› Foros › PlayStation 3 › Scene
fidillo escribió:pasodnick26bcn escribió:fidillo, Menuda currada q llevais. La verdad es que todo esto tiene muy buena pinta y os agradezco todo lo que estais haciendo, lo que mas me sorprende de todo es que aun no se haya brickeado.... parece ser q da mucho juego!! T tmb agradezco q compartais todo esto con nosotros, yo la verdad es que no tengo ni idea... ni sabria q hacer con ese archivo que has adjuntado, pero seguro q a mas de uno le iluminas y entre todos podemos hacer cosas muy grandes.
Teneis todo mi apoyo!!!
Esta herramienta sirve para sacar el contenido de un PUP (Firmware de PS3)
Salu2
el_aprendiz escribió:joder, que raro asi de de bunas a primeras, sony se habra olido algo con sus infiltrados de por internec y a sacado update, seguro que tapa algo actulizar sera cerrar mas posibles puertas aun.
xisco_ escribió:La segunda opcion mejor.........................recuerda que para que la consola descifre debe estar previamente cifrado. xao
xisco_ escribió:Frange escribió:toda la info para nos necios como nos llamas es de agradecer, pero trankilizate un poco nen
madre mia Frange, que me digas eso, que os llamo necios, precisamente a mua, pues me dejas a cuadros tio....
cobaltduff escribió:Para los que quieran probar y ayudar a investigar voy a explicar mi metodo que no se si es el mismo que usa ifcaro y demas.
Toda la informacion la he ido recolectando de diversos foros. No me hago cargo de si la cagais y nos os va nada
1) formateo el hdd todo a 00 con Killdisc en el pc
2) meto el hdd en la ps3 y lo formateo, dando solo 10Gb al systema ps3
3) lo conecto al pc y con winhex hago una plantilla del hdd
4) meto el hdd en la ps3 y copio un mp3 o pelicula *.avi con un usb
5) lo conecto al pc y con winhex y mi plantilla ya hecha busco el mp3
6) en winhex cambio los datos del mp3 por lo que quiero sacar de la ps3
7) meto el hdd en la ps3 y copio el mp3 al usb
8) miro el mp3 con winhex y busco la informacion que meti antes
Si ademas usais SelfTool X-Mod podeis probar mil inventos
Si no lo hago bien que me lo diga alguien y si no puedo poner esta informacion que feedopa me lo borre, comentandome el porque antes
cobaltduff escribió:Alguien podria explicar el procedimiento para ejecutar los self en modo recovery.
Creo que lo que abeis echo es desempaquetar un *.PUP y le aveis cambiado el ps3swu.self por otro self. luego empaquetais y ejecutais el PUP en modo recovery.
O cambias el self en la particion oculta fat32?
cobaltduff escribió:xisco_ escribió:La segunda opcion mejor.........................recuerda que para que la consola descifre debe estar previamente cifrado. xao
Bueno voy piando poco a poco el truco mi mini tuto es correcto?
mangafan escribió:Yo creo que se cansaron de que nos peleemos por estupideces, que hay mucho capullin que esta a la que salta esperando que alguien escriba algo para meterse con él.
xisco_ escribió:pd: reparar red/wifi ---> update desde xmb
vestre escribió:wenas
me podias ayudar con la red y el menu recoveyr siempre me sale que conecte un cable no hay ni wi-fi y el update del recovery no funciona da errror aunqe le meta un update superior, por favor le he preguntado a otrosy nadie sabe nada o no me lo quieren decir gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
vestre escribió:MUCHAS GRACIAS, gracias gracias, de verdad, muy agradecido, llevo desde el dia 9 todo roto y por dios me queria morir, y nadie me ha echo caso, ya se que es culpa mia, pero solo pedia una ayuda, le mande 3 mensajes a fidillo y ni una respuesta ni contestarme y lo mismo en este foro y en otro y poco mas arriba otro y no me lo decia, solo que el sabe la forma de arreglarlo, no te aburro mas, adios hasta simpre yo me piro de esto para siempre y muchas graciassssssssssss y si no teneis ayuda de un experto no toqueis esto pues os quedais sin ps3. Gracias Amigo.
AYUDA RED
Para fidillo
Enviado a 18 May 2009 08:52
AYUDA RED
Para fidillo
Enviado a 17 May 2009 05:26
reparar red
Para fidillo
Enviado a 09 May 2009 15:41
knightsolidus escribió:no
funcina la red ni por rj45 ni por wifi, eso es porque has lanzado el
update y luego no lo has cancelado o lo has cancelado de una manera
inadecuada (se ha quedado un "flag" marcado en la flash) la única
manera de "desmarcar ese flag" es volviendo a lanzar un update, sin
llegar a actualizar (o actualizando), puedes cancelar dándole al
círculo, si tienes una imagen hecha con el que lanzastes ese update te
funcionará, un saludo y espero que te sirva de ayuda.
