Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

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Buenas madrugadas a todos los del psEol... huy, me ha sonado a saludo de otro hilo mítico de los foros [qmparto]

Bueno, primero de todo: Pedazo coordinata que estás hecho Rurouni. Debes tener mucha experiencia trabajando en grupo, porque lo llevas todo de maravilla [oki][oki].

Y otra cosa: En unas 45 horas que llevaba sin pasarme por aquí... ¡¡Entro y me veo chorrocientos mensajes en los hilos oficiales!! Qué maravilla, qué entusiasmo y qué ganas tiene la gente, me encanta. Me ha costado la yema de un huevo ponerme al día, pero ha merecido la pena :)

Segundo: Te ha faltado apuntarnos a escufi y a mí con lo de la SDL, que le vamos a dar caña este mes :)

Tercero: ¡El dibu de gum me encanta! [tadoramo] Gum, eres la lexe muxaxa ;). Los de temjin me gustan mucho también y los de los demás a ver cómo van cuando estén algo más "rematados" :P

Cuarto: Yo tengo licencia de Visual C++ 6.0, pero me da rabia programar en ventanucos. Propongo buscar alternativas libres (sergiox me recomendó ANJUTA como IDE, podríamos echarle un vistazo. O al DJGPP. O si no Emacs a pelo XD).

Quinto: Yo prefiero C como lenguaje por varias causas:

a) No se C++ [+risas]; aún así los intentos de acercamiento que he hecho por mi cuenta al C++ me han dejado la impresión de ser tan reutilizable como farragoso, así que por ser el primero y ya que estamos aquí para aprender ¿Qué mejor que aprender con C? ;).

b) El código en C, BIEN COMENTADO Y TABULADO (que yo he visto códigos que, buf, no había un cristo que los entiendiera) no es nada problemático, al contrario, de un vistazo y leyendo las explicaciones no debería haber muchos problemas para entender lo que hace.

c) Es la opción más rápida, portable, eficiente y la que más gente conoce.

Sexto: No me llaaaaaames iluso, por teneeeer una ilusióoooon... Uy perdón, a estas horas se me va la pinza de marcha y no hay manera XD. Ta mañana [bye].
Bueno me ha gustado bastante este hilo asi que me ofrezco si os interesa a ayudar en cualquier cosa referente a photoshop (10 años de experiencia) pero no se exactamente que es lo que se precisa, o donde podría estar ubicado, no se el tamaño, formato o fondo que se necesita, asi que espero a que alguien me diga algo y me pongo en marcha.

Un saludo.
Juer... como se pone esto por las noches (y yo sin poder conectarme, juer)...

Yo ya dije que lo de la POO sería seguramente lo mejor, pero que casi ninguno tenemos gran conocimiento... así que voto por programar en C.... y, por favor, nada de DJGPP... a mi me ha dado muchos problemas (diox... las prácticas, las malditas prácticas... menos mal que existe el devc++)... Yo tengo el VC++ y eso de las ventanitas no me gusta nada... podríamos probar con el ANJUTA ese a ver que tal...

- A Denymetanol: el Blender ocupaba (si no recuerdo mal) unos 18 Mb la última vez que lo descargué (o eran 8Mb... nu me acuerdo)... pero no sé si para Windows está disponible...

Weno, weno... anoche me puse con lo de la música: "Bueno, a ver si el Impulse Tracker me sigue funcionando, que me he pillado unos samples mu wapos (todos libres)... Uy, pues no detecta la tarjeta de sonido nueva... Bah, seguro que el Fasttracker si... Mierda... pues tampoco... ya está... me voy a Linux y me pongo el SoundTracker, que también está muy bien... ... ... Voy a instalarlo... > Configurando libasound.so1 < ... AAAHHHH!!!! Se ha ido la luz!!!! @#!*)¿@·!!! El Linux se me ha ido al traste!!!"

Os gusta mi historia? Pos nada... a las 2 de la mañana reinstalando Debian y compilando un kernel nuevo... te cagas... total... que me acosté en cuanto acabé...

P.D.: siento aburriros con mis historias... jejejeje...
Pues eso, que ya tengo el problema de lo del tracker solucionado:

- Me acabo de encontrar un tracker para windows que es bestial. Se llama Renoise (para el que le interese) y voy a gastarme unos cuantos euros en la licencia (por primera vez en mi vida, jejeje)... Así que, bueno, me pongo de lleno con lo del tema musical (por supuesto, sigo esperando el momento para empezar a empollarme los temas de programación) y dejo el del diseño de personajes en manos de los demás (incluido mi hermano, que lo hace bien cuendo se pone)...

- Ah, una cuestión: alguno dijo que iba a hacerse unos temas metaleros para el juego (no recuerdo quien)... ahi, ahi... metiendole caña guitarrera a las fases...

Ale... a postear...
A ver si este enlace es útil...

he visto la noticia en barrapunto y no he esperado para ponerlo aquí :D

Respecto a la programación: C guan point... de C++ ni idea, por lo que si he de empezar a programar videojuegos, prefiero que sea en C y alugego ya empollarme el C++
Ya tengo algo para empezar a empollar... jejeje...

Ahm, yo me he encontrado uno de Cell Shading (en ingles)...

Click aquí

Hay mucho código (ya lo decía Rurouni)...
Otra cosa... ¿no deberíamos empezar a definir el juego?
Quiero decir, estilo del juego, historia, fases, pantallas, etc... porque no nos vamos a poner a programar a las bravas... hombre, si para hacer pruebas de mover el personaje, etc, sobre todo para coger práctica...

¿qué os parece la idea?
Otra cosa, ¿creeis que sería conveniente que todos usáramos el mismo entorno o mejor que cada uno use el que prefiera para mejorar la portabilidad?
Es decir... hay gente que tiene visual c, gente que prefiere vi [fumando]... yo por mi parte, prefiero programar en linux.
Lo mas portable de todo seria programar en Java ( q ademas es OO ) con solo una maquina virtual java rularia, es mas depende de como se haga hasta rularia en los mobiles de ultima generacion (pero ahi se tiene q hacer ciertas cositas... estuve en un seminario sobre eso).DE todas maneras entiendo q programar un juego en java es como un poco.... curioso.

