Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

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Bueno... aunque parezca que no, vamos teniendo mucho material. Entre mañana por la noche y el domingo intentaré tener acabada al menos la galeria.

Que quereis que haya en la web? Voy a poner (por el momento) unos cuantos apartados como:

* POLL (votaciones)
* Galeria
* WIP (Work In Progress)
* FAQ
* Grupo
* Foros <<< esto ha de elaborarse más pero habrá

Se os ocurre algo más?

Yo mañana SABADO tengo examen T____Tx asi que no podré mirar nada hasta las 15:00.

Espero que seais buenos...

Saludos!!!

P.D. TOY TRAUMATIZAO POR NO HABER PODIO IR A VER A STALLMAN... asin... que... buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
A ver si me aclaro. ¿Cómo se va a desarrolar el juego? Me explico:

- Al principio pensé en algo así:

Imagen

Pero luego lo descarté, porque si se quiere jugar con hasta 4P en el mismo ordenador... o se parte la pantalla, o yo que sé... además no se vería a los enemigos venir.

- Y luego pensé en lo más lógico:

Imagen

Siempre con los personajes los escenarios en 3D, pero vistos más o menos desde arriba...

Nu sé... a ver qué decir vosotros...

Ahora, a seguir currando... ais...
Pues nada, yo no se programar ni nada de eso, lo maximo que hago son juegos con el RPG MAKER PRO y nada mas.
Solo queria felicitaros y deciros alomejor os cuelgo algun diseño de algun personaje hecho x mi con el paint normal y corriente.
FELICIDADES. [fies]
Escrito originalmente por ashitaka
A ver si me aclaro. ¿Cómo se va a desarrolar el juego? Me explico:

- Al principio pensé en algo así:

Imagen

Pero luego lo descarté, porque si se quiere jugar con hasta 4P en el mismo ordenador... o se parte la pantalla, o yo que sé... además no se vería a los enemigos venir.

- Y luego pensé en lo más lógico:

Imagen

Siempre con los personajes los escenarios en 3D, pero vistos más o menos desde arriba...

Nu sé... a ver qué decir vosotros...

Ahora, a seguir currando... ais...

Como siempre, ashitaka currandoselo [oki]

Como bien dices: debe ser en vista isonométrica inclinada para que se vea "a vista de aguila". Pero, hagran opciones... y se podrá escoger la vita :D No es muy complicado. Tenia pensado hacer una vista "superior" (como hemos dicho) y una pequeña ventanita dentro de la misma con la primera persona pero: consume mucho procesador. A modo experimental se puede hacer.

Arriesgado? Complicado? porque no lo implementan iD Software u otras compañias??? realmente si que algunas sique lo hacen... pero por ejemplo, en el quake... no tendria mucho sentido una vista "isonometrica" ya que podria perder la gracia el juego, a parte de consumir memoria.

Directos a la galeria ^__^x en bocetos...

Solo queria felicitaros y deciros alomejor os cuelgo algun diseño de algun personaje hecho x mi con el paint normal y corriente.


Gracias ZaCK-ER!!!! tamos a la escucha... pero, intenta enviarlo en jpeg o png para que no ocupe :D

Saludos!
¿Que tal el examen Rurouni? ¿De qué era?

A ver si lo apruebas...

P.D.: Conozco tu sufrimiento... estos tres últimos años han sido horribles, jejeje... p**os examenes...
* POLL (votaciones)
* Galeria
* WIP (Work In Progress)
* FAQ
* Grupo
* Foros <<< esto ha de elaborarse más pero habrá


Supongo que SourceForge tendrá soporte PHP y MySQL, ¿no? Yo tengo en una página el sistema de foros phpBB, que es la joxtia... y totalmente libre (es lo que tiene el PHP)...

Weno... nos seguimos leyendo...
Escrito originalmente por ashitaka


Supongo que SourceForge tendrá soporte PHP y MySQL, ¿no? Yo tengo en una página el sistema de foros phpBB, que es la joxtia... y totalmente libre (es lo que tiene el PHP)...

Weno... nos seguimos leyendo...


Sip... yo pensé en un momento en hacerlo todo yo, desde 0... pero prefiero hacer el gestor de polls y puntuaciones yo y para el foro de pseol utilizar alguno prehecho de estos.

A ver... :D
Ya he acabado los exémenes!!! (bueno, EL exámen) [sonrisa] [oki]

Era de introducción a la programación, para más inri, y le le solucionado la papeleta a una compañía aérea y a un equipo de fútbol [qmparto]

Bueno, mañana empiezo a currarme una historia. Por el momento ya se me ha ocurrido otra fase :D

¡ESTE JUEGO VA A SER LA $%·tIA!!! [qmparto]
sabeis ojala supiera de estas cosas :(

saludos
sabeis ojala supiera de estas cosas

No tienes porqué saber... ni mucho menos.

