coleco escribió:GXY. que es eso de evaluar "sobre el terreno"?
la evaluacion "sobre el terreno" es algo que he hecho siempre de manera natural con cualquier compra en el terreno electronico/informatico pero en los ultimos años lo he llevado con las consolas de un modo mas "organizado".
ir a una tienda donde tengan la consola VISIBLE de exposicion (o algun amigo/conocido que la haya comprado) y revisarla de arriba abajo (consola, mandos, prestaciones, etc), y finalmente probarla con al menos media docena de juegos representativos.
hasta el momento, he hecho esa prueba (o alguna muy similar) con 7 consolas en los ultimos 10 años (PS1, saturn, n64, dreamcast, PS2, xbox y gamecube). De estas 7 consolas los resultados fueron los siguientes:
PS1 (nov/dic 1995 y marzo 1996): Si, Quiero esta consola (hubo que esperar a situacion economica favorable, lo que ocurrio en junio 1996)
saturn (dic 1995): no, gracias. Nunca la he tenido y no creo que se de el caso, probablemente pruebe algo mediante emulacion en el futuro.
n64 (nov. 1996): uff pues va a ser que no. Probados sus juegos mas representativos mediante emulacion alla por los tiempos del UltraHLE (1998 si no recuerdo mal). Algunos juegos apuntan pero nunca me ha llamado la atencion.
dreamcast (nov. 1999): esta bien pero le falta. no aprobado. (años mas tarde, en abril 2002 la adquiri en una liquidacion)
ps2 (nov/dic 2000): hmmm esta bien pero voy a esperar un poco que no lo veo claro. Eso llevo a un periodo en el que estuve mas ocupado con PC hasta hacia finales de 2002 en que la descarte definitivamente. He tenido oportunidades muy buenas de hacerme con una en este año, pero por cuestiones economicas no se ha dado el caso.
Xbox (abril 2002): inicialmente me parecio interesante pero con ciertas carencias y la descarte, pero segui su evolucion de cerca. mas adelante hice una nueva prueba en nov. 2002 en la que encontre resueltas aquellas carencias y decidi el "Si, quiero" a la consola de microsoft, descartando definitivamente a ps2. Adquiri la consola en marzo de 2003. (como se puede comprobar no me lo tome con mucha prisa).
Gamecube: aunque tuve varios contactos previos, la prueba en serio no ocurrio hasta abril de 2003, cuando tuve prestada una de estas durante casi una semana con varios juegos. La conclusion de la prueba fue "buen intento, pero demasiados pocos juegos interesantes". La descarte a la espera de alguna opcion de futuro.
tambien he hecho mis comprobaciones con las consolas portatiles neogeo pocket color, nintendo gameboy advance, nokia N·Gage y nintendo DS, pero no veo pertinente para este hilo exponerlas aqui.
de momento, lo unico que puedo pedirle a X360 es que, primero, que supere tecnicamente al PC del momento y con amplitud a su predecesora, y segundo, que sea capaz de ofrecer como xbox ha ofrecido en esta generacion. Si cumple esas condiciones tomare muy en consideracion la compra.
respecto a PS3 y revolution estoy muy exceptico, habra que ver que ofrecen y como se arreglan en su comparacion con la X360 que ya estara en la calle y con el PC del momento en las cuestiones tecnicas.
saludos cordiales.