Carlosaurio escribió:Hola amigos, me gustaría saber cuando van a hacer una bajada de precios en los ssd, para por fin comprar uno. El año pasado había leído una noticia de que en 2016 los ssd constarían similar a los hhd.... y nada más lejos de la realidad, porque vengo de mirar precios ahora mismo en Pc componentes y 1Tb en Hdd son 49€ y en ssd son 300-350€ (Todo demostrable entrado a mirar en la página, no me lo invento). Me parecen precios desorbitados. Lo mínimo que me compraría sería uno de 500Gb pero están por 120-150€ y no quiero pagar por un ssd lo mismo que pagaría por una tarjeta gráfica. Si alguien tiene información sobre el tema de la bajada de precio o conoce algún sitio donde hacerse con uno más barato, le agradecería que me informase. Muchísimas gracias a todos
. Saludos.
creo que no tienes nada claro para que es un SSD. lo que tu quieres, dista mucho de su uso.
Los SSD están en su precio más bajo ahora, como te dice el compañero, por unos 60e tienes uno de 240 gigas.
Los SSD se utilizan para el sistema y programas más tipicos y ya, son solo para poder cargar rápido lo que más accede el sistema, que son los ficheros de windows y la propia memoria temporal.
Un SSD no está pensado para estar constantemente escribiendo / borrando sectores. con eso acortas su vida útil muchísimo. Por lo que no se utilizan para almacenar información, ya que en caso de fallo, este no avisa y es irrecuperable.
Hasta encendiendo el ordenador más de una vez al día, se acorta su vida útil!
Imaginate, los que tenemos SSD para alargar su vida hacemos trucos como poner la memoria virtual de tamaño fijo (y no este constantemente subiendo o bajando de tamaño), redireccionar el escritorio, documentos, descargas a otro disco duro... etc etc
Con esto, yo creo que un SSD no es recomendado para lo que tu necesitas. Busca un SSHD