Muchos de nosotros tenemos algunos o bastantes conociminetos de la materia, pero ni mucho menos todos los que quisieramos... Yo no se SDL, pero gracias a billyberjas, ya me he metido en ella.

Yo estoy haciendo un minitutorial introductorio a OpenGL hacinedo uso de "trucos" para que no hagan falta saber matemáticas para usarlo.

Otro compañero, Oki, esta haciendo tutoriales de 3D Studio MAX para iniciarse en el modelo de juegos (bueno, cooperamos pq yo le digo como ha de ser para el juego, y el lo hace en MAX que es un moztruo :D).

Puedes aprender... o si lo prefieres solo hace falta que nos digas que te gustaria de un juego como este (o de los que en un futuro hagamos). Incluso puedes ser betatester... te tocaria el trabajo mas divertido: jugar hasta la saciedad :D (puede ser horrible por eso xD)

Sea como sea, todos tienen cabida si hay buena voluntad. Si se viene a aprender por la cara y luego dejarnos sin decir gracias, pues... puedes hacerlo, estas en tu derecho, pero... tampoco es plan [triston]

A ver si te animas a algo!!! :D


A otra cosa, mariposa:
He pedido espacio para el proyecto BomberGUM (ahora si, que taba un poco liao) y espero que nos lo acepten como proyecto.

Nos ceden 100 Mb de espacio web. Significa que hemos de racionarlas mucho, pq enseguida pueden llenarse.

La musica será en formato OGG y se colgará un tutorial para todo aquel que no sepa como convertir sus WAV o MP3 a este formato. Si teneis fast tracker tambien podeis enviar MOD o XM (o aún mejor! XM-OGG).

Las imágenes en JPEG o en PNG, NADA DE GIF. si no sabeis convertirlas teneis un tutorial por los hilos que yo mismo hice, y que ha caido en el olvido como me esperaba. Espero que a alguno le sea de utilidad.

En breve haré actualizaciones.

Estoy haciendo una "demo" en OpenGL para hacer explicaciones. A ver como sale.

Hasta luego, o en su defecto, hasta mañana!

P.D. Lo hago lo mejor que puedo, pero si alguien quiere compartir el puesto de Project Leader conmigo que lo diga. O si alguien quiere que deje el puesto, tambien que lo diga. Despues de todo, el grupo es LIBRE en todos los aspectos, no teneis porque aguantarme. Saludos!
Esto..... si puedo ayudar en algo... yo puedo ceder una ftp que tengo en iespana... no se, no sabria en que mas ayudar...


Si es asi, os paso el enlace..

¡suerte!

Saludos.

€-e
Esto..... si puedo ayudar en algo... yo puedo ceder una ftp que tengo en iespana... no se, no sabria en que mas ayudar...

Muchas gracias, pero... se puede hacer una cuenta pública? Más que nada porque no deberia tener todo el mundo acceso al password "principal" del ftp. Si fuera un ftp público tendriamos permisos de lectura y/o de escritura, pero no para borrar nada. lo que nos vendria bien para controlarlo (y a ti para retomar el control de ftp si un dia lo necesitas para uso exclusivo).

Lo dicho, gracias... a mucha gente de este hilo le habria hecho falta antes, tu decides (no hagas las claves del ftp publicas!!!)
Escrito originalmente por Rurouni

He pedido espacio para el proyecto BomberGUM (ahora si, que taba un poco liao) y espero que nos lo acepten como proyecto.

Nos ceden 100 Mb de espacio web. Significa que hemos de racionarlas mucho, pq enseguida pueden llenarse.

¿Es el espacio de sourceforge?
Ahí pondría sólo lo que tenga que ver con el juego 100%. Las pruebas, galerías, etc a otra parte ¿no?

Escrito originalmente por Rurouni
...
convertirlas teneis un tutorial por los hilos que yo mismo hice, y que ha caido en el olvido como me esperaba. Espero que a alguno le sea de utilidad.


Pon un enlace en el mensaje principal para que todos podamos encontrarlos por profundos que esté... es una sugerencia.


Escrito originalmente por Rurouni
...
P.D. Lo hago lo mejor que puedo, pero si alguien quiere compartir el puesto de Project Leader conmigo que lo diga. O si alguien quiere que deje el puesto, tambien que lo diga. Despues de todo, el grupo es LIBRE en todos los aspectos, no teneis porque aguantarme. Saludos!


Pues nada, yo te sustituyo...si me dejasen salir del psiquiátrico, porque hay que estar loco para no quererte de project leader...
lo único que pasa es que una vez esté esto en marcha en serio, quizá deberias pasar tareas, y coordinar más que pringar... porque va a hacer falta.
Tío, todos estamos de acuerdo en que tu liderazgo es indiscutible y que sigue mereciéndose un 10... y eso que estás de exámenes!!!

