[Prototipo] Saturn + Netlink = SEGA PLUTO

Encuesta
¿Preciosa... u horrendosa?
47%
38
20%
16
33%
27
Hay 81 votos.
Una curiosidad de un antiguo empleado de SEGA; al parecer solo existe otra igual en toda la galaxia.

Imagen

Imagen

Podéis encontrar la historia de este aborto y unas cuantas fotos más en http://www.assemblergames.com/forums/sh ... Sega-Pluto

Como veis, a diferencia del prototipo de Neptune, que creo que era básicamente la carcasa, este es totalmente funcional. La otra diferencia es que Neptune es una preciosidad que parece salida de una peli de Alien, mientras que Pluto es más fea que un pie calloso. Creo yo.
no se,parece una carcasa casera que podriamos hacer cualquiera de nosotros xDD
Tiene pinta a Neo Geo. Curioso pero no me gusta.
Como va a comentarse tarde o temprano...2 unidades en el mundo= pastizal, no?
5432 escribió:Como va a comentarse tarde o temprano...2 unidades en el mundo= pastizal, no?


Sí, y encima siendo funcional, su valor debe ser incalculable.
pues ni chula, ni orrenda, simplemente rara.
Seguro que eso es original de SEGA??? lo dudo...
-No hay logo ni copyright de SEGA
-La carcasa parece casera: formas basicas, cortes rectos, no hay rastro de ese estilo SEGA por ningin lado, la manera en que van "empotrados" los conectores, adaptadores de red,.. es casero total... los pulsadores son genericos, las letras calcas
-La Neptune era una Megadrive+32x, no tenia unidad de CD, sin soporte para Saturn.
-Es una Saturn con Netlink y carcasa custom... y mas fea que una Model1 o 2 :-|
Me recuerda a algún modelo de CD-i, es interesante la cantidad de Saturns distintas que hay.
pluto? jajaj lo siento pero me viene a la mente el perro de mickey mouse xD
para cuando una sega ceres, una mezcla de una dc y una vatidora [alien]
bertobp escribió:Seguro que eso es original de SEGA??? lo dudo...
-No hay logo ni copyright de SEGA
-La carcasa parece casera: formas basicas, cortes rectos, no hay rastro de ese estilo SEGA por ningin lado, la manera en que van "empotrados" los conectores, adaptadores de red,.. es casero total... los pulsadores son genericos, las letras calcas
-La Neptune era una Megadrive+32x, no tenia unidad de CD, sin soporte para Saturn.
-Es una Saturn con Netlink y carcasa custom... y mas fea que una Model1 o 2 :-|

Viendo las fotos del enlace lo unico que parece mas "cutre" son los puertos de red pero tratandose de un prototipo no esperes nada ni como para salir a la venta e incluso nada decente, pues hay cada prototipo que da miedo...y esto es mas que curioso hablando de devkits, que los primeros modelos suelen ser...dan miedo xD. Sobre todo la parte inferior y la parte trasera derecha, no parecen para nada algo casero. Lo que si es facil de apreciar es el hecho de que han partido de una saturn para hacer el modelo.

Y tiene delito que el tio (o tia) tenga la consola llena de polvo y/o manchas...aunque total, es de sega [poraki] si fuera de ninty otro gallo cantaria [360º]
El diseño como ya se ha comentado, me parece horrible, todos los modelos comerciales de Saturn son mucho más bonitos, especialmente el Skeleton, aunque no deja de ser curioso.

Y sobre la rareza, en las casas de muchos ingenieros y programadores de grandes compañías de los 80 y 90 hay cosas totalmente increíbles, desde betas de juegos inacabados a prototipos de consolas o periféricos curiosos, muchas veces salen fotos en entrevistas y el dueño dice que lo tiene por nostalgia y nunca se desprendería del artículo y otras sale directamente en ebay.