Si quiereis hacerlo en C adelante, lo q pasa es q pienso como alguno q no me acuerdo quien fue. La POO tiene muchas cosas positivas, es mas creo q muchos juegos ( aunque no estne igual en c++) estan programados en OO. La programacion pr threads en OO es muy potente, pero en fin, no haremos un debate si esto o lo otro. A mi lo q me digais me va bien. Se programar en ADA, C , c++(poquito) , JAva , ML, Prolog, Eiffel, smalltalk ,phyton. (aunque siendo sinceros, devido a q mi proyecto es de java el q tengo mas presente es java .

Por cierto.... Sabeis programar en ADA? lo digo pq en si, el lenguaje de programacion es muy potente sobretodo lo referente a la encapsulacion ( lo q pasa es q no es OO )

saludos..


P.D: Perdonar por mis palabras, pero creo q tendriamos de prescindir de lenguajes visuales (VB, VC ....) el control sobre el hard es un poco chungo con esos lenguajes.
La verdad es que si nos ponemos a programar así a las bravas (como tú dices) esto va resultar un caos... habría que ponerse de acuerdo en qué va a hacer cada uno y de qué manera... pero la gente está muy liada y creo que todavía vamos a tardar en empezar... yo, de momento voy a empezar a buscar documentación sobre OpenGl, GLUT, SDL y todo eso, porque tengo poca idea... y también iré probando a hacer algunas cosillas, simplemente por ir familiarizandome con el tema...

En cuanto a lo del entorno... pues, supongo que da igual en la plataforma que se programe... de todas formas se va a portar tanto a Windows como Linux... lo único que habrá que tener en cuenta son las librerías de uno y otro sistema...
^__^x cuantos mensajitos... ahora contesto a los que hagan falta... pero psssssit, que estoy en clase!!!! que no ese enteren que me hechan :D

chan chan, chan chan-chán, chan chan, chan chan... piruriiiii piruriiii piru....
(para quien no sepa que es... es la sintonia de missión:imposible [+risas] )



















¬_¬ aburrimiento??? creo que si...
Alguien ha probado ya el minicurso de SDL? yo le he estado hechando un vistazo, y hay ciertas cosas q me tienen un poco mosca. Si os bajais el ejemplo 3 vereis q el bmp ( de la nave) es enorme y en ella estan todas las rotaciones , luego tienes q ir buscando la imagen y tal. Se supone q habra soporte 3d en SDL no? lo digo pq como tengamos q ir guarreando codigo poniendo las possibles rotaciones del gumy sera la pera ( aunque la verdad si se tiene q hacer asi se hara). De todas maneras mucho minicursillo pero hay ciertas cosas q no se dicen q lian q no veas.

Ya me comentareis.

(hecarle un vistazo al archivo)
Puedes dar el enlace que no lo encuentro...
eraser si te refieres al enlace del minicursillo, lo diste tu, aqui lo tienes

saludos
Nuestra abuela se une al elenco de "malosos" :Ð

Adjuntos

Habia pensado que este mostruo tuviera un "segundo estado" y se nos ponga más violento, ....

Lo que se me ocurre os lo voy soltando, ya veremos si podemos luego plasmar todos estos detallitos ;)
Raulex:
pero ya que Rurouni me ha puesto como miembro (aunque con un precioso "por determinar" )

Jejejeje... ^__^x sorry, te vi por ahi enmedio, y vi que te interesabas, y pensé que quizas querrias formar parte del gurpo... no te preocupes, sino quieres hacer nada no tienes porque hacerlo, pero te he incluido en el grupo porque se que eres legal, y aunque no hagas nada, seguro que nos ayudaras en lo que puedas. :D más que suficiente.
En lo que si que puedo currar mas es en el tema de la programacion sea en lo que sea, es decir, ponedme PASCAL, C, C++, JAVA o el que querais para hacer algoritmos, para programacion grafica o para lo del tema de redes. He usado sockets con java y no creo que en C sean muy diferentes.

Como han dicho... es muy muy distinto. Por desgracia para mi :(
Otra cosa mas, no he hecho nada de programacion grafica, pero si me decis que usar me busco la documentacion acerca de la API y a tirar lineas a saco!!

No te creas... hay conceptos necesarios que deberias aprender antes de tirarte al cuello de Ms. API. Por ejemplo... el concepto de matrices de transformación, o que es la MODELVIEW, o un viewport, o... hay muchas cosas, no es tan solo una API (es uno de los motivos por los que se recomienda tener conocimiento matematico... es por lo que digo que a mi si que me han servido las mates ^___^x)
Aunque... para empezar no hacen falta :P
Por cierto Rurouni, me mola mazo como estas llevando esto tio, en serio que un para ti

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

eaTHaN:
Por cierto... C estoy aprendiendo... (estoy en 1º de la ingenieria) pero para betatester valgo

A la lista pués...

Tendré que hacer una clasificación más seria ;)

P.D.- Rurouni... yo de mayor quiero un jefe como tu tiu... eso si que es coordinar

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]


Denymetanol:
Blender, no lo conocía, a ver si lo encuentro (es mu gordo en megas???).

http://www.blender3d.com/
Es libre ... pero si haces algo de pago, aunque sea libre, te "obligan" (moralmente) a pagar una licencia. Si es GPL y gratuito lo que haces no. Creo que ocupa 15 Mb...

Realmente uso un Bryce5 trial edition (pa ke veas).

No he dudado de ninguno de vosotros en ningún momento ;) Pero como dice el refran: Hombre precavido, Dios le ayuda y ciento volando... o algo asi. :D


Arcturus:
Bueno, primero de todo: Pedazo coordinata que estás hecho Rurouni. Debes tener mucha experiencia trabajando en grupo, porque lo llevas todo de maravilla

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Segundo: Te ha faltado apuntarnos a escufi y a mí con lo de la SDL, que le vamos a dar caña este mes

En breve habran varias actualizaciones en el post principal ;)

Cuarto: Yo tengo licencia de Visual C++ 6.0, pero me da rabia programar en ventanucos. Propongo buscar alternativas libres (sergiox me recomendó ANJUTA como IDE, podríamos echarle un vistazo. O al DJGPP. O si no Emacs a pelo ).

