yo no soy muy partidario de la division por generaciones. la idea es buena, pero luego queda un aborto como el de los subforos de compraventa. "consolas antiguas", "consolas nuevas", "consolas mas nuevas", "las consolas mas nuevas".... xDDDD
yo creo que de sistemas clasicos falta un subforo de ordenadores, para dar cabida a toda la tematica de spectrum, amstrad, sistemas de commodore, atari, etc. aunque comprendo que no se ha hecho porque falta volumen de mensajes (mas que volumen de hilos).
y hay un poco de multiplicidad tematica con los subforos de "arcade y emulacion" y "consolas alternativas"... el tema es que el 95% de lo que se hace con las consolas alternativas es correr emuladores
la idea del subforo de arcade y emulacion me parece excelente, para cubrir tanto el tema de arcades propiamente dicho (que de por si, tampoco es que arrastrara muchos hilos), con el de emulacion de arcades y "fabricacion artesana" de los mismos, que si tiene mas peso... pero el problema es que el subforo de consolas alternativas se pisa muchisimo con éste.
yo mismo, por ejemplo, me estoy montando una arcade con una orange pi. ¿donde busco sobre la orange pi? ¿en arcade y emulacion? no. en consolas alternativas. me meto a buscar hilos de orange pi y hay uno... de retrorange pi, la distribucion de referencia para crearse un sistema arcade "raspberry style" en la orange pi.
es un ejemplo, pero baste para señalizar como son dos tematicas que se pisan, en dos subforos diferentes.
lo que si creo que se deberia hacer, es reorganizar los subforos de las consolas ya no actuales por familias. me refiero a en los indices. creo que a largo plazo es la mejor manera de agrupar los subforos y ademas eso reduciria un poco el apiñamiento que suele tener el indice desplegable de subforos.
pero en si, separar consolas clasicas por generaciones, o marcas, no lo veo.