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mangafan escribió:El resumen más o menos es que todo esta más o menos igual que antes de abrirse el hilo (salvo las utilidades de desencriptación del HDD que sacaron y que estan en otro hilo)
andres_5 escribió:miralo digo, aparte que a los foros de españa suele, y digo suelen, llegar mas tarde las noticias;
supongamos k un hacker, consigue hackear la ps3, si lo comparte, tiene la posiblidad de ser capado, y la posiblidad de que sony este mas atento para enpezar lo baneos. si no lo comparte se asergura la posiblidad de cargar homebrew y sus copias de seguridad, ilimitado, ya que sony si no conoce k existe un error, no lo arreglara
Conclusion: cada dias estoy mas seguro k por ahi en el mundo tene k aver unos xabales k tenen su ps3 hackeada, pero no se lo dijeron a nadie, ni escribieron tutoriales como lo hicieron, ni nada.
Talvez sea una tonteria
andres_5 escribió:miralo digo, aparte que a los foros de españa suele, y digo suelen, llegar mas tarde las noticias;
supongamos k un hacker, consigue hackear la ps3, si lo comparte, tiene la posiblidad de ser capado, y la posiblidad de que sony este mas atento para enpezar lo baneos. si no lo comparte se asergura la posiblidad de cargar homebrew y sus copias de seguridad, ilimitado, ya que sony si no conoce k existe un error, no lo arreglara
Conclusion: cada dias estoy mas seguro k por ahi en el mundo tene k aver unos xabales k tenen su ps3 hackeada, pero no se lo dijeron a nadie, ni escribieron tutoriales como lo hicieron, ni nada.
Talvez sea una tonteria
LO QUE ES PUBLICO: PS3 es impirateable. si quieres homebrew, necesitas una consola FAT, y si quieres retrocompatibilidad, necesitas una de las que valian 600€. no hay nada mas que rascar.
LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.
LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.
LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.
y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.
f5inet escribió: LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.
LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.
LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.
y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.
f5inet escribió:en vista que hay muchas personas que 'quieren saber' y todo lo que hay son medias-verdades y desinformacion, os voy a explicar LO QUE HAY y LO QUE NO HAY.
dad las gracias por el presente post a andres_5, que me ha preguntado por privado y con buenas maneras que le informara. este es un extracto del post privado que le he enviado. lamento si con este post fastidio a alguien que este trabajando en las vias que especifico al final, pero creo que ya he callado bastante (llevo mordiendome la lengua durante mas de 6 meses y dichos grupos no sacan NADA), y en la edad que ya estoy, no me importa enemistarme con uno o dos egos inflados (esto no va por fidillo, ifcaro, and co, que son buenisima gente en general y que son igual o mas inquietos que yo)
sin mas preambulo, aqui teneis un
RESUMEN DE LA SCENE DE PS3LO QUE ES PUBLICO: PS3 es impirateable. si quieres homebrew, necesitas una consola FAT, y si quieres retrocompatibilidad, necesitas una de las que valian 600€. no hay nada mas que rascar.
LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.
LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.
LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.
y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.
f5inet escribió:en vista que hay muchas personas que 'quieren saber' y todo lo que hay son medias-verdades y desinformacion, os voy a explicar LO QUE HAY y LO QUE NO HAY.
dad las gracias por el presente post a andres_5, que me ha preguntado por privado y con buenas maneras que le informara. este es un extracto del post privado que le he enviado. lamento si con este post fastidio a alguien que este trabajando en las vias que especifico al final, pero creo que ya he callado bastante (llevo mordiendome la lengua durante mas de 6 meses y dichos grupos no sacan NADA), y en la edad que ya estoy, no me importa enemistarme con uno o dos egos inflados (esto no va por fidillo, ifcaro, and co, que son buenisima gente en general y que son igual o mas inquietos que yo)
sin mas preambulo, aqui teneis un
RESUMEN DE LA SCENE DE PS3LO QUE ES PUBLICO: PS3 es impirateable. si quieres homebrew, necesitas una consola FAT, y si quieres retrocompatibilidad, necesitas una de las que valian 600€. no hay nada mas que rascar.
LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.
LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.
LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.
y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.
shaka85 escribió:Wuau no puedo creerlo, ya han pasado 3 largos años desde que salio Play Station 3 y ni un "Hola Mundo" en cambio la PSP GO que tiene 3 dias de salida ya tiene uno, y a cada rato veo noticias de que salen actualizaciones que joden la scene y a la semana siguiente hay nuevos parches, eso es lo que me molesta que en todas las consolas estan trabajando en ellas y mostrando resultados, encambio en la PS3 la cosa apesta aaaaah esto es desesperante, rayos de haber sabido que no se podria hacer nada con esta consola, me huviera comprado un lector de blu-ray jee.
Bueno ya lo dije. Hasta luego.
ifcaro escribió:shaka85 escribió:Wuau no puedo creerlo, ya han pasado 3 largos años desde que salio Play Station 3 y ni un "Hola Mundo" en cambio la PSP GO que tiene 3 dias de salida ya tiene uno, y a cada rato veo noticias de que salen actualizaciones que joden la scene y a la semana siguiente hay nuevos parches, eso es lo que me molesta que en todas las consolas estan trabajando en ellas y mostrando resultados, encambio en la PS3 la cosa apesta aaaaah esto es desesperante, rayos de haber sabido que no se podria hacer nada con esta consola, me huviera comprado un lector de blu-ray jee.
Bueno ya lo dije. Hasta luego.
Como que te hubiera interesado mucho el "Hola mundo" si no viniera acompañado de un "hola copias"...
nekuro escribió:Está claro que la ps3 acabará desvirgada antes del lanzamiento de la PS4, porque si no es así, a ver quien es el "listo" que se vuelve a comprar una máquina de sony. DD
ifcaro escribió:shaka85 escribió:Wuau no puedo creerlo, ya han pasado 3 largos años desde que salio Play Station 3 y ni un "Hola Mundo" en cambio la PSP GO que tiene 3 dias de salida ya tiene uno, y a cada rato veo noticias de que salen actualizaciones que joden la scene y a la semana siguiente hay nuevos parches, eso es lo que me molesta que en todas las consolas estan trabajando en ellas y mostrando resultados, encambio en la PS3 la cosa apesta aaaaah esto es desesperante, rayos de haber sabido que no se podria hacer nada con esta consola, me huviera comprado un lector de blu-ray jee.
Bueno ya lo dije. Hasta luego.
Como que te hubiera interesado mucho el "Hola mundo" si no viniera acompañado de un "hola copias"...
Ferdopa escribió:Jur...
Los insultos estén permitidos; Tomatito18, apúntate un aviso de baneo.
Un saludo.
* Es que la x-box ya está reventada....
JorgCLN escribió:xD!... jhahjajjhahjahjajha ando borracho ahjhjahjahjahjhja
Si que lo esta, supongo que se puede reventar más todavía, pero ya se puede cargar todo tipo de homebrew, Linux y demas.
cloud_cato escribió:Tengo un amigo q está deseando q descubráis el modo de piratear la consola con la única intención de jugar gratis, pero yo creo q eso no es más q una lacra, y debería erradicarse.
Digo esto, porq tengo la PSP y PS2 pirateadas, y no disfruto de los juegos ni la mitad q lo hacía con mi gameboy o megadrive, y sin embargo, disfruto de mis juegos de PS2 y PS3 originales como de ningún otro, ya q sólo tengo copias piratas de juegos poco significativos (me gusta tener el juego original si este merece la pena), y además no disfruto de ellos.
Es algo personal, y se bien q muy pocos comparten mis ideas, pero quería haceroslo constar.
De igual modo, sí quisiera q consiguierais piratear la PS3, porq se q es un objetivo q os habeis marcado y debe suponeros una gran satisfacción, pero estoy seguro de q el uso q le darán no será el ideal de lo q os habíais propuesto en un principio.
Un saludo a todos.
cloud_cato escribió:Tengo un amigo q está deseando q descubráis el modo de piratear la consola con la única intención de jugar gratis, pero yo creo q eso no es más q una lacra, y debería erradicarse.
Digo esto, porq tengo la PSP y PS2 pirateadas, y no disfruto de los juegos ni la mitad q lo hacía con mi gameboy o megadrive, y sin embargo, disfruto de mis juegos de PS2 y PS3 originales como de ningún otro, ya q sólo tengo copias piratas de juegos poco significativos (me gusta tener el juego original si este merece la pena), y además no disfruto de ellos.
Es algo personal, y se bien q muy pocos comparten mis ideas, pero quería haceroslo constar.