KFR escribió:Y tiene delito que el tio (o tia) tenga la consola llena de polvo y/o manchas...aunque total, es de sega [poraki] si fuera de ninty otro gallo cantaria [360º]

Si fuera de Ninty no sería ni relevante, sus diseñadores son muy originales:

Imagen
SEGA en los 90s era muy cuidadosa con el diseño y estetica de lo que hacia... a mi me sigue pareciendo que eso no ha salido de un laboratorio de SEGA y ya que citamos otro prototipo, la Neptune, fijaros en el nivel de detalles y acabados de la carcasa... no hay color
Imagen
Imagen

Otra cosa seran los DevKits, ProtoBoards,.. donde la carcasa, si la llevaba solo servia para proteger la placa :)
Lo que me llama la atencion de todas estas "consolas planeta" alternativas a la Saturn es el hecho de que lo que le pasó a Sega pudo ser mucho peor y ni siquiera llegar a sacar la Dreamcast.

Y lo digo mas que nada porque entre esta, y los otros modelos "Planeta" que se mencionaron en su momento seria una saturacion de cosas raras que no habrían ayudado mucho ni a Sega ni a Saturn.
A primera vista,parece un CD-i.
Imagen

Está claro ¿No?

Cada vez que veo la Neptune... [amor] [amor]
que guapa se veia la neptune,de hecho la idea en si no era mala,lo que pasa que sms,md,gg,mcd,ss...por no hablar del multimega y nomad,todo eso a la vez...imposible mantenerlo
Curioso e interesante. Le pones unas lucecitas en el frontal, y parecería un modem [fumando]
La neptune que preciosidad!!!

La "pluto" me parece algo handmade, no creo que sea de sega o al menos un prototipo serio para producir en masa.
Skullomartin escribió:Lo que me llama la atencion de todas estas "consolas planeta" alternativas a la Saturn es el hecho de que lo que le pasó a Sega pudo ser mucho peor y ni siquiera llegar a sacar la Dreamcast.

Y lo digo mas que nada porque entre esta, y los otros modelos "Planeta" que se mencionaron en su momento seria una saturacion de cosas raras que no habrían ayudado mucho ni a Sega ni a Saturn.

Llegó un punto en el que SEGA tenía tantos proyectos a sus espaldas como planetas había descubierto el ser humano hasta ese momento. El motivo de que Dreamcast empezara llamándose Dural, Katana y Black Belt fue que se habían acabado los nombres de planetas en el universo conocido.

Creedme, soy astrónomo.
Personalmente me parece bellísima, pero prefiero como bien dice el compañero el modelo skeleton :)
cualquier carcasa con el logo de sega es una preciosidad [amor]
Desconocía la existencia de este prototipo. Es un poco sosilla la verdad pero no deja de gustarme
Imagen

+

Imagen

=

Imagen

Como se puede tener tanto tiempo este prototipo en silencio y no saber de ella hasta hoy??
Pues la ps3 super slim sigue las mismas líneas que ese "engendro", algo más pulidas, pero es en la consola que primero he pensado al verla.

Cada vez que leo y recuerdo lo mal que lo hizo sega, me pregunto que hubiera sucedido si hubieran pasado directamente de la mega drive a la saturn.


s2
MyoCid escribió:Como se puede tener tanto tiempo este prototipo en silencio y no saber de ella hasta hoy??

Algo se sabía. Esta imagen lleva circulando dos años y nadie sabía exactamente lo que representaba (se especulaba con un prototipo de Dreamcast, por el color). La rescató de ir a la basura un antiguo trabajador de SEGA Europe:

Imagen

Es decir, que de secreto tenía bien poco, y se conocía en todos los territorios.
Tony Skyrunner escribió:Es decir, que de secreto tenía bien poco, y se conocía en todos los territorios.

Hombre, secreto era porque nadie ha sabido hasta hoy lo que era exactamente
Llamadme ignorante, pero...
para que coj**es era el netlink?
Existia por separado para la saturn?
Esque no le fuste a este cacharro.
MyoCid escribió:
Tony Skyrunner escribió:Es decir, que de secreto tenía bien poco, y se conocía en todos los territorios.

