Os comento mi experiencia por si le sirve a alguien ^^
Yo compre la Switch de salida con la funda oficial que traía un protector de platicucho, la calidad pésima todo hay que decirlo... eso si, la funda GENIAL. y bueno, tenia reservado el protector de cristal templado de GameWare (de la tienda Game vaya), y hoy mismo fui a por el. Al llegar a casa quite el protector de plastico mierdoso xD y le puse el de cristal templado, no le pase el trapito que viene en alcohol, no lo vi necesario por que la pantalla estaba intacta, desde el segundo 1 le instale el protector de plasticucho. Eso si, si habéis estado sin protector y usándola supongo que si es recomendable pasar el trapito ese húmedo mas que nada para quitar suciedad.
Me costo ponerla la verdad, primero por que el protector no cubre todo el marco, cosa que a mi personalmente no me importa, ya que si en el futuro cambio el protector me viene hasta mejor para quitarlo luego. La primera vez que lo puse se quedo en el interior como unas pompas, asi que lo quite desde una esquina y fui con el trapito que trae empujando hacia el exterior para que no quede pompas ni nada dentro. ¿El resultado? genial!, pero tener cuidado por que se adhiere muy bien, y si podéis colocarlo a la primera mejor que mejor. Yo al tener que quitarlo un par de veces para centrarlo en el marco y luego quitar las pompas, pues se ha marcado como una pequeña linea por la esquina, pero vamos casi inapreciable.
Personalmente lo recomiendo, ahora se ve mucho mas robusta la pantalla, y la táctil funciona GENIAL, sin problema alguno. Eso si, tener en cuenta que al ponerle cualquier cristal templado, ahora la consola esta un poco mas dura para encajar en el dock, hay que hacer un poco mas de presión, pero nada, poco.
Dejo imágenes de como me ha quedado
En la foto, la pantalla se ve algunas pelusillas pero esta por fuera
. Yo le puse el protector en el salón, mi cuarto es un cumulo de pelusillas
, así que buscar sitio donde no se acumulen tantas jajaja.