Próximos cambios en Spotify

Spotify por el avaricioso tiron de las discograficas a decidido ejecutar una serie de reformas que limita mucho mas a los usuarios de Spotify Open. Entre los cambios mas destacados:

* A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
* Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
* Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.

Aqui teneis la fuente: http://www.spotify.com/es/blog/archives ... free-open/

Yo desde luego con 10 Horas y 5 veces una cancion no me da como para que me guste un CD y decida comprarmelo.
Lo de las 10 horas es lo de menos... lo que realmente es un corte en toda regla es el limite de 5 escuchas, que no dice si será un limite mensual o para siempre.

A mi no me importaría pagar 10 euros al mes, pero es que resulta que la mayoría de las bondades que se venden de spotify son pura mentira:
-Catalogo infinito: Casi ningún artista de los que escucho esta al completo en spotify, y joder... tampoco soy de gustos super extraños. Hay mucha música, pero no llega al 5% de toda la que hay, aunque si que está casi todo lo que suena en MTV. Por no hablar de la ausencia casi total de bandas sonoras no actuales.

-Interfaz bonita: Esto me mata... Me gusta adaptar los programas a mi gusto, y no al revés. Mi foobar2000 esta totalmente remozado para darme todo lo que quiero, desde importar lyrics o editarlas yo mismo, sistema de búsqueda con consultas tipo sql, escucha de chiptunes, administración del ipod, servidor streaming, atajos de teclado globales, lastfm y muchas cosas más. Aunque tengo cuenta de spotify, y se pueden importar las canciones de tu biblioteca, no me gusta su filosofía de interfaz, en la que buscas un disco de Joaquin Sabina y te salen discos de Caco Senante... imposibilidad de usar plugins de manera sencilla, y todos los inconvenientes de un sistema totalmente cerrado.

Me vería pagando los 5 euros que cuesta spotify porque la idea de poder pagar una cantidad justa por la música me parece el camino adecuado, pero al final usando mi foobar2000 con mi biblioteca, si no fuera por lo que digo a continuación.

Y luego esta el detalle que más odio de spotify. Se han convertido en un sistema de metapublicidad para las discográficas... Cobran por anunciarse, lo cual es ya el colmo de la avaricia. Y encima hacen ver que te están haciendo un favor. Si fuera un acceso total a todos los catálogos sin restricciones arbitrarias de países o lo que les de la gana, tendría un pase. Pero hoy te quitan un artista y te anuncian este otro, mañana te quitan este disco, pasado no puedes escuchar los Eagles en España... y esto señores, no es un servicio como para pagar... es publicidad y manupulación pura y dura. Te dicen que pagas por el acceso a unos catálogos, pero es MENTIRA. Me sorprende como mucha gente de bien, que se ha tragado los lloriqueos de la industria musical, empieza a hacer las reglas de transformación de todo en cubatas, para llegar a la conclusión que todo aquel que no contratara este servicio (y se deja de tomar un cubata xD) es un malvado pirata que lo quiere todo gratis, cuando sencillamente este servicio está bien para mainstream, pero tiene muchos problemas que pueden hacer plantearse no comprarlo sin ser por ello un malvado pirata.
Estoy de acuerdo en que lo de el límite de 5 escuchas por canción sobraba. Ahora, entiendo perfectamente este movimiento. En un principio tenía sentido, para darse a conocer. Ahora que lo han conseguido es cuando tienen que empezar a dar beneficios (porque hasta ahora no ha dado beneficios). Creo que este es el modelo más justo. Si no haces demasiado uso de ello, sigue siendo gratis. Si haces mucho uso, pagas. Es lógico. Pero bueno, digo un poco lo mismo que dije en el otro hilo.

Seguro que a todos os sonaran conversaciones del tipo "Pagar por un CD del que me gustan 2 canciones 20€ me parece una estafa, por eso pirateo, porque no me dan opciones. La industria musical está desfasada". Y llegó iTunes. Y dio opciones. Vendía canciones sueltas. Y la gente empezó a decir "yo lo que quiero es una tarifa plana para escuchar lo que quiera, no arruinarme escuchando música legalmente. La industria musical está totalmente desfasada". Y llegó Spotify. Además, contentaba a los que se ponían excusas cuando lo único que querían era no pagar. Tenían un servicio gratuito a cambio de publicidad (y aún así, estaban los descontentos que no toleran que les corten entre canción y canción en un servicio gratuito y decían que Grooveshark era mejor). Y ahora están claramente virando hacia un servicio en el que por 5€ puedes escuchar lo que quieras (lo que no esté siempre puedes agregarlo a la biblioteca). Se puede recompensar a los artistas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, eso con lo que tanto se os ha llenado la boca. Y aún así está toda la peña diciendo "ya lo estoy desinstalando, me paso a Grooveshark". Si hay algo que odio de la gente en general es la hipocresía, y en este tema hay de sobra.

Ahora, los internautas deciden cómo se debe llevar un negocio para que sea rentable. Pero cualquier cosa que no sea gratuita es que "está desfasada". Esto es de una hipocresía enorme. Nadie les va a decir a su trabajo "esto que estás haciendo es para mejorar la sociedad, no vas a recibir un duro, este es el trabajo del futuro, currar para los demás". Sin embargo es lo que le pedís a los artistas. Es exactamente eso. Siempre habrá el que salte con que siempre pueden ganar pasta en los conciertos. Claro, en lo único que no puedes copiar. En lo que no hay más tu tía. O pagas o no los ves. Si pudieras ya ves que si te escaqueabas de pagar. Todo el mundo quiere cobrar por su trabajo. Pero ay, cómo jode pagar por el trabajo de los demás!! Se acabó eso de "un precio justo". Si 5€ no os parece justo, sinceramente, hacéroslo mirar. Sólo hay que mirar un poco alrededor y ver qué cosas comprarías con 5€. Seguramente haya pocas a las que le vayas a dar tanto uso como a una tarifa plana de música. De hecho, llevo un rato pensándolo, y no se me ha ocurrido ni una sola.

5€ al mes y aún hay quien llama avariciosos a las discográficas. Flipante!!!
5 euros no son mucho, pero 5 euros por cualquier cosa no son mucho, y si vas sumando de 5 euros en 5 euros, se te va el presupuesto mensual, que es lo que parece que aquí la gente no entiende.

Luego pasa cualquier imprevisto, y mucho generoso con el dinero de los demás, que se gasta todo lo que tiene porque "no es mucho", te viene a pedir dinero, porque eres "rico".

Por eso digo que si spotify fuera el servicio que yo quiero, pagaría más incluso... Pero ya estoy cansadito del "no es mucho".
KALAMBUR escribió:5 euros no son mucho, pero 5 euros por cualquier cosa no son mucho, y si vas sumando de 5 euros en 5 euros, se te va el presupuesto mensual, que es lo que parece que aquí la gente no entiende.

Luego pasa cualquier imprevisto, y mucho generoso con el dinero de los demás, que se gasta todo lo que tiene porque "no es mucho", te viene a pedir dinero, porque eres "rico".

Por eso digo que si spotify fuera el servicio que yo quiero, pagaría más incluso... Pero ya estoy cansadito del "no es mucho".

:-?

Está claro, los que pagan por una premium acaban pidiendo a la gente responsable que decidió no pagar por ello. ¡Pedigüeñas viudas!

Lo de que no pagas porque no es el servicio que quieres, me suena bastante a no pago porque no me sale de los huevos, sin acritud. Igual en tu caso es verdad, pero visto lo visto, ya me creo poco. A no ser que te refieras a que no es perfecto. En ese caso, te diré que yo he pagado mi coche de 90cv a pesar de no ser claramente lo que quería, yo quería un Ferrari FXX. Pero oye, me decían que por 12.000€ no me llegaba ni para el retrovisor los cabrones.
Javiguti escribió:Seguro que a todos os sonaran conversaciones del tipo "Pagar por un CD del que me gustan 2 canciones 20€ me parece una estafa, por eso pirateo, porque no me dan opciones. La industria musical está desfasada". Y llegó iTunes. Y dio opciones. Vendía canciones sueltas. Y la gente empezó a decir "yo lo que quiero es una tarifa plana para escuchar lo que quiera, no arruinarme escuchando música legalmente. La industria musical está totalmente desfasada". Y llegó Spotify. Además, contentaba a los que se ponían excusas cuando lo único que querían era no pagar. Tenían un servicio gratuito a cambio de publicidad (y aún así, estaban los descontentos que no toleran que les corten entre canción y canción en un servicio gratuito y decían que Grooveshark era mejor). Y ahora están claramente virando hacia un servicio en el que por 5€ puedes escuchar lo que quieras (lo que no esté siempre puedes agregarlo a la biblioteca). Se puede recompensar a los artistas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, eso con lo que tanto se os ha llenado la boca. Y aún así está toda la peña diciendo "ya lo estoy desinstalando, me paso a Grooveshark". Si hay algo que odio de la gente en general es la hipocresía, y en este tema hay de sobra.

Que todo eso esta muy bien, pero te recuerdo que ya nos llaman ladrones a nuestras caras, y que ya estamos PAGANDO en todo: Linea, ipod, discos, ordenador, telefono... Por si nos da por piratear. Cuantas veces tengo que pagar por lo mismo? Tengo que aguantar que me llamen ladron, y ademas pagar un canon, y encima luego pagar OTRA VEZ? Pero estamos tontos o que?
Que quiten el canon, y luego empezaré a pagar por musica.
Knos escribió:Que todo eso esta muy bien, pero te recuerdo que ya nos llaman ladrones a nuestras caras, y que ya estamos PAGANDO en todo: Linea, ipod, discos, ordenador, telefono... Por si nos da por piratear. Cuantas veces tengo que pagar por lo mismo? Tengo que aguantar que me llamen ladron, y ademas pagar un canon, y encima luego pagar OTRA VEZ? Pero estamos tontos o que?
Que quiten el canon, y luego empezaré a pagar por musica.

"Yo no quiero piratear, la sociedad me empuja a hacerlo".

Esa es una de las excusas más manidas de todas. Parece ser si quitasen el canon aquí todo el mundo empezaba a comprar cosas. No suelo creer a quien me suelta una de esas. Y menos si son de EOL y saben de sobra cómo no pagarlo.
Javiguti escribió:Esa es una de las excusas más manidas de todas. Parece ser si quitasen el canon aquí todo el mundo empezaba a comprar cosas. No suelo creer a quien me suelta una de esas. Y menos si son de EOL y saben de sobra cómo no pagarlo.