Microsoft nos da asco a todos, eso esta claro. Pero hemos de dar una oportunidad a la gente que no tiene tiempo o/ni conocimientos para usar otro sistema operativo. También porque la gente que escoge el sistema de la gran M (Microsoft, no queria decir "Mierda" aunque... :D) no tiene porque quedarse aislada. Después de todo: hay esta la libertad que todos pedimos, la de escoger lo que queramos sin imposiciones. No tenemos porque imponer Linux (ya vendrán cuando se den cuenta de que es lo mejor... o a Linux o a MacOS :D). Además... windows, para mi, solo sirve para dos cosas: para jugar y para escribir cartas (bueeeeno, ni para eso, pero ya me entendeis ;))

Quinto: Yo prefiero C como lenguaje por varias causas

C, one point...

Tengo que actualizar las votaciones... y creo que antes han votado tambien por c++... la cosa esta igualadita :D

Sexto: No me llaaaaaames iluso, por teneeeer una ilusióoooon...

Ya esta! se cerraron las votaciones! este motivo es más que suficiente :D

Esto... no ;) siguen las votaciones :P

jorge:
Bueno me ha gustado bastante este hilo asi que me ofrezco si os interesa a ayudar en cualquier cosa referente a photoshop (10 años de experiencia)

Uooo un MacUser!!! cuanto honor :D
Perfecto, apuntado :P


ashitaka:
nada de DJGPP...

A ver... gracias por recordarme un tema que queria comentar:

PODEMOS PROGRAMAR INDEPENDIENTEMENTE DE LA PLATAFORMA/COMPILADOR... ya que utilizaremos un conjunto de libreiras MUY DEFINIDO.

Tenia que haberlo puesto antes la relación de librerias, pero estoy muy ocupado. Para que os hagais una idea... nisiquiera necesitamos conocer la API de windows o de linux. Las librerias GLUT, SDL... generan automaticamente ventanas, eventos, envian mensajes al sistema... Y la estructura del programa puede ser LA MISMA en un compilador como en otro... salvo pequeñas adaptaciones que se pueden hacer mediante el precompilador. No se como estareis de familiarizados con este... pero para que os hagais una idea:
Si el sistema operativo es LINUX, y queremos utilizar librerias especiales de este, y si queremos utilizar el mismo codigo para Windows, utilizando tambien las librerias de este seria algo asi como (supongamos un "linux.h", y un "windows.h")

#ifdef linux
#define "tux.h"
#endif

#idef win32
#define "granM.h"
#endif

en el mismo codigo. Y el precompilador se encargará de cargar lo que haga falta. Habran veces que tendremos que "portar" algunas funciones, y modificarlas. Para eso estamos en ambas plataformas. No iba a ser todo "bufar i fer ampollas" (es una expresión catalana que significa algo asi como "pan comido" :D. psEol, informática e idiomas ;)), pero son gajes del oficio.

Deberemos seguir unas normas, que por supuesto, hablaremos entre todos.

el Blender ocupaba (si no recuerdo mal) unos 18 Mb la última vez que lo descargué (o eran 8Mb... nu me acuerdo)... pero no sé si para Windows está disponible...

si que hay para windows... y creo que para todos los SO.

Os gusta mi historia? Pos nada... a las 2 de la mañana reinstalando Debian y compilando un kernel nuevo... te cagas... total... que me acosté en cuanto acabé...

P.D.: siento aburriros con mis historias... jejejeje...

Somos un equipo, no solo para trabajar. No está de más interesarse los unos por los otros. ;)
Por cierto: esa es una de las grandes putadas de Linux... por eso estoy por comprarme un SAI :D

Me acabo de encontrar un tracker para windows que es bestial. Se llama Renoise (para el que le interese) y voy a gastarme unos cuantos euros en la licencia (por primera vez en mi vida, jejeje)... Así que, bueno, me pongo de lleno con lo del tema musical (por supuesto, sigo esperando el momento para empezar a empollarme los temas de programación) y dejo el del diseño de personajes en manos de los demás (incluido mi hermano, que lo hace bien cuendo se pone)...

Muy bien colega! pero antes asegurate que lo vas a amortizar ;)

Ah, una cuestión: alguno dijo que iba a hacerse unos temas metaleros para el juego (no recuerdo quien)... ahi, ahi... metiendole caña guitarrera a las fases...

Bueno, mi gran amigo michi, gran guitarrista del metal, me está componiendo la música para un remake del Alien 8 que tengo que entregar como trabajo de fin de curso. Quizás se anime para BomberGUM u otros, pero está muy ocupado.


eraser
http://www.mhandal.net/tutoriales/lnxgames/index.php

La dió alguien en este mismo hilo creo... lo tengo que rebisar. Mi novia tiene un poster con un TUX cada dia del año ;) y sale este libro en el mes de enero creo :D (hacen publicidad de libros y de revistas), le salió en la versión inglesa Linux Magazine. :D Puede que me lo compre.

Respecto a la programación: C guan point... de C++ ni idea, por lo que si he de empezar a programar videojuegos, prefiero que sea en C y alugego ya empollarme el C++

Uhmm.. me estais picando... voy a hacer un programa en PHP para votar que lenguaje utilizar...

ashitaka:
Ahm, yo me he encontrado uno de Cell Shading (en ingles)...

Me estais destrozando la sección de links que iba a hacer ;)

Es la página de NEHE [tadoramo]. Para mi es diox de OpenGL. Pero no os recomiendo mirar los ultimos tutoriales (creo que es el ultimo) porque lo vais a flipar en colores.

