calienta como una barbacoa, no hago que baje de los 85~90ºC ni dandole palos. (se que el tema de las CPU y torres es distinto, pero tampoco me fio) No sé, ya he tenido AMD athlon y no es que vayan mal pero prefiero probar intel..

Graciias! =D

No creo que nada de lo que citas sea culpa de AMD, aparte de que comparas la gama de portatil con sobremesa, si tu portatil lleva una CPU de sobremesa o un mal disipador, no es culpa de AMD.
Y lo de los filtros, no creo que sea AMD quien lo pone, por dios, eso sera el fabricante del portatil, son los regalos que dejan los pcs de marca, ya sabes, Acer, HP y demas...

En el peor de los casos, lo que podrias hacer es llevarte el portatil de acampada y hacer el chorizo encima del portatil mientras lo usas de reporductor de video/musica..... lo pones en el teclado, cierras la tapa, y ya tienes chorizo a la plancha XD
No enserio, lo que cuentas no es culpa de AMD.... tampoco te digo que pilles AMD... se que intel ha introducido nuevas instrucciones de virtualizacion en los i7, no se si AMD tambien ha metido nuevas, si no es asi, quizas sea mejor el i7, si AMD tambien lo ha hecho, entonces quizas un X6 real tenga ventajas frente a un X4 con hypertreading...
Claro que no comparo un portatil con un sobremesa..

Y sobre los filtros, te puedo decir que tras buscar muchisimo encontre la solucion en un foro de Vmware y ellos le ecaban la culpa al Procesador AMD, no se si sera o no suya la culpa, pero si ellos dicen que es el responsable, por algo sera no? (habia gente con el mismo procesador y portatiles de distinta marca con el mismo problema).

Hombre, hacer chorizos en invierno no sé, pero calentarte si que te calienta.. jajaj...

Pues eso, por ahora tirare con ese i7, en un principio vi el 980x de la serie Xtreme, pero cuando vi el precio se me quitaron las ganas.. xD
Dasten escribió:Claro que no comparo un portatil con un sobremesa..

Y sobre los filtros, te puedo decir que tras buscar muchisimo encontre la solucion en un foro de Vmware y ellos le ecaban la culpa al Procesador AMD, no se si sera o no suya la culpa, pero si ellos dicen que es el responsable, por algo sera no? (habia gente con el mismo procesador y portatiles de distinta marca con el mismo problema).

Hombre, hacer chorizos en invierno no sé, pero calentarte si que te calienta.. jajaj...

Pues eso, por ahora tirare con ese i7, en un principio vi el 980x de la serie Xtreme, pero cuando vi el precio se me quitaron las ganas.. xD

Tan facil como las instrucciones de virtualizacion vengan desactivadas o algo asi, lo han hecho mucho los fabricantes en portatiles....
13 respuestas