Me parece muy bien que no me creas.
Tu sigue pagando por cada cosa que compres, POR SI te da por piratear, y luego compralo todo original, que seguro que lo tienes, eh? ;)

Un dia nos meteran en la carcel al comprar un cuchillo por si matamos a alguien, y todavia les defendereis.
A mi ya me han robado e insultando bastante, si tu quieres bailar al son de la mafia que tenemos montada, adelante, pero no esperes que lo demas lo hagan.
Javiguti escribió:
KALAMBUR escribió:5 euros no son mucho, pero 5 euros por cualquier cosa no son mucho, y si vas sumando de 5 euros en 5 euros, se te va el presupuesto mensual, que es lo que parece que aquí la gente no entiende.

:-?

Está claro, los que pagan por una premium acaban pidiendo a la gente responsable que decidió no pagar por ello. ¡Pedigüeñas viudas!

Lo de que no pagas porque no es el servicio que quieres, me suena bastante a no pago porque no me sale de los huevos, sin acritud. Igual en tu caso es verdad, pero visto lo visto, ya me creo poco. A no ser que te refieras a que no es perfecto. En ese caso, te diré que yo he pagado mi coche de 90cv a pesar de no ser claramente lo que quería, yo quería un Ferrari FXX. Pero oye, me decían que por 12.000€ no me llegaba ni para el retrovisor los cabrones.

Si yo no digo que haya gente así, pero por ejemplo yo estoy suscrito a last.fm, y no iba por los foros de internet llamando a la gente rata por no pagar 3 dolares al mes cuando lo hicieron de pago, o diciendo que todo es barato comparándolo con el precio de los cubatas...

Es que por esa regla de tres, podemos poner de rata a la gente por cualquier cosa, porque hacemos una transformación de lo que cuesta en cubatas, que por cierto... no consumo:
- Que rata que no apadrina un niño, con eso te compras 5 cubatas.
- Que hipócrita que no compra huevos ecológicos... Con la diferencia de 10 docenas, te pagas un cubata.
- ¿No te compras el remake del sonic 7 por 10 euros? Que rata, si con eso te compras un cubata
- ¿No te compras el angry birds y todos los juegos de 1 euro que hay en el android market? si con lo que te valen 10 juegos te compras un cubata!!!

Y repito, al principio me encantaba spotify, pero con el tiempo descubres que no es mas que un portal de metapublicidad, y con unas posibilidades de uso bastante estáticas... Yo personalmente preferiría pagar un canon en la conexión de manera voluntaria, y tener carta blanca para acceder a la información, que por otro lado, si no quieres que te la copien, nadie te obliga a editarla.

Las manidas comparaciones con los ferraris y los cubatas en temas de propiedad intelectual se caen por su propio peso. Más lógico seria comparar esto con la hipotética situación de que tele 5 se hiciese de pago, y la gente se pasara a la sexta... No sería una rata por pretender seguir con un servicio similar por el que estaban contentos, sin pagar...

Estoy un poco cansado de los ciberpepiños de la industria audiovisual y del videojuego, que parece que están a sueldo de la industria... Estas comparaciones con los ferraris y los cubatas las llevo oyendo desde los tiempos del napster. Ya me gasto bastante dinero en la industria audiovisual como para no sentirme culpable por no pagar otro "solo un poco" en una cosa que no me gusta, pero que por su gratuidad usaba de higos a brevas. Ya hasta hay guerras de fanboys de spotify y grooveshark.
Spotify se hizo famoso por su servicio "gratuito" a cambio de publicidad. Por esto y nada más.

A partir de ahora será el servicio de la infamia.
Knos escribió:Me parece muy bien que no me creas.
Tu sigue pagando por cada cosa que compres, POR SI te da por piratear, y luego compralo todo original, que seguro que lo tienes, eh? ;)

Un dia nos meteran en la carcel al comprar un cuchillo por si matamos a alguien, y todavia les defendereis.
A mi ya me han robado e insultando bastante, si tu quieres bailar al son de la mafia que tenemos montada, adelante, pero no esperes que lo demas lo hagan.

KALAMBUR escribió:Si yo no digo que haya gente así, pero por ejemplo yo estoy suscrito a last.fm, y no iba por los foros de internet llamando a la gente rata por no pagar 3 dolares al mes cuando lo hicieron de pago, o diciendo que todo es barato comparándolo con el precio de los cubatas...

Es que por esa regla de tres, podemos poner de rata a la gente por cualquier cosa, porque hacemos una transformación de lo que cuesta en cubatas, que por cierto... no consumo:
- Que rata que no apadrina un niño, con eso te compras 5 cubatas.
- Que hipócrita que no compra huevos ecológicos... Con la diferencia de 10 docenas, te pagas un cubata.
- ¿No te compras el remake del sonic 7 por 10 euros? Que rata, si con eso te compras un cubata
- ¿No te compras el angry birds y todos los juegos de 1 euro que hay en el android market? si con lo que te valen 10 juegos te compras un cubata!!!

Y repito, al principio me encantaba spotify, pero con el tiempo descubres que no es mas que un portal de metapublicidad, y con unas posibilidades de uso bastante estáticas... Yo personalmente preferiría pagar un canon en la conexión de manera voluntaria, y tener carta blanca para acceder a la información, que por otro lado, si no quieres que te la copien, nadie te obliga a editarla.

Las manidas comparaciones con los ferraris y los cubatas en temas de propiedad intelectual se caen por su propio peso. Más lógico seria comparar esto con la hipotética situación de que tele 5 se hiciese de pago, y la gente se pasara a la sexta... No sería una rata por pretender seguir con un servicio similar por el que estaban contentos, sin pagar...

Estoy un poco cansado de los ciberpepiños de la industria audiovisual y del videojuego, que parece que están a sueldo de la industria... Estas comparaciones con los ferraris y los cubatas las llevo oyendo desde los tiempos del napster. Ya me gasto bastante dinero en la industria audiovisual como para no sentirme culpable por no pagar otro "solo un poco" en una cosa que no me gusta, pero que por su gratuidad usaba de higos a brevas. Ya hasta hay guerras de fanboys de spotify y grooveshark.

Os contesto a los dos porque básicamente iba a contestaros lo mismo:

Alguno habrá que sea cierto, y tal vez vosotros seáis la excepción, o tal vez no. La gran mayoría de los que dicen eso están montándose su propia excusa. ¿En qué me baso? En muchas cosas.

Hace 2 o 3 años a todos se les llenaba la boca diciendo que la industria estaba anclada en un modelo del pasado, que la gente quería pagar, pero no podía, que 20€ por un CD de dos canciones buenas era excesivo. Bueno, hemos llegado a un punto en el que por 5€ al mes tienes tarifa ilimitada de música. El cambio es más que obvio. Pero a la gente le sigue pareciendo excesivo. Y salen los de "5€ no voy a pagar, si lo pusieran a 3...". Es obvio, si lo pusieran a 3 dirían "3€ no voy a pagarlos, si lo pusieran a 1...". Ese es el gran problema. La hipocresía. Si hace 3 años la gente hubiese dicho "no pago porque no quiero" otro gallo cantaría. Pero la gente estuvo durante años creando excusas ficticias e inventadas para no querer pagar. Ahora se escaquean y buscan nuevas excusas. "Para lo que lo uso, ya lo estoy desinstalando". Coño, si no lo usabas más de 10h al mes esto no te afecta en nada. "5€ es demasiado". ¿Habéis mirado el precio de la vida en general? Nada te va a dar más de 10h (las que tú quieras en realidad, pero si pagas es porque lo usarás más de 10h) por 5€.

Ahora todos esos a los que se les llenaba la boca con "libertad", "apoyo a la cultura", etc. empiezan a quedar en evidencia. El que de verdad quiera defender la cultura ahora lo tiene más fácil que nunca, por 5€ al mes. A ver si va a ser que la cultura os la traía al pairo. Me da que era otra excusa más, lo que defendíais eran vuestras carteras.

Luego están los que más me repatean de todos, el colmo de los hipócritas, los que sobre el papel son de derechas y hasta fascistas y para todo lo que tenga que ver con internet abrazan el marxismo. Defienden el software libre y las licencias CC como un movimiento de lucha contra el capital, como un modelo para colaborar y hacer accesible la cultura a todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo. La frase "La propiedad es un robo" es la base del anarquismo. Para toda esta gente su nueva consigna es "la propiedad intelectual es un robo". Ojo, a mí me parece guay un modelo en el que se pague lo que se pueda y el que pueda, pero me parece guay para eso, para el que no pueda pagarlo, no para todos los ratillas que pueden pero prefieren que paguen otros, aunque luego se pasen el día escuchando música. Porque esa es otra. Son acérrimos defensores de sistemas como el de Wikipedia o el anterior Spotify o cualquier distribución de Linux. ¿Por qué? Básicamente porque era un modelo en el que otros podían pagar, para así no tener que pagar ellos.

Luego está una de las excusas que más me molan, porque es bastante paradójica. Cuando sale Alejandro Sanz diciendo cualquier burrada siempre sale el típico "tranquilo, que de ti nunca me bajaría música", y cuando la noticia no va sobre Alejandro Sanz dice "es que yo no voy a pagar para que Alejandro Sanz tenga un palacio en Miami".

Lo del cuchillo es otro de los topicazos sin demasiada lógica. No estoy de acuerdo con el canon, pero ese símil es arrastrar la realidad a lo absurdo. Primero, porque 1 de cada 30.000.000 de cuchillos se usan para asesinar, y segundo, porque es una herramienta necesaria en el día a día. El símil sería mejor para la dinamita (sin querer comparar un asesinato con piratear un disco, me limito a trasladar tu ejemplo). Puedes usarla en una mina. Pero habrá demasiada gente que la use para cometer atentados terroristas. Aún así este ejemplo es sustancialmente diferente, en favor del canon. La dinamita se usa en su mayoría para usos legítimos. Seamos honestos, los CDs en un 80-90% se usan para copiar contenidos con copyright. Podremos debatir sobre si no es comparable un asesinato con copiar un disco (que no lo es), pero automáticamente tu ejemplo del cuchillo quedará anulado. Por supuesto, pienso que el 99% de los que usan esta excusa la usan como una más, como cualquiera de las que he puesto por aquí, y no comprarían ni con canon ni sin él.

Y por último están los minimalistas, los de "no voy a pagar por un conjunto de 1s y 0s" o "no voy a pagar por algo que se encuentra en alguna parte del número Pi". Creo que no necesitan ni ser rebatidos. Es la gilipollez más gorda que he oído en mi vida. Simplemente, supongo que estarían a favor de que les sacaran fotos en bolas, o grabaciones comprometidas, o lo que sea y lo distribuyeran por todos los lados alegando que no son más que 1s y 0s o una porción del número Pi a partir de la posición nº 3.053.105.589.211.215.846. Me imagino en un juicio por violación de la intimidad a un tío explicándole a un juez que se ha limitado a divulgar un simple número en sistema binario. Por supuesto, según este pretexto, se debería legalizar la pederastia. Eso sí, sólo si está en formato digital. En formato analógico seguirá siendo un crimen, que ya lo que tenemos son microgotitas de la impresora, algo tangible, y por tanto, radicalmente diferente.