TitoT escribió:Los que nos preguntamos por que estos cracks no nos cuentan mas cosas
de lo que están haciendo creo que ya tenemos la respuesta, se han
mosqueao porque alguno ha venido a tocarles la gaita...Yo es que no
entiendo porque con este tema hay tanta susceptibilidad y tanto
ataque...que si los **spam** por aki de vez en cuando haciendo el
gilipollas, que si tu no cuentas todo lo que sabes, que si tu no sabes
de lo que estas contando, que si te aprovechas de uno o el
otro...traición, secretos...vamos un poco almodovariano...
En fín, yo sé que los que no tenemos ni puta idea de esto pero nos
gusta estar al dia e intentar seguir/comprender los avances de la
scene, no tenemos derecho alguno de exigir información sobre
ello...fundamentalmente porque no contribuimos...(en la mayoría de lso
casos porque no tenemos ni puta idea y si tenemos MUCHO miedo dejoder
la ps3)...pero es una pena que los que si que saben y trabajan en esto
no puedan compartir sus logros por este tipo de niñerias de patio de
colegio...Es triste pero cierto.
Vereis yo no es quiera saber como se "hackea/piratea...bla bla" la
Ps3...a mi simplemente me impresiona/gusta ver como la gente es capaz
de buscarle las cosquillas al aparato, con sus propios medios y su
inteligencia...independientemente de lo que se consiga o no
fidillo escribió:Tranquilo, no voy a dejar de postear. Simplemente hay cosas que ''aun'' no se pueden contar porque nos van a cerrar el chiringuito.
De lo mio, todavia sigo en ello, ahora he descifrado una FAT32 con el PUP 2.76 metido dentro para seguir estudiando el tema de los selfs. No puedo decir nada mas, porque estoy en un punto delicado y todavia no es conveniente que se sepa lo que se esta haciendo. Mas que nada, porque si digo exactamente el pedazo de bug que se ha dejado SONY por el camino, se acaba el chiringuito.
Mejor seguir avanzando hasta que sea mas solido.
Salu2
[NisteR] escribió:Cuantas veces abre escuxado esto... si un buen scener descubre algo importante creedme, no lo diria asta tener algo solido y no solo suposiciones o bugs q no sirven para nada en la realidad.
Menos aun aria un autentico scener lo que hace fidillo, dar esperanzas sin decir nada en realidad, xq si t fijas no dice nada , no alimenteis estas cosas x dios.
TitoT escribió:[NisteR] escribió:Cuantas veces abre escuxado esto... si un buen scener descubre algo importante creedme, no lo diria asta tener algo solido y no solo suposiciones o bugs q no sirven para nada en la realidad.
Menos aun aria un autentico scener lo que hace fidillo, dar esperanzas sin decir nada en realidad, xq si t fijas no dice nada , no alimenteis estas cosas x dios.
Ya bueno...y todo lo has dicho contribuye al hilo o a la investigación en...?
Esto es precisamente de lo que estaba hablando...
Que si eres un buen scener que si no...que dices pero no dices...
Mira, con todo el respeto, lo único que saco en claro es que sea mucho o poco lo que han contado, han contado algo...cosa que tú no estas haciendo...creo que esto que comentas lo tendrías que poner en el hilo "como ser un buen scener" y no en este...si tienes algo que aportar, bienvenido sea, estamos escuchando...si no...pues puedes animar o preguntar (se te contestará o no...), pero lo que no es de recibo es que solo postees para desacreditar...yo no lo entiendo.
"Autentico scener"?...pero que pasa...que teneis un decálogo de lo que hace un scener?, son un grupo selecto y secreto? Los iluminati?...es un poco patético no crees?.
[NisteR] escribió:Cuantas veces abre escuxado esto... si un buen scener descubre algo importante creedme, no lo diria asta tener algo solido y no solo suposiciones o bugs q no sirven para nada en la realidad.
se puede saber q as aportado tu a la scene para considerarte scener? xq en tu mensaje t incluyes como scener... cuando descubras algo avisa.por personas como tu es por lo que los sceners pasamos de postear aqui. Lamentablemente EOL ha dejado de ser una web Underground para convertirse en una Web generalista donde se postea contenido Underground. Esto provoca que si un Scener publica cualqueir investigacion, cualquier prueba de concepto, cualquier bug que piense que puede ser una puerta de entrada es automaticamente troleado por personas como tu que dicen "bah, no es un ISOLOADER, deja de hacernos perder el tiempo".
EOL esta bien como web divulgativa, para publicitar un trabajo terminado, pero no como web de investigacion, porque tu trabajo y tu tiempo es ninguneado a no ser que tenga una aplicacion practica inmediata.
asi que nada, el dia que haya un BACKUP LOADER sereis de los primeros en enteraros, pero no disfrutareis del nacimiento de dicha utilidad ni sereis los primeros en usarlo.
