PROSEGUR Me putea ¿los puteo?

1, 2, 3
@Capitan_Walker

De nada. Que sé lo que es eso y jode mucho.

Si tienes dudas, por aquí o privado. Y mucho ánimo! Déjate pisar lo justito :)
Capitan_Walker escribió:
amchacon

Siempre me he preguntado como pueden sobrevivir esas empresas con una rotación laboral tremenda.

Fácil creo que reciben una ayuda por parte del Gobierno o eso almenos tengo entendido , el primer mes no pagan SS frente a nueva contratacion y luego indagan en las entrevistas estas empresa sobre la productividad mas que en el perfil de la "persona".

Ejemplo ¿Que nos puedes aportar a la Empresa?
-pues conozco a vengano ,fulano ,jeremias y mi primo Guardia Civil...
Tienen una informacion sobre a que personas puedes vender su producto y cuando pinches un mes o dos consecutivos a la calle y vuelta a lo mismo,con nuevas contrataciones.

Gracias a nuevas contrataciones y ayudas por parte del Gobierno se da todo esto!!
Yo anteriormente habia trabajado durante años en otras empresas tambien de comercial y hoy por hoy casi en todas Esta muy mal valorado,etc ...

Ah bueno, tiene sentido. Se premia la contratación y se castiga la permanencia (indemnización por despido), el resultado es un ejército de temporales que van rotando.
obmultimedia escribió:
Capitan_Walker escribió:
obmultimedia escribió:aparte del tema de las comisiones si un cliente se da de baja por motivos ajenos a tu voluntad al comercial le descuentan 120 euros de su sueldo

En que parte del contrato esta esa clausula de que te pueden quitar parte de tu sueldo si un cliente se da de baja del contrato que ha firmado?

Eso es una clausula abusiva y es contraria a la ley, a ningun trabajador se le puede quitar parte de su sueldo ganado por X motivos ajenos al mismo trabajador, salvo que hayan faltas disciplinarias y en el convenio quede reflejada la suspension de empleo y sueldo si se comete una determinada falta o acumulaciones de ellas.

Asi cualquier empresa puede montarse un buen chollazo estafa con sus trabajadores, ahora imagina que todos los contratos son fraudulentos dado que los clientes son ficticios o han llegado a un acuerdo con tu jefe para que en X meses se den de baja.

Nadie puede adivinar que pasen esas cosas, por lo que queda fuera de cualquier clausula que te quiten el dinero ganado por ese motivo.

Buscate un asesor laboral en algun sindicato, te pueden asesorar muy bien sobre esto y sobre lo de las comisiones no cobradas.

Te puedes llevar alguna que otra sorpresa.

Seguramente lo que le descuenten sea de las comisiones, no del sueldo. Con lo cual, poco se puede hacer ahí. Estas empresas saben muy bien lo que hacen. Todas estas cosas las tienen muy bien estudiadas.
banderas20 escribió:@Capitan_Walker

De nada. Que sé lo que es eso y jode mucho.

Si tienes dudas, por aquí o privado. Y mucho ánimo! Déjate pisar lo justito :)

@Gracias Paisano.
@amchacon Como dijo otro compañero somos numeros...El gobierno siempre lo veras hablando de nuevas contrataciones anuales en este pais sobre la tasa de desempleo (una verguenza). de hay su politica...Nunca lo veras hablando de cuantos despidos o cuantos no han superado un periodo de prueba, Es una cuestión también de numeros..

@Duqe No sabria decirte pero te descuentan 120 euros si un mes no comisionas te lo quitan igual.
Si tu haces una venta a un cliente en la cual nos hacen "SUBRAYAR" para que sea visible la clausula de permencia.(en caso de una baja)
El mismo cliente lo penalizan teniendo que rendir cuentas en un juzgado por incumplimiento de contrato...
¿El comercial que culpa tiene?
Cobramos 700 euros las comisiones vendiendo no llegas a los 300 teniendo un mes bueno.
Ahora si engañas cobras mas dinero pero tambien te descuentan posiblemente porque el cliente quiera dar la baja,por sentirse en algun momento engañado por el precio.
Estas Empresa juegan con la picardia y el engaño para que el cliente o comercial se ha penalizado a un corto o largo plazo.
saludos
@Capitan_Walker No si yo no las defiendo. Te lo comento por que yo también soy comercial, aunque de otro sector. Y en mi caso es así. Alguna vez he escuchado que si la cagábamos, nos lo podrían descontar. Y como del sueldo no pueden, por que es ilegal, nos lo podrían quitar de las comisiones.
Duqe escribió:@Capitan_Walker No si yo no las defiendo. Te lo comento por que yo también soy comercial, aunque de otro sector. Y en mi caso es así. Alguna vez he escuchado que si la cagábamos, nos lo podrían descontar. Y como del sueldo no pueden, por que es ilegal, nos lo podrían quitar de las comisiones.

En todo caso partiendo de un salario de 700 euros con todas las pagas porroteadas . les pueden dar bien.
En el mundo comercial como sabes hay mucho pirata,trampas etc.
Estas empresas como rotan constantemente de personal pues se dan estas normas o penalizacion para que el comercial se abstenga de hacer pirulas.
como dije los contratos los cobramos a los dos meses despues de haber efectuado la venta, precisamente por esto.
Como dijo otro compi "los numeros no fallan",
Solo un mes y a descansar de esta gentuza..
En mi opinión, tu salud vale más que todo el oro del mundo.

Yo he estado dos años en una empresa en concurso de acreedores, donde he vivido las peores experiencias laborales de mi vida, ya sea por trabajadores ayudando a hundir la mercantil (diciendo que no cobraban la antigüedad, que trabajaban festivos, todo falso y probado en los juzgados), como clientes que te chuleaban en la cara por la situación que se vivía (no te pagaban, eran amigo del administrador desgraciado y te rescindían sin to ni son, amenazas o el antiguo administrador riéndose de no pagar las nóminas y yéndose a los clientes para que nos echaran (injuriando y calumniando).

He tenido que acudir innumerables veces a los incompetentes de la inspección de trabajo, unos inhumanos a todas luces. Varias veces de testigo a juicios, dado que los trabajadores mentían para poder sacar tajada. Todo recaía sobre mi espalda, me empezaba a encontrar mal conmigo mismo, me daban ataques de ansiedad, me dolía mucho la cabeza y me costaba concentrarme, todo para un puto salario de mierda que no llegaba ni a mileurista y para intentar mantener a flote la mercantil y que la gente pudiera comer y pagar sus cosas.

