A tenor de las últimas subidas de precios, siendo la primera vez en la historia que durante una generación el precio oficial de las videoconsolas no sólo se reduce, sino que se incrementa (Sony ya ha aumentado el valor de su Playstation 5 Digital en dos ocasiones, junto con la subida de Playstation 5, al igual que su competidora Microsoft con Xbox Series X), como sucede con los videojuegos (primero se pasaron de los 70 a los 80 euros por culpa de Sony y ahora a los 90 por culpa de Nintendo), tengo la sensación e impresión de que la industria se dirige hacia un futuro donde este ocio esté conformado y dirigido hacia un público más elitista y pudiente...
Y mientras efectuaba esa reflexión, me detuve a inspeccionar y revisar
SÓLO los juegos que poseo de Xbox One y Xbox Series X (no contabilizando obras retro adscritas a sistemas previos de Microsoft, como la primera Xbox o Xbox 360), sin tener en cuenta otras plataformas que dispongo, para valorar y ponderar cuanta diversión tengo asegurada y garantizada de producciones relativamente recientes, sin necesidad de recurrir a lo retro.
Mis cuentas arrojan un total de 27 títulos físicos (para que luego se diga que el jugador de Xbox no adquiere formato físico
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), entre los que se encuentran todo tipo de propuestas: triple A, doble A, indies, clásicos, remakes, remasters, mundos abiertos, mundos lineales, acción, beat 'em up, deportes, survivals horrors, plataformas, tácticos, primera persona, tercera persona, duración extensa, duración escueta, etc.
Vamos, que si la industria termina de enloquecer y se vuelve literalmente un lujo comprar videojuegos, no tendré problema alguno, tengo entretenimiento asegurado y garantizado para mucho tiempo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Que por cierto, me sorprende hasta que punto he logrado confeccionar una biblioteca cercana a los treinta títulos en un margen de tiempo bastante reducido. En Octubre de 2021 adquirí y recibí la Xbox Series X y aunque ya me había adelantado comprando algún juego antes de que se pudiera agotar (a sabiendas de que a corto plazo iba a obtener la videoconsola), la mayoría de esas obras las obtuve después de tener en mi poder Xbox Series X, lo que implica al menos una media de 6 videojuegos nuevos al año. Ni tan mal.
¡Saludos!