Me piro a la cama y mañana pienso estar toda la mañana dibujando :D

Un saludo!!!
Rurouni yo creo que haces un excelente trabajo y no se puede discutir nada de la dedicación que tienes, asi que espero que sigas igual.

Bueno se debería decir a cada cual que hacer exactamente ya que yo no tengo ni idea de lo que se quiere, me imagino que se tiene en cuenta y se necesita tiempo para organizar a tanta gente, asi que espero con impaciencia.

He estado leyendo cosas sobre el bryce y me han gustado asi que el lunes o martes me pondré a fondo con el.

Yo aquí he venido sobre todo a aprender ya que el proyecto me ha gustado mucho desde el principio, ademas tengo bastante tiempo para dedicarme a esto y asi lo intentaré, y espero saber hacerlo, y si no pues seguro que alguien me ayudará.

Venga un saludo y a no dejarlo.
Escrito originalmente por Rurouni
P.D. Lo hago lo mejor que puedo, pero si alguien quiere compartir el puesto de Project Leader conmigo que lo diga. O si alguien quiere que deje el puesto, tambien que lo diga. Despues de todo, el grupo es LIBRE en todos los aspectos, no teneis porque aguantarme. Saludos!


Precísamente ayer estaba pensando (no lo posteé porque estaba muerto de cansancio) en que si te parece bien me gustaría ayudarte en la coordinación del proyecto, así es menos carga sobre una sola persona y estamos más equilibrados de trabajo :) (pero ni se te ocurra dejar de ser el Project Leader, tu dirección es absolutamente fantabulosa e imprescindible para la buena macha del proyecto [oki]).


En otro orden de cosas, usar programas de indentación para asegurarnos un estándar me parece perfecto (así cada uno codea a su gusto y luego lo pasa por el tamiz del indentador). En un futuro podríamos votar el programa y el estándar que se elegirían para indentar (lógicamente, tanto el programa como el estándar habrían de ser lo más multiplataforma posible).

Y el estándar para documentar funciones que ha propuesto eraser me parece estupendo como punto de partida también. Cuando la cosa esté un poco más avanzada podríamos empezar desde él para ir proponiendo cosas hasta que lleguemos al definitivo (o sea, al que más nos guste a todos :)).

Son tantas cosas... :P
Escrito originalmente por Arcturus

En otro orden de cosas, usar programas de indentación para asegurarnos un estándar me parece perfecto (así cada uno codea a su gusto y luego lo pasa por el tamiz del indentador). En un futuro podríamos votar el programa y el estándar que se elegirían para indentar (lógicamente, tanto el programa como el estándar habrían de ser lo más multiplataforma posible).


Propongo usar el programa indent con el parametro GNU, que es el formato oficial de los codigos del proyecto gnu.
Es bastante pasable. Sobre todo pq pone las llaves como deben ir.. es decir de forma paralela vertical. (no como el formato original de Ritchie que es un espanto... con las llaves en costados enfrentado... puaj)

Ejemplo GNU:

for (i=0; i{
bla bla bla
}

Ejemplo C original Ritchie:

for (i=0; i bla bla bla
}

Si usan Anjuta pueden aplicar formato GNU automaticamente desde el menu format->auto_format.

salu2[bye]

PD: La peich del indent es: http://home.hccnet.nl/d.ingamells/beautify.html y tiene version para windows. :)
Con respecto al sonido:

* Me he encontrado un plugin de salida (out-put) para el Winamp que, teniendo las librerías de OGG Vorbis instaladas, guarda lo que reproduzcas en OGG... ale... dicho queda...

NOTA: Esto lo digo para los que usen Windows, porque en Linux hay otras herramientas y, si no me quivoco, plugins para XMMS

Y ya está...

P.D.: Juer, no me acordaba que el Winamp también está pa Linux... tengo que probarlo... aunque lo mejor es XMMS ^_^
Pues nada, aquí os dejo una boberia que he hecho con el organo. Solo es una base para una cancioncilla.
A ver si os gusta.

http://usuarios.lycos.es/oscuro/Musica/Musica.rar

Saludos
OOO BENUNO
Os pongo una cancion que hice yo [ayay]
Haber si os gusta y la poneis en algun bonus o algo. [tomaaa]
Yo me parto... Diox!!!

ZaCK-ER.:

¿Me das permiso para que trastee un poco con el OBENUNO? Diox... estaría bien si tubiera como, no sé, una especie de eco o algo así, para que pareciera que la canta más gente... Voy a ver si soy capaz de hacer algo con el archivo... juas... en serio...