De igual modo, sí quisiera q consiguierais piratear la PS3, porq se q es un objetivo q os habeis marcado y debe suponeros una gran satisfacción, pero estoy seguro de q el uso q le darán no será el ideal de lo q os habíais propuesto en un principio.
Un saludo a todos.
f5inet escribió:en vista que hay muchas personas que 'quieren saber' y todo lo que hay son medias-verdades y desinformacion, os voy a explicar LO QUE HAY y LO QUE NO HAY.
dad las gracias por el presente post a andres_5, que me ha preguntado por privado y con buenas maneras que le informara. este es un extracto del post privado que le he enviado. lamento si con este post fastidio a alguien que este trabajando en las vias que especifico al final, pero creo que ya he callado bastante (llevo mordiendome la lengua durante mas de 6 meses y dichos grupos no sacan NADA), y en la edad que ya estoy, no me importa enemistarme con uno o dos egos inflados (esto no va por fidillo, ifcaro, and co, que son buenisima gente en general y que son igual o mas inquietos que yo)
sin mas preambulo, aqui teneis un
RESUMEN DE LA SCENE DE PS3LO QUE ES PUBLICO: PS3 es impirateable. si quieres homebrew, necesitas una consola FAT, y si quieres retrocompatibilidad, necesitas una de las que valian 600€. no hay nada mas que rascar.
LO QUE ES PRIVADO: se pueden cargar copias desde el disco duro en las consolas DEBUG. en las consolas debug, a traves del interfaz JTAG/DEBUG se puede pausar la ejecucion, leer/modificar las zonas de memoria que quieras, y reanudar la ejecucion. esto posibilita hacer el intento de cargar un backup desde disco, parar la ejecucion justo antes de la comprobacion de la firma, modificar la respuesta de la firma para que devuelva lo esperado, y reactivar la ejecucion. necesitas hacer ese proceso por cada juego que pretendas cargar y siempre con el PC al lado. esto es posible las DEBUG porque el hipervisor de las DEBUG PERMITEN HACER ESO. no es un bug, es una feature, como dirian los anglosajones.
LOS RUMORES/CHISMORREOS: Existe un bug en el firm 2.50 y anteriores, por el cual, en modo linux, el hipervisor de linux 'se carga antes' que el hipervisor de sistema (o por decirlo asi, el hipervisor de linux es mas 'laxo' que el de sistema). esto teoricamente cambio en firms superiores que el hipervisor de sistema se carga 'antes o con mas prioridad' que el de linux. fue de esta forma como conseguimos acceso al RSX en linux, y por eso Sony quito dicho acceso al RSX cuando arreglo el BUG, y es la razon tambien por la cual Sony jamas volvera a dar acceso al RSX desde linux. de nuevo, como dicen los anglosajones: no fue un bug, fue una feature. con dicho bug es posible llegar al nivel del hipervisor, y 'reflashear' una PS3 retail con un firmware debug. por supuesto, si se tuviese un custom-firmware, seria posible usarlo sin necesidad de 'downgradear' una consola a DEBUG, y seria posible la carga de copias.
LO QUE SE ESTA HACIENDO: ahora mismo hay muchos vectores de ataque abiertos, aunque los mas prometedores son modificar un shader de un juego, para que al hacer una escritura DMA VRAM->RAM, podamos cargar codigo homebrew (explicado para humanos: modificamos un shader grafico de un juego, el juego carga el shader en la GPU, el shader al ser custom y la GPU no tener hipervisor, nos apropiamos de la GPU, una vez la GPU comprometida, hacemos DMA desde la memoria de la GPU a la RAM principal para alterar valores que nos vengan en gana.) el problema, es que, de momento, el hipervisor detiene este ultimo proceso. otro vector de ataque es similar pero usando una de las SPE del CELL para cargar un programa comprometido.
y eso es todo de momento. tambien decirte que muchos sceners de PS3 han abandonado dicha scene con el abandono de Linux por parte de Sony, asi que no esperes ver la PS3 sea pirateada en breve para las masas.
por cierto, el truco facil para desenmascarar farsantes es: 'como cargas los juegos? desde DVD? le has metido chip?', la unica respuesta VERDADERA es decir: no, los juegos se cargan desde disco duro, y necesitas tener el PC al lado para ponerle un par de comandos. todo el que te diga que carga copias desde DVD/Bluray o le ha metido chip, te esta mintiendo.