Protección anti-copia de Sega Saturn por fin crackeada después de 22 años

1, 2, 3
Sega Saturn copy protection cracked after 22 years
Allows loading games from USB via the expansion card port, plans on making boards available for sale. Will open up doors to homebrew communities and preservation of the console's functionality for years beyond the CD drive croaking

Fuente:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1244953&page=1

Vídeo muy interesante sobre como han conseguido realizar todo el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=jOyfZex7B3E

Conclusión: Tarjeta flash que se conectará al puerto de expansión trasero (el puerto para las tarjetas de vídeo vcd) y permitirá conexión a USB para cargar programas/copias de seguridad sin necesidad de usar el lector óptico.

Vamos, un flashcard para Saturn sin ningún tipo de soldadura, plug and play, y que funciona sin lector óptico.
He estado mirando por foros desde esta mañana y además viendo lo que dice el chaval al final, no pinta que lo vaya a liberar, sino que quizás haga el cacharro y lo venderá... Una pena. Al menos si ayuda a mejorar los emuladores, algo sacaremos
¿Entonces van a sacar una tarjeta flash que se conecte al puerto de expansión y poder cargar así isos por USB?
espero que no sea tan caro como el otro, porque si no se lo va a comer de mi parte
Corren rumores de que Segata Sanshiro ya ha localizado al individuo que lo ha hecho y se dirige hacia el:

Imagen
naikon escribió:espero que no sea tan caro como el otro, porque si no se lo va a comer de mi parte

Estas cosas no suelen bajar mucho de precio.
KAISER-77 escribió:
naikon escribió:espero que no sea tan caro como el otro, porque si no se lo va a comer de mi parte

Hasta que le metan mano los "chinos" de aliexpress :Ð
Kasios escribió:
KAISER-77 escribió:

Hasta que le metan mano los "chinos" de aliexpress :Ð

Los chinitos del Aliexpress sólo meten mano a cuatro flashcards de krizz para darle por culo, pero yo no he visto a los chinitos hacer un flashcard de PC Engine China Version, y tuve que pillar el oficial, o ya hablando de la Saturn en cuestión no han metido mano a los ISO Loaders ya existentes como el Rhea.

Así que los chinitos, clonan lo que les rota y les sale de los huevos, pero bueno la esperanza nunca se pierde [toctoc]
Será interesante ver cómo perfeccionan la scene en Saturn.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
la noticia es buena "en lo tecnico", pero luego el cacharrete lo van a querer vender a 200 pavos para intentar sangrar a los cuatro saturneros que pillen con ganas, y el cacharro acabara cayendo en el olvido.

pd. uno para playstation molaria, pero las playstation con puerto de expansion posterior son escasas y con un cacharro asi se pondrian por las nubes de especulacion jollera. :-|
GXY escribió:la noticia es buena "en lo tecnico", pero luego el cacharrete lo van a querer vender a 200 pavos para intentar sangrar a los cuatro saturneros que pillen con ganas, y el cacharro acabara cayendo en el olvido.

pd. uno para playstation molaria, pero las playstation con puerto de expansion posterior son escasas y con un cacharro asi se pondrian por las nubes de especulacion jollera. :-|

el psio de psx para el puerto de expansión esta caro de narices, psx con puerto de expansión aun las ahy a patadas por 2 duros, pero teniendo en cuenta lo que vale el psio, me quedo con el emulador
pero con el psio no se pueden cargar juegos desde un medio de almacenamiento... o si?
Buenas noticias para la scene de Saturn, pero lo malo, como opinan los compañeros, es que acaben subiéndose a la parra y cobrando un pastizal, como con el Rhea.

lokolo escribió:Bueno pueden haber mas opciones, si mal no recuerdo Cafe-Alpha esta en pruebas de un cartucho con SD para cargar los juegos. Esta basado en el uso del Action-Replay modificado.