Llegó un momento que el otro administrador me lo dijo, que le den a todo, ya no se va más a la inspección de trabajo, que se harten de enviar requerimientos, no se va a pagar. Mi salud y mi carácter mejoraron sustancialmente, dentro de las dificultades. Y el Ministerio de Empleo no verá un duro (las sanciones van a la cola del orden de prelación de pagos)

Si estás puteado, no tienes vida, te machacan, que les den a todos. Eso no es vida.
Gurlukovich escribió:Mira, esto es un foro, si esperas que te ayude alguien vas a necesitar que te entiendan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
akiestoy escribió:Llegó un momento que el otro administrador me lo dijo, que le den a todo, ya no se va más a la inspección de trabajo, que se harten de enviar requerimientos, no se va a pagar. Mi salud y mi carácter mejoraron sustancialmente, dentro de las dificultades. Y el Ministerio de Empleo no verá un duro (las sanciones van a la cola del orden de prelación de pagos)

¿La IT no hizo nada?
akiestoy escribió:En mi opinión, tu salud vale más que todo el oro del mundo.

Yo he estado dos años en una empresa en concurso de acreedores, donde he vivido las peores experiencias laborales de mi vida, ya sea por trabajadores ayudando a hundir la mercantil (diciendo que no cobraban la antigüedad, que trabajaban festivos, todo falso y probado en los juzgados), como clientes que te chuleaban en la cara por la situación que se vivía (no te pagaban, eran amigo del administrador desgraciado y te rescindían sin to ni son, amenazas o el antiguo administrador riéndose de no pagar las nóminas y yéndose a los clientes para que nos echaran (injuriando y calumniando).

He tenido que acudir innumerables veces a los incompetentes de la inspección de trabajo, unos inhumanos a todas luces. Varias veces de testigo a juicios, dado que los trabajadores mentían para poder sacar tajada. Todo recaía sobre mi espalda, me empezaba a encontrar mal conmigo mismo, me daban ataques de ansiedad, me dolía mucho la cabeza y me costaba concentrarme, todo para un puto salario de mierda que no llegaba ni a mileurista y para intentar mantener a flote la mercantil y que la gente pudiera comer y pagar sus cosas.

Llegó un momento que el otro administrador me lo dijo, que le den a todo, ya no se va más a la inspección de trabajo, que se harten de enviar requerimientos, no se va a pagar. Mi salud y mi carácter mejoraron sustancialmente, dentro de las dificultades. Y el Ministerio de Empleo no verá un duro (las sanciones van a la cola del orden de prelación de pagos)

Si estás puteado, no tienes vida, te machacan, que les den a todos. Eso no es vida.

Gracias ya te digo un mes y adios muy buenas.
la suerte que he tengo que voy de buen rollo y la positiviad que llevo se transfiere en ventas.
pero empiezo a quemarme e intento seguir igual hasta llegado febrero.
que les den.

saludos
La IT levantó las actas de infracción que consideró oportuna y luego llegaron las sanciones que están en un hermoso cajón, del que dudo salgan, ya que en la prelación de pagos los intereses de las deudas pecuniarias y las sanciones son los últimos que cobran. Si un proveedor casi nunca cobra (todos están al día, sin deuda alguna), imagínate estos. Conforme a la Ley Concursal del 2003.

En cuanto al Concurso, no, no hicieron nada, es más, ayudaron a destrozar la mercantil con sus burocracias infinitas y no ayudando. Y cuando digo ayudar, no me refiero a incumplir la ley, sino dar margen, escuchar a las dos partes y ser más humano. Antes de explotar mi salud, me daban palmaditas en la espalda y las gracias por colaborar con ellos (que parecía el empresario, que si no fuera por mí tendrían que ponerse duros,etcétera), aún cuando sólo hacían perder el tiempo allí (en una de las citaciones, le calculé la prorrata de pagas de un trabajador que había demandado, tardé 5 segundos. Cuando podría haberlo hecho la inspectora en lugar de citar a la mercantil. Eso es ser un cabr... y un incompetente titulado en Derecho y con unas oposiciones A o B)

Yo era el único en la oficina y no me podía dividir, ellos sólo exigían más y más, cosa que se entregaba, y volvían a requerir más (aunque estuviese probado). La credibilidad de la mercantil siempre estaba en tela de juicio. Solicité reunión con la inspectora jefe (la conocía porque me dió clases en el posgrado en una asignatura en la que obtuve un 9,3) y le dije lo que pensaba de ellos, que estaban utilizando a la mercantil, que no estaban ayudando ni siendo constructivos, que sabían quien era el responsable y les sudaba el pijo, que estaban colaborando terceros (empresas, presidentes de comunidades, asesores, etcétera tenían datos de carácter interno de la mercantil, entregados por el administrador "hijo fruta", lo que ayudó a perder clientela) y que se dieran la enhorabuena cuando todos los trabajadores se quedaran sin empleo y empezaran las denuncias a la inspección y los juicios, que se iban a hartar de nosotros.

Tuve que soltarle todo eso ante mi impotencia al ver como se desmorona una empresa y un organismo público, al que tenía gran estima, no sólo se queda al margen, sino que machaca al empleador y le importa un carajo las consecuencias (a mi me han llegado a venir trabajadores llorando porque no podían pagar la insulina al hijo o el alquiler, y se cogió dinero de la caja de la oficina para adelantarles lo que podíamos), ese tipo de situaciones me las quedo yo. La propia administración concursal flipaba con las citaciones, llegando a decirme, ¿qué hay detrás de todo esto?, menudo gusto le han cogido a la empresa. Llegando a dudar en la imparcialidad de ésta, ¿conocería el administrador "hijo fruta" a alguno de ellos para seguir hundiéndonos?

A mi me ha faltado ir a la IT y echarme a llorar, diciéndoles que yo ya no podía más, que hay miles de empresas a las que dar por el ojete todos los días, que demasiado conseguíamos mensualmente pagando nóminas, seguros sociales y el iva e irpf trimestral, que nos dieran el beneficio de la duda ante una vorágine destructiva imparable, que citaran al administrador "hijo de fruta" (ellos me decían que les traía sin cuidado eso, que citaban a la mercantil y si enviaban a alguien, guay, que en caso contrario, sanción al canto). Así no se soluciona el problema. Incluso les llevé la demanda judicial de la administración concursal al administrador "hijo de fruta", con 4 delitos del código penal, pues no querían verla. ¡FLIPANDO!

Aún estamos a la espera de la resolución judicial por la demanda de la administración concursal, para que se le declare culpable del concurso de acreedores y pague por sus actos nada diligentes y plenamente conscientes de ellos y su perjuicio a los trabajadores y las arcas públicas.
Una pregunt acabo de regresar de las vacaciones y las comisiones una verguenza.
no me pagan lo que "yo creia",

La pregunta es si dejo el trabajo voluntariamente me pagan mis comisiones? otras que me deben a pagar en febrero

un saludo
Capitan_Walker escribió:Una pregunt acabo de regresar de las vacaciones y las comisiones una verguenza.