Hombre, secreto era porque nadie ha sabido hasta hoy lo que era exactamente

Bueno, está claro que para el público general sí, pero no estaba custodiado bajo siete llaves. A lo que me refiero es a que no era un proyecto secreto de X división de la compañía, sino que en una época en la que la comunicación entre SoA, SoJ y SoE era bastante deficiente (y/o tirante), circulaba la suficiente información al respecto como para que las imágenes del cacharro fueran de mesa en mesa y uno de los dos prototipos acabara olvidado en un cajón.

Tomax_Payne escribió:Llamadme ignorante, pero...
para que coj**es era el netlink?
Existia por separado para la saturn?
Esque no le fuste a este cacharro.

Ignorante no, pero habrías tardado menos en buscarlo en Google :p. Era un módem para Saturn, simple y llanamente, y aún se puede usar hoy en día en Estados Unidos para jugar con un amigo.

Imagen


Lo que me pregunto es por qué carajo SEGA siempre se adelantaba tanto a todo. ¿Realmente era necesario gastar dinero en proyectar una consola con Netlink incorporado cuando los juegos que lo aprovechaban se podían contar con los dedos de una mano (literalmente, al menos en Occidente)? Era imposible que esa manía que tenía la compañía en los 90 por refritar, rediseñar y adelantarse a la competencia aunque fuera sacando cosas a medias no le acabara estallando en las narices.
No está mal el diseño, pero la verdad es que me quedo con el diseño original de Saturn, esta tiene un aspecto demasiado funcional para mi gusto. :)

Eso sí, no era mala la lista de juegos compatibles con netlink :)

Daytona USA CCE NetLink Edition
Duke Nukem 3D
Saturn Bomberman
Sega Rally
Virtual On

No me hubiese importado en su día jugar con más gente a alguno de estos......
( Bueno, al Duke Nukem si que he jugado, aunque no con Netlink, claro esta.... XD )
seguipowers escribió:cualquier carcasa con el logo de sega es una preciosidad [amor]


+Infinito.

SEGA... después de tantos años... y sigue dando que hablar [tadoramo]

;)

Retrosaludos!!!
seguipowers escribió:cualquier carcasa con el logo de sega es una preciosidad [amor]


Pues curiosamente esta carcasa no lo tiene... por eso es FEA!!! [+risas]
La de tu firma si es un prototipo precioso [beer] no se si la estas haciendo o que significa pero eso si es un diseño SEGA de verdad
bertobp escribió:
seguipowers escribió:cualquier carcasa con el logo de sega es una preciosidad [amor]


Pues curiosamente esta carcasa no lo tiene... por eso es FEA!!! [+risas]
La de tu firma si es un prototipo precioso [beer] no se si la estas haciendo o que significa pero eso si es un diseño SEGA de verdad


Pero pone SEGA hombre!

Con eso nos vale [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
bertobp escribió:
seguipowers escribió:cualquier carcasa con el logo de sega es una preciosidad [amor]


Pues curiosamente esta carcasa no lo tiene... por eso es FEA!!! [+risas]
La de tu firma si es un prototipo precioso [beer] no se si la estas haciendo o que significa pero eso si es un diseño SEGA de verdad


es la neptune jeje


si que quería hacer algo pero los 32X se suben a la parra aunque estén pelados
seguipowers escribió:si que quería hacer algo pero los 32X se suben a la parra aunque estén pelados


Lo mas dificil es fabricar la carcasa, replica perfecta... tu lo tienes controlado eso?
Por la red se ven "neptunes" hechas sobre carcasas de MD II que a mi personalmente no me gustan :(
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Tony Skyrunner escribió:
Skullomartin escribió:Lo que me llama la atencion de todas estas "consolas planeta" alternativas a la Saturn es el hecho de que lo que le pasó a Sega pudo ser mucho peor y ni siquiera llegar a sacar la Dreamcast.

