› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Capitan_Walker escribió:Fácil creo que reciben una ayuda por parte del Gobierno o eso almenos tengo entendido , el primer mes no pagan SS frente a nueva contratacion y luego indagan en las entrevistas estas empresa sobre la productividad mas que en el perfil de la "persona".amchacon
Siempre me he preguntado como pueden sobrevivir esas empresas con una rotación laboral tremenda.
Ejemplo ¿Que nos puedes aportar a la Empresa?
-pues conozco a vengano ,fulano ,jeremias y mi primo Guardia Civil...
Tienen una informacion sobre a que personas puedes vender su producto y cuando pinches un mes o dos consecutivos a la calle y vuelta a lo mismo,con nuevas contrataciones.
Gracias a nuevas contrataciones y ayudas por parte del Gobierno se da todo esto!!
Yo anteriormente habia trabajado durante años en otras empresas tambien de comercial y hoy por hoy casi en todas Esta muy mal valorado,etc ...
obmultimedia escribió:Capitan_Walker escribió:obmultimedia escribió:aparte del tema de las comisiones si un cliente se da de baja por motivos ajenos a tu voluntad al comercial le descuentan 120 euros de su sueldo
En que parte del contrato esta esa clausula de que te pueden quitar parte de tu sueldo si un cliente se da de baja del contrato que ha firmado?
Eso es una clausula abusiva y es contraria a la ley, a ningun trabajador se le puede quitar parte de su sueldo ganado por X motivos ajenos al mismo trabajador, salvo que hayan faltas disciplinarias y en el convenio quede reflejada la suspension de empleo y sueldo si se comete una determinada falta o acumulaciones de ellas.
Asi cualquier empresa puede montarse un buen chollazo estafa con sus trabajadores, ahora imagina que todos los contratos son fraudulentos dado que los clientes son ficticios o han llegado a un acuerdo con tu jefe para que en X meses se den de baja.
Nadie puede adivinar que pasen esas cosas, por lo que queda fuera de cualquier clausula que te quiten el dinero ganado por ese motivo.
Buscate un asesor laboral en algun sindicato, te pueden asesorar muy bien sobre esto y sobre lo de las comisiones no cobradas.
Te puedes llevar alguna que otra sorpresa.
banderas20 escribió:@Capitan_Walker
De nada. Que sé lo que es eso y jode mucho.
Si tienes dudas, por aquí o privado. Y mucho ánimo! Déjate pisar lo justito
Duqe escribió:@Capitan_Walker No si yo no las defiendo. Te lo comento por que yo también soy comercial, aunque de otro sector. Y en mi caso es así. Alguna vez he escuchado que si la cagábamos, nos lo podrían descontar. Y como del sueldo no pueden, por que es ilegal, nos lo podrían quitar de las comisiones.
Gurlukovich escribió:Mira, esto es un foro, si esperas que te ayude alguien vas a necesitar que te entiendan.
akiestoy escribió:Llegó un momento que el otro administrador me lo dijo, que le den a todo, ya no se va más a la inspección de trabajo, que se harten de enviar requerimientos, no se va a pagar. Mi salud y mi carácter mejoraron sustancialmente, dentro de las dificultades. Y el Ministerio de Empleo no verá un duro (las sanciones van a la cola del orden de prelación de pagos)
akiestoy escribió:En mi opinión, tu salud vale más que todo el oro del mundo.
Yo he estado dos años en una empresa en concurso de acreedores, donde he vivido las peores experiencias laborales de mi vida, ya sea por trabajadores ayudando a hundir la mercantil (diciendo que no cobraban la antigüedad, que trabajaban festivos, todo falso y probado en los juzgados), como clientes que te chuleaban en la cara por la situación que se vivía (no te pagaban, eran amigo del administrador desgraciado y te rescindían sin to ni son, amenazas o el antiguo administrador riéndose de no pagar las nóminas y yéndose a los clientes para que nos echaran (injuriando y calumniando).
He tenido que acudir innumerables veces a los incompetentes de la inspección de trabajo, unos inhumanos a todas luces. Varias veces de testigo a juicios, dado que los trabajadores mentían para poder sacar tajada. Todo recaía sobre mi espalda, me empezaba a encontrar mal conmigo mismo, me daban ataques de ansiedad, me dolía mucho la cabeza y me costaba concentrarme, todo para un puto salario de mierda que no llegaba ni a mileurista y para intentar mantener a flote la mercantil y que la gente pudiera comer y pagar sus cosas.