Eraser:
Otra cosa... ¿no deberíamos empezar a definir el juego?
Quiero decir, estilo del juego, historia, fases, pantallas, etc... porque no nos vamos a poner a programar a las bravas... hombre, si para hacer pruebas de mover el personaje, etc, sobre todo para coger práctica...

¿qué os parece la idea?

Argg!! paciencia!! que solo tengo 3 manos!!! Además... jejeje, porque proponeis algo???

Como historia yo habia pensado: (#include "GUM_API.h") Un "bambino" va por la calle comiendo chicle, tralarí tralará... y el muy cochino tira escupe el chicle en una alcantarilla... pero, caen al lado de una substancia, que llamaremos "moco verde" y se transoformó en BomberGUM... y su maestro era una rata (gota)
Coñas a parte... pozzi que se podria empezar a pensar todo eso!

Otra cosa, ¿creeis que sería conveniente que todos usáramos el mismo entorno o mejor que cada uno use el que prefiera para mejorar la portabilidad?
Es decir... hay gente que tiene visual c, gente que prefiere vi ... yo por mi parte, prefiero programar en linux.

A este paso me voy a quedar solo en windows!!! T__Tx me siento un Marginial de Mierda (juego de M's :P)


escufi
Lo mas portable de todo seria programar en Java ( q ademas es OO ) con solo una maquina virtual java rularia, es mas depende de como se haga hasta rularia en los mobiles de ultima generacion (pero ahi se tiene q hacer ciertas cositas... estuve en un seminario sobre eso).DE todas maneras entiendo q programar un juego en java es como un poco.... curioso.

Masoca... ^__^x
No es curioso, por ahora es un suicidio!!! sobretodo viendo que nos duele la OO. Java es el lenguaje OO por definición. Pero, no se descarta para futuros proyectos. Ojalá un dia toquemos cualquier lenguaje.

Por cierto.... Sabeis programar en ADA? lo digo pq en si, el lenguaje de programacion es muy potente sobretodo lo referente a la encapsulacion ( lo q pasa es q no es OO )

Esto... jejeje. Por proponer, proponed lo que querais. ADA no es un mal lenguaje, pero, para juegos es bastante tosco. Además... ya hay bastante controversia C vs C++ como para introducir unos cuantos mas en discordia.

Perdonar por mis palabras, pero creo q tendriamos de prescindir de lenguajes visuales (VB, VC ....) el control sobre el hard es un poco chungo con esos lenguajes.

Quieto parao!!!!!!!
Que "visual C" se llame "visual", tal como programaremos NO TIENE NADA DE NADA de visual. Y con las librerias que usaremos, te aseguro que ni te enterarás que estas usando un compilador de M$ o de Linux. (p.d. TODOS los lenguajes y APIs como GLUT y SDL hacen uso del modo LINEA DE COMANDOS). Esta noche, os enviaré un pequeño ejemplo para que lo veais.

ashitaka:
La verdad es que si nos ponemos a programar así a las bravas (como tú dices) esto va resultar un caos...

Como dice mi padre: despacito y con buena letra. Orden sobretodo... lo que está claro es que deberemos llebar un CVS. T___Tx he de explicaros que es...

En cuanto a lo del entorno... pues, supongo que da igual en la plataforma que se programe... de todas formas se va a portar tanto a Windows como Linux... lo único que habrá que tener en cuenta son las librerías de uno y otro sistema...

contestado mas arriba :D

escufi:
Se supone q habra soporte 3d en SDL no? lo digo pq como tengamos q ir guarreando codigo poniendo las possibles rotaciones del gumy sera la pera ( aunque la verdad si se tiene q hacer asi se hara). De todas maneras mucho minicursillo pero hay ciertas cosas q no se dicen q lian q no veas.

jejeje, hemos llegado a un tema que creia que tardariamos un poco mas en tocar:
SDL no tiene soporte propio para 3D... por eso, han hecho compatible 100% el entorno con OpenGL por lo que se necesitan de las 2 librerias. Para mi es una ventaja. (quien dice OpenGL dice Mesa :P)

De todas maneras mucho minicursillo pero hay ciertas cosas q no se dicen q lian q no veas.

Es un mini cursillo... tu lo has dicho. La idea es que, entretodos solventemos problemas.
bua bua bua, quiero tener ya el p**o espacio de Source Forge!!!


Ahora vuelvo... que creo que me he dejado algo...

Actualizaciones en lista... (esta nit)
jorge ==> photoshop
escufi & Arcturus ==> SDL
eaTHaN ==> betatesting ;)
ein ? , juer que de gente, yo me he apuntado ya en el formulario :), el caso es que no me he leído del todo el hilo (vago que es uno pa ciertas cosas), pero me gustaría saber si ya hay algo definido..... Entiendo que se va a hacer un juego tipo bomberman, multiplataforma....¿2d o 3d?, las Ogl no las llevo muy bien, pero creo que ya hay gente que las maneja, y así de paso aprendo....si es en 2d ningñun problema....)

Bueno, saludops
Rorouni: no sé si te acordarás de mí. Iba a colaborar con algunos tutos de sdl para tu web (cosa que nunca hice [angelito] ), el caso es que si se decide usar SDL para el pogramita (cosa que sería muy recomendable) se intentaría montar algo para que el personal al menos "chapurré" un poquito en el código.

¿Se sabe ya el tipo de juego a crear?

pd: una imagen de un emulador de chip8 que hice hace un mesecillo o así.... ta curioso, pero no me pidaís el código, que es un "orgasmo cósmico" de lo desorganizao que está :)

para más info sobre el chip8: http://www.pdc.kth.se/~lfo/chip8/CHIP8.htm
ein ? , juer que de gente, yo me he apuntado ya en el formulario , el caso es que no me he leído del todo el hilo (vago que es uno pa ciertas cosas), pero me gustaría saber si ya hay algo definido..... Entiendo que se va a hacer un juego tipo bomberman, multiplataforma....¿2d o 3d?, las Ogl no las llevo muy bien, pero creo que ya hay gente que las maneja, y así de paso aprendo....si es en 2d ningñun problema....)

