Próximamente, expulsiones masivas de los "sin papeles" en España, Francia e Italia

1, 2, 3, 4
Francia, España e Italia se plantean "expulsiones colectivas" de 'sin papeles'

Sarkozy no ha explicado cómo se organizarían, aunque sí ha precisado que Prodi y Zapatero se "lo han pedido"

París. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que, junto a los primeros ministros de España, José Luis Rodríguez Zapatero, e Italia, Romano Prodi, se plantea la organización de operaciones de "expulsión colectiva" de inmigrantes en situación irregular en esos tres Estados.

En rueda de prensa, Sarkozy no explicó en qué consistirían esas acciones ni cómo se organizarían, aunque sí precisó que los gobernantes italiano y español "me lo han pedido".

En julio de 2005 los ministros del Interior de cinco países europeos (Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania) acordaron en Evian (Francia) impulsar vuelos conjuntos de repatriación de irregulares para aunar esfuerzos y mejorar la eficacia de los mecanismos existentes.

Esa medida ha sido criticada por asociaciones de solidaridad con inmigrantes y por instituciones como el Consejo de Europa.

Las palabras del jefe del Estado francés, hoy en rueda de prensa, fueron en el marco de una reflexión acerca de la política de inmigración que lleva a cabo su Gobierno, censurado por la izquierda y por asociaciones cívicas, que la consideran restrictiva. A este respecto, dijo que tanto Rodríguez Zapatero como Prodi han asegurado ya públicamente que no volverán a hacer regularizaciones masivas de inmigrantes, después de las que llevaron a cabo en años precedentes.

Defendió la política de cuotas, de manera que las autoridades francesas fijen cada año el número de extranjeros que pueden ser necesarios para la economía nacional. "Esa política de cuotas debemos aplicarla en funciones de las capacidades de acogida e integración. Es la única solución", dijo Sarkozy.

Respecto a la regularización de personas sin documentos legales de residencia, el presidente francés se preguntó que "si los aceptamos, ¿cómo convencer a otras personas que quieren venir de que pidan visados?".

La lucha contra la inmigración ilegal es también un medio para hacer frente a las redes criminales que la manejan, en opinión de Sarkozy.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080108/53424456007.html

Buena medida, aunque habrá que ver como se lleva a cabo. Esto permitirá separar aquellos que vienen a delinquir a los que vienen a ganarse la vida...
Me encantaría verlo en acción... [bye]
No caerá esa breva...
Para expulsar a los sin papeles hace falta:

1) Tenerlos localizados
2) Capturarlos
3) Tener un tratado de extradición (creo que ése es el término correcto) con el país de origen de los sinpapeles.
4) Tener voluntad de echarlos y poner los medios para ello

Como más de la mitad de los puntos no son cumplidos por la mayoría de los países, todo quedará en agua de borrajas. Queda muy bonito decir que se los va a expulsar a todos, pero la realidad es muy diferente.
Sencillamente...hasta que no lo vea no me lo creo.
pero... sin papeles o inmigrantes con delitos?

Si es lo segundo me parecería de putisima madre, si es lo primero, un gasto en vano pues es imposible poner puertas al mar.

salu2
[]_MoU_[] escribió:pero... sin papeles o inmigrantes con delitos?

Si es lo segundo me parecería de putisima madre, si es lo primero, un gasto en vano pues es imposible poner puertas al mar.

salu2

+1

salu2

Los inmigrantes con delitos lo que hay que hacer es encarcelarlos, no mandarlos a su pais como si nada pa que vuelvan en cuanto puedan.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Demasiado bonito para ser cierto
[]_MoU_[] escribió:si es lo primero, un gasto en vano pues es imposible poner puertas al mar.

Se podria electrificar...
No dudo que es Francia, o incluso puede que en Italia, hagan algo. Aquí con Zapatero lo llevamos claro, tal vez nos vengan más huyendo de Francia...
Con los sin papeles que cometen delitos...pues es facil:

Ponerlos a picar piedras para ganarse la comida del dia.

Si ademas lo hicieramos con todos los que estan en la carcel (da igual la nacionalidad) ponerlos a hacer carreteras....

Es que no se porque no los usan...nose, para repoblar bosques, limpiar carreteras, limpiar costas, en fin, que tampoco es plan de que tengan alojamiento y comida gratis!

Anda que si fuera presidente del gobierno...o mejor, si EOL fuera presidente del gobierno.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ojala fuese verdad aunque viendo el panorama nacional sea frencia la que los eche y españa la progre(por no decir gilipoyas) la que los acoja
Me veo a Zapatero negandolo en 3...2...1...