Básicamente estas son las excusas que más he visto por aquí. Todas ellas me parecen de hipócritas y de gente que ha decidido seguir a la manada de los que piensan igual porque les beneficia. ¿Ciberpepiño? ¿De qué coño me hablas? Soy racional, lo que me jode es tal cantidad de hipocresía.
correcto, yo no lo uso ni 5h al mes, lo uso principalmente para escuchar las novedades y asi decido si compro o no, pero ultimamente no hay novedades interesantes...
el que lo use mas de 10h y no quiera piratear, me parece un precio razonable el de 5€ por un servicio ilimitado y mas comparandolo con el precio de los discos fisicos.
Soy un chaval de 23 años, con casi 3 años en paro, 2 trabajando y no son cotizados, ya que mi propio tio, me contrato haciendome un contrato basura y tratandome como una pta mierda, no tengo derecho a paro, ni a ayudas, rezo cuando puedo para ver si podre llegar a los 65 y poder cobrar una jubilacion decente. Vivo solo con mi madre, que por suerte ella si tiene un trabajo en el que cobra lo justo para mantenernos y algunos caprichos minimos (como poder tener internet).
Soy la mar de feliz cuando algun finde semana que otro puedo pillar 10 eurillos para poder salir y socializar un poco con los colegas.

Si ahora spotify, un programa que uso a diario casi 24h se hace de pago, lo siento por los que me miren mal, pero volvere a usar eMule, y los que me miren por encima del hombro, que den gracias a tener un trabajo, o una familia que llega sobrada a fin de mes y puede darle cada semana una paguita por tocarse los cojones.
En cuanto a esa "persona" llamada sinde, que ya tiene toda la vida resuelta, que puede comprarse lo que se le antoje sin pararse a pensar si puede permitirselo o no, le digo: Buscate un trabajo de verdad, y deja de intentar (no se si intentar es la palabra correcta, ya que lo lleva haciendo con existo durante mucho tiempo) robar a personas que no tienen nada. Dice que es para defender la cultura del pais, pero cuando la gente no puede pagar canones por todo lo que compran, y dejan de comprar, ¿como va a salir adelante la cultura, si nadie podra permitirsela? ¿que precio tiene la cultura, y aquien se la estamos pagando realmente?

Lo dicho, si no hay spotify, volvere a usar emule, y que conste que desde que tengo spotify no lo e vuelto a tocar ni una sola vez, lo cual me lleva a pensar, que ellos mismos fomentan la pirateria.
juacons escribió:Soy un chaval de 23 años, con casi 3 años en paro, 2 trabajando y no son cotizados, ya que mi propio tio, me contrato haciendome un contrato basura y tratandome como una pta mierda, no tengo derecho a paro, ni a ayudas, rezo cuando puedo para ver si podre llegar a los 65 y poder cobrar una jubilacion decente. Vivo solo con mi madre, que por suerte ella si tiene un trabajo en el que cobra lo justo para mantenernos y algunos caprichos minimos (como poder tener internet).
Soy la mar de feliz cuando algun finde semana que otro puedo pillar 10 eurillos para poder salir y socializar un poco con los colegas.

Si ahora spotify, un programa que uso a diario casi 24h se hace de pago, lo siento por los que me miren mal, pero volvere a usar eMule, y los que me miren por encima del hombro, que den gracias a tener un trabajo, o una familia que llega sobrada a fin de mes y puede darle cada semana una paguita por tocarse los cojones.
En cuanto a esa "persona" llamada sinde, que ya tiene toda la vida resuelta, que puede comprarse lo que se le antoje sin pararse a pensar si puede permitirselo o no, le digo: Buscate un trabajo de verdad, y deja de intentar (no se si intentar es la palabra correcta, ya que lo lleva haciendo con existo durante mucho tiempo) robar a personas que no tienen nada. Dice que es para defender la cultura del pais, pero cuando la gente no puede pagar canones por todo lo que compran, y dejan de comprar, ¿como va a salir adelante la cultura, si nadie podra permitirsela? ¿que precio tiene la cultura, y aquien se la estamos pagando realmente?

Lo dicho, si no hay spotify, volvere a usar emule, y que conste que desde que tengo spotify no lo e vuelto a tocar ni una sola vez, lo cual me lleva a pensar, que ellos mismos fomentan la pirateria.

El HTC Desire, la PSP, la PS3 y el viaje anual en avión de 3 días por Halloween al Port Aventura también son caprichitos, no te vayas a creer tú que sólo lo es el internet (que es lo que todos sabemos que seguro que tienes).

Aquí no sé bien que pinta Sinde. Bueno, sí, se contesta en lo que dije anteriormente, simplemente hay que cambiar a Alejandro Sanz por Sinde.
Javiguti escribió:
juacons escribió:Soy un chaval de 23 años, con casi 3 años en paro, 2 trabajando y no son cotizados, ya que mi propio tio, me contrato haciendome un contrato basura y tratandome como una pta mierda, no tengo derecho a paro, ni a ayudas, rezo cuando puedo para ver si podre llegar a los 65 y poder cobrar una jubilacion decente. Vivo solo con mi madre, que por suerte ella si tiene un trabajo en el que cobra lo justo para mantenernos y algunos caprichos minimos (como poder tener internet).

El HTC Desire, la PSP, la PS3 y el viaje anual en avión de 3 días por Halloween al Port Aventura también son caprichitos, no te vayas a creer tú que sólo lo es el internet (que es lo que todos sabemos que seguro que tienes).

Aquí no sé bien que pinta Sinde. Bueno, sí, se contesta en lo que dije anteriormente, simplemente hay que cambiar a Alejandro Sanz por Sinde.

Como solo lees lo que quieres, te repito que e estado 2 años trabajando, en los que e podido comprarme mis carpichos, incluyendo TODOS los juegos, discos, peliculas y demas ORIGINALES, dando mi dinero a la señora sinde. Pero cuando no hay dinero por que no hay trabajo, no le doy mi dinero a una tia que chupa del tarro no crees? por cierto, como te las das de que me conoces bien por esos detalles, te doy todos los detalles, el htc desire, se lo dio vodafone a mi madre, por los puntos que teniamos por el internet, y ademas nos descontarian 130€ en el telefono, por lo que nos salio por 40 euros si mal no recuerdo hace un año (solo esos 40 ya me costaron mas de una discusion, 40 euros son un caprichito, te pongas como te pongas) la psp me la regalaron incluso antes de trabajar, y la play 3 me la compre despues de mi 3er mes de trabajo. La ultima vez que fuy de viaje a port aventura fue hace 2 años, con ryanair (14 euros totales ida vuelta) y 70 euros 2 noches en el paque, 80 euros, sabes de donde salieron? de 80 euros justos que me devolvio acienda.
Ademas mientras pase esos 2 años trabajando, tambien me compre una wii y una ds (con sus respectivos juegos ORIGINALES de nuevo, hasta que me quede en paro, que piratee las 2, no creas que se me caen los anillos por decirlo), sabes donde estan? vendidas para poder llegar al tercer año de paro.

Antes de hablar de alguien, informate mejor, es facil acusar sin saber. Me pregunto a que se debe este ataque, nos conocemos de algo? (por lo que dices, parece que me conocieras, pero esta claro que no de cerca por que no tienes ni idea de como es estar 3 años en paro....)

P.D: a dia de hoy sigo vendiendo mis juegos play 3 por ebay, si tantas ganas quieres de que pagemos por spotify, comprame el star wars the force unleashed edicion sith que lo tengo en venta XD (en fin, si es que hay que reirse con las tonterias que sueltan algunos para defender lo indefendible, eres familia de sinde o algo? XD)

Y por cierto, antes de que me contestes, como la gente como tu es muy predecible, me adelanto y te contesto xD:
Cuando estes 3 años en paro, me lo cuentas, cuando no tengas dinero para pagar por musica original que vas a hacer? quedarte sin escuchar musica? no, por supuesto que no, volveras a pedir ayuda para configurar tu emule como aqui pero supongo que en tu caso sera solo para fines de estudio y esas cosas... jajaja (yo tambien se usar buscadores eeeh xD). Y ahora me a dao por mirar tu mensaje de este post y madre mia, ya no lo dudo, tu tienes que ser familia de sinde o trabajar en la SGAE o algo, por que te juro que no e leido tanta prepotencia en estos temas en mi vida. Asi que te lo recuerdo por tercera o cuarta vez, cuando estes 3 años en paro, sin derecho a ayudas, ni a cobrar paro, habiando trabajado 2 años de 8am a 7pm, cobrando 600 miseros euros (600 euros a un chaval de 1X años les vuela en cero coma, te lo aseguro, es ley de vida xD), me lo cuentas, y me dices que no vas a descargar nada, por que no se lo cree nadie, al menos yo personalmente necesito la musica casi como el respirar como dicen algunos, y spotify era mi forma de no ser "ilegal", hasta ahora claro. Lo que no voy a hacer es darle literalmente 7 euros por la cara a alguien que no trabaja, por poner un ejemplo, la artista de moda, lady gaga, saca un disco en todo el mundo a 8dolares, redondeemos a 8 euros (the fame monster), y ayer mismo dar una vuelta con un colega por mediamark y encontrarme el disco mas de un año despues a 15 euros. Donde van esos descarados 7 euros? aaaaa la saca! sigue defendiendo lo indefendible, y reza por que no te toque tener que descargar de emule, por que traicionarse a uno mismo es muy penoso.
Javiguti, tus argumentaciones les falta lo que te dije antes. El canon. Y eso si hablamos solo de musica, si hablamos de cine primero lo pagamos con subvenciones, luego con entradas, y luego con el canon tambien, cuantas veces mas lo vamos a pagar?
Es el unico punto flaco de todo esto, spotify de pago, netflix de pago, iTunes de pago, que lo use quien quiera, yo ya estoy pagando y siendo llamado ladron.

Me interesaria ver como me argumentas contra esto.
Knos escribió:Javiguti, tus argumentaciones les falta lo que te dije antes. El canon. Y eso si hablamos solo de musica, si hablamos de cine primero lo pagamos con subvenciones, luego con entradas, y luego con el canon tambien, cuantas veces mas lo vamos a pagar?
Es el unico punto flaco de todo esto, spotify de pago, netflix de pago, iTunes de pago, que lo use quien quiera, yo ya estoy pagando y siendo llamado ladron.