MeeGs:

Oye, sale una cosa muy rara... salen las fotos que hay en tu firma y un par de archivos más: un mp3 y un zip... yo me he descargao el zip de un tal Juan Román López García... que por cierto... yo creo que la música está genial para una fase del juego (sólo hay que quitarle la voz que se oye [+risas])...
Gracias por vuestro apoyo! pero me gusta dejar las cosas claras, y que sepais que teneis libertad para decir lo que pensais, no hay censura. (pero no me insulteis mucho, pq tampoco es eso :D)

La idea de seguir una tabulación especifica me parece correcta, la GNU creo que es la mejor, como ha dicho sergiox [ok]

En cuanto a lo del plug-in de winamp... gracias por la info :D además, esta muy bien porque puedes grabar LO QUE SUENE a ogg... reproducir un OGG o un MP3 consume menos CPU que reproducir un MOD (estadisticas del FMOD). El problema es que ocupan mas. Pero para pasar WAVs no esta nada mal

Yo recomiendo WinLame... es muy bueno!

Arcturus... en el momento que habramos la web en sourceforge, compartiras "soberania", y quien quiera tambien puede. Pero una cosa, esto no será como "colaborar" en general, aqui se viene a trabajar. Se que Arcturus es cumplidor, y no nos defraudará [oki] (eraser, ashitaka, sergiox, ... todos los que os estais involucrando en el proyecto desde el principio y le poneis ganas teneis las puertas abiertas).

Ya direis algo!!!!
Ashitaka, claro hombre, pero que no se quite mi gran voz, la cancion, es una danza popular de un pais africano :D
Ruroni, no es por nada, pero el avatar navideño.... ¬__¬
xD
Oye, Rurouni... Supongo yo que lo del formato PNG de las imagenes será las que se vayan a usar directamente en el juego, ¿no? Porque el último dibujo que he puesto en el otro foro está en GIF... bueno, pues ya he dicho que los iba a hacer todos en PNG... pero me he hecho hace un rato el que hay en mi firma... y... joder... en PNG ocupa más que en GIF (10Kb más)... y digo yo que para cargar un web, lo mejor es GIF...

Nu sé... corrígeme si me equivoco...

Y con respecto a lo de tener "soberanía" en el proyecto... Agradezco la oferta, pero no puedo aceptarla (leshe!!!), porque el trabajo no me lo permitiría, y para hacer una cosa así mal, mejor no la hago...

Weno, ya está...

Ale... nos seguimos leyendo...
Ruroni, no es por nada, pero el avatar navideño.... ¬__¬

T____Tx lu se, pero soy mu perro y me da pereza...

joder... en PNG ocupa más que en GIF (10Kb más)... y digo yo que para cargar un web, lo mejor es GIF...


http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=122848&highlight=png

Aqui tienes una pequeña guia de optimización que hice hace tiempo y que cayo en le olvido... :(

Puede que ocupe algo mas dependiendo de las imagenes, pero si lo optimizas bien, puede ocupar menos con diferencia (como digo en el tutorial... si la imagen es muy pequeña, o con muy pocos colores, gana el GIF, pero son casos "aislados" y que por ayudar en la causa del soft libre, es un pequeño sacrificio ponerlo en PNG). Si pones "guardar como" en el photoshop, se te guarda como 24 bits, en lugar de 8 bits (como el GIF) y ocupa mucho mas...

Y con respecto a lo de tener "soberanía" en el proyecto... Agradezco la oferta, pero no puedo aceptarla (leshe!!!), porque el trabajo no me lo permitiría, y para hacer una cosa así mal, mejor no la hago...

Pero si ya la hacias sin darte cuenta!!! : Guiabas a la gente, no se necesita mas! Como Project Leader no tienes que hacerlo todo... nos podemos distribuir las tareas. Yo, podria seguir organizandolo todo, no tengo problema, pero sino podeis con algunas cosas no teneis pq hacerla. P.e. tú y GUM podriais controlar la sección de dibujitos/diseño A LA VEZ que aportais algo. Michi y tú o quien sea podrian controlar la de musica, sergiox y quien sea (ahora no me hagais pensar en todos vosotros es un ejemplo!) la de prog... y yo todo en general, por si os escapa algo... y ya está, tranquilos.

Michi me ha preguntado si eran "demasiadas cosas las que quermos meterle". Mi respuesta ha sido: Somos mucha gente, y además no tenemos fecha de entrega... lo primordial es hacer las fases tipo Bomberman, y luego ir añadiendole las "pruebas de grupo" que se nos ocurran a modo de expansiones. Michi tiene razon, son muchas cosas las que se nos ocurren, pero con organización y paciencia podemos hacerlas todas.