Aquí otro que desea ver esto en funcionamiento. Sobre todo para los que cometen delitos.
NoRiCKaBe escribió:
Los inmigrantes con delitos lo que hay que hacer es encarcelarlos, no mandarlos a su pais como si nada pa que vuelvan en cuanto puedan.

si ok,pero en carceles de sus paises,que estas ya estan llenas,y encima las pagamos nosotros
eduy1985 escribió:Es que no se porque no los usan...nose, para repoblar bosques, limpiar carreteras, limpiar costas, en fin, que tampoco es plan de que tengan alojamiento y comida gratis!

Yo pensaba lo mismo que tu y me preguntaba el porqué no hacian eso. La respuesta que me dieron es que constitucionalmente los trabajos forzados están prohibidos, por tanto no pueden obligarlos a trabajar en hacer esas cosas que tu dices. También supongo que no podrian hacer algun trapicheo con alguna ley, como por ejemplo llamarlo "ley servicios remunerados de reclusión", ya que estoy seguro que alguna organización que-pobrecitos-e-incomprendidos-son-los-delincuentes la denunciaria por inconstitucional (y ganaria).

Sinceramente, creo que habria que impulsar una reforma constitucional en este aspecto antes que otras, ya que mas de uno y mas de dos se lo pensarian antes de nisiquiera robar un caramelo si el castigo fuera ir a repoblar montes.

Un saludo
Ojala sea verdad y lo haga España pq ya es hora de que se hago algo asi.
Este pais esta cada vez mas lleno de inmigrantes que lo unico que hacen es robar, traficar, matar (aunque no necesariamente cosas malas) y no hacen nada mas que estorbar.
Los marroquies (por ejemplo) se vienen pq no tienen dinero y esta todo muy mal alli, pues ve a tu rey y a tu gobierno y reclama de la misma forma de la que reclamas aqui todos tus derechos y dile a tu rey que se deje de tanto oro y tonterias y que se preocupe por ustedes, pero como España esta aqui para ayudar a todos los idiotas pues asi nos va... :-(
Omega69 escribió:No dudo que es Francia, o incluso puede que en Italia, hagan algo. Aquí con Zapatero lo llevamos claro, tal vez nos vengan más huyendo de Francia...

No conozco las cifras de este año, pero en el 2006 fueron repatriadas 99.445 personas. Y curiosamente 45.000 de esas personas fueron devueltas a Francia lugar por donde entraron ilegalmente a España.

La mayoría de los repatriados fueron por retorno (19.000 rechazados en puertos y aeropuertos) o devueltos (21.000 tras haber entrado por una frontera no habilitada). El resto, unos 45.000 fueron readmitidos por Francia tras haber entrado en España por esta frontera.

La mayor parte de las repatriaciones y devoluciones fueron a Marruecos, Senegal y Rumanía.

salu2
MaxVB escribió:Para expulsar a los sin papeles hace falta:

1) Tenerlos localizados
2) Capturarlos
3) Tener un tratado de extradición (creo que ése es el término correcto) con el país de origen de los sinpapeles.
4) Tener voluntad de echarlos y poner los medios para ello

Como más de la mitad de los puntos no son cumplidos por la mayoría de los países, todo quedará en agua de borrajas. Queda muy bonito decir que se los va a expulsar a todos, pero la realidad es muy diferente.

Pues en Francia y en Italia me lo creo, pero en España antes nos echarian a los españoles de España para que no les llamen racistas a ellos.
Y esto economicamente cuanto nos costaria??

fusilamientos masivos era mas barato
Si ZP ha pedido esto, está reconociendo implícitamente el fracaso de su política de inmigración.
jose91 escribió:
Pues en Francia y en Italia me lo creo, pero en España antes nos echarian a los españoles de España para que no les llamen racistas a ellos.

Jajajaaj, por supuesto!No me extrañaría nada.