Hombre!!! ya te conocia de otros hilos ;) Pues nada, esta noche te meto ahi :P

Una prengunta, y llamadme tonto (mejor esto ultimo no:))
Porqué se dice/asume por aqui que las 2D son más sencillas que las 3D???

No lo digo por ti billy... lo digo en general.

Uhmm... cierto que es un poco más complicado, pero no lo creais. Tres de los motivos de porque ahora solo se programan juegos 3D son:

* Son reescalables en tiempo real y sin consumir mas espacio de disco (son vectores y lineas en el espacio... multimplicando o dividiendo se puede pasar de una resolución a otra, sin necesidad de meter más dibujos)
* El hardware tiende a la optimización del 3D, ya que este es más FOTO REALISTA (mejor dicho, tiende a serlo) que el 2D (a no ser que se utilicen fotos, o buenos dibujos) EN TIEMPO REAL.
* Es 100% reutilizable y te ahorras dibujos (haces un modelo en 3D y puedes ponerlo como te de la gana con poco esfuerzo...).

Aunque en terminos prácticos, tengas una coordenada más, y esto signifique... tener que desarrollar una memoria espacial bastante buena... poco más podriamos decir en contra de las 3D.

Alguna opinión al respecto???


(cosa que nunca hice)

jejeje, no pasa nada... ya te dije que las cosas van como van. Si quieres lo haces, sino no. Aunque... ahora nos vendria MU BIEN!

¿Se sabe ya el tipo de juego a crear?

:-? [triston]
Vale que no te puedes leer todos los mensajes... pero NI EL MENSAJE PRINCIPAL????? jejeje, leelo, y si no te saca de dudas, lo aclararé mas tarde.


Para ir entrando en materia:
RESOLUCIÓN
* Proposición: El juego, en principio, deberiamos hacerlo para una resolución de 640x480, reescalable a posteriori, pero todos las pruebas/calculos lo haremos a esta resolución.
* Motivo: Es una resolución adecuada para cualquier ordenador, y por el momento no necesitamos más... Además, mientras no optimicemos el código, cuanto mayor sea la resolución peor.

MULTIJUGADOR
* Proposición: Hacer que, sobretodo mediante RED, puedan jugar de 2 a 4 personas. Para ello, alguien que sepa de redes deberá meter mano en el proyecto. Se puede hacer un "modulo" que podriamos reutilizar en siguientes proyectos, e ir perfeccionandolo con el tiempo. Se ha de considerar el poder jugar varios en un mismo PC (pensar una distribución SIMPLE y COMODA para no jugar al Tetris con los huesos de los jugadores). En versiones de consola, p.e., Dreamcast, se ha de considerar el FANTASTICO hecho de los PADs (gran invento si señor!). Dream tiene 4 mandos... perfecto para nuestro juego... diox... como debe de ser jugar 4 personas a la vez en DC al BomberGUM... si es en PS2 serian 2, pero algo es algo.
* Motivo: Nos ahorramos la I.A. de los EvilGum :D y es muy divertido jugar varios a un mismo juego.
Escrito originalmente por Rurouni



Una prengunta, y llamadme tonto (mejor esto ultimo no:))
Porqué se dice/asume por aqui que las 2D son más sencillas que las 3D???




-Pues más que nada porque las 2d para principantes "es suficiente", es decir, considero que si a una persona que lo más lejos que ha llegado con la programación es a chapurrear con una BD en Visual Basic, los conceptos de Matriz, Proyección, ZBuffer,etc... les van un poco-demasiao lejos

-Además, no todos tenemos una mega hiper tarjeta gráfica. (yo tengo una Savage3d del año 199x que si hace suavizado de texturas...es porque quiere).

-Porque animar un personaje en 3d es más dificl que en 2d (imagino, no he animado nunca a nadie-bueno a base de cubatas se anima cuaquiera :) )

-2d Rulez, LucasArts Rulez...SCUMM LIVES!!!!

-Como no va a ser un proyecto "pofesional", siempre se podrá "rapiñar" ciclos en 2d (que más o menos a todo el mundo le irá igual) ,que en 3d, donde la tarjeta gráfica manda....

-Porque es un primer proyecto para ver como funcionamos todos.

-Porque tengo alergia a las 3d....(Lo máximo que puede hacer sin directx ni cosas desas es un cubito girando ....que al rato de girar -por no usar punto fijo en los cálculos- petaba.... )






jejeje, no pasa nada... ya te dije que las cosas van como van. Si quieres lo haces, sino no. Aunque... ahora nos vendria MU BIEN!



En cuanto se normalize un poco esto, hablamos , ok?


Vale que no te puedes leer todos los mensajes... pero NI EL MENSAJE PRINCIPAL?????

Lo he leído, pero no pone lo que pones más abajo... ;-P


* Proposición: El juego, en principio, deberiamos hacerlo para una resolución de 640x480, reescalable a posteriori, pero todos las pruebas/calculos lo haremos a esta resolución.
En principio me parece ok, pero no estaría de más dejar opciones para más/menos resolución....

MULTIJUGADOR
* Proposición: Hacer que, sobretodo mediante RED, puedan jugar de 2 a 4 personas. Para ello, alguien que sepa de redes deberá meter mano en el proyecto. Se puede hacer un "modulo" que podriamos reutilizar en siguientes proyectos, e ir perfeccionandolo con el tiempo. Se ha de considerar el poder jugar varios en un mismo PC (pensar una distribución SIMPLE y COMODA para no jugar al Tetris con los huesos de los jugadores). En versiones de consola, p.e., Dreamcast, se ha de considerar el FANTASTICO hecho de los PADs (gran invento si señor!). Dream tiene 4 mandos... perfecto para nuestro juego... diox... como debe de ser jugar 4 personas a la vez en DC al BomberGUM... si es en PS2 serian 2, pero algo es algo.
* Motivo: Nos ahorramos la I.A. de los EvilGum :D y es muy divertido jugar varios a un mismo juego.


Si se hace multiplayer....habría que afinar más con el primer boceto.... hay en http://www.libsdl.org bastantes temas de red, podríamos intentar chapurrear alguno a ver que tal...