PD: no hablo solo por PS3->Scene, en todo EOL se respira un ambiente similar...
[NisteR] escribió:se puede saber q as aportado tu a la scene para considerarte scener?
y bueno lo segundo, yo no se los demas pero yo estoy muy cansado de los sceners de pacotilla q dan esperanzas cuando esta todo en el aire aun y son cosas q ni ellos mismos an descubierto, si no q buscando en internet lo an visto... no lo entiendo pero bueno, prefiero q cuando aya algo solido, algo x lo q meter mando y saber x donde meter mano se avise, y no xq x meter un puto archivo y q la consola se blokee dar esperanzas a la gente q si ay algo muy gordo, q si un bug descomunal etc etc... como muxos mensajes en este hilo, vamos a ver demonhades a dixo q esto no sirve para nada y q son cosas con las q se investigo ace tiempo mediante otros metodos y no yeva a ningun lado.
ifcaro escribió:[NisteR] escribió:se puede saber q as aportado tu a la scene para considerarte scener?
y bueno lo segundo, yo no se los demas pero yo estoy muy cansado de los sceners de pacotilla q dan esperanzas cuando esta todo en el aire aun y son cosas q ni ellos mismos an descubierto, si no q buscando en internet lo an visto... no lo entiendo pero bueno, prefiero q cuando aya algo solido, algo x lo q meter mando y saber x donde meter mano se avise, y no xq x meter un puto archivo y q la consola se blokee dar esperanzas a la gente q si ay algo muy gordo, q si un bug descomunal etc etc... como muxos mensajes en este hilo, vamos a ver demonhades a dixo q esto no sirve para nada y q son cosas con las q se investigo ace tiempo mediante otros metodos y no yeva a ningun lado.
Me hace gracia que metas esas dos frases juntas.
[NisteR] escribió:se puede saber q as aportado tu a la scene para considerarte scener? xq en tu mensaje t incluyes como scener... cuando descubras algo avisa.
[NisteR] escribió:y bueno lo segundo, yo no se los demas pero yo estoy muy cansado de los sceners de pacotilla q dan esperanzas cuando esta todo en el aire aun y son cosas q ni ellos mismos an descubierto, si no q buscando en internet lo an visto... no lo entiendo pero bueno, prefiero q cuando aya algo solido, algo x lo q meter mano y saber x donde meter mano se avise, y no xq x meter un puto archivo y q la consola se blokee dar esperanzas a la gente q si ay algo muy gordo, q si un bug descomunal etc etc... como muxos mensajes en este hilo, vamos a ver demonhades a dixo q esto no sirve para nada y q son cosas con las q se investigo ace tiempo mediante otros metodos y no yeva a ningun lado.
f5inet escribió:[NisteR] escribió:se puede saber q as aportado tu a la scene para considerarte scener? xq en tu mensaje t incluyes como scener... cuando descubras algo avisa.
no tengo porque justificarme en absoluto con una persona que tan siquiera conozco.[NisteR] escribió:y bueno lo segundo, yo no se los demas pero yo estoy muy cansado de los sceners de pacotilla q dan esperanzas cuando esta todo en el aire aun y son cosas q ni ellos mismos an descubierto, si no q buscando en internet lo an visto... no lo entiendo pero bueno, prefiero q cuando aya algo solido, algo x lo q meter mano y saber x donde meter mano se avise, y no xq x meter un puto archivo y q la consola se blokee dar esperanzas a la gente q si ay algo muy gordo, q si un bug descomunal etc etc... como muxos mensajes en este hilo, vamos a ver demonhades a dixo q esto no sirve para nada y q son cosas con las q se investigo ace tiempo mediante otros metodos y no yeva a ningun lado.
ok, cuando tengamos algo ya te avisaremos... o no... ya veremos... ¿o tambien me vas a decir lo que tengo que hacer con el resultado de mi trabajo? porque si pretendes decirme lo que hacer con mi tiempo y mi trabajo, quizas deberiamos empezar a hablar de DINERO...
cobaltduff escribió:Cambiemos de thema si quisieramos modificar un FW en la particion fat32 que archivos pensais que no se deberian de sustituir y cuales si? por ejemplo el core-os es distinto en el jig que en un fw normal, si lo renplasamos que cambios produciria?
red_powah82 escribió:[NisteR] escribió:Cuantas veces abre escuxado esto... si un buen scener descubre algo importante creedme, no lo diria asta tener algo solido y no solo suposiciones o bugs q no sirven para nada en la realidad.
Tú sólo has aportado crispación al hilo. Gracias a, entre otros, Fidillo, yo estoy cargando copias de seguridad de PS2 en mi PS3. En serio, hay algo que tenga que agradecerte a ti? No se puede descalificar a alguien sin tener ni puta idea.