La pregunta es si dejo el trabajo voluntariamente me pagan mis comisiones? otras que me deben a pagar en febrero

un saludo

primero, tienes que dar 15 dias de preaviso por escrito sino quieres que te penalicen por no hacerlo y te quiten parte de la nomina.
segundo, si la causa de la extincion del contrato es por baja voluntaria no tienes derecho ni a paro ni a indemnizaciones de cualquier tipo, bonificaciones o comisiones si el contrato lo estipulase.
obmultimedia escribió:
Capitan_Walker escribió:Una pregunt acabo de regresar de las vacaciones y las comisiones una verguenza.

un saludo

primero, tienes que dar 15 dias de preaviso por escrito sino quieres que te penalicen por no hacerlo y te quiten parte de la nomina.
segundo, si la causa de la extincion del contrato es por baja voluntaria no tienes derecho ni a paro ni a indemnizaciones de cualquier tipo, bonificaciones o comisiones si el contrato lo estipulase.

buenas si ellos me finalizan el contrato en dicho caso me deben de pagar las comisiones?
de ser asi me parece que voy a empezar hacer lo que me salen de los eggs , lo peor que ellos pueden alegar cualquier comportamiento y darme una baja voluntaria por incumplimento de contrato o vete a saber.

un saludo
Capitan_Walker escribió:
obmultimedia escribió:

un saludo

buenas si ellos me finalizan el contrato en dicho caso me deben de pagar las comisiones?
de ser asi me parece que voy a empezar hacer lo que me salen de los eggs , lo peor que ellos pueden alegar cualquier comportamiento y darme una baja voluntaria por incumplimento de contrato o vete a saber.

un saludo

Mira a ver si puedes cogerte una baja de larga duracion ya que de otra forma intentaran colarte un despido disciplinario para ahorrarse la indemnizacion pertinente
rolento escribió:
Capitan_Walker escribió:
obmultimedia escribió:

un saludo

Mira a ver si puedes cogerte una baja de larga duracion ya que de otra forma intentaran colarte un despido disciplinario para ahorrarse la indemnizacion pertinente

pedire la baja pòr ansiedad en el medico me finalizaran el periodo de prueba a la misma vez no se como quedara las comsiones...

gracias
Si te vas por tu cuenta pierdes el paro. Lo mejor es forzar el despido... Te toca ser un sinvergüenza :p. ¿Recuerdas que necesitabas un coche adaptado?. Pues ataca por ahí...

Tampoco te sorprendas si no cobras las comisiones que te deben... Siendo poco dinero, jugarán con ello seguramente.

Con empresas hijas de puta, hacer el idem es un acto de defensa propia
Estwald escribió:Si te vas por tu cuenta pierdes el paro. Lo mejor es forzar el despido... Te toca ser un sinvergüenza :p. ¿Recuerdas que necesitabas un coche adaptado?. Pues ataca por ahí...

Tampoco te sorprendas si no cobras las comisiones que te deben... Siendo poco dinero, jugarán con ello seguramente.

Con empresas hijas de puta, hacer el idem es un acto de defensa propia

si pido la baja por ansiendad en ese caso lo veo mas factible.coche adaptado si tiro por ese camino alegan y me finalizan rapido.
@Capitan_Walker

No sabes lo mucho que te entiendo. Te voy a escribir un tocho, aviso, pero creo que te vas a sentir comprendido.

Mi relación con la empresa en la que llevaba ya dos años acabó este diciembre. Era un trabajo en una empresa de transporte terrestre. Yo era comercial y, a la vez, gestionaba la flota de la empresa en la importación internacional. En este departamento, que yo supervisaba, éramos 3 personas. Un equipazo, la verdad. Muy compenetrados. Pero había personas en otros departamentos, en la misma habitación, que entraban a primera hora ya bufando, dando portazos y golpes en la mesa. Insufrible. Me despertaba con arcadas para ir a trabajar y psicológicamente estaba hecho leña y eso que el trabajo en sí me gustaba, la verdad. A veces llegaba hasta el insulto y las discusiones eran, prácticamente, diarias. El gerente no tomaba cartas en el asunto y, para colmo, me quería cambiar de puesto y horario. Le dije que esas no eran las condiciones que habíamos pactado y que el contrato me finalizaba al día siguiente. Me dijo "es esto o la calle" y dije "la calle". Y aquí estoy, más contento que unas castañuelas. No tengo trabajo pero me ha cambiado el carácter a como lo tenía antes ya que siempre he sido un tío que siempre estaba alegre y haciendo bromas. Me lo dicen mis amigos y familiares.

Encima, los socios (es una cooperativa) y casi todos los compañeros me apoyan y creen que he hecho lo correcto. "Yo no habría aguantado tanto como tú" me dijo uno. Ah, encima trabajamos 9 horas, 1 más de lo que dice la ley. Eso sí, pagando eran muy rigurosos y cesta de navidad hay y una señora cesta pero... el ambiente de trabajo es una mierda.

Mi recomendación es que le den por culo a la empresa. Nadie ni nada merece que tengamos esa presión psicológica y, si no, que lo haga el jefe con sus santos cojones.

Pues nada, eso es. Te deseo mucha suerte.

Un saludo,
Dunadan_7 escribió:@Capitan_Walker

No sabes lo mucho que te entiendo. Te voy a escribir un tocho, aviso, pero creo que te vas a sentir comprendido.

Mi relación con la empresa en la que llevaba ya dos años acabó este diciembre. Era un trabajo en una empresa de transporte terrestre. Yo era comercial y, a la vez, gestionaba la flota de la empresa en la importación internacional. En este departamento, que yo supervisaba, éramos 3 personas. Un equipazo, la verdad. Muy compenetrados. Pero había personas en otros departamentos, en la misma habitación, que entraban a primera hora ya bufando, dando portazos y golpes en la mesa. Insufrible. Me despertaba con arcadas para ir a trabajar y psicológicamente estaba hecho leña y eso que el trabajo en sí me gustaba, la verdad. A veces llegaba hasta el insulto y las discusiones eran, prácticamente, diarias. El gerente no tomaba cartas en el asunto y, para colmo, me quería cambiar de puesto y horario. Le dije que esas no eran las condiciones que habíamos pactado y que el contrato me finalizaba al día siguiente. Me dijo "es esto o la calle" y dije "la calle". Y aquí estoy, más contento que unas castañuelas. No tengo trabajo pero me ha cambiado el carácter a como lo tenía antes ya que siempre he sido un tío que siempre estaba alegre y haciendo bromas. Me lo dicen mis amigos y familiares.

Encima, los socios (es una cooperativa) y casi todos los compañeros me apoyan y creen que he hecho lo correcto. "Yo no habría aguantado tanto como tú" me dijo uno. Ah, encima trabajamos 9 horas, 1 más de lo que dice la ley. Eso sí, pagando eran muy rigurosos y cesta de navidad hay y una señora cesta pero... el ambiente de trabajo es una mierda.