En verdad ese carchuto, el Gamer's Cartridge, usa sólo la SD para salvar partidas y, como mucho, cargar homebrew desde ahí. El resto es un Action Replay con el firmware PseudoSaturn. Ahora bien, si lo combinara con este nuevo descubrimiento, entonces sí que podría ser factible cargar ISOs desde SD, salvando la velocidad de transferencia de datos.
GXY escribió:pero con el psio no se pueden cargar juegos desde un medio de almacenamiento... o si?

1.- Características.
- Al usar el puerto IO, te permite seguir usando el lector, cargando bakups siempre y cuando tengas un chip instalado.
- Permite cargar ISOS desde una tarjeta SD de los formatos .BIN, .ISO y .IMG.
- Permite la carga de juegos conectando el cartucho mediante USB al PC, con un software que se puede descargar desde su web.

échale un ojo al compañero que dio una review http://www.elotrolado.net/hilo_impresiones-psio_2163855
Mientras sea mas barato que el RHEA, pues bienvenido sea.

Y sobre una copia china, yo le veo muchas posibilidades, la Saturn cada vez se vuelve una consola de culto, y claramente es mas "famosa" que la pc engine.
Venía a colgar el vídeo, gran noticia que proviene del frente de Saturn que quedaba por atacar. El matiz es que, al superar la protección, se solventarían los problemas de compatibilidad presentes en los otros métodos, como el mencionado del redbook audio.

A ver todo lo que quiere implementar el muchacho, con el tiempo y una caña quien sabe. Ojo también al uoyabause, que no para de avanzar.
A mi me han regalado una Saturn, hace 2 años, y la verdad que a dia de hoy, los titulos interesantes valen un paston infernal. Y usar copias, es la unica que queda. Lo de Rhea y Phoebe lo veo bien pero no quiero mutilar el lente para ponerle una tarjeta SD. Si esto evoluciona seria una solucion ideal sin tener que modificar el hardware.
El precio, si bien es caro de salida, se amortiza de por si solo.
Lo ironico de esto, es que son productos casi artesanales producidos a baja escala, por eso su valor, mientras que por titulos producidos por cientos cuestan aun mas, pero bueno el coleccionismo es lo que manda.
Y además que se trate de un flashcart ya sea en el slot del cartucho o de la tarjeta mpeg pues elimina la dependencia de la consola, puedes quitarlo en cualquier momento y ponérselo a otra con suma facilidad. Con el paso del tiempo éstos inventos nos vendrán de perlas.
GXY escribió:pd. uno para playstation molaria, pero las playstation con puerto de expansion posterior son escasas y con un cacharro asi se pondrian por las nubes de especulacion jollera. :-|

Para eso juego emulando desde el pc. Un disco duro para la play no me llama nada.

A la saturn si que le ponía el invento este. Es probablemente la consola mas bonita de la historia, tiene un aura que ni en sueños tiene la mainstreation, además de enormes underdogs dentro de un catálogo no tan explorado como el de la play, y por esto, jugar a los juegos en su hardware original tiene un plus de encanto al lado de la tele que no tiene la otra.

Una saturn con flashcard si me motiva, una playstation no.

Que coño, quiero una saturn, que ya va siendo hora.
Las partidas se salvan en el propio USB o por los medios normales?
La anti copia se crackeo al poco de salir la consola, vamos creo que eso es lo que hace el chip que tengo instalado desde hace eones [hallow]
Precisamente por eso tengo yo una Saturn con 4 juegos solamente desde hace la vida y media xDD Los juegos son demasiado caros. Veamos si no se pasan con el precio cuando salga la versión comercial del crackeo...
batamamma escribió:Precisamente por eso tengo yo una Saturn con 4 juegos solamente desde hace la vida y media xDD Los juegos son demasiado caros. Veamos si no se pasan con el precio cuando salga la versión comercial del crackeo...

Primer comentario para decir eso? pero si la saturn esta llena de juegos economicos, tanto USA, PAL o especialmente Japoneses

Por menos de 10 euros, aun en PAL podes conseguir algunos juegos, USA mas, y Japoneses incontables
theelf escribió:
batamamma escribió:Precisamente por eso tengo yo una Saturn con 4 juegos solamente desde hace la vida y media xDD Los juegos son demasiado caros. Veamos si no se pasan con el precio cuando salga la versión comercial del crackeo...