Verdades como puños, y supuestamente su increible y revolucionaria ley, terminara con la pirateria, pero seguiremos pagando canon, y cuando nos quejemps, se sacaran de la manga que la pirateria sigue en pie, y seguiremos pagando canon por CDs, DVDs, discos duros, mp3, (resumiendo, todo lo que pueda contener cualquier tipo de dato xD).

Resultado? luchar contra la pirateria con mas pirateria, solo que esta vez alguien si saca dinero de ello, los mismos ladrones de siempre.
juacons escribió:Como solo lees lo que quieres, te repito que e estado 2 años trabajando, en los que e podido comprarme mis carpichos, incluyendo TODOS los juegos, discos, peliculas y demas ORIGINALES, dando mi dinero a la señora sinde. Pero cuando no hay dinero por que no hay trabajo, no le doy mi dinero a una tia que chupa del tarro no crees? por cierto, como te las das de que me conoces bien por esos detalles, te doy todos los detalles, el htc desire, se lo dio vodafone a mi madre, por los puntos que teniamos por el internet, y ademas nos descontarian 130€ en el telefono, por lo que nos salio por 40 euros si mal no recuerdo hace un año (solo esos 40 ya me costaron mas de una discusion, 40 euros son un caprichito, te pongas como te pongas) la psp me la regalaron incluso antes de trabajar, y la play 3 me la compre despues de mi 3er mes de trabajo. La ultima vez que fuy de viaje a port aventura fue hace 2 años, con ryanair (14 euros totales ida vuelta) y 70 euros 2 noches en el paque, 80 euros, sabes de donde salieron? de 80 euros justos que me devolvio acienda.
Ademas mientras pase esos 2 años trabajando, tambien me compre una wii y una ds (con sus respectivos juegos ORIGINALES de nuevo, hasta que me quede en paro, que piratee las 2, no creas que se me caen los anillos por decirlo), sabes donde estan? vendidas para poder llegar al tercer año de paro.

Antes de hablar de alguien, informate mejor, es facil acusar sin saber. Me pregunto a que se debe este ataque, nos conocemos de algo? (por lo que dices, parece que me conocieras, pero esta claro que no de cerca por que no tienes ni idea de como es estar 3 años en paro....)

P.D: a dia de hoy sigo vendiendo mis juegos play 3 por ebay, si tantas ganas quieres de que pagemos por spotify, comprame el star wars the force unleashed edicion sith que lo tengo en venta XD (en fin, si es que hay que reirse con las tonterias que sueltan algunos para defender lo indefendible, eres familia de sinde o algo? XD)

Y por cierto, antes de que me contestes, como la gente como tu es muy predecible, me adelanto y te contesto xD:
Cuando estes 3 años en paro, me lo cuentas, cuando no tengas dinero para pagar por musica original que vas a hacer? quedarte sin escuchar musica? no, por supuesto que no, volveras a pedir ayuda para configurar tu emule como aqui pero supongo que en tu caso sera solo para fines de estudio y esas cosas... jajaja (yo tambien se usar buscadores eeeh xD). Y ahora me a dao por mirar tu mensaje de este post y madre mia, ya no lo dudo, tu tienes que ser familia de sinde o trabajar en la SGAE o algo, por que te juro que no e leido tanta prepotencia en estos temas en mi vida. Asi que te lo recuerdo por tercera o cuarta vez, cuando estes 3 años en paro, sin derecho a ayudas, ni a cobrar paro, habiando trabajado 2 años de 8am a 7pm, cobrando 600 miseros euros (600 euros a un chaval de 1X años les vuela en cero coma, te lo aseguro, es ley de vida xD), me lo cuentas, y me dices que no vas a descargar nada, por que no se lo cree nadie, al menos yo personalmente necesito la musica casi como el respirar como dicen algunos, y spotify era mi forma de no ser "ilegal", hasta ahora claro. Lo que no voy a hacer es darle literalmente 7 euros por la cara a alguien que no trabaja, por poner un ejemplo, la artista de moda, lady gaga, saca un disco en todo el mundo a 8dolares, redondeemos a 8 euros (the fame monster), y ayer mismo dar una vuelta con un colega por mediamark y encontrarme el disco mas de un año despues a 15 euros. Donde van esos descarados 7 euros? aaaaa la saca! sigue defendiendo lo indefendible, y reza por que no te toque tener que descargar de emule, por que traicionarse a uno mismo es muy penoso.

Qué poco has buscado... Si yo estoy cansado de decir que soy el primero en descargar, pero primero, odio a los hipócritas (y no va por ti, va por el que se quiera dar por aludido en el primer post de esta página, que seguro que hay más de uno), de ahí lo que digo, y segundo, yo compro a menudo música y películas (juegos cada vez menos, también estoy dejando de jugar, será la edad), pero consumo mucho más de lo que me puedo permitir. Ya he dicho también mil veces que estoy a favor de la piratería y en contra de la ley Sinde, y que creo que el problema no está en la piratería, como el problema no está en los cuchillos ni en las pistolas. Está en las mentes de la gente. Y cada vez queda más en evidencia que todas las excusas, de la industria anclada en el pasado no eran más que excusas baratas, empezando por sacar a Sinde y el canon en un hilo sobre Spotify. Pero siempre nos vendrá a huevo, claro.

Por cierto, yo me he encontrado el Nevermind por 23€ en El Corte Inglés. ¿Solución? No lo compres. Un día dándote una vuelta encontrarás el mismo CD por 6€, en el FNAC por ejemplo. El precio de los CDs no siempre es culpa de las discográficas, aunque creas que sí.

Si el día de mañana no tengo ni para comer, lo primero que quitaré será Internet, tenlo por seguro.

Knos escribió:Javiguti, tus argumentaciones les falta lo que te dije antes. El canon. Y eso si hablamos solo de musica, si hablamos de cine primero lo pagamos con subvenciones, luego con entradas, y luego con el canon tambien, cuantas veces mas lo vamos a pagar?

¿Con subvenciones? ¿Ves muchas españolas, verdad? ¿Y si te quitasen el canon y las subvenciones a los directores empezarías a pagar Netflix y Spotify? Sí, claaaaaro. Y yo te digo que, primero, el canon poco tiene que ver con Spotify, y segundo, sigo pensando que la cantidad de gente que dejaría de piratear (en el sentido de gente que no ha comprado un CD desde que descubrió el eMule, Napster o el JDownloader) si se quitase el canon es una cifra muy cercana a 0.

Y efectivamente, Netflix ya no mola, porque si no nos quedamos sin argumentos contra lo de pagar por Spotify. Ahora, cuando se dijo que Netflix no podía llegar a España por el coste de derechos de autor, eso era la panacea que no nos llegaba por culpa de la pedigüeña industria. Estoy convencidísimo de que llegará Netflix y todos esos que despotricaban contra los autores porque no llegase Netflix van a seguir con su eMule a todo rabo.
Javiguti escribió:Aún así este ejemplo es sustancialmente diferente, en favor del canon. La dinamita se usa en su mayoría para usos legítimos. Seamos honestos, los CDs en un 80-90% se usan para copiar contenidos con copyright. Podremos debatir sobre si no es comparable un asesinato con copiar un disco (que no lo es), pero automáticamente tu ejemplo del cuchillo quedará anulado. Por supuesto, pienso que el 99% de los que usan esta excusa la usan como una más, como cualquiera de las que he puesto por aquí, y no comprarían ni con canon ni sin él.

Estás perdiendo la credibilidad que tenías. ¿Tú qué sabes que en qué porcentaje se usan o se dejan de usar los CDs como para que justifiques el cobron de un canon por si acaso?

Y es que aunque así fuera... si justificas el cobro del canon, ya que me cobran, lo amortizo, tenlo por seguro.

Los demás argumentos que das, podremos debatirlos cuando desaparezca el canon. Mientras tanto, mientras a mí me cobren por si acaso, me creo moralmente legitimado a descargar lo que me de la gana. Ya lo he pagado de antemano, en esos cds, es mi disco duro, en mi movil, en mi memoria usb, en mi scáner... observad en todos los componentes que los pagamos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_ ... a_(España)

yo YA PAGO por lo que me descargo. Y hasta que ese canon no se elimine, ni tú ni nadie podéis venir echando nada en cara.

Siempre he dicho que hay que pagar por lo que uno cree que vale, y suelo comprar original todo lo que me gusta, pero aunque no lo hiciese, no veo que haga nada moralmente reprobable si descargo, ya que YA LO PAGO.

Si defiendes el canon, todos tus argumentos quedan automáticamente invalidados. No pienso pagar dos veces por lo mismo. Si quitan el canon y mi bolsillo lo permite, con gusto pagare un spotify o servicio similar QUE ME PERMITA DESCARGA Y COPIA DE SEGURIDAD DE MI ARCHIVO CUANTAS VECES ME DE LA GANA PARA LLEVARLO DONDE YO QUIERA Y SIN DEPENDER DE UNA CONEXION A INTERNET PARA PODER OIRLO, NO PAGO POR ESCUCHAR ON LINE. Y no digas que el canon no tiene que ver con spotify porque al final no son más que intentos desde varios frentes de que paguemos varias veces por lo mismo.

Y si el bolsillo de alguien no lo permite, aunque quiten el canon, sintiendolo mucho entiendo que siga descargando, ya que si no tiene dinero no va a comprar de todas formas, pueda descargarse o no, y hay gente que la musica la necesita como respirar. asi que eso de descarga hecha=venta perdida es un argumento que cae bien rapidito. ahi si entiendo que criticases a quien lo hace pero chico... hay mas necesidades para la persona que las necesidades basicas. hay que alimentar el alma, y si quien NO PUEDE pagarse ese derecho encuentra una via de hacerlo gratis aunque no sea legal (que en este pais aun lo es), pues yo le entiendo. No hablamos del que anda bien de pasta y no paga por la excusa del todo gratis, sino del que NO PUEDE.
heathclifff escribió:Estás perdiendo la credibilidad que tenías. ¿Tú qué sabes que en qué porcentaje se usan o se dejan de usar los CDs como para que justifiques el cobron de un canon por si acaso?

Y es que aunque así fuera... si justificas el cobro del canon, ya que me cobran, lo amortizo, tenlo por seguro.

Los demás argumentos que das, podremos debatirlos cuando desaparezca el canon. Mientras tanto, mientras a mí me cobren por si acaso, me creo moralmente legitimado a descargar lo que me de la gana. Ya lo he pagado de antemano, en esos cds, es mi disco duro, en mi movil, en mi memoria usb, en mi scáner... observad en todos los componentes que los pagamos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_ ... a_(España)

yo YA PAGO por lo que me descargo. Y hasta que ese canon no se elimine, ni tú ni nadie podéis venir echando nada en cara.