Si en 2 meses no hay una beta estable, no os desanimeis. Un gran juego conlleva una gran responsabilidad (... parezco el Tio Ben de Peter Parker...), y mucho trabajo. Nosotros estamos en un proyecto con gente del otro lado del planeta que nunca hemos visto ni oido hablar (bueno a Zacker le hemos oido la voz con su "ooobenuno" :D), y en 5 dias ya teniamos una idea clara de que debiamos hacer, por no decir que a las 6 horas teniamos un "esquema de algoritmo" (by eraser [ok]) y a las 24 horas los primeros dibujos oficiales (by gum [tadoramo]).

Muchos grupos de desarrollo "oficiales" quisieran tener esta voluntad y este buen rollo. Hemos superado las barreras del espacio (y del tiempo si consideramos el lag horario), y estamos sacando un proyecto adelante, que muchos ni se plantearian. Nos costará. Aprenderemos. Nos rayaremos. Pero nos divertiremos mucho y haremos amigos. Quizas, no hayamos intercambiado más de 20.000 palabras los unos con los otros. Lo equivalente a unas horas de charla, pero sin embargo... me siento muy afin a toda la gente del proyecto.

Despues de esta rayada, me quedaba preguntaros una cosa:

Os importaria que en la web de psEol aparecieran nuestros nombres reales??? más que nadaporque de esta manera es demostrable como curriculum, y tambien la licencia GPL nos defenderia en caso de plagio (porque aunque por muy "libre" que sea, es ilegal dejar que otra persona se ATRIBUYA todo el merito... otra cosa es que ponga que lo ha modificado o lo que sea, pero plagiar es ilegal).

A mi no me importa, despues de todo, y por culpa de la LSSI tengo que dejar mis datos al aire ya que soy el propietario del dominio pseudocodigo.com (aunque seamos 7 los que lo pagamos sin recibir un duro a cambio... :D). Además... no utilizaremos NADA sin licencia... o todo GPL o todo compradito con nuestros dineros o al menos con licencias oficiales (universidades, trabajos...).Con lo que no tendremos nada que esconder.

Que deciis?

Saludos
Uhmmm una cosa que se me acaba de ocurrir...


La intro... UN VIDEO PRERENDERIZADO O TIEMPO REAL???

Oki se esta currando mucho el tema del 3D... y si hace una animación puede quedar muy chula. Pero puede ocupar "bastante" (si la comprimimos en XviD no, pero bueno). Además... alguien sabria hacer un pequeño snippet para reproducir un XviD dentro del juego a modo de intro????

Yo nunca lo he mirado pq no me ha hecho falta, pero ahora me es muy interesante. Alguien se atreve a investigar???

P.D. Casi que este tema tiene prioridad 1, ya que de esto depende que una persona se haga el currote de su vida... y al final no valga para nada...
Escrito originalmente por Rurouni
Además... alguien sabria hacer un pequeño snippet para reproducir un XviD dentro del juego a modo de intro????


mmmm, es complicado, ya que reproducir un xvid se podría realizar fácilmente utilizando las librerías instaladas en el sistema....pero el sistema DEBE tener las librerías instaladas...ése es el tema.

Por otro lado, hacerlo a "pelo", es decir, sin usar librerías instaladas....pfffff ¿alguien sabe algoritmos de compresión???? :)


De todos modos, la intro es lo último que se hace :)

saludops
De todos modos, la intro es lo último que se hace

Sip, pero no estaria mal documentarse un poco sobre todos los temas...

Y un mpeg????

Aunque... no se, sigo viendo que ocuparia mucho...
Respuestas:
-No, no me importa que aparezca mi nombre en la página del proyecto
- La intro quedaría genial como si fuera un cómic, con su viñetas y todo, y los cuadros de texto :D
- Se me ha escurrido otro sub-juego o mini juego. Lo tenía un amigo en el amiga (valga la redundancia) hace siglos. Era para 1-2 jugadore, pero se puede adaptar para 4 jugadores sin más problemas.
Era un campo de batalla y en las dos esquinas inferiores había dos hangares. En el campo de batalla había dos items, cada uno de un color y en el lado contrario de su hangar. El juego consistía en que llevabas un tanque y tenías que conseguir tu ítem y volver a tu hanger antes que el contrario. Si te destruían, volvías a tu hangar. La verdad es que todos contra todos puedes ser muy divertido :D
También había barreras que se bajaban o levantaban según le daban los disparos.
-Respecto al estilo, voy a ver si me curro una guia, con indentación GNU :D, aunque yo he usado siempre la otra por costumbre :D
- A ver si dibujo un maloso que tengo en mente :D
Un saludo
Vamos a ver...

- Lo primero:
*** El oooooobenuno de ZaCK-ER remasterizado, jejeje -> le he metido un poco de eco y lo he "re-ecualizado"... ¡Y además en formato OGG!!!

ooooooooobenuno

- Otra cosa:
*** Ta mu bien el winLAME, Rurouni.

