› Foros › PC › Software libre
pero ya que Rurouni me ha puesto como miembro (aunque con un precioso "por determinar" )
En lo que si que puedo currar mas es en el tema de la programacion sea en lo que sea, es decir, ponedme PASCAL, C, C++, JAVA o el que querais para hacer algoritmos, para programacion grafica o para lo del tema de redes. He usado sockets con java y no creo que en C sean muy diferentes.
Otra cosa mas, no he hecho nada de programacion grafica, pero si me decis que usar me busco la documentacion acerca de la API y a tirar lineas a saco!!
Por cierto Rurouni, me mola mazo como estas llevando esto tio, en serio que un para ti
Por cierto... C estoy aprendiendo... (estoy en 1º de la ingenieria) pero para betatester valgo
P.D.- Rurouni... yo de mayor quiero un jefe como tu tiu... eso si que es coordinar
Blender, no lo conocía, a ver si lo encuentro (es mu gordo en megas???).
Realmente uso un Bryce5 trial edition (pa ke veas).
Bueno, primero de todo: Pedazo coordinata que estás hecho Rurouni. Debes tener mucha experiencia trabajando en grupo, porque lo llevas todo de maravilla
Segundo: Te ha faltado apuntarnos a escufi y a mí con lo de la SDL, que le vamos a dar caña este mes
Cuarto: Yo tengo licencia de Visual C++ 6.0, pero me da rabia programar en ventanucos. Propongo buscar alternativas libres (sergiox me recomendó ANJUTA como IDE, podríamos echarle un vistazo. O al DJGPP. O si no Emacs a pelo ).
Quinto: Yo prefiero C como lenguaje por varias causas
Sexto: No me llaaaaaames iluso, por teneeeer una ilusióoooon...
Bueno me ha gustado bastante este hilo asi que me ofrezco si os interesa a ayudar en cualquier cosa referente a photoshop (10 años de experiencia)
nada de DJGPP...
el Blender ocupaba (si no recuerdo mal) unos 18 Mb la última vez que lo descargué (o eran 8Mb... nu me acuerdo)... pero no sé si para Windows está disponible...
Os gusta mi historia? Pos nada... a las 2 de la mañana reinstalando Debian y compilando un kernel nuevo... te cagas... total... que me acosté en cuanto acabé...
P.D.: siento aburriros con mis historias... jejejeje...
Me acabo de encontrar un tracker para windows que es bestial. Se llama Renoise (para el que le interese) y voy a gastarme unos cuantos euros en la licencia (por primera vez en mi vida, jejeje)... Así que, bueno, me pongo de lleno con lo del tema musical (por supuesto, sigo esperando el momento para empezar a empollarme los temas de programación) y dejo el del diseño de personajes en manos de los demás (incluido mi hermano, que lo hace bien cuendo se pone)...
Ah, una cuestión: alguno dijo que iba a hacerse unos temas metaleros para el juego (no recuerdo quien)... ahi, ahi... metiendole caña guitarrera a las fases...
http://www.mhandal.net/tutoriales/lnxgames/index.php
Respecto a la programación: C guan point... de C++ ni idea, por lo que si he de empezar a programar videojuegos, prefiero que sea en C y alugego ya empollarme el C++
Ahm, yo me he encontrado uno de Cell Shading (en ingles)...
Otra cosa... ¿no deberíamos empezar a definir el juego?
Quiero decir, estilo del juego, historia, fases, pantallas, etc... porque no nos vamos a poner a programar a las bravas... hombre, si para hacer pruebas de mover el personaje, etc, sobre todo para coger práctica...
¿qué os parece la idea?
Otra cosa, ¿creeis que sería conveniente que todos usáramos el mismo entorno o mejor que cada uno use el que prefiera para mejorar la portabilidad?
Es decir... hay gente que tiene visual c, gente que prefiere vi ... yo por mi parte, prefiero programar en linux.
Lo mas portable de todo seria programar en Java ( q ademas es OO ) con solo una maquina virtual java rularia, es mas depende de como se haga hasta rularia en los mobiles de ultima generacion (pero ahi se tiene q hacer ciertas cositas... estuve en un seminario sobre eso).DE todas maneras entiendo q programar un juego en java es como un poco.... curioso.
Por cierto.... Sabeis programar en ADA? lo digo pq en si, el lenguaje de programacion es muy potente sobretodo lo referente a la encapsulacion ( lo q pasa es q no es OO )
Perdonar por mis palabras, pero creo q tendriamos de prescindir de lenguajes visuales (VB, VC ....) el control sobre el hard es un poco chungo con esos lenguajes.
La verdad es que si nos ponemos a programar así a las bravas (como tú dices) esto va resultar un caos...
En cuanto a lo del entorno... pues, supongo que da igual en la plataforma que se programe... de todas formas se va a portar tanto a Windows como Linux... lo único que habrá que tener en cuenta son las librerías de uno y otro sistema...
Se supone q habra soporte 3d en SDL no? lo digo pq como tengamos q ir guarreando codigo poniendo las possibles rotaciones del gumy sera la pera ( aunque la verdad si se tiene q hacer asi se hara). De todas maneras mucho minicursillo pero hay ciertas cosas q no se dicen q lian q no veas.
