Próxima bajada de precios de SSD

Hola amigos, me gustaría saber cuando van a hacer una bajada de precios en los ssd, para por fin comprar uno. El año pasado había leído una noticia de que en 2016 los ssd constarían similar a los hhd.... y nada más lejos de la realidad, porque vengo de mirar precios ahora mismo en Pc componentes y 1Tb en Hdd son 49€ y en ssd son 300-350€ (Todo demostrable entrado a mirar en la página, no me lo invento). Me parecen precios desorbitados. Lo mínimo que me compraría sería uno de 500Gb pero están por 120-150€ y no quiero pagar por un ssd lo mismo que pagaría por una tarjeta gráfica. Si alguien tiene información sobre el tema de la bajada de precio o conoce algún sitio donde hacerse con uno más barato, le agradecería que me informase. Muchísimas gracias a todos :). Saludos.
desde hace unos meses hay de unos 240GB/250Gb por poco mas de 60€, bastante mas barato que hace un año
futuro mad max escribió:desde hace unos meses hay de unos 240GB/250Gb por poco mas de 60€, bastante mas barato que hace un año

Ya, por 65€, pero es que 250gb es muy poco para mi, Gracias por la respuesta amigo.
Yo te recomendaría comprar uno de menos espacio para SO y programas con bastante uso.

Utilizar discos convencionales a modo de almacen de datos.

Los SSD algo han bajado de precio, pero creo que no a la relación que andas buscando; tampoco podría decirte fechas.

Un saludo ;)
Newton escribió:Yo te recomendaría comprar uno de menos espacio para SO y programas con bastante uso.

Los SSD algo han bajado de precio, pero creo que no a la relación que andas buscando; tampoco podría decirte fechas.

Un saludo ;)

Ya, es una posibilidad, lo que pasa es que suelo instalar muchos juegos y no quiero hacer eso de combinar..instalarlos en el hdd etc...pero gracias por la respuesta :D. Saludos y gracias.
Carlosaurio escribió:
Newton escribió:Yo te recomendaría comprar uno de menos espacio para SO y programas con bastante uso.

Un saludo ;)

Ya, es una posibilidad, lo que pasa es que suelo instalar muchos juegos y no quiero hacer eso de combinar..instalarlos en el hdd etc...pero gracias por la respuesta :D. Saludos y gracias.

En principio no hay ningun problema en instalar en el hdd,yo uso un ssd de 250 gb e instalo ahi los 2 o 3 juegos que voy a jugar en ese momento,para los mas casuales,tengo el hdd.

Si son juegos tipo sandbox,meterlos en el hdd y a funcionar.
Hace cosa de un mes estuvo el samsung evo de 1tb a 155€ en amazon, en unas ofertas flash, volaron. Van bajando poco a poco pero la cosa va lenta. El mio de 250gb me costó 130, que es lo que valen ahora los de 500 mas o menos.
Muchas gracias a todos. Y otra pregunta, es tan abismal la diferencia entre un ssd y un hdd 7200 de 64 mb cache?¿ Lo digo porque si no espero un año más o año y medio y ya me lo pillo más barato.., es que pienso que si es abismal, por eso digo, pero a lo mejor no lo noto tanto como para que sea totalmente necesario. Saludos.
Carlosaurio escribió:Muchas gracias a todos. Y otra pregunta, es tan abismal la diferencia entre un ssd y un hdd 7200 de 64 mb cache?¿ Lo digo porque si no espero un año más o año y medio y ya me lo pillo más barato.., es que pienso que si es abismal, por eso digo, pero a lo mejor no lo noto tanto como para que sea totalmente necesario. Saludos.

Una vez que pruebas un ssd, con el SO y tus programas habituales instalados en el, no vuelves a instalar windows en un disco mecánico, los que dejarás para almacén y gracias.
Carlosaurio escribió:Hola amigos, me gustaría saber cuando van a hacer una bajada de precios en los ssd, para por fin comprar uno. El año pasado había leído una noticia de que en 2016 los ssd constarían similar a los hhd.... y nada más lejos de la realidad, porque vengo de mirar precios ahora mismo en Pc componentes y 1Tb en Hdd son 49€ y en ssd son 300-350€ (Todo demostrable entrado a mirar en la página, no me lo invento). Me parecen precios desorbitados. Lo mínimo que me compraría sería uno de 500Gb pero están por 120-150€ y no quiero pagar por un ssd lo mismo que pagaría por una tarjeta gráfica. Si alguien tiene información sobre el tema de la bajada de precio o conoce algún sitio donde hacerse con uno más barato, le agradecería que me informase. Muchísimas gracias a todos :). Saludos.

creo que no tienes nada claro para que es un SSD. lo que tu quieres, dista mucho de su uso.