Mi recomendación es que le den por culo a la empresa. Nadie ni nada merece que tengamos esa presión psicológica y, si no, que lo haga el jefe con sus santos cojones.

Pues nada, eso es. Te deseo mucha suerte.

Un saludo,

Gracias compi
Es muy parecida la situacion actualmente salgo con compañeros nuevo a trabajar y nos repartimos los contratos.
Aunque llevo la voz cantante ya que se me da muy bien crear la necesidad y varios compañeros quieren salir a vender conmigo por la aptitud la positivdad etc,,,

Esta mañana han elegido a un nuevo jefe de equipo ya que se pira de esta empresa todo dios.
Lo primero que hizo fue elejirme a mi y tener una reuniion privada conmigo. Con la intencion de meterme miedo para asi saber que estoy trabajando por el o gracias a el.....
He saltado y he comentado si me quieren despedir que lo hagan ya pagando lo que me deben.

Ahora mismo junto con otro compañero estamos quemados.
Yo quierto aguantar hasta el dia 2 de febrero para cobrar unos 300 euros en comision.
Pero lo veo dificil por la presion y tocada de huevos, planillas diarias,donde estas que haces y dejas de hacer.

Lo unico que se me ocurre el jueves pasado mañana tengo cita medica argumentado con mi telefono la empresa los mensajes como insultos.
y que el medico valore.. a la misma vez el coche de empresa aparcado en mi domicilio estando yo de baja no se si tengo que entregarlo a la empresa .......

ya que ellos me quieren joder ahora busco joderlos y pedir recomendaciones aqui con vuestra ayuda.
un saludo
La verdad es que yo pienso que si no te gusta un trabajo lo mejor que puedes hacer es buscarte otra cosa y largarte.

Hablas con la empresa acerca de lo que necesitas y no te gusta y que vas a cumplir tu periodo de pruebas y punto

Ni pedir bajas fingidas ni dejar de dar un palo al agua. Pero bueno, es mi opinion, no se.

Slds
Voy a dar mi opinion.

Lo primero, a veces la gente deja un trabajo porque "esta mal", " hay mal rollo en el ambiente", o cosas asi....

Está claro que es dificil ir dia tras dia a un sitio y aguantar a gente inutil y tocapelotas, que te puede insultar o tratar como el culo por ser un superior.

Lo comprendo.

Luego....... No se en que situación podéis estar, pero he leído unas paginas atrás que alguien trabaja 9 horas y ya es una más del contrato y madre mia y dios santo...... Sin despreciar a nadie y sin ofender a nadie, pero parece que a veces os falta mano dura a algunos (por asi decirlo)

No soy para nada mayor, tengo 27 años. Pero una familia un poco " a la antigua"

Casi todo lo que tengo, es por mis ahorros y mi sudor y sangre (lo de sangre lo digo por donde viene el dinero)

Mi padre tiene una empresa de construcción, y por asi decirlo, he sido obligado a trabajar desde bien pequeño.

A los 12 años por ejemplo estaba arrimando calderetas de masa en la obra.

A los 14 años trabajaba en verano/invierno/vacaciones de 7 que me levantaba hasta las 7 que llegaba a mi casa, por 20€ el dia (Si, 20€......Yo pensaba que iban a ser 50€/dia como cobraba otra gente, pero es que eso era mucho dinero para mi, decía mi padre....).

En todos los veranos/inviernos me he puesto a trabajar.

Cuando ya fui creciendo, evidentemente el suelo subió. Y SI, trabajaba en eso porque al menos los fines de semana estaba libre y pues cobraría mas que un camarero o dependiente por ejemplo (también que me gusta saber como se hacen las construcciones/reparaciones). A parte que con los obreros me llevo muy bien.

Destaco que casi nunca he estado dado de alta, ya que si decía algo incluso mi padre se cabreaba porque no le ayudaba en nada. Que no miraba por él y su empresa para poder sacar algo más de beneficio. En fin...

Me metí en la universidad para sacarme Ingeniero de Edificación. Trabajando y pagándome los gastos que eso supone. Suspendiendo mas de la cuenta porque justo en vacaciones es cuando yo empezaba a trabajar para poder ganar dinero y era época de exámenes. A parte que yo para estudiar soy un poco perro/gandul.

Cuando me quedaban pocas asignaturas empecé a trabajar día si y día también (a ver si crecía el imperio....jeje)

12 horas fuera de casa como cualquier albañil o sector de la construcción. Frío, lluvia, calor, dolor, desesperación, discursiones, nevera para comer todos los dias, pensando si algún día valdría la pena esto......Sin vacaciones pagadas evidentemente. Día que trabajas, día que cobras.

Hoy en día, todavía me queda el TFG, pero en unas de las varias practicas de empresa que he realizado (por si acaso me contrataban), me topé con una que SI.

Ahora estoy como ayudante en una oficina técnica de una promotora bastante conocida en el sector de la construcción.
Luego en la oficina, a la gente mayor la escuchas quejarse de "que cansado", "necesito mis vacaciones ya", y mil cosas y pienso para dentro...... "maaaaadre mia" (que no digo que no esten cansados, pero ufff.....)

El caso es que cuando veo post en el foro (o simplemente escucho a gente) de que si voy a dejar el trabajo, trabajo mas de las horas que estoy contratado, o cualquier escusa....... Un poco si que me "molesta" (al menos a mi)

A la mayoría de la gente no le gusta su trabajo. Se trabaja por necesidad principalmente. Miles de personas darian lo que fuera por trabajar en esos trabajos que la gente desprecia.

No quiero decir que no tengan su razón. Claro que la tienen. La ley hay que cumplirla y el contrato también, pero a veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pensar bien las cosas antes de dar el paso. No os dejeis influir de la gente que dice: "madre mía, yo denunciaba", "yo me iba y no trabajaba más". Porque muchos de ellos no saben ni de misa la mitad.

1 saludo y perdón por el tocho!!!!!!
@sunlitandy si el empresario te puede dar X, te va a dar X/2, porque está en su naturaleza. El único que puede impedirlo eres tú.

Tu experiencia se basa en trabajar en la obra con tu padre, el problema que tu padre sea el jefe esque pierdes toda capacidad de negociación, especialmente si vives con el casa. Tu mismo lo dices, te pagaba 20€/dia cuando podría haberte pagado hasta 50€/dia.

Un trabajo de oficina es distinto. Vas a tener más capacidad de negociación, hay cosas que tendrás que tragar pero otras podrás plantarte. Y es importante que lo hagas.

En cierto modo, tienes que ser egoísta, pues al fin al cabo los empresarios también lo son.
Dime que no tienes carrera por favor...
Dos cositas: lo de dejarlo y vivir del paro hasta que salga algo, ojo. NO vas a tener paro así porque sí. Tiene que acabarse el contrato o tienen que despedirte.
Lo de putear a tu empresa es de las cosas con menos sentido que puedes hacer estando aún contratado. Lo más que puedes hacer es denunciar algo y asumir las consecuencias, que pueden ser, por ejemplo, hacerte contrato fijo para que seas tú quien deje el trabajo y se quede sin nada.