Primer comentario para decir eso? pero si la saturn esta llena de juegos economicos, tanto USA, PAL o especialmente Japoneses

Por menos de 10 euros, aun en PAL podes conseguir algunos juegos, USA mas, y Japoneses incontables

el catalogo japones es una pasada, esta muy pero que muy wapo y asequible, no se si es que no gusto la saturn alli o algo
pues yo los juegos que he visto más o menos "típicos" rondaban más los 30 que los 10 euros...pero bueno, quizá fue una casualidad y los precios van fluctuando.
batamamma escribió:pues yo los juegos que he visto más o menos "típicos" rondaban más los 30 que los 10 euros...pero bueno, quizá fue una casualidad y los precios van fluctuando.

Los japoneses comunes usados se venden al peso, si buscas PAL es otro tema, pero la Saturn carga copias fácilmente, si se quiere para jugar no es necesario gastar nada.
yo creo que el colega a buscado una puerta alternativa al rhea (el primer ode)
para mi el polaco dknuten se lo curro mucho antes incluso el rhea/phoebe tiene ya su propio menu de juegos en la sd como el gdemu.
en fin haber el producto final pero que quede claro que este gadget no saldra barato.
los chinos no sabria que decir porque el rhea no lo han clonado ni el gdemu al dia de hoy y llevan mas de un año o dos :-? no quita que los clonen algun dia.
por lo que he leido los componentes del rhea no son barato...

Piratearla con un trozo de celo si que es caro xD

No se como siendo tan fácil de piratear la piratería no le ayudó a despegar.

Saludos.
batamamma escribió:pues yo los juegos que he visto más o menos "típicos" rondaban más los 30 que los 10 euros...pero bueno, quizá fue una casualidad y los precios van fluctuando.

Hace unos meses atras me vendieron uin lote de 12 juegos PAL, todos los comunes, tipo sega rally, victory goal, fighting vipers, Alien trilogy, exepto uno que fue por el q pille el lote a decir verdad

Y lo page 80 euros mas envio por todos

En ebay, esos mismos juegos los veo entre 4 y 9 euros individualmente

Otra cosa es que los juegos que tu busques en concreto sean caros... lo que no quita que no existan juegos economicos aun en PAL para poder elegir
lokolo escribió:
Baek escribió:...
Los japoneses comunes usados se venden al peso, si buscas PAL es otro tema, pero la Saturn carga copias fácilmente, si se quiere para jugar no es necesario gastar nada.

Bueno fácilmente... al menos no en una model 2B el swap es posible, pero cuesta mucho. Yo aun no he tenido tiempo para volver a intentarlo pero con el Pseudo Saturn Kai me ha resultado imposible, yo creo que si se puede, hay que ser ninja cuanto menos. XD

Saludos.

El 2B salió para eso, pero fueron las últimas Saturn, es como hablar de piratería en Wii y mencionar las dificultades en Wii mini, lo más probable es que no se tenga una de esas Saturns, y si se tiene, pues el chip también se coloca fácilmente.

Saludos.
No, a ver, si tienes razón, el M2B lleva otro lector y se sacó para evitar el swap, no sé si existe modo de saltárselo (además del chip), simplemente que tener ese modelo es improbable, por eso yo creo que de forma genérica, se puede decir que la carga de copias en Saturn es muy sencilla sin gastar nada.
Pero con el AR da igual la consola no? al menos, practicamente todas las japonesas que vendi las he probado con el AR y de lujo

Mato dos pajaros de un tiro, pruebo el slot, y si me agarra verbatim es que la consola lee bien
Yo es que el AR nunca lo he probado, pasé del swap al chip y luego directamente al emu, pero por lo que tengo leído sí, el AR es un método genérico.
FFantasy6 escribió:
Piratearla con un trozo de celo si que es caro xD

No se como siendo tan fácil de piratear la piratería no le ayudó a despegar.