Los SSD están en su precio más bajo ahora, como te dice el compañero, por unos 60e tienes uno de 240 gigas.

Los SSD se utilizan para el sistema y programas más tipicos y ya, son solo para poder cargar rápido lo que más accede el sistema, que son los ficheros de windows y la propia memoria temporal.

Un SSD no está pensado para estar constantemente escribiendo / borrando sectores. con eso acortas su vida útil muchísimo. Por lo que no se utilizan para almacenar información, ya que en caso de fallo, este no avisa y es irrecuperable.
Hasta encendiendo el ordenador más de una vez al día, se acorta su vida útil!

Imaginate, los que tenemos SSD para alargar su vida hacemos trucos como poner la memoria virtual de tamaño fijo (y no este constantemente subiendo o bajando de tamaño), redireccionar el escritorio, documentos, descargas a otro disco duro... etc etc

Con esto, yo creo que un SSD no es recomendado para lo que tu necesitas. Busca un SSHD
Yo estoy esperando que Samsung saque el sucesor de su 850 EVO que es de enero de 2015, ya tocaria.

La nueva serie EVO 750 entiendo que es gama baja y no me interesa
Hay que ver el rendimiento. En muchas marcas el modelo de 500 GB es mejor que el 250 GB.

Tambien yo lei ese articulo que preveia una importante bajada de precios de los SSD en 2016 y tambien me lo crei, pero porque queria creerlo. Los adivinos ya se sabe, hablan por hablar y te cuentan lo que quieres oir
neox3 escribió:
Carlosaurio escribió:Hola amigos, me gustaría saber cuando van a hacer una bajada de precios en los ssd, para por fin comprar uno. El año pasado había leído una noticia de que en 2016 los ssd constarían similar a los hhd.... y nada más lejos de la realidad, porque vengo de mirar precios ahora mismo en Pc componentes y 1Tb en Hdd son 49€ y en ssd son 300-350€ (Todo demostrable entrado a mirar en la página, no me lo invento). Me parecen precios desorbitados. Lo mínimo que me compraría sería uno de 500Gb pero están por 120-150€ y no quiero pagar por un ssd lo mismo que pagaría por una tarjeta gráfica. Si alguien tiene información sobre el tema de la bajada de precio o conoce algún sitio donde hacerse con uno más barato, le agradecería que me informase. Muchísimas gracias a todos :). Saludos.

creo que no tienes nada claro para que es un SSD. lo que tu quieres, dista mucho de su uso.

Los SSD están en su precio más bajo ahora, como te dice el compañero, por unos 60e tienes uno de 240 gigas.

Los SSD se utilizan para el sistema y programas más tipicos y ya, son solo para poder cargar rápido lo que más accede el sistema, que son los ficheros de windows y la propia memoria temporal.

Un SSD no está pensado para estar constantemente escribiendo / borrando sectores. con eso acortas su vida útil muchísimo. Por lo que no se utilizan para almacenar información, ya que en caso de fallo, este no avisa y es irrecuperable.

Imaginate, los que tenemos SSD para alargar su vida hacemos trucos como poner la memoria virtual de tamaño fijo (y no este constantemente subiendo o bajando de tamaño), redireccionar el escritorio, documentos, descargas a otro disco duro... etc etc

Con esto, yo creo que un SSD no es recomendado para lo que tu necesitas. Busca un SSHD

Cómo?¿ no entiendo, en un ssd no puedo estar borrando y escribiendo archivos como si fuese un Hdd?¿ eso es así?¿ me suena muy raro, y muy mal invento si es así, lo suyo es que los ssd fuesen sustituyendo a los hdd no?¿ y merece la pena un híbrido¿? más que un hdd convencional?¿ Porque si es así echo un ojo, muchísimas gracias por la respuesta, y muchas gracias a todos que no puedo responderos a todos, no me deja. Saludos.
Carlosaurio escribió:
neox3 escribió:

Cómo?¿ no entiendo, en un ssd no puedo estar borrando y escribiendo archivos como si fuese un Hdd?¿ eso es así?¿ me suena muy raro, y muy mal invento si es así, lo suyo es que los ssd fuesen sustituyendo a los hdd no?¿ y merece la pena un híbrido¿? más que un hdd convencional?¿ Porque si es así echo un ojo, muchísimas gracias por la respuesta, y muchas gracias a todos que no puedo responderos a todos, no me deja. Saludos.