Llegó un momento que el otro administrador me lo dijo, que le den a todo, ya no se va más a la inspección de trabajo, que se harten de enviar requerimientos, no se va a pagar. Mi salud y mi carácter mejoraron sustancialmente, dentro de las dificultades. Y el Ministerio de Empleo no verá un duro (las sanciones van a la cola del orden de prelación de pagos)
Si estás puteado, no tienes vida, te machacan, que les den a todos. Eso no es vida.
Capitan_Walker escribió:Una pregunt acabo de regresar de las vacaciones y las comisiones una verguenza.
no me pagan lo que "yo creia",
La pregunta es si dejo el trabajo voluntariamente me pagan mis comisiones? otras que me deben a pagar en febrero
un saludo
obmultimedia escribió:Capitan_Walker escribió:Una pregunt acabo de regresar de las vacaciones y las comisiones una verguenza.
La pregunta es si dejo el trabajo voluntariamente me pagan mis comisiones? otras que me deben a pagar en febrero
un saludo
primero, tienes que dar 15 dias de preaviso por escrito sino quieres que te penalicen por no hacerlo y te quiten parte de la nomina.
segundo, si la causa de la extincion del contrato es por baja voluntaria no tienes derecho ni a paro ni a indemnizaciones de cualquier tipo, bonificaciones o comisiones si el contrato lo estipulase.
Capitan_Walker escribió:obmultimedia escribió:Capitan_Walker escribió:Una pregunt acabo de regresar de las vacaciones y las comisiones una verguenza.
un saludo
primero, tienes que dar 15 dias de preaviso por escrito sino quieres que te penalicen por no hacerlo y te quiten parte de la nomina.
segundo, si la causa de la extincion del contrato es por baja voluntaria no tienes derecho ni a paro ni a indemnizaciones de cualquier tipo, bonificaciones o comisiones si el contrato lo estipulase.
buenas si ellos me finalizan el contrato en dicho caso me deben de pagar las comisiones?
de ser asi me parece que voy a empezar hacer lo que me salen de los eggs , lo peor que ellos pueden alegar cualquier comportamiento y darme una baja voluntaria por incumplimento de contrato o vete a saber.
un saludo
rolento escribió:Capitan_Walker escribió:obmultimedia escribió:
buenas si ellos me finalizan el contrato en dicho caso me deben de pagar las comisiones?
de ser asi me parece que voy a empezar hacer lo que me salen de los eggs , lo peor que ellos pueden alegar cualquier comportamiento y darme una baja voluntaria por incumplimento de contrato o vete a saber.
un saludo
Mira a ver si puedes cogerte una baja de larga duracion ya que de otra forma intentaran colarte un despido disciplinario para ahorrarse la indemnizacion pertinente
Estwald escribió:Si te vas por tu cuenta pierdes el paro. Lo mejor es forzar el despido... Te toca ser un sinvergüenza . ¿Recuerdas que necesitabas un coche adaptado?. Pues ataca por ahí...
Tampoco te sorprendas si no cobras las comisiones que te deben... Siendo poco dinero, jugarán con ello seguramente.
Con empresas hijas de puta, hacer el idem es un acto de defensa propia
Dunadan_7 escribió:@Capitan_Walker
No sabes lo mucho que te entiendo. Te voy a escribir un tocho, aviso, pero creo que te vas a sentir comprendido.
Mi relación con la empresa en la que llevaba ya dos años acabó este diciembre. Era un trabajo en una empresa de transporte terrestre. Yo era comercial y, a la vez, gestionaba la flota de la empresa en la importación internacional. En este departamento, que yo supervisaba, éramos 3 personas. Un equipazo, la verdad. Muy compenetrados. Pero había personas en otros departamentos, en la misma habitación, que entraban a primera hora ya bufando, dando portazos y golpes en la mesa. Insufrible. Me despertaba con arcadas para ir a trabajar y psicológicamente estaba hecho leña y eso que el trabajo en sí me gustaba, la verdad. A veces llegaba hasta el insulto y las discusiones eran, prácticamente, diarias. El gerente no tomaba cartas en el asunto y, para colmo, me quería cambiar de puesto y horario. Le dije que esas no eran las condiciones que habíamos pactado y que el contrato me finalizaba al día siguiente. Me dijo "es esto o la calle" y dije "la calle". Y aquí estoy, más contento que unas castañuelas. No tengo trabajo pero me ha cambiado el carácter a como lo tenía antes ya que siempre he sido un tío que siempre estaba alegre y haciendo bromas. Me lo dicen mis amigos y familiares.