Mira que me cuesta imaginarme a ZP y su prole en rueda de prensa anunciando esta medida.
Yo sigo pensando que la eliminacion de las fronteras fue un error, tenia que haber dejado controles de paso. Que los europeos entren o salgan pero que sepan quien entra y quien sale. y si alguien que entra no tiene trabajo donde esta pues seria expulsado ya que no cotiza y a chupar del teto que vayan pa su casa
NoRiCKaBe escribió:

cierto...si se pudiera q cumplieran la pena en su pais seria lo correcto
Pues me parece fatal. Tengo amigos sin papeles que se ganan la vida de forma honrada (sin contrato) y llevan un para cuatro años aqui.
Si se quisiera afrontar el problema de raiz en vez de poner parches electoralistas y proteccionistas me alegraría un montón....pero es pedir demasiado.
KailKatarn escribió:Demasiado bonito para ser cierto

Bonito que echen gente!? ¬_¬

Sinceramente cada vez os entiendo menos a los europeos, criticáis a los yankees de todos los males del mundo y sois aún mas reaccionarios que ellos! [nop]

Vamos, en USA los blancos de clase baja (white trash) odian a los negros y a los inmigrantes... es normal, porque los white trash son unos ignorantes.

Pero en España, que sois gente abierta y que ha emigrado muchísimo en su historia reciente... ¿como podéis odiar tanto a los inmigrantes? [agggtt]
israel escribió:
¿como podéis odiar tanto a los inmigrantes? [agggtt]

¿Quién odia aquí a los inmigrantes?. :-? :-?
Que levante la mano el primero que lo piense!
el^druida escribió:Y esto economicamente cuanto nos costaria??

fusilamientos masivos era mas barato

+1

aunque como dijeron los nazis: el gas es mas barato
evangelion_01 escribió:
+1

que las balas ^^

Pero yo personalmente no creo que se deba hechar a los sin papeles, sino a los parasitos. Hay gente que viene a trabajar y hay gente que viene a dar por culo. Que hechen a estos ultimos.
el^druida escribió:Yo sigo pensando que la eliminacion de las fronteras fue un error, tenia que haber dejado controles de paso. Que los europeos entren o salgan pero que sepan quien entra y quien sale. y si alguien que entra no tiene trabajo donde esta pues seria expulsado ya que no cotiza y a chupar del teto que vayan pa su casa

que soberana estupidez. Vienes de donde sea, entras en avión con 2000 euros creo que era, dices que vienes a hacer turismo y listo. Ni fronteras ni pollas.

israel escribió:Pero en España, que sois gente abierta y que ha emigrado muchísimo en su historia reciente... ¿como podéis odiar tanto a los inmigrantes? [agggtt]

No generalices, son 4 incultos que no han viajado jamás. Lo que a algunos no nos gusta (como es lógico) es los inmigrantes que delinquen. Si viene a currar OK, pero si vienes a dar por culo pues como que no.

salu2
evangelion_01 escribió:+1

Los cerebros no son baratos pero son una buena inversion
israel escribió: Bonito que echen gente!? smile_¬_¬

Sinceramente cada vez os entiendo menos a los europeos, criticáis a los yankees de todos los males del mundo y sois aún mas reaccionarios que ellos! smile_[nop]

Vamos, en USA los blancos de clase baja (white trash) odian a los negros y a los inmigrantes... es normal, porque los white trash son unos ignorantes.

Pero en España, que sois gente abierta y que ha emigrado muchísimo en su historia reciente... ¿como podéis odiar tanto a los inmigrantes? smile_[agggtt]

Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que nos estamos refiriendo a los inmigrantes ILEGALES :-| .
bruno_hk escribió:que las balas ^^

Pero yo personalmente no creo que se deba hechar a los sin papeles, sino a los parasitos. Hay gente que viene a trabajar y hay gente que viene a dar por culo. Que hechen a estos ultimos.

jaja 100% de acuerdo, yo he conocido inmigrantes que era muy trabajadores y honrados, pero cuando veo lo capullos ke son muchos de ellos...

Txukie escribió:Los cerebros no son baratos pero son una buena inversion

trankilo, solo estava descargando mi ira, pero no me jodas, a todos se nos ha pasado por la cabeza esa idea!!! [+furioso]
Yo hasta que no vea esas palabras en boca de Zapatero no me creeré nada.

Si eso fuese cierto seria el primer [oki] que le dedicaría a Zapatero.
[]_MoU_[] escribió:
que soberana estupidez. Vienes de donde sea, entras en avión con 2000 euros creo que era, dices que vienes a hacer turismo y listo. Ni fronteras ni pollas.

Ui miralo tu que listo...¬¬ si entras asi queda registrado que has entrado en tal pais y durante un tiempo, si en ese tiempo no hay constancia de tu salida ya te podrian buscar y expulsar.

Que al final es el mayor problema a la hora de extraditar a alguien.