Si puede realizar escrituras, borrados, escrituras sin problemas.

pero es memoria como un usb, la lectura no degrada para nada esas memorias, pero las constantes modificaciones es lo que las "degrada", de ahí a que no se pueda usar como normal... lo que si es normal es que en lugar de durar 10 años, te dure 4/6, aunque con un cuidado muuuy minimo está comprobándose que no fallan hasta tener bastante tiempo.

Yo a dia de hoy no cambio mi ssd de 256gb por un mecánico, tengo 1tb para las cosas gordas y los juegos, ya que ni tengo juegos super extremos, ni mi pc me lo permitiría, por lo que el hdd no hace cuello de botella, pero el ssd realmente se nota, tengo el mismo equipo en el trabajo con un hdd y la diferencia es abismal en tiempos de carga para todom aunque a dia de hoy, mas de 250 gb lo veo absurdo, es mas, si los juegos los vas a poner en un hdd a parte, 120gb y vas de sobra por 45€ + 50€ hdd 1tb
yo tengo un SSD Crucial de 240GB para windows/linux y el resto de HD son mecanicos y sin ningun problema

1TB juegos
1TB series
2Tb pelis

pero cuando AMD lance sus nuevos Zen y monte un mini PC cambiare los HD por un Toshiba de 4TB + el ssd de 240gb

neox3 escribió:
para lo que tu necesitas. Busca un SSHD

ojo que muchos de NAND tienen menos de 10GB, yo de todas formas por el precio que tiene uno de 240/250GB me pillaria uno, sobre todo porque hay juegos que cargan continuamente y sin SSD se nota
Compralo sin miedo, los ssd de 250gb tienen una duracion estimada de 70-80tb, yo tengo un ssd 850 evo y estimo que usare unos 5 tb de escritura al año instalando juegos y s.o en el, lo cambiare seguramente antes de que pete, lo unico es no descargar en el las cosas y torrents, eso al hdd.
Yo cuando los de 500GB se pongan a 100€ me pillo uno. No puedo meter el SO y mis programas de uso mas o menos habitual en 240GB(o si, pero no iba a quedar 1GB libre XD)
@Carlosaurio había mucha paranoia referente a los ssd al principio y como los gestionaban los SO antiguos, ahora eso ya no es un problema y para un uso normal no te va a dar pegas, podrás instalar y desinstalar juegos sin problemas, si es lo que quieres, aunque debido a su limitado espacio al final pones solo alguno concreto ahí y a tirar.

Mi disco hace justo este mes 3 años, y aquí están con 13tb escritos, 2000 encendidos, y 11000 horas de uso, y un estado de salud del 100%. No tengas miedo, si se rompe será pq se ha roto igual que cualquier otra cosa, no pq hayas escrito mucho en el. (a no ser que te dediques a tenerlo 24h al día escribiendo teras en el solo para romperlo XD)
Imagen
@Gaiden

Puedo atestiguar lo mostrado por Gaiden calcando resultados con un 840EVO de Enero de 2013.

Un saludo!
yo voy mas alla, y ya solo uso ssd, pasando de discos mecanicos en el pc...

tengo una ssd de 120gb para el so, otra de 500gb para datos, y otra de 60gb metida en una caja externa usb 3.0, comprada cuando sus precios eran desorbitados pero se me quedo corta y la aproveche como disco duro externo, y todas perfectamente funcionando.

Lo de la vida util, seguramente tendra menos que un hdd, pero tambien estoy seguro que las ire cambiando antes de que peten.
Gaiden escribió:Hace cosa de un mes estuvo el samsung evo de 1tb a 155€ en amazon, en unas ofertas flash, volaron. Van bajando poco a poco pero la cosa va lenta. El mio de 250gb me costó 130, que es lo que valen ahora los de 500 mas o menos.

joder, 1tb a 155€ es una autentica ganga
anikilador_imperial escribió:Yo cuando los de 500GB se pongan a 100€ me pillo uno. No puedo meter el SO y mis programas de uso mas o menos habitual en 240GB(o si, pero no iba a quedar 1GB libre XD)

Hace nada estuvo a 90€ en amazon el SSD Crucial de 480GB (yo me pille uno)

Saludos
Ya que hablais de ssd, me disponia a pedir un pc en pccomponentes, iba a meter el Samsung 850 Evo de 250 gigas (85€) pero no habia visto que no hay stock, ni tampoco del de 120 gigas (65€). Veo que hablan muy bien de ellos.

No sé si optar por el Kingston HyperX Savage de 240 gigas por 89,95€ (algo caro a mi parecer) o el Crucial BX200 de 240 gigas por 66€.