lo que no la ayudo fue su difícil programación a decir verdad, una pena, es una de mis consolas favoritas

Saludos.
@lokolo

Para eso estan los foros macho, alguno siempre te hace un AR, freeMC o lo que sea

Saludos.
theelf escribió:@lokolo

Para eso estan los foros macho, alguno siempre te hace un AR, freeMC o lo que sea

parece mentira que no conozcas este foro,, menos mal que este no es la panacea unica, porque la ayuda que se da en este foro mayoritariamente es de vergüenza
naikon escribió:

parece mentira que no conozcas este foro,, menos mal que este no es la panacea unica, porque la ayuda que se da en este foro mayoritariamente es de vergüenza

Pues, mi AR me lo hizo un forero de aqui, y yo creo q a 5 o 6 foreros les hice el AR.....
theelf escribió:
naikon escribió:

Pues, mi AR me lo hizo un forero de aqui, y yo creo q a 5 o 6 foreros les hice el AR.....

hay una minoría theelf, muy pequeña, asta que se cansen, la paciencia no es para siempre, ¿que paso con el hilo de voluntarios? , creo que eso responde a todo
lokolo escribió:Bueno pueden haber mas opciones, si mal no recuerdo Cafe-Alpha esta en pruebas de un cartucho con SD para cargar los juegos. Esta basado en el uso del Action-Replay modificado. Al final es lo mejor para nosotros opciones diferentes para usar la que mejor se adapte a nosotros.

Saludos.

La verdad es que Cafe no tiene intenciones de crear un cargador de iso, ademas que me menciono que por el momento esta lejos de sus conocimientos, de todas maneras el trabajo de Cafe y este se complementan muy bien.
En estos inventos que sustituyen los lectores ópticos en consolas, ¿que suele pasar con los tiempos de carga en los juegos? ¿Quedan eliminados? ¿Son más rápidos?
LINKr2 escribió:En estos inventos que sustituyen los lectores ópticos en consolas, ¿que suele pasar con los tiempos de carga en los juegos? ¿Quedan eliminados? ¿Son más rápidos?

no quedan eliminados, solo son mas rápidos
Cuidado que esto no implique una subida de precio del hard de saturn.
Yo es que no tengo ni idea de grabar ISO de Saturn, probé y la consola ni reconocía el disco xD

Saludos.
locast escribió:Cuidado que esto no implique una subida de precio del hard de saturn.

Subir como subir, todo a la larga con la inflacion sube de precio, ahora Saturn es una consola que tiene un catalogo cojonudo japones, pero en el resto del mundo no hay tanto. Ademas sus juegos tienen mucho aire arcade, lo cual sin colegas, y de partidas cortas, no creo que atraigan a las masas. Sumado a que Sega no vende hardware consolero en la actualidad, dudo muchisimo que se vuelva popular de la noche a la mañana.
Y no, gente, este aparatejo estara mas de 100 euros, y sera en ediciones muy limitadas, dudo mucho que haya copia china, porque seamos sinceros, no hay un mercado enorme, por eso a dia de hoy no existe flashcard de Neo Geo, de Dreamcast o de Saturn, porque vendieron menos de 10 millones. Aplica casi a cualquier experimento raro como la philips cdi, pippin, y otras consolas que quedaron en el olvido, salvo para 3 o 4 compradores compulsivos de consolas poco exitosas.
Yo en lo personal, recibi una Saturn hace 3 años gracias a un amigo que la tenia juntando polvo, y mis impresiones si bien fueron buenas porque me rememontan a la epoca de las recreativas, hoy se que en su dia elegi bien la Playstation. Los juegos se saturn sin colegas, sirven para partidas rapidas pero te cansas rapido, como con las recreativas. A mi sinceramente si no me la hubiera regalado, dudo muchisimo que me hubiera adquirido una porque sus juegos no me terminan de enganchar del todo. Eso si, los juegos de bola de dragon en la saturn se comen con patata a los de la playstation.
124 respuestas
1, 2, 3