Y lo digo mas que nada porque entre esta, y los otros modelos "Planeta" que se mencionaron en su momento seria una saturacion de cosas raras que no habrían ayudado mucho ni a Sega ni a Saturn.

Llegó un punto en el que SEGA tenía tantos proyectos a sus espaldas como planetas había descubierto el ser humano hasta ese momento. El motivo de que Dreamcast empezara llamándose Dural, Katana y Black Belt fue que se habían acabado los nombres de planetas en el universo conocido.

Creedme, soy astrónomo.


xD

y de continuar Atari... se quedan sin felinos XD
Bueno, pues ya ha aparecido la Sega Pluto #1, comprada por $1 !! El tipo la pondrá en ebay pronto.

http://www.polygon.com/2013/4/19/424190 ... -for-1#nnn
Robe24 escribió:Bueno, pues ya ha aparecido la Sega Pluto #1, comprada por $1 !! El tipo la pondrá en ebay pronto.

http://www.polygon.com/2013/4/19/424190 ... -for-1#nnn


Eso de que la compró por un dolar...
bertobp escribió:
seguipowers escribió:si que quería hacer algo pero los 32X se suben a la parra aunque estén pelados


Lo mas dificil es fabricar la carcasa, replica perfecta... tu lo tienes controlado eso?
Por la red se ven "neptunes" hechas sobre carcasas de MD II que a mi personalmente no me gustan :(



exacto en una megadrive 2 quería hacerlo jejejeje
lo jodido tambien era que para no tener que tocar la carcasa haría falta una jap y otra que tambien se sube a la parra así que para jugar solamente al star wars arcade y 3 juegos mas lo dejé estar
A mí personalmente no me gusta, pero la estética en cuanto a un proto es lo menos trascendente creo yo..

Alguien que trabajara en SEGA por aquellos años ha confirmado su oficialidad???
Parece un sintonizador de TDT, muy por debajo de ese nivel estético, tan de sega, que hacía que hasta un truño como la 32X diese envidia en el escaparate.

Muy curioso.

Respecto a los proyectos planetarios de SEGA, hay mucho de leyenda en las informaciones que han ido apareciendo con el tiempo. De hecho, es muy probable que errores periodísticos salpicados de amarillismo inventaran la Sega Jupiter.
 
pues anda que yo la iba a vender,aunque es fea de cojones,yo me la quedaba,con lo que me gustan las consolas de sega
ahora,la del tipo este del video,parece que el lector esta un poco chungo no?lo que tarda en pasar del logo de saturn jaja xD
Laidler escribió:Parece un sintonizador de TDT, muy por debajo de ese nivel estético, tan de sega, que hacía que hasta un truño como la 32X diese envidia en el escaparate.

Muy curioso.

Respecto a los proyectos planetarios de SEGA, hay mucho de leyenda en las informaciones que han ido apareciendo con el tiempo. De hecho, es muy probable que errores periodísticos salpicados de amarillismo inventaran la Sega Jupiter.
 


Yo de la Júpiter ya oí hablar en reportajes previos al lanzamiento de Saturn en 1995, no creo que sea mentira. Aparte de que parte del concepto "Neo Geo" de la máquina sobrevivió con Titan/ST-V.
Jupiter era el nombre de proyecto de SOJ que terminó derivando en Saturn, Jupiter iba a ser la verdadera sucesora de MD, la mejor consola 2D del mercado con el objetivo de superar a 3DO, y, teóricamente, usaría cartuchos, pero tras la demo de Sony con PSX del T-Rex 3D en tiempo real, en SEGA potenciaron Jupiter, le metieron el lector y la transformaron en Saturn.

SEGA Mars fue lo mismo que Jupiter pero hecho por SOA y que finalmente saldría como 32X.
Baek escribió:Jupiter era el nombre de proyecto de SOJ que terminó derivando en Saturn, Jupiter iba a ser la verdadera sucesora de MD, la mejor consola 2D del mercado con el objetivo de superar a 3DO, y, teóricamente, usaría cartuchos, pero tras la demo de Sony con PSX del T-Rex 3D en tiempo real, en SEGA potenciaron Jupiter, le metieron el lector y la transformaron en Saturn.