Siempre he dicho que hay que pagar por lo que uno cree que vale, y suelo comprar original todo lo que me gusta, pero aunque no lo hiciese, no veo que haga nada moralmente reprobable si descargo, ya que YA LO PAGO.

Si defiendes el canon, todos tus argumentos quedan automáticamente invalidados. No pienso pagar dos veces por lo mismo. Si quitan el canon y mi bolsillo lo permite, con gusto pagare un spotify o servicio similar QUE ME PERMITA DESCARGA Y COPIA DE SEGURIDAD DE MI ARCHIVO CUANTAS VECES ME DE LA GANA PARA LLEVARLO DONDE YO QUIERA Y SIN DEPENDER DE UNA CONEXION A INTERNET PARA PODER OIRLO, NO PAGO POR ESCUCHAR ON LINE. Y no digas que el canon no tiene que ver con spotify porque al final no son más que intentos desde varios frentes de que paguemos varias veces por lo mismo.

Y si el bolsillo de alguien no lo permite, aunque quiten el canon, sintiendolo mucho entiendo que siga descargando, ya que si no tiene dinero no va a comprar de todas formas, pueda descargarse o no, y hay gente que la musica la necesita como respirar. asi que eso de descarga hecha=venta perdida es un argumento que cae bien rapidito. ahi si entiendo que criticases a quien lo hace pero chico... hay mas necesidades para la persona que las necesidades basicas. hay que alimentar el alma, y si quien NO PUEDE pagarse ese derecho encuentra una via de hacerlo gratis aunque no sea legal (que en este pais aun lo es), pues yo le entiendo. No hablamos del que anda bien de pasta y no paga por la excusa del todo gratis, sino del que NO PUEDE.

Javiguti escribió:No estoy de acuerdo con el canon

Menos mal que empiezo el ejemplo con esa frase que has decidido omitir. No estoy de acuerdo con el canon, pero usar el ejemplo del cuchillo es hacer demagogia, porque no tiene nada que ver. Tampoco estoy a favor de la ley Sinde, pero hablar de Alejandro Sanz y que viva en Miami (a veces me pregunto si les jodería menos que la mansión la tuviera en Madrid) para rebatirlo es hacer demagogia. ¿Verdad o mentira? Pues a eso es a lo que iba. Aparte de eso, creo que en EOL todos sabemos de sobra como no pagar canon. Ni siquiera hay que comprarlos por internet, vete a los chinos de debajo de tu casa y pídeles unas tarteras de Verbatim. "No sé" si pagan canon, pero por el precio es imposible que así fuera sin perder dinero, así que... Y una última cosa, podemos hablarlo con el canon de por medio. ¿De verdad crees que la gente se pasa del eMule al Spotify por el canon? ¿De verdad lo crees cuando hay hilos de 30 y 40 páginas recomendando Grooveshark como alternativa de Spotify (anterior a esta noticia) y que nadie dijese nada sobre que Grooveshark no soluciona el problema de los derechos de autor? ¿De verdad que no eres capaz de ver la enorme hipocresía que envuelve a todo el tema de la piratería? ¿De verdad crees de algún modo que eliminar el canon haría cambiar la mentalidad de los que no han pagado un CD en 5 o 10 años?
Javiguti escribió:
Javiguti escribió:No estoy de acuerdo con el canon

bien, no había leido esa parte, eso lo cambia todo.

Menos mal que empiezo el ejemplo con esa frase que has decidido omitir. No estoy de acuerdo con el canon, pero usar el ejemplo del cuchillo es hacer demagogia, porque no tiene nada que ver. Tampoco estoy a favor de la ley Sinde, pero hablar de Alejandro Sanz y que viva en Miami (a veces me pregunto si les jodería menos que la mansión la tuviera en Madrid) para rebatirlo es hacer demagogia. ¿Verdad o mentira? Pues a eso es a lo que iba. Aparte de eso, creo que en EOL todos sabemos de sobra como no pagar canon. Ni siquiera hay que comprarlos por internet, vete a los chinos de debajo de tu casa y pídeles unas tarteras de Verbatim. "No sé" si pagan canon, pero por el precio es imposible que así fuera sin perder dinero, así que... Y una última cosa, podemos hablarlo con el canon de por medio. ¿De verdad crees que la gente se pasa del eMule al Spotify por el canon? ¿De verdad lo crees cuando hay hilos de 30 y 40 páginas recomendando Grooveshark como alternativa de Spotify (anterior a esta noticia) y que nadie dijese nada sobre que Grooveshark no soluciona el problema de los derechos de autor? ¿De verdad que no eres capaz de ver la enorme hipocresía que envuelve a todo el tema de la piratería? ¿De verdad crees de algún modo que eliminar el canon haría cambiar la mentalidad de los que no han pagado un CD en 5 o 10 años?

lo de alejandro sanz, bisbal y las cabezas visibles millonarias de todo esto pues si, entiendo que no representan la realidad de un artista, pero tampoco es demagogo hablar de ellos ya que mientras exista un modelo de negocio donde unos pocos se forran en base a ventas de quinceañeras y el resto de artistas las pasa putas, poco podemos hablar de "cultura" y de "defensa de la cultura" por parte de los detractores de las descargas gratuitas.

Y si, todos sabemos de sobra como no pagar canon... en unos cds. Si quiero un disco duro decente o cualquier otro componente electronico con unas minimas garantias, olvidate de ir donde los chinos, y ahi si vas a palmar canon. Y de todas formas que la gente pueda saltarse una ley, no exhime a esta ley de su injusticia (que de por si no me pareceria injusta si nos dejasen tranquilos).

Y por supuesto, veo y concuerdo contigo en que hipocresia en el tema de la pirateria hay por ambas partes, unos por ser unos usureros vividores, y muchas veces inutiles sin talento, y los otros porque son unos ladrones que jamás pagarán si lo pueden tener gratis.

Yo mismo he visto por facebook las pataletas de un montón de gente llamando hijos de puta a los de spotify. yo no se si es que con la publicidad no les llegaba y han tenido que hacer esto para poder mantener el chiringuito y sacar algo de pasra para vivir ellos, que tambien tienen derecho, o han estado esperando a que fuera un sistema famoso para ahora empezar no a sacar un legitimo beneficio de todo esto, sino a pretenderse hacer usura y aumentar exponencialmente sus beneficios bajo la excusa de "es que si no no podemos" (una excusa que les gusta mucho a los empresarios tambien. gano menos de lo quiero=pérdidas).

pero vamos, que no me parece bien el todo gratis si puedes permitirte contribuir aunque sea un popquito y siempre que el modelo que te ofrecen te guste. de hecho cuando ande mejor de pasta quiza me haga un paypal para pagar por esos temas que me gustan pero que el disco completo es mediocre, siempre que itunes o donde sea que se compren me den libertad para exportarlo a cuantos sistemas quiera, sin DRMs ni limitaciones ni idioteces, porque entonces me quedo como estoy.
heathclifff escribió:bien, no había leido esa parte, eso lo cambia todo.

lo de alejandro sanz, bisbal y las cabezas visibles millonarias de todo esto pues si, entiendo que no representan la realidad de un artista, pero tampoco es demagogo hablar de ellos ya que mientras exista un modelo de negocio donde unos pocos se forran en base a ventas de quinceañeras y el resto de artistas las pasa putas, poco podemos hablar de "cultura" y de "defensa de la cultura" por parte de los detractores de las descargas gratuitas.

Y si, todos sabemos de sobra como no pagar canon... en unos cds. Si quiero un disco duro decente o cualquier otro componente electronico con unas minimas garantias, olvidate de ir donde los chinos, y ahi si vas a palmar canon. Y de todas formas que la gente pueda saltarse una ley, no exhime a esta ley de su injusticia (que de por si no me pareceria injusta si nos dejasen tranquilos).

Y por supuesto, veo y concuerdo contigo en que hipocresia en el tema de la pirateria hay por ambas partes, unos por ser unos usureros vividores, y muchas veces inutiles sin talento, y los otros porque son unos ladrones que jamás pagarán si lo pueden tener gratis.

Yo mismo he visto por facebook las pataletas de un montón de gente llamando hijos de puta a los de spotify. yo no se si es que con la publicidad no les llegaba y han tenido que hacer esto para poder mantener el chiringuito y sacar algo de pasra para vivir ellos, que tambien tienen derecho, o han estado esperando a que fuera un sistema famoso para ahora empezar no a sacar un legitimo beneficio de todo esto, sino a pretenderse hacer usura y aumentar exponencialmente sus beneficios bajo la excusa de "es que si no no podemos" (una excusa que les gusta mucho a los empresarios tambien. gano menos de lo quiero=pérdidas).

pero vamos, que no me parece bien el todo gratis si puedes permitirte contribuir aunque sea un popquito y siempre que el modelo que te ofrecen te guste. de hecho cuando ande mejor de pasta quiza me haga un paypal para pagar por esos temas que me gustan pero que el disco completo es mediocre, siempre que itunes o donde sea que se compren me den libertad para exportarlo a cuantos sistemas quiera, sin DRMs ni limitaciones ni idioteces, porque entonces me quedo como estoy.

Sí es demagogia si se utiliza a Alejandro Sanz para piratear el último CD de Reincidentes, por ejemplo. Y es a eso a lo que me refiero.

Sobre lo de Spotify, nunca ha llegado a dar beneficios a la empresa. Llevan desde el 2008 (o sea, desde que se fundó) dando pérdidas. Y me parece lógico. Echa cuentas, 1M de usuarios de pago (entre 5 o 10€) y 6M de usuarios free (máximo beneficio medio, 5€, si no no quitarían las versiones ilimitadas). No pueden ganar más de 40M mensuales, a repartir entre 13M de canciones. Según el anterior modelo, cada canción no podía dar más de 3€ de beneficio medio al mes. A repartir entre todos los miembros del grupo, la parte de la discográfica y de Spotify.

Y sí, pero que Sinde no tenga razón no se la da automáticamente al resto. No es un blanco o negro, un sí o no, hay demasiadas variables sobre la mesa. Sobre el HDD, en teoría se puede (en la práctica no sé bien como) no pagar el canon si demuestras que se va a utilizar como unidad principal del PC. Un PC montado por ejemplo no paga canon por su HDD.
Javiguti escribió:
heathclifff escribió:bien, no había leido esa parte, eso lo cambia todo.

Sí es demagogia si se utiliza a Alejandro Sanz para piratear el último CD de Reincidentes, por ejemplo. Y es a eso a lo que me refiero.