Reflexiones sobre el caso: aceptar un trabajo de comercial y pensar que te va a ir bien significa ser muy optimista. Lo normal es hacerlo por pura necesidad y nada más. Solo medra el que menos escrúpulos tiene y acaba vendiendo a su madre. No sé si habrá algún comercial por aquí, pero no creo que me diga que me equivoco.
Flipo.

Pues como dice @sunlitandy que con el sudor de tu frente y sangre, etc etc te diré que, mucha gente, con su sudor y su sangre , consiguió que los trabajadores tuviéramos derechos laborales. Que parece que mucha gente es tonta o, mejor dicho, muy lista.

La ley dice que trabajar son 8h. Si me contratan a jornada completa (8h) y trabajo 9h es ILEGAL. A mí sí que me molesta que me digan otras muchas personas "es que eso pasa en todos lados". Pasa en todos lados porque se consiente y porque no se planta nadie y dice "son muchas horas". Encima, en mi caso, tenía 2h para comer que comía en la habitación de al lado y si había un problema EN MI HORAS LIBRES DE COMIDA tenía que ir a subsanarlo. Un día llegué a echar 11:30h así que no vengas a decir tonterías, por favor.

Que no traguéis más con empresas y jefes así. Que no. Que lo hagan ellos con los cojones.

Y @sunlitandy si tanta gente hay dándose de hostias por trabajos que otros desprecian te invito a que eches el curriculum en la empresa de @Capitan_Walker a ver cuánto duras.

Vamos a pensar antes de hablar.

@VozdeLosMuertos te equivocas. Yo he sido comercial y no vendía a mi madre. Decía las cosas claras y siempre era sincero con los clientes. Y ellos lo agradecían. Bien está decir que el 100% de los clientes con los que yo trataba eran internacionales: tanto españoles como extranjeros. Y ellos agradecían la sinceridad aunque ellos también van buscando su beneficio (algo normal). Sin embargo, de Madrid para abajo y, muy especialmente, Andalucía, son unos hijos de puta. Unos inconformistas asquerosos que no aguantan recibir un NO (tanto clientes como jefes).

En mi caso, mi jefe me dijo "o esto o la calle". Le dije "pues la calle". Me puso contra las cuerdas y pensé "¿sí? Pues búscate a otro que aguante aquí y lo formas y que te trabaje tan bien como yo." Y cuando, acto seguido, cojo la puerta para irme me dice "piénsatelo este fin de semana". Y le dije "no, de aquí se sale con todo claro ya." Y me fui. Y ahora que se busque a otro, hombre.
@Dunadan_7
No me equivoco tanto si resulta que me das la razón excepto para describirte a ti :). Obviamente generalizo, pero ya ves que tú mismo, siendo bueno, acabaste por dejarlo y yo me refiero a los que tienen ser comercial como profesión, no como un trabajo. Estuve ahí. Mi primo también. Y somos buena gente y por eso yo pasé y él aguantó lo justo hasta que le salió otra cosa mejor.

Ser comercial y vivir bien de ello es muy jodido y cada día más. En eso no me puedes quitar la razón :).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Depende de lo que vendas. Si vendes contratos de Iberdrola a puerta fría tienes que ser un cerdo sin alma para malvivir. Si vendes maquinaria industrial pesada a plantas que facturan en las decenas o centenas de millones probablemente te ganes la vida muy muy bien sin mentir y con relativamente poco trabajo.
sunlitandy escribió:Voy a dar mi opinion.

Lo primero, a veces la gente deja un trabajo porque "esta mal", " hay mal rollo en el ambiente", o cosas asi....

Está claro que es dificil ir dia tras dia a un sitio y aguantar a gente inutil y tocapelotas, que te puede insultar o tratar como el culo por ser un superior.

Lo comprendo.

Luego....... No se en que situación podéis estar, pero he leído unas paginas atrás que alguien trabaja 9 horas y ya es una más del contrato y madre mia y dios santo...... Sin despreciar a nadie y sin ofender a nadie, pero parece que a veces os falta mano dura a algunos (por asi decirlo)

No soy para nada mayor, tengo 27 años. Pero una familia un poco " a la antigua"

Casi todo lo que tengo, es por mis ahorros y mi sudor y sangre (lo de sangre lo digo por donde viene el dinero)

Mi padre tiene una empresa de construcción, y por asi decirlo, he sido obligado a trabajar desde bien pequeño.

A los 12 años por ejemplo estaba arrimando calderetas de masa en la obra.

A los 14 años trabajaba en verano/invierno/vacaciones de 7 que me levantaba hasta las 7 que llegaba a mi casa, por 20€ el dia (Si, 20€......Yo pensaba que iban a ser 50€/dia como cobraba otra gente, pero es que eso era mucho dinero para mi, decía mi padre....).

En todos los veranos/inviernos me he puesto a trabajar.

Cuando ya fui creciendo, evidentemente el suelo subió. Y SI, trabajaba en eso porque al menos los fines de semana estaba libre y pues cobraría mas que un camarero o dependiente por ejemplo (también que me gusta saber como se hacen las construcciones/reparaciones). A parte que con los obreros me llevo muy bien.

Destaco que casi nunca he estado dado de alta, ya que si decía algo incluso mi padre se cabreaba porque no le ayudaba en nada. Que no miraba por él y su empresa para poder sacar algo más de beneficio. En fin...

Me metí en la universidad para sacarme Ingeniero de Edificación. Trabajando y pagándome los gastos que eso supone. Suspendiendo mas de la cuenta porque justo en vacaciones es cuando yo empezaba a trabajar para poder ganar dinero y era época de exámenes. A parte que yo para estudiar soy un poco perro/gandul.

Cuando me quedaban pocas asignaturas empecé a trabajar día si y día también (a ver si crecía el imperio....jeje)

12 horas fuera de casa como cualquier albañil o sector de la construcción. Frío, lluvia, calor, dolor, desesperación, discursiones, nevera para comer todos los dias, pensando si algún día valdría la pena esto......Sin vacaciones pagadas evidentemente. Día que trabajas, día que cobras.

Hoy en día, todavía me queda el TFG, pero en unas de las varias practicas de empresa que he realizado (por si acaso me contrataban), me topé con una que SI.

Ahora estoy como ayudante en una oficina técnica de una promotora bastante conocida en el sector de la construcción.
Luego en la oficina, a la gente mayor la escuchas quejarse de "que cansado", "necesito mis vacaciones ya", y mil cosas y pienso para dentro...... "maaaaadre mia" (que no digo que no esten cansados, pero ufff.....)