SEGA Mars fue lo mismo que Jupiter pero hecho por SOA y que finalmente saldría como 32X.

exacto,eso es como fue la cosa,y por culpa de todo ese lio que se montaron entre los americanos y japoneses dejaron la compañia hecha un solar
Baek escribió:Jupiter era el nombre de proyecto de SOJ que terminó derivando en Saturn, Jupiter iba a ser la verdadera sucesora de MD, la mejor consola 2D del mercado con el objetivo de superar a 3DO, y, teóricamente, usaría cartuchos, pero tras la demo de Sony con PSX del T-Rex 3D en tiempo real, en SEGA potenciaron Jupiter, le metieron el lector y la transformaron en Saturn.
.


Ésa es una de las versiones que han circulado durante estos años. Hay otra que sostiene que Jupiter era un proyecto paralelo a Saturn, no antecesor, con las caracerísticas que comentas. Tras un acuerdo SoJ-SoA, Jupiter pasó a diseñarse como un add-on de la Mega, y no como consola independiente. Y así nació el Proyecto Mars, luego 32X. Según esto, la gestación de Saturn habría transcurrido de forma independiente y ambas consolas, Jupiter y Saturn, estaban concebidas para convivir en el mercado durante algún tiempo.

También se dijo que Jupiter iba a ser una Saturn low-cost sólo cartucho, lanzada al mismo tiempo que la Saturn CD, aunque es probable que la prensa se confundiera con la placa arcade ST-V.

crazy2k4 escribió: por culpa de todo ese lio que se montaron entre los americanos y japoneses dejaron la compañia hecha un solar


Era lógico que ambas sucursales discreparan en cuanto al futuro: Japón quería saltar a la nueva generación cuanto antes, condicionado por la modesta posición de la MD en su tierra, mientras que los americanos contaban con una cuota en torno al 50% en el mercado de 16 bits.
Mi opinión es que la responsabilidad del derrumbe de Sega recae principalmente en Sega Japón, quien, no olvidemos, era la que tenía el poder ejecutivo de la empresa. La decisión de abandonar la MegaDrive en 1995, para centrar los esfuerzos en Saturn, resultó ser ruinosa
MD ya no daba más de sí, SNES le ganó en USA (23M frente a 20 de Genesis) y la barrió en Japón, con las ventas de MD paradas, las de SNES en aumento, y con la PSX en el horizonte y 3DO en el mercado, SEGA tenía que actuar, el problema es que actuaron fatal.

Lo que comentas como hipótesis es un lío que parece más propio de la opinión de algún redactor flipado que de algo cierto, se escapa bastante de la lógica, partiendo de la base de que SOA y SOJ es impensable que compartiesen o aprovechasen proyectos del otro en aquella época, la versión oficial y reconocida por trabajadores de SEGA es la que se dijo siempre, y las fechas concuerdan con todo (Saturn y 32X salieron al mercado con 8 días de diferencia).
Baek escribió:MD ya no daba más de sí, SNES le ganó en USA (23M frente a 20 de Genesis) y la barrió en Japón, con las ventas de MD paradas, las de SNES en aumento, y con la PSX en el horizonte y 3DO en el mercado, SEGA tenía que actuar.

Lo que comentas como hipótesis es un lío que parece más propio de la opinión de algún redactor flipado que de algo cierto, se escapa bastante de la lógica, partiendo de la base de que SOA y SOJ es impensable que compartiesen o aprovechasen proyectos del otro en aquella época, la versión oficial y reconocida por trabajadores de SEGA es la que se dijo siempre, y las fechas concuerdan con todo (Saturn y 32X salieron al mercado con 8 días de diferencia).


Baek, afirmas cosas como si fueran evidencias contrastadas, y creo que no lo son.