Lo que NO me gustaría es que este hilo se acabase perdiendo en la BD de EOL....quiero hacer cosas,cosas chulas, pero por mi insuperable vaguería y mi auto-compadecimiento, siempre acabo por no hacerlas...aunque últimamente me aburro mucho en el curro y he vuelto a retomar "mis cauces" :), -echad un vistazo al emulador porfis :) - me gustaría al menos TERMINAR esto.

Un saludo.
Escrito originalmente por Rurouni
MULTIJUGADOR
* Proposici�n: Hacer que, sobretodo mediante RED, puedan jugar de 2 a 4 personas. Para ello, alguien que sepa de redes deber� meter mano en el proyecto. Se puede hacer un "modulo" que podriamos reutilizar en siguientes proyectos, e ir perfeccionandolo con el tiempo. Se ha de considerar el poder jugar varios en un mismo PC (pensar una distribuci�n SIMPLE y COMODA para no jugar al Tetris con los huesos de los jugadores). En versiones de consola, p.e., Dreamcast, se ha de considerar el FANTASTICO hecho de los PADs (gran invento si se�or!). Dream tiene 4 mandos... perfecto para nuestro juego... diox... como debe de ser jugar 4 personas a la vez en DC al BomberGUM... si es en PS2 serian 2, pero algo es algo.
* Motivo: Nos ahorramos la I.A. de los EvilGum :D y es muy divertido jugar varios a un mismo juego. [/B]


Vamos a ver , tengo medioconvencido a un colega q puede meter caña en redes, de hecho si os esperais ( cosa q veo q no podeis), cuando entrege el proyecto nos pondremos enserio ( el es mi compañero de proyecto). Osea, tema comunicaciones redes en principio para nosotros.


escrito originalmente por billyberjas
Rorouni: no se si te acordaras de mi. Iba a colaborar con algunos tutos de sdl


Oye asi q tu dominas SDL ??? bueno es saberlo pues asi a ti te tendrian q meter en el grupo interesado (arctus y a mi) .(joder a ver si sera mucha chicha para mi redes +sdl :P)
Escrito originalmente por escufi


Oye asi q tu dominas SDL ???


Juas!, solo sé que no sé nada..... :)



no, hombre, algunas cosas he hecho (!!mirad mi emulador y decidme que es la leche!!!!), y la librería es muy sencillita....:)
Escrito originalmente por Rurouni

* Motivo: Nos ahorramos la I.A. de los EvilGum :D y es muy divertido jugar varios a un mismo juego.


Esto... ¿Y si no juegan 4 que sólo juega 1?...
Esta semana no, porque ya va siendo hora que estudie en serio para el exámen que tengo el sábado (por cierto, de introducción a la programación), pero la semana que viene a ver si me curro una definición inicial del juego y así podemos ir discutiendo cosas como modos munti/mono jugador, etc, etc, etc..
¿Os paice?

p.d.- rurouni, lo dicho, un 10 en coordinación
por cierto, a mi me gusta más 2D, más que nada porque le pega más al tipo de juego que estamos pensando.. más retro ¿no? ;)
pd: librerías para programar en red(Compatibles con sdl, y por lo que veo , muy sencillitas..)

http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/

y aquí una tuto de programación con redes...

http://www.ecst.csuchico.edu/~beej/guide/net/


Saludops [oki]
Escrito originalmente por billyberjas
pd: librerías para programar en red(Compatibles con sdl, y por lo que veo , muy sencillitas..)

http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/

y aquí una tuto de programación con redes...

http://www.ecst.csuchico.edu/~beej/guide/net/


Saludops [oki]


Las librerias para programar en red de q va? es decir, veo q hay las net y las net-devleloper ( cuales cojo?, las de developer es para desarrolo propio de las mismas librerias?)


respecto al tuto aqui esta en español el mismohttp://www.arrakis.es/~dmrq/beej/home.htm
doc en ingles formato pdf sobre las SDL_net ( no lo he mirado aun)
Perdonar por postear una cosa q no tiene casi q ver pero me ha hecho gracia.

Todo el mundo q se meta en redes tendria q leerlo

Here's an easy game to play.
Here's an easy thing to say....
If a packet hits a pocket on a socket on a port,
and the bus is interupted as a very last resort,
and the address of the memory makes your
oppy disk abort
then the socket packet pocket has an error to report!
If your cursor nds a menu item followed by a dash,
and the double-clicking icon puts your window in the trash,
and your data is corrupted cause the index doesn't hash,
then your situation's hopeless, and your system's gona crash.
You can't say this? What a shame, sir!
We'll nd you another game, sir.
If the label on the cable on the table at your house
says the network is connected to the button on your mouse,
but your packets want to tunnel on another protocol,
that's repeatedly rejected by the printer down the hall,
and your screen is all distorted by the side-e ects of gauss,
so your icons in the window are as wavy as a souse,
then you may as well reboot and go out with a bang,
cause as sure as I'm a poet, the sucker's gunna hang!
When the copy of your
oppy's getting sloppy on the disk,
and the microcode instructions cause unecessary risc,
then you have to
ash your memory and you'll want to RAM your ROM.
quickly turn of your computer and be sure to tell your mom!
A Rurouni:

- Macho, no escribas tanto (menos mal que no tienes mucho tiempo, eh?) que no es posible asimilar tantas cosas, jeje...

A escufi:

- Si a mi me pasa todo lo que pone ahí, el ordenador llega a marruecos de una patada...

P.D.: NECESITO UN MONITOR NUEVOOOO!!!
Escrito originalmente por ashitaka
A Rurouni:

- Macho, no escribas tanto (menos mal que no tienes mucho tiempo, eh?) que no es posible asimilar tantas cosas, jeje...

A escufi:

- Si a mi me pasa todo lo que pone ahí, el ordenador llega a marruecos de una patada...

P.D.: NECESITO UN MONITOR NUEVOOOO!!!


