Buenas a todos. Os dejo por aquí mis impresiones sobre el cristal templado Big Ben que venden en el ECI y creo que Fnac.
El cristal encaja perfecto en la pantalla de la Switch, aunque en la imagen de la caja parezca que es cuadrado entero no lo es, tiene el hueco para los altavoces, y la colocación como casi cualquier cristal templado es sin burbujas si se coloca bien centrado. El paquete trae un protector, una gamuza de limpieza típica de gafas, una toallita humeda y otra seca, y las típicas pegatinas para guía y atrapar motas de polvo.
Para la colocación "presenté" primero el protector en la pantalla, lo alinee y lo aseguré con las pegatinas guía. Después limpie la pantalla bien con un paño que no soltara pelusa con una loción limpiadora de pantallas no abrasiva (y haciendo mucho incapie en las esquinas inferiores, que las marcas de la goma donde queda enganchada al switch se pegan que da gusto, pero salen) y acto seguido, y sin prisa pero sin pausa, seque el resto de loción con la toallita seca, retire la lamina protectora del cristal protector y lo deje caer sobre la pantalla. El resto prácticamente lo hizo el solo, se coloco sin ninguna burbuja y solo tuve que apretar un poco en los bordes.
Lo deje reposar sobre una hora mientras cenaba y después estuve hora y media jugando al Zelda en el dock, sin problemas de que se derrita o nada parecido, sigue tal y como lo coloque. Respecto al resultado final, el cristal da prácticamente la misma visualización y me falta probar el táctil.
Os dejo fotos que hice antes y después de poner el cristal, para que podáis valorar vosotros mismos (en spoiler, que son bastante grandes).
Espero que os sirvan.
¡Un saludo!