- Y otra más:
*** Bueno, a ver... ¿el XviD no es libre? Pues el código tiene que estar por ahí... digo yo... Hombre, yo no tengo mucha idea de compresión y todo eso, pero creo que si el código es libre se podría usar para comprimir un video y reproducirlo, ¿no?

- Y la última (creo):
*** A mi no me importa dar mi nombre real... Por cierto, ¿de donde sois vosotros?
* Nombre: Francisco Aguilera Barranco
* Localización: El Ejido, Almería (España)
* Edad: 21
* Sexo: Poco... jejejeje...

Bueno, pues ya está... ale... aki sigo escuchando a KoRn...
weno, pues es verdad, a ver si puedo y luego me miro el xvid....no sé si hoy podré responder más msgs, mañana en el curro me monto el segundo tutorial (con un poquito más de chicha...así que practicad :) )

pd: ¿hay algún canal de irc pa charlar? más que nada pq un día tendríamos que asignar trabajos. Uno investiga esto, el otro investiga aquello, aquél se va currando tal...etc...


saludines.


ppd:
Nombre :Sergio Cia
Localización : Torrejón de Ardoz/Madrid/España
Edad: 22 y subiendo....
Sexo: [qmparto] +culino....
Escrito originalmente por sergiox
no como el formato original de Ritchie que es un espanto... con las llaves en costados enfrentado... puaj

Ejemplo C original Ritchie:

for (i=0; i bla bla bla
}

Ostras tio, otra como esa y acabas conmigo. Ese formato es que le vengo usando desde hace nisesabe ya, y por supuesto que es mi favorito.

Con respecto a la intro, asi a priori me parece que renderizar a tiempo real es unas dificil que renderizarlo antes y meterlo en xvid. Se renderiza en algun formato de video y despues se pasa a xvid si no se puede renderizar directamete a xvid. Lo demas seria googlear y hacerse con alguna libreria y con la API para hacer que funcionase ¿no? (hablo desde mi conocimiento mediano y desde mi experiencia en "comerme" API's)

Mire lo de las FMOD y me gustaron bastante asi a simple vista. No solo vienen las librerias, sino que encima viene la API en HTML y documentada, asi se hace jod*r!! [oki]

Y por lo del nombre y demas no hay problema. Total, se mete un espacio detras del raul y se escriben las 6 letras que faltan de apellido y fuera XD


Saludos! [bye]
Lo demas seria googlear y hacerse con alguna libreria y con la API para hacer que funcionase ¿no? (hablo desde mi conocimiento mediano y desde mi experiencia en "comerme" API's)

Ya lo busco ya... pero no encuentro "nada" T__Tx

He encontrado esto: http://www.xvid.org/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=listarticles&secid=1

pero se debe tener instalado el codec creo..

Y esta referencia sobre la api... XviD API 2.1 Reference (for 0.9.x series)

Pero como he dicho, no me acabo de enterar T___Tx
Tío, por poco posteamos el mismo link a la vez...

Perro!!! Me lo has chapao!!! xDDDD

Weno, pos eso, que lo iba a poner... pero tú has sido el más rapido de los dos... aaarrrrgggg!!!

P.D.: Que me rallooooooooooo!!!!!!
Ya sé que ahora se había tocado el tema del video, pero es que me he encontrao una página con todas las funciones de OpenGL...

http://www.mevis.de/~uwe/opengl/opengl.html

Y una página con unos cuantos links que creo que está bien:

http://www.splike.com/cgi-bin/main.pl?target=home.es.html

Ale... yastá...

P.D.: Rurouni... ¿cómo wevos editas los mensages tan rápido?
ashitaka tio, no se con que ni como lo habras hecho, pero cuanto mas veo el logo ese que te has currado de psEol mas me gusta. Es mas, ya me imagino el video al principio con el logo apareciendo y las lineas formandose y demas, que guapo!!!

Muy currao, en serio

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por ashitaka
P.D.: Rurouni... ¿cómo wevos editas los mensages tan rápido?


Leo mu rapido y edito mil veces... ^__^x prefiero eso a llenar de post autocorrigiendome :P
Weno... pues eso... que grasias... lo he hecho hace un rato con el Photoshop (juer, es que con el GIMP no dispongo de esa fuente)...

Ale... que me piro... ya no aparezco por aquí hasta mañana por la mañana...

Un saludete a todos...
Respecto al juego de tanques que os comentaba:
Imagen

Un saludo
uoooo!!! muy bonito eraser!!!

pero... puede tener peligro la jugabilidad o el sistema grafico, ya que para verse todo el escenario deberia reducirse mucho el tamaño de los bichejos... o como va la cosa?

