› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
chechill escribió:Interesante...
Entonces te deseo toda la suerte!!!!
Animo
MetalxXx escribió:Xploitear todas las placas indiferente del CB siempre y cuando tengan el kernel 7371
Si me equivoco que me corrijan, pero ¿al tener el 1BL parcheado, no esta parcheado tambien el agujero de seguridad?
fulfidor escribió:MetalxXx escribió:Xploitear todas las placas indiferente del CB siempre y cuando tengan el kernel 7371
entonces se podra con todas las consolas,xk hasta ahora se puede hacer downgrade,no?
guillermo2501 escribió:Esto va por las consolas con el 7363 o el 7371 con fecha de fabricacion mayor al 16 de junio de 2009 ¿no?
don pelayo escribió:Pero qué coño hay que hacer... es decir, yo tengo una jasper vulnerable, y necesitáis gente con jasper no vulnerable, o eso da igual?? Hay que saber de programación??
MetalxXx escribió:don pelayo escribió:Pero qué coño hay que hacer... es decir, yo tengo una jasper vulnerable, y necesitáis gente con jasper no vulnerable, o eso da igual?? Hay que saber de programación??
No, solamente necesitas tener una nand con CB 6750 en tu hd y un programa que en breve subire, despues asignaremos los rangos por usuarios y listo, poco mas
MetalxXx escribió:No, solamente necesitas tener una nand con CB 6750 en tu hd y un programa que en breve subire, despues asignaremos los rangos por usuarios y listo, poco mas
MetalxXx escribió:No, solamente necesitas tener una nand con CB 6750 en tu hd y un programa que en breve subire, despues asignaremos los rangos por usuarios y listo, poco mas
VDF_Demon escribió:Hola, no es por desanimarte ni nada, pero voy a describirte un poco algo que deduje leyendo los foros de xbox-hacker, no se si me equivoque, pero al menos fue lo que entendi.
Una xbox 360 tiene por defecto en kernel 7371 lo siguiente:
1BL: porcion diminuta de software que comprueba la ram y la CPU (posiblemente tambien los eFuses) y lanza el 2BL que se encarga del resto
1BL Key: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA la cual es universal para todas la consolas.
CPU Key unica: se encuentra entre 00000000000000000000000000000000 - FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
EFuses: son micros que se queman (graban, modifican) en tiempo real para ajustar la consola, en este caso cuando se actualiza, en algun punto (creo que por los kernels 5xxx) pusieron en black list los kernels xploiteables 4552 y 4558, por lo que se ve en el Xell, de una u otra manera tienen grabados la CPU Key.
SMC: el cual es el responsable de permitir la ejecucion actual del xploit...
cuando actualizas basicamente lo que se hace primero es actualizar el firmware (por asi decirlo) del smc (xploit perdido), posteriormente se actualizan los archivos pertinentes de la NAND, y por ultimo se quema un eFuse que pone en Black List todos los kernels anteriores, en ningun momento se ve alterada la CPU Key, ni el 1BL ...
por lo tanto para permitir el xploit en las consolas actualizadas, lo primero deberia ser crear respaldo y downgradear el SMC (esto deberia hacerse via hardware), suponiendo que el SMC no lleve comprobacion de algun componente adicional de la consola y sea universal...
luego de eso deberiamos downgradear los eFuses, ya que al tener en black list los kernels anteriores, no nos permitiria ejecutar el xploit, pues esta basado en K/4552, para hacer esto, de ser cierta mi teoria, deberiamos tener previo conocimiento de la CPU key y alguna forma de modificar los minusculos eFuses ....
Luego de eso ya podriamos aplicar el JTag en dichas consolas
don pelayo escribió:Pero vamos a ver. Es que se está diciendo que una cosa es que el bootloader venga capado/sea distinto, y otra cosa son los efuses que se queman al actualizar. Él lo que pretende es averiguar la key del nuevo bootloader para máquinas sin actualizar posteriores al 16 de junio, en las que se supone que no ha habido quema de efuses. Es evidente que con los fuses quemados poco o nada se puede hacer, pero lo que hay que refutar es la cuestión de si conociendo la key del nuevo bootloader se puede hackear una consola posterior al 16 de junio no actualizada.
Y fijaos que a lo mejor ya lo habéis explicado, pero a mí, que soy muy ignorante del tema, me queda la impresión de que habláis de cosas distintas.
VDF_Demon escribió:don pelayo escribió:Pero vamos a ver. Es que se está diciendo que una cosa es que el bootloader venga capado/sea distinto, y otra cosa son los efuses que se queman al actualizar. Él lo que pretende es averiguar la key del nuevo bootloader para máquinas sin actualizar posteriores al 16 de junio, en las que se supone que no ha habido quema de efuses. Es evidente que con los fuses quemados poco o nada se puede hacer, pero lo que hay que refutar es la cuestión de si conociendo la key del nuevo bootloader se puede hackear una consola posterior al 16 de junio no actualizada.
Y fijaos que a lo mejor ya lo habéis explicado, pero a mí, que soy muy ignorante del tema, me queda la impresión de que habláis de cosas distintas.
hola =)
el 1bl es universal en las consolas, el exploit nunca residio, reside, residira alli.
El exploit se encuentra en el SMC de la consola, en las actualizadas, viene en blacklist los kernels anteriores a NXE que segun entiendo es el k viene de fabrica en las mismas
VDF_Demon escribió:en el 1bl no se parchea nada .... se actualiza el codigo en el SMC y se funde un eFuse de bloqueo de CB que es muy distinto de los eFuses "normales". este eFuse se funde cuando se actualiza y viene fundido en el caso de las nuevas ...
si el valor del eFuse no corresponde, simplemente no arranca
VDF_Demon escribió:Hola, no es por desanimarte ni nada, pero voy a describirte un poco algo que deduje leyendo los foros de xbox-hacker, no se si me equivoque, pero al menos fue lo que entendi.