-No es cierto que las ventas de MD estuvieran paradas en los USA en 1994. Aquel año fue buenísimo para los 16 bits en general, y para MD en particular. No se puede afirmar que la MD estuviese agotada en los USA.

-¿Por qué es impensable que SOA y SOJ compartieran proyectos?

-¿Existe una versión oficial y reconocida acerca de la historia de Jupiter?, ¿dónde? Lo digo por curiosidad, me interesa mucho el tema.

Un saludo

PD: hablando de números, esta noche abriré un hilo con datos de ventas consoleras en los USA.
¿Para SEGA llega el NY Times?: http://www.nytimes.com/1998/03/14/busin ... gewanted=1

Las de Nintendo, si no las quitaron, estaban en su web oficial.

No compartían proyectos por dos razones, la primera por que tenían una guerra entre ambas compañías, y digo compañías por que trabajaban de forma prácticamente independiente, y la segunda, por que creo que no existe ningún ejemplo de proyecto compartido entre ambas que se sustente en pruebas empíricas, claro está, todo se puede modificar y podemos aprender, si conoces alguno o tienes otra información, ponla y todos aprendemos.

Lo que comentas de asignar 32x al proyecto Jupiter te reconozco que salió, y además en el medio más importante que existía por aquí, Edge (igual hasta tengo esa revista por casa), fue la primera información que llegó a Europa, pero sacando ese reportaje, que yo sepa, nunca más se volvió a ver en ningún sitio, en ningún lugar del mundo, por lo que se asume que realmente fue una mala traducción o una interpretación errónea, lo que te comentaba de las fechas es determinante, si SEGA tenía Jupiter lista para salir al mercado, pero a última hora tuvo que modificarla, no llegaría el tiempo para pasar ese proyecto a SOA, cambiarlo por completo (de consola a addon) y sacarlo al mismo tiempo que Saturn, no tiene sentido.

¿Fuente?, como todo este tipo de cosas extraoficiales, las fuentes son las justas, muchas están offline y otras muchas son de papel, de hecho acabo de revisar todo lo que tengo de ese tema desde que empecé a estudiar a SEGA y no queda nada online, igualmente, como ejemplos hay dos fuentes bastante buenas.

Segaretro (web importante y seria): http://segaretro.org/Sega_Jupiter
Y un reportaje que se hizo en EOL hace muchos años, muchas imágenes están offline, pero el texto sigue: hilo_archivos-sega-parte-2-el-proyecto-quot-jupiter-quot_262845
Baek escribió:¿Para SEGA llega el NY Times?: http://www.nytimes.com/1998/03/14/busin ... gewanted=1


Ese artículo es de 1998, y dice que Sega retira la Saturn del mercado debido a las cuantiosas pérdidas registradas. No habla de la época de la Megadrive, salvo en el primer párrafo, donde califica a esta consola de exitosa. No tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo, sólo confirma que Saturn fue un fracaso comercial. Hablamos de 1994, y creo que no hay datos, ni en el artículo ni en ningún otra fuente, que sugiera que la MD estaba ya moribunda en aquel año. Es más, 1994 un año de vino y rosas para los 16 bits en general.
Baek escribió:. No compartían proyectos por dos razones, la primera por que tenían una guerra entre ambas compañías, y digo compañías por que trabajaban de forma prácticamente independiente, y la segunda, por que creo que no existe ningún ejemplo de proyecto compartido entre ambas que se sustente en pruebas empíricas, claro está, todo se puede modificar y podemos aprender, si conoces alguno o tienes otra información, ponla y todos aprendemos.


Enfrentadas sí, pero recuerda que era Sega Japón quien ostentaba el poder ejecutivo y a la postre se terminaba actuando según su dictado. No digo que SoA no influyera, pero, por ejemplo,juraría que ésta no podía investigar prototipos, ni mucho menos lanzar hardware nuevo sin la autorización de Tokio. Pero vamos, si hay que recular, recularé XD .