Lo que veo que les cuesta bajar de precio aclos ssd [toctoc]
como te dicen por ahí, los SSD no son para guardar toda tu información. Sino para instalación de programas, sistema operativo y juegos por ejemplo.
Y con 1TB como que vas muuuuuy sobrado. Ya han bajado una barbaridad. Y seguirán bajando poco a poco. Pero no creo que nunca sustituyan al disco duro (HDD). Yo no confiaría mis datos a un SSD por mucho que evolucionen.
Gracias a todos por las respuestas, aunque ahora ya no se si pillarme un ssd, aunque puede que haga eso de tenerlo para el s.o y programas y el hdd para datos... jaja ya veré. Saludos.
pues depende del uso que le des al ordenador. pero te aseguro que todos los que tenemos SSD difícilminte viviríamos ahora sin él.

Piensa qué es lo que más usas en el pc y te decides por una capacidad.

Por ejemplo:
si sólo usas internet, ofimática: SSD de 120GB (incluso de 60, pero no compensa por el precio)

si usas internet, ofimática, herramientas de diseño tipo Adobe: SSD de 120 o 240GB

si además juegas habitualmente a algún juego: SSD de 240GB
Hace 2 semanas compre dos Kingston HyperX Fury de 120 Gb (Velocidad de lectura/escritura de hasta 500/500 MB/s) por 34€ en Pc componentes y el Samsung 850 Evo de 250 Gb lo compre en Amazon por 72€ en este caso el vendedor solo permitia la compra de 1 y no podias volver a comprarle otro, me extraño muchisimo.

Tiene pinta de que los precios se va a ir apretando cada vez mas al igual que paso con los smartphone, estan saliendo nuevos fabricantes cada día, hasta AMD ha presentado unos, lastima que no ocurra lo mismo en el resto de componentes.
@Carlosaurio, yo tengo de principal un sdd de 128, para solo el sistema operativo.
Todo lo que sea instalación al hdd, tanto juegos como programas gordos.
Es una gozada ver arrancar el ordenador en 8 segundos.
Gracias a todos, que opináis sobre este ssd? está barato.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_ss ... _2_5_.html
yo aún no he montado ningún SSD toshiba (así que no te puedo hablar bien ni mal). En ese mismo rango de precios tienes por ejemplo los Crucial, que ya llevan un tiempo en el mercado. Yo me iría antes a por Crucial.
Amigos les dejo los resultados que me dio el programa CrystalDiskMark en mi Hdd Seagate barracuda 7200 para que opinen que tal están los resultados, y si me merece la pena quedarme con el un año más y esperar a que bajen más de precio los ssd. Saludos y gracias.

yo te sigo recomendando que te quedes con tu HDD. Y cuando quieras te compras un SSD. Pero te quedas con los dos. El SSD para instalar los programas, S.O. o juegos que consideres. Y el HD para almacenar el resto de cosas.
Carlosaurio escribió:Amigos les dejo los resultados que me dio el programa CrystalDiskMark en mi Hdd Seagate barracuda 7200 para que opinen que tal están los resultados, y si me merece la pena quedarme con el un año más y esperar a que bajen más de precio los ssd. Saludos y gracias.

20160513_060442.jpg

Yo los veo más que bien. [beer]
Gracias chicos, eso imaginaba [360º] , más opiniones?¿ :D
TAMARGOT escribió:yo te sigo recomendando que te quedes con tu HDD. Y cuando quieras te compras un SSD. Pero te quedas con los dos. El SSD para instalar los programas, S.O. o juegos que consideres. Y el HD para almacenar el resto de cosas.

Yo opino igual, creo que la mayoría que tenemos SSD también tenemos HDD.

el SSD para el sistema y juegos "exigentes", todo lo demás en un HDD.

Yo tengo un SSD para el Windows y programas.
Otro SSD para los juegos mas "exigentes".
Un HDD Green WD para alcenamiento, descargas etc.. (es bastante lentillo, pero sobra para este uso)
Y un HDD Black WD para Edición de Video y similares.

La velocidad de lectura y escritura de un SSD Samsung Evo ronda los 540mb, es bastante mas que el Seagate que has puesto Carlosaurio.

Y se nota muchísimo a la hora de trabajar en Windows y sus programas instalados en él, los SSD irán bajando siempre, hace 3 años valían un paston (fue cuando compre el mio de 120GB xD) y ahora están mas asequibles, pero es un no parar, de aquí a 2 años el standard será de 1TB tirado de precio y 2-3 años mas tarde tendrás de hasta 3TB xDD
34 respuestas