Creo q esta hablando de un Ordenador de M$ [sonrisa] [qmparto]
Enas, vereis, yo se algo de C, tengo un libro de OpenGL que a ver si le meto mano, lo que pasa es que el libro requieres saber muxo de C y no me entero de to, de VB lo domino relativamente bien, asi que si me podeis poner links a tutoriales en español sobre C intentare ponerme las pilas.
Joder, que animaos estáis :)

Si necesitáis modelar en 3D, nada de 3D Studio ;), hay que usar soft. libre: Blender!!

¿Tenéis ya página para el proyecto?

Puede que encuentre algo de tiempo libre y me anime a colaborar. Más o menos podría ayudar algo en Blender en el aspecto artístico, y en programación algo en c/c++/java y ensamblador.
Escrito originalmente por Iknewthat
Joder, que animaos est�is :)

Si necesit�is modelar en 3D, nada de 3D Studio ;), hay que usar soft. libre: Blender!!

�Ten�is ya p�gina para el proyecto?

Puede que encuentre algo de tiempo libre y me anime a colaborar. M�s o menos podr�a ayudar algo en Blender en el aspecto art�stico, y en programaci�n algo en c/c++/java y ensamblador.


Vas a creer q es una chorrada, pero te estaba esperando Iknewthat. Siempre me han gustado tus posts. Y estabas tardando en entra aqui :P.

Saludos y puedo decir... bienvenido a PsEol?
Bueno, que ya es tarde y hay que acostarse.... ZzzZZ ZzzZZ , ¿cuando hacemos el brainstorming? (todos a decir ideas y cosas -aunque sean muy absurdas o poco importantes- que nos gustaría que apareciesen el el juego)


Lo digo porque si al final se opta por hacer un jueguecillo "4in1" o "Xin1" lo suyo sería definir lo que vamos a meter no????

Empiezo yo : )


-Juego tipo Pang, es relativamente sencillito de hacer...

-BomberGum!!! mas o menos tb es sencillito (aunque éste tiene IA....que podrá ser más o menos complicada...)

-¿Habéis jugado al jueguecito de los bloques del siemens c45? Creo que se llama blockbreaker o así... Una pasada de vicio....

-La típica serpientita pero al estilo tron, es decir, eres una serpiente que no deja de crecer y crecer, y además de evitar chocarte contra el cuerpo del contrario, !!!tienes que evitar chocarte contra tí mismo!!!

-Plataformas al estilo mario...Más complicado...requiere tile maps y tal, tengo un boceto hecho en SDL, y hay un tuto mu bueno en http://www.gamedev.net o en [url]www.flipcode.com....mmmm...¿He[/url] dicho que es complicado? :)

-GTA4, éste lo tengo casi terminado ya...me faltan algunos retoques.... [sati]

-Carreras de mini-coches en vista aérea (lo mismo que las plataformas,tile maps, o scroll de un bitmap enterito!!!) :(

-etc.-etc.etc----


saludops
Mañana a ver si os hago algo que hoy ni he pisado la habitación de casa.

Mañana y el finde me molaria modelar algo, bajarme el blender, enseñarme a programar, que nos fiche a todos SEGA, SONY, NAMCO , MICROS Oooh ... estoooo nada, que nos pille una empresa wapa y nos hagamos ricos programando , dibujando,... etc. Y hacemos una cenita de empresa (de paso)

Uf, creo que ya sueño despierto [looco]

WENO pos eso, ya ire poniendo de lo que vaya haciendo :-)

Ta prontooo (espero) [oki]
No tengo tiempo... más tarde postearé alguna que otra renovación etc etc. pero, solo comentar algo que me ha sorprendido:
Juego tipo Pang, es relativamente sencillito de hacer...

Me has leido el pensamiento tio :o Ayer estube pensando la posibilidad de hacer una fase tipo pang... T___Tx alguien más se acuerda de uno de mis juegos favoritos...

ta luego
Fase de bonus, derribad a la abuelita que os he hecho y os tira macetas con flores al tarro.

la abuela esta arriba del todo, conforme os pegue una maceta quedan menos players en juego, pero lo jodido es que segun le pegais pelotazos a la "yaya" se pone a rebotar por la pared más aprisa y lanza más objetos (de MAYOR tamaño = la TELEFUNKEN), el que consigue AGUANTAR a la abuela diodena gana 2 vidas o gana el minijuego o lo ke kerais.

Tipo de juego a lo ARKANOID
Nas noches :)

Antes de nada: ¡Qué partida de caja con la canción escufi! [qmparto] La iba cantando a la primera y por poco no acabo de la risa, buenísima.


Ahora al psEol team: ;)

Yo no tengo manías acerca del juego argumentalmente hablando, así como en cuanto a objetos, planteamiento de ataque, fases y demás. Confío en "las mentes pensantes del equipo" ;) (lo que no significa que no aporte mis opiniones, pero no creo que meta mucha baza).


Respecto de la parte de programación, que es la que más me interesa:

Ya sé que me repito más que el chocolate a la taza XD, pero por los clavos del armazón de R2D2: El código que esribamos que esté BIEN COMENTADO Y BIEN TABULADO, porque si no no hay cristo que lo descifre, y para trabajar en equipo es fundamental (ya sabemos lo fácil que es ofuscar el código en C, aún sin querer hacerlo a propósito).

Definitivamente cuando comencemos hay que imponer unas normas de estilo para codear, porque si no no vamos a ninguna parte.


Por otro lado, tengo tres argumentos más de peso para utilizar C.

1.- Las OpenGL están escritas originalmente en C, aunque haya portes para muchos lenguajes. C es el estándar.

2.- C es el código más portable con menos modificaciones, más rápido y con el que se puede optimizar más (cosa especialmente delicada en un juego, sobre todo si lo cargamos como queremos hacer con 3D, gráficos molones, muchas fases, enemigos, etc.). Recordad que la mayor facilidad entre portes es una de nuestras prioridades (mínimo esfuerzo, máxima difusión ;)).

3.- Esta es muy matemática ;): Todo aquel que sepa programar en C++ puede leer y escribir código en C, mientras que la implicación no se cumple en el otro sentido.