Respecto a ejemplos de colaboración, sólo tengo la referencia donde se explica cómo surgió el Proyecto Mars de SOA, previas negociaciones con Japón:


The system that would be known as Project Mars was given birth on 8 January 1994, the night before the opening of the 1994 Winter CES in Las Vegas, Nevada, in a hotel room during a conference among top-level Sega executives from both Japan and America. Those present at this meeting included Sega CEO Hayao Nakayama, Sega of America president Tom Kalinske, his special assistant Joe Miller, Sega of Japan's Hideki Sato, Sega of America's Paul Rioux, and a couple of other Sega of Japan personnel. Surprisingly enough, Nakayama was the one who first broached the subject at this meeting. As such, it is he and not Sega of America's Joe Miller who should be given credit as being "the father of the 32X." Miller remembers this meeting well.

Quite simply, Nakayama-san had directed the company to design and produce a cartridge-based 32-bit platform and bring it to market before the Christmas selling season of 1994. This was a lengthy, somewhat heated meeting - but in the end there was no question that Sega of Japan (in the form of a classic Nakayama mandate) had determined that this was what we were going to do. It was now up to the senior team to figure out and go execute. The difference, this time, was that Sega of Japan was actually inviting Sega of America into the process - instead of creating new platforms in a vacuum and throwing them over the ocean at us when it was too late to have meaningful input .... Sega of Japan was completely committed and was ready to mobilize whatever internal resources were require to finish the design and produce it in quantity for Christmas.As first presented by Hideki Sato and his team of engineers, the original concept for Mars was little more than a Genesis with an extra 32-bit processor (a Hitachi SH-1, according to some reports) and an expanded color palette (128 out of 512 possible colors on screen). Joe Miller, who was in fact chief technical wizard at Sega of America, was appalled at the suggestion. "That is a horrible idea," he told them. "If all you're going to do is enhance the system, you should make an add-on. If it's a new system with legitimate software, great. But if the only thing it does is double the colors ...." There was some grumbling about this, but in the end Sega of Japan conceeded the point. They had several other hardware projects in the works, so this one was to be left up to the Americans. Mars was to be Sega of America's baby, although senior management staff from Sega of Japan would be present and oversee it through to production. By the time all was said and done that could be accomplished at that meeting, Nakayama was so excited at the prospect of Project Mars that he wanted its "core senior design team" to leave CES before it had even started and get started working on the new system right away. Miller, Sato, and the rest wound up attending the rest of the show, but went ahead and began the process during a series of late night meetings in Miller's hotel room over the next four days. What Miller and his associates at Sega of America did not know at the time was that Sega of Japan already had another competing 32-bit nextgen console design under wraps back at home. They would not learn about this new system until work on Project Mars was already well underway.


La fuente es SegaBase http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+32X&bl=y#Page_1 , cuya credibilidad es subjetiva. A mí me parece bien documentada.

Baek escribió:. Lo que comentas de asignar 32x al proyecto Jupiter te reconozco que salió, y además en el medio más importante que existía por aquí, Edge (igual hasta tengo esa revista por casa), fue la primera información que llegó a Europa, pero sacando ese reportaje, que yo sepa, nunca más se volvió a ver en ningún sitio, en ningún lugar del mundo, por lo que se asume que realmente fue una mala traducción o una interpretación errónea, lo que te comentaba de las fechas es determinante, si SEGA tenía Jupiter lista para salir al mercado, pero a última hora tuvo que modificarla, no llegaría el tiempo para pasar ese proyecto a SOA, cambiarlo por completo (de consola a addon) y sacarlo al mismo tiempo que Saturn, no tiene sentido. ¿Fuente?, como todo este tipo de cosas extraoficiales, las fuentes son las justas, muchas están offline y otras muchas son de papel, de hecho acabo de revisar todo lo que tengo de ese tema desde que empecé a estudiar a SEGA y no queda nada online, igualmente, como ejemplos hay dos fuentes bastante buenas. Segaretro (web importante y seria): http://segaretro.org/Sega_Jupiter Y un reportaje que se hizo en EOL hace muchos años, muchas imágenes están offline, pero el texto sigue: [url=http://www.elotrolado.net/hilo_archivos-sega-parte-2-el-proyecto-quot-jupiter-quot_262845
http://www.elotrolado.net/hilo_archivos-sega-parte-2-el-proyecto-quot-jupiter-quot_262845[/quote[/url]]

