¿Proxy por hardware?

Bueno, resulta que un conocido se ha montado un nodo para unirse a la red de guifi.net y a mí me ha tocado realizar toda la instalación.

La conexión es una maravilla puesto que en varios test de velocidad que hemos realizado a lo largo de las semanas que el tinglado lleva funcionando hemos obtenido una media de 5000Kbps de bajada y 1023 de subida.
La única "pega" de esta red es que utilizan un proxy para poder tener acceso a internet, por lo que se tiene que configurar cada navegador con la IP, el puerto y el user/pass, así como cada programa que vaya a utilizar (utorrent, por ejemplo).

Sé que hay sofware (si alguien me recomienda alguno me vendría genial para hacer pruebas) que permite configurar el proxy en el modo que el equipo se conecta a la red para no tener que configurar los navegadores y demás programas que tengan que conectarse a internet, pero aún así preferiría prescindir de algo así y poder conectar cualquier equipo sin configuraciones ni software adicional.

¿Quizás un linksys con DD-WRT? ¿algún tipo de hardware específico?

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto, se lo agradecería ^^

Salu2, Snake! ;)
El proxy es un PC? no tengo apenas idea del tema, pero no vale con poner las DNS y puerta de enlace hacia el proxy? vamos, no actua de forma "transparente"? Que estructura tiene la RED? si el Servidor se ocupa tanto de proxy, DNS y firewall, deberia actuar de forma transparente, no???
Todo lo que sé es que se trata de un proxy federado.

Por lo que una vez tienes un usuario aprobado en la red de guifi.net, para poder navegar por internet tienes que configurar la IP y el puerto del proxy y cuando abres la primera web aparece una nueva ventana pidiendo el usuario que anteriormente se ha creado, con su correspondiente contraseña.

Lo que yo busco es evitar tener que configurar el proxy en cada equipo ya que a la larga supone un coñazo.

Salu2, Snake! ;)
Creo que con un DD-WRT se puede hacer, yo lo intente, pero nunca lo he conseguido!
Alguien lo ha conseguido???
3 respuestas