Sobre lo de Spotify, nunca ha llegado a dar beneficios a la empresa. Llevan desde el 2008 (o sea, desde que se fundó) dando pérdidas. Y me parece lógico. Echa cuentas, 1M de usuarios de pago (entre 5 o 10€) y 6M de usuarios free (máximo beneficio medio, 5€, si no no quitarían las versiones ilimitadas). No pueden ganar más de 40M mensuales, a repartir entre 13M de canciones. Según el anterior modelo, cada canción no podía dar más de 3€ de beneficio medio al mes. A repartir entre todos los miembros del grupo, la parte de la discográfica y de Spotify.

Y sí, pero que Sinde no tenga razón no se la da automáticamente al resto. No es un blanco o negro, un sí o no, hay demasiadas variables sobre la mesa. Sobre el HDD, en teoría se puede (en la práctica no sé bien como) no pagar el canon si demuestras que se va a utilizar como unidad principal del PC. Un PC montado por ejemplo no paga canon por su HDD.

Sí, pero ya tienes que andar demostrando tu "inocencia", y además que yo puedo usar un disco duro externo para meter mis fotos, videos que yo haga... y no tendria por que pagar. en todo caso es lo que te dije antes, que aunque sea para meter archivos con copyright, canon pagado=deuda saldada.

Y estoy de acuerdo en que no todo es blanco o negro, en esto al menos no, y en que hay demasiada cara dura, pero por ambas partes. Eso no lo he negado yo nunca.

yo si me lo puedo permitir y tengo que pagar por un servicio con el que ganamos todos y cuyo modelo de negocio me agrade (repito, no pienso pagar por escuchar música on line), pues lo veo perfecto.
5 euros al mes por el servicio que da spotify no es dinero, quien prefiera el formato físico se puede comprar el CD.

Yo tengo la premium de 10 euros y llevo toda la música que quiero en mi iPhone, se puede llevar offline, en el iPod Touch lo mismo.

Independientemente de alejandrossanzs, SGAES, Sindes y demás fauna que detesto igual o más que cualquiera, tengo claro que por la música hay que pagar y spotify ofrece una forma muy barata de hacerlo.
[erick] escribió:
Independientemente de alejandrossanzs, SGAES, Sindes y demás fauna que detesto igual o más que cualquiera, tengo claro que por la música hay que pagar y spotify ofrece una forma muy barata de hacerlo.

exacto, y yo ahora pues porque estoy en paro, mi cuenta en numeros rojos y tengo que prescindir de lujos como comprar originales, cosa que he hecho hasta ahora, siempre que he podido con los discos que han merecido la pena.

pero en cuanto pueda me hago un paypal y me hago una cuenta premium. veo que dan soporte para descarga de los mp3 y poder llevarlos off-line donde quieras, asi que ya no hay excusas. Pero algunos siempre inventarán mil excusas para el "todo gratis".
heathclifff escribió:
[erick] escribió:

exacto, y yo ahora pues porque estoy en paro, mi cuenta en numeros rojos y tengo que prescindir de lujos como comprar originales, cosa que he hecho hasta ahora, siempre que he podido con los discos que han merecido la pena.

pero en cuanto pueda me hago un paypal y me hago una cuenta premium. veo que dan soporte para descarga de los mp3 y poder llevarlos off-line donde quieras, asi que ya no hay excusas. Pero algunos siempre inventarán mil excusas para el "todo gratis".

Yo voy a hacer lo mismo. Que ademas ya ralla llevar casi siempre la misma musica en el mp3.
* Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.

:-? Lo de las 200 canciones sólo es válido si la media es de 3 minutos (algo escasa me parece a mí). Lo de los 20 álmumes es echarle mucho morro: tendrían que durar sólo media hora cada uno.
Raijinken escribió:

:-? Lo de las 200 canciones sólo es válido si la media es de 3 minutos (algo escasa me parece a mí). Lo de los 20 álmumes es echarle mucho morro: tendrían que durar sólo media hora cada uno.

Yo creo la media de duracion de una cancion esta entre los 4 minutos y medio...

Si tienes en cuenta algunas canciones que duran 10 minutos y no son pocas... ¿donde se queda su media de albumes? Se queda en nada.
las canciones de media pongamos que duran 7 minutos, porque muchas duran eso, y entre que unas duran 4 (en el pop comercialote) y otras 10 (segun el estilo, hay muchas), pues pongamos de media 7 minutos.

si 10 horas son 600 minutos, hacemos la division entre 7 y eso nos da más o menos 85 canciones; y si cada disco tiene una media de ocho temas, eso nos da 8-9 discos al mes. ahí la medición y equivalencia de spotify está un poco falseada me parece a mí.
Hola.
Soy un poco novato con el Spotify, si me hago una cuenta de 5 o 10 euros al mes.
Esto me da derecho a comprar canciones o encima las tengo que pagar?
Ya que entonces el pago mensual sólo me sirve para oir canciones y poco mas?
Gracias.
laza escribió:Hola.
Soy un poco novato con el Spotify, si me hago una cuenta de 5 o 10 euros al mes.
Gracias.

Si te haces una cuenta ulimited tienes derecho a infinitas horas de música y sin publicidad (la de los 5 euros) Y si te haces la cuenta premium (10 euros) tienes derecho a horas inlimitadas, sin publicidad, canciones ineditas (esto es una chorrada), mayor calidad de sonido (a no ser que tengas un equipazo de sonido y un experto oido ni lo vas a notar) y puedes conectarlo a tu blackberry o iphone o no se que cacharros mas y descargarte en el listas de reproduccion para escucharlas sin conexion cuando vallas por la calle o donde vallas.

Fuente: https://www.spotify.com/es/get-spotify/overview/

Yo ahora mismo tengo el open, pero el mes que viene me voy a pasar a Premium [360º] y cuidado con las ofertas de prueba de spotify premium que hay mucha letra pequeña.
Elekaseis escribió:
Gracias.

Si te haces una cuenta ulimited tienes derecho a infinitas horas de música y sin publicidad (la de los 5 euros) Y si te haces la cuenta premium (10 euros) tienes derecho a horas inlimitadas, sin publicidad, canciones ineditas (esto es una chorrada), mayor calidad de sonido (a no ser que tengas un equipazo de sonido y un experto oido ni lo vas a notar) y puedes conectarlo a tu blackberry o iphone o no se que cacharros mas y descargarte en el listas de reproduccion para escucharlas sin conexion cuando vallas por la calle o donde vallas.

Yo ahora mismo tengo el open, pero el mes que viene me voy a pasar a Premium [360º] y cuidado con las ofertas de prueba de spotify premium que hay mucha letra pequeña.

Ya aprovecho para comentar. Si alguien está pensando en pasarse a Premium, que se espere a mayo, que van a ampliar la prueba de 7 días a un mes.
Javiguti escribió:
Elekaseis escribió:
Gracias.

Ya aprovecho para comentar. Si alguien está pensando en pasarse a Premium, que se espere a mayo, que van a ampliar la prueba de 7 días a un mes.

Claro, por eso he esperado yo :p
OK
Gracias, pues lo mismo me animo......
Carma_vlc escribió:Personalmente opino que lo que hace Spotify no es nada nuevo, sin ir más lejos es como acabó lastfm; cuando esta se puso de premium casualmente salió spotify gratis y mirad por donde tira spotify ahora, quizás cuando esta se ponga totalmente de pago creen otra aplicación semejante para escuchar música.
De todas formas me parece que sitios como Spotify son el futuro de la música/tv en internet.

No creo que creen mas plataformas como esas ya que lastfm digamos que es "mas desconocida", pero Spoify a alcanzado un éxito muchisimo mayor y si harian algo parecido se tomaría como "la copia barata", algo tan sencillo como eso.
Elekaseis escribió:
Gracias.

pero la cancion que te descargas es un mp3 "standard" con el que puedes hacer lo que quieras, como todos lo que la gente se baja por ahí, o ya empezamos a tener que usar iphones y aparatitos concretos? porque yo quiero TOTAL libertad de uso en la cancion: meterla en un MP3 cualquiera, en un MP4 cualquiera, en una SD para el movil, en un USB cualquiera, en un disco duro externo, en una PS3... o sea, donde me apetezca.
Eso creia yo que se podia, pero no, usas el Spotify en tu ordenador, o lo sincronizas con un smartphone o una blackberry o asi, y ya esta.

Vamos, que aparte de pagar 2 veces por lo mismo (canon + cuenta), esta limitado a lo que ellos les salga de los bajos. Y la gente bailandoles el agua. Ains.
heathclifff escribió:pero la cancion que te descargas es un mp3 "standard" con el que puedes hacer lo que quieras, como todos lo que la gente se baja por ahí, o ya empezamos a tener que usar iphones y aparatitos concretos? porque yo quiero TOTAL libertad de uso en la cancion: meterla en un MP3 cualquiera, en un MP4 cualquiera, en una SD para el movil, en un USB cualquiera, en un disco duro externo, en una PS3... o sea, donde me apetezca.

Está encriptado de algún modo dentro del PC y del teléfono. Puedes escucharlo en modo offline, pero sólo a través de Spotify. Creo que es algo lógico. No es un servicio de venta, es una suscripción a música. Si fuera como decís, todo el mundo se haría una cuenta de 1 mes cada año o cada dos años y descargaría toda la música que pudieran.

Por otro lado, a los que dicen que Spotify no ha sabido montárselo, que tenían que hacer como google, no cobrar y hacerlo todo a través de publi, y que un sistema de pago está condenado al fracaso... Google, después de dos o tres años planteando Google Music, no ha tenido más remedio que negociar su sistema con Spotify (supongo que lo acabará comprando, como Youtube) ante la imposibilidad de llevar a cabo un sistema similar.
Javiguti escribió:Está encriptado de algún modo dentro del PC y del teléfono. Puedes escucharlo en modo offline, pero sólo a través de Spotify. Creo que es algo lógico. No es un servicio de venta, es una suscripción a música. Si fuera como decís, todo el mundo se haría una cuenta de 1 mes cada año o cada dos años y descargaría toda la música que pudieran.

pues lo siento, no me sirve.