A los que realmente os lo estáis currando, f5inet, fidillo, ifcaro, xisco_... Por favor, no dejéis que gente de esta calaña nos prive a los que de verdad admiramos vuestro trabajo de ir conociendo los avances en la medida de lo posible, lo que se pueda contar.
ifcaro escribió:cobaltduff escribió:Cambiemos de thema si quisieramos modificar un FW en la particion fat32 que archivos pensais que no se deberian de sustituir y cuales si? por ejemplo el core-os es distinto en el jig que en un fw normal, si lo renplasamos que cambios produciria?
Los unicos archivos que puedes cambiar son: el ps3swu.self que es el programa q se encarga de instalar, el PS3UPDAT.PUP que no puedes editar porque se pierde la firma y el ps3version.txt que es un archivo de texto con la version del update y que no sirve de mucho cambiarla.
El resto de los archivos estan en pkg que no podemos extraer ni modificar ni nada y siempre los extrae del pup por lo que no podemos modificarlos tampoco.
Tambien si te arriesgas a apagar mientras actualiza (yo no te lo recomiendo) puede que veas algun archivo mas.
Y por ultimo si al modificar la fat en vez de saltar el update te lleva al xmb, estaras sin red y sin poder instalar un update desde el recovery. La solucion a esto es restaurar una copia de la fat que si funcione, asi arrancará el update y puedes cancelarlo y volvera todo a la normalidad.
Un saludo.
darkopro escribió:ifcaro escribió:cobaltduff escribió:Cambiemos de thema si quisieramos modificar un FW en la particion fat32 que archivos pensais que no se deberian de sustituir y cuales si? por ejemplo el core-os es distinto en el jig que en un fw normal, si lo renplasamos que cambios produciria?
Los unicos archivos que puedes cambiar son: el ps3swu.self que es el programa q se encarga de instalar, el PS3UPDAT.PUP que no puedes editar porque se pierde la firma y el ps3version.txt que es un archivo de texto con la version del update y que no sirve de mucho cambiarla.
El resto de los archivos estan en pkg que no podemos extraer ni modificar ni nada y siempre los extrae del pup por lo que no podemos modificarlos tampoco.
Tambien si te arriesgas a apagar mientras actualiza (yo no te lo recomiendo) puede que veas algun archivo mas.
Y por ultimo si al modificar la fat en vez de saltar el update te lleva al xmb, estaras sin red y sin poder instalar un update desde el recovery. La solucion a esto es restaurar una copia de la fat que si funcione, asi arrancará el update y puedes cancelarlo y volvera todo a la normalidad.
Un saludo.
Es muy arriesgado lo de apagar la consola mientras se actualiza. Personalmente voy a contar una experiencia que vi con mis propios ojos, a un amigo mio mientras se le instalaba un firware en la ps3, al ocheinta y pico por ciento, se le fue la luz. Al encender la consola salian las pantallas como si fueras a instalar el firmware otra vez, lo instalo y todo perfecto. Nos acojonamos que no veas pero al final todo se quedo en un simple susto. Ojo no mal interpreteis esto, no quiero decir que si apagas la consola en mitad de la instalacion no vaya a ocurrir nada, tan solo que la unica vez que lo he visto no ocurrio nada.
cobaltduff escribió:Cambiemos de thema si quisieramos modificar un FW en la particion fat32 que archivos pensais que no se deberian de sustituir y cuales si? por ejemplo el core-os es distinto en el jig que en un fw normal, si lo renplasamos que cambios produciria?
xisco_ escribió:cobaltduff escribió:Cambiemos de thema si quisieramos modificar un FW en la particion fat32 que archivos pensais que no se deberian de sustituir y cuales si? por ejemplo el core-os es distinto en el jig que en un fw normal, si lo renplasamos que cambios produciria?
hola
sobre el tema de los fw y la fat te comento que he probado a instalarel fw del jig, lo copia en el hdd totalmente pero no lo instala, da un error tipo 800****, he vuelto a copiarlo e instalarlo en el hdd, y antes de aceptar la licencia, he apagado, he volcado el hdd en el pc y he visto que la fat ocupa unos 42 mb aprox. incluyendo el pup de 10 megas del fw, el resto de ficheros aun no los he visto detenidamente, no se si seran los mismos que el fw normal o no, queda verlo, despues un swap con 2 hdd, uno con este fw y usando otro con un fw superior, antes de aceptar hice el cambio de discos,exactamente lo mismo que se hace para instalar en una retail el fw debug, en este caso no va, me pregunto por que si funciona con los fw debug y los retail por supuesto, por que no lo hace con este que tiene el core nada mas ¿? hara falta ejecutar antes el lv2diag.self para que carge este pup ??¿ pues es posible, por que con este no y con otros si, utilizando el mismo proceso ?¿