El caso es que cuando veo post en el foro (o simplemente escucho a gente) de que si voy a dejar el trabajo, trabajo mas de las horas que estoy contratado, o cualquier escusa....... Un poco si que me "molesta" (al menos a mi)

A la mayoría de la gente no le gusta su trabajo. Se trabaja por necesidad principalmente. Miles de personas darian lo que fuera por trabajar en esos trabajos que la gente desprecia.

No quiero decir que no tengan su razón. Claro que la tienen. La ley hay que cumplirla y el contrato también, pero a veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pensar bien las cosas antes de dar el paso. No os dejeis influir de la gente que dice: "madre mía, yo denunciaba", "yo me iba y no trabajaba más". Porque muchos de ellos no saben ni de misa la mitad.

1 saludo y perdón por el tocho!!!!!!

Entonces hay que dejarse explotar, no?
@HerculesNovelda

No.

Pero hay que ver que hay gente peor, no quejarse a la primera de cambio, intentar razonar las cosas, ver si se puede mejorar hablando algo.

Conozco gente que tiene un trabajo esplendido y se queja de que echa a lo mejor media hora de más a veces, o cosas asi.... Y ya por eso "vaya mierda de trabajo"

Vuelvo a repetir, hay casos y casos.....

Por desgracia la cosa esta mal. Contratos feos y sueldos bajos.
Buenas en mi caso trabajar de comercial me gusta ya que es una cualidad o don que uno poseé.aparte una aptitud muy muy muy positva yo bailo si hace falta al cliente...
Ayer tuve una discusion con mi jefe de equpo por ser bastante revolucionario ya que veo inecesario panilllas diarias.
Un control super riguroso y quieren que trabajo mas de 10 horas diarias etc etc etc....

Esta mañana he tenido que reclamar parte de las comisiones del mes paado ya que si cuela cuela y te quedas con el culo a fuera...
A la misma vez para callar un poco a la Empresa esta mañana he sacado un contrato para asi calmar algo la tension.
Dar a entender a la misma vez que pese a querer putearme voy a estar un mes mas con la finalidad de cobrar lo que me deben y adios muy buenas...

Esta clase de empresas lo que buscn principalmente es inflar el precio del producto asi tambien la cuota de servicio.
Para eso no hay que tener escrupulos a la hora de vender.
Yo para eso no sirvo y aparte teniendo una competencia detras con unos precios competitivos se te puede caer contratos ya que el cliente se puede sentir engañado.

Hablar con una empresa la cual entran cada semana 1 persona o bien entran 4, se sobre entiende "que somos numeros", hoy cualquier persona puede ejercer de comercial,a la misma vez frente a nuevas contrataciones hay una ayuda por parte del gobierno hacia la empresa /empresario lo cual " no es una cuestion de hablar es una cuestion economica que parte desde el gobierno

Antes una persona era valorada tanto por su trabajo ,desempeño,valia y su aptitud.
¿HOY? me sale mas barato la contratacion,como el despido y ahorrar "finquitos".
RESUMEN.
es una multinacional sin escrupulos hija de su gran PM
VozdeLosMuertos escribió:@Dunadan_7
No me equivoco tanto si resulta que me das la razón excepto para describirte a ti :). Obviamente generalizo, pero ya ves que tú mismo, siendo bueno, acabaste por dejarlo y yo me refiero a los que tienen ser comercial como profesión, no como un trabajo. Estuve ahí. Mi primo también. Y somos buena gente y por eso yo pasé y él aguantó lo justo hasta que le salió otra cosa mejor.

Ser comercial y vivir bien de ello es muy jodido y cada día más. En eso no me puedes quitar la razón :).

En ningún momento te he dado la razón, no quieras hacer ver lo contrario.

Creo que no me has leído bien. Yo me fui no por el trabajo sino por el ambiente y el cambio de condiciones.

¿Podrías explicarme la diferencia entre "ser comercial de profesion, no como un trabajo"? Porque no lo entiendo.

Depende del tipo de comercial que seas. A mí no me gusta engañar a la gente. Y no la engaño.
Tú, @Dunadan_7, te has descrito a ti como bueno. Solo a ti. A tus jefes y clientes los describes así:

Sin embargo, de Madrid para abajo y, muy especialmente, Andalucía, son unos hijos de puta. Unos inconformistas asquerosos que no aguantan recibir un NO (tanto clientes como jefes).

Tal vez te haya entendido mal, pero es que no me quitas la razón. Claro que hay buenas personas trabajando de comercial. Y claro que, como ha dicho alguien, también depende del producto que vendas.

Igual crees que quiero demonizar ese trabajo y no, yo solo digo que en general es duro y desagradecido además de exigente; y eso hace que medre (muchas veces) el que menos escrúpulos tiene.

Diferencia entre profesión y trabajo: yo mismo. Estudié filología, CAP y máster de Enseñanza de español como lengua extranjera. Mi profesión es profesor. Mi trabajo durante años fue cocinero, cajero, limpiador... Esto no lo digo yo, es como se habla de esto y, de hecho, así se rellenan formularios. Me sorprende que sea la primera vez que lo ves.
Comercial no es un trabajo ni una profesion dia de hoy. Es mas bien una aptitud que a cualquier empresa le vale.
Yo hace tiempo trabajé para la competencia y me prometí no trabajar mas en sistemas de seguridad pesé a que me "ofrecian" la oportunidad de trabajar nuevamente en otra empresa....

"DIJE NO"...

2 años despues sin mas opcion dije probare en "esta empresa", lo cual era algo que predecia...
Trabajar de comercial si la empresa tiene una cartera de clientes y el producto es por ejemplo algo de primera necesidad como por ejemplo marcas reconocidas de Alimentos creo que puedes estar medio bien.

Pero vender otro tipo de productos teniendo que crear la necesidad y encima mal ambiente de trabajo por quien dirije el cotarro lo mas similar a la legion para sacar numero la oficina/delegación. Buffff
VozdeLosMuertos escribió:Tú, @Dunadan_7, te has descrito a ti como bueno. Solo a ti. A tus jefes y clientes los describes así:

Sin embargo, de Madrid para abajo y, muy especialmente, Andalucía, son unos hijos de puta. Unos inconformistas asquerosos que no aguantan recibir un NO (tanto clientes como jefes).

Tal vez te haya entendido mal, pero es que no me quitas la razón. Claro que hay buenas personas trabajando de comercial. Y claro que, como ha dicho alguien, también depende del producto que vendas.

Igual crees que quiero demonizar ese trabajo y no, yo solo digo que en general es duro y desagradecido además de exigente; y eso hace que medre (muchas veces) el que menos escrúpulos tiene.

Diferencia entre profesión y trabajo: yo mismo. Estudié filología, CAP y máster de Enseñanza de español como lengua extranjera. Mi profesión es profesor. Mi trabajo durante años fue cocinero, cajero, limpiador... Esto no lo digo yo, es como se habla de esto y, de hecho, así se rellenan formularios. Me sorprende que sea la primera vez que lo ves.

