Post recopilatorio sobre Raytracing:
eloskuro escribió:Siendo Microsoft quien tiene una api específica, DIRECTX RAYTRACING (VUlkan tmb tendrá) y quien ha ayudado a NVIDIA a desarrollar los Tensor cores necesarios para hacer de la tecnólogía mínimamente de consumo en 2018, no es de extreañar que en (posiblemente) 2020, cuando salga Scarlet, venga con "Tensor cores" adaptados a AMD y con una GPU de 7nm (Las 2080 son de 14nm Finfet.) Así que puede tener un rendimiento parecido a las 2080 en 2020, aprovechando el menor consumo, con una tecnología más madura años despues . Digo yo que no es útopia. Es simplemente una posibilidad de las muchas que barajan.
Si veis el video de REMEDY de Ray Tracing, ellos están trabajando para usar RT en juegos actuales usando CheckerBoard. Jugaríamos a resoluciones 1440p CB o 4k CB y 60 fps con esas tarjetas a 7nm. Al final son opciones que tienen los devs para ofrecernos mundos más realstas. Yo veo más esta tecnica en juegos más narrativos, pero no cerremos puertas antes de tan siquiera ver lo que ofrece ^^
Creo que las RTX son de 12 nm. Pero da igual, la densidad de un chip de 7 nm en 2020 será mucho mayor, entre 2 y 3 veces.
Lo que me da miedo es que Microsoft ya dijo que no es necesaria una unidad de función fija para el Raytracing, que todo se puede hacer mediante Shaders. Es cierto, pero no hay más que ver las gráficas de Nvidia en la que una RTX Turing tarda menos en renderizar una escena con Raytracing que 4 Volta (12000 euros) sólo por el hecho de tener hardware especializado. El equipo que hizo Xbox One X es muy competente, seguro que lo verán igual que todos los demás.
Ahh, y no descarto ver una GPU Nvidia (Tegra Orin) en la próxima consola de Microsoft. Aunque AMD está muy callada y puede hacer algo bueno con su unidad super-SIMD e implementar algo como el RTX, ya que lo único que hace es calcular las intersecciones entre un rayo y la geometría de la escena, sigue siendo el Shader el que implementa todos los efectos de la iluminación.
Si tengo que apostar, en vez de Checkerboard y resoluciones de más de 1080p, tirarán por el camino que ha marcado Nvidia: 1080p de resolución de renderizado, escalado a 4K mediante super-resolución y Deep Learning, Raytracing (por supuesto), un coprocesador de IA, CPU suficiente para 60 fps y potencia bruta de rasterización en torno a 10 TF.
Por cierto, y en general, los RT Cores y los Tensor Cores son unidades diferentes. Los primeros calculan esas intersecciones (y valen para cualquier intersección, la del sonido, choques entre objetos o cualquier aplicación que se le ocurra a un desarrollador) y éstos últimos son multiplicadores de matrices que "sólo" reducen el ruido de una imagen Raytracing al usar pocos rayos y alguna tecnología del tipo Gameworks que Nvidia todavía no ha anunciado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
jordi1986 escribió:Una cosa que sí me jodería un poco y sería el único caso que podría ver un poco injusto es sí MS decide sacar un exclusivo con RTX en pc y en consola sin RTX, por ejemplo (ya sé que no es el caso) que sacaran Forza Horizon 4 con la iluminación y reflejos de RTX...
Ése podría ser un buen argumento para que Microsoft añadiera soporte Raytracing en su consola. Seguramente lo haga en PC con las nuevas gráficas, y en 2020...............seguro que de eso no hay dudas ¿y en su consola? ¿seguirá tirando de iluminación global precalculada obligando a los desarrolladores a segregar sus motores y versiones producidas?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que deberíamos de dejar de llamar al Raytracing como RTX, no son sinónimos ni todo el Raytracing es RTX.
Y también deberíamos comprender que sólo por implementar el Raytracing la calidad de la iluminación aumentará tanto que un videojuego sea irreconocible, porque la iluminación global precalculada que hay ahora ha llegado a un nivel altísimo, mirad los pesos pesados en materia de iluminación, como RDR 2.
El gran avance será porque:
- La iluminación con Raytracing es dinámica y más precisa. Con la IG precalculada lo que se hace es simular los reflejos, sombras, oclusión ambiental.....pero que todo sea como en la realidad necesita de mucho cuidado y esfuerzo que no todos los desarrolladores están dispuestos a hacer. Entonces con iluminación dinámica, se tendrá unos reflejos, sombras, etc, que modifiquen el entorno de manera estándar, sin que nadie tenga que preveerlo.
- Los Shaders se ahorrar mucho trabajo de rasterización al tener que hacer menos cálculos para obtener la iluminación.
- Al final, cuando toda esta vorágine de adaptación haya acabado, será más fácil para un estudio aplicar Raytraing que la iluminación de ahora.
susinsin escribió:indigo_rs escribió:MS dio soporte DX12 para la consola, os imagináis que haga lo mismo con RTX para Scorpio
No entiendo nada de hardware pero seria posible con las prestaciones de X?
Sí es posible, DXR = DX12 + extensión Raytracing. En X podríamos jugar a 1080p y 2 ó 3 fps, pero muy muy bonitos.