P.D: recordad que todas las ideas que tengais, deberan ser programadas despueis... no os lieis mucho la manta a la cabeza que puede que sea bastante mas dificil de lo que parece! Aunque este parece factible, necesitara un curro del cagarce

Saludus! [chiu]
La idea es que se vea todo el campo de batalla en la pantalla. Ten en cuenta que es un mini juego o una fase más del juego, por lo que no tenemos que complicarlo demasiado. Los gráficos serían pequeños y como juego es bastante simple. De hecho, lo más complicado podría ser la IA si lo programamos para un único jugador. Para varios lo único que veo dificil es el crear mapas diferentes y originales :D
El manejo del tanque es tan simple como acelerar, frenar, izda, dcha, disparar... y si queremos complicarlo un poquito, izda, dchar el tubo de disparo. La velocidad la pondría constante, pero si no complica el asunto podría hacerse variable según el terreno... sólo un tipo de disparo... y se puede ir complicando con combustible y disparos limitados.
Como modo de un sólo jugador podríamos poner enemigos estándar, para no tener que programar ia extra ¿no?

Pd.- Apunta en el TODO como un proyecto factible para mini-juego futuro un remake del "Norte y Sur"... bastante simple también y el modo vs. muuuuy adictivo.
A ver... ya estoy un poco perdido... Habria que meter un post en donde nada mas se agreguen las "ideas aceptadas/a aceptar". Y que se vaya actualizando, pero siempre sobre el mismo mensaje asi es de rapida lectura.

Otra cosa... quizas yo este muy influenciado por el Amiga y el AtariST... pero todavia no hemos hablado de algo principal: LOS ENEMIGOS DE FINAL DE FASE (aka bosses)

Creo que un juego sin boss no es un juego, ademas si es tipo bomberman...

En fin, les dejo un tema para meter en alguna fase de boss, y para que se hagan una idea de como es mi estilo. :P
Es una version preliminar claro, modificable al 100%. (tengo el midi origen por si a alguien le interesa modificarla o usarla como base para algo)

http://galeon.com/logosoftlibre/logo/boss1.ogg

salu2[bye]
sergiox:

me mola mazo la cancioncita :) es ideal para un final de fase o para momentos "estresantes" [ok] [ok] sigue así !!!

también me mola mazo el dibujo de la vaquita que hay en el hilo de dibujantes !!!!
ostia sergiox que estres jajaja

Me recuerda mazo al supermario, la verdad es que hay partes que te atacan los nervios XD

Yo solo modificaria una cosa, cambiaria lo justo el final para poder hacer un loop con el principio, que tengo puesto que se repita pero se nota el corte

Que buena te ha salido [oki]


Saludos! [bye]
Escrito originalmente por sergiox
A ver... ya estoy un poco perdido... Habria que meter un post en donde nada mas se agreguen las "ideas aceptadas/a aceptar". Y que se vaya actualizando, pero siempre sobre el mismo mensaje asi es de rapida lectura.

Pues si que vas un poco perdido si... mira el primer post de todos... hay voy poniendo lo que vamos aceptando... Todavia no he puesto nada sobre el tipo de minijuegos porque por ahora son ideas fugaces:

* Pang
* Cruzar el puente (lo contaré con mas detalle, pero se le ocurrió a Oki)
* Tankes
Otra cosa... quizas yo este muy influenciado por el Amiga y el AtariST... pero todavia no hemos hablado de algo principal: LOS ENEMIGOS DE FINAL DE FASE (aka bosses)

Creo que un juego sin boss no es un juego, ademas si es tipo bomberman...

En fin, les dejo un tema para meter en alguna fase de boss, y para que se hagan una idea de como es mi estilo. :P
Es una version preliminar claro, modificable al 100%. (tengo el midi origen por si a alguien le interesa modificarla o usarla como base para algo)
salu2[bye]

Y ahora, podriamos añadir tu Final Boss... como idea. Pero ello significaria tener una minimo procedimiento de comportamiento de BOSS... en estos juegos no suelen tener ningun tipo de IA y suelen hacer un proceso trazado (y has de aprovechar el tipico "descuido" para cargartelo).

Me gusta mucho el tema... aunque, creo que si lo haces más... estresante seria mejor... es bastante mas lento de lo que deberia. No creeis??? opiniones :D Es estresante, pero suelen serlo mas, no????

Además... estoy a la espera que los Sres de SourceForge nos acepten. Entonces tendremos mas libertad para hacer galerias, subforos, apartados para musicos...
Sergiox:
Propongo usar el programa indent con el parametro GNU, que es el formato oficial de los codigos del proyecto gnu.
Es bastante pasable. Sobre todo pq pone las llaves como deben ir.. es decir de forma paralela vertical. (no como el formato original de Ritchie que es un espanto... con las llaves en costados enfrentado... puaj)

Ejemplo GNU:

for (i=0; i{
bla bla bla
}

Ejemplo C original Ritchie:

for (i=0; ibla bla bla
}

Si usan Anjuta pueden aplicar formato GNU automaticamente desde el menu format->auto_format.


¿A tí también te pasa? Yo odio la indentación de Ritchie, de hecho yo siempre indento estilo GNU (aunque hasta hoy no lo sabía :P).

El indent me parece una buena elección. Si alguien tiene alguno más que proponer pues que lo proponga, que para eso estamos :)

Por otro lado, el Anjuta me gusta (menos el nombre XD) porque tiene un aspecto muy parecido a los Visual que usa casi todo el mundo, con lo que parece que la familiaridad y la comodidad (y la libertad ;)) está asegurada :)



Rurouni:
Arcturus... en el momento que abramos la web en sourceforge, compartiras "soberania", y quien quiera tambien puede. Pero una cosa, esto no será como "colaborar" en general, aqui se viene a trabajar. Se que Arcturus es cumplidor, y no nos defraudará [oki]


Muchas gracias por la confianza depositada, prometo ser un nodo eficiente y trabajador (te aseguro que estoy entusiasmado con el proyecto) :)[ok]

Os importaria que en la web de psEol aparecieran nuestros nombres reales???


Quiero decirte que el resto de tu post me ha emocionado, y es absolutamente cierto. La sinergia que estamos alcanzando en el poco tiempo que llevamos conociéndonos es increíble, da gusto formar parte de ello :)

No me importa para nada que pongas mi nombre real en la web. Y para lo que quieras tienes mi correo, te lo puse en el formulario ;)



Ashitaka:

Me encanta eso de "Game Programming Leaders", es de lo más original ;)



Eraser:

Genial, una guía de estilo para comentar que abarque todos los puntos que se te ocurran es una estupenda idea :)



¡Adelante muchachos! [oki]
A sabiendas y a saber, la guía de estilo tiene estos puntos por ahora... si queréis hacer alguna aportación, modificación, etc... aún estáis a tiempo :D

1. Introducción
2. Cuestiones básicas
3. Estilo de archivo
4. Estilo de funciones
5. Estilo de programación
6. Estilo de nombres
7. Agradecimientos

La estoy haciendo en rtf para que nadie tenga problemas para leerla, y gpl para distribuirla (y de paso nos hacemos propaganda :D)
Un saludo
Otra cosa... lo de los final bosses creo que no es algo que haya que plantearse o no... es que un bomberman sin final bosses como que no tiene sentido :D

De todas formas creo que como ha comentado alguien, eso suele ser lo fácil pues siempre siguen una pauta que hay que descubrir para cargártelos...

Otra cosa... para la TODO list... otro juego a la lista ;) es uno tipo "kuri kuri mix"... todavía no he encontrado un juego tan adictivo como ese para dos jugadores :D
Eraser [tadoramo], va a quedar una guía de estilo genial :D
Mirad esto.. y era de un 8 bits...MSX


Imagen

Saludos.

€-e

PD: añado algunas musicas midi para que si quereis vayais cogiendo ritmo...
Escrito originalmente por Rurouni
Me gusta mucho el tema... aunque, creo que si lo haces más... estresante seria mejor... es bastante mas lento de lo que deberia. No creeis??? opiniones :D Es estresante, pero suelen serlo mas, no????


Exacto, lo colgue para eso, quiero que me digan el estilo que hay que conseguir. Tratare de hacerlo mas "agressive". :)
Lee el apartado "IMPORTANTE".

Otra cosa que tengo que hacer es cambiarle el final para que pueda loopearse.

Sepan que lo bueno de hacer la melodia desde el scratch en midi, es que aplicar modificaciones es sencillisimo una vez que la tienes hecha... asi que son bienvenidas y _necesarias_ las sugerencias! [oki]

Tambien estoy pensando en el tema principal del juego... que estilo tendria que ser?

Aclaracion: no me quiero adueñar de ninguna tarea, si la intro ya la esta haciendo otro, perfecto, la mejor melodia quedara para la intro y las demas para el in-game. (democracia ante todo) ok?

Me recuerda mazo al supermario, la verdad es que hay partes que te atacan los nervios


Si, es cierto, le di ese toque porque el personaje principal es bastante nintendo-like... me hace acordar un poco a la estetica de kirby. Igualmente la modificare para que sea mucho mas estresante todavia. :)


IMPORTANTE:
Con las SDL, hay alguna forma de implementar una aceleracion de la musica en tiempo real, es decir pasarla a distintas frecuencias??

Es muy tipico en los juegos que la melodia se vaya acelerando a medida que va pasando el tiempo y/o suceden cosas en el contexto...

Perdonen que sea tan pesado con el tema de la musica, pero como dije antes, vengo del amiga... para mi los juegos son la musica y despues el juego.[+risas]

salu2[bye]

PD: soy fanatico del snowbross X-D Tratare de escuchar sus temas a ver si me inspiro. :)
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