No, no me refería a mis jefes. Me refería a los clientes (que en mi caso eran empresas) y a nosotros mismos (como clientes de cualquier producto). Somos unos señoritos que nos dicen por lo general que no (que no hay producto, que no hay fecha estimada de producción o de servicio, etc.) y montamos el pollo. En mi caso me pedían camiones para cargarlos y cuando tenía se los enviaba y si no, los buscaba pero si no encontraba pues le decía que no tenía a mis clientes y no pasaba nada. La que llevaba la zona de Andalucía les decías a los clientes que no había camiones y llamaban al jefe para liársela o se la liaban a ella. De ahí lo de hijos de puta inconformistas.

No, no tienes razón. No vende el que menos escrúpulos tiene. Tenéis muy mala percepción de los vendedores ¿eh? Pero es entendible si sólo os habéis cruzado con los que menos escrúpulos tienen.

Donde sí tienes razón es en que es un trabajo duro y exigente.

Me he reído con tu último párrafo. Quizás no lo he visto nunca porque, no lo digo yo, lo dice la RAE, en su segunda acepción de "profesión: 2. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución."
Al leer el título del hilo pensé que era que te habían cambiado las condiciones laborales a peor por las buenas, pero veo que ya fueron malas desde el primer día.

Cuando se empieza en un trabajo una de las cosas a valorar son las condiciones, y si estas son malas desde el principio pues mejor cambiar de empresa.

Putear a la empresa cuando desde el primer día viste el pan que había, para mi no procede... algo muy distinto es que tras 5 años te empiecen a fastidiar y cambiar condiciones, pero no es el caso, aquí simplemente es que no te gustan las condiciones laborales.

Yo en el 2001 aprox. trabajé para prosegur un par de semanas, de todas las empresas de mi vida laboral no recuerdo una empresa tan desastre como aquella, y por lo que cuentas, no parece haber mejorado xD. Huye.

Sobre el trabajo de comercial, me guardo la opinión ya que puedo herir sensibilidades. xD.
@Dunadan_7
Reconozco haberme cruzado con buenos y malos comerciales. La mala opinión que tengo de ese trabajo viene de los que hablan de su trabajo. Obviamente, no es lo mismo vender coches en un concesionario que ir a puerta fría vendiendo enciclopedias. Parece que quieres defender tu profesión y lo entiendo, supongo que yo haría lo mismo al ver que alguien dice que todos los profesores somos unos hijosdefruta.

Pero también creo que hay que distanciarse un poco y aceptar que el trabajo de comercial, especialmente si hay mínimos que cumplir, está hecho para coger gente, exprimirla y que no ascienda porque no soporta esa presión ni esa forma de trabajar.

Ahora, sobre profesión y trabajo :D. La lengua tiene estas cosas. Permíteme que dude de que usas el diccionario cada vez que hablas. Pero bueno :), puedes mirar lo que dice de "trabajo" y ver que no es lo mismo que profesión:

Trabajo
1. m. Acción y efecto de trabajar.

2. m. Ocupación retribuida.

Pero vamos, que tú no distingas entre profesión y trabajo pues está ahí y muy bien.
Yo estoy en el departamento comercial de una empresa de inyección de plásticos y la verdad que estoy muy bien.
Son las marcas de coches las que acuden a mi por lo que eso de ir de"puerta en puerta" en mi caso no se aplica.
No todo comercial es el que te pica a la puerta intentando venderte algo... Que se lo digan a los comerciales en VW, PSA, GM, etc.
1Saludo
King_George escribió:Al leer el título del hilo pensé que era que te habían cambiado las condiciones laborales a peor por las buenas, pero veo que ya fueron malas desde el primer día.

Cuando se empieza en un trabajo una de las cosas a valorar son las condiciones, y si estas son malas desde el principio pues mejor cambiar de empresa.

Teniendo en cuenta que esto, estoy completamente de acuerdo y de hecho, en el hilo de Prosegur he atizado sobre ello...

King_George escribió:Putear a la empresa cuando desde el primer día viste el pan que había, para mi no procede... algo muy distinto es que tras 5 años te empiecen a fastidiar y cambiar condiciones, pero no es el caso, aquí simplemente es que no te gustan las condiciones laborales.

Aqui no estoy de acuerdo, porque primero, aunque ellos te pintaran unas condiciones, pueden haber pequeños cambios de percepción o como poco, no es lo mismo conocer aparentemente un camino, que andarlo...

Me juego el tipo de que estas empresas "venden" el trabajo, como que el sueldo base es bajo, pero que "fácilmente" por comisiones ganas uno mucho mayor y aceptable. Y luego el "lopintan" es mas fiero que el León, dándole la vuelta al chiste y básicamente, las condiciones son un engaño o la manera de intentar putearte hacen que sean unos hijosdeputa que se merecen todo lo que les puedas hacer y mas.

Hace muchos años, en otra crisis en Construcción, estábamos mi padre y yo en paro y nos salió trabajo con una empresa (trabajábamos a destajo) y la "costumbre" entonces, era ver la obra, hablar la condiciones y arrear. En este caso, fuimos a la oficina porque no nos dejaban ver la obra "ya que teníamos que estar dados de alta" , nos dijeron que las condiciones eran X, pero cuando llegamos a la obra, las condiciones eran X+Y+Z... para el mismo precio/metro que hacía que no resultara nada interesante currar allí. Pues bien, hablamos con el jefe y le pedimos que mejorase el precio a esas condiciones, a lo que nos contesta que no y entonces le pedimos que nos de los papeles para irnos al paro otra vez, pues esas condiciones no son las que apalabramos y nos parecen inaceptables. El tío dice que nones, que si nos queremos ir, que hace constar que es que nosotros nos vamos por nuestra cuenta... Así que le digo: "no te preocupes, que nos quedamos, pero en vez de a destajo, a jornal base, como marca la ley". El tío dice "pues vale, como quieras, por mi no hay problema", con desdén, pensando que cambiaríamos de opinión y por ganar unos euros mas, al final trabajaríamos a destajo. Y yo, "tu verás, pero somos dos oficiales, sin ayudantes, así que no tenemos obligación de hacerte metros. Tienes dos opciones, o nos das los papeles para el paro, porque nos consideramos engañados y quedamos tan amigos o luego no te quejes si no te sacamos metros... porque me estás obligando a quedarme en contra de mi voluntad, que lo sepas". El tío a su bola.

Viene al dia siguiente y habíamos hecho una mierda de tajo (entre 0 y nada). El tío pregunta enfadado "¿pero que es lo que queréis?". Y yo "que nos despidas y volver al paro, simplemente". Así estuvimos una semana, una semana que nos tuvo que pagar perdiendo pasta él y por supuesto, nuestro despido en condiciones. Que se joda y así no volverá a engañar a nadie y aprovecharse de su situación o se lo pensaría mejor para la siguiente ocasión. Volvimos al paro y a las 3 semanas encontramos un curro mucho mejor y sin problema alguno.