Una xbox 360 tiene por defecto en kernel 7371 lo siguiente:
1BL: porcion diminuta de software que comprueba la ram y la CPU (posiblemente tambien los eFuses) y lanza el 2BL que se encarga del resto
1BL Key: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA la cual es universal para todas la consolas.
CPU Key unica: se encuentra entre 00000000000000000000000000000000 - FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
EFuses: son micros que se queman (graban, modifican) en tiempo real para ajustar la consola, en este caso cuando se actualiza, en algun punto (creo que por los kernels 5xxx) pusieron en black list los kernels xploiteables 4552 y 4558, por lo que se ve en el Xell, de una u otra manera tienen grabados la CPU Key.
SMC: el cual es el responsable de permitir la ejecucion actual del xploit...
cuando actualizas basicamente lo que se hace primero es actualizar el firmware (por asi decirlo) del smc (xploit perdido), posteriormente se actualizan los archivos pertinentes de la NAND, y por ultimo se quema un eFuse que pone en Black List todos los kernels anteriores, en ningun momento se ve alterada la CPU Key, ni el 1BL ...
por lo tanto para permitir el xploit en las consolas actualizadas, lo primero deberia ser crear respaldo y downgradear el SMC (esto deberia hacerse via hardware), suponiendo que el SMC no lleve comprobacion de algun componente adicional de la consola y sea universal...
luego de eso deberiamos downgradear los eFuses, ya que al tener en black list los kernels anteriores, no nos permitiria ejecutar el xploit, pues esta basado en K/4552, para hacer esto, de ser cierta mi teoria, deberiamos tener previo conocimiento de la CPU key y alguna forma de modificar los minusculos eFuses ....
Luego de eso ya podriamos aplicar el JTag en dichas consolas
CPU Fuses
fuseset 00: c0ffffffffffffff <---- ?¿?¿
fuseset 01: 0f0f0f0f0f0f0ff0 <---- modelo de la consola (fija, valor binario) modelo devkit, retail, etc... ?¿?¿
fuseset 02: 0f00000000000000 <---- CB LDV (variable, acumulativa, 1 efuse quemado por cada CB nuevo, valor binario)
fuseset 03: b3c4954c399342b8 <---- cpu key (fija, valor hexadecimal)
fuseset 04: b3c4954c399342b8 <---- cpu key (duplicada por seguridad y fija, valor hexadecimal)
fuseset 05: 23d45df31b7603e7 <---- cpu key (fija, valor hexadecimal)
fuseset 06: 23d45df31b7603e7 <---- cpu key (duplicada por seguridad y fija, valor hexadecimal)
fuseset 07: ffff000000000000 <---- CF LDV (variable, acumulativa, 1 efuse quemado por cada CF o CG nuevo, valor binario)
fuseset 08: 0000000000000000 <---- CF LDV (reservados para futuros CF, valor binario)
fuseset 09: 0000000000000000 <---- CF LDV (reservados para futuros CF, valor binario)
fuseset 10: 0000000000000000 <---- CF LDV (reservados para futuros CF, valor binario)
fuseset 11: 0000000000000000 <---- CF LDV (reservados para futuros CF, valor binario)
*LDV = lockdown value = bloqueo de las versiones anteriores
VDF_Demon escribió:ahhhmmm nu suy lista ..... yo tube la misma idea de downgrade pero en este caso de SMC e indage sobre ello, en mi opinion, el proceso de carga que mencionas es realizado por el 2BL, ya que el 1BL al estar embedido en el CPU, debe ser un archivo lo mas diminuto posible, dado los costes que implica poner un archivo en el cpu
Avillaman escribió:Hola, tengo un par de dias, siguiendo el hilo de este tema, y si les sirve de algo, tengo una jasper, con dash 7363 y cb 6750, a la cual por descuido le queme la placa del lector, y me he quedado sin equipo, pues no habia extraido la key, saque la nand, y para mi sorpresa tenia el cb 6750, asi que no tengo equipo, hasta que se encuentre una solucion a poder ver la dvd key por xploit, si les sirve de algo, solo diganme en que puedo serles util
A sus ordenes.
Avillaman
MetalxXx si he entendido bien.. la idea es conseguir meter un CB inferior y que se lo trague la consola, no ?
Es decir... que lo estarias "firmando"
Si se pudiera hacer eso... se podria firmar cualquier otra version mas antigua del CB (y podria ser un CB modificado)
Es decir... que controlarias completamente el arranque de la consola... lo que significaria que todos los modelos de 360 podrian exploitearse
Suena muy bonito, pero me temo que es casi imposible de hacer
Sandungas escribió:Puedes explicarlo con mas detalle? la verdad es que no acabo de entender como quieres hacerlo funcionar
Si tu cambias un solo byte en el editor hexadecimal.... ya queda todo invalidado
Y como quieres hacer las pruebas? escribiendo en la nand cada CB modificado hasta que funcione?
Si no quieres explicarlo me parece bien... pero creo que esto es mas que imposible... apoteosico
MetalxXx escribió:...y un programa que en breve subire...
Keihanzo escribió:Sandungas, desgraciadamente me temo que nuestro compadre no ha caído en que las consolas con el CB actualizado ya tienen los fuses quemados en consecuencia... Desgraciadamente me temo que su idea es inviable .
...Si fuera tan fácil