Encima, los socios (es una cooperativa) y casi todos los compañeros me apoyan y creen que he hecho lo correcto. "Yo no habría aguantado tanto como tú" me dijo uno. Ah, encima trabajamos 9 horas, 1 más de lo que dice la ley. Eso sí, pagando eran muy rigurosos y cesta de navidad hay y una señora cesta pero... el ambiente de trabajo es una mierda.
Mi recomendación es que le den por culo a la empresa. Nadie ni nada merece que tengamos esa presión psicológica y, si no, que lo haga el jefe con sus santos cojones.
Pues nada, eso es. Te deseo mucha suerte.
Un saludo,
No soy para nada mayor, tengo 27 años. Pero una familia un poco " a la antigua"
Casi todo lo que tengo, es por mis ahorros y mi sudor y sangre (lo de sangre lo digo por donde viene el dinero)
Mi padre tiene una empresa de construcción, y por asi decirlo, he sido obligado a trabajar desde bien pequeño.
A los 12 años por ejemplo estaba arrimando calderetas de masa en la obra.
A los 14 años trabajaba en verano/invierno/vacaciones de 7 que me levantaba hasta las 7 que llegaba a mi casa, por 20€ el dia (Si, 20€......Yo pensaba que iban a ser 50€/dia como cobraba otra gente, pero es que eso era mucho dinero para mi, decía mi padre....).
En todos los veranos/inviernos me he puesto a trabajar.
Cuando ya fui creciendo, evidentemente el suelo subió. Y SI, trabajaba en eso porque al menos los fines de semana estaba libre y pues cobraría mas que un camarero o dependiente por ejemplo (también que me gusta saber como se hacen las construcciones/reparaciones). A parte que con los obreros me llevo muy bien.
Destaco que casi nunca he estado dado de alta, ya que si decía algo incluso mi padre se cabreaba porque no le ayudaba en nada. Que no miraba por él y su empresa para poder sacar algo más de beneficio. En fin...
Me metí en la universidad para sacarme Ingeniero de Edificación. Trabajando y pagándome los gastos que eso supone. Suspendiendo mas de la cuenta porque justo en vacaciones es cuando yo empezaba a trabajar para poder ganar dinero y era época de exámenes. A parte que yo para estudiar soy un poco perro/gandul.
Cuando me quedaban pocas asignaturas empecé a trabajar día si y día también (a ver si crecía el imperio....jeje)
12 horas fuera de casa como cualquier albañil o sector de la construcción. Frío, lluvia, calor, dolor, desesperación, discursiones, nevera para comer todos los dias, pensando si algún día valdría la pena esto......Sin vacaciones pagadas evidentemente. Día que trabajas, día que cobras.
Hoy en día, todavía me queda el TFG, pero en unas de las varias practicas de empresa que he realizado (por si acaso me contrataban), me topé con una que SI.
Ahora estoy como ayudante en una oficina técnica de una promotora bastante conocida en el sector de la construcción.
Luego en la oficina, a la gente mayor la escuchas quejarse de "que cansado", "necesito mis vacaciones ya", y mil cosas y pienso para dentro...... "maaaaadre mia" (que no digo que no esten cansados, pero ufff.....)
sunlitandy escribió:Voy a dar mi opinion.
Lo primero, a veces la gente deja un trabajo porque "esta mal", " hay mal rollo en el ambiente", o cosas asi....
Está claro que es dificil ir dia tras dia a un sitio y aguantar a gente inutil y tocapelotas, que te puede insultar o tratar como el culo por ser un superior.
Lo comprendo.