Y a mi de logico no tiene nada. por esa regla de 3, todos los que descargan a saco se pondrian solo la conexion a internet una vez al mes, aprovecharian a descargar todo lo que se pudiera, y listos.

y efectivamente si hago una cuenta de un mes es para descargarme la musica que me salga de las narices ese mes, y como lo he pagado, no voy a consentir encima menos prestaciones que los MP3 "gratuitos".

tendran que ser ellos los que se adapten a mi si quieren que pague, y no yo a ellos. es asi de sencillo. el cliente soy yo. en mi dinero y en lo que quiero por él mando yo. no ellos.

o meto donde me de la gana mi mp3, y lo reproduzco con el reproductor y aparato que me de la gana, o no me vale. lo siento.

pero bueno, ya se van encontrando modelos de negocio medio decentes, como este. solo hay que dejarles avanzar un poco mas.
heathclifff escribió:
Javiguti escribió:Está encriptado de algún modo dentro del PC y del teléfono. Puedes escucharlo en modo offline, pero sólo a través de Spotify. Creo que es algo lógico. No es un servicio de venta, es una suscripción a música. Si fuera como decís, todo el mundo se haría una cuenta de 1 mes cada año o cada dos años y descargaría toda la música que pudieran.

Y a mi de logico no tiene nada. por esa regla de 3, todos los que descargan a saco se pondrian solo la conexion a internet una vez al mes, aprovecharian a descargar todo lo que se pudiera, y listos.

y efectivamente si hago una cuenta de un mes es para descargarme la musica que me salga de las narices ese mes, y como lo he pagado, no voy a consentir encima menos prestaciones que los MP3 "gratuitos".

tendran que ser ellos los que se adapten a mi si quieren que pague, y no yo a ellos. es asi de sencillo. el cliente soy yo. en mi dinero y en lo que quiero por él mando yo. no ellos.

o meto donde me de la gana mi mp3, y lo reproduzco con el reproductor y aparato que me de la gana, o no me vale. lo siento.

pero bueno, ya se van encontrando modelos de negocio medio decentes, como este. solo hay que dejarles avanzar un poco mas.

Vaya, parece que le estás dando la razón a Sinde... Spotify sirve sólo para escuchar música, si lo comparas con internet es que estás afirmando que internet sirve sólo para descargar.

Efectivamente, tú eres el cliente, pero no se te ocurriría decirle al panadero que no le pagas 50 céntimos por su barra de pan, que le vas a pagar sólo 20. ¿Verdad? Un modelo como el que propones no sería viable de ninguna de las maneras. ¿13.000.000 de canciones para toda la vida por 10€?

Lo de menos prestaciones que los MP3 gratuitos suena un poco a coña. Nunca se podrá competir contra el eMule, si es lo que estás buscando. La cosa es sencilla, ni eMule, ni el que pasa un disco a MP3 o a FLAC para colgarlo en el eMule va a tener que pagar el trabajo de nadie, luego siempre tendrá mejores prestaciones. Por otro lado, siempre podrás comprar canciones sueltas por iTunes, que esas sí que son para ti para siempre. Y yo escucho mi música de Spotify donde yo quiero. En mi coche a través del bluetooth, en mis altavoces del PC, y en la calle con los auriculares de mi móvil. De hecho sí que me ofrece alguna prestación que eMule no me ofrece, ya que puedo escuchar un disco directamente por streaming sin estar en casa.

Si no se puede reproducir en cualquier MP3 es precisamente por eso, con el tiempo acabarán sacando reproductores (si es que estos no son sustituidos plenamente por los smartphones) compatibles con Spotify, como ya han sacado cadenas de música, por ejemplo.
Javiguti escribió:
heathclifff escribió:

Vaya, parece que le estás dando la razón a Sinde... Spotify sirve sólo para escuchar música, si lo comparas con internet es que estás afirmando que internet sirve sólo para descargar.

Efectivamente, tú eres el cliente, pero no se te ocurriría decirle al panadero que no le pagas 50 céntimos por su barra de pan, que le vas a pagar sólo 20. ¿Verdad? Un modelo como el que propones no sería viable de ninguna de las maneras. ¿13.000.000 de canciones para toda la vida por 10€?

Lo de menos prestaciones que los MP3 gratuitos suena un poco a coña. Nunca se podrá competir contra el eMule, si es lo que estás buscando. La cosa es sencilla, ni eMule, ni el que pasa un disco a MP3 o a FLAC para colgarlo en el eMule va a tener que pagar el trabajo de nadie, luego siempre tendrá mejores prestaciones. Por otro lado, siempre podrás comprar canciones sueltas por iTunes, que esas sí que son para ti para siempre. Y yo escucho mi música de Spotify donde yo quiero. En mi coche a través del bluetooth, en mis altavoces del PC, y en la calle con los auriculares de mi móvil. De hecho sí que me ofrece alguna prestación que eMule no me ofrece, ya que puedo escuchar un disco directamente por streaming sin estar en casa.

Si no se puede reproducir en cualquier MP3 es precisamente por eso, con el tiempo acabarán sacando reproductores (si es que estos no son sustituidos plenamente por los smartphones) compatibles con Spotify, como ya han sacado cadenas de música, por ejemplo.

yo no digo que internet sirva solo para descargar, digo que quien lo usa solo para descargar podria hacer eso, siguiendo tu razonamiento.

y yo ya te he dicho que YO NO PAGO POR ESCUCHAR MÚSICA, pago por TENERLA. Por cierto itunes era otra opcion que me estaba planteando, porque si parece mas cercana a lo que yo quiero.

El panadero no intenta que pague mil veces por la misma barra de pan.

y yo no digo 13.000.000 de canciones para toda la vida por 10 euros, digo 13.000.000 de canciones para toda la vida, disponibles para descarga, por 10 euros AL MES ¿o tu en un mes te descargas 13 mill de canciones? y si te refieres a qie entre 100.000 personas, en un mes, se descargan 13 mill de canciones para toda la vida (sumando las que descarguen todos ellos) , a 10 euros cada uno, pues no me parece tan mal negocio. Y cuando se cansen de ellas, ya pagaran otro mes por descargar otras 13 mill.
heathclifff escribió:yo no digo que internet sirva solo para descargar, digo que quien lo usa solo para descargar podria hacer eso, siguiendo tu razonamiento.

y yo ya te he dicho que YO NO PAGO POR ESCUCHAR MÚSICA, pago por TENERLA. Por cierto itunes era otra opcion que me estaba planteando, porque si parece mas cercana a lo que yo quiero.

El panadero no intenta que pague mil veces por la misma barra de pan.

y yo no digo 13.000.000 de canciones para toda la vida por 10 euros, digo 13.000.000 de canciones para toda la vida, disponibles para descarga, por 10 euros AL MES ¿o tu en un mes te descargas 13 mill de canciones? y si te refieres a qie entre 100.000 personas, en un mes, se descargan 13 mill de canciones para toda la vida (sumando las que descarguen todos ellos) , a 10 euros cada uno, pues no me parece tan mal negocio. Y cuando se cansen de ellas, ya pagaran otro mes por descargar otras 13 mill.

No hombre, el negocio es cojonudo. A ver, 100.000 personas*10€ son 1M €. Suponiendo que un grupo de 4 músicos hiciera 100 canciones, ganarían 2€ cada uno de media gracias a ese novedoso sistema. Echa las cuentas. Y eso un sólo mes, claro.

Y lo de "pagar una sola vez". No es exactamente como dices. Si quieres pagar "una vez" tienes iTunes. El ejemplo sería como si el panadero te dice "Mira, le he echado algo al pan para que se ponga malo de un día para otro, aunque lo congeles. Puedes pagar 0,50 por las barras que no caducan (iTunes), o puedes pagarme 5€ cada mes, y venir a por todas las barras que quieras, sabiendo que cuando dejes de pagar no te daré más pan y no podrás comer las que hayas guardado (Spotify)". Yo me pillaría la tarifa plana de barras de pan.

Yo no me bajo en un mes 13.000.000 de canciones, pero habría mucha gente que se suscribiría un mes y se dejaría el PC encendido día y noche para bajarse todo lo posible y luego borrarse. Anda que no conozco yo que se pilla tarifas de Megaupload de un mes para descargar a mansalva. Y los que no, las pillan entre 3.

Lo que no puedes pretender es tener por 10€ todos los discos que te bajes en un mes, porque yo me bajaría unos 500 el primer mes, y 10 o 20 cada mes posterior. Y yo creo que sería la media de la gente, unos 20 discos mensuales. Ni se puede pretender pagar 25€ por un CD, ni 0.50, o incluso menos, aunque sea en formato digital.
El ejemplo sería como si el panadero te dice "Mira, le he echado algo al pan para que se ponga malo de un día para otro, aunque lo congeles. Puedes pagar 0,50 por las barras que no caducan (iTunes), o puedes pagarme 5€ cada mes, y venir a por todas las barras que quieras, sabiendo que cuando dejes de pagar no te daré más pan y no podrás comer las que hayas guardado (Spotify)". Yo me pillaría la tarifa plana de barras de pan

tio, si a mi no me dejan "comerme" las barras de pan que he ido guardando, vaya mierda de negocio XD, o has buscado mala comparacion o tu y yo tenemos ideas muy diferentes de lo que esperamos que nos den a cambio de nuestro dinero. Yo preferiria pagara 0,50 por las barras que no caducan.

Lo que no puedes pretender es tener por 10€ todos los discos que te bajes en un mes, porque yo me bajaría unos 500 el primer mes, y 10 o 20 cada mes posterior. Y yo creo que sería la media de la gente, unos 20 discos mensuales. Ni se puede pretender pagar 25€ por un CD, ni 0.50, o incluso menos, aunque sea en formato digital.

y tu lo que no puedes pretender es que pague todos los meses por la misma musica. Ni 25 euros por un cd, ni 10 euros al mes por escucharlo indefinidamente. a mi eso no me sale rentable. tu diras que no es la misma musica pq a ti en un mes no te da tiempo a escuchar todo el catalogo spotify, pero es que tp te da tiempo a descargarlo.

porque es lo que te digo, yo por escuchar no pago. si compro algo lo quiero PARA MI, y pagarlo UNA VEZ. mi idea de precio justo son unos 50 centimos -o incluso un euro- por cancion, no por disco, aunque me salga mas caro que spotify a la larga, por ejemplo. por eso posiblemente me decante mas por itunes. Me bajo la canción que quiero, la pago, me la quedo para mi para siempre y me olvido de tonterías.

por cierto las canciones de itunes son mp3 standars o tiene que ser iphone por huevos? hay restricciones?
En iTunes no existen esas restricciones, una cancion que te bajes de ahi puedes pasartela a otro equipo, mp3 o pen, y funciona perfectamente.

Olvidate de Spotify, es un timo como el de la estampita. Y la gente todavia lo defiende, madre mia.
Knos escribió:En iTunes no existen esas restricciones, una cancion que te bajes de ahi puedes pasartela a otro equipo, mp3 o pen, y funciona perfectamente.