Si ZP ha pedido esto, está reconociendo implícitamente el fracaso de su política de inmigración.

U FAIL diria cualquier persona con un minimo de inteligencia ante tus palabras, intentando mezclar churros con merinas.
Este es el primo que ni Rajoy adminitira tener...
Joder, los que llegan en pateran, se les lleva ala orilla de cadiz y se les dice.- ale, pa casa
amos de ser cierto esto, zapatero gana las elecciones.
Asdrubal escribió:Si ZP ha pedido esto, está reconociendo implícitamente el fracaso de su política de inmigración.
JUAS. Si no hace nada, malo, si hace algo, peor. Menos mal que no soy político, estaría hasta los huevos de gente como tú.
israel escribió:

Sinceramente cada vez os entiendo menos a los europeos, criticáis a los yankees de todos los males del mundo y sois aún mas reaccionarios que ellos! [nop]

Pero en España, que sois gente abierta y que ha emigrado muchísimo en su historia reciente... ¿como podéis odiar tanto a los inmigrantes? [agggtt]

No odiamos a nadie solo odiamos a la gente que viene aqui a jodernos y no a trabajar como se supone que se hace cuando emigras a otro pais por que se supone que no tienes la minima calidad de vida y no vas a joder y a robar y eso es lo que me jode(a mi y a todos).
israel escribió:

¿De dónde eres?
Sinpapeles mínimo.

Aqui no se Odia a nadie que venga a aportar algo al país, a trabajar por el y por su familia.

pero la gente que se beneficia de nuestros impuestos sin aportar NADA y encima acaban delinquiendo por la su situacion les obliga a ello (no todos, un gran % viene a ello desde el principio), a esos, a su Puta patria que aqui con los nuestros ya tenemos bastante.
SkywalkerAND escribió:
Yo pensaba lo mismo que tu y me preguntaba el porqué no hacian eso. La respuesta que me dieron es que constitucionalmente los trabajos forzados están prohibidos, por tanto no pueden obligarlos a trabajar en hacer esas cosas que tu dices. También supongo que no podrian hacer algun trapicheo con alguna ley, como por ejemplo llamarlo "ley servicios remunerados de reclusión", ya que estoy seguro que alguna organización que-pobrecitos-e-incomprendidos-son-los-delincuentes la denunciaria por inconstitucional (y ganaria).

Sinceramente, creo que habria que impulsar una reforma constitucional en este aspecto antes que otras, ya que mas de uno y mas de dos se lo pensarian antes de nisiquiera robar un caramelo si el castigo fuera ir a repoblar montes.

Un saludo

Pues es una lastimica...podriamos tener españa repoblada en un pis pas.

Hombre, no digo que haya que tenerlos en pleno verano a 45 grados a la sombra abriendo agujeros para plantar arboles, ni tampoco hace falta tenerlos picando piedras a latigazos, pero oye...que es un desperdicio tanta gente que podria servir para algo....si no pa que cojones los queremos ahi, que los electrocuten, si no sirven para nada....

Es brooomaaa! lo de que los electrocuten xDD.

No, pero en serio....nose porque no se puede, si a fin de cuentas es un trabajo igual de digno que otro cualquiera, se ejercitan, se ahorran las horas de gymnasio, y ademas, cuando acabe el dia estaran tan cansados que no les apetecera ni darse por culo.

Y mas de uno se lo pensaria....
Fr0Gt escribió:Yo hasta que no vea esas palabras en boca de Zapatero no me creeré nada.

No flipan ni nada ...
Lo de expulsar a los inmigrantes va a ser solo un parche pasajero.
O se toman soluciones a nivel global en economia para paises subdesarrollados de donde salen esta gente o no van a parar nunca de venir,por las buenas o por la malas pero los desesperados actuan a la desesperada porque no tienen nada que perder.
Saludos
40gigabites escribió:Lo de expulsar a los inmigrantes va a ser solo un parche pasajero.
O se toman soluciones a nivel global en economia para paises subdesarrollados de donde salen esta gente o no van a parar nunca de venir,por las buenas o por la malas pero los desesperados actuan a la desesperada porque no tienen nada que perder.
Saludos

Bueno, aunque vengan se les impide entrar y ya está
Ya veremos si esa es la solucion [maszz]

salu2

+1111111111111

Pero los que tienen delitos, a cumplir condena en ESPAÑA y a ser posible, haciendo obras para el PAIS.

Pero vamos hasta que no lo vea no me lo creo.
154 respuestas
1, 2, 3, 4