Luego....... No se en que situación podéis estar, pero he leído unas paginas atrás que alguien trabaja 9 horas y ya es una más del contrato y madre mia y dios santo...... Sin despreciar a nadie y sin ofender a nadie, pero parece que a veces os falta mano dura a algunos (por asi decirlo)No soy para nada mayor, tengo 27 años. Pero una familia un poco " a la antigua"
Casi todo lo que tengo, es por mis ahorros y mi sudor y sangre (lo de sangre lo digo por donde viene el dinero)
Mi padre tiene una empresa de construcción, y por asi decirlo, he sido obligado a trabajar desde bien pequeño.
A los 12 años por ejemplo estaba arrimando calderetas de masa en la obra.
A los 14 años trabajaba en verano/invierno/vacaciones de 7 que me levantaba hasta las 7 que llegaba a mi casa, por 20€ el dia (Si, 20€......Yo pensaba que iban a ser 50€/dia como cobraba otra gente, pero es que eso era mucho dinero para mi, decía mi padre....).
En todos los veranos/inviernos me he puesto a trabajar.
Cuando ya fui creciendo, evidentemente el suelo subió. Y SI, trabajaba en eso porque al menos los fines de semana estaba libre y pues cobraría mas que un camarero o dependiente por ejemplo (también que me gusta saber como se hacen las construcciones/reparaciones). A parte que con los obreros me llevo muy bien.
Destaco que casi nunca he estado dado de alta, ya que si decía algo incluso mi padre se cabreaba porque no le ayudaba en nada. Que no miraba por él y su empresa para poder sacar algo más de beneficio. En fin...
Me metí en la universidad para sacarme Ingeniero de Edificación. Trabajando y pagándome los gastos que eso supone. Suspendiendo mas de la cuenta porque justo en vacaciones es cuando yo empezaba a trabajar para poder ganar dinero y era época de exámenes. A parte que yo para estudiar soy un poco perro/gandul.
Cuando me quedaban pocas asignaturas empecé a trabajar día si y día también (a ver si crecía el imperio....jeje)
12 horas fuera de casa como cualquier albañil o sector de la construcción. Frío, lluvia, calor, dolor, desesperación, discursiones, nevera para comer todos los dias, pensando si algún día valdría la pena esto......Sin vacaciones pagadas evidentemente. Día que trabajas, día que cobras.
Hoy en día, todavía me queda el TFG, pero en unas de las varias practicas de empresa que he realizado (por si acaso me contrataban), me topé con una que SI.
Ahora estoy como ayudante en una oficina técnica de una promotora bastante conocida en el sector de la construcción.
Luego en la oficina, a la gente mayor la escuchas quejarse de "que cansado", "necesito mis vacaciones ya", y mil cosas y pienso para dentro...... "maaaaadre mia" (que no digo que no esten cansados, pero ufff.....)
El caso es que cuando veo post en el foro (o simplemente escucho a gente) de que si voy a dejar el trabajo, trabajo mas de las horas que estoy contratado, o cualquier escusa....... Un poco si que me "molesta" (al menos a mi)
A la mayoría de la gente no le gusta su trabajo. Se trabaja por necesidad principalmente. Miles de personas darian lo que fuera por trabajar en esos trabajos que la gente desprecia.
No quiero decir que no tengan su razón. Claro que la tienen. La ley hay que cumplirla y el contrato también, pero a veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pensar bien las cosas antes de dar el paso. No os dejeis influir de la gente que dice: "madre mía, yo denunciaba", "yo me iba y no trabajaba más". Porque muchos de ellos no saben ni de misa la mitad.
1 saludo y perdón por el tocho!!!!!!
VozdeLosMuertos escribió:@Dunadan_7
No me equivoco tanto si resulta que me das la razón excepto para describirte a ti . Obviamente generalizo, pero ya ves que tú mismo, siendo bueno, acabaste por dejarlo y yo me refiero a los que tienen ser comercial como profesión, no como un trabajo. Estuve ahí. Mi primo también. Y somos buena gente y por eso yo pasé y él aguantó lo justo hasta que le salió otra cosa mejor.
Ser comercial y vivir bien de ello es muy jodido y cada día más. En eso no me puedes quitar la razón .
Sin embargo, de Madrid para abajo y, muy especialmente, Andalucía, son unos hijos de puta. Unos inconformistas asquerosos que no aguantan recibir un NO (tanto clientes como jefes).