A mi me la sopla si la empresa se está agarrando a lo legal o lo alegal, cuando en el fondo, actúa aprovechándose de mí mediante la coacción o el chantaje. Y si la tengo que putear, es porque se lo han buscado y no hay confianza. Por mi (ex)oficio he trabajado en muchísimas empresas y con casi todas bien, sin problemas, incluso cuando había retrasos en pagos y cosas así, dentro de una flexibilidad. Pero si la intención es chuparte la sangre, estacazo al corazón y pena, ninguna.
Estwald escribió:
Me juego el tipo de que estas empresas "venden" el trabajo, como que el sueldo base es bajo, pero que "fácilmente" por comisiones ganas uno mucho mayor y aceptable. Y luego el "lopintan" es mas fiero que el León, dándole la vuelta al chiste y básicamente, las condiciones son un engaño o la manera de intentar putearte hacen que sean unos hijosdeputa que se merecen todo lo que les puedas hacer y mas.

Correcto ademas los tiempos que corren es de cajón.
La Empresa "vende su imagen,producto" y mano de obra no falta,lo tiene facil.
Siendo un jefe de una delegación provincial vendes la imagen de tu empresa como la panacea y lo mejor.
¿te lo crees? por algo ese jefe o persona ha llegado a ese puesto , a eso se le llama "conviccion",de eso vive ;)

Estwald escribió:
A mi me la sopla si la empresa se está agarrando a lo legal o lo alegal, cuando en el fondo, actúa aprovechándose de mí mediante la coacción o el chantaje. Y si la tengo que putear, es porque se lo han buscado y no hay confianza. Por mi (ex)oficio he trabajado en muchísimas empresas y con casi todas bien, sin problemas, incluso cuando había retrasos en pagos y cosas así, dentro de una flexibilidad. Pero si la intención es chuparte la sangre, estacazo al corazón y pena, ninguna.

A mi este mes me han dejado a deber dinero por mala gestion al igual que a otros compañeros etc.
Tengo la percepcion que el mes que viene pasara igual...
He dejado de hacer ciertos trabajos no productivos como planillas etc.(que solo valen para desmotivar y perder tiempo)
Hay comerciales en la Empresa que parecen muertos vivientes- Están a la espera que caiga la breva del arbol sin ningun tipo de control o rigurosidad sobre estos,sacando menos contratos que un comercial nuevo.
"Una puta verguenza",
En este trabajo por lo que observo , el comercial o trabajador que lleva tiempo en la Empresa es lo mas similar a un buitre carroñero sin escrupulos y cuando le dan a este poder se crece hasta caer enfermo o padecerlo.jodiendo al que esta por debajo.
"es una cadena de favores"

Por lo demas estoy pasando de ciertas tareas y a la misma vez sacando mi trabajo.
Aunque tengo la esperanza de poder cobrar mi paro y descansar.
Ahora mismo del pasotismo estoy disfrutando si me despiden es lo que me llevo mi salud.

Salu2
Los departamentos comerciales siempre ha sido para mí una... Más que nada porque son expertos en vender humo a otra gente y luego nos lo tenemos que comer el departamento de desarrollo.

Hablo de vender un producto entero como listo cuando no había hecha ni una línea de código...
Mandar una inspeccion ademas de ser gratis es anonimo.
JesucristoShinobi escribió:Mandar una inspeccion ademas de ser gratis es anonimo.

Estuve trabajando en una empresa dentro de mi zona.Cuando habia inspeccion laboral dia antes te daban ropa.botas de seguridad. El area de trabajo limpio......Inspecciones laborales a dia de hoy no valen tienen acuerdos.....
sunlitandy escribió:@HerculesNovelda

No.

Pero hay que ver que hay gente peor, no quejarse a la primera de cambio, intentar razonar las cosas, ver si se puede mejorar hablando algo.

Conozco gente que tiene un trabajo esplendido y se queja de que echa a lo mejor media hora de más a veces, o cosas asi.... Y ya por eso "vaya mierda de trabajo"

Vuelvo a repetir, hay casos y casos.....

Por desgracia la cosa esta mal. Contratos feos y sueldos bajos.

Claro que hay gente peor, como en África se mueren de hambre habrá que trabajar por un cuenco d arroz.
Habiendo gente como tú q se deja explotar, normal q hayan sueldos d mierda.
Capitan_Walker escribió:
JesucristoShinobi escribió:Mandar una inspeccion ademas de ser gratis es anonimo.

Estuve trabajando en una empresa dentro de mi zona.Cuando habia inspeccion laboral dia antes te daban ropa.botas de seguridad. El area de trabajo limpio......Inspecciones laborales a dia de hoy no valen tienen acuerdos.....

me he quedado anticuado...
JesucristoShinobi escribió:
Capitan_Walker escribió:

me he quedado anticuado...

mas bien esta de moda y el pais mas de lo mismo.. "como en africa"...
Lo mejor es que busques otra cosa y los mandes bien lejos.
Si sabes que esa empresa NO es donde quieres estar, lo mejor es que busques ya mismo una empresa donde SÍ quieras estar.
Ahora bien, yo si fuera tu haría "la liana", que es lo que hacen muchas tias: No dejar una relación (en este caso laboral) hasta ya tener segura la siguiente.
hi-ban escribió:Si sabes que esa empresa NO es donde quieres estar, lo mejor es que busques ya mismo una empresa donde SÍ quieras estar.
Ahora bien, yo si fuera tu haría "la liana", que es lo que hacen muchas tias: No dejar una relación (en este caso laboral) hasta ya tener segura la siguiente.

ahora a modo castigo a todo comercial que no venda en la semana obligado a trabajar el sabado.
en caso contrario te finalizan el contrato por no superar el periodo de "prueba".
a tener en cuenta que se trabaja mas de 8 horas diarias

salu2
Buenas Noches ya va quedando menos para pirarme.....
Hoy he intentado hechar al coche de la Empresa 30 euros en Gasoil y para mi mayor sorpresa no hay saldo suficiente.

Me exigen 3 veces en semana ir a la oficina la cual tengo 70 km de ida y otros 70 km de vueltas mas luego los Desplazamientos del dia y tarde lo cual me quedo corto de gasoil.
Ahora mismo tendra el coche unos 30 euros disponibles de gasoil para 7 dias ya que el dia 1 reponen...
Lo peor no tengo suficiente pasta para gasoil y me exigen desplazarme a otros pueblos para comercializar.
Hacer constar que el coche no se ha utilizado salvo para trabajar ya que los fines de semana cojo mi coche.
Flipante.

Saludos
113 respuestas
1, 2, 3