Aquí SegaBase menciona a Jupiter y la relaciona con el Proyecto Mars, en el sentido de mi primer post:

It has been intimated over the passing years that Project Mars shared similarities in design with the system that would later be publicized as Project Jupiter, the abandoned nextgen 32-bit cart-only console supposedly conceived by Sega of Japan alone and carefully kept under wraps from Sega of America until it was eventually abandoned. This would have meant that carts designed for use with Mars would have also worked in a Jupiter console, and there was also talk about a Jupiter-inspired cart adaptor for Sega's other 32-bit console, which was even then already in development. Back-compatability with currently owned games is the dream of many home videogame players, and several reports about Project Jupiter were somehow leaked to the public. While Sega did hint at times that a 16-bit path to its up-and-coming 32-bit technology was possible, they never actually committed themselves to this idea except for the 32X. As it turned out, what was reported by many gaming magazines at the time as Project Jupiter was nothing more than the original conception for Project Mars - a dedicated 32-bit cartridge console based on Genesis technology.. Also, as we now know, Sega of Japan had by this point already decided to make a total break from carts and was doing so with Project Saturn - the direct result of its experimentation with Sega CD. The cart adapter for the Saturn that would have permitted the use of Genesis and 32X games never existed, except as wistful thinking on the part of many a Sega fan. Such a device would have been an expensive and unnecessary oddity for what was now a CD-ROM based console. In retrospect, it might not have been a bad idea, but Sega of Japan had other plans.  It has been intimated over the passing years that Project Mars shared similarities in design with the system that would later be publicized as Project Jupiter, the abandoned nextgen 32-bit cart-only console supposedly conceived by Sega of Japan alone and carefully kept under wraps from Sega of America until it was eventually abandoned. This would have meant that carts designed for use with Mars would have also worked in a Jupiter console, and there was also talk about a Jupiter-inspired cart adaptor for Sega's other 32-bit console, which was even then already in development. Back-compatability with currently owned games is the dream of many home videogame players, and several reports about Project Jupiter were somehow leaked to the public. While Sega did hint at times
that a 16-bit path to its up-and-coming 32-bit technology was possible, they never actually committed themselves to this idea except for the 32X. As it turned out, what was reported by many gaming magazines at the time as Project Jupiter was nothing more than the original conception for Project Mars - a dedicated 32-bit cartridge console based on Genesis technology.. Also, as we now know, Sega of Japan had by this point already decided to make a total break from carts and was doing so with Project Saturn - the direct result of its experimentation with Sega CD. The cart adapter for the Saturn that would have permitted the use of Genesis and 32X games never existed, except as wistful thinking on the part of many a Sega fan. Such a device would have been an expensive and unnecessary oddity for what was now a CD-ROM based console. In retrospect, it might not have been a bad idea, but Sega of Japan had other plans.

En cualquier caso, tu tesis tiene sentido. Es más, probablemente la historia sea como dices, porque la idea de que SOJ trabajara en dos proyectos paralelos, uno en cartucho y otro en CD, es menos verosímil.Pero tampoco descarto del todo la conexión 32X-Jupiter. ¡En verdad, no tengo ni zorra! Simplemente me ha sorprendido que presentaras esa versión como la oficial, cuando creo que nunca ha habido nada de eso.
Opino que la mitomanía seguera ha contribuido a engordar artificialmente la leyenda, partiendo de inexactitudes y pifias periodísticas de la época. Me interesa, por puro morbo intelectual, la hipótesis de Jupiter como proyecto separado de Saturn, bien como sucesora primigenia de la Megadrive, bien como consola paralela.

Gracias por los links.
77 respuestas
1, 2