VozdeLosMuertos escribió:Tú, @Dunadan_7, te has descrito a ti como bueno. Solo a ti. A tus jefes y clientes los describes así:Sin embargo, de Madrid para abajo y, muy especialmente, Andalucía, son unos hijos de puta. Unos inconformistas asquerosos que no aguantan recibir un NO (tanto clientes como jefes).
Tal vez te haya entendido mal, pero es que no me quitas la razón. Claro que hay buenas personas trabajando de comercial. Y claro que, como ha dicho alguien, también depende del producto que vendas.
Igual crees que quiero demonizar ese trabajo y no, yo solo digo que en general es duro y desagradecido además de exigente; y eso hace que medre (muchas veces) el que menos escrúpulos tiene.
Diferencia entre profesión y trabajo: yo mismo. Estudié filología, CAP y máster de Enseñanza de español como lengua extranjera. Mi profesión es profesor. Mi trabajo durante años fue cocinero, cajero, limpiador... Esto no lo digo yo, es como se habla de esto y, de hecho, así se rellenan formularios. Me sorprende que sea la primera vez que lo ves.
King_George escribió:Al leer el título del hilo pensé que era que te habían cambiado las condiciones laborales a peor por las buenas, pero veo que ya fueron malas desde el primer día.
Cuando se empieza en un trabajo una de las cosas a valorar son las condiciones, y si estas son malas desde el principio pues mejor cambiar de empresa.
King_George escribió:Putear a la empresa cuando desde el primer día viste el pan que había, para mi no procede... algo muy distinto es que tras 5 años te empiecen a fastidiar y cambiar condiciones, pero no es el caso, aquí simplemente es que no te gustan las condiciones laborales.
Estwald escribió:
Me juego el tipo de que estas empresas "venden" el trabajo, como que el sueldo base es bajo, pero que "fácilmente" por comisiones ganas uno mucho mayor y aceptable. Y luego el "lopintan" es mas fiero que el León, dándole la vuelta al chiste y básicamente, las condiciones son un engaño o la manera de intentar putearte hacen que sean unos hijosdeputa que se merecen todo lo que les puedas hacer y mas.
Estwald escribió:
A mi me la sopla si la empresa se está agarrando a lo legal o lo alegal, cuando en el fondo, actúa aprovechándose de mí mediante la coacción o el chantaje. Y si la tengo que putear, es porque se lo han buscado y no hay confianza. Por mi (ex)oficio he trabajado en muchísimas empresas y con casi todas bien, sin problemas, incluso cuando había retrasos en pagos y cosas así, dentro de una flexibilidad. Pero si la intención es chuparte la sangre, estacazo al corazón y pena, ninguna.
JesucristoShinobi escribió:Mandar una inspeccion ademas de ser gratis es anonimo.
sunlitandy escribió:@HerculesNovelda
No.
Pero hay que ver que hay gente peor, no quejarse a la primera de cambio, intentar razonar las cosas, ver si se puede mejorar hablando algo.
Conozco gente que tiene un trabajo esplendido y se queja de que echa a lo mejor media hora de más a veces, o cosas asi.... Y ya por eso "vaya mierda de trabajo"
Vuelvo a repetir, hay casos y casos.....
Por desgracia la cosa esta mal. Contratos feos y sueldos bajos.
Capitan_Walker escribió:JesucristoShinobi escribió:Mandar una inspeccion ademas de ser gratis es anonimo.
Estuve trabajando en una empresa dentro de mi zona.Cuando habia inspeccion laboral dia antes te daban ropa.botas de seguridad. El area de trabajo limpio......Inspecciones laborales a dia de hoy no valen tienen acuerdos.....
JesucristoShinobi escribió:Capitan_Walker escribió:JesucristoShinobi escribió:Mandar una inspeccion ademas de ser gratis es anonimo.
Estuve trabajando en una empresa dentro de mi zona.Cuando habia inspeccion laboral dia antes te daban ropa.botas de seguridad. El area de trabajo limpio......Inspecciones laborales a dia de hoy no valen tienen acuerdos.....
me he quedado anticuado...
hi-ban escribió:Si sabes que esa empresa NO es donde quieres estar, lo mejor es que busques ya mismo una empresa donde SÍ quieras estar.
Ahora bien, yo si fuera tu haría "la liana", que es lo que hacen muchas tias: No dejar una relación (en este caso laboral) hasta ya tener segura la siguiente.