Olvidate de Spotify, es un timo como el de la estampita. Y la gente todavia lo defiende, madre mia.

eso es todo lo que quería saber. entonces me decantaré por itunes.

y si, a mi pagar por escuchar algo que encima viene con restricciones varias, por lo que parece, pues sí, me parece un timo.

bueno, es que me parece tan timo como que ahora las emisoras de radio pretendiesen cobrarme por escucharles, y que solo pudiese escuchar "con la radio apagada" si uso ciertos modelos de radio compatibles con la emisora. Anda ya!!!
heathclifff escribió:tio, si a mi no me dejan "comerme" las barras de pan que he ido guardando, vaya mierda de negocio XD, o has buscado mala comparacion o tu y yo tenemos ideas muy diferentes de lo que esperamos que nos den a cambio de nuestro dinero. Yo preferiria pagara 0,50 por las barras que no caducan.

He hecho una comparación más justa que la tuya. Como todo, depende de como lo mires. El ejemplo del panadero tendría más sentido si para el panadero tuviera el mismo coste hacer una barra que 1000. Supongo que el ejemplo de un abono transportes es mejor para el caso, y no lo verás tan absurdo. A mí me puede salir mejor una tarifa plana de barras de pan, de viajes en transporte público o de música, y a otras personas les vendrá mejor comprarlo por unidades. A mí me sale mejor Spotify que comprar las canciones a través de iTunes, cambio mucho los grupos que escucho. De hecho, prefiero comprarme un CD físico que dos de iTunes (y los CDs que compro no suelen tener el problema de una canción buena).

heathclifff escribió:y tu lo que no puedes pretender es que pague todos los meses por la misma musica. Ni 25 euros por un cd, ni 10 euros al mes por escucharlo indefinidamente. a mi eso no me sale rentable. tu diras que no es la misma musica pq a ti en un mes no te da tiempo a escuchar todo el catalogo spotify, pero es que tp te da tiempo a descargarlo.

porque es lo que te digo, yo por escuchar no pago. si compro algo lo quiero PARA MI, y pagarlo UNA VEZ. mi idea de precio justo son unos 50 centimos -o incluso un euro- por cancion, no por disco, aunque me salga mas caro que spotify a la larga, por ejemplo. por eso posiblemente me decante mas por itunes. Me bajo la canción que quiero, la pago, me la quedo para mi para siempre y me olvido de tonterías.

por cierto las canciones de itunes son mp3 standars o tiene que ser iphone por huevos? hay restricciones?

Si siempre escuchas la misma música, ya ves la solución, es sencilla, iTunes, Fnac o lo que sea. Si te gusta ir cambiando tu música regularmente, Spotify es mucho mejor. No entiendo tu queja entonces. Y ya te he dicho, no, no tengo tiempo para descargarme todo el catálogo en un mes, pero me sobraría para bajarme 20CDs al mes, y por 10€, cada disco (con todas las personas implicadas en su creación) generarían por mi parte unos 50 céntimos.

Por cierto, eso de que no vas a pagar por escuchar (supongo que tampoco por ver) ¿Nunca has alquilado una película? Porque, o eres muy joven, o sí que lo habrás hecho casi seguro. Ahora algo así parece hasta escandaloso.

heathclifff escribió:por cierto las canciones de itunes son mp3 standars o tiene que ser iphone por huevos? hay restricciones?

Las canciones de iTunes no son MP3, son AAC, un formato bastante mejor que el MP3 (AAC 256kbps>MP3 320kbps), y con una compatibilidad (casi) igual. La verdad, me cuesta entender porqué la gente sigue usando MP3 para comprimir sus canciones. Es una pérdida de calidad y de espacio.
Javiguti escribió:He hecho una comparación más justa que la tuya. Como todo, depende de como lo mires. El ejemplo del panadero tendría más sentido si para el panadero tuviera el mismo coste hacer una barra que 1000. Supongo que el ejemplo de un abono transportes es mejor para el caso, y no lo verás tan absurdo. A mí me puede salir mejor una tarifa plana de barras de pan, de viajes en transporte público o de música, y a otras personas les vendrá mejor comprarlo por unidades. A mí me sale mejor Spotify que comprar las canciones a través de iTunes, cambio mucho los grupos que escucho. De hecho, prefiero comprarme un CD físico que dos de iTunes (y los CDs que compro no suelen tener el problema de una canción buena).
.
Si siempre escuchas la misma música, ya ves la solución, es sencilla, iTunes, Fnac o lo que sea. Si te gusta ir cambiando tu música regularmente, Spotify es mucho mejor. No entiendo tu queja entonces. Y ya te he dicho, no, no tengo tiempo para descargarme todo el catálogo en un mes, pero me sobraría para bajarme 20CDs al mes, y por 10€, cada disco (con todas las personas implicadas en su creación) generarían por mi parte unos 50 céntimos.

Pero que no, que yo no voy a pagar por escuchar la musica, leñe, sea la misma o diferente, yo pago por descargarmela y hacer con el archivo lo que me plazca, que para eso lo he pagado. repito: por escucharla, no pago.

mi queja es porque pretenden que pague si quiero escuchar de manera ilimitada y porque las descargas vienen con restricciones (parece ser).

yo es que de los cds que escucho, raro es el que se salvan mas de dos o tres temas por los que pagaria. por eso, me sale mas rentable itunes. los discos que merecen la pena enteros ya me encargo de comprarlos en formato fisico, para tenerlos con su libreto y todo en condiciones.
Por cierto, eso de que no vas a pagar por escuchar (supongo que tampoco por ver) ¿Nunca has alquilado una película? Porque, o eres muy joven, o sí que lo habrás hecho casi seguro. Ahora algo así parece hasta escandaloso.

si, si que lo he hecho y lo sigo haciendo, pero precisamente de lo que me voy cansando es de pagar dos veces por lo mismo, porque a mi me gusta TENER las cosas que me gustan.

antes alquilaba y luego, si me gustaba, compraba. ahora descargo (o escucho) gratuitamente, ya que las nuevas tecnologias lo permiten, y si me gusta, lo compro. recuerda que yo tampoco estoy de acuerdo con el "todo gratis" ni las continuas excusas para no pagar.

quiza a veces sigo alquilando peliculas por comodidad, o hasta por hacer un favor al dueño del videoclub, que es colega, o por verla en mayor calidad y sin esperas. el caso es que precisamente el alquiler de peliculas tambien lo tengo bastante dejado. mi idea precisamente es como con la musica, ver una peli gratuitamente y si me gusta Y ESTÁ A BUEN PRECIO, NO A 25 EUROS, comprarla PARA MI PARA SIEMPRE, igual que con un disco o cancion. por eso te digo, pagar dos veces, cada vez menos.

Y COMPRAR PARA MI ES COMPRAR, no streaming, ni polladas en el aire o sujetas a restricciones.

ah, ¿y por que alquilo tambien cada vez menos? porque si no estoy mas o menos seguro de que el producto (pelicula) me va a gustar, paso de arriesgarme a tirar el dinero. por eso, si no se de antemano que es bastante posible que me guste (a veces acierto, a veces no) ahora prefiero hacer las cosas de otra manera, sobre todo para casos "dudosos": primero visionado/escucha gratuita, y luego, si creo que lo merece, entonces pago.

Las canciones de iTunes no son MP3, son AAC, un formato bastante mejor que el MP3 (AAC 256kbps>MP3 320kbps), y con una compatibilidad (casi) igual. La verdad, me cuesta entender porqué la gente sigue usando MP3 para comprimir sus canciones. Es una pérdida de calidad y de espacio.

no he probado el AAC, pero si tiene compatibilidad con mi movil, mp3, usb... etc, no me importa. supongo que usamos MP3 pq es el formato al que nos hemos acostumbrado. dicen que ogg es bastante mejor, pero no lo se.

ademas no creo que puestos a malas sea muy dificl de convertir el AAC a MP3, por si hay alguna pega. pero bueno eso es todo mirarlo.
No entiendo.

¿La música que te bajas de spoty te la bajas en un low mp3 o como? ¿Y eso no se puede meter al Iphone?
heathclifff escribió:mi queja es porque pretenden que pague si quiero escuchar de manera ilimitada y porque las descargas vienen con restricciones (parece ser).

Pero es que seguimos en las mismas. El modelo de Spotify no es igual al de iTunes, te están dando una opción adicional, que para mucha gente es más económica que la actual. Sigo sin entender la queja. Entiendo que a ti no te guste, pero no entiendo la queja de la tarifa plana a 10€. Y sí, tiene restricciones, pero yo sigo escuchando la música de Spotify donde quiero.

heathclifff escribió:no he probado el AAC, pero si tiene compatibilidad con mi movil, mp3, usb... etc, no me importa. supongo que usamos MP3 pq es el formato al que nos hemos acostumbrado. dicen que ogg es bastante mejor, pero no lo se.

ademas no creo que puestos a malas sea muy dificl de convertir el AAC a MP3, por si hay alguna pega. pero bueno eso es todo mirarlo.

AAC son los m4a que habrás visto si has pasado algún CD por iTunes (el programa, no la tienda). Y sí es posible pasar de AAC a MP3 fácilmente, con Audacity o Foobar por ejemplo (Foobar si lo vas a hacer a menudo, es más configurable, y Audacity para algo puntual), pero no es conveniente pasar un formato lossless a otro lossless, aunque el segundo esté más comprimido. En prinicipio, a no ser que tu MP3 sea de hace 10 años, no vas a tener problemas con la reproducción de AAC.

Elekaseis escribió:No entiendo.

¿La música que te bajas de spoty te la bajas en un low mp3 o como? ¿Y eso no se puede meter al Iphone?

Te explico brevemente el funcionamiento en Android (supongo que en el iPhone será exactamente igual). Tú te creas tus listas de reproducción en el PC (por comodidad, también podrías hacerlo en el móvil), las que quieras con las canciones que quieras. Luego, desde el móvil, te descargas la aplicación. Al iniciar sesión te saldrán tus listas de reproducción, y podrás seleccionar cuales quieres descargar. Entonces empezará a bajarse todas y cada una de las canciones a 320, por WiFi. Cuando acabe, ya puedes quitar el WiFi, las 3G y lo que quieras, que lo va a reproducir desde el teléfono. A partir de la última vez que te conectes, tienes un mes para volver a hacer una conexión, ya sea por WiFi o por 3G, no para descargar, sino para que Spotify compruebe que sigues siendo cliente. La calidad en Premium en PC es de 320, en el móvil puedes elegir entre 192 y 320, y configurarlo para que bajo 3G baje a 192 para ahorrar en datos (puedes dejarlo a 320 si tienes alguna tarifa plana de esas de 5Gb, pero si tienes una de 300Mb, mejor déjalo a 192)
60 respuestas
1, 2