Rurouni: Conozco el preprocesador (me he ido de copas varias veces con él [qmparto]) y es cierto que portar código genérico en OpenGL es tan sencillo como poner las librerías entre esas instrucciones, que el procesador cargará si encuentra la condición del #ifdef.

No te preocupes, que yo te secundo en ventanucos ;) (de algo tenía que valerme esa licencia obtenida en una oscura partida de póquer en Casablanca XD). Es más, no sería descabellado formar grupos para desarrollar en distintas plataformas y luego portar lo que haga falta (así diversificamos esfuerzos y avanzamos en paralelo en varias plataformas).

Además me encanta el dibujo técnico y he estudiado matemáticas (no todas, pero sí las suficientes como para meterme hasta las orejas en programación 3D ;)), o sea que por mi parte adelante con los polígonos :D.


Sé que se me olvida algo, pero ya lo postearé mañana que hoy estoy muerto de sueño. [maszz]
- Guia de estilo MUUUUY necesaria. Yo básicamente tengo varias manías:

- Antes de cada función, un bonito cuadradito comentado con: nombre, qué hace la función, entradas y salidas, quién la ha programado o modificado y cuándo (esto último es opcional)
- cada bloque nuevo tabulado
- cada línea importante o llamada a función, comentario al canto
- minúsculas
- nombre de variables tipo NombreDeVariable o nombre_de_variable (prefiero la primera)

Respecto a lo de las fases, creo que es ideal lo de hacer minijuegos y otros estilos entre fases del bombergum... incluso estoy pensando en otros estilos para mezclar dentro de las fases del bombergum :D

Un saludo
Se nota que estais cansaillos, eh? Menos mal, porque eso de tener que leerse todos los días a primera hora un par de paginitas de foro... uf...

Weno, a lo que voy:

- Como hacer una canción decente para la BSO requiere bastante tiempo, lo único que he hecho ha sido un SFX (en inglés queda mejor) para el juego, para cuando se coja un item o algo así.

efecto 1 - recoger item (por ejemplo)

NOTA: está en .wav porque los de iEspana no me dejan subir .mp3 (porculeros)...

P.D.: aunque parezca que está sacado de algún sitio, el efecto está hecho por mi.

P.D. 2: Todos los samples que estoy usando son libres (yo no robo esas cosas... juas... que mentiroso... pero en esta ocasión sí que son libres), casi todos me vienen en el banco de samples de mi tarjeta de sonido (bien! por fin utilizao las prestaciones de mi MaxiSound)...

P.D. 3: Ale, un saludo, que se me había olvidao...
Creo q tendriamos q ponernos deacuerdo para usar algun identador comun ( oesa programilla q hace las tabulaciones por ti del codigo). Asi todo Standart.

Otra cosa, veo q al final se usara C , bueno estoy deacuerdo, pero q conste q la POO es mucho mas logica y sencilla.

Respecto 3D , yo de mates lo llevo bien, y ademas hice una adigantura q se llamaba Geometria computacional q te enseñaban a hacer una especie de Engine en C ( aunque al final lo q era era una habitacion con 3 cubos y un icosaedro dando vueltas, en la cual te podias mover) , ostias, perdon, ahora q piens creo q lo hice en ADA.

En fin Matrix rulez ;P ( la verdad es q la matriz es la base del 3D)
Este link está bastante bien:

Tutorial OpenGL

Yo me lo he descargado (todos los tutoriales) y he empezado a leerlo... y no está mal... hay bastantes matemáticas, pero weno... nunca viene mal repasar, jejeje...

A mi parecer, todo está bastante bien explicado...

Nos leemos...
psssssss estoy de incognito!!! Que como me pillen me cortan la conexion!

NOTA: está en .wav porque los de iEspana no me dejan subir .mp3 (porculeros)...

OGG!!

Chapo la ventanita, nos vemos luego!
Escrito originalmente por ashitaka

efecto 1 - recoger item (por ejemplo)

NOTA: est� en .wav porque los de iEspana no me dejan subir .mp3 (porculeros)...


Pues pasalo a mp3 y cambiale la extension a zip q si te dejara, o lo pasas a MP3 y luego lo zipeas :P


Por cierto ta bien el tuto de OPENGL
No, no os asusteis... no es la primera beta del juego...

Weno... a ver... como no sabemos aún qué tipo de fases tendrá el juego ni la hamientació ni nada de nada, pues yo me he fabricao la primera beta de la primera canción para la BSO del juego... A ver que os parece.

NOTA: solo hay cuatro instrumentos, así que nada de decir que si vaya truño, que si vaya no se qué, jejeje (aunque yo sé que no seríais capaces de decir cosas así ^_^)

Canción 1 - Beta 1

Ah, es un .mp3 (juer, que no soy capaz de pasarlo .ogg... necesito algún plugin o algo pal winamp) comprimio en zip.

Ale, después de escuharla me fusil... digo... me comentais...

P.D.: No hospedeis nada en iEspaña... es un consejo de compañero... ^_^
ashitaka la base rítmica mola.... ahora te queda que dure más de 17 segundos...:) :)

Si te paras a pensarlo....esa música inspira.....mucha velocidad.....muchos colorines.....mucha marcha ! :) jeje


En fins, voy a ver si me empapo del ogl este para probar...

pd: esta mañana en el curro me he montao un 'log'geador pa las trazadas curiosete....


saludops
[b]ACTUALIZADO EL "PRINCIPAL"[/]

No creo que esté todo, pero es lo que he podido hacer con poco tiempo ;) esta noxe más...

P.D: Muy buena la base!!! me mola! tiene pinta de juego tropical marchoso y con muchos colorines... además, en loop no se nota que vuelve a empezar ;)

Un diez!!!
Una preguntonta... porque no agregaron un poll al hilo para votar por el lenguaje a utilizar?

misterios de la vida...
¬___¬ porque la disputa se originó despues de crear el hilo?


Además... estoy preparando un POLL especial ;)

Espero que este finde sea "movidito" en cuanto novedades
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