De todas maneras mucho minicursillo pero hay ciertas cosas q no se dicen q lian q no veas.
ein ? , juer que de gente, yo me he apuntado ya en el formulario , el caso es que no me he leído del todo el hilo (vago que es uno pa ciertas cosas), pero me gustaría saber si ya hay algo definido..... Entiendo que se va a hacer un juego tipo bomberman, multiplataforma....¿2d o 3d?, las Ogl no las llevo muy bien, pero creo que ya hay gente que las maneja, y así de paso aprendo....si es en 2d ningñun problema....)
(cosa que nunca hice)
¿Se sabe ya el tipo de juego a crear?
Escrito originalmente por Rurouni
Una prengunta, y llamadme tonto (mejor esto ultimo no:))
Porqué se dice/asume por aqui que las 2D son más sencillas que las 3D???
jejeje, no pasa nada... ya te dije que las cosas van como van. Si quieres lo haces, sino no. Aunque... ahora nos vendria MU BIEN!
Vale que no te puedes leer todos los mensajes... pero NI EL MENSAJE PRINCIPAL?????
En principio me parece ok, pero no estaría de más dejar opciones para más/menos resolución....* Proposición: El juego, en principio, deberiamos hacerlo para una resolución de 640x480, reescalable a posteriori, pero todos las pruebas/calculos lo haremos a esta resolución.
MULTIJUGADOR
* Proposición: Hacer que, sobretodo mediante RED, puedan jugar de 2 a 4 personas. Para ello, alguien que sepa de redes deberá meter mano en el proyecto. Se puede hacer un "modulo" que podriamos reutilizar en siguientes proyectos, e ir perfeccionandolo con el tiempo. Se ha de considerar el poder jugar varios en un mismo PC (pensar una distribución SIMPLE y COMODA para no jugar al Tetris con los huesos de los jugadores). En versiones de consola, p.e., Dreamcast, se ha de considerar el FANTASTICO hecho de los PADs (gran invento si señor!). Dream tiene 4 mandos... perfecto para nuestro juego... diox... como debe de ser jugar 4 personas a la vez en DC al BomberGUM... si es en PS2 serian 2, pero algo es algo.
* Motivo: Nos ahorramos la I.A. de los EvilGum y es muy divertido jugar varios a un mismo juego.
MULTIJUGADOR
* Proposici�n: Hacer que, sobretodo mediante RED, puedan jugar de 2 a 4 personas. Para ello, alguien que sepa de redes deber� meter mano en el proyecto. Se puede hacer un "modulo" que podriamos reutilizar en siguientes proyectos, e ir perfeccionandolo con el tiempo. Se ha de considerar el poder jugar varios en un mismo PC (pensar una distribuci�n SIMPLE y COMODA para no jugar al Tetris con los huesos de los jugadores). En versiones de consola, p.e., Dreamcast, se ha de considerar el FANTASTICO hecho de los PADs (gran invento si se�or!). Dream tiene 4 mandos... perfecto para nuestro juego... diox... como debe de ser jugar 4 personas a la vez en DC al BomberGUM... si es en PS2 serian 2, pero algo es algo.
* Motivo: Nos ahorramos la I.A. de los EvilGum y es muy divertido jugar varios a un mismo juego. [/B]
escrito originalmente por billyberjas
Rorouni: no se si te acordaras de mi. Iba a colaborar con algunos tutos de sdl
Escrito originalmente por escufi
Oye asi q tu dominas SDL ???
* Motivo: Nos ahorramos la I.A. de los EvilGum y es muy divertido jugar varios a un mismo juego.
Escrito originalmente por billyberjas
pd: librerías para programar en red(Compatibles con sdl, y por lo que veo , muy sencillitas..)
http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/
y aquí una tuto de programación con redes...
http://www.ecst.csuchico.edu/~beej/guide/net/
Saludops
Escrito originalmente por ashitaka
A Rurouni:
- Macho, no escribas tanto (menos mal que no tienes mucho tiempo, eh?) que no es posible asimilar tantas cosas, jeje...
A escufi:
- Si a mi me pasa todo lo que pone ahí, el ordenador llega a marruecos de una patada...
P.D.: NECESITO UN MONITOR NUEVOOOO!!!
Escrito originalmente por Iknewthat
Joder, que animaos est�is
Si necesit�is modelar en 3D, nada de 3D Studio , hay que usar soft. libre: Blender!!
�Ten�is ya p�gina para el proyecto?
Puede que encuentre algo de tiempo libre y me anime a colaborar. M�s o menos podr�a ayudar algo en Blender en el aspecto art�stico, y en programaci�n algo en c/c++/java y ensamblador.
Juego tipo Pang, es relativamente sencillito de hacer...
NOTA: está en .wav porque los de iEspana no me dejan subir .mp3 (porculeros)...
Escrito originalmente por ashitaka
efecto 1 - recoger item (por ejemplo)
NOTA: est� en .wav porque los de iEspana no me